sábado, 2 de marzo de 2013

Aldosivi (Mar) 0 - Olimpo (Bah) 3 - Fecha 23 - Mejores Momentos y Goles

Arsenal 1 - Independiente 0 - Fecha 4 - Mejores Momentos y Gol

Arsenal 1 - Independiente 0 - Fecha 4 - Sintesis del partido

Independiente -que terminó con diez hombres por la roja a Contrera- perdió por 1 a 0 ante el conjunto de Sarandí, por el gol de Lisandro López en el Julio Humberto Grondona. La visita no logró cumplir su única meta: asegurarse culminar una nueva fecha fuera de los puestos de pérdida de la categoría. Es que con la derrota, los del 'Tolo' ahora dependen de que el 'Verdinegro' no gane el lunes, sino volverán a la zona de peligro. En tanto, en Avellaneda preocupa la lesión de Montenegro


FORMACIONES:
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Arsenal: PT Lisandro López (43').
Independiente:

AMONESTADOS:
Arsenal: ST Pablo Luguercio (40').
Independiente: ST Federico Mancuello (20'), Cristian Tula (29'), Gonzalo Contrera (34'), Gonzalo Contrera (36'), Claudio Morel Rodríguez (38').

EXPULSADOS:
Arsenal:
Independiente: ST Gonzalo Contrera (36').

CAMBIOS:
Arsenal: PT Martín Rolle por Nicolás Aguirre (32'). ST Gastón Esmerado por Jorge Ortiz (21'), Pablo Luguercio por Darío Benedetto (30').
Independiente: ST Luciano Leguizamón por Daniel Montenegro (0'), Juan Fernando Caicedo por Hernán Fredes (11'), Gonzalo Contrera por Sergio Ojeda (17').

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Mauro Vigliano

Fuente: Playfutbol

Rosario Central 2 - 0 Banfield: Sintesis del partido


En el Gigante de Arroyito, el "Canalla" superó 2 a 0 al "Taladro" gracias a los tantos de Paulo Ferrari y Federico Carrizo. Si bien el local llegaba con diez triunfos logrados de manera consecutiva, había perdido el primer puesto como consecuencia del triunfo de Olimpo ante Aldosivi. Sin embargo, con solvencia volvió a ganar un partido 'chivo' y se ubica nuevamente en lo más alto. Por su parte, la visita, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Marcos Galarza, venía de caer en un duelo clave ante Gimnasia y sumado a esta derrota complicó de sobremanera sus aspiraciones. FORMACIONES:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Carlos Rearte; Andrés Chávez y Ricardo Noir. DT: Daniel Garnero
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Rosario Central: ST Paulo Ferrari (28'), Federico Carrizo (34')
Banfield:
AMONESTADOS:
Rosario Central: PT Nahueñl Valentini (14'), Rafael Delgado (37'), ST Hernán Encina (3'), Paulo Ferrari (13'), Federico Carrizo (44')
Banfield: PT Marcos Galarza (33'), Iván Pérez (40').
EXPULSADOS:
Rosario Central:
Banfield: ST Marcos Galarza (8'), por doble amonestación
CAMBIOS:
Rosario Central: PT Néstor Bareiro por Antonio Medina (43'), ST Federico Carrizo por Diego Lagos (18'), Pablo Becker por Hernán Encina (36')
Banfield: ST Favio Segovia por Ricardo Noir (11'), Nicolás Bauchet por Andrés Chávez (24'), Pablo López por Jorge Pérez (38')
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Gigante de Arroyito




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Rosario Central 2 - Banfield 0 - Fecha 23 - Los Goles

Gol de Carrizo (C) - Rosario Central 2 - Banfield 0 - Fecha 23

Gol de Ferrari (C) - Rosario Central 1 - Banfield 0 - Fecha 23

Gimnasia LP 4 - 0 Nueva Chicago: Sintesis del partido


En el marco de la Fecha 23 del certamen, el "Lobo" le ganaba muy fácil al "Torito" 4-0 y se afirmaba en zona de ascenso con los goles de Facundo Pereyra (2), Franco Niell y Matías García. Sin embargo, cuando restaban pocos minutos para el cierre del encuentro, el árbitro Jorge Baliño tomó la decisión de darlo por finalizado antes de tiempo como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los simpatizantes visitantes. Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los principales animadores del certamen de la Primera B Nacional, armaba su propio festival de fútbol y goles en su escenario. La víctima era Nueva Chicago, que jamás le encontró la vuelta al partido y estaba sufriendo un 4-0 categórico por parte del elenco que dirige Pedro Troglio. Pero la violencia le puso fin a la alegría y el encuentro no pudo cumplir con sus 90 minutos de acción.
El "Lobo" entró al campo de juego hecho una "tromba" y a los 22 minutos ya ganaba por tres tantos, aprovechando todas las ventajas que le concedía la defensa visitante: anotaron Franco Niell de cabeza a los 4', Facundo Pereyra a los 6' y Matías García antes de la media hora. Las cosas, incluso, fueron más fáciles aún cuando Julio Moreyra dejó la cancha por expulsión a los 27 del primer período.
A partir de ahí, el elenco platense reguló energías y bajo ningún punto de vista puso en riesgo su victoria, sustentada con un rendimiento parejo de todo el equipo. Pero el marcador volvió a ampliarse a los 8 minutos del complemento, con otro grito más de Pereyra.
Lo que se preparaba para un final tranquilo y anunciado por lo acontecido entre los verdaderos protagonistas, se ensució demasiado con los incidentes que se registraron antes y durante el cotejo; cerca del estadio, dos bandos de la barra brava local se enfrentaron a tiros y una persona de 31 años falleció por un balazo que le atravesó el tórax, mientras que finalmente Jorge Baliño lo suspendió por encontronazos graves entre la Policía y la parcialidad visitante.
Este triunfo era el cuarto consecutivo para Gimnasia, que suma 42 unidades y sigue firme en la zona de ascenso a la Primera División. Por su parte, el "Verdinegro" lleva ocho compromisos sin conocer la alegría y se hunde en la última colocación de la tabla de los promedios.
FORMACIONES:
Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Nueva Chicago: Daniel Monllor; Roberto Russo, Juan Barreña, Julio Moreyra, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Guido Gardeano, Julio Serrano, José Ramírez; Christian Gómez; y Ariel Carreño. DT: Ángel Bernuncio.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
GIMNASIA: FRANCO NIELL (4' PT), FACUNDO PEREYRA (6' PT y 8' ST) y MATÍAS GARCÍA (22' PT)
CHICAGO:
Amonestados:
Gimnasia: Facundo Oreja (30' ST)
Chicago: Adrián Scifo (8' PT), Julio Moreyra (21' PT) y José Ramírez (9' ST)
Expulsados:
Gimnasia:
Chicago: Julio Moreyra (27' PT)
Cambios:
Gimnasia: Maximiliano Meza por Ignacio Fernández (ET), Matías Quiroga por Matías García (27' ST) y Héctor Acuña por Franco Niell (31' ST)
Chicago: Claudio Mosca por Juan Barreña (10' PT), Víctor Acosta por Christian Gómez (ET) y Martín Peyran por Julio Serrano (26' ST)
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Aldosivi 0 - 3 Olimpo: Sintesis del partido


