jueves, 4 de abril de 2013

El Rojo y otra final





Independiente se enfrentará a All Boys por el inicio de la octava fecha del Torneo Final. El partido se llevará a cabo a las 21 y 30 del día de hoy en el Estadio Islas Malvinas de Floresta. El arbitraje estará a cargo de Sergio Pezzota. El equipo del Tolo Gallego deberá ganar y esperar un traspié de Quilmes ante San Martín (SJ) para respirar en la lucha por no descender.

El conjunto de Avellaneda acumula 6 puntos y sólo marcó 5 goles en el campeonato. Los delanteros se ausentaron en la red. El máximo goleador es el central Cristian Tula con 2 tantos. El Malevo Ferreyra podría volver al mediocampo luego de haber cumplido la suspensión.

En cambio, All Boys suma 8 puntos y el mismo número de goles. El desafío del conjunto de José Pepe Romero será acabar con la irregularidad. El historial entre ambos clubes esta conformado por 9 triunfos de Independiente, 3 victorias de All Boys y 9 empates. El antecedente más próximo es el 1 a 1 del Torneo Inicial (Farías para el Rojo y Borghello para el Albo). All Boys nunca fue vencido por Independiente desde que volvió a Primera División en el 2010.

Posibles formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Vildozo. DT: José Romero

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro; y Juan Caicedo. DT: Américo Gallego

Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

" Un ataque similar al debut de Ramón en San Juan "


El pelado volvió a dirigir a River frente a San Martin de San Juan, por la ultima fecha del Torneo Inicial. En ese encuentro, la dupla de ataque tambien fue Luna - Funes Mori.

Ramón Díaz sigue probando delanteros y esta vez se jugo por Rogelio Funes Mori y Carlos Luna como la dupla ofensiva para el encuentro del próximo domingo, donde River va a visitar a Racing en el estadio Juan Domingo Perón.

Si bien esta forma de ataque resulta sorpresiva en la memoria de los hinchas millonarios, lo cierto es que el DT del millo la eligió también para el dia de su tercer debut en San Juan, donde la banda vencio por 2 - 0 a San Martin, con goles de Manuel Lanzini y Carlos Sanchez.

Fuente: La pagina millonaria.
Editor: Pablo badaracco.
@polbadaracco

" Duele no estar "

Ponzio y Sánchez al trote en Ezeiza.
Ponzio llego a las cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión.


Leo Ponzio admite que sufrirá perderse el clásico con Racing pero apoya a sus compañeros desde afuera. Y asegura que River no se baja de la pelea: "Seguiremos en esa lucha, estamos a un partido de la punta". 

Leonardo Ponzio, figura y símbolo de River, se pierde el clásico contra Racing por haber llegado a la quinta amarilla, lo siente pero tira buena onda desde afuera: "Duele no estar en este partido, pero hay que apoyar a los compañeros". Pero Leo pidió no poner excusas y volver a la senda de la victoria: "Por la historia nos van a comparar con los mejores equipos.
Tenemos que estar preparados porque jugamos con esta camiseta y sabemos que representa eso. Seguiremos en esa lucha. estamos a un partido de la punta".

En charla con pasión monumental (AM 990), más allá de que no ganan hace dos partidos, Ponzio opino que el equipo está "por un camino que es el adecuado , hay que seguir peleando". Y explico: "Tuvimos una seguidilla de rivales que pelean cosas importantes, ahora se viene un clásico  Nosotros luchamos siempre de la misma manera, lo que cambia es el rival. Cuando vengan las victorias se verá todo de otra manera".

Ponzio banco los cambios que prueba Ramón buscando el mejor funcionamiento: "Todas las variantes que busca son para doblegar al rival. Hay que adaptarse al juego del rival para desequilibrar". Y dijo que la clave pasara por estar serenos en el fondo para crecer adelante: "Cuando no nos marcan nos sentimos cómodos  en esos momentos tenemos que tratar de darle la posibilidad a nuestros delanteros para tener la posibilidad de convertir".

River ¿ Llega al superclasico?


Luego de que Ramón Díaz no lo incluyera entre los titulares en la práctica junto a Rodrigo Mora, se supo que el atacante tiene una molestia en la rodilla y será baja por tres semanas. Esto es debido a que la tendinitis en esa zona de la pierna izquierda le molesta y no le permite entrenar con normalidad al delantero, quien estaría de vuelta para el "Superclásico" del 5 de mayo, como visitante ante Boca.David Trezeguet será baja en River por al menos tres semanas, luego de que la tendinitis de la rodilla izquierda que lo afecta hace bastante tiempo no le permitiera entrenar con normalidad en el "Millonario", que visitará a Racing el domingo a las 14:15 y que tenía al delantero como candidato a estar en el banco de los suplentes, luego de que Ramón Díaz determinara no colocarlo entre los titulares.
De esta manera, el jugador franco-argentino se perderá varias jornadas con el club de Núñez y regresaría para el "Superclásico" del 5 de mayo en la cancha de Boca, cuando los de Núñez visiten a su clásico rival en la fecha 12 del Torneo Final, que por el momento los tiene a ambos conjuntos lejos de los primeros puestos.
Por su parte, Trezeguet fue titular en seis de siete jornadas de este campeonato, en el que solamente no estuvo presente ante Newell´s desde el arranque, cuando Ramón Díaz decidió dejarlo en el banco en el encuentro que el "Millonario" perdió 1 a 0 como visitante. Ahora, además de Racing, no jugará ante Arsenal, Godoy Cruz y Quilmes.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell´s 3 - 1 Deportivo Lara: Sintesis del partido


