martes, 9 de agosto de 2011

Días, horarios y árbitros de los partidos de la fecha Nº 2


PRIMERA DIVISIÓN – Fecha 2

Lunes 15 de agosto
15.00 hs Atlético Rafaela-Arsenal – Carlos Maglio
17.05 hs Estudiantes-San Lorenzo – Diego Abal
19.10 hs Vélez-Banfield – Pablo Díaz
21.15 hs Boca-Unión – Federico Beligoy

Martes 16 de agosto
15.00 hs San Martín (SJ)-Tigre – Mauro Vigliano
17.05 hs Lanús-Independiente – Néstor Pitana
21.15 hs Argentinos-Newell’s – Juan Pablo Pompei

Miércoles 17 de agosto
17.05 hs Colón-All Boys – Sergio Pezzotta
19.10 hs Belgrano-Olimpo – Saúl Laverni
21.15 hs Racing-Godoy Cruz – Patricio Loustau

Independiente :En la práctica de fútbol de este martes, Antonio Mohamed probó el once inicial para recibir a Inter con línea de cuatro en el fondo


En la práctica de fútbol de este martes, Antonio Mohamed probó el once inicial para recibir a Inter con línea de cuatro en el fondo y así iría mañana a la noche. Facundo Parra será esperado hasta último momento.

En Domínico, el DT dispuso fútbol a puertas cerradas y ejercicios de pelota parada en los que comenzó a perfilar el equipo para la primera final de la Recopa.

Los 11 serían: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Matías Defederico, Facundo Parra y Marco Pérez.

Finalmente, el Turco decidió cambiar y defenderá con línea de cuatro, en tanto que arriba aguardará por la recuperación de Parra, quien está con molestias.

F:infiernorojo

Racing: Pensando en Godoy Cruz


La actuación de Racing en el debut del torneo, fue un foco de debate interesante, teniendo en cuenta que muchos hinchas se sintieron atraídos por el esquema conservador de Simeone y otros, a los cuales me sumo, mostraron su descontento con el hecho de replegarse atrás, ante un equipo que lucha por mantener la categoría.

Más allá de los distintos análisis particulares, hay algo que no se discute: el equipo corrió mucho y el desgaste que se hizo en el partido fue demasiado. Esto cabe destacarlo, ya que el día miércoles 17 se volverá a jugar y el espacio entre un partido y el otro no es mucho.

Hay dos ejemplos interesantes a considerar: Teófilo Gutiérrez y Lucas Castro, fueron lo mejor de Racing el domingo. Ambos no realizaron pretemporada y sabiendo que el sistema elegido por el Cholo propone muchos movimientos, habrá que ver si pueden terminar el partido.

Lo positivo es que algunas caras podrán reaparecer, Lucas Licht (quién cumplió una fecha de suspensión que arrastraba del campeonato pasado) estará a disposición del DT e indistintamente que juegue, o no como titular, es una variante más. Lo mismo ocurrirá con Gonzalo Espinoza y Luciano Aued, quienes tienen grandes chances de ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Luego de jugar con Tigre el entrenador de Racing tiró: “buscamos darle la pelota a Tigre”. Si pasó esto con un equipo que su único objetivo es quedarse en primera, vaya a saber uno como se planteara el acotejo ante el “Tomba”, quien hace varias temporadas viene siendo la revelación de los campeonatos y su idea de juego es atacar jugando bien.

Boca Jrs : Beraldi: "No estamos jugando bien, es una realidad"


El vicepresidente del “Xeneize” admitió que si bien fue importante el punto obtenido en Bahía Blanca, “hay una realidad que no hay que desconocerla”. Por otro lado, avisó de cara a las elecciones que se aproximan: “Creo estar capacitado para ser presidente de Boca”

El empate sin goles obtenido por Boca ante Olimpo generó un gran conformismo en el ambiente “xeneize”, tanto en el cuerpo técnico como en la gran mayoría de los jugadores. Sin embargo, José Beraldi, consideró: “Sabíamos que era una cancha difícil, pero tampoco se jugó muy bien”.