En el Estadio José María Minella de Mar del Plata, el "Aurinegro" le ganó 3 a 0 al "Tiburón" con los goles de Leandro González, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Carlos Recalde. Así las cosas, los dirigidos por Walter Perazzo llegaron a los 45 puntos, dos más que Rosario Central, que jugará en un rato contra Banfield. El local sigue en crisis y no pudo prenderse en la pelea. Además, a partir de las 20, Gimnasia de Jujuy jugará con Atlético Tucumán. Olimpo se reencontró con lo que más anhela: la punta del campeonato. Si bien todavía no está asegurada, es todo un logro para un equipo que se había acostumbrado a permanecer allí durante ocho jornadas, desde las 13° hasta la 20°, y que supo salir de un momento de turbulencia.
Esta vez con la categoría de los que pelean por cosas importantes, como por ejemplo un ascenso a la Primera División, ni más ni menos, goleó a Aldosivi en Mar del Plata y ahora espera que Rosario Central no venza a Banfield para destronarlo del primer lugar.
Con tantos de Leandro González, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Carlos Recalde, el “Aurinegro” sumó su segunda victoria al hilo, hecho que no obtenía desde las fechas 12 y 13, donde pudo hilvanar seis triunfos consecutivos. El presente del “Tiburón” es totalmente opuesto al de los bahienses.
El elenco de“Tete” Quiroz suma seis encuentros sin triunfos y se encuentra en el 14° lugar de la tabla, con apenas 24 unidades.
FORMACIONES:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Darío Cajaravilla, Walter Zunino, Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Víctor Malcorra; Enrique Secaffien; Matías Gigli y Jonathan Ramis. DT: Fernando Quiroz.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Gonzalo García; Leandro González, Leonardo Gil, Damián Musto, Marcelo Vega; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Ariel Suárez
Estadio: José María Minella




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Godoy Cruz: Ya tiene nuevo presidente


El "Tomba" celebró la Asamblea que confirmó a Mansur como flamante conductor del club mendocino, luego de ocho años en el cargo de Contreras, quien también es vicepresidente de la AFA. El mandato será por cuatro años y además se dio a conocer un balance con 41 millones de pesos de superávit. El equipo que comanda Martín Palermo jugará mañana ante Argentinos Juniors. Después de varias idas y vueltas, se oficializó lo que todos sabían en Godoy Cruz: por fin se desarrolló la Asamblea de socios que confirmó el traspaso del poder de Mario Contreras, luego de ocho años en el ejercicio de sus tareas, a José Mansur, que intentará seguir con el proyecto exitoso que inició su antecesor.
Aproximadamente 100 afiliados de la institución "bodeguera" se hicieron presentes en el lugar y debatieron por más de dos horas para confirmar el nuevo período presidencial, que estará en el cargo hasta 2017 y buscará seguir apoyando lo deportivo, pero también darle mayor énfasis a la parte social.
"Me voy tranquilo por todo lo que logramos en este tiempo. Tomamos un equipo en el Ascenso, lo llevamos a Primera y jugamos las copas internacionales", manifestó el ahora ex conductor, quien había sido designado días atrás como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. "El último tiempo me alejé porque había terminado mi mandato, hoy tuvimos el traspaso oficial", agregó.
Mientras se aceptaba a Mansur como la nueva máxima autoridad del "Tomba", también se repasaron diversas cuentas y dio a conocer el balance que arrojó 41 millones de pesos de superávit, otro éxito de la gestión que acaba de finalizar su período en el poder.
Por su parte, Martín Palermo y sus jugadores saldrán a la cancha mañana desde las 17 ante Argentinos Juniors en el Malvinas Argentinas, buscando seguir en las primeras colocaciones del Torneo Final.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Colon (SF) 3 - Estudiantes (LP) 3 - Fecha 4 - Los Goles

Colon 3 - 3 Estudiantes: Sintesis del partido


En el Estanislao Brigadier López, el "Pincha" ganaba 3 a 1 por los tantos de Maxi Núñez, Román Martínez y Duvan Zapata y el descuento de Gigliotti, sin embargo en el final Curuchet y Bernardello le dieron el milagroso empate por 3 a 3 al "Sabalero". Ambos elencos arrancaron de mala manera este campeonato y siguen sin conocer la victoria, ya que suman dos empates y un par de derrotas. FORMACIONES:
Colón: Andrés Bailo; Mauricio Romero, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Andrián Bastía, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.
Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Colón: PT Emanuel Gigliotti (23'), ST Facundo Curuchet (38'), Hernán Bernardello (46')
Estudiantes: PT Maximiliano Núñez (3'), Román Martínez (11'), ST Duvan Zapata (16') -p-
AMONESTADOS:
Colón: PT Mauricio Romero (26'), ST Gerardo Alcoba (16'), 32' Hernán Bernardello (31')
Estudiantes: ST Román Martínez (28')
EXPULSADOS:
Colón:
Estudiantes:
CAMBIOS:
Colón: PT Mauricio Pellegrino por Raldes (35'), ST Carlos Luque por Prediger (8'), Rubén Ramírez por Mugni (20')
Estudiantes: PT Jonathan Silva por Iberbia (35'), ST Guido Carrillo por Zapata (25'), Leandro Benítez por Maximiliano Núñez (39')
Estadio: Estanislao Brigadier López
Árbitro: Pablo Lunati