En el estadio Marcelo Bielsa, los rosarinos ganaron 3 a 1, con tantos de Pablo Pérez y dos golazos de 'Nacho' Scocco, quien se convirtió en el máximo artillero del club en el certamen, con ocho. Pérez Greco descontó para el elenco venezolano. Con este triunfo, la "Lepra", que es uno de los principales animadores del Torneo Final y la Copa Argentina, alcanzó la cima del Grupo con nueve puntos y acaricia los octavos del certamen. Formaciones:
Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Deportivo Lara: Allan Liebeskind; Luis Colmenarez, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera; Juan Colina Silva, Vicente Suanno, Aquiles Ocanto, Jesús Gómez; Marlon Fernández Zamir Valoyes. DT: Lenín Bastidas.
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
Estadio: Marcelo Bielsa
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Newell´s: PT Pablo Pérez (3'), Ignacio Scocco (42')
Deportivo Lara: ST Edgar Pérez Greco (33')
AMONESTADOS:
Newell´s: PT Martín Tonso (21)
Deportivo Lara: ST Luis Colmenarez (8'), Marcelo Maidana (36')
EXPULSADOS:
Newell´s:
Deportivo Lara:
CAMBIOS
Newell´s: ST Lucas Bernardi por Maximiliano Rodríguez (18'), Javier Muñoz por Martín Tonso (27'), Orzán Horacio por Pablo Pérez (34')
Deportivo Lara: ST Edgar Pérez Greco por Jesús Gómez (13'), Miguel Mea Vitali por Juan Colina (22'), Rafael Castellín por Zamir Valoyes (41').





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Sub 17: Argentina 1 - 3 Paraguay: Sintesis del partido


Por la Fecha 2 del Grupo A del Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, el combinado "albiceleste" que conduce Humberto Grondona perdió 3 a 1 ante los "guaraníes", en lo que fue su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. Sin puntos, el equipo local tiene tres fechas más (una libre) para meterse al Hexagonal Final, aunque por ahora sigue el mismo andar del Sub 20.Argentina nuevamente hizo un papelón en el Sudaméricano Sub 17, donde la clasificación al Mundial comienza a ser un problema nuevamente, tal como le pasó al Sub 20, que ni siquiera ingresó al Hexagonal Final. En este caso, el equipo de la categoría menor tampoco puede acercarse a ese objetivo, ya que por ahora no suma puntos luego de perder ante Ecuador en el debut y de caer en su segundo encuentro ante Paraguay por 3 a 1 en San Luis.
Por ahora, el equipo de Humberto Grondona está en el último lugar sin puntos, mientras que la zona la lideran los paraguayos con cuatro unidades. En el medio está Ecuador con tres, Venezuela con tres y Colombia con uno. Cabe destacar que la "Vinotinto" superó a los ecuatorianos 1 a 0 en la jornada de hoy y es por eso que la diferencia con el primero es solamente de cuatro puntos.
Mientras tanto, el equipo "Albiceleste" tiene tres jornadas más para alcanzar uno de los tres boletos del Grupo A y así meterse en el Hexagonal Final del certamen, donde seis equipos se medirán en un todos contra todos para determinar quiénes serán los cuatro que clasificarán al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, Argentina se enfrentará ante Venezuela el sábado a las 17 y luego tendrá fecha libre, por lo que deberá ganar para llegar con chances concretas en la última jornada ante Colombia.
Formaciones:
Argentina: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Nicolás Tripicchio, Germán Ferreyra, Leandro Vega; Sebastián Driussi, Marcos Astina, Lucio Compagnucci, Rodrigo Moreyra; Dante Morán Correa y Franco Pérez.. DT: Humberto Grondona.
Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, José Cañete, Angel Almirón, Oscar Alderete, Angel Benítez, Santiago López, Jesús Medina; Antonio Sanabria, Christian Martínez y Ronaldo Martínez. DT: Hugo Caballero.
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
GOLES:
Argentina: Santiago Lópéz (9'PT)
Paraguay: Antonio Sanabria (9'PT), Antonio Sanabria (29'PT), Alex Cáceres (45'ST).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano: Aquino no viaja y entra Melano.

