martes, 24 de septiembre de 2013

Nueva Chicago: Mario Finarolli piensa dos variantes



Nueva Chicago visitará a Defensores de Belgrano este miercoles en el postergado correspondiente a la sexta fecha de la Primera B Metropolitana. El encuentro se jugará a las 21 en el estadio Juan Pasquale. El conjunto de Mario Finarolli acumula 13 puntos en el Torneo.

El técnico realizaría dos cambios. Mario Mussón reemplazará a Matías Escudero, que sufre un desgarro en su pierna derecha. El defensor tendrá 21 días de recuperación. Mientras que el volante Adrián Scifo, ingresará en lugar de Emiliano Ronconi, víctima de una fractura de las tres falanges de su dedo pulgar de la mano derecha. El mediocampista permanecerá enyesado dos semanas. Por otro lado, la titularidad del referente Christian Gómez esta en duda. Gomito se retiró el sábado con una dolencia muscular. Martín Peyrán es el candidato a suplantarlo.

El Torito de Mataderos formaría con: Nicolás Tauber; Mario Mussón, Germán Lanaro y Nicolás Sainz; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Agustín Farias y Damián Castagno; Gómez o Peyrán; Andrés Montenegro y Facundo Ermini. Ademnás completan la lista de concentrados: Daniel Monllor, Javier Tuma, Ariel Coronel, Martín Caballero, Franco Benítez, Ezequiel Petrovelli y Elián Abdala. Dos quedaran afuera del banco de los suplentes.



Fuente: Belén Zenobio (Solo Ascenso)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

¿Ramón Vs Mora capitulo 2?

El delantero de River no ocultó su malestar al enterarse que se perderá el duelo revancha de la Sudamericana ante Liga de Loja por decisión de Ramón Díaz: "Tengo tremendas ganas de jugar, pero deberé seguir esperando. Estuve complicado del estómago pero ya me siento bien y de peso también estoy bien".
Tras haber logrado un importante triunfo el último fin de semana ante All Boys, ahora River cambió de 'chip' rápidamente y está enfocado de lleno en lo que será la revancha de los octavos de la Copa Sudamericana (el jueves desde las 19.30 en el Monumental) frente a Liga de Loja. Con la única intensión de revertir la serie, ya que cayeron 2 a 1 en la ida, Ramón Díaz no definió el equipo pero sí los concentrados.
Y lo positivo de la nómina pasa porque volvió a aparecer el nombre de Álvarez  Balanta, quien dejó atrás la distensión sufrida en el isquiotibial izquierdo. Sin embargo, también hay una llamativa ausencia (al menos para el propio protagonista) y se trata de que no está en la lista Rodrigo Mora. Ante esto, el delantero aclaró: "Estuve complicado del estómago, pero ya estoy... Tengo tremendas ganas de jugar. Me siento bien y de peso estoy bien".
"Me dio bronca no estar entre los concentrados, uno quiere jugar", reconoció el uruguayo en diálogo con Pasión Monumental. Mientras que para concluir agregó: "Tendré que seguir esperando hasta que el técnico me vea bien. Esperaré la oportunidad cuando decida Ramón. Tendré que trabajar y demostrar que uno quiere estar".
¿Habrán retornado las diferencias entre el charrúa y el cuerpo técnico o sólo se tratará de una prevención?






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Días horarios y árbitros de la fecha 9

Viernes 27 de septiembre
16.00 Arsenal - Godoy Cruz (Diego Abal)
18.10 All Boys - Rosario Central (Fernando Rapallini)
20.20 Estudiantes – Vélez (Néstor Pitana)

Sábado 28 de septiembre
16.00 San Lorenzo - Gimnasia y Esgrima de La Plata (Mariano González)
17.15 Atlético de Rafaela – Olimpo (Fernando Echenique)

Domingo 29 de septiembre
16.00 Belgrano – Racing  (Germán Delfino)
16.10 Newell's - Argentinos Juniors (Silvio Trucco)
16.15 Tigre - Colón (Diego Ceballos)
18.20 Boca – Quilmes (Saúl Laverni)
21.15 Lanús - River (Pablo Díaz)