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gimnasia (LP) 4 - Nueva Chicago 0 - Fecha 23 - Suspendido

Gol Bernardello (C) - Gol de Zapata (E) - Colon 3 - Estudiantes (LP) 3 ...

Gol de Curuchet (C) Gol de Zapata (E) - Colon 2 - Estudiantes (LP) 3 - ...

Gol de Zapata (E) - Colon 1 - Estudiantes (LP) 3 - Fecha 4

Gol de Pereyra (G) doblete - Gimnasia (LP) 4 - Nueva Chicago 0 - Fecha 23

Gol de Garcia (G) - Gimnasia (LP) 3 - Nueva Chicago 0 - Fecha 23

Sarmiento (Jun) 2 - Boca Unidos (Cor) - Fecha 23 - Los Goles

Gol de Pereyra (G) - Gimnasia (LP) 2 - Nueva Chicago 0 - Fecha 23

Gol de Niell (G) - Gimnasia (LP) 1 - Nueva Chicago 0 - Fecha 23

Hace un año la noticia era Caruso Vs Dominguez


Hace un año, River sumaba tres fechas consecutivas en la cima de la tabla de la B Nacional. Sin embargo, se encontraría con un duro Quilmes que no sólo le impediría seguir puntero, sino que gracias a su entrenador 'sacaba' del partido al mejor (Alejandro Domínguez) y dejaba el Monumental hecho un hervidero. Y seguiría en TV: “Si podía me metía en la cancha y le arrancaba la cabeza. Con lo que me dijo todavía lo estaría corriendo por Libertador. Jugó siete años en Rusia, está lleno de hielo. Chau 'Chori', no te la pintes y jugá bien”.
Un 2 de marzo de 2012, River sufría por el peso de su historia que partido a partido se encargaba de refregarle que se encontraba en la Primera B Nacional. Más allá de esto, el elenco de Matías Almeyda había terminado una rueda como escolta de Instituto y rápidamente se adueñaría de la punta una fecha posterior. Allí permanecería por tres fechas jornadas más.
Pero llegaría un encuentro que a priori se presentaría muy duro para el “Millonario”. Por la fecha 23, enfrente tendría a un Quilmes que fue de menor a mayor y a mediados de campeonato ya se mostraba con la firmeza que todo equipo necesita para retornar rápidamente a la Primera División. Esto se hablaba desde lo futbolístico, pero en la previa ya se empezaba a ‘cocinar’ lo que sería el nuevo recibimiento de la gente “cervecera” al Alejandro Domínquez.El “Chori” ya había jugado en el encuentro de la primera rueda en donde el público lo tildó de traidor, con varias banderas y pancartas. Esta vez, el delantero fue titular nuevamente y los insultos, chiflidos no se hicieron esperar en el “Monumental”. Y a todo esto, había alguien que tomaría partido propio para hacerlo quedar en ridículo: Y quien sino que Ricardo Caruso Lombardi.
Todo se desencadenó promediando el complemento, tras una infracción que recibe Alejandro Domínguez y que el estadio, incluso el propio jugador, reclamó penal. Para Pablo Lunati no fue. Tampoco para Caruso, quien desde el bancó atacó al “Chori” por haber exagerado en la caída. Y ahí apareció el ‘showman’.Primero lo tildó a Domínguez de pintarse las uñas, entre otros exabruptos verbales. También cargaría a Matías Almeyda y sus gestos de acomodarse el pelo detrás de las orejas. Un rato largo duró la acción, que le haría ganar todos los ‘flashes’ de la semana a Caruso Lombardi. Y una invitación al Show del Fútbol, que conduce Alejandro Fantino. Tal como se preveía, no se achicó y fue más allá.
“Cuando se acercó al banco me dijo una cosa que no me gustó. Si podía me metía en la cancha y le arrancaba la cabeza, pero me quedé mosca”.
“Con lo que me dijo todavía lo estaría corriendo por Libertador. Andá a pintarte las uñas, le dije”.
“Preguntale al 'Chori' a donde fue a jugar. A Rusia, hay mucho hielo ahí. Jugó siete años ahí, está lleno de hielo”.
“Chau 'Chori', no te la pintes y jugá bien”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Gigliotti (C) - Colon 1 - Estudiantes (LP) 2 - Fecha 4