Cuando parecía que en Belgrano no iba a haber mayores novedades luego de que el entrenador Ricardo Zielinski confirme ayer los 11 para visitar a Godoy Cruz, la lesión de Víctor Aquino obligó al dt a cambiar el equipo. El delantero sintió un “pinchazo” en el isquiotibial izquierdo y su lugar el sábado (18.10) lo ocupará Lucas Melano. La otra variante respecto al equipo que igualó ante Arsenal será el ingreso de Rodriguez por el suspendido Aveldaño. De esta manera, la “B” saldrá a la cancha con: Olave; Turus, Lollo, Rodríguez y Quiroga; Farré, Zapata, González y Velasquez, Marquez y Melano.

Fuente: Mundo D
Publicado por: Gustavo Pupich
@lapelotaeslalok

Racing: Firmo Saja


Tal como se venía anunciando desde ambas partes, el presidente de la institución, Gastón Cogorno, y el capitán del equipo acordaron la extensión del contrato hasta junio de 2016. De esta manera, el futbolista más valorado por todos: compañeros, dirigentes y el público en general, podrá continuar en el club y, por qué no, retirarse allí, tal cual lo había anunciado.En horas de la tarde, Gastón Cogorno y Sebastián Saja se presentaron en el tercer piso de la sede de Avenida Mitre. Allí, finiquitaron lo que ya habían arreglado previamente de palabra. El arquero, que tenía el contrato pronto a vencer, extendió su vínculo con el club por tres años. De esta manera, continuará bajo los tres palos hasta junio de 2016.
Lo pedía la gente, también los dirigentes y hasta el propio futbolista. Con las ‘tres patas’ de acuerdo, no fue muy difícil. Y así lograron asegurarse a uno de los mejores arqueros del campeonato y más regulares de Racing. El gran referente se sumó a los casos de Luciano Vietto y Matías Cahais, quienes ya habían firmado días atrás.
“Lo más importante es preservar el patrimonio de Racing y ganar en identidad. Saja es referente dentro y fuera de la cancha, estoy muy contento -como hincha, socio y presidente de Racing- de que siga ligado a la institución”, dijo Gastón Cogorno, en una nota publicada por el sitio oficial del club.
Saja, nacido el 5 de junio de 1979 en la localidad bonaerense de Brandsen, llegó en 2011 a Racing proveniente del AEK Atenas, de Grecia. Hasta el momento, lleva disputados 424 partidos en su carrera. En Racing, tiene un total de 65 encuentros, en los que solamente le hicieron 52 tantos.
Además, en el campeonato anterior frente a San Lorenzo, convirtió de penal el único gol con esta casaca. Con 33 años, llegará al término de su contrato con 36. A partir de ahí se podrá especular con que se retire en Racing, algo que está en la cabeza de los dirigentes y del propio futbolista.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Es por una lesion


El mediocampista anunció su despedida de la práctica deportiva a los 32 años, producto de una lesión (osteocondritis) que lo tiene a maltraer desde principios de 2011 y jamás lo dejó en paz. “Es feo porque en mi caso no es por edad sino por una lesión”, se lamentó el jugador con más títulos en la historia de Boca: 17. Su nueva función será la de ‘espía’ del cuerpo técnico de Carlos Bianchi.Si bien no sorprende, la decisión sin dudas le traerá un sabor amargo a todo el ambiente del fútbol, y sobre todo a Boca Juniors. Porque acaba de anunciar su retiro Sebastián Battaglia, el jugador que más títulos ganó en la historia del club. Se va un “León”, que dijo basta porque una lesión no le dio otra alternativa.
“Es feo porque en mi caso no es por edad sino por lesión. El tobillo no respondió y no podía seguir jugando al fútbol”, reconoció, dolido, Battaglia en diálogo con ESPN. El ex mediocampista desde principios de 2011 venía luchando con los dolores que tenía en su tobillo, producto de una osteocondritis.
Antes, había sufrido la misma lesión en ambas rodillas y en la derecha debió recuperarse de una rotura de ligamentos. También una pubialgia muy extensa lo complicó seriamente. Todo esto le impidió toda actividad y lo fue sacando de a poco de las canchas: En el 2010 jugó 14 partidos, en el 2011 seis y en 2012 directamente no tuvo minutos en cancha.
“Uno empieza a caer un poco más cuando no estás en la locura de Copa, torneo, presiones... Pero sigo ligado al club haciendo otras cosas”, añadió. Su nuevo trabajo es en el cuerpo técnico de Carlos Bianchi como “espía”.
Como jugador, logró los mejores pergaminos que lo condecoró con 17 títulos: Los Clausuras 1999 y 2006, Aperturas 2000, 2003, 2005, 2008 y 2011, las Copas Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007, Intercontinentales 2000 y 2003, la Sudamericana 2005 y las Recopas 2005, 2006 y 2008. Sin dudas, jamás se "escapará" de la memoria de todos los hinchas.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Falta la confirmacion