“Empezar con el arco en cero y no perder no es un conformismo, pero es importante. El domingo fue un mensaje muy importante que la defensa estuvo más cerrada y más solida. De atrás para adelante se empiezan a armar los equipos. También hay una realidad que no hay que desconocerla, no se está jugando bien”, admitió el vicepresidente “xeneize”. Y añadió: “No hay más rivales accesibles, hoy el futbol está muy competitivo”.



Por otro lado, el dirigente se refirió a la gira realizada por Europa, en la que el equipo de Julio César Falcioni obtuvo dos derrotas (ante Espanyol y PSG) y un empate (con Arsenal): “La gira es un orgullo para Boca y para el país, que equipos poderosos se acuerden de llevar a un equipo como Boca. ¿Cómo no va a servir jugar contra un poderoso como el Arsenal? No tengo dudas de que la gira sirve”.



“El orgullo de ser Boca el que estuvo ahí no tiene precio. Futbolísticamente no hay excusas y tampoco las puso ni el cuerpo técnico ni los jugadores. Los muchachos están orgullosos de haber hecho esta gira. Es un orgullo que la camiseta de Boca sea la que gire por el mundo”, culminó el tema el directivo, en diálogo con el programa Los Más Grandes que se emite por Radio Cooperativa.



En tanto, también se refirió a las palabras de Pablo Mouche, quien admitió que estaba cerca de cerrar su pase al Catania: “Todavía no hay nada. Cuando escuché las declaraciones ésas me sorprendí porque nadie del Catania habló ni conmigo ni con nadie del club”. Aunque agregó: “Pero bueno, si es el Catania o cualquier club y la oferta es interesante nos sentaremos a hablar”.



Dejando de lado el tema futbolístico, el vicepresidente se refirió a las elecciones que se avecinan en la institución de La Ribera: “Creo estar capacitado para ser presidente de Boca. Por una cuestión de respeto quiero que primero se entere el presidente de mi decisión. Después diré que es lo que voy hacer para sorpresa de muchos”.



“Boca siempre debe ser prioridad, pero depende de lo que piense cada uno. Uno está por el bien de Boca nada más. Lo que tengo que pensar ahora es el Boca presente de estos cinco meses”, culminó Beraldi.

Velez: Iván, autor del empate en Mendoza, sabe lo complicado que es ser titular: “En Vélez hasta es difícil ir al banco”.


Le pegué fuerte con los ojos cerrados y entró de pedo, pidiendo permiso. Ni yo sé cómo pasó entre tantas piernas, casi que no la vi entrar. Porque si le pego de nuevo, la mando a la tribuna. Y decí que Poroto se agachó justo, porque si rebotaba en él fija que se iba al córner. Encima después, Fabián quería que lo abrazaran a él, ja”.

Así es Iván Bella. El pibe de Inferiores es el mismo que marcó el gol del empate el sábado en Mendoza contra Godoy Cruz. Espontáneo, liberado, desestructurado, macanudo, directo, suelto. Así en una nota, así en una cancha. Demostrado con distinciones cuando le tocó la dicha de ingresar por Víctor Zapata, motor y referencia de Vélez. Debió copiarle su administración de los tiempos, su control, su ubicación, su panorama y se sacó una nota destacada. “Si estaba Cabral, seguramente entraba él, porque es más su puesto ése. Pero por suerte me adapté rápido a esa posición, me gusta jugar ahí y entro más en contacto con la pelota. Se dio todo para que entrara y la meta. Aparte, en un momento Ramírez dobló el tobillo y tuve que hacer el calentamiento, pero al toque se recuperó y me volví a sentar. Ya quería entrar, ya me habían entrado esos nervios. Hacer el calentamiento y no entrar es feo, jaja”. El volante zurdo tiene una difícil tarea: hacerse un lugar en un equipo estable, armado. En eso anda Iván: “Va a ser difícil hacerme un lugar en un equipo con tantos buenos jugadores. Pero uno nunca pierde las ganas de trabajar. Cada vez que me toque entrar, tengo que hacer lo que sé. Obvio que me gustaría ser el jugador número doce, pero acá hasta es difícil ir al banco”. Aprovechando el hueco que dejó la ida de Ricky Alvarez, ex primer suplente en el semestre último, ahora la vida le sonríe a Bella. Otro sustituto de lujo.