Golazo de R. Martinez (E) - Colon 0 - Estudiantes (LP) 2 - Fecha 4

Gol de Nuñez (E) - Colon 0 - Estudiantes (LP) 1 - Fecha 4

San Lorenzo: Piatti no juega


El mediocampista estaba en duda por una sobrecarga en el aductor derecho y tras ser exigido en la práctica de hoy, el entrenador decidió preservarlo para el clásico. De esta manera, el que saldrá desde el arranque será Franco Jara. El ex jugador de Benfica tendrá su debut como titular en el Torneo Final, ya que en los tres partidos anteriores ingresó siempre desde los relevos. En tanto, Enzo Kalinski volverá al primer equipo tras cumplir una fecha de sanción. En San Lorenzo estaba todo más que claro, o casi todo. Porque la única duda que mantenía Juan Antonio Pizzi estaba en la presencia o no de Ignacio Piatti. Finalmente, el ex jugador de Gimnasia de La Plata e Independiente se perderá el encuentro de mañana frente a River, en el Nuevo Gasómetro y desde las 17, y quien lo reemplazará será Franco Jara.
El DT preservará al mediocampista pese a que en la práctica de hoy se mostró recuperado. Sin embargo, esa sobrecarga en el aductor derecho que le impidió trabajar con normalidad en la práctica de fútbol del jueves le generó serios problemas que llevaron al entrenador a no incluirlo en los ensayos tácticos de esta mañana.
Si bien tiene el alta dado desde el cuerpo médico, Pizzi no lo arriesgará y lo sentará en el banco frente al “Millonario”. Así, le dará la chance a Franco Jara para que debute como titular en el Torneo Final. El resto del equipo está confirmado. Enzo Kalinski cumplió la fecha de suspensión y regresará a ocupar el ‘doble cinco’ junto a Juan Mercier. Quien saldrá del once inicial que viene de empatar 1 a 1 con Estudiantes de La Plata será Fabián Bordagaray.
Entonces, el equipo para enfrentar mañana desde las 17 a River formará con: Pablo Migliore; Gonzalo Prosperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; Denis Stracqualursi. Además concentrarán Ibáñez, Kannemann, Gentiletti, Reynoso, Piatti, Correa, Contreras, Bordagaray, Verón y Villalba.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : Carlos Bianchi : Riquelme sera titular el Domingo

El mediocampista Juan Román Riquelme fue confirmado el sábado entre los once por el director técnico Carlos Bianchi. El equipo jugará el domingo ante Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha del Torneo Final.
Así, el talentoso mediocampista retornará oficialmente al equipo xeneize después de un parate de casi ocho meses, ya que su último partido fue el 4 de julio pasado en la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil.

"Riquelme será titular. No se puede pretender que Román esté al ciento por ciento pero cuando le llegue la pelota a los pies él va a saber qué hacer. El fútbol de Román es suficiente, en todo equipo de fútbol es importante", resaltó el DT.

"A Riquelme hay que pedirle que sea él, que sea el generador de juego del equipo", agregó en conferencia de prensa. Al respecto de la vuelta de Riquelme ante Unión, que está anteúltimo y cierra la tabla de promedios, Bianchi subrayó que no tuvo en cuenta al rival sino a la condición física del 10.

"Los partidos hay que jugarlos todos, la vida me enseñó que no hay que subestimar a nadie, Unión es un rival más como todos. Román juega este partido porque yo pensé que estaba para hacerlo, nunca pensé en el rival", aclaró.

En tanto, antes de que el periodismo lo consultara sobre quién será el capitán habida cuenta que Agustín Orión heredó esa responsabilidad en la ausencia de Riquelme, Bianchi se adelantó y anunció que el portador de la cinta recién lo definirá el domingo.

Además, el DT confirmó que el equipo formará con Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva.

Así, además de la vuelta de Riquelme, también se producirá el debut oficial del joven delantero Palacios, de 21 años y que sólo jugó un amistoso de verano ante Racing.

El banco de suplentes lo compondrán Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Alan Aguirre, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo, Nicolás Blandi y Juan Imbert, según se desprende de la lista de concentrados para jugar ante los santafesinos.

Los que quedaron afuera de la lista de convocados son Leandro Somoza y Leandro Paredes, entre otros.

"Hablé personalmente con Somoza, es muy buen jugador y a la vez profesional. Vamos a tratar de que vuelva a su nivel", comentó en referencia al mediocampista central.

"Paredes es un chico, apenas tiene 18 años y yo prefiero que juegue en reserva seguido para que vaya adquiriendo la responsabilidad que tiene el puesto y la función de él dentro de la cancha", agregó sobre el joven `enganche`.

En la jornada del sábado hubo un partido de fútbol informal de 20 contra 20 y luego se trabajó en la pelota parada, en la que Riquelme y Erviti fueron los encargados de ejercutar los centros.

La noticia negativa la protagonizó el lateral Fernando Evangelista, quien sufrió la fractura de clavícula y se estima que tendrá unos dos meses de recuperación.

Boca, que suma cuatro puntos y está a cinco puntos de los líderes River y Lanús, recibirá a Unión mañana desde las 20.15, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Final.

Justamente, para este partido, este sábado había más de cuatro cuadras de cola para comprar las 1.500 entradas que se pusieron a la venta para socios adherentes.

Fuente: ESPN

Gimnasia (J) Vs Atletico Tucuman : Formaciones horario y data previa

Gimnasia de Jujuy viene de caer frente a Olimpo pero igual sigue con chances de pelear por un ascenso. Con 34 puntos, está a sólo cinco unidades de alcanzar a Gimnasia de La Plata, por ahora el último equipo que estaría logrando volver a la Primera División. Por su parte, Atlético Tucumán, con un punto menos, no querrá perder terreno arriba y buscará volver al triunfo luego de un empate (Ferro) y una derrota (Defensa y Justicia)

Gimnasia (J) :

Lucas Hoyos    A
Luis Maldonado    DF
Javier Páez    DF
Jossimar Mosquera    DF
Pier Barrios    DF
Claudio Fileppi    V
Sergio Vittor    V
Leonardo Ferreyra    V
Gabriel Solís    V
Gabriel Pérez    DEL
Nicolás Ibañez    DEL

Atletico Tucuman :

Cristian Lucchetti    A
Santiago Andrés Ladino    DF
Ever Lider Mármol    DF
Francisco Dutari    DF
César Moreyra    DF
Diego Barrado    V
Gabriel Méndez    V
Luis Gonzalo Bustamante    V
Matías Ballini    V
Federico Almerares    DEL
Juan Cobelli    DEL


Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: 23 de Agosto
Hora: 20

Rosario Central Vs Banfield : Formaciones horario y data previa

Rosario Central sigue firme en su lucha por retornar a la Primera División. El equipo rosarino acumula diez triunfos de manera consecutiva, que le permitieron llegar a la punta del campeonato, un punto por encima de Olimpo. Ahora buscará extender su gran presente frente a uno que no lo atraviesa del mismo modo. Es que Banfield sumó dos partidos sin ganar y la última derrota lo comprometió en sus aspiraciones. Ahora está a cuatro puntos de Gimnasia de La Plata, el último que ocupa un lugar de ascenso.