El comprometido Indedependiente abrirá la Fecha 8 del Torneo Final ante All Boys, mañana desde las 21.30 en el estadio Islas Malvinas. Luego del empate con sabor a poco ante Boca, que lo mantendrá también por esta jornada en la zona de descenso, el "Tolo" probó con el ingreso del "Malevo" para reemplazar al suspendido Hernán Fredes. Además, entiende que el delantero colombiano está mejor que Ernesto Farías y tendrá otra chance de "destaparse".Independiente comenzará mañana desde las 21.30 una seguidilla de compromisos fundamentales para mejorar su posición en la tabla de posiciones y encaminar su permanencia en la Primera División. El primer rival será All Boys, que no llega en su mejor momento, en el estadio Islas Malvinas de Floresta. Luego, será turno de enfrentar a Unión, Rafaela y Argentinos.
Anclado en la zona de descenso y sin chances de salir en esta Fecha 8 del Torneo Final, ni siquiera cosechando las tres unidades ante los dirigidos por José Romero, el "Rojo" se prepara con entusiasmo por la buena performance colectiva en el empate clásico ante Boca pero con la preocupación lógica que genera la dificultad de salir de los puestos de abajo y el acompañamiento de la sequía ofensiva.
Américo Rubén Gallego viene pensando desde hace un tiempo cómo afrontar este encuentro y no variará demasiado en la formación inicial, ya que Osmar Ferreyra se ganó nuevamente su confianza para aparecer desde el arranque en lugar del suspendido Hernán Fredes (alcanzó el límite de las cinco amonestaciones).
Por otro lado, pese a haberse "comido" varias ocasiones de gol ante el "Xeneize", Juan Caicedo tendría otra oportunidad desde el inicio y así Ernesto Farías seguiría sentado en el banco de los suplentes por su bajo rendimiento y porque tampoco pudo ser probado ayer como consecuencia de una ausencia justificada por el intenso temporal que azotó a la ciudad de La Plata (allí vive el "Tecla").
A la espera de las confirmaciones del entrenador, el "Rojo" saldría a la cancha mañana con: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro; y Juan Caicedo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes: Arde la interna


El plantel de Quilmes está muy caliente con la CD por una deuda económica incumplida, motivo por el cual ayer no se presentaron a entrenar. “Lo único que encontramos son evasivas, nos sentimos más solos que nunca y queremos que tiren para nuestro lado”, atacó el arquero, pero después el presidente le bajó los decibeles al asunto: “Es un tema de entrecasa que no me ofende ni enoja” ¿Cómo seguirá?.Emanuel Trípodi encendió la mecha, pero el presidente de Quilmes, antes de que llegara a explotar la bomba, se mojó los dedos con saliva y apagó el fuego de la misma. “Lo único que encontramos son evasivas y promesas incumplidas, seguimos sin sentirnos acompañados por nuestros dirigentes, estamos más solos que nunca”, manifestó primero el arquero “cervecero”, uno de los estandartes del equipo de Omar De Felippe, que busca mantenerse en la Primera División.
Pero instantes más tarde y por la misma vía (Radio La Red), fue Aníbal Fernández el que tomó la palabra: “No discutimos y la palabra está empeñada ¿Por qué se sienten solos? ¿Acaso no tienen ropa, cuerpo técnico, médico, nutricionista, psicólogo? ¿Qué es estar solos?”. De todas formas el máximo dirigente reconoció la deuda: “En enero es complicado porque se nos cae gente que paga la cuota social y publicidades, pero puedo decir que no gastamos dinero en nada superfluo y sin sentido; para sacarnos un centavo nos tienen que hacer una cesárea”.
La respuesta de Aníbal se debió a otras declaraciones de Trípodi, quien reflejó todo el malestar que tiene el grueso de los jugadores, a los que se les debería entre dos y tres meses de sueldo: “Estamos esperando que estén de nuestro lado para subirnos todos al mismo barco, cada uno desde su lugar. Queremos pensar en fútbol únicamente y exigimos que cumplan con lo que nos prometieron”. Cabe mencionar que por esto se ausentaron en el último entrenamiento.
En tanto, el “pope” quilmeño puso paños fríos y minimizó la situación: “Es un tema de entrecasa que no me enoja ni ofende. Hay varios clubes que tienen varios meses sin pagar, no niego que tengan razón y por eso no me enojo tampoco”. Y finalizó, endulzando a los futbolistas del “Cervecero”: “Este equipo va a ganarle a San Martín de San Juan porque tiene una mística pocas veces vista, va a pasar mucho tiempo para volver a ver uno así”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Ya estarian los 11