Olimpo: Luego del partido ante Boca, Eduardo Casais reconoció que "el empate fue positivo".


Los bahienses saborearon el punto conseguido ante Boca en el debut. “Claro que el empate es positivo. Sabíamos que era un partido difícil. Tratamos de hacer todo lo posible para sumar de a tres, por lo menos no había que perderlo. Fue un partido de ida y vuelta, el empate fue lo más justo”, dijo Eduardo Casais. “Los apretamos y no los dejamos jugar. Hay que pensar que todavía estamos en formación”, recordó el ex Boca.

Newell´s : No hubo reunión por Vangioni, pero igual puede emigrar


El representante de Piri confirmó que el encuentro con los dirigentes de Newell’s se postergó hasta que llegue una oferta formal del club que lo pretende. También ratificó que emisarios europeos lo observaron este domingo en el Coloso

Todavía no hay oferta formal y la reunión por la posible venta de Piri se suspendió.


Leonel Vangioni es el único jugador titular de la Lepra que mantiene chances firmes de ser transferido. De hecho, para este lunes por la noche estaba pautada una reunión entre enviados de un club europeo, el representante de Piri y los dirigentes de Newell’s, pero se pasó para más adelante porque decidieron esperar la oferta formal del club que lo pretende, que sería del fútbol italiano, pero no se trataría de Nápoli, como se especuló. En el medio está la opinión de Javier Torrente, que hará todo lo posible para que el zurdo se quede.

Este lunes, el apoderado de Vangioni, el empresario Junior Mazzoni, admitió que “estuve con gente de afuera pero no del Nápoli. Básicamente es un club europeo el que lo pretende, y es un club que ya estuvo detrás de Piri en varias oportunidades”. Antes de la lesión, se mencionó que Palermo estaba detrás de Piri.

“Es un club que lo está siguiendo desde antes de que él tuviera la lesión en el quinto metatarsiano. Ahora lo volvieron a ver y están muy interesados”, añadió Mazzoni.

Acerca de la sensación que se llevaron los emisarios europeos después de ver a Vangioni ante el Pincha, el representante confió: “Sí, les gustó mucho el primer tiempo de Leo, cuando estuvo ocupando su puesto natural. Esperemos ver cuáles son los informes y qué decisión toman. Hay que tener en cuenta que también hay un defasaje con el mercado europeo, donde todavía hay algunas semanas para cerrar incorporaciones”.

“La reunión se suspendió porque no hay una oferta formal todavía. Esperaremos que eso llegue para tener algo en concreto sobre lo cual negociar”, concluyó Junior Mazzoni.

F:rosario3.com

Estudiantes (LP): Verón vuelve a entrenar para tratar de llegar al partido del lunes


La semana de Juan Sebastián Verón comenzó envuelta en los rumores de su posible llegada a la Selección para ocupar el cargo de mánager, algo que aún no tiene la respuesta oficial de la Brujita pero cada vez suena más fuerte.

El primer contacto con el flamante técnico Alejandro Sabella ya existió, aunque no con Julio Grondona, uno de los principales interesados en contar con el jugador Pincha en la nueva estructura del fútbol argentino.

Mientras tanto, el capitán quiere volver cuanto antes a jugar con la camiseta albirroja, teniendo en cuenta que éste podría ser su último semestre como futbolista profesional.

En la jornada de ayer, Verón tuvo licencia al igual que aquellos jugadores que fueron titulares ante Newell´s, ya que el sábado completó un exigente trabajo físico, buscando ponerse a punto, ya que no quiere perderse el partido del lunes ante San Lorenzo, para el que comenzará a trabajar hoy en el Country.

F:cielosport.

Lanús : Diego Valeri, que solucionó su problema contractual y acordó su permanencia en el Grana, dijo que lo llamaron del Millo pero "no había chance de ir" porque priorizaba a Lanús.


"Nadie quería que me vaya. Las cosas se aclararon cuando se fueron las presiones", expresó el volante.