Miguel Ángel Russo no tiene dudas acerca del equipo que se presentará frente al “Taladro”. El entrenador “Canalla” repetirá los once por tercera vez consecutiva. Es decir que frente al elenco del Sur, jugarán los mismos que vencieron a Huracán y Boca Unidos. Cabe destacar que Javier Toledo, quien tuvo una molestia en el encuentro ante el “Globo”, se entrenó a la par del resto y podrá jugar sin inconvenientes.

Por su parte, Daniel Garnero aún tiene dudas respecto del equipo que presentará en el “Gigante de Arroyito”. Pese a no estar confirmado, habría modificaciones en todas las líneas y también de esquema. La incógnita pasa por Marcos Galarza, quien sufrió una contractura en la espalda y no está asegurada su presencia. De no recuperarse, Favio Segovia lo reemplazará. Además, Marcelo Bustamante, por un desgarro, le cederá el lugar a Ariel Broggi. En tanto, Roberto Brum, suspendido, y Andrés Silvera por una molestia, saldrán e ingresarán Cristian Leiva y Ricardo Noir.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Favio Segovia, Fabián Noguera, Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Carlos Rearte; Andrés Chávez y Ricardo Noir. DT: Daniel Garnero

Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Gigante de Arroyito
Hora: 19:10
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP) Vs Nueva Chicago : Formaciones horario y data previa

En el “Bosque”, Gimnasia de La Plata tendrá una nueva chance de seguir en plena carrera por el ascenso. El “Lobo” se encuentra en el tercer puesto, que brinda un lugar en la Primera División, y con tres triunfos en serie (Boca Unidos, Huracán y Banfield). Enfrentará a Nueva Chicago que marcha por la otra vereda. Último en los promedios, con siete encuentros sin triunfos y cuatro derrotas.

Pedro Troglio confirmó el equipo para enfrentar al “Torito” de Mataderos y el mismo sufrirá una variante, respecto de los que vienen de vencer por la mínima a Banfield la fecha pasada. Será el ingreso de Omar Pouso, quien retorna a la titularidad en lugar de Dardo Miloc.

Por su parte, Ángel Bernuncio se alegra por la habilitación que recibió Roberto Russo y frente al “Lobo” ingresará al primer equipo en lugar de Emiliano Lago. Además, como Raúl Becerra no podrá jugar por haber llegado a las cinco amarillas, Javier Rossi parte como su posible reemplazante.

Probables formaciones:

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Juan Barreña, Julio Moreyra, Lucas Banegas; Roberto Russo, Guido Gardeano, Agustín Farias, José Ramírez; Christian Gómez; Ariel Carreño y Javier Rossi. DT: Ángel Bernuncio

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo
Hora: 17
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Aldosivi Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

Tras un andar irregular, Olimpo tendrá una inmejorable oportunidad de volver a ser el líder de la Primera B Nacional. El equipo bahiense juega antes que Rosario Central y como está a tan solo un punto de Rosario Central, con un triunfo se transformará en el nuevo puntero. Enfrentará a un Aldosivi que no encuentra el camino, lleva tres empates en serie y cinco sin ganar.

Si bien “Tete” Quiroz no lo confirmó, según lo que se dejó ver del último entrenamiento en el José María Minella, el equipo sufriría por lo menos cinco cambios. Respecto del equipo que viene de empatar en cero con Nueva Chicago, ingresarían Roselli, Cajaravill, Malcorra, Seccaffien y Gigli en lugar de Vargas, Villalba, Otreras, Herrón y Vázquez.

Por su parte, Walter Perazzo se lamenta por la dura lesión de Nahuel Benítez, quien se rompió los meniscos de la rodilla derecha en el encuentro frente a Brown de Puerto Madryn y se perderá lo que resta de la temporada. Además, se le suman las ausencias por sendas contracturas de Fernando Gutiérrez, autor del gol del triunfo ante Gimnasia de Jujuy, y Cristian Villanueva. Carlos Recalde, quien debutará como titular, y Gonzalo García serán los reemplazantes. Además, regresará Damián Musto, purgó sanción, en lugar de Jonathan Blanco.

Probables formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Darío Cajaravilla, Walter Zunino, Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Víctor Malcorra; Enrique Secaffien; Matías Gigli y Jonathan Ramis. DT: Fernando Quiroz

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Gonzalo García; Carlos Recalde, Leonardo Gil, Damián Musto, Marcelo Vega; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo

Árbitro: Ariel Suárez
Estadio: José María Minella
Hora: 17
Televisará: DeporTV

Fuente: Playfutbol

Arsenal Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

Independiente está atravesando un clima del que hace mucho tiempo no disfrutaba. Es que por primera vez en la temporada, logró culminar una fecha fuera de los puestos de descenso. Y luego de que Quilmes no venciera ayer a Atlético Rafaela (en un duelo vibrante igualaron 3 a 3), pudieron comenzar esta cuarta jornada aún fuera de peligro. Entonces, con el único objetivo por delante de mantenerse a salvo, el ‘Rojo’ visitará a Arsenal desde las 20.15 en el Julio Humberto Grondona.

Por su parte, el conjunto local buscará dejar atrás la dura derrota sufrida en la Copa Libertadores por 5 a 2 ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho, con una sonrisa en el campeonato local. Es que Gustavo Alfaro decidió apostar por lo mejor que tiene de cara al duelo contra los de Avellaneda. Es por eso que la misma base ‘copera’ será la que estará en cancha, con la excepción de la baja del lesionado Martín Nervo, que sufrió una distensión. Quien corre con mayores de reemplazarlo es Danilo Gerlo.

