martes, 18 de octubre de 2011

Newell´s : “Estoy obligado a analizar mi trabajo”, admitió Dezotti


“Estoy obligado a analizar mi trabajo”, admitió Dezotti. Ojo, el Galgo, por ahora, sigue como manager.

Yo no presenté la renuncia, pero estoy obligado a analizar mi trabajo por todo lo que pasa”. La frase pertenece al manager de Newell’s, Gustavo Dezotti, quien reconoció estar reflexionando sobre su gestión, aunque eso no signifique que tenga en mente dar un paso al costado, como indicaban algunas versiones que tomaron fuerza durante el fin de semana. Lo cierto es que el Galgo atraviesa la situación más delicada desde que entró en funciones, allá por diciembre de 2008, producto de los malos resultados y la llegada de incorporaciones que no rindieron lo esperado. Un combo explosivo que, además de poner en duda su continuidad, hizo estallar a los hinchas tras el empate contra Arsenal, donde la mayoría de las críticas apuntaron directamente a su cabeza. Como las que hizo la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, que lanzó un fuerte comunicado pidiendo que abandone el cargo. Una decisión que, de hacerse realidad y lejos de solucionar problemas, podría generar la salida de otros directivos que hasta acá no fueron muy cuestionados.

Lanús : Se necesita paciencia”


Diego Valeri está preocupado por los golpes de ánimo que el equipo está teniendo y que lo sacaron de la pelea por el título.

En tiempos de vértigo y reinado absoluto de los resultados rápidos, a corto plazo, llama la atención que se hable de paciencia. Por algo Diego Valeri es distinto: Pelusa para la pelota en el momento más crítico de Lanús en el campeonato, y pide calma: “Lanús necesita paciencia. Ya pasamos por otros momentos malos y pudimos salir airosos así, con paciencia. Esta no tiene que ser la excepción”, analizó el capitán del Granate. La derrota 1-2 con Vélez en Guidi y Arias fue más que un partido perdido para Lanús, y Valeri lo sabe bien: “Nuestra mayor preocupación pasa por los golpes al ánimo que estamos teniendo. Con Vélez volvimos a caer después de ponernos en ventaja y eso te demuestra que no podemos sostener un resultado”, explicó. Y cerró con optimismo: “De esto se sale con una victoria que nos dé confianza y además distienda un poco esta situación fea que nos toca pasar. Hay que enfocarnos en eso, porque si no agrandamos los problemas”.

Godoy Cruz : Da Silva espera por la evolución de Cabrera y Ramírez.


Da Silva espera por la evolución de Cabrera y Ramírez. Estarían ante Universitario.

De cara al choque del jueves (21.45) ante Universitario de Perú por la revancha de la Copa Sudamericana Jorge Da Silva aguarda por la recuperación de dos jugadores: Gonzalo Cabrera, quien se recupera de un traumatismo en el pie derecho, y Rubén Ramírez, quien evoluciona de un golpe en el recto anterior del muslo. De todos modos, el cuerpo médico del Tomba confía en que ambos jugadores llegarán sin problemas al partido. Justamente, en cuanto al encuentro, que en la ida terminó 1 a 1 en Mendoza, es probable que Da Silva repita la formación que jugó ante Independiente.

Colón (SF) : Los dirigentes evalúan presentar en AFA el video en donde se demuestra que Higuaín fue mal expulsado


Los dirigentes de Colón evalúan presentar en AFA el video en donde se demuestra que Federico Higuaín fue mal expulsado por Patricio Loustau.

Los dirigentes de Colón evalúan presentar en AFA el video en donde se demuestra que Federico Higuaín fue mal expulsado por Patricio Loustau ante Argentinos. El objetivo es que Pipita no reciba ninguna suspensión para que pueda enfrentar a Boca, en una semana. Si bien el optimismo es escaso en la CD, al menos lo intentarán. A su vez, Iván Moreno podrá retornar tras cumplir con la sanción por cinco amarillas.