La segunda satisfacción para los hinchas del Grana llegó, casi, de forma inmediata. Tras el triunfo ante San Lorenzo en el estreno, este lunes por la noche se confirmó que Diego Valeri, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Lanús, continuará formando parte de la plantilla de Gabriel Schurrer. “"Cuando me dijeron que podía entrenar y jugar sin haber arreglado y en el camino arreglábamos, fue todo mas claro. Lo único que estaba haciéndole mal a la situación era que el club haya presionado en la forma que presionó. Las cosas obviamente se aclararon en el momento que se sacaron las presiones de encima”, explicó el volante en dialogo con Radio Cooperativa.

Ahora, con su continuidad ya cerrada, Valeri confesó que vislumbraba que su salida del club podía concretarse, pero que su postura siempre fue priorizar al Grana; aún por encima de la oferta de River: “Creía que me iba a ir de Lanús. No podía estar un año o un semestre sin jugar. No lo iba a soportar. Me llamaron de River pero no había chance porque yo me quería quedar acá. No hubiera ido”.

Así las cosas, en la práctica de este martes, el volante se movió y entrenó a la par de los jugadores que no ingresaron y con aquellos que tuvieron pocos minutos en cancha ante el Ciclón (Neira, Pizzarro, Pavone, Braghieri y Pereyra, entre otros) para recién incorporarse el próximo miércoles a la ejercitación que realizarán los players del primer equipo. “Nadie quería que me vaya, por eso se bajaron un poco los humos en la negociación. Todos pensamos en el bien de Lanús”, concluyó el volante.

Godoy Cruz tendrá varios días para prepararse pensando en lo que viene.


No solo Racing se asoma a la vista, apenas terminado eso, el horizonte estará muy cerca, más precisamente en Victoria, para enfrentar a Tigre.

Por las elecciones primarias en todo el país este 14 de Agosto, la segunda fecha del torneo Apertura 2011 quedó entre semana. Más complicado todavía, serán dos partidos en 4 días y ambos de visitante. Un punto a favor, si se hospedan en Buenos Aires, no habrá tanto trajín de viajes.

El miércoles 17 de agosto, a las 21.15, el Expresó visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Tan solo 4 días después viajará hasta Victoria para jugar ante Tigre.

Si bien falta más de una semana (punto a favor) se puede trabajar bastante hasta el próximo compromiso, y serán dos paradas complicadas para el Expreso en tierras bonaerenses. La expulsión de Nico Sánchez será un condicionante en la defensa, además de tener en cuenta el aspecto físico de jugar dos partidos en tan poco tiempo.

Para entrar de lleno en el primer turno, el historial entre el Expreso y Racing es bastante parejo. Se han enfrentado 10 veces, donde Racing ganó 4, Godoy Cruz ganó 3 y han quedado en tablas en tres oportunidades.

El último partido, y bastante recordado, fue la victoria del Tomba por 3 a 2. Una remontada increíble, con Mariano Donda como figura descollante, que alargó la agonía del torneo Clausura y fundamentó una nueva chance de pelear aquel torneo.

Belgrano: Con Silvera recuperado, Zielinski busca el esquema que usará para enfrentar a Olimpo.


Los diez días que tendrá hasta el debut de local frente a Olimpo (se juega el 17/8) le vendrán al pelo a Ricardo Zielinski para seguir aceitando la máquina … Pero fundamentalmente, para pensar qué formación utilizará. El DT tiene un lindo problema. Porque Andrés Silvera fue exigido ayer (arrastraba una tendinitis en la rodilla derecha que no le permitió estar vs. All Boys), y respondió bien. Todo indica que el delantero llegará ok para la segunda fecha. ¿Quién sale? Es una fija que el Ruso modificará el esquema para darle un lugar al ex Independiente: del 4-4-2 a un 4-3-1-2 con Vázquez jugando de enganche. Se sabe que es un amante del orden … Por eso, sería raro que toque a alguno de los dos volantes centrales. Y menos a un defensor …

Banfield : Después de la mala actuación del Taladro ante Rafaela, Méndez decidió cambiar el sistema: jugará con enganche.


Luego de un comienzo de temporada para el olvido, Banfield encaró la semana con más dudas que certezas. El mal funcionamiento del equipo ante Rafaela, tanto en lo colectivo como en lo personal, podría llevar a Sebastián Méndez a cambiar el sistema táctico dejando de lado el habitual 4-4-2 por el 4-3-1-2, con Joni Gómez de enganche (en lugar de Marcelo Quinteros). Pero eso no es todo, también desde el Sur se especula con la entrada del uruguayo Diego De Souza por la banda izquierda, por el otro Chelo, Bustamante. Si se realiza esa modificación, Eluchans dejaría la linea de los volantes para ubicarse en la defensa del Taladro.