En tanto, la visita sabe que necesita sí o sí de una victoria, para así asegurarse pasar una nueva fecha fuera de peligro, dado que si empata o pierde pasará a depender de que San Martín no le gane el lunes a Vélez para no volver a puestos de pérdida de la categoría. Y las dos importantes victorias consecutivas obtenidas (una ante Vélez y la otra en el clásico frente a Racing) provocaron que Américo Gallego decidiera repetir una alineación titular en el ‘Rojo’ luego de tres años y 139 encuentros.

Cabe destacar que aunque Ernesto Farías trabajó diferenciado en las últimas dos prácticas por un fuerte golpe sufrido, el ‘Tolo’ volverá a depositar su confianza en él y será parte una vez más del once inicial que vaya en busca de una nueva sonrisa.

Probables formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo o Eduardo Casais, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.15

Televisación: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Colon Vs Estudiantes (LP) : Formaciones horario y data previa

Colón empezó el torneo entregando una pálida imagen en su derrota con Lanús (0-4), algo que se profundizó en el empate con San Martín de San Juan (1-1). Luego, fue eliminado por Platense en la Copa Argentina y cayó en Córdoba, frente a Belgrano. Así, Roberto Sensini empezó a ser cuestionado.

Estudiantes, vive un presente similar. Un sólo empate en tres fechas (en la última con San Lorenzo) y un técnico (Diego Cagna) cuestionado por todos y con mala relación con su plantel.

En lo que respecta al equipo, Sensini hará dos cambios en relación al equipo que perdió con Belgrano.  En la defensa saldrá Mauricio Romero para que ingrese Maximiliano Caire, lo que haría que Gerardo Alcoba retorne a la zaga central. Además, Lucas Mugni irá al mediocampo por Gabriel Graciani.

Por su parte, el "Pincha" tendrá variantes de nombres y de esquema. Habrá dos cambios obligados, ya que Leonardo Jara y Germán Ré ingresarán por los suspendidos Marcos Angeleri y Rodrigo Braña. Además, Maximiliano Nuñez estará por Leandro Benítez. Así, se parará con un 3-4-3, dejando de lado el 3-5-2.

Probables formaciones:

Colón: Andrés Bailo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Andrián Bastía, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Estadio: Estanislao Brigadier López

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 17.00

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Instituto (Cba) 0 - Douglas Haig (Per) 1 - Fecha 23 - Resumen

Sarmiento (J) 2 - Boca Unidos 0 - Fecha 23 - Sintesis del partido

En Junín, el local pudo sentirse cómodo desde el comienzo, cuando tuvo un penal a su disposición y Gastón Sessa, arquero rival, se fue expulsado. Lucas Oviedo no falló a los 11 minutos de la etapa inicial y desde allí todo se le hizo más fácil al “Kiwi”, que doblegó a Boca Unidos en el complemento, también de entrada, con un tanto de Héctor Cuevas a los 2 minutos. Sobre el final, Marcelo Quinteros también vería la roja en la visita.


Con este resultado, Sarmiento quedó a tres unidades de la zona de ascenso, se volvió a prender en la pelea y en la próxima jornada visitará a Huracán en Parque Patricios. Por su parte, el panorama de los correntinos es oscuro: el equipo de Úbeda está antepenúltimo y sumó su cuarta caída de manera consecutiva jugando fuera de su reducto. En la siguiente fecha se las verá con Instituto en el Norte.

Goles: 11' PT Oviedo (S). 2' ST Cuevas (S).
Expulsados: 6' PT Sessa (BU). 44' ST Quinteros (BU).

Fuente: Playfutbol

Atlético Rafaela: No entendimos el partido


Burru no puede creer cómo su equipo no ganó. “No entendimos el partido”, pegó.
Esto nos pasa por no saber definirlo!”. El grito pelado cruzó la noche de Quilmes y el vozarrón de Jorge Burruchaga se escuchó clarito por los micrófonos de la tele. El técnico no podía creer cómo su equipo que fue ganando siempre e incluso dos veces sacó dos goles de ventaja (se puso 2-0 y luego 3-1) terminó empatando el partido ante Quilmes. “El punto sirve, pero no puedo obviar la bronca que siento”, tiró Burru, todavía caliente. “Insisto, el punto es importante por el rival, pero no puede ocurrir que nos empaten estos partidos”, agregó el DT y se entiende. Para colmo, el último gol de Quilmes fue a tres del final y de Fontanini, en contra. “Me da más bronca no haber jugado bien. Tener dos goles de ventaja y no ganar es un desgracia. Pero hay que reconocer que Quilmes fue superior”. En varios pasajes del partido, Burruchaga se mostró claramente disconforme con el equipo, que no tuvo buen manejo del balón y le entregó la iniciativa al rival, que generó muchas chances de gol. “Nos costó dar tres pases seguidos. Nos faltó jugar mejor, no entendimos el partido”, disparó, duro, el entrenador. “Hay que trabajar para no desaprovechar estas chances que se nos presentan”, agregó. Por lo que se ve, la semana en Rafaela amenaza venir con sermón incluido.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Instituto 0 - Dougras Haig 1 - Fecha 23 - Sintesis del partido

Instituto no venía bien, pero el gran triunfo frente a Sarmiento le permitió terminar con los cuatro encuentros sin victorias y ahora de local intentaba retomar la buena senda. Por su parte, el sorprendente Douglas Haig de Reinaldo Merlo, quien llevaba dos partidos al frente del equipo con sendas victorias, tenía una nueva oportunidad de terminar con un triunfo y esperar que Crucero del Norte no le gane a Almirante Brown para poder salir de la zona de descenso.

Ante este marco salieron los equipos al campo de juego del Juan Domingo Perón y era la ‘Gloria’ quien manejaba el encuentro, mientras la visita apostaba a esperar y salir de contra. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas lograba quebrar el marcador. Hasta que sobre el final de la primera etapa el arquero Julio Chiarini vio la roja directa por jugada de último recurso y Pablo Mazza abrió el marcador para el conjunto de Pergamino.