Estudiantes (LP) : Boselli : "No vamos a pelear el torneo, pero hay que sumar para la temporada que viene"


Boselli admitió que la idea inicial era otra, pero hay que mirar para adelante. "Se ganó, pero esta posición (18°) no nos gusta a ninguno", dijo el delantero. ¿El retiro de Verón? "Que disfrute los últimos partidos".

Mauro Boselli volvió a reencontrarse con el gol después de varias fechas y se sacó un peso de encima. "Como delantero, son momentos y situaciones que te tocan. O tenes una buena racha y o tenes una mala racha, es así. Lo bueno es estar atento cuando las cosas no se den para bien del equipo", dijo. Y agregó: "Lo que más me costó fue agarrar ritmo".

Pero no fue el único que se reconcilió. También Estudiantes, con el 3-0 a Rafaela. "Si te quedás pensando en lo que pasó, no sirve. Ahora hay que mirar hacia adelante. Se ganó, pero esta posición (18°) no nos gusta a ninguno. Nos habiamos preparado para pelear el campeonato, pero no hicimos las cosas bien", tiró en diálogo con TyC Sports. ¿Y de ahora en más? "No vamos a pelear el torneo, pero hay que sumar para la temporada que viene", dijo. ¿Su futuro? "Tengo que vivir el día a día. Me quedan dos años más de contrato con el Wigan inglés y tendría que volver en junio (fin del préstamo en Estudiantes)", contó.

Para finalizar, se refirió a su compañero de equipo e ídolo del club. "Tenemos que tratar que Sebastián (Verón) disfrute sus últimos partidos y se despida como él se lo merece", cerró Boselli.

Belgrano (CBA) : "Nos falta un pasito menos para llegar a la meta", dijo el DT.


En el Pirata, vieron positivo el empate ante Boca. "Nos falta un pasito menos para llegar a la meta", dijo el DT.

El punto en la Bombonera fue bienvenido. No sólo porque sirvió para engrosar el promedio, en un juego en el que Belgrano estuvo cerca de perder, sino también porque ahora el objetivo está un pasito más cerca. Ricardo Zielinski había asegurado: “La idea es llegar a los 25 puntos”. El Pirata ya suma 17 cuando todavía quedan 24 en juego. “Nos falta un pasito menos para llegar a la meta. Vamos a seguir por este camino que venimos transitando, sin desviarnos de lo que nos propusimos”, aseguró el DT.

Mientras, el plantel tuvo libre el lunes y volverá a trabajar hoy por la tarde. Para visitar a Tigre, podría volver Alejandro Lembo, quien arrastra una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y que le impidió estar frente a Boca.

Velez : "Nuestro objetivo es la Copa"


Pese a descontarle puntos a Boca, el entrenador de Vélez aclaró cuál es la verdadera meta del equipo. Con respecto a la victoria ante Lanús analizó: “Fue un partido parejo. Ellos son un buen equipo que trató de ahogarnos en mitad de cancha, pero fuimos contundentes”


Vélez no comenzó derecho en el campeonato y pese a las lesiones que lo asedian, logró tres puntos importantes en su visita a Lanús y logró descontarle a Boca, pero Ricardo Gareca se encargó de aclarar cuál es la meta del Fortín.


"Hoy ganamos un partido importante, pero nuestro objetivo es la Copa", aclaró el Tigre tras el triunfo por 2 a 1 en La Fortaleza.



Pero luego de admitir que la mente ya está en el encuentro de vuelta ante Universidad Católica deslizó: "Ahora si nos da para pelearle el título a Boca, mejor. Pero el objetivo es la Copa”.



Por último, el director técnico analizó el trámite del partido: "Fue un partido parejo. Lanús es un buen equipo. Trató de ahogarnos en la mitad de la cancha. Pero fuimos contundentes. Creo que nuestra mayor virtud, hoy por hoy, es que pese a ser un equipo joven, somos un equipo paciente".