Por otro lado, Gustavo Toledo fue operado exitosamente de los meniscos y en 30 días podrá volver a los entrenamientos.

Atlético Rafaela: Juan Fernández sufrió un desgarro en el aductor derecho y estará inactivo al menos tres semanas.


Carlos Trullet tendrá que trabajar duro para conformar el equipo que recibirá el lunes a Arsenal. Es que a las dos expulsiones que sufrió la Crema se sumó la noticia de que Juan Fernández sufrió un desgarro de 2,5 centímetros en el aductor derecho, lo que lo marginará de la competencia durante al menos tres semanas. Además, el Chipi Gandín, figura en el triunfo ante Banfield, tiene una molestia en la rodilla derecha y ayer no participó del entrenamiento en el autódromo. La buena noticia es que Walter Gaitán podría ser habilitado tras resolver su situación con Los Angeles Blues, el equipo norteamericano en el que jugó el último semestre, y debutaría oficialmente con la camiseta de la Crema.

Arsenal: Gustavo Alfaro está preocupado por la imagen que dejó el equipo: “Hay que corregir los errores”.


El rendimiento del equipo frente a Colón encendió todas las alarmas en Sarandí, y la serenidad de Alfaro fue opacada por un brote de intranquilidad. “No terminamos siendo el equipo que pretendíamos, ahora hay que corregir los errores en la semana. Por momentos cedimos demasiado el terreno y la posesión de la pelota”, comentó el técnico mascullando bronca por la derrota y el nivel de su equipo. Luciano Leguizamón es uno de los pilares que sostiene la estructura ofensiva de Arsenal, y Alfaro reconoció que el delantero aún no está en su plenitud: “Necesita más ritmo de competencia para acoplarse al resto del grupo. Van a pasar cuatro o cinco partidos para que pueda comenzar a adquirir ritmo”, concluyó.

Argentinos Jrs: Salcedo ante Unión sufrió en esguince producto de un choque con Avendaño y estará tres semanas out.


El semestre pasado, Santiago Salcedo jugó infiltrado la mayoría de los partidos en Argentinos. Una molestia en su rodilla no le permitía jugar en su máxima plenitud física. Por eso, el paraguayo sacrificó los últimos encuentros del Clausura pasado para poder recuperarse y llegar de la mejor manera a este torneo. Pero esa maldita rodilla izquierda lo volvió a traicionar: Sa-Sa estará al menos tres semanas sin jugar a causa de un fuerte esguince, resultado de un choque desafortunado con Juan Avendaño en el debut frente a Unión. Mal.

Ahora, sumado a que Jota Jota Morales no puede jugar (todavía no se resolvió su tema con San Martín), el entrenador Pedro Troglio deberá buscarle un reemplazante. Este no saldría de Pérez Tariffa o el ingreso de algún juvenil.

Racing: "No me preocupa jugar en cualquier posición"


El Payaso Lugüercio dice que se adapta por el bien del equipo. Admite que “por momentos, Teo estuvo muy solo arriba y las contras quedaban largas”, pero argumenta: “Con Hauche queríamos cerrarle los espacios a los volantes”. Amargado por el empate, igual ve el vaso medio lleno: “Estamos conformes con la actuación; ellos no tuvieron jugadas claras”.

Pablo Lugüercio hizo su observación del debut de Racing en el campeonato. El Payaso aceptó el notorio retroceso del complemento, contó los nuevos conceptos que intentan plasmar en el campo de juego y se lamentó por la jugada del empate.

