lunes, 20 de febrero de 2012

Tigre 3 - San Martin (SJ) 1 : Síntesis del partido


El "Matador", que terminó con diez hombres, venció 3 a 1 al "Verdinegro", con goles de Diego Castaño, al minuto de juego, Carlos Luna y Matías Escobar; mientras que descontó Gastón Caprari a los 94. De esta manera y en un duelo clave por los promedios, los de Victoria quedaron a seis puntos del "Ciclón" en la lucha por la permanencia


FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Leandro Díaz y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Tigre

Televisa: Canal 7



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 1' Diego Castaño (T). ST 23' Carlos Luna (T); 30' Matías Escobar (T); 49' Gastón Caprari (SM).


Amonestados: PT 3' Emmanuel Más -5-(SM); 8' Diego Castaño -5- (T); 26' Gastón Caprari (SM); 42' Marcos Galarza (SM). ST 22' Federico Poggi (SM); 27' Carlos Luna (T); 36' Diego Castaño (T); 46' Diego García (SM); 48' Carlos Casteglione (T).


Expulsados: ST 36' Diego Castaño (T).


Cambios: ST 4' Gastón Díaz por Martín Galmarini (T); 18' Matías Escobar por Leandro Díaz (T); 23' Marcelo Carrusca por Pablo Cantero (SM); 23' Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM); 32' Emmanuel Pio por Román Martínez (T); 37' Diego García por Federico Poggi (SM).

Fuente: Playfutbol

Instituto 3 Aldosivi 1 : Síntesis del partido


En la provincia de Córdoba, el duelo que debían animar Instituto y Aldosivi prometía ser un buen espectáculo, con llegadas de peligro en ambos arcos y la presencia de varios goles porque los dos equipos están pasando por un buen momento en el campeonato y tenían la intención de seguir sumando alegrías para pelear bien arriba hasta el final. Pero uno solo fue el que logró el objetivo y se quedó con los tres vitales puntos: Instituto que se impuso por 3 a 1.


El local, que no había podido marcar goles ni ganar desde que comenzó el año, salió al campo de juego decidido a no dejar pasar más oportunidades y apenas a los 2 minutos le dio el primer cachetazo al “Tiburón”, cuando se puso en ventaja por intermedio de Alejandro Gagliardi. Así, con ese tanto marcado casi desde el vestuario, la “Gloria” se iba al descanso con la mínima ventaja a su favor.



Y en el complemento, también el local golpeó rápido, ya que a los ocho minutos extendió la ventaja gracias al festejo de Diego Lagos. Pero enseguida reaccionó el “Tiburón” y a los 15 descontó por intermedio de Matías Gigli. Así el partido se volvía a abrir e Instituto ya no podía estar tan relajado. Sin embargo, supo manejar el encuentro lo suficiente como para que no le igualaran el encuentro y sobre el final, cuando ya se estaba jugando el tiempo de recupero, Miguel Fernández selló así el 3-1 final y le desato la alegría cordobesa al volver a lo más alto de la tabla de posiciones, junto a River.



FORMACIONES:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Franco Canever, Alejandro Gagliardi; Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Galván, Jonathan Blanco, Leandro Aguirre; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Alejandro Toia

Cancha: Instituto

Televisa: Canal 7



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 2' Alejandro Gagliardi (I). ST 8' Diego Lagos (I); 15' Matías Gigli (A); 45' Miguel Fernández (I).


Amonestados: PT 8' Nahuel Roselli (A).


Expulsados: No hubo.


Cambios: ST 14' Enrique Seccafien por Jonathan Galván (A); 25' Cristian Gaitán por Alejandro Gagliardi (I); 27' Nicolás López Macri por Claudio Fileppi (I); 30' Miguel Fernández por Diego Lagos (I); 33' Mauricio Carrasco por Marcelo Vega (A); 33' Ramón Lentini por Leandro Aguirre (A).

Fuente: Playfutbol

Colón : Batistuta tiene que buscar nuevo entrenador


Colón : Batistuta tiene que buscar nuevo entrenador

Mario Sciacqua dejó de ser el técnico del “Sabalero” y se convirtió en el primer técnico en perder su cargo en 2012. El propio DT hizo oficial la renuncia en una conferencia de prensa: "Doy un paso al costado por el bien de Colón. Creo que conseguimos muchas cosas positivas". Roberto Sensini sería el apuntado por el actual mánager para reemplazarlo



Colón no arrancó de la mejor manera el 2012, ya que no pudo ganar en las primeras dos jornadas donde empató sin goles en el debut con Arsenal y cayó 2 a 0 con All Boys en la última fecha. Si bien el torneo anterior no había sido malo, ya que el “Sabalero” terminó en el lote de los más inmediatos perseguidores del campeón con 31 unidades, Mario Sciacqua no continuará en su cargo y se convertirá en el primer entrenador de la máxima categoría del fútbol argentino en perder su cargo desde que comenzó el año.


La noticia la hizo oficial el propio DT y así Gabriel Batistuta deberá afrontar su primera crisis desde que asumió como mánager en diciembre del último año. Si bien en un principio estaba estipulado que el presidente Germán Lerche brinde una conferencia de prensa en el Hotel de Campo para anunciar la decisión, el máximo dirigente finalmente no participó del diálogo con la prensa y fue Sciacqua quien avisó: "Doy un paso al costado por el bien de Colón. Creo que conseguimos muchas cosas positivas".


El "Loco" había asumido en abril del año pasado como reemplazante de Fernando Gamboa y desde su asunción dirigió 31 encuentros, cosechando 10 triunfos, 10 empates y 11 derrotas; es decir 38 unidades de 90 posibles (43 por ciento de efectividad).


Ahora el flamante manager deberá encargarse de buscarle un reemplazo y ya tendría un apuntado: Roberto Sensini, quien actualmente se encuentra sin club luego de haber dirigido a Newell’s desde 2009 hasta abril de 2011.

Fuente: Playfutbol

Rosario Central: El DT empieza a armar el rompecabezas para jugar con el Bohemio


El DT canalla tiene tres ausentes que le complican el panorama, sobre todo en el lateral izquierdo de la defensa, ya que no contará con Rivarola ni Delgado, ambos suspendidos. Por Valentini, por su parte, entrará Talamonti. Pero Lequi fue informado y podría ser sancionado

Todo Central está dolorido por la caída en La Plata. Pero desde este lunes empezará a trabajar para sacarse de encima la bronca que se trajo de La Plata. Por la tarde, en el predio de Arroyo Seco, el grupo comandado por Juan Antonio Pizzi entrenará en Arroyo Seco para preparar el juego con Atlanta del próximo fin de semana.