San Lorenzo: "Tenemos chances de pelear ahí arriba"


El arquero de San Lorenzo se mostró optimista, luego del triunfo ante Banfield, con la posibilidad de estar en los puestos de vanguardia, aunque reconoció: “Hoy por hoy hay que apostar al resultado y si se puede jugar bien, mejor”



A San Lorenzo no le sobra demasiado y pese a mirar la tabla de los promedios con preocupación fecha tras fecha, el arquero Pablo Migliore mostró su optimismo luego del triunfo sufrido ante Banfield el último viernes en el Nuevo Gasómetro.



“No sé si tenemos chance del campeonato, pero sí de terminar peleando ahí arriba", comentó en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa. En estos momentos el cuadro de Boedo se ubica en el 11° puesto del ordenamiento general, con apenas 14 unidades.



Luego, agregó: “Nunca vamos a perder la esperanza, uno siempre quiere ganar. Si metemos dos o tres partidos seguidos la gente nos va a exigir pelear el campeonato y nos va a acompañar”.



Igualmente, el arquero se sinceró al decir: “No estamos pasando un buen momento futbolístico, pero la victoria con Banfield motiva. Hoy por hoy hay que apostar al resultados, después si se puede jugar bien, mejor. Hoy necesitamos puntos”.



Por último, se refirió a la situación actual del “Xeneize” luego de las lesiones de dos de sus jugadores importantes como Lucas Viatri y Juan Román Riquelme: “Gran parte del funcionamiento de Boca lo maneja Román, es el que maneja la pelota. Boca va a sentir la ausencia de Román. Es un campeonato difícil”.

Racing: "Seré estúpido o sordo porque no veo las cosas que dicen que pasan en Racing"


Luego de los mil rumores que hablan de una mala relación del plantel y Diego Simeone, como así también de la interna entre algunos jugadores y Teófilo Gutiérrez, el arquero de la "Academia" aclaró los tantos y manifestó que nada extraño sucede. "Se arma polémica con algo que no pasa, lo digo con total honestidad"



Bastante molesto por los rumores que tomaron trascendencia en las últimas horas, Sebastián Saja habló en Radio La Red en representación del plantel de Racing y descartó todas las internas que se mencionaron en los últimos tiempos. "Se está armando una gran polémica en torno a Racing, y yo seré estúpido o sordo porque no veo las cosas que dicen de Racing", comenzó su discurso tranquilizador el arquero.

Luego de admitir que "no están sucediendo y lo digo con total honestidad", uno de los pilares del conjunto que comanda Diego Simeone refutó la idea de cierto recelos por parte de sus compañeros hacia Teófilo Gutiérrez. "Está comprometido con el objetivo de salir campeón, y también quiere ser goleador. Está metido como todos, él sabe lo importante que es para Racing y que lo necesitamos, como él necesita al equipo", analizó.

Además, el ex San Lorenzo sostuvo que todos creen que el colombiano estuvo en verdad disminuido físicamente y por esa razón no viajó para jugar en San Juan. "Todos tenemos personalidad y ´Teo´ tiene la suya, cuando mete dos goles los domingos nadie dice nada. Es el mejor ´9´ del fútbol argentino y no lo tenemos que desperdiciar. Él, como todos, tiene claro que primero están los objetivos colectivos y luego los personales", agregó.

A su vez, el "Chino" también hizo referencia al episodio que protagonizó Claudio Yacob al ser reemplazado en el partido ante San Martín y lo minimizó: "Fue más por el momento en que le tocó salir que por otra cosa, entendió que nos jugábamos la vida y que quedábamos afuera del campeonato con el empate".

Por último hizo un balance del juego de la "Academia" y no coincidió con los que afirman que los rivales son superiores. "No veo que nos peloteen, solamente tenemos tres goles en contra y por eso no creo que seamos un equipo vulnerable", cerró y avisó que habrá que vencer a Lanús para terminar con cuestiones extrafutbolísticas y no perder definitivamente el tren del título.

Independiente : Julián Velázquez, zaguero del Rojo, se accidentó sobre la ruta 14


Julián Velázquez, zaguero del Rojo, se accidentó sobre la ruta 14, cuando viajaba desde su Corrientes natal hacia Avellaneda. Sólo sufrió heridas leves.