“El balance es bueno, más allá del resultado final. Estamos conformes con la actuación. Todos los procesos nuevos precisan tiempo para entender lo que el técnico va pidiendo. El primer tiempo fue lo mejor, en el segundo nos metimos más atrás y las contras nos quedaban muy largas. Diego (Simeone) quiere que estemos juntos, con las líneas más arriba, con más chances de recuperar en mitad de cancha y llegar rápidamente”, analizó el delantero. Igual, Lugüercio se ilusiona porque “de a poco vamos armando un grupo fuerte. A los equipos se les hace difícil crearnos situaciones. Tigre sólo tiró un centro en el primer tiempo y otro en el segundo”. Y agregó: “Se mejoró mucho en el orden. El sacrificio es parejo. Corremos todos de igual manera. Eso es lo que pide el técnico. Cuando entendamos lo que él quiere vamos a correr menos. Repito: ellos no tuvieron jugadas claras”.

Sobre su polifuncionalidad en el partido de ayer manifestó: “No me preocupa jugar en cualquier posición. Trato de cumplir la función que el técnico me va pidiendo. Estoy a disposición del equipo”. Sin embargo, el Payaso entendió que “por momentos, Teo (Gutiérrez) estuvo muy solo arriba. Pero porque con Gabriel (Hauche) queríamos cerrar los espacios para que no nos tiren centros Galmarini y Leone, que es la virtud que Diego nos marcó de Tigre”.

Esa flexibilidad en su rol lo llevó a relevar a Cahais cuando debió salir de la cancha. Jugando como lateral, el número 7 no pudo frenar a Carrasco (recién ingresado, más fresco) y todavía se amarga por la jugada del gol: “Justo Matías sale, trabo una pelota que parecía que se iba afuera y la verdad que el jugador de Tigre sacó un centro muy bueno. Y parece mentira pero una ventaja que das termina marcando el resultado”. Claro que el gol del Matador fue producto de los desacoples durante todo el complemento. “Tenemos que acostumbrarnos hasta dónde debemos usar la presión, hasta dónde los tenemos que dejar venir cuando le damos la prioridad al equipo rival para que maneje la pelota”. Y más se lamenta Lugüercio porque razona que “tuvimos oportunidades para liquidarlo, pero en una jugada desafortunada se dio el empate”. Aunque aclaró: “No debemos pensar en lo que perdimos, sino en lo que sumamos. Sabemos que hay que mejorar”.

Por último, eligió evitar la polémica por el codazo recibido de Patricio Galmarini: “No creo que haya tenido mala intención. Hubo una jugada en la que yo le pego con el codo a él cuando salto a cabecear. Son de roce normal de un partido”.

F: racing.com.ar

Show de Goles Fecha N º 1 del Apertura 2011

San Lorenzo: El club italiano bajó la guardia y aceptó ceder a préstamo a Barrientos. Si Botti parte, se cerrará.


El tiempo pasa, pero en San Lorenzo no se preocupan, sino al contrario: lejos de las presunciones que había hace unos días, ayer trascendió que Catania aceptó ceder a préstamo a Pablo Barrientos, siempre y cuando haya acuerdo económico con el Ciclón. En tanto, sus dirigentes saben que dependen del ingreso de dinero para concretar el ansiado regreso del volante, por lo que cruzan los dedos para que se concrete la partida de Jonathan Bottinelli, aunque Carlos Abdo haya afirmado que el zaguero se quedará.

Por el lado del Pitu, Catania entendió que lo mejor era dejar que el jugador regresara a la Argentina, por lo que dejó atrás su intención inicial de venderlo o retenerlo. Así resucitó San Lorenzo. Claro, para pagar a Barrientos, necesita dólares. Y ahí entra en escena Bottinelli: amén de que hoy mismo podría arreglarse su incorporación a Racing, la dirigencia recibió ayer un sondeo oficial de un grupo empresario que pretende colocarlo en Turquía. Es por eso que se presume que el rubio tiene las horas contadas en Boedo, lo que le abriría las puertas al Pitu. A esperar.

Independiente : Facundo tiene una fuerte contractura y está con un pie afuera de la final de ida de la Recopa.


Mohamed, que no cuenta con un 9 igual, lo va a esperar hasta mañana.

Si Hilario se lesiona, están Assmann o Gabbarini. Cuando se lastima Matheu, asoma el juvenil Báez. Cuando falta Pellerano, juega Battión, o viceversa. Pero si hay un futbolista que no puede siquiera resfriarse en Independiente es Facundo Parra. Porque es el único que no tiene un reemplazo natural. Y quien justamente, al escribir estas líneas, es una duda gigante para recibir mañana al Inter de Brasil, por la final de ida de la Recopa Sudamericana.