El DT centralista tendrá que armar un rompecabezas tras las dos expulsiones que sufrió en el Bosque y la ausencia de Rafael Delgado, que todavía debe purgar una fecha de suspensión. Sin Valentini y Rivarola, tendrá que volver a tocar la línea defensiva, aunque la mayor complicación la tendrá en el costado izquierdo.

Es que por Valentini, en la posición de defensor central, jugará seguramente Leonardo Talamonti; en cambio, en el lateral hay múltiples chances: que entre Omar Zarif; que baje Ricardo Gómez y juegue por él Ramiro Costa o Federico Carrizo; el DT lo irá viendo en los sucesivos entrenamientos.

Pero ojo que podría haber otro gran inconveniente, ya que Matías Lequi fue informado por el árbitro Luis Álvarez por sus airadas protestas tras el pitazo final. En el transcurso de la semana se sabrá si el Tribunal de Disciplina de AFA sanciona de alguna manera al Flaco.

Por lo pronto, este lunes se iniciarán los trabajos con Pizzi y el profe Jorge Fleitas en turno vespertino. Habrá trabajos físicos livianos y algo de gimnasia, todo condicionado por las condiciones meteorológicas que tiene Rosario en este inicio de semana.

Fuente: rosario3.com

Gimnasia LP: Según una fuente dirigencial Pouso será habilitado el miércoles


Según una fuente dirigencial Pouso será habilitado el miércoles

Uno de los jugadores que llegó la semana pasada a Gimnasia, es el uruguayo Omar Pouso.

El volante central, que rescindió su contrato con Libertad de Paraguay, firmó su contrato con el Lobo y estuvo a punto de participar del banco de los suplentes el pasado sábado frente a Rosario Central, pero no llegó la habilitación.

Pues bien, luego de la expulsión de Alejandro Capurro y de Sergio Vittor frente al Canalla, la lesión de Dardo Miloc, por ello llegó el uruguayo que será tenido en cuenta para viajar a Paraná para jugar frente a Patronato.

Una fuente dirigencial informó que Pouso será habilitado el próximo miércoles y formará parte del elenco titular.

De esta manera se producirá el debut del último refuerzo de Gimnasia cuando el equipo juegue de visitante.

San Lorenzo: Ortigoza: "En este momento no estamos ligando"


Ortigoza: "En este momento no estamos ligando"

El mediocampista de San Lorenzo se refirió a la mala fortuna que atraviesa su equipo, poniendo como ejemplo las situaciones del último encuentro, en el que igualaron 1 a 1 con Estudiantes: “Nos pasó lo del gol, Luna duró 17 minutos y ahora lo vamos a tener afuera por seis meses…”. En tanto, destacó: “Estamos todos juntos tirando para el mismo lado”



San Lorenzo está atravesando una de las situaciones más críticas de los últimos años y para colmo la suerte parece no acompañarlo. El nerviosismo reina en el conjunto de Boedo y eso lo sabe Néstor Ortigoza, quien reconoció la mala fortuna del último encuentro, en el que empataron 1 a 1 con Estudiantes de local.


“La verdad es que el partido con Estudiantes lo fuimos a buscar en todo momento. Cometimos errores y lo pagamos caro, es una lástima porque Nereo (Champagne) venía atajando muy bien, pero son cosas que pasan y él tiene el respaldo de todos los jugadores”, consideró el mediocampista “azulgrana” en diálogo con el programa Jogo Bonito, que se emite por Radio 9. Y explicó la situación del gol del elenco de La Plata: “Fue una jugada muy rara, Nereo salta, la pelota le pega a Bueno en la espalda y se le escapa”.


“En este momento no estamos ligando. Nos pasó lo del gol, Luna duró 17 minutos y ahora lo vamos a tener afuera por seis meses”. Sin embargo, se mostró confiado: “Estamos todos juntos tirando para el mismo lado y la verdad que tenemos un lindo compromiso. El grupo está unido y la gente está más comprometida que nunca”.


Por otro lado, el ex Argentinos también se refirió a la situación de Leonardo Madelón, quien luego de que se pusiera en duda su continuidad, suspendió la conferencia de prensa post partido: “Para mí no estuvo a punto de renunciar. La prensa le dio muy duro y creo que está bien que no hable para calmar las aguas”.


“Tenemos que tener un poco más de paciencia porque si vamos a escuchar los murmullos de la gente, estamos equivocados. Tenemos que tratar de tirar una pared y de armar jugadas. De un pelotazo te puede salir una o dos jugadas, pero lo mejor es armarlas”, culminó.

Fuente: Playfutbol

Atlanta 1 Atletico Tucuman 1 : Síntesis del partido


A los pocos minutos comenzó arriba el "Decano" con un tanto de Cristian Palacios, pero enseguida apareció Abel Soriano, de penal, para poner el 1 a 1 final. Con este resultado, el "Bohemio" sigue en el fondo de la tabla en los promedios. Por su parte, la visita cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas


FORMACIONES:

Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia; Lucas Mancinelli; Maximiliano Pogonza, Fernando Lorefice, Nicolás Pasquini; Nicolás Ramírez y Abel Soriano. DT: Jorge Ghiso.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Mosset, Líder Mármol, Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Milton Zárate, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Daniel Salvatierra y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop.


Árbitro: Maximiliano Stevenot.

Cancha: Atlanta



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 7' Cristian Palacios (AT); 10' Abel Soriano (A).


Amonestados: PT 9' Diego Barrado (AT), 17' Edgardo Galíndez (AT), 24' Guido Milan (A), 25' Milton Zárate (AT), 44' Éver Mármol (AT). ST 38' Marcelo Mosset (AT).


Expulsados: ST 6' Éver Marmol (AT); 33' Juan Manuel Llop (AT).


Cambios: ST 7' Rodrigo Herrera por Daniel Salvatierra (AT); 9' Leandro Guzmán por Martín Quiles (A); 21' Diego Bielkiewicz por Leandro Guzmán (A); 24' Juan Galeano por Daniel Pogonza (A); 25' César Montiglio por Milton Zárate (AT); 33' Jairo Castillo por Cristian Palacios (AT).

Fuente: Playfutbol

Racing: Analisis uno por uno frente a Godoy Cruz


Sebastián Saja (6.5): ordenó constantemente a su defensa y no dio un misero rebote. Tapó un frentazo abajo en el primer tiempo que podría haber cambiado el transcurso del partido.

Iván Pillud (5): más participativo que en el partido frente a Tigre, pero deberá mejorar para alcanzar su mejor nivel.

Matías Martínez (5): actuación regular, no fue de las mejores tampoco.

Matías Cahais (6): bien en la marca y seguro de arriba. Solo tuvo un error al pasarle la pelota de cabeza a Saja con un delantero rival cerca.

Lucas Licht (6): Castro le dejó terreno para que pase al ataque. En defensa, no debió actuar demasiado. Mejoró mucho en los centros.