Autora: Dai Almirón
@futbolfanof

Realmente insólito: Luego del arbitraje paupérrimo Laverni dirigiré a Boca

Un nuevo sorteo 'calificado' de árbitros se realizó en la AFA y hubo 'sorpresas'. Lo llamativo en esta oportunidad es que, pese al error que tuvo en La Plata, Laverni dirigirá Boca-Quilmes. En tanto sí fue 'parado' Vigliano por el penal no cobrado a Central ante Arsenal. Pablo Díaz arbitrará Lanús-River.
Tal como suele suceder cada martes, en la Asociación del Fútbol Argentino hubo diversas reuniones donde se definieron diversos detalles correspondientes a la programación de las distintas divisiones del fútbol doméstico. En esta ocasión se llevó a cabo un nuevo sorteo 'calificado' para determinar quiénes serán los encargados de impartir justicia en los diferentes partidos y hubo algunos casos llamativos.
Pese a que se llegó a prever lo que sucedería, no dejó de llamar la atención el hecho de que Saúl Laverni (quien cometió un importante error que terminó perjudicando a Gimnasia en el clásico ante Estudiantes) fue designado para arbitrar Boca-Quilmes. En tanto, el que sí fue 'parado' por su mala labor fue Mauro Vigliano, quien no cobró un grosero penal de Nicolás Aguirre sobre Carlos Luna en el duelo entre Rosario Central y Arsenal.
Por otro lado, el duelo que llevarán a cabo Lanús y River en el Sur del Gran Buenos Aires será arbitrado por Pablo Díaz; mientras que Sergio Pezzotta resultó seleccionado para dirigir Talleres-Independiente.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Cogorno renunció, Blanco también y si el restante Molina renuncia habrá nuevas elecciones

El titular de Racing volvió a comunicarse por Twitter -hace días que no da entrevistas- y anticipó que Víctor Blanco, uno de los vicepresidentes de la "Academia", le presentó la renuncia, tal como se lo había solicitado ayer. Ante este panorama, el Presidente dijo que sólo falta que Molina haga lo mismo para llamar a elecciones. Molina ya adelantó que no piensa dar un paso al costado...
Gastón Cogorno expresó en una red social que presentaba la renuncia, pero que esperaba que lo hicieran los vicepresidentes Rodolfo Molina y Víctor Blanco para que él, en su función de mandatario, pudiera llamar a elecciones. Al mediodía de hoy, Molina habló y dejó en claro que se equivocó en llevar a Cogorno a lo más alto del club y que esperaba que diera un paso al costado por el bien de Racing. La idea de Molina es quedarse a cargo de la entidad.
Sin embargo, en este juego de ajedrez en el que los dos utilizan estrategias para ganarse el apoyo o al menos no concentrar la bronca de todos los hinchas de un club que está último y que echó a su entrenador (Luis Zubeldía) y al manager (Roberto Ayala), ha tenido un nuevo capítulo en la disputa entre ambos dirigentes.
Esto se debe a que Cogorno volvió a hablar por su Twitter y aseguró: "Blanco me comunicó que su renuncia está a disposición para destrabar esta situación. Falta Molina, y Racing podrá elegir DEMOCRÁTICAMENTE". De esta manera y remarcando la última palabra, el Presidente que fue llevado por Molina como candidato, ahora le 'tiró' toda la presión al actual Vice para que renuncie y el club de Avellaneda tenga las elecciones lo más rápido posible.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

¿Hasta 2014 sin visitantes?

En AFA hay movimiento como todos los martes en los que se designan árbitros para las diversas categorías. Sin embargo, fuera de la sede de Viamonte hubo una reunión, en la que Julio Grondona (Presidente de AFA) y Sergio Berni (Secretario de Seguridad) habrían acordado que no haya vuelta de visitantes al fútbol argentino, por lo que el "Superclásico" que se llevará a cabo en poco más de una semana, no tendría a hinchas del conjunto de La Ribera, quienes ya habían empezado -mediante pintadas en las inmediaciones del club- a 'exigir' el regreso de la otra parcialidad, amenazando inclusive con suspender el juego más importante del país.

Si bien no se ha oficial, esto se realizará después de que finalice la reunión del Comité Ejecutivo, quien lejos de ceder ante las amenazas, afirmará la medida de que no vayas los visitantes. A su vez, se hablaron otros temas en la reunión entre Grondona y Berni. Por un lado, el objetivo del organismo que maneja el fútbol argentino y el Gobierno Nacional, el proveedor de los ingresos de televisación, es que se instale lo más rápido posible el AFA plus (que tuvo su estreno en Santa Fe, con Colón-San Lorenzo) para así tener un sistema único de registro de los hinchas.

