domingo, 6 de noviembre de 2011

Vélez 0 x 0 Boca Jrs : Síntesis del partido


El "Fortín" y el "Xeneize" empataron 0 a 0. La visita tuvo un penal a su favor, pero Montoya le atajó el mismo a Schiavi. Los de Julio Falcioni siguen invictos y líderes, con ocho puntos de ventaja sobre Racing, su escolta y al que enfrentará la próxima fecha. En tanto, los de Ricardo Gareca sumaron pero piensan en la Sudamericana. Dirigió Héctor Baldassi



Vélez y Boca aburrieron. El visitante tuvo las más claras, pero no fue demasiado de lo que dispuso. Como el local tiene la mente en la Copa Sudamericana, donde debe definir el partido de vuelta por los cuartos de final ante Independiente Santa Fe, y el puntero vio con agrado la igualdad para seguir ampliando la diferencia, el partido terminó en un 0 a 0 previsible, sobre todo cuando promediaba la segunda parte.



Un primer tiempo muy aburrido y de pocas llegadas. Ninguno tuvo la claridad para generar buen juego y, por ende, peligro en el área rival. Sin embargo, Boca tuvo un penal para poder desnivelar, luego de que Fabián Cubero le cometiera una infracción infantil a Sergio Araujo, quien estaba rodeado por otros dos jugadores del local. No obstante, cabe destacar que previamente hubo una mano del delantero que el árbitro Héctor Baldassi no vio.



Por eso, la pena máxima fue cobrada y el que se hizo cargo de la misma fue Rolando Schiavi, quien pateó abajo y no pudo con Germán Montoya, debido a que éste se arrojó a su derecha y logró desviar el balón con el pie. Después de esa acción, Vélez tuvo alguna de media distancia, pero no mucho más. Por este motivo, el encuentro se fue al descanso sin goles y con el crédito abierto para ambos conjuntos.



La segunda parte no tuvo grandes acciones, pero Boca siempre llegó con mayor claridad. Pese a ello, con el correr de los minutos pareció conformarse con el empate. Ante esto, el mismo se cayó de maduro, porque Vélez lo tomó como un buen resultado, ya que su objetivo está en la Copa Sudamericana, mientras que el puntero comprendió que el punto le permite ampliar un poco más la diferencia. Total, los de Julio Falcioni saben que el partido que puede marcar su camino al título es con Racing, su escolta y su rival dentro de dos semanas en la "Bombonera".



Formaciones:


Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Héctor Canteros, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Héctor Baldassi

Cancha: José Amalfitani (Vélez)





Síntesis del partido:



Goles: No hubo



Amonestados: PT: 34' Fabián Cubero (V). ST: 20' Clemente Rodríguez (B), 39' Guillermo Franco (V)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Franco Sosa por Facundo Roncaglia (B), 22' Augusto Fernández por David Ramírez (V), 29' Nicolás Colazo por Cristian Erbes (B), 30' Guillermo Franco por Juan Manuel Martínez (V), 42' Francisco Cerro por Iván Bella (V), 45' Esteban Paredes por Pablo Mouche (B)

Unión (SF) 2 x 1 Newell´s : Síntesis del partido


El "Tatengue" fue superior y, pese a sufrir en el final, ganó por los tantos de Barrales y Bologna, quien cambió por gol un penal cometido de Bernardi a Núñez. La “Lepra”, que terminó con ocho hombres, se ilusionó con el empate de Tonso pero por una nueva distracción en el fondo lo terminó lamentando. Marcelo Sarmiento, en el local, sufrió la fractura expuesta de peroné



En un reducto que le viene siendo muy complicando, el propio, Unión logró tres puntos muy importantes en su lucha para mantener la categoría. Enfrente tuvo a Newell’s que también necesita sumar si no quiere pasar sobresaltos con los promedios la próxima temporada.



Por lo demostrado en todo el partido, no hay dudas que el “Tatengue” mereció mucho más, pero falló en los metros finales y por eso nunca lo pudo definir. El gol llegó en el inicio del complemento, por intermedio de Barrales, cuando la defensa rival todavía no se había acomodado.