Patricio Toranzo (4): por lo visto, Russo le sentaba mejor. Le da demasiada pausa a un equipo que pretende ser mucho más dinámico. Encima, no le salió una. Mala noche, Pato.

Claudio Yacob (6.5): ordenado, quizás un tanto acelerado, pero buen regreso al fin. Bien por el capitán.

Agustín Pelletieri (7): desde las sombras, es una pieza clave de este equipo. Su orden y limpieza para ir a presionar todas las pelotas que pasan por el mediocampo son importantísimos. Molesta, corta y entrega a un compañero.

Lucas Castro (9): encajó muy bien en el equipo. Desbordó por izquierda, por derecha, se cerró muchas veces, y siempre lo hizo a la perfección. Un jugador muy disciplinado y criterioso con el balón en los pies. Le cometieron el penal, estrelló un tiro en el palo en el ST, y minutos después se tomó revancha con un globito impresionante ante la salida de Torrico. La figura.

Gabriel Hauche (7): le sigue costando marcar diferencias en el uno a uno, como lo hacía en el Bicho. Sin embargo, se la rebuscó para asistir a Teo y Castro en los tres goles, y siempre fue opción de pase. Aporta mucho a este equipo.

Teófilo Gutiérrez (9): es una bestia. Pelota que toca, es medio gol, por no decir gol entero. Es temible dentro del área, los defensores rivales no tienen idea de cómo hacer para parar a este fenómeno. Marcó un golazo, reventó un penal en el travesaño y volvió a meterse en el partido para cerrar el marcador con un tanto bien de goleador.

Pablo Lugüercio (7): entró muy bien. Supo leer el partido desde el banco y con su superioridad física sacó ventajas. Fue importante para cerrar el partido a tiempo.

Marcos Cáceres (-): reemplazó a Pillud, que padecía una molestia y salió por precaución.

Valentín Viola (-): sigue sumando minutos en campo. Hay mucha expectativa en él, y lo están llevando de a poco.

Estudiantes (LP) : El Colo Ré volvió a tener contacto con la pelota pero deberá esperar


El Colo Ré volvió a tener contacto con la pelota pero deberá esperar

Germán Ré todavía no pudo debutar en el Torneo Clausura por la lesión sufrida en la pretemporada, en el amistoso ante River. En la jornada de hoy, pudo volver a estar en la práctica de fútbol, pero no pensando en Independiente.

El Colo estuvo presente en el trabajo de fútbol en espacios reducidos, pero de acuerdo a los plazos previstos por el cuerpo médico, su regreso a las canchas será en la cuarta fecha, ante San Martín de San Juan.

El zaguero sufrió el desprendimiento del aductor medio de la pierna derecha a mediados de enero, y como se preveía, la recuperación demandará en total un mes y medio.

Independiente : Analisis uno por uno frente a Lanus


Hilario Navarro (6): Nada que hacer en el tanto de Pavone. Atajó un buen remate de media distancia en el primer tiempo.

Eduardo Tuzzio (5): Impreciso con la pelota en los pies aunque siempre dejando todo. En el mano a mano le costó ante la velocidad de los delanteros Granates.

Julián Velázquez (7): El mejor jugador del Rojo. Impasable en el uno contra uno. Los rivales parecen tenerle miedo al enfrentarlo. Una roca indestructible.

Gabriel Milito (5): Empezó mal perdiendo algunas pelotas, aunque es cierto que la falta de movilidad de alguno de los volantes hizo que él tenga que llevar la pelota.

Walter Busse (7): Uno de los puntos altos del equipo. Siempre intentando jugar a un toque, desbordar y tirar el centro. Es cierto que le faltó precisión pero se celebra que haya completado los 90 minutos.

Fernando Godoy (4): Impreciso y desordenado, corriendo mucho, pero hasta a veces en vano y dejando descubierta su zona de marca.

Hernán Fredes (4): Mal partido del volante, que cada vez que tenía la pelota en su poder decidía mal. Corrió mucho pero no le alcanzó para completar una buena tarea.

Osmar Ferreyra (4): Otra mala tarde del Malevo. No es excusa que en el primer tiempo parecía tapado por Patricio Rodríguez quien no le permitía subir ya que estaba estacionado en la banda. En el complemento se liberó su sector y se lo vio más perdido aun.

Patricio Rodríguez (4): Desaparecido completamente en el primer tiempo, estacionado sobre la punta izquierda sin generar sorpresa en la defensa rival. En el ST tuvo alguna chispa pero se terminó apagando.

Facundo Parra (5): Poca participación del delantero. Se complementó bien con el Tecla en la primera mitad. Sigue sin tener chances de gol. ¿Error propio o de un equipo que no genera?

Ernesto Farías (7): Vivo. Mostró cosas interesantes, movimientos de un delantero que no se veían desde hace tiempo. Tuvo dos chances y no pudo marcar. Crédito más que abierto para el Tecla.

Iván Pérez (6): Entró bien y con dos pases de espaldas demostró toda su calidad. Si se afianza y no es intermitente tiene todo para ser titular.

Martín Benítez (6): Un par de desbordes más que interesantes lo apuntan como un próximo titular en el futuro cercano sin ninguna duda.

Leo Núñez (S/C): Pocos minutos para ser calificado.

Ramón Díaz (5): Su equipo sigue sin aparecer. Sigue insistiendo con jugadores que no le responden aunque a diferencia de otros partidos los cambios estuvieron bien. Necesita mucho más juego y un poco de suerte.

Chacarita : Comunicado oficial sobre la salida de De La Riva


Comunicado oficial sobre la salida de De La Riva


Chacarita juniors informa que Felipe De la Riva se desvinculó de nuestra institución, motivo por el cual ha dejado de ser el Director Técnico del plantel profesional. Chacarita comunicará oportunamente la evolución de la situación referida.

Por: Club Atlético Chacarita Juniors

Boca Jrs : Orión: "Este punto nos puede servir a futuro"


Orión: "Este punto nos puede servir a futuro"

Boca igualó por segundo partido consecutivo 0-0 (antes con Zamora por la Libertadores, ahora con Unión) y el arquero avisó que es importante no haber perdido y mantener el invicto porque "empezamos igual que el torneo pasado". De todas maneras, consciente de que el rendimiento no fue el mejor, manifestó que "tenemos que mejorar porque no nos podemos conformar con el empate"



Boca tuvo un opaco desempeño en la cancha de Unión de Santa Fe por la segunda fecha del Torneo Clausura, pero así y todo logró aumentar su racha de partidos invicto a 33 y sumó una unidad que lo mantiene entre los primeros ubicados del campeonato. Tras la culminación del 0-0 con el "Tatengue", Agustín Orión dio la cara e hizo su análisis personal sobre lo sucedido en el campo de juego.