Finalmente, la otra medida que esperan llevar a cabos ambos pilares (AFA-Gobierno), es que se pueda volver a tener en cuenta el "Prode bancado", aquella idea que surgió hace un tiempo y que contemplaba la posibilidad de 'reactivar' el sistema de juego que fue furor en su momento y que abarcaba los partidos de la máxima categoría, pero que con el paso de los años -a pesar de constantes cambios- fue decayendo. Con esto, la idea es buscar poder abarcar los costos de los operativos policiales que son un tema a resolver por parte de los clubes, quienes se endeudan por esto y otras cosas.


Luego, en una charla con el programa Puro Fútbol, que se emite por Radio 9, el funcionario Berni habló sobre el tema y manifestó: "Con relación al clásico sigo pensando igual: que se juegue sin visitantes. La realidad es que los clubes no pueden hacerse los distraídos y tienen que asumir lo que pasa. Sin embargo, las presiones para vuelvan más los visitantes tienen que ver más con los negocios que con los hinchas". En tanto, también agregó: "Sabemos que si nos metemos con los barras, nos metemos con la relación entre ellos y el club. Por eso, cada dirigente sabe las relaciones entre ambas partes cuando asume".

Fuente: Playfutbol

Molina dio la cara y dijo locuras como que quiere manejar al club sumando amigos y violentos

En el medio de un caos institucional, el vicepresidente de Racing dejó en claro que no piensa dar un paso al costado, algo que le pidió el presidente para que haya elecciones. Además, criticó con suma dureza a Cogorno: "Quiere manejar el club como a uno de barrio, sumando amigos y violentos"; mientras que agregó: "Haberlo elegido fue un profundo error dirigencial"Mientras el presente de Racing es un caos total y el futuro, un verdadero interrogante, el vicepresidente del club, Rodolfo Molina, 'rompió' el silencio y dejó en claro que no piensa en renunciar. Además, en declaraciones al programa 90 minutos, que se emite por Fox Sports, criticó con dureza a Gastón Cogorno.
* "Es un momento difícil en lo institucional y en lo personal. Desde que participo en la parte dirigencial, éste es el momento más complicado. Antes tuvimos inconvenientes en lo deportivo".
* "Cogorno participó en mi gestión desde la Sede de Villa del Parque, teníamos una buena relación".
* "Pero tenemos una visión muy distinta. Yo quiero un club profesional, que mire a los europeos. Él lo llevó a uno de manejo con amigos, con perfil más violento. Lo quiere manejar como un club chico".
* "Que el presidente nos comunique situaciones tan complejas, como su renuncia, vía twitter, da muestras de la manera en la que se maneja".
* El problema de Racing no es sólo esta pelea política. Tenemos que trabajar para que salga de la crisis futbolística. Estamos últimos con dos puntos, por lo que si no tomamos conciencia, vamos a seguir el camino de otros equipos grandes, como River e Independiente, que no vieron el problema en su momento".
* "No me voy, no voy a renucniar. Tengo fuerzas para continuar".
* "Acordé con él y la gente votó por su continuidad. A la semana de haber ganado, él cambió para otro lado. Comenzó a tener visiones distintas. Acompañamos para no poner piedras en el camino en su momento."
* "Lo que quiero es cerrar el capítulo de la interna y trabajar para Racing. Que Cogorno haga lo que quiera, yo me comprometí a trabajar para Racing".
* "El punto de quiebre fue lo de Nicolás Pacheco. Hubo un homicidio en el club y nadie investiga. Pareciera que miramos para otro lado. Él sostiene a la persona en Villa del Parque porque le responde a él".
* "En la gestión pasada definía yo, bien o mal. Lo de Cogorno es un profundo error de mi gestión. Le dije que lo mejor es que dé un paso al costado. Le comenté que era lo mejor para el club".
* "Cogorno está en el club con un grupo de violentos; aunque no tengo bien en claro quiénes son".
* "Vamos a trabajar para sacar a Racing de esta situación y estoy convencido que lo vamos a hacer. Yo me voy a encargar que esto suceda y que Cogorno haga lo que quiera. ¿Si vamos a tener dos presidentes? Eso lo decidiremos internamente".
* "Si De Stéfano dijo que nos tenemos que ir todos, entonces hay que hacer todo lo contrario".
* "A mí me van a ver cerca del plantel y de todo el fútbol profesional. Yo sí me puedo mostrar, ya que no tengo nada que ocultar".
* "En su momento me distancié de Podestá porque perdí la confianza en él".
* "En la gestión de Cogorno se duplicó el déficit operativo. Y esto sucede porque no hay ingresos genuinos".
* "Lo lamento profundamente, le pido disculpas a la gente de Racing. Ahora vamos a trabajar para enderezar esto, tenemos sólo dos puntos".
* "Cogorno sabe lo que tiene que hacer. Es hincha de Racing y debe querer lo mejor para el club".