¿Qué le pasa al goleador de Independiente? El domingo a la mañana debió abandonar el entrenamiento con una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda. Dicen que la causa es un dolor lumbar que le ataca el nervio. Ayer se le realizó una ecografía y se descartó que se haya desgarrado, pero la molestia es muscular y se manifiesta en forma de “fuerte contractura”, como la calificaron dentro del cuerpo médico. A Parra le duele cuando patea. Ayer, por caso, probó y no pudo entrenarse con normalidad. Fue derecho al consultorio del kinesiólogo, que hoy lo tendrá como paciente en doble turno.

La importancia del partido y lo que hay en juego es lo que mantiene a Parra entre los concentrados y en duda hasta la mañana misma de la final, cuando será exigido. En algo coinciden todas las partes: si hay riesgo de una lesión mayor, será preservado. Aunque también pesará la voluntad del futbolista. Y Parra demostró ser un guerrero, al que no le gusta perderse nada. Y menos que menos una final.

Mohamed le prende velas, porque el otro 9 que hay en el plantel es un pibe sin rodaje (Brian Nieva). Y si no, deberá optar por una variante de otras características. Opciones: 1) Adelantar a Defederico y sumar un volante. El domingo probó con Iván Pérez. O también podría entrar el Malevo Ferreyra. 2) Poner a Leonel Núñez como compañero de ataque de Marco Pérez, que es lo que ensayó ayer y el cambio más probable.

Lo que demuestra la posible ausencia del ex Chacarita no es sólo la importancia de sus goles, sino la necesidad que había de incorporar otro delantero, como se intentó con Farías: cuando el Rojo se estiró a sus necesidades, el ex River le dio la espalda. Y quedó un hueco sin llenar. Y es Parra preocuparse.

Boca Jrs : Jesús Rabanal, el lateral izquierdo arreglaría su salida de Universitario de Perú y podría llegar en condición de libre.


Esta frase es de Jesús Rabanal, el futbolista que suena con fuerza para reforzar la defensa “xeneize”. El lateral izquierdo arreglaría su salida de Universitario de Perú y podría llegar en condición de libre. “Sería algo increíble en mi carrera y un orgullo enorme para mí y toda mi familia”, se emociona. También es pretendido por San Lorenzo



Julio César Falcioni sigue insistiendo en refuerzos y pese a que ya han llegado varios y de renombre, sus pedidos no paran. Ahora el entrenador reclama por un lateral izquierdo para que compita por el puesto con Clemente Rodríguez.



El principal apuntado, que estaría cerca de arribar, es Jesús Rabanal. El defensor peruano de 26 años arreglaría su salida de Universitario cancelando una deuda que el club posee con él y de esta manera llegaría en condición de jugador libre.

“Sueño con jugar en Boca y salir campeón. Sería algo increíble en mi carrera y un orgullo enorme para mí y toda mi familia”, le comentó al diario deportivo Olé.

Además, se ilusiona con pelear el puesto de igual a igual: “Sería muy mediocre de mi parte pensar en ser suplente. Sé que es un club grande y tendré que dar el 120% para jugar de titular, pero confío en mis capacidades y puedo ganarme un lugar”.

Igualmente, Boca no es el único interesado. En las últimas horas fue ofrecido a San Lorenzo y el nombre tuvo consenso, ya que es un puesto en el cual Omar Asad pidió reforzar con insistencia.

Según su representante, Juan Domingo Pinieri, el futuro del lateral izquierdo se definiría en las próximas 48 horas y sería en un equipo de Argentina.

All Boys : Todavía no llegaron los tránfers de Ferreyra y Bargas. La CD espera que estén hoy.


Juan Carlos Ferreyra y Hugo Bargas todavía no están habilitados para jugar, ya que no llegaron sus tránfers. Por dicho motivo no pudieron formar parte de los concentrados contra Belgrano. Si bien el Tanque estuvo junto al plantel, a último momento su lugar lo ocupó Enri Rui (jugó 6 minutos). Se espera que desde la Federación paraguaya y la holandesa respectivamente, los manden hoy. Así ambos delanteros podrán ir al banco de suplentes ante Colón.