"Vinimos a ganar porque esa era nuestra obligación, pero esta es una cancha difícil y Unión pierde poco acá. Yo creo que el punto nos puede servir a futuro, ojalá sea así", declaró el ex San Lorenzo y Estudiantes, que alcanzó la valla sin vencer por decimoséptima ocasión en 23 encuentros que disputó en el elenco de Julio César Falcioni.

"Empezamos igual que en el torneo pasado, con cuatro puntos en dos fechas", recordó la producción del equipo en los inicios del Torneo Apertura 2011, aunque esa vez había sido igualdad ante Olimpo y triunfo ante los santafesinos, con localías invertidas. Y agregó: "Por lo que pasó con las lesiones, creo que se puede rescatar eso, que no se perdió".

Ante la fractura de tibia y peroné de Nicolás Colazo y los dolores que sacaron del choque a Rolando Schiavi, el guardavallas valoró el empate pero también razonó que "tenemos que mejorar a futuro porque con esto no nos alcanza, no nos podemos conformar con un punto".

Igualmente, declaró que "yo no destaco lo individual sino lo grupal. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo porque jugamos en la semana por la Copa y hoy (ayer) hizo mucho calor. No es excusa, pero es una realidad y hay que marcarlo". Y cuando fue consultado por los problemas de la semana entre Riquelme y el entrenador, fue hábil para esquivar el asunto: "Ambos ya hablaron del tema, lo importante es hablar de fútbol y que llevamos 33 partidos sin perder".

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Bueno: "Quedó claro que bancamos a Madelón"


Bueno: "Quedó claro que bancamos a Madelón"

Luego de un debut torcido ante Lanús, el "Ciclón" se recuperó del gol que le marcó Estudiantes en la segunda presentación y, con más actitud que juego, arribó a la igualdad definitiva. Ante eso, el uruguayo recordó las dudas que se pusieron sobre la continuidad del DT en la semana y manifestó que "tuvimos mucho amor propio y voluntad"



Carlos Bueno, pese a que arribó este verano para ayudar a San Lorenzo, sabe de la urgencia de puntos que tiene el club es estos momentos para firmar la permanencia en la Primera División y también entendió la presión que había sobre la figura de Leonardo Madelón, el entrenador, tras la goleada 4-1 sufrida frente a Lanús. Por eso, luego del 1-1 frente a Estudiantes se enfrentó a los periodistas y compartió sus sensaciones vividas en el primer juego de su carrera en el Nuevo Gasómetro con la camiseta "azulgrana".

"Jugamos con actitud, con mucho amor propio, con mucha voluntad y quedó claro que bancamos a Madelón", afirmó el punta uruguayo, quien contó con dos chances de gol que dilapidó de cabeza pero recibió la infracción del penal que cambió por el empate Néstor Ortigoza. Así, espantó los fantasmas sobre un posible alejamiento del DT y la posible llegada de Reinaldo Merlo o Ricardo Caruso Lombardi.

Además, el ex Boca declaró que "logramos empatarle a un equipo muy duro, que se defiende muy bien, con jugadores muy altos y eso hizo que se nos complicara mucho atacar por arriba". Aunque su elenco está todavía en la zona de Promoción, el goleador se mostró optimista y valoró la reacción de sus compañeros.

Y por último, antes de poner la cabeza en Argentinos Juniors, que será el próximo rival desde las 21:15 del sábado que viene, Bueno repitió que "jugamos con mucha actitud, teníamos en la cabeza revertir lo que nos pasó con Lanús y a pesar de que no pudimos ganar, dejamos una buena imagen". ¿Podrán ratificar el apoyo al técnico en La Paternal?

Fuente: Playfutbol

Velez : Por Copa Libertadores podría regresar Canteros y debutar el flamante refuerzo, Pratto


Por Copa Libertadores podría regresar Canteros y debutar el flamante refuerzo, Pratto

Tras la goleada ante Banfield por el Clausura, el conjunto de Liniers no tuvo descanso y ya trabaja con la mente puesta en la competencia continental, en la que recibirá el miércoles a Chivas. Para dicho encuentro es posible que retorne “Tito” en lugar de Cerro; mientras que el "Tigre" deberá decidir si le da la chance al delantero que se incorporá exclusivamente para la Copa



Vélez tuvo un buen inicio de semestre, donde logró un empate (1 a 1 con Godoy Cruz) y un triunfo (4-0 ante Banfield) en el Torneo Clausura, mientras que en la Copa Libertadores venció contundentemente por 3 a 0 a Defensor Sporting en su debut. Estos encuentros dejaron en claro que Ricardo Gareca ya tiene la base de su equipo titular y que en la medida de lo posible utilizará los mismos once en ambas competencias, tal como es su costumbre.


Por tal motivo, de cara al choque del miércoles, que será ante Chivas de Guadalajara desde las 22 en el "José Amalfitani", el “Tigre” repetiría casi todo el equipo. Si bien Francisco Cerro poco a poco va ganándose un lugar en el primer equipo, es sabido que para el entrenador Héctor Canteros es una pieza fundamental e indiscutible.


Y la buena noticia para el “Flaco” es que “Tito” ya se encuentra totalmente recuperado de la contractura en la zona de abductores, que lo marginó de los tres partidos iniciales y estaría en condiciones de reaparecer. Para que el juvenil vaya sumando minutos de fútbol, el último fin de semana jugó para la Reserva y demostró que está al cien por ciento físicamente.


Por otro lado, al DT se le plantea una duda y pasa por la delantera, ya que estaría en condiciones de hacer su debut Lucas Pratto (a quien trajeron para disputar exclusivamente la competencia continental) pero el buen presente de los actuales delanteros hace tambalear al entrenador que tendría que decidir a quién sacar.


Con esta incertidumbre en pie, la posible alineación copera sería: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros o Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo o Lucas Pratto.

Fuente: Playfutbol

Tigre Vs San Martin (SJ) : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Leandro Díaz y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Tigre

Hora: 21:15

Televisa: Canal 7

Tigre y San Martín de San Juan serán los encargados de cerrar la acción de la fecha 2 del Torneo Clausura, que comenzó muy apasionante y con enormes batallas tanto en lo más alto de la tabla de posiciones como en la zona baja de los promedios del descenso. Mientras el "Matador" está ubicado en lugares de pérdida de categoría y tiene las mayores obligaciones de cara al duelo de hoy, para el "Verdinegro" será importante arrimarse al objetivo de los 50 puntos.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena comenzaron jugando bien en la cancha de Racing, pero igualaron 0-0 y se retiraron con un sabor agridulce, conscientes de que podrían haber cosechado algo más. En su estadio y con una base que más o menos se conoce, buscará los tres puntos para descontarle la distancia a San Lorenzo (el primero en Promoción) y alimentar sus sueños de quedarse en la máxima divisional. El "Vasco" apelará a dos variantes para seguir en la buena: Carlos Casteglione reemplazará al suspendido Mariano Echeverría y Leandro Díaz entrará por Emanuel Pío, por lo que el esquema pasará a ser un 3-4-1-2.