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfano

Independiente: Sigue la violencia , apuñalaron a un hincha

Dentro del mal momento que significa para un club como Independiente estar en la Primera B Nacional, los buenos resultados conseguidos en los últimos partidos trajeron tranquilidad para un equipo que está obligado a conseguir el ascenso. Sin embargo, no todo es tranquilidad en el club.

¿Qué sucedió? Nuevamente los violentos vuelven a ser noticias dentro de la 'vida' institucional. En esta oportunidad, la brutal gresca se dio en el entretiempo del partido ante Sarmiento, que se jugó en el 'Libertadores de América'. Fue allí cuando como consecuencia de un enfrentamiento entre los barras, resultó apuñalada una persona que respondería a la facción de 'Bebote' Álvarez.

Por el hecho, están las imágenes; aunque aún no hay detenidos.

Fuente: Playfutbol

¿ Aguinaga abre el paraguas ?

En su arribo a Argentina, el entrenador de Liga de Loja, Alex Aguinaga, se refirió al papel de los árbitros para el cotejo de vuelta -el jueves en Núñez a partir de las 19.30- y pidió que sean justos: "Tenemos que tratar de aprovechar la ventaja para clasificar, no va a ser fácil".Ramón Díaz es un habitué en "disparar" contra los árbitros a lo largo del Torneo Inicial. Pero este accionar del riojano no parece ser una cuestión exclusiva, ya que Alex Aguinaga, apenas arribó al país, "abrió el paraguas".
"Esperamos que el árbitro no influya en el resultado. Ni RIver ni nosotros necesitamos favores", sostuvo el director técnico del humilde elenco ecuatoriano. Con estas palabras, el mítico futbolista del "Tri" condiciona al paraguayo Julio Quintana, juez del cotejo.
Por otra parte, hizo mención a cómo afrontar el enfrentamiento en el Monumental: "Ellos tienen que dar vuelta la eliminatoria. Nosotros tenemos que tratar de aprovechar la ventaja para clasificar allá. No va a ser fácil porque juegan de local, pero es un partido de fútbol". En la ida, se impusieron por 2 a 1. La vuelta será el jueves, desde las 19.30.
"Estamos en octavos, pero no abandonamos el torneo local, ya veremos cómo jugamos, tenemos tiempo para prepararnos. Con Liga de Loja estamos cumpliendo el objetivo de salvar la categoría  y llegar lo más lejos posible en Copa Sudamericana", concluyó Aguinaga. Su equipo, en el certamen de su país, acumula doce unidades y se encuentra en la antepenúltima colocación.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Guerra mediatica entre el Real Madrid y Martino

El Barcelona arrancó la temporada con una leve ventaja sobre el Real Madrid. A saber: los catalanes se quedaron con la Supercopa Española tras imponerse en la serie ante el Atlético Madrid, están líderes en la Liga local (junto al "Colchonero") dos puntos por encima de los "Merengues" y tienen a Lionel Messi en la cima de los goleadores (acumula seis conquistas), con dos tantos más que Cristiano Ronaldo e Isco, máximos artilleros madrileños.

Sea por eso o no, desde Madrid decidieron tomar como 'blanco' a Gerardo Martino, quien fue criticado por el juego de su equipo en los últimos días, extrañamente, ya que los resultados y estadísticas lo avalan. Lo cierto es que fue primero el presidente de la 'Casablanca' el que se despachó contra la figura del "Tata", quien se había asombrado por la monstruosa suma de dinero que habían pagado por el galés Gareth Bale, que osciló los 100 millones de euros.