En el entrenamiento que condujo ayer en el estadio, el entrenador riojano pasó de un dibujo táctico 4-4-2 a un 4-3-1-2 y además realizó un total de cinco modificaciones, donde se destacaron las exclusiones de David Trezeguet y Rodrigo Mora de la alineación titular. Hoy fue otro día importante de trabajo para ratificar la decisión de "patear el tablero" y aceitar las piezas de cara al clásico del domingo ante Racing (se iniciará desde las 14.15). El defensor dejó atrás una contractura y se paró de lateral derecho.Eder Álvarez Balanta por Jonathan Bottinelli (uno de los sancionados por cinco amarillas), Ariel Rojas por Leonardo Ponzio (el otro suspendido), Manuel Lanzini por Diego Martínez, Rogelio Funes Mori por Rodrigo Mora y Carlos Luna por David Trezeguet fueron las modificaciones que plasmó en la cancha Ramón Díaz durante la práctica de ayer y que esta mañana volvió a ratificar con nuevos trabajos.
Gabriel Mercado no había podido ejercitarse con normalidad por una fuerte contractura y Luciano Abecasis estuvo en su lugar. Pero el ex Racing evolucionó como se esperaba y hoy nuevamente apareció en la alineación, esta vez cubriendo la franja derecha de la zona defensiva.
En un Monumental a puertas cerradas, el riojano dejó claro que no está nada conforme con los resultados de los últimos partidos y menos con el rendimiento de sus jugadores, por lo que tomó drásticas medidas, cambió el esquema táctico y metió mano en los nombres, incluso sacando a varios "pesados" de la formación de arranque.
River protagonizará el clásico del domingo frente a Racing en Avellaneda (finalmente comenzará desde las 14.15) y no habrá otra alternativa que conseguir una victoria para mostrar las credenciales de candidato y avisar que la pelea por la corona será en serio hasta el cierre del Torneo Final. Para eso, el DT necesitará mucho rodaje en cancha y práctica con sus once elegidos para imponerse sobre un rival que llega entonado y también lucha arriba.
Con la idea de seguir encontrando la mejor forma, el plantel retomó los trabajos en el estadio, que otra vez tuvo vedados sus entradas, siempre con Ramón atento a cada uno de los movimientos de los suyos. Se vio que está bastante seguro con las modificaciones, pero las confirmaciones llegarán recién mañana.
Entonces, los "11" serían: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez
 

Veron un grande


Junto con su primo, el manager y ex futbolista de Estudiantes se subió a un gomón y se sumó a colaborar con las tareas de rescate de los miles de vecinos que fueron afectados por el temporal que inundó gravemente la ciudad de La Plata. Luego de unas durísimas declaraciones destinadas a la inoperancia de los gobernantes, decidió colaborar y mostró su lado más solidario. Hay 48 muertos y más de 20 desaparecidos.La mayoría de los clubes de la Primera División del fútbol argentino, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, abrieron sus respectivas sedes para recibir donaciones para las personas afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores.
El ex futbolista Juan Sebastián “la Brujita” Verón, manager y referente del club platense Estudiantes, fue uno de los que socorrió en persona a varios familiares y vecinos que resultaron afectados, con el agua al cuello.
“Fuimos con mi primo en un bote a sacar a familiares de la señora de él que estaban sobre un techo; había varios chicos”, relató la "Brujita", mientras no podía ocultar su “impotencia y bronca” al ver cómo la “gente trabajadora perdía todo en dos horas”.
El ex futbolista comentó que se metieron con un gomón y además de socorrer a sus familiares, fueron en auxilio de otros vecinos que no podían dejar sus casas, donde el agua superaba el metro y medio. "Sacamos cuatro chicas, dos muchachos (…) de la gente no se puede decir nada porque hubo mucha solidaridad", sostuvo.
Sin embargo, no escatimó en críticas para los dirigentes políticos. "Cuando pasan estas cosas se nota la miseria de quienes gobiernan", sentenció.
El ídolo aclaró que finalmente pudo comunicarse con otros familiares a los que ayer no encontraba, luego de vivir con gran dramatismo las noticias referidas al devastador temporal de lluvia que castigó en las últimas horas la ciudad y sus alrededores, y que dejó como saldo parcial 48 muertos.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Pratto la paso mal