Del lado del elenco visitante, los números le sonrieron en las últimas presentaciones del Apertura y en el estreno del Clausura, en el que venció a Independiente por 1-0 en el Hilario Sánchez. Con un total de seis cotejos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y dos igualdades), el cuadro que conduce Daniel Garnero no presentará cambios y alineará a los mismos apellidos que superaron al "Rojo" para obtener otras tres unidades y alcanzar en puntuación a Belgrano, que es por el momento el mejor de los ascendidos en la temporada anterior.


Quilmes : Cauteruccio: "Estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo"


Cauteruccio: "Estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo"


El delantero conversó este lunes con la mesa de Toco y me Voy, donde se refirió a la victoria de Quilmes sobre Almirante Brown y cómo espera el encuentro del viernes con Independiente Rivadavia. El oriental contó que lo más importante en este momento es pensar en el próximo partido con el equipo mendocino y no en River, porque "vamos pasito a pasito, se viene el próximo partido. Creo que tenemos que saber que estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo. No importa quien esté enfrente y siempre esperamos seguir en esta senda". El audio completo con el uruguayo dentro la nota.

"Hay que saber que los resultados se dieron y estamos contentos. Ahora sabiendo que vamos pasito a pasito, se viene el próximo partido. Creo que tenemos que saber que estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo. No importa quien esté enfrente y siempre esperamos seguir en esta senda".

El delantero piensa en lo que viene y no más allá: "Tenemos que pensar en el equipo y lo que van a hacer, y el que viene es Independiente y no River. Obviamente que el hincha el partido que quiere ver es con River, porque vamos a estar los dos peleando arriba, pero debemos tener en cuenta que ahora tenemos un equipo antes y no hay que desmerecerlo".

"Sería un error bajar los brazos en esta parte, sería una estupidez", agregó pidiendo disculpas por su expresión. "Sabemos que va a ser complicado como lo han sido todos y debemos seguir acentuando este momento para que todos sepan que Quilmes es un equipo duro".

Fuente:

Lanús : Schurrer: "Juegue quien juegue, lo importante es que el equipo responda así"


Schurrer: "Juegue quien juegue, lo importante es que el equipo responda así"

Muy satisfecho se mostró el entrenador de Lanús por el triunfo que su equipo obtuvo como visitante ante Independiente, al que superó por 1 a 0 a poco del cierre con gol de Mariano Pavone, en un partido en el que el "Grana" alternó titulares y suplentes por la Copa Libertadores. Además, el técnico expresó: "Veremos hasta dónde podemos llegar"


Gabriel Schurrer habló al finalizar el encuentro y expresó su felicidad por el triunfo como visitante de Lanús ante Independiente. El técnico dejó en claro que a pesar de que su equipo comenzó a usar la rotación por la Copa Libertadores de América, la idea es pelear en los dos frentes bien arriba.


En conferencia de prensa, el técnico, sostuvo: "Me parece que el resultado final, quizás por las situaciones que se presentaron y por cómo rindió el equipo, fue justo. Por eso me voy muy contento y muy conforme". Además, agregó: "Para nosotros es muy importante este triunfo".


Después, el conductor del único líder del campeonato, manifestó: "A veces es normal que haya un poco de rotación en el equipo y es importante que no se sientan esas variantes. Juegue quien juegue, lo importante es que el equipo responda de esta manera, que sea competitivo y agresivo a la hora de presionar".


Finalmente, cuando se le consultó para qué está Lanús, expresó: "Estamos para el trabajo día a día, partido tras partido. La idea es tener la máxima competencia, la máxima concentración y seguir así. Veremos hasta dónde llegamos porque queremos hacerlo lo más alto posible. Nosotros tenemos un plantel competitivo".

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

San Lorenzo: se confirmó la grave lesión de Sebastián Luna


San Lorenzo: se confirmó la grave lesión de Sebastián Luna

Finalmente, lo que se presumía desde el mismo momento en que salió lesionado ya quedó confirmado: el defensor del “Ciclón” sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Luego de esta lamentable noticia, el club está en condiciones de incorporar otro futbolista



Cuando a los 17 minutos del primer tiempo Sebastián Luna salió con muchos gestos de dolor y se retiró del campo de juego en el “carrito”, todo San Lorenzo se preocupó. Y dicha preocupación quedó aún más en evidencia cuando se confirmó la lesión del defensor: rotura del los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.


Ahora, lo que resta definir es cuándo será operado; aunque primero la zona se tiene que desinflamar. Mientras que su recuperación demandará entre seis y siete meses.


Como consecuencia de esta lesión, San Lorenzo está en condiciones de buscar otro refuerzo. Algo que también podría haber hecho hasta la semana pasada, ya que Juan Carlos Menseguez se encuentra lesionado. Sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo con ninguno de los defensores pretendidos: Lucas Aveldaño, Carlos Matheu y Renzo Vera.

River : Almeyda: "Es un torneo duro, pero hay que disfrutar que vamos punteros"


Almeyda: "Es un torneo duro, pero hay que disfrutar que vamos punteros"

El entrenador de River no quiere volverse loco por el presente del "Millonario", que manda en la B Nacional tras golear por 3 a 0 a Independiente Rivadavia. Si bien destacó lo difícil que es el torneo, el técnico expresó que hay que aprovechar cada triunfo para dejar a un lado la presión constante que tiene el equipo por lograr el ascenso



Matías Almeyda habló con el programa Las Voces del Fútbol, que se emite por Radio 9. En la charla, el entrenador expresó que está muy contento con el nivel que ha exhibido su equipo hasta el momento en la competencia: "Creo que partido tras partido los jugadores van tomando esa confianza de sentirse los elegidos para iniciar cada juego. Cada uno desde su posición se está ganando el puesto, a través de sus actuaciones".


Luego, el "Pelado", manifestó: "Cavenaghi y Domínguez hicieron un desgaste enorme, ya que ambos están haciendo un gran aporte en defensiva, a pesar de que no es lo suyo. Por eso en los últimos 20 minutos hice los cambios, al verlos cansados. En cuanto al artículo 225, voy a esperar a ver cuántas fechas tiene Carlos Sánchez - espero que sea una sola - y ver cómo evoluciona Trezeguet. Mañana cuando volvemos al trabajo lo iremos viendo".


Sobre la goleada ante Independiente Rivadavia, dijo: "Yo rescato el orden que tuvimos, como así también la labor de Juan Manuel Díaz con sus subidas por izquierda y la actuación de los mediocampistas. Ante una expulsión tan rápida no se sabía cómo iba a darse todo. Por suerte tuvimos unos minutos para acomodarnos y las cosas salieron bien, ya que lastimamos en los momentos justos".