"Es nuevo acá y no sabe muy bien cómo funcionan los fichajes. Es fácil ser demagogo", lanzó Florentino Pérez, a un medio español. Y agregó: "Fue barato. La compra de Bale es el modelo del Real Madrid; fichar al mejor jugador del momento, y eso lo digo yo". Y además, aclaró que el actual técnico (por el que pagaron 3,5 millones de euros de rescisión de contrato, ya que la otra mitad fue abonada por el propio DT) gana prácticamente lo mismo que José Mourinho.

A Carlo Ancelotti hizo referencia, otro que aprovechó la oportunidad para arrojar un 'dardito' sobre el argentino. "Fue sorprendente que el Barcelona le hiciera goles de contraataque al Rayo Vallecano y que perdiera la posesión de la pelota. No es fácil decirlo, pero siempre el entrenador debe adaptarse a las características de los jugadores", manifestó el italiano. Casi seguro es que no habrá menciones al respecto del ex Newell's. Pero... ¿Habrá una guerra tácita?

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Un desgarro y un retorno

No es una semana más esta que comienza hoy para Boca. El regreso a las prácticas, tras el empate del domingo ante Argentinos y del lunes libre, es en el Complejo Pedro Pompilio.

¿Por qué no "es una semana más"? Porque en el transcurso de la misma podría darse el alta médica a Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de una distensión en el gemelo izquierdo (¿fue un desgarro?). La semana pasada, Carlos Bianchi confesó que no querían arriesgarlo y que por eso no jugaba en La Paternal. Sin embargo, también dejó en claro que la idea es que juegue el domingo ante Quilmes en la Bombonera (desde las 18:10), para que pueda llegar con ritmo al 'Superclásico' del 6 de octubre en Núñez.

A su vez, la preocupación "xeneize" ahora se centra en Cristian Erbes, quien tuvo que salir en el encuentro ante Argentinos por una molestia en su aductor. En Boca temen que esté desgarrado, motivo por el que hoy le realizarán los estudios correspondientes para confirmar el grado de la lesión.

Por su parte, también continúan con su recuperación tres jugadores muy importantes para Bianchi. Ellos son Daniel "Cata" Díaz (desgarro isquiotibial izquierdo), Emanuel Insúa (lumbalgia) y Leandro Marín (luxación de su hombro derecho). Igualmente, ninguno de ellos podrá estar frente al "Cervecero".

Así las cosas, y con un Bianchi que quedó conforme con el trabajo de Claudio Pérez como zaguero central en lugar del "Cata", la duda está centrada en Riquelme. Si el '10' regresa, el que dejará el equipo es Jesús Méndez; mientras que si no puede estar Erbes, las chances son más acotadas (¿Matías Caruzzo de lateral derecho?).

Fuente: Playfutbol

Atlas Vs Cañuelas F.C: Formaciones

ATLAS (-): Lucas Ponzio, Arnaldo Achucarro, Eduardo Zone, Gustavo Godoy, Jonathan Romero, Leandro Marecos, César Rodríguez, Miller Moreno, Matías Alcaraz, Gonzalo Denis, Hernán González. DT: Daniel Zulaica.
CAÑUELAS F.C (-): Maximiliano Maglione, Walter Aguirre, Damián Ayala, Nahuel Báez, Gonzalo Pérez, Luciano Machado, Javier Morales, Javier Morales, Lucas Benaducci, Fernando Sánchez, Lucas Jatón. DT: Carlos Di Ciancio.
ARBITRO: Rodrigo Pafundi.
CANCHA: ATLAS.




Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Sportivo Barracas Vs Victoriano Arenas: Formaciones

SPORTIVO BARRACAS (-): Sebastián Malnero, Maximiliano López, Diego Fassi, Maximiliano Rivas Bolaños, Leandro Pires, Martín Mazza, Ezequiel Romero, Heber Leaños, Sebastián Santillán, Sebastián Gigliotti, César Sandoval. DT: Claudio Vidal - Damián Infante.
VICTORIANO ARENAS (-): Fernando Ortíz, Nicolás Mansilla, Luciano Venturini, Diego Capdevila, Emiliano Ponti, Brian Arena, Matías Olivera, Gonzalo Rodríguez, Rubén Sánchez, Baqui Mohamed, Damián Anriquez. DT: Omar Gauna.
ARBITRO: Hernán Dellacasa.
CANCHA: Sportivo Italiano.