El trágico temporal que causó 48 muertes y grandes pérdidas en la ciudad de las diagonales, como así en la Capital y en Provincia también ‘tocó’ a algunas figuras del fútbol. Fue el caso de Lucas Pratto, quien estaba en Chile con Vélez para jugar por la Copa, y siguió de lejos lo que pasaba con su familia radicada en La Plata: “Mi hermano perdió prácticamente todo, pero la sacó barata, otros perdieron a seres queridos”. Otros jugadores vieron dañados sus autos en el estacionamiento del club.Lamentable es la cifra de decenas de víctimas que se multiplica conforme pasan las horas, después de la inundación que se produjo en La Plata tras el último temporal. Familias de todas las clases sociales y en diferentes zonas sufrieron por este tema, que también tocó a algunas figuras del deporte. Llevado al fútbol, uno fue Lucas Pratto, quien manifestó: “Mi mamá me dijo que la ciudad es un caos y que no entienden cómo pudo suceder todo esto”.
Junto al plantel de Vélez, que se aprontaba para enfrentarse con Deportes Iquique buscando la clasificación a Octavos de Final en la Libertadores (objetivo que finalmente llevaron a cabo), el delantero no recibía noticias de su familia, que es oriunda de la ciudad bonaerense: “Lo único que me importaba era volver para ver cómo estaban. No me podía comunicar desde allá y mis compañeros me veían mal, no pasé un buen día desde que empecé el viaje”.
Uno de los más afectados de sus parientes fue su hermano, quien perdió “prácticamente todo lo material porque le entró un metro ochenta de agua en la casa”. Después de que bajara, la mayoría de las cosas quedó inutilizable, aunque Pratto prefirió verle el lado positivo a la cuestión: “Dentro de lo malo, la sacamos barata porque peor hubiera sido perder a algún ser querido, como le sucedió a otra gente”.
Por otra parte, muchos futbolistas que habían dejado sus autos estacionados en el estacionamiento del estadio antes de emprender viaje a territorio trasandino, perdieron los mismos después de que se inundara esa zona. Esto fue confirmado por el atacante ex Boca en De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Historial de partidos : All Boys Vs Independiente

Se enfrentaron en 21 oportunidades, 3 triunfos para All Boys con 22 goles a favor
y 9 triunfos para Independiente con 32 goles a favor y 9 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

23/09/2012    AP    J8    Independiente    1-1    All Boys     Torneo Inicial 2012   

12/05/2012    CL    J14    Independiente    0-3    All Boys     Clausura 2012   

04/11/2011    AP    J14    All Boys    2-2    Independiente     Apertura 2011   

23/04/2011    CL    J11    Independiente    2-2    All Boys     Clausura 2011   

16/10/2010    AP    J11    All Boys    3-1    Independiente     Apertura 2010

Copa Libertadores : Newell's Vs Dep Lara : Formaciones horario y data previa

El estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario explotará cuando Newell's Old Boys salga a la cancha y comience a poner en juego sus posibilidades de seguir avanzando en la prestigiosa Copa Libertadores de América. A partir de las 19.15, con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco y por la pantalla de Fox Sports, el conjunto que dirige Gerardo Martino olvidará por un rato sus buenas producciones en el Torneo Final y la Copa Argentina para alimentar su sueño continental.

La "Lepra" suma 6 unidades en la tabla de posiciones del Grupo 7 del torneo y es el primer escolta de Olimpia de Paraguay, que lidera la zona con 7 puntos. Pero la paridad es absoluta y todo puede pasar, debido a que la Universidad de Chile se halla en la tercera colocación también con 6 y el Deportivo Lara cierra el ordenamiento con 4.

Justamente el elenco venezolano será el rival de esta tardenoche en un auténtico duelo de "rojinegros", que será fundamental para las aspiraciones de ambos de avanzar a los octavos de final. Cabe destacar que en la "ida" los bolivarianos se impusieron 2-1, pero los rosarinos buscarán un nuevo triunfo en casa para dejarlos sin chances de alcanzarlos en la jornada del cierre.

Mientras aguarda rival en los Octavos de la Copa Argentina y secunda a Lanús en el ámbito local (17 puntos contra 16), Newell's irá a la carga en el objetivo que moviliza a todos y el "Tata" parará lo mejor que tiene a disposición, con el esquema y la idea de siempre pero con tres modificaciones obligadas que debe realizar: Víctor López jugará por el suspendido Gabriel Heinze, mientras que Cristian Díaz y Lucas Bernardi harán lo propio en reemplazo de Marcos Cáceres y Rinaldo Cruzado, respectivamente, ya que ambos están descartados por lesión.

Además, otra buena noticia fue la recuperación de Pablo Pérez, quien había terminado en el triunfo 1-0 ante San Lorenzo con algunas dolencias físicas, y también estará en el mediocampo desde el arranque.

Por su parte, la visita sueña con el "batacazo" en el Parque Independencia y acrecentar sus opciones de adueñarse de uno de los dos boletos hacia la siguiente instancia que están en juego todavía. La alineación no fue confirmada por el entrenador Lenin Bastidas, pero se prevé un once conformadado por la mayoría de hombres que estuvieron de entrada en el primer "careo" de Barquisimeto.

Probables formaciones:

Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Deportivo Lara: Allan Liebeskind; Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera; Vicente Suanno, Marlon Fernández, Miguel Mea Vitali, Jesús Gómez; Zamir Valoyes y Rafael Castellín. DT: Lenín Bastidas.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

Estadio: Marcelo Bielsa

Hora: 19.15

TV: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

“Tengo unas ganas terribles de trabajar"

Este mediodía fue presentado Matías Almeyda como nuevo director técnico de Banfield. Manifestó muchas ganas de empezar a trabajar y de quedar en la historia.