Finalmente, de cara a lo que viene y si realmente el ascenso está cerca, sostuvo: "Es un pasito importante el que dimos, pero son escalones que vamos subiendo. Con la misma intensidad podremos ver en un mes y medio las diferencias que nos hemos sacado entre todos. Es un campeonato duro y hay que disfrutarlo con tranquilidad. Por el momento estamos punteros y eso es muy bueno, porque dependemos de nosotros. Esperemos que podamos sacar un resultado importante en San Juan, para llegar con tres triunfos seguidos al encuentro ante Quilmes".

Instituto Vs Aldosivi: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Franco Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Galván, Jonathan Blanco, Enrique Seccafien; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Árbitro: Alejandro Toia

Cancha: Instituto

Hora: 19:10

Televisa: Canal 7

En la provincia de Córdoba, el duelo que animarán Instituto y Aldosivi promete ser un buen espectáculo, con llegadas de peligro en ambos arcos y la presencia de varios goles porque los dos equipos están pasando por un buen momento en el campeonato y tienen la intención de seguir sumando alegrías para pelear bien arriba hasta el final. Desde las 19:10, la "Gloria" intentará subirse nuevamente a lo más alto de la tabla de posiciones, aunque necesitará para eso vencer sí o sí al "Tiburón". El encuentro contará con Alejandro Toia como juez y la televisación de Canal 7.

El conjunto que comanda técnicamente Darío Franco tiene la obligación de ganar o ganar para igualar a River en 40 puntos y compartir el liderazgo de la Primera B Nacional, ya que Rosario Central perdió y quedó algo atrás en la carrera. Los cordobeses llegan tras dos sendos 0-0 en el inicio de 2012 (ante Ferro y Huracán) y volverán a presentarse ante su gente con el fin de revalidar el poderío en casa. El entrenador no se mostró disconforme con lo hecho por sus jugadores en Parque Patricios y mantendrá la misma alineación ante los marplatenses.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Quiroz se ubican 10° con 27 unidades y podrán entrometerse entre el lote de equipos que buscan un lugar en la Promoción para ascender en caso de conseguir un nuevo triunfo. Desde el arribo de "Teté" al banco de los suplentes, el elenco de la ciudad balnearia sumó 18 puntos en nueve presentaciones y apenas perdió un solo juego (1-3 ante Central, hace seis jornadas). Habrá dos variantes en el once inicial y el esquema pasará de 4-3-1-2 a 4-4-2 clásico: Jonathan Blanco y Jonathan Galván ingresarán por Mariano Herrón y Víctor Malcorra.


Atlanta Vs Atlético Tucumán : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Atlanta: Fernando Pellegrino; Matías Quiles, Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia; Nicolás Ramírez, Maximiliano Pogonza, Fernando Lorefice, Nicolás Pasquini; Matías Castro o Lucas Mancinelli y Abel Soriano. DT: Jorge Ghiso.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Deivis Barone, Líder Mármol, Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Milton Zárate, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Daniel Salvatierra y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Maximiliano Stevenot.

Cancha: Atlanta

Hora: 17

Televisa: Canal 7

El primero de los dos encuentros correspondientes a la Primera B Nacional de la tarde de hoy se desarrollará en el barrio porteño de Villa Crespo, donde Atlanta tendrá irremediablemente que hacerse fuerte y empezar a jerarquizar su aspecto de anfitrión si quiere cumplir el objetivo de mantener la categoría. Pero Atlético Tucumán amenaza con ser un complicado visitante, que intentará levantar cabeza y posicionarse otra vez entre los mejores. El duelo comenzará a partir de las 17 y tendrá a Maximiliano Stevenot como juez central.

El elenco que dirige Jorge Ghiso ganó apenas uno de sus últimos ocho partidos y está en una situación muy complicada en la tabla porcentual: con 20 puntos en igual cantidad de encuentros disputados, tiene 1.000 de promedio y es colista junto a Chacarita y Guillermo Brown. Con el fin de hacer reaccionar a sus muchachos (vienen de caer 3-0 con Aldosivi en Mar del Plata), el entrenador hará tres modificaciones y todavía mantiene la duda de Lucas Mancinelli, quien será probado y se decidirá a último momento si puede estar. Entrarán Nicolás Ramírez, Maximiliano Pogonza y Abel Soriano por Leandro Guzmán, Juan Galeano y Andrés Soriano.

Por su parte, el "Decano" había mejorado muchísimo su producción desde la asunción de Juan Manuel Llop al cargo de director técnico, pero cayó en los dos cotejos que disputó en lo que va de 2012 (frente a Defensa y Gimnasia La Plata) y se alejó bastante de los puestos de vanguardia, ubicándose 11° con 27 puntos. El "Chocho" buscará la victoria que ponga a sus hombres nuevamente en carrera por un sitio en la Promoción y reemplazará a los lesionados Deivis Barone y Jairo Castillo con Líder Mármol y Daniel Salvatierra.

Fuente: Playfutbol


Racing: Teo: "Tenemos que hacer valer esta camiseta"


"Tenemos que hacer valer esta camiseta"
El delantero colombiano, que no convierte desde la 18ª. fecha del Apertura, llamó al equipo a mejorar y "ser grandes dentro de la cancha"


MENDOZA.- Las caras de los jugadores de Racing al dejar el estadio Malvinas Argentinas lo decían todo sin decir una palabra. El abatimiento imperaba en el vestuario académico tras una derrota que nadie esperaba. "Tenemos muchas cosas para mejorar. Hay que hacer valer la camiseta dentro de la cancha. Éste es un equipo grande", arengó Teófilo Gutiérrez con la misma vehemencia con la que encara a los defensores rivales que le salen al cruce.

El colombiano también se refirió a los errores en los últimos metros, que a Racing le cuestan goles a favor. "Tenemos cosas para arreglar. Y en la definición debemos mejorar todos", aseguró el goleador de Barranquilla (Colombia). Teo, que se ganó la fama de depredador del área en Racing, no convierte desde la 18a fecha del Apertura, cuando anotó el gol decisivo ante Atlético de Rafaela (ganó Racing 1-0). Gutiérrez no está exento de la sequía que sufre todo el equipo académico: acumula 307 minutos sin convertir goles en partidos oficiales.

Sobre lo que le cuesta al equipo vulnerar a sus rivales, Teo se justificó: "Uno no se pierde los goles por errores propios solamente. Los defensores rivales también juegan", indicó el futbolista colombiano, que estuvo a punto de emigrar a Europa en el verano y finalmente permaneció en la Academia con el objetivo de pelear el campeonato.