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

San Martin Vs L.N Alem: Formaciones

SAN MARTIN (BURZ.) (-): Claudio Paz, Maximiliano Ortigoza, Javier Paez, Sebastián Centurión, Leonardo Kulich, Sebastián Centurión, Fabián Cabello, Nahuel Sica, Michel Dell Arcipett, Néstor Herrera, Lucas Sergi. DT: Diego Galeano.
L.N. ALEM (-): Marcos Fernández, Matías Gil, Nicolás Randazzo, Roberto Páez, Ismael Rodríguez, Juan Paulerena, Adrián Garay, Alejandro Acuña, Alan Cristeff, Maximiliano Portillo, Ángel Ríos. DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.
ARBITRO: Mariano Seco.
CANCHA: SAN MARTIN (BURZ.)




Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Argentino (Ros) Vs Juventud Unida: Formaciones

ARGENTINO (ROS.) (-): Nicolás Sironi, Julián Mariatti, Lucas Torres, Mauro Bearzotti, Nazareno Arévalo, Diego Merlo, Cristian Rivarola, Leandro Lo Cascio, Jorge Martínez, Luciano Pons, Leandro Cabral. DT: Walter Bello - Silvio Conti.
JUVENTUD UNIDA (-): Carlos Bello, Gonzalo Leizza, Leonardo Espinoza, Nicolás Agrasar, Santiago Martínez, Damián Giménez, Gerardo Gordillo, Alejandro Morales, Nahuel Palavecino, Lautaro Acevedo, Leandro Giménez. DT: Rodolfo Muñoz.
ARBITRO: Maximiliano Ramírez.
CANCHA: ARGENTINO (ROS.)





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Muñiz Vs Lugano: Formaciones

MUÑIZ (-): Luciano Berro, Hernán Cardozo, Leonardo González, Iván Junco, Alejandro Murtari, Daniel Sosa, Martín Alfonso, Juan Peloso, Emiliano Mosman, Kevin Juan, Fernando Maldonado. DT: Walter Piacenza.
LUGANO (-): Neron Iriarte, Ivan Mario, Alejandro Olmos, Leonel Gigli, Alejandro Vallejos, Leonel Ybarra, Marcelo Arancibia, Martín Ferrario, Claudio Saieva, Juan Topacio, Diego Stuker. DT: Leandro Santoli.
ARBITRO: Mariano Negrete.
CANCHA: Puerto Nuevo.




Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

El Porvenir Vs Yupanqui: Formaciones

EL PORVENIR (-): Manuel Peralta, Francisco Palma, Martín Pellegrino, Nahuel Tecilla, Gonzalo Mosesso, Facundo De Seta, Ezequiel Lovisa, Alexis Leguizamón, Leandro Argüello, Diego Ferreyra, Robert Campaz. DT: Marcelo Philipp.
YUPANQUI (-): Darío Aleman, Luciano Dufour, Ángel Gauna, Julio Fleytas, Gerardo Vega, Daniel Casais, Facundo Ledesma, Silvio Fuentes, Martín Ruiz, Daniel Pastrana, Herman Essers. DT: Roberto Romano.
ARBITRO: Sebastián Zunino.
CANCHA: EL PORVENIR.





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Dep. Paraguayo Vs San Miguel: Formaciones

DEP. PARAGUAYO (-): Iván Moreno, Javier Miquetk, Pablo Britos, Alvaro Brito, Osmar Martínez Espinoza, Miguel Becerra, Leonardo Ramírez Acuña, Ricardo Benítez, Diego Toledo, Jonathan Pozzo, Matías Cantero. DT: Vicente Vidal Ayala.
SAN MIGUEL (-): Ricardo Grieger, Martín Aritto, Fabio Pardini, Ignacio Liporace, Lucas Quiroga, Nahuel Fonseca, Guido Alonso, Néstor Fernández, Gabriel Serrano, Guillermo Correa, Braian Chávez. DT: Patricio Hernández.
ARBITRO: Juan Pafundi.
CANCHA: Liniers.