No pudo llegar a Villa Domínico, al primer entrenamiento semanal de Independiente. Julián Velázquez, zaguero de Independiente y con paso por la Selección, sufrió un accidente de tránsito sobre el kilómetro 247 de la Ruta 14, en Entre Ríos, cuando su Toyota Corolla (patente GLV 978), según informa el sitio Elonce.com tras un reporte del diario Río Uruguay, dio varios tumbos hasta quedar volcado sobre su lateral izquierdo.

El accidente ocurrió alrededor de las 5, cuando el Avispa, de 20 años, regresaba desde su Corrientes natal hacia Buenos Aires después de gozar de un descanso tras la victoria 2-1 frente a Godoy Cruz. El auto dio varios tumbos hasta quedar volcado sobre su lateral izquierdo, en un zanjón, sobre la banquina.

Julián y sus acompañantes (Daniel Bejarano, de 22 años; Juan José Jara, de 25; Juan Carlos Velázquez, de 40; y Johana Maciel) fueron trasladados y asistidos en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde se constató que sufrieron lesiones leves.

Tomó intervención la Comisaría de Colonia Yerúa.

El jugador dio sus explicaciones sobre el accidente, del que según contó salió sólo con un par de cortes y tanto él como su tío no sufrieron heridas de gravedad. “Tenía vuelo para volver en avión desde Resistencia, pero como se canceló, la única opción que me quedó fue la de venir en auto. Manejaba mi tío pero por suerte estamos bien, sufrimos algunos cortes nada más, no fue nada grave”, dijo el defensor del que se rumorea que en los próximos día va a estar siendo observado por emisarios del Barcelona.

Velázquez contó que cómo fue que se produjo el accidente. “Yo venía despierto porque venía charlando con mi tío para que no se quede dormido ni nada de eso, así que vi todo el momento del accidente. Fue algo muy fuerte pero estamos bien. Todo pasó porque tuvimos que esquivar un animal que se cruzó en la ruta, entonces hicimos un trompo y pegamos un tumbo. Por suerte no fueron varios tumbos porque sino podría haber sido mucho peor. Y, tuvimos suerte que el auto paró en un zanjón”, comentó.

Por último, el jugador de Independiente agregó. “Por suerte pudimos agarrar todas las cosas que teníamos en el baúl. Pudimos agarrar los celulares para pedir ayuda. Hablamos con la gente de Concordia y a los 20 minutos llegó la policía y la ambulancia. Vinieron todos muy rápido y no tuvimos nada grave, sólo unos cortes”, manifestó el jugador que a su vez dijo que el miércoles está presente en la práctica de Independiente.

"Es multimillonario y quiere seguir robando"


El ex mandatario de Vélez criticó al presidente de la AFA y aseguró que "tiene un poder total. El estatuto tendría que ser más democrático y no permitirle la reelección". "Algunos dirigentes dan vergüenza", dijo



Luego del polémico video Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, Raúl Gámez, ex mandatario de Vélez, se refirió al tema y dejó en claro su posición frente al tema.



“Grondona es multimillonario y quiere seguir robando. No tengo idea de qué van a hacer hoy los dirigentes, pero hay muchos dirigentes de AFA que dan vergüenza”, le comentó Gámez a América 24.



Además, el ex dirigente del “Fortín” habló sobre la votación que se llevará a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino esta noche, donde “Don Julio” podría ser reelecto. “Vélez irá a AFA porque tiene que ir y se tendría que manifestar en contra de apoyar la reelección de Grondona. El balance que se presente no debería ser aprobado y seguramente si se investiga no encontrarán muchos balances viejos de la AFA”, expresó.



“Él tiene un poder total. El estatuto tendría que ser más democrático y no permitirle la reelección indefinida”, manifestó Gámez, quien desde hace varios años se mantiene en contra de Grondona.

Show de Goles Fecha N º 11 del Apertura 2011