El otro jugador de Racing que optó por dar sus explicaciones del partido fue Sebastián Saja. El arquero, uno de los más regulares del campeonato pasado, afirmó: "Jugamos mejor once contra once que once contra diez. Teníamos el partido controlado. Lo perdimos por mala suerte", dijo el ex arquero de San Lorenzo. Y agregó: "Esta es una derrota que nos hace mucho daño y que no esperábamos".

Las palabras de Saja y Gutiérrez ilustraron un vestuario derrotado. Más que por el resultado, por el juego y el rival, que reservó a varios jugadores para su compromiso por la Copa Libertadores. Sin hinchas que los esperaran a la salida del vestuario, el plantel racinguista recorrió el camino hacia el ómnibus en el que salió del estadio en la más absoluta soledad. Cabezas gachas y un inmenso número de interrogantes fueron el saldo de un partido que pudo haber sido suyo desde que Godoy Cruz sufrió la expulsión de Falcón. Sin embargo, la historia se torció y el gol de Sigali terminó dejando a la Academia sin nada. Muy lejos de las expectativas iniciales, cuando Basile era aclamado como un héroe en Mar del Plata y Avellaneda.

El entrenador, por su parte, volvió a apelar a su convaleciente garganta para no brindar la conferencia de prensa luego del partido. Recordó la operación a la que fue sometido hace algunas semanas y se amparó en sus cuerdas vocales para no dar su visión del partido. En la cancha, en cambio, se lo vio verborrágico con sus jugadores y los árbitros. Sin embargo, y por más que intentó con cambios ofensivos, no pudo cambiar la historia de una derrota inesperada. Y en su despedida de Mendoza sólo hubo silencio.

San Lorenzo: Champagne: "Son errores que sirven para aprender"


Champagne: "Son errores que sirven para aprender"

El arquero de San Lorenzo no ocultó su responsabilidad en el gol de Estudiantes; aunque destacó que “son cosas que pasan con nosotros: cuando nos equivocamos es gol”. Además, también se mostró muy conforme con la actitud que el “Ciclón” mostró en la igualdad ante el “Pincha”



“Son cosas del puesto, ya que los errores del arquero se pagan con un gol en contra”, manifestó Nereo Champagne. Y luego, en referencia al gol de Cristian Cellay, agregó: “Se me termina cayendo. Tuve mala suerte; aunque estos errores sirven para aprender”.


A los 17 minutos del segundo tiempo, y tras un córner ejecutado desde la derecha por Mariano González, el arquero perdió la pelota tras chocar con su compañero Carlos Bueno. Luego, el defensor sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0 parcial.


Luego, y más allá de reconocer su error, Champagne analizó la igualdad con Estudiantes. “El equipo hizo cosas buenas y tuvo bastante la pelota; por lo que pudimos haberlo ganado. Le demostramos a la gente que tenemos ganas y esto sirve para tener un cambio de actitud”, confesó el ‘1’ del equipo de Leonardo Madelón.

Gimnasia LP: Kinesiología para Vizcarra y Goux pero igual llegan para el viernes


Kinesiología para Vizcarra y Goux pero igual llegan para el viernes

La práctica que llevó a cabo Gimnasia por la mañana tuvo dos ausencias importantes en el equipo titular que paró Pedro Troglio, ya que ni Marcelo Goux ni José Vizcarra estuvieron presentes.

Ambos estuvieron completando tareas en kinesiología, el delantero por haber terminado el duelo ante Rosario Central con molestias en el tobillo, mientras que el defensor por un dolor que arrastraba. Sin embargo, no habrá inconvenientes para que jueguen en Paraná ante Patronato.

El Mariscal volverá al equipo en lugar de Macaluso después de la fecha de suspensión, mientras que el Chino seguirá siendo uno de los puntas, aunque la duda pasa por quién será su socio, ya que el DT piensa en cambios.

Sus lugares en la mañana de Estancia Chica fueron ocupados por Oliver Benítez y Franco Mendoza respectivamente.

Fuente: Cielosports

Rosario Central: Matías Lequi cuestionó la actuación del árbitro en la caída ante Gimnasia


Matías Lequi cuestionó la actuación del árbitro en la caída ante Gimnasia


Desde que volvió a Central, Matías Lequi es uno de los jugadores más lúcidos para analizar el presente del equipo de Arroyito. Además es un bastión indiscutido de la defensa por su aporte de fútbol y experiencia. Claro que tras la dolorosa derrota del sábado en el bosque platense ante Gimnasia, el Flaco enfrentó los micrófonos con las pulsaciones todavía a mil y entregó respuestas punzantes en referencia a la floja actuación del árbitro Luis Alvarez.

”Si a mí me suspenden cuando hago las cosas mal, la ley debe ser pareja para todos”, tiró el zaguero, que además puntualizó: “Si algún árbitro no está preparado para dirigir que lo haga en el Argentino A, sin desmerecer a ese torneo”. Lequi no anduvo con vueltas, aunque jamás le faltó el respeto al hombre de negro: “No soy nadie para poner en duda la buena fe del árbitro”. Y remató: “Cuando yo incito a la violencia y genero quilombo en la gente, soy el culpable. Entonces cuando generan violencia tienen que hacerse cargo de lo que les compete”.

“Yo no hablo públicamente del arbitraje. El periodismo me juzga a mí cuando juego mal. Entonces está la prensa para hacer el balance de la actuación del juez. Las acciones están a las claras. Como a mí me suspenden cuando hago las cosas mal, la ley debe ser pareja para todos”, enfatizó el defensor auriazul.

Claro que lo que ocurrió en el plano futbolístico también fue abordado por Lequi. “El trámite fue muy parejo y fue un partido para cero a cero. Los dos equipos tuvimos ocasiones de gol. Podríamos haber jugado cuatro partidos más que no nos hacíamos ningún gol”, razonó.

—¿Qué les dijo el árbitro Luis Alvarez cuando sancionó el penal?

—Dijo que hubo falta (de Valentini a Altobelli). Es la primera vez que veo una falta de un defensor que está de espaldas. Si hay infracción es porque lo están empujando o algo está pasando. Y, encima, a la pelota se la queda el arquero mío (Broun). Es la primera vez en mi carrera que veo que esta jugada termina en un penal. No me pasó nunca.

—¿Creés que al árbitro lo condicionó la segunda expulsión en Gimnasia, que fue para el recién ingresado Vittor en la primera pelota que fue a disputar?

—Fue una patada voladora a la cintura (a Biglieri) y era roja. Si un árbitro no está preparado para dirigir que lo haga en el Argentino A, sin desmerecer ese torneo.

—¿Le reclamaste a Alvarez por los hechos de violencia?

—Claro que sí. Cuando yo incito a la violencia y genero quilombo en la gente, soy el culpable. Entonces cuando generan violencia tienen que hacerse cargo de lo que les compete.

—¿Duelen mucho los puntos que perdieron en La Plata?