Sin embargo, con nueve hombres, la “Lepra” se lo empató. Una distracción en la última línea de Unión que llevó a que Tonso la coloque con precisión ante la desesperada salida de Bologna. Faltaba muy poco para el final, pero la absurda e innecesaria infracción dentro del área de Bernardi sobre Núñez llevó a que el árbitro sancione penal. Como acostumbra, el encargado fue el propio arquero de Unión que le dio la victoria a su equipo a tan sólo dos minutos para el final.



Lamentablemente este encuentro se lo recordará no sólo por las expulsiones de Villalba, Muñoz y Ferracuti en Newell’s, sino por las duras lesiones de Jerónimo Barrales y Marcelo Sarmiento. Ambos sufrieron una fractura, anuque a diferencia del delantero que fue en su mano, el mediocampista se llevó la peor parte ya que tuvo una fractura expuesta en el peroné de la pierna derecha.



Formaciones:


Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Ronald Quinteros, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.


Newell's: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Machuca, Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti. DT: Diego Cagna.


Estadio: 15 de abril


Árbitro: Patricio Loustau


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 3' Jerónimo Barrales (U), 32' Martín Tonso (N), 43' Enrique Bologna (U), de penal


Amonestados: PT 27' Barrales (U), 39' Villalba (N), 19' Quinteros (U), 23' Pérez (N), 26' Ferracuti (N), 38' Magnin (U)


Expulsados: PT 45' Villalba (N), por doble amonestación; ST 8' Muñoz (N), roja directa, 40' Ferracuti (N), por doble amonestación



Cambios: ST 05' Pablo Magnin por Barrales (U), 12' Bruna por Sarmiento (U), 18' Ricardo Noir por Figueroa (N), 24' Montero por Paulo Rosales (U), 25' Entra Martín Tonso por Urruti (N), 30' Marco Pérez por Pablo Pérez (U)

Banfield 1 x 2 Lanús: Síntesis del partido


Como suele ocurrir generalmente en esta clase de partidos, los clásicos son situaciones aparte y totalmente atípicas, donde los momentos de unos y otros no interesan y cada equipo deja la vida para conseguir un resultado positivo. Esto sucedió en el "derby" del Sur, donde Banfield arrancó mucho mejor y siendo incisivo en el ataque, pero Lanús aprovechó sus chances de riesgo y terminó quedándose con la victoria por la jerarquía de sus hombres: fue 2 a 1, con los goles de Mariano Pavone, a los 25 minutos del primer tiempo, y de Carlos Izquierdoz, a los 36. Había abierto el marcador Paolo Goltz, en contra, a los 6 de iniciado el cotejo.

El "Taladro", entonado por el apoyo de su gente y la historia que lo tiene con ventaja sobre su rival (ahora se redujo a 11 juegos), tuvo la suerte de anotar en el arranque y siguió buscando ampliar la diferencia. Pero chocaba con sus limitaciones y lo intentaba, casi siempre, por los costados para tirar centros en búsqueda de la humanidad de Facundo Ferreyra. Un estilo bastante previsible para los defensores visitantes.

El "Granate" no estaba afirmado sobre el campo de juego y era superado, pero posee mayor riqueza individual en su plantel y le supo sacar el jugo a la perfección: Valeri tocó largo para Regueiro, y éste lejos de cerrar los ojos y seguir con la personal, la abrió con un suave golpe de cabeza a Pavone, quien no perdonó en el mano a mano y ajustició a Lucchetti.

Apenas unos instantes después, el mismo Valeri (quien igualmente no tuvo un gran desempeño) ejecutó muy bien un tiro de esquina que encontró la cabeza goleadora de Izquierdoz, quien la colocó lejos del alcance del guardavallas. Era el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.

El elenco de Gabriel Schurrer no trató en ningún momento de cerrar el partido con un gol más sino que apostó todas sus fichas a defender el tanteador parcial; por su parte, el propio DT sacó rápidamente al "Tanque" y a "Pelusa" para incluir dentro de la cancha a jugadores con mayor despliegue y espíritu combativo.