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Centro Español Vs Riestra: Formaciones

CENTRO ESPAÑOL (-): Pablo González, Matías Alvariño, Walter Aguayo, Nicolás Gozdz, Maximiliano Montenegro, Jonathan Montanar, Facundo Lomolino, Rodrigo Veliz, Nahuel Romano, Nicolás Torales, Sergio Tissera. DT: Marcos Figueroa.
RIESTRA (-): Franco De Angelis, Lucas Vidolini, Jonathan Prieto, Leandro Moreyra, Jorge Benítez, Rodrigo Sánchez, Jonatan Goya, Bruno Maffoni, Sebastián Soto, Víctor More, Pablo Rodríguez. DT: Luis Oliva.
ARBITRO: Gonzalo Belozo.
CANCHA: Lugano.





Fuente: Solo Ascenso
Edtado por Dai Almirón
@futbolfanof

Ctral. Ballester Vs Claypole: Formaciones

CTRAL. BALLESTER (-): Jonathan González, Santiago Correa, Luis Orquera, Fernando Gelenchir, Nicolás Sisco, Sebastián Antúnez, Marcelo Moreira, Matías Bustamante, Walter Delgado, Damián Ponce, Lucas Aragón. DT: Guillermo Visiconde.
CLAYPOLE (-): Walter Romero, Braian Pesaressi, Leandro Marcial, Marcos Gallego, Nicolás Iñiguez, Nicolás Pesoa, Jonathan Smith, Juan Cruz Rivero, Emiliano Espínola, Gastón Aranda, Leonel Tuinyla. DT: Héctor Baillie.
ARBITRO: Damián Rubino.
CANCHA: Juventud Unida.





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

SAN MARTIN (SJ) 1 - 1 UNION (SF) : Síntesis del partido

San Martín volvió a mostrar un buen nivel de juego y una actitud importante, pero no estuvo preciso al momento de definir y lo pagó caro. Porque empató 1 a 1 con Unión en Concepción y volvió a resignar puntos en este largo camino que tiene como único objetivo el regreso a Primera División.
El comienzo del partido fue desfavorable para San Martín. Porque de entrada nomás Unión madrugó y puso el 1 a 0 a través de Rodrigo Salinas para sorprender a todo el Hilario Sánchez, que no se vino abajo, sino que su gente comenzó a alentar y a llevar al equipo hacia el empate.
Y así fue, no porque llegó a la igualdad de inmediato, sino porque le contagió otra actitud a los jugadores. Después del gol tatengue, San Martín tuvo al menos cinco chances claras de gol. Martiñones tuvo tres, entre ellas un mano a mano que le tapó el arquero Islas. Lucas Salas, la bandera del ataque verdinegro, también tuvo una gran oportunidad pero la base del poste le dijo que no. Y sobre el final, Pablo López también estuvo cara a cara con el arquero y el horizontal le impidió el grito.
El equipo de Daniel Garnero estaba atragantado por todos los festejos que no pudo concretar en la primera etapa, pero en el complemento salió con todo y a los 2 minutos se le dio lo que tanto buscó. Una jugada preparada que fue ejecutada por Cristian Álvarez terminó en la cabeza de Damián Ledesma y éste le dio destino de red, para poner las cosas 1 a 1 y soñar con la victoria.
Una victoria que pudo hacerse realidad porque San Martín estuvo muy cerca. La embestida sobre el arco visitante continuó y en uno de esos ataques, López se escapó y al llegar al área fue derribado por Luciano Vella. El árbitro Merlos expulsó al marcador tatengue y le dio la posibilidad al local de dar vuelta el partido. Sin embargo, Cristian Álvarez no estuvo fino e increíblemente falló su remate desde los doce pasos.
El resto del partido sólo fueron insistencias verdinegras que no llegaron a prosperar. San Martín mostró una gran actitud durante todo el encuentro pero volvió a dejar puntos en el camino y también una mala imagen respecto de su falta de eficacia. El próximo domingo una nueva chance de regresar a la victoria y lograr su primera de visitante, cuando enfrente desde las 14 a Almirante Brown en Isidro Casanova.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Vélez 4 - 1 Rafaela: Síntesis del partido