Hace poco más de una semana, la derrota ante Sarmiento dejó secuelas importantes en Banfield. De común acuerdo, el presidente Espinoza y Daniel Garnero acordaron ponerle fin al contrato del entrenador. A partir de ahí, surgieron varios nombres, entre ellos el de Matías Almeyda.


El Pelado había expresado, ante los rumores, que dirigir en el club del sur sería agregar una nueva experiencia a su curriculum, y además se mostró con todas las ganas de dirigir nuevamente. Después de las tratativas, este jueves al mediodía Almeyda fue presentado como nuevo DT. Mientras sigue acompañado en su cuerpo técnico por Alejandro Kohan, dijo sus primeras palabras en conferencia.

El máximo dirigente del club lo presentó y le dio a la bienvenida a “una gran familia como lo es Banfield”. El ex técnico de River manifestó su agradecimiento para con todos, y entre sus primeras palabras dijo: “Ojalá podamos lograr los objetivos con mi cuerpo técnico”. Luego agregó su ambición por lograr cosas grandes en el club. “Lo más lindo es quedar en la historia de los clubes”.

Después de sus primeras expresiones ante los periodistas, el Pelado se mostró con una clara tendencia a dar todo para el equipo y con unas muchas ganas de arrancar. "Arrancamos este nuevo desafío, quiero agradecerle a los dirigentes por esta confianza. Elegí este proyecto teniendo la posibilidad de ir a otros lados. Hablé con ellos y sentí que éste era mi lugar en el fútbol. Porque creen en el largo plazo, quieren crecer. Este nuevo desafío es lindo, tengo unas ganas terribles de trabajar".

Luego, mientras era consultado por su pasado y su única experiencia, en el club de sus amores River, y en el que ascendió en la última temporada, el Pelado sacó pecho, y quiso evitar polémicas. "Soy el último campeón. No es una revancha, es un trabajo. Me contrataron para que trabaje al equipo”.

Luego de sus frases de presentación, habló con criterio acerca de la posición en la tabla y la actualidad del equipo en la B Nacional. "Quedan varios puntos, sabemos que estamos lejos de los tres de arriba, que están firmes. El proyecto es más ambicioso, a largo plazo. Si no se da ahora, tenemos que pensar en lo que viene para ser protagonistas en el campeonato que viene”. Además, hizo claras diferencias entre su paso por el Millonario y esta nueva experiencia. “Creo profundamente en nuestro trabajo, son situaciones diferentes. Pero el fútbol encierra lo mismo: tratar de jugar bien y tener resultados. Fuimos elegidos porque creen en nuestro proyecto. Después dependemos de que la pelota entre en el arco. Para eso hay que trabajar".

Por último, el nuevo director técnico dijo que su plantel tiene “buenos jugadores”. "Trataremos de inculcar el trabajo, el sacrificio y las ganas. La experiencia en River fue bastante grande. Más allá de que soy un técnico joven, todos saben lo que viví. Este es un club justo para trabajar con tranquilidad, queremos que Banfield tenga un estilo propio”. Y también anunció formas que esperanzan a los hinchas y con las que el Pelado busca ganárselos de entrada: Veía recién una foto de Garrafa (Sánchez) e identificaremos el fútbol como lo vivía él. Venimos a trabajar, a aportar lo nuestro”. “Los errores que cometimos en River trataremos de no repetirlos”, finalizó Almeyda.