Los hombres de Ricardo La Volpe, como a lo largo del presente campeonato, quisieron pero no pudieron: puro bochazo cruzado que se encontró con una sólida resistencia "granate". Para los anfitriones fue la segunda derrota consecutiva (décima en el certamen) y siguen últimos en la tabla con apenas 10 unidades.

El ganador se dio el "gustazo" de volver a quedarse con el clásico, el anterior había sido 1-0 en el Clausura 2009, y alcanzó los 23 puntos, para quedar en el podio y solamente uno abajo de Racing. Pero lo más importante es que tiene 58 en la general y le sacó 11 de diferencia justamente a la "Academia", que es el primero que se está quedando relegado de la Copa Libertadores 2012.

Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 32´ Diego González (L), 32´ Cristian Lucchetti (B), 38´ Guido Pizarro (L), 46´ Marcelo Bustamente (B). ST 18´ Jonathan Gómez (B), 41´ Facundo Ferreyra (B), 44´ Agustín Marchesín (L).

Expulsados: ST 46´ Alejandro Delfino (B).

Goles: PT 6´ Paolo Goltz -en contra- (B), 25´ Mariano Pavone (L) y 35´ Carlos Izquierdoz (L).

Cambios: PT 10´ Diego González por Carlos Araujo (L). ST 0´ Ariel Broggi por Marcelo Bustamente (B), 16´ Jorge Achucarro por Marcelo Quinteros (B), 17´ Silvio Romero por Mariano Pavone (L), 22´ Maximiliano Laso por Juan Eluchans (B) y 24´ Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L).


Estadio: Florencio Sola


Árbitro: Sergio Pezzotta


Hora: 16.00


Televisa: Canal 7

Independiente : Ya piensa en un 9...


Ninguno de los que deben meterla se destapó en el torneo y Ramón, entonces, ya piensa en un 9...

La voluntad es clara. La búsqueda, también. Pero estas cuestiones no alcanzan para que los delanteros se reencuentren con lo que más necesitan: el gol. Ramón Díaz prueba y prueba, pero no le encuentra la vuelta. Cambia nombres, posiciones y estrategias, pero los de arriba siguen sin meterla. Por caso, en el empate 2 a 2 contra All Boys, los que gritaron fueron Matías Defederico e Iván Pérez. “Parra y Churín tuvieron una entrega total. Mejoramos adelante. Faltó el punch final, pero vamos bien”, dijo el Pelado tras el choque en Floresta. Pero...

Independiente tiene 11 goles en 14 fechas. Al Rojo le cuesta generar juego y cuando lo logra, desperdicia varias situaciones. Marco Pérez (2), Leonel Nuñez (2), Facundo Parra y Brian Nieva, fueron los delanteros que lograron convertir en el Apertura. El resto de los tantos los hicieron los volantes: Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra, Defederico e Iván Pérez. Y uno, en contra, de Pablo Cantero, en la victoria como visitante, 2-1 vs. San Juan.

Y estas cuestiones hacen que Ramón piense en el futuro. La idea de que llegue un delantero en el receso se hace cada vez más fuerte. Pero ojo: habrá que ver cuál será la apuesta del DT. ¿Se inclinará por pedir una extensión del préstamo de Defederico, para no perder opciones ofensivas? ¿Exigirá nombres pesados para directamente fortalecer la delantera? Como viene la mano, pinta que a ambos sectores llegarán refuerzos. Y, en este último tramo del torneo, en tanto, varios jugadores estarán bajo la lupa para intentar ganarse un lugar. Teniendo en cuenta que el Pelado aún no encontró el equipo, todos rendirán examen diario. Sobre todo, los que juegan arriba y no la vienen metiendo. A despertarse, que si no...

Racing: Simeone, satisfecho: "El equipo mostró que está vivo"


Racing cortó la racha de cinco empates consecutivos al imponerse por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. Ante esto, el entrenador de la “Academia” se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y aún se permite soñar con el torneo: “Ojalá podamos seguir dando pelea”



El inicio del campeonato mostraba a Racing como uno de los candidatos a pelear por el título. Pero luego, la cantidad de empates que cosechó lo fue alejando del líder, Boca, que se afianzaba cada vez más a la cima. Ahora, la “Academia” se impuso por 1 a 0 ante Argentinos Juniors y cortó la racha de cinco encuentros consecutivos con igualdades. Aunque se mantiene lejos, Diego Simeone se permite ilsuionarse.



"Hicimos un gran partido, creamos muchas situaciones, fue un juego abierto y eso tiene que ver con que Argentinos también apostó por un planteo ofensivo. Esta vez los chicos respondieron muy bien, por momentos se jugó bien y tuvimos buena circulación", analizó el “Cholo”.



Y consideró: "Hicimos un gran esfuerzo y cuando tuvimos que sufrir el equipo respondió bien. Me siento orgulloso de ser hincha de Racing porque lo de la gente fue impresionante. Apoyó al equipo y ellos respondieron". Mientras que reconoció: "Valoro aún más este partido después de lo mal que jugamos ante Estudiantes, ya que mostramos que el equipo está vivo".



"Tenemos que pensar en nosotros, seguir mejorando y ojalá podamos seguir dando pelea", manifestó esperanzado el DT del conjunto de Avellaneda. Y culminó reconociendo al puntero: "Boca ha hecho méritos para estar ahí, hizo un gran esfuerzo económico y tiene el recambio que no tiene ningún otro equipo".

Argentinos Jrs: Gorosito: "Jugamos de igual a igual a uno de los mejores equipos del torneo"


Pese a caer por 1 a 0 ante Racing, el técnico del “Bicho” destacó el desempeño que tuvieron sus dirigidos y aseguró que “el partido fue parejo, estaba para cualquiera de los dos y podríamos haberlo ganado tranquilamente”. En tanto, reconoció que “la rabia es mayor porque nos equivocamos nosotros”



Luego de la contundente victoria ante Vélez, Argentinos Juniors no logró manterse por la misma senda y cayó por 1 a 0 ante Racing. Sin embargo, Néstor Gorosito destacó el juego de su equipo por el rival al que enfrentaron.



“El partido fue parejo, estaba para cualquiera de los dos y podríamos haberlo ganado tranquilamente pero ellos se tiraron atrás y nos costó mucho encontrar los espacios. Nos faltó claridad en los últimos metros y la rabia es mayor porque nos equivocamos nosotros”, analizó “Pipo” una vez finalizado el encuentro.



Y continuó: “Racing se tiró bien atrás y nos costó muchísimo penetrarlo, algo que nos viene faltando, fundamentalmente en el último cuarto de cancha. Seguiremos trabajando para mejorar en ese aspecto”.



“En líneas generales la dupla central anduvo bien y me voy muy conforme con el trabajo que hicieron. Tuvimos mucha entrega y presión, en ningún momento nos metimos atrás y le jugamos de igual a igual a uno de los mejores equipos del campeonato. El partido estaba para cualquiera de los dos y si bien duele la derrota nos vamos satisfechos por haber jugado así ante uno de los candidatos”, aclaró el entrenador del “Bicho”.



Tambiél, el DT se hizo un tiempo para referirse a la flamante incorporación: “A Bordagaray no sólo lo quería ver, sino que también quería tener mayor desequilibrio y remate de media distancia. Si bien no se pudo dar vuelta el marcador me voy conforme con su actuación”.



“Con Belgrano ganamos y después hicimos un partido muy flojo. La idea nuestra es reponernos como hicimos contra Vélez y levantar lo más rápido posible y hacer un buen partido la próxima fecha. Trabajaremos para eso y desde el cuerpo técnico no tenemos dudas que los resultados llegarán lo más rápido posible”, culminó Gorosito.

Godoy Cruz : "La victoria fue tan importante como necesaria"


El técnico del “Tomba” destacó el valor del triunfo por 3 a 1 ante Estudiantes por la negativa racha que estaba atravesando su equipo y reconoció que habían “hablado en la semana que este partido había que ganarlo, sin importar cómo”. En cuanto al rendimiento, manifestó que le “gustó el primer tiempo”


Godoy Cruz atravesó un irregular torneo local ya desde su inicio cuando no pudo ganar en las primeras tres jornadas, mientras que luego se recuperó e hilvanó siete encuentros sin derrotas, para luego volver a caer en una negativa racha que lo tenía nuevamente con tres choques sin poder ganar (además de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana). Por eso, Jorge Da Silva destacó la importancia del triunfo por 3 a 1 ante Estudiantes.


“Fue una muy buena victoria, tan importante como necesaria por el momento que estábamos atravesando. Habíamos hablado en la semana que este partido había que ganarlo, sin importar cómo. Se ganó muy bien y por momentos con muchas cosas de las que habíamos perdido”, se sinceró el “Polilla” una vez finalizado el encuentro.

En tanto, respecto al rendimiento de sus dirigidos reconoció: “Me gustó mucho el equipo en el primer tiempo, hasta que vino el gol de Estudiantes, que no había generado situaciones de gol". Y continuó: "Ahí ellos entraron mejor que nosotros en el segundo tiempo y manejaron mejor la pelota, pero con el cambio de Cooper reaccionamos y nos ordenamos mejor, recuperamos la tenencia del balón y terminamos ganando un partido muy importante para nuestro futuro”.



“El cambio de esquema fue para tratar de encontrar una respuesta al momento que estábamos viviendo, más que nada por esa inseguridad que habíamos mostrado, a tal punto que nos convertían un promedio de dos goles por partido, muchísimo para un equipo profesional y que quiere tener aspiraciones", aclaró el entrenador “tombino” en cuanto a la alineación que planteó (3-4-1-2).

Para culminar, el DT del “Expreso” hizo mención a la conversación que tuvo con los jugadores la última semana y a la presencia del presidente de la institución mendocina, Mario Contreras: “Para mí se exageró por la charla que tuvimos el lunes, todos los días posteriores a los partidos nos reunimos con los jugadores donde analizamos el partido y lo que se viene, quizá esta semana, por el momento, fue en privado y más extensa. Otro tema fue la visita del presidente, que fue a dar su apoyo pero él está toda la semana con nosotros”.

Tigre: "El equipo estuvo a la altura de las circunstancias"


El entrenador de Tigre se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos en el triunfo por 2 a 1 ante Colón: "tuvimos un gran nivel". En tanto, el “Vasco” aseguró que "ahora no nos tenemos que relajar" e intentó no referirse a los rivales en la pelea por el descenso pero reconoció que "si pierden mejor"



Tigre logró levantar cabeza y cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin poder ganar (tres empates y dos derrotas”, al imponerse por 2 a 1 ante Colón en condición de local. Pese a esto, los de Victoria se mantienen en descenso directo pero sumaron tres puntos importantes en su lucha por escapar de esa zona.



"Hacía tres fechas que no ganábamos como locales, pero dimos la cara y estuvimos a la altura de las circunstancias en un gran nivel. Hoy revertimos una racha muy negativa. Si bien García tuvo un par de intervenciones importantes, volvimos a tener rendimientos individuales altos", reconoció Rodolfo Arruabarrena.



A su vez, el “Vasco” dejó en claro que "ahora no nos tenemos que relajar. Un técnico que tuve me dijo que una victoria lleva a otra, y ya estamos pensando en Newell's".



Para culminar, el DT hizo mención a la lucha por la permanencia en Primera División: "¿Los rivales en la pelea por el descenso? Si pierden mejor, pero pensamos en nosotros por sobre todas las cosas y en cumplir el objetivo que nos propusimos que es sumar treinta punto".

San Lorenzo: Se fracturó Bazán y no jugará hasta 2012


Uno de los mejores jugadores del plantel de Omar Asad fue protagonista de una situación particular en Bahía Blanca, en el duelo ante Olimpo, cuando saltó a buscar un balón dividido y cayó muy mal, evidenciando gestos de dolor: se confirmó que se lesionó el codo y deberá usar yeso durante las próximas tres semanas



Los hinchas de San Lorenzo no paran de sufrir cada vez que ven jugar tan mal a su equipo, y lo mismo sucede cuando observan la tabla de los promedios, con la Promoción acechando con el paso de los encuentros. Y el mismo concepto le cabe a Omar Asad, el entrenador, quien no para de tener dolores de cabeza con la culminación de cada compromiso que afronta el elenco "azulgrana".

En esta ocasión, luego del 1-1 ante Olimpo en la ciudad de Bahía Blanca, se confirmó que Gonzalo Bazán sufrió la fractura de su codo derecho y no podrá jugar hasta el año 2012, más precisamente en el Torneo Clausura (sí hará la pretemporada con el resto de sus compañeros). El volante por izquierda ya tiene yeso en la zona y deberá "portarlo" durante tres semanas, cuando luego iniciará otra etapa de su recuperación.

Todo sucedió en el minuto 18 del cotejo ante el "Aurinegro", cuando el ex Independiente Rivadavia saltó a cabecear una pelota en la mitad de la cancha y cayó muy mal al suelo, desacomodado, y con todo el peso de su cuerpo sobre el hueso que finalmente terminó lesionado. Inmediatamente se pensó en algo grave porque no pudo continuar de ninguna manera y fue reemplazado por Gabriel Méndez.

El "Turco" volverá mañana a los entrenamientos con sus futbolistas y tendrá que comenzar a trabajar para encontrar variantes rápidamente, debido a que el sábado próximo San Lorenzo recibirá a All Boys para poner al día el torneo.

Vélez Vs Boca Jrs: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

VELEZ: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Víctor Zapata, Alejandro Cabral, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Director técnico: Ricardo Gareca.

BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. Director técnico: Julio Falcioni.

ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Vélez.
HORA: 18.10 TV: Canal 7.

Después de una semana marcada por hechos extradeportivos por la interna en su barrabrava, Boca buscará subir un nuevo peldaño en la escalera hacia el título frente a un Vélez que, por suspensiones, le dará descanso obligatoriamente a algunos de sus hombres pensando en la revancha del jueves ante Independiente Santa Fe de Colombia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Nuevamente sin Juan Román Riquelme y ahora sin Nicolás Blandi, su goleador en los últimos dos partidos, ni Diego Rivero, todos por lesión, Cristian Chavez volverá a ocupar el lugar del enlace, mientras que Sergio Araujo entrará por el delantero y Cristian Erbes será el reemplazante del volante.

En Vélez, Germán Montoya volverá a ocupar el arco del elenco de Liniers como titular después de mucho tiempo en lugar de Marcelo Barovero, expulsado en la derrota ante Argentinos Juniors, mientras que Fabián Cubero se movería al centro de la defensa en lugar de Sebastián Domínguez (cinco amarillas), y el que entraría es Gastón Díaz.

Unión Vs Newell´s : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

UNION: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Ronald Quinteros, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. Director técnico: Frank Kudelka.

NEWELL'S: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. Director técnico: Diego Cagna.

ARBITRO: Patricio Loustau.
CANCHA: Unión.
HORA: 16 TV: Canal 7.

Unión de Santa Fe, que quiere seguir bien lejos de los puestos de Promoción, será anfitrión de un Newell's que buscará volver a la victoria después de nueve fechas.

El conjunto local, que viene de empatar 1-1 ante Tigre, tendrá en la formación inicial a Rodrigo Erramuspe por Renzo Vera, Juan Pablo Cárdenas por Fausto Montero y Ronald Quinteros por Nicolás Bruna.

En tanto, el equipo de Diego Cagna tendrá tres variantes: Cristian Díaz por Alexis Machuca, Hernán Villalba por el suspendido Diego Mateo y Víctor Figueroa por Néstor Camacho.

Banfield Vs Lanús : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

BANFIELD: Christian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. Director técnico: Ricardo La Volpe.

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Schurrer.

ARBITRO: Sergio Pezzotta.
CANCHA: Banfield.
HORA: 16 TV: Canal 9.

Con poco más que el honor en juego, Banfield y Lanús se medirán en Peña y Arenales en una nueva edición de uno de los clásicos del Sur.

La formación local, que busca salir del fondo de la tabla, presentaría los mismos once que perdieron 2-1 ante San Martín en la fecha pasada.

En tanto, Lanús, que busca un lugar en la Copa Libertadores 2012, tendrá como única variante en relación a la victoria como local 2-1 ante Godoy Cruz el regreso de Carlos Izquierdoz tras la suspensión en lugar de Diego Braghieri.