En el José Amalfitani, el 'Fortín' venció 4 a 1 a la 'Crema' con goles de Lucas Pratto, Fabián Cubero, Mauro Zárate -malogró un penal- y Leandro Desábato (descontó Federico González). Allí, el local 'recuperó la memoria' y deplegó un gran juego para prenderse entre los animadores (quedó a cinco puntos de la cima).
La realidad marcaba que Vélez no había comenzado el torneo de la manera en la que se ha acostumbrado en los últimos años, ya que está sufriendo una marcada irregularidad (de golear a Newell´s, pasó a caer contundentemente ante Belgrano). Su rival de turno, Atlético de Rafaela, también se mostró irregular (sólo empató un partido sobre los siete jugados), pero arribaba con una unidad más en la tabla de posiciones y la necesidad de seguir sumando para no sufrir con la permanencia.
Así, con la única intención de no ceder más terreno y jugándose quizá algunas de sus últimas fichas para no quedar demasiado relegado de la pelea por el título, el 'Fortín' salió al campo de juego decidido a no darle respiro a su adversario. Con una presión incesante, la 'Crema' no encontraba la forma de escaparle al asedio del local, a quien sólo le faltaba estar algo más fino en el último toque para conseguir la ventaja parcial.
Absolutamente todo era del local, que avisaba con gran insistencia y en pocos minutos ya había hecho todos los méritos como para estar arriba en el marcador. Tanta era la insistencia del elenco de Liniers, que si la 'Crema' no reaccionaba a tiempo iba a terminar lastimado. Y así fue... 21 minutos fue lo que demoró el elenco de Gareca en ponerle justicia al partido y fue Lucas Pratto quien se hizo cargo de dicha tarea, al capturar un rebote de Garcé y mandar el balón al fondo de la red.
Lejos de conformarse con la apertura del duelo, Vélez continuó con su planteo bien ofensivo en busca de asegurar la ventaja parcial. Mientras Mauro Zárate, Agustín Allione y Pratto, entre otros, dilapidaban ocasiones; a los 29 minutos apareció Fabián Cubero para conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Emiliano Papa y marcar el 2-0 parcial.
Con el correr de los minutos el dominio local se iba acrecentando, a tal punto que la visita tuvo su primera aproximación al arco rival recién a los 39 minutos con un cabezazo de Albertengo que dio en el palo derecho del debutante Alan Aguerre.
La primera etapa ya se esfumaba, pero hubo tiempo para una incidencia más. A los 44 minutos Jorge Baliño cobra penal a favor del conjunto local por una infracción sobre Zárate dentro del área. El propio delantero se hace cargo del disparo, pero le da sin fuerza y Esteban Conde despeja el peligro, permitiendo que así su equipo no sufra un tanto más y se vaya al descanso perdiendo únicamente 2 a 0 cuando la diferencia pudo haber sido mucho más abultada.
Recién en el complemento la visita pareció querer reaccionar, pero Vélez había salido decidido a mantener el mismo ritmo para lograr cerrar el encuentro y no sufrir sobresaltos innecesarios. Y mientras el local iba generando una ocasión tras otra, a los quince minutos Zárate pudo tomarse revancha y marcar su primer gol oficial en su regreso a la entidad (el de la Sudamericana terminó siendo en contra) y sentenció el muy justificado 3-0.
Aunque el partido ya parecía estar cerrándose, sólo tres minutos después respondió Atlético de Rafaela por intermedio del ingresado Federico González que marcó el descuento. Aunque la diferencia entre los equipos hacía pensar que sería muy difícil que la visita concretara una remontada, la rapidez con la que logró el descuento tras el tercer tanto del local, permitía que los rafaelinos tuvieran alguna mínima esperanza.
Pese a esto, la visita no tuvo más ideas como para dar pelea y así con el correr de los minutos el partido comenzó a perder intensidad, ya que el 'Tigre' comenzó a realizar algunas variantes para permitir el descanso de sus exigidos dirigidos y el equipo ya no tenía la necesidad de atacar tanto.
El partido ya prácticamente estaba terminado, pero en el tiempo de descuento (a los 46 minutos) apareció Leandro Desábato para ponerle 'un moño' a la categórica victoria y sellar la goleada por 4 a 1 que le permite a Vélez ilusionarse con poder aún dar pelea por el título (quedó a cinco unidades del líder Newell's.
FORMACIONES:
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Jorge Baliño.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17