—Lógico. Porque era un empate y luego ganando de local estábamos muy bien. Nunca me gusta perder.

—¿Este resultado adverso puede afectar al grupo?

—A Central le duele perder, pero a este grupo no le entran las balas.

Lequi habló minutos después del partido en La Plata y dio su opinión, sin injuriar al árbitro, pero marcando que no estuvo de acuerdo para nada con su actuación.

Fuente: lacapital.com.ar

Independiente : Javier Cantero: "Ramón Díaz se respalda solo"


Javier Cantero: "Ramón Díaz se respalda solo"


El presidente de Independiente estuvo en la práctica del conjunto de Avellaneda y, pese a que el equipo cosechó su segunda derrota consecutiva, no puso dudas sobre la continuidad del entrenador. "A mí no me gusta hablar de respaldo, porque el respaldo es para los débiles y no es el caso", argumentó el dirigente



Independiente no vive su mejor momento en la temporada y contra Lanús se agudizó la difícil situación. Es que el "Granate" sorprendió sobre el final y venció por 1-0 al "Rojo", que sumó otra caída en el inicio del Torneo Clausura y dejó al equipo en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Ante algunos insultos y silbidos por parte del público, Javier Cantero apareció en el entrenamiento matutino y trató de contagiar tranquilidad a todos.

"Se mejoró bastante, pero no todo lo que queremos. Estamos con bronca porque no tenemos puntos y queríamos otro arranque, pero los jugadores corrieron, vinieron a practicar y ya están preparando el partido contra Estudiantes", indicó el máximo dirigente de la institución, de buen humor, en diálogo con Despertate de TyC Sports.

Luego de pensar que "seguramente vamos a salir adelante", el mandatario expresó que "la gente está enfurecida y la entiendo, pero los insultos no tienen que ser a los jugadores sino a los que tomamos decisiones al más alto nivel. Es mentira que no pusieran actitud en el encuentro de ayer".

Confirmando su teoría de defender al plantel, Cantero se hizo cargo de la situación y blanqueó que "la gente se bancó goleadas durante muchos años y ahora dos derrotas 1-0 parecen el fin del mundo. Somos los máximos responsables, hicimos el marco de esta campaña, trajimos el refuerzo y elegimos el nuevo lugar de concentración".

Consultado por la continuidad de Ramón Díaz al frente de la entidad "roja", no puso dudas y avisó que "siempre vengo a las prácticas y no me gusta hablar de respaldo porque eso necesitan los débiles. Y Ramón Díaz se respalda solo".

Y para el cierre quedó su opinión sobre las apariciones públicas de Enrique Bochini, quien en los últimos días criticó la figura del técnico: "Puede decir lo que quiera, tiene autoridad para hablar siempre. Va a ser la imagen del club desde el punto de vista de sponsor, sabe mucho de fútbol además. Nosotros no pagamos para que calle sino para que dé su punto de vista".

Fuente: Playfutbol

Chacarita : Ya suenan nombres para reemplazar a De La Riva


Ya suenan nombres

Ya surgieron dos nombres para el remplazo de De la Riva en la dirección técnica, Fernando Gamboa, quién en alguna oportunidad dijo que no quería dirigir en la categoría y Salvador Pasini, del gusto de muchos directivos.

River : David Trezeguet, ilusionado: "River demuestra que es superior a todos"


David Trezeguet, ilusionado: "River demuestra que es superior a todos"

El delantero “millonario” expresó su felicidad por el momento que atraviesa su equipo y el suyo particular: “Antes lo vivía como hincha, ahora lo vivo desde adentro”. En tanto, se refirió a la goleada ante Independiente Rivadavia y destacó: “No me sorprendió la actuación. Los chicos hicieron un partido extraordinario”



En la última jornada River se impuso contundentemente por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y así quedó como único líder del Nacional B, al menos hasta que juegue hoy Instituto. Más allá del marcador en sí, el “Millonario” desplegó un gran juego, que hacía tiempo no presentaba, por eso en Núñez reina la felicidad.


"River demuestra que es superior a todos", declaró David Trezeguet en una entrevista brindada al programa Debate Final, que se emite por Fox Sports. Y continuó refiriéndose al último encuentro: “No me sorprendió la actuación. Hay una unión muy fuerte entre los jugadores, hay muchas ganas. Los chicos hicieron un partido extraordinario”.


Luego, el delantero se refirió a la expulsión de Carlos Sánchez: “Hemos tenido un diálogo importante con el entrenador, no nos podemos permitir terminar cada partido con diez jugadores. Hay una presión muy importante por parte de la gente que hace que uno tenga ciertas reacciones, por eso nosotros tenemos que trabajar en la serenidad del grupo, trabajar en lo mental. Por suerte las cosas se dieron de manera positiva, pero se nos puede complicar también. Estos errores se pueden pagar a largo tiempo. De a poco lo vamos a ir mejorando”.


En tanto, el francoargentino hizo mención a la situación particular que vive él en el fútbol argentino: "Antes a River lo vivía como hincha, ahora lo vivo desde adentro. Hay mucho entusiasmo en lo que yo vengo viviendo en River. Era lo que deseaba reencontrarme con esta presión. Tuve la suerte que la gente me está adoptando. Mi objetivo era el de venir a un equipo importante como éste y sacarme este gusto”.


Finalmente, Trezeguet realizó una comparación entre el fútbol local y el europeo: “Lo que pude percibir es que en Argentina no existen los partidos amistosos. En Argentina hay más presión que en Europa". Y culminó avisando: “Nosotros queremos que venir a ganarle a River sea difícil para todos”.

Fuente: Playfutbol

Chacarita: De La Riva fue despedido


La dirigencia le pidió una reunión de urgencia a De la Riva en el vestuario, sin los futbolistas y lo despiedió.

De la Riva había presentado la renuncia al término del partido con River en La Plata, tras las declaraciones de Damián Toledo, y la dirigencia lo convenció para quedarse. Ferraro hizo pedirle disculpas al entrenador, la semana pasó hasta el enfrentamiento de este domingo a la noche, en donde el "funebrero" sacó un punto bueno en San Juan, aunque no jugó bien. Spaletti, y otros miembros ingresaron al vestuario, le pidieron la renuncia, los jugadores ya estaban en el micro. Salió De la Riva del vestuario y le dijó a los periodistas presentes. "Me pidieron la renuncia y cuando remuncie en la semana no me la acepteron, se manejan mal. No estoy molesto con la decisión de los dirigentes, la entiendo, lo q no entiendo es por qué no me dejaron ir hace una semana." Final del ciclo.

Por: Mundo Ascenso

PARTIDO EN VIVO: 19:00 hs . Instituto Vs Aldosivi


PARTIDO EN VIVO: 17:00 hs . Atlanta Vs Atletico Tucuman