Ya en el complemento nada fue lo mismo para el conjunto de Córdoba, que pese a que intentó llegar al empate, careció de ideas y claridad como para lograrlo. Así fue que los minutos comenzaron a correr sin que lograran torcer el marcador que culminó con el triunfo por la mínima diferencia a favor de los dirigidos por ‘Mostaza’, quienes ya sueñan con poder culminar la jornada fuero de la zona de pérdida de la categoría. Eso sí, ahora esperan por una ‘mano’ ajena.

FORMACIONES:

Instituto: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Federico Martorell, Franco Canever, Maximiliano Correa, Christian Bernardi, Pablo Burzio, Marcos Aguirre, Gonzalo Bazán, Gustavo Gotti. DT: Frank Kudelka.

Douglas Haig: Guillermo Álvarez, Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Carlos Marcolongo, Bruno Barreto, Diego Levato, Augusto Álvarez, David Achucarro, Pablo Mazza, Adrián Aranda. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Saúl Laverni.

Fuente : Playfutbol

Dep Merlo 1 - Huracan 2 - Fecha 23 - Sintresis del partido

Fue una bocanada gigante de aire para este Huracán que sufrió a lo largo de toda la semana por los problemas internos en el plantel (Defederico y Barrientos, dos referentes, estuvieron a las piñas en una práctica después de la última derrota frente a Central). Pero lo que más aqueja al “Globo” en la actualidad es la incómoda posición en la tabla de promedios, que lo tiene como un protagonista principal, manteniéndose lejos de sus aspiraciones de Primera.


Luchó, tuvo oficio, aguantó, supo recuperarse y festejó. Jerónimo Barrales abrió la cuenta para los de Parque Patricios, que tuvieron un gran quedo en la defensa sobre el final de la primera parte y se fueron como al comienzo al vestuario contra el “Charro” por el tanto de Leo Romero. En el complemento, tuvo un par de insinuaciones y terminó capitalizando con una ‘corajeada’ de Alexis Danelón, quien se internó en la boca del arco y definió una jugada que provino desde la otra banda para poner 2-1 las cifras.


Los de Ferraresi no encontraron respuestas y no supieron encontrar los caminos para al menos rescatar un punto –cosecharon su séptima derrota en los últimos ocho encuentros-. Con este triunfo, los de Llop pasaron también a Crucero del Norte y a Independiente Rivadavia en el promedio pero no podrá relajarse porque se le viene Sarmiento de Junín en la próxima fecha. Por su parte, Merlo afrontará una final en cancha de Banfield como visitante.

Goles: 13' PT Barrales (H), 44' PT Romero (DM). 24' ST Danelón (H).

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Las cosas salieron mal


Jara, quien hace 209 días que no convierte, reconoce que “las cosas salieron mal”, pero dice que se tiene fe. Con River podría ser titular.
El técnico era Caruso, Bianchi Arce era el capitán, Palomino era titular y a la tribuna visitante todavía le faltaba un pedazo. Pasaron 209 días desde que Franco Jara convirtió su único gol en San Lorenzo. Desde que el ex delantero del Benfica, pretendido en la previa por River y Vélez, la rompió frente a San Martín de San Juan y se llevó la ovación de los cuervos. Hoy, resistido por buena parte del público, pinta para titular frente a River.
-¿Cómo estás, Franco? -Bien, tranquilo. Tratando de trabajar y de ganarme un puesto, que es lo que quiero desde que llegué.
-Llegaste como refuerzo top, ¿adaptarte te costó más de lo que creías? -Sí, después de la lesión el equipo se vio muy bien y, como en todos lados, es difícil entrar de vuelta. Pero estoy tranquilo, todos queremos salir adelante. Esperemos que en este campeonato no debamos pasar lo del 2012.
-Empezaste el Inicial con un gol y una muy buena actuación, pero después te pinchaste. ¿Sentís que decepcionaste un poco? -Sí, yo creo que, en realidad, todo el equipo anduvo mal. En lo personal, puede ser que las cosas no hayan salido como uno quiere. Se siente ese sabor amargo, de querer revertir las cosas y que salgan mejor.
-¿Y qué tenés que hacer para lograrlo? -Y, si entro cinco, o dos minutos, dejando todo en la cancha. De a poquito se va a ir dando. Me tengo fe.
-Como en La Plata, en el verano, cuando entraste y pudiste hacer un gol.
-Sí, empezamos bien ahí. Y bueno, esperemos que me toque entrar de vuelta, poder convertir y que el equipo gane. Sería genial.
-Cuando te tocaba verlo desde afuera, ¿te preguntaste para qué viniste? -Sí, la verdad es que, a veces, cuando las cosas no salen decís: “¿Para qué me vine?”. Pero son cosas de la vida, uno las decisiones las toma en el momento. Ahora, en junio, me van a quedar tres años de contrato en Benfica y me tengo que volver. Veremos.
-¿Estás arrepentido de haber venido al Ciclón? -No, me arrepiento en lo personal de que las cosas no hayan salido. Queda todo este campeonato para tratar de que las cosas se den un poquito mejor que en el torneo anterior.
-¿Reflexionaste qué cosas te impidieron afianzarte en la titularidad? -No. Como todo delantero, lo importante es tratar de convertir y con eso se sale adelante. El año pasado hice sólo un gol en el primer partido y después me costó convertir. Uno tiene que estar tranquilo y superarse día a día.
-Por tu forma de jugar, la gente se inquietó. Por las jugadas individuales.
-En la cancha soy yo mismo. Trato de no pensar en nada ni escuchar nada. Trato de hacer las cosas de la mejor manera. Las decisiones en la cancha las toma uno, no la gente. Por eso, a veces te equivocás y a veces te sale todo bien.
-¿Cómo te planteás en la cabeza estos meses? -Quiero que el equipo termine lo más arriba posible, como merece un club grande como San Lorenzo.
-¿Te genera ansiedad ver si podés demostrar por qué fuiste a Europa? -Tiempo al tiempo. Las cosas se van a ir dando, y no hay que volverse loco.
-¿Te sentís cómodo en el 4-2-3-1 de Pizzi? Ya fuiste alternativa por derecha y como centro delantero.
-Sí, como todo jugador, quiero jugar en la posición que sea. Pero esas son decisiones que toma el técnico. Y hay que aceptarlas.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano: La violencia sin fin