A la Argentina le va a costar en el Mundial


Julio Ricardo Grondona, presidente de Arsenal de Sarandí, confirmó cada uno de los hechos contados en exclusiva por PLAYFUTBOL. "Allá no nos quieren... Nos apuntaron con itakas en la cabeza, nos pegaron piñas por todos lados y encima después tuvimos que pagar una multa sino no nos dejaban salir más de Brasil", comentó el dirigente con un relato increíble. A su vez, culpó a la Policía Militar: "Estaban fuera de sus cabales y con sed de atacarnos desde que llegamos".
Arsenal fue víctima de un episodio triste y violento en Brasil, cuando el plan era visitar el país vecino solamente para disputar un partido trascendental por la Copa Libertadores de América. Más allá de la durísima caída por 5 a 2 ante Ronaldinho y su "ballet", los principales conflictos se dieron con la culminación del juego: la Policía Militar emboscó a los jugadores argentinos y los "molió" a palos, tal como le había sucedido a Tigre en la final de la Copa Sudamericana.
En diálogo con Radio 9, quien se refirió al hecho fue el presidente Julio Ricardo Grondona, el titular de la institución de Sarandí. Indignado, caliente y hasta lastimado por los gravísimos hechos que se desataron en la localidad de Belo Horizonte, cargó contra los efectivos de seguridad. "La Policía Militar estaba muy brava, pero muy. Desde que llegamos estaban con sed de atacarnos y por las caras que tenían, los que estaban haciendo ese procedimiento no estaban en sus cabales. Estaban muy mal, agresivos", reveló.
El presidente contó que estuvieron 7 horas demorados en el vestuario tras la derrota y más tarde en la fiscalía, por los cargos que se levantaron contra algunos futbolistas del plantel, y también debió intervenir el consulado argentino. "Estoy golpeado por todos lados, fue una situación de porquería. Entiendo que no nos portamos bien dentro del campo, pero después había 50 policías tirándonos, apuntándonos con itakas en la cabeza y pegándonos piñas. Tenemos todo grabado, fotos, a mí me cagaron a patadas, me pusieron un arma en la nuca", prosiguió su estremecedor discurso ante los hechos suscitados.
Lejos de quedarse solamente en eso, Grondona (hijo) también manifestó que "nos verduguearon, quisieron hacernos sentir que estábamos en Brasil, que ellos la tienen más grande... Entramos en la canchereada, no fuimos inteligentes y después todo se desmadró en los vestuarios".
Después de admitir que las autoridades del elenco local se comportaron bien y también la jueza que los liberó, "bufó" contra el arbitraje del partido porque "no necesitan ayudas por los jugadores que tienen" y consideró que los errores pusieron nervioso al plantel de su equipo. "Nos equivocamos, pero no merecíamos ser tratados de esa manera. Yo he visto muchas veces fútbol, estuve en el Ascenso, pero hacía mucho que no cobraba como cobré ayer. A nosotros no nos quieren y realmente va a ser bravo el Mundial para Argentina", asumió.
El hijo del líder de la AFA, quien calificó como "muy pobre" el nivel del arbitraje sudamericano, insistió con que "no tengo palabras para describir lo que pasó en Brasil, todavía tengo la cara del tipo que me puso un revólver en la cabeza, de los que me pegaron por atrás, ligamos por todos lados".
A su vez, indicó que "encima tuvimos que pagar una multa de 20 mil dólares porque sino nos quedábamos todos detenidos allá, 10 días, no nos dejaban salir más". Y hasta "tuvimos que pedirle a la Policía perdón en nombre de Arsenal, el tipo me gozaba... También el vicepresidente, Nervo y Marcone. También indemnizar a un seguridad civil y otros tres policías con 4 mil reales cada uno".
Sobre el cierre, además de adelantar que se preparará un descargo importante para que la Conmebol actúe sobre el caso, dejó en claro que "no se trata de que no sabemos perder... Veo como que cuando los brasileños definen de visitante, primero vas allá y te tratan bien. Contra San Pablo parecíamos en Bayern Münich, claro... Tenían que venir a Sarandí... Los líos son siempre en los mismos lugares, en Brasil. Y no quiero calentarme, hagan la estadística".
Lamentable y triste por donde se lo mire.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Sudamericano Sub 17 : Argentina Vs Paraguay : Formaciones horario y data previa

La Selección Sub 17 de Argentina quedó en deuda tras su debut en el Sudamericano de la categoría que reparte cuatro boletos hacia el Mundial que organizarán los Emiratos Árabes, pero el fútbol siempre da revancha y hoy desde las 19.10, en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis, se medirá ante el combinado de Paraguay para tratar de enderezar el rumbo.

La "Albiceleste", que es dirigida por Humberto Grondona, arrancó con el pie izquierdo porque la "Tricolor" la venció por 2 a 0 en el mismo escenario del territorio puntano. En tanto, los "albirrojos" iniciaron su camino con un empate 1 a 1 con Colombia y entonces el partido de hoy será importante para que ambos logren acomodarse en la tabla de posiciones.

Cabe destacar que en el primer turno (a partir de las 17) se enfrentarán justamente Ecuador y Venezuela, que hará su presentación tras tener la jornada libre el martes (hoy le tocará a los "cafeteros").

Lógicamente, Argentina intentará no complicar su clasificación al Hexagonal final porque sino se verían en las puertas de un nuevo "fracaso" deportivo, tal como le sucediera al Sub 20 en enero.

Cabe destacar que el Grupo B empezó con un triunfo de Uruguay 2 a 0 sobre Perú y la correspondiente victoria de Brasil 1 a 0 ante Chile, para ubicarse rápidamente en lo más alto.

Probables formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Nicolás Tripicchio, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Nicolás Pinto; Marcelo Storm, Germán Ferreyra, Rodrigo Moreyra; Leonardo Suárez; Sebastián Driussi, Dante Morán Correa. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, Diego Marín, Angel Almirón, José Sanabria; Angel Benítez, Claudio Garay, Jesús Medina, Cristian Arce; Antonio Sanabria, Christian Vargas. DT: Hugo Caballero.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Hora: 19.10

TV: TyC Sports

Fuente: Playfutbol