Hubo disturbios en la tribuna en Newell's – Belgrano y el que sufrió fue Turús: un efectivo le pegó en medio de los líos. La Policía rosarina reprimió a los visitantes y los echó del estadio. "No voy a hacer la denuncia", dijo el jugador.
La violencia nos gana por goleada. Es un afano, suspéndanlo. Se convirtió en una mala costumbre y ya es una lucha despareja, con rivales que no están en el mismo nivel. Porque ni siquiera se disimula. Al contrario, es cada vez más evidente, copa los escenarios y se ríe del fútbol. O mejor dicho, lo va destruyendo poco a poco. Incluso, el nivel de agresiones llegó a tal punto que hasta parecen normales los palazos de la Policía en la tribuna de Belgrano para descomprimir la euforia de los cordobeses. Sin embargo, lo más triste es que si quedan como cotidianos es porque lo que ayer verdaderamente heló la piel fue ver cómo un policía de Infantería le partía la cara (literalmente hablando, eh) de un garrotazo a Gastón Turus dentro del campo de juego: “¡La Policía me pegó un palazo!”, explotó -y con razón- el defensor.
El partido rozaba el ocaso. El Coloso era una fiesta. Claro, los que no participaban de esa celebración eran aquellos hinchas en la platea que estuvieron más preocupados por cascotearse con la popu de Belgrano. Ahí comenzaron las malas decisiones de Mauro Giannini, que con las piedras volando, debió detener el juego. Sin embargo, sí se percató cuando en el Parque se oyeron varios tiros. ¿Qué sucedió? Con el afán de desconcentrar a los violentos visitantes, la Policía arrancó con los bastonazos y las balas de goma dentro de la misma tribuna. Tiros y líos. Por eso la desesperación de Juan Carlos Olave, quien estaba en ese arco y fue el primero en llegar al lugar de los hechos a pedir calma y, de paso, insultar a los otros violentos, a los de uniforme. Hasta ahí, todo ocurría en la tribuna.
Todo Belgrano se arrimó a la esquina donde se desarrollaba la pelea. Instantáneamente se formó un cordón policial para que no pudieran llegar hasta al alambrado. La hecatombe, quizá, se inició cuando Quiroga le tiró un planchazo a un efectivo. También allí, Turus quedó cara a cara con una mujer policía, que amagó con pegarle para alejarlo. El que sí completo el recorrido de su arma fue el efectivo de Infantería, que le dio con la punta del bastón en la cara al defensor del Pirata y le cortó el pómulo izquierdo. Todo dentro del campo visual de Giannini, quien debió suspender el partido aunque decidió no terminarlo ahí y expulsar a Lollo, que también agredió a un policía. “No voy a hacer la denuncia”, dijo Turus. Según averiguó Olé , sería por temor a represalias. ¿Entonces? El fútbol perdió otra vez.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: JJ Lopez Vs Ramon Diaz


JJ López le respondió a Ramón, quien había asegurado que, con él, la Banda no Descendía: “Es imborrable lo que pasó”.
Conmigo River no se hubiera ido al descenso”. Una frase esperable del inventario je de Ramón, una daga en el corazón de Juan José López, que ayer se sacó mediante su descargo. El técnico que perdió la categoría con la Banda le dio una entrevista al programa Despertate, en TyC Sports. Y, sin nombrar al actual coach del equipo, devolvió aquella sentencia con consistencia. “He escuchado de otro técnico diciendo: ‘Si yo iba, River no se iba al descenso’. Bueno, ¡pero no fuiste, no estuviste!”, replicó Jey Jey.
Más allá de que repitió, como en sus últimas apariciones públicas, su voluntad de volver a sentarse en un banco, las declaraciones de Jota Jota se mantienen suspendidas en el tiempo. Más precisamente, en el 26 de junio de 2011, el día de la revancha por la Promo ante el Pirata. Una marca indeleble, más en él, símbolo de Núñez. “Es imposible borrarme eso. El partido contra Belgrano, el segundo, ganábamos 1-0, bien, el penal, pensando que teníamos tiempo para revertir la serie... El partido con Lanús, pendientes de Quilmes-Olimpo... Son cosas que no te las olvidás nunca. No creo que pueda volver a River, no porque no lo sienta, sino porque las circunstancias hacen que sea difícil hasta que vaya a ver un partido. Porque acá, en el fútbol, el que pierde, parece que no hizo nada. Por eso me puso muy contento que Matías y otros jugadores tuvieran revancha. También me puso feliz por Passarella, porque a River lo quiere. Porque por más que de chico vos seas hincha de un equipo, después de tanto tiempo en un club, se te hace carne. Y nosotros pasamos muchas cosas en River”, exoneró López al cuore del presidente de su pasado.
El color por lo ocurrido, por aquella cita de Ramón, no tienen raíz en el bolsillo. “A uno le costó pasar ese mal trago. Exagerando, hice como un duelo. No fue por lo material que fui a River. Era un proyecto deportivo con los juveniles, después se dio de trabajar con los profesionales. Era un momento difícil, pero asumimos la responsabilidad pensando que se podía salir. No lo conseguimos a pesar de haber hecho una buena campaña”, evaluó. ¿Y no se arrepiente de nada? “En ese momento, las decisiones estaban bien tomadas. Con la cabeza fría y el resultado puesto, huibiese hecho otras cosas, hay que ver si daban resultado”, tiró quien sí estuvo en el banco. Y padeció.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez