jueves, 24 de noviembre de 2011

(C. Arg.) : Boca Jrs : Consiguió suspender su presentación: ¿Peligra el nuevo certamen?


Desde la dirigencia "xeneize" aducen que no pueden presentar un equipo "acorde a la competencia", por eso recién jugará en febrero su cruce frente a Santamarina de Tandil, el cual iba a disputarse el próximo miércoles. ¿River tomará la misma medida?



La Copa Argentina sigue generando polémicas. Ahora, a la falta de televisación, y los cambios de fecha, se sumó la postergación de Boca, quien el próximo miércoles iba a enfrentar a Santamarina de Tandil en Salta. Desde la dirigencia del equipo mencionaron que no querían afrontar la competencia con un equipo que no sea competitivo, aunque las miradas apuntan hacia otro lado.

¿Quién puede imaginar que nadie televise un partido de Boca? Casi nadie, entonces, las sumas empiezan a dar el resultado desde ese aspecto. De esta manera, River podría pedir el mismo “permiso”. En tanto, San Lorenzo e Independiente ya tuvieron que disputar sus partidos, como también lo hizo All Boys, San Martín de San Juan y lo harán Estudiantes, Unión y Godoy Cruz. Entonces, se crean dos caminos: el de los beneficiados y los perjudicados, por tener un más peso en la decisión organizativa.

Boca recién jugará en febrero del próximo año, donde seguramente ya podrán televisar algunos de los partidos del torneo federal. El sistema está poco aceitado, por eso, la pelota se patéo bien para adelante. Varios clubes, ya piensan en tomar la misma medida. En los próximos días se sabrá cómo sigue este campeonato.

(C.Sud.) Liga U. (Quito) Vs Vélez : Formaciones horario y data previa al partido.


Son dos conjuntos que se vieron las caras hace poco en la Libertadores pasada, cuando el destino los cruzó en los octavos de final. Allí, Vélez sacó la diferencia de local (fue 3 a 0) y luego lo remató en Ecuador (2-0 en una de las dos victorias de los de Liniers en la altura). Hoy las realidades son distintas y el objetivo es otro: la Sudamericana. Los argentinos vienen de eliminar sobre la hora y con mucho sufrimiento a Independiente Santa Fe de Colombia, mientras que los de Bauza dejaron afuera a Libertad de Paraguay en la tanda de penales.


Ricardo Gareca tuvo algunos inconvenientes para armar su formación, ya que elementos clave de su equipo no podrán estar presentes. Juan Manuel Martínez (con una fisura en uno de sus dedos del pie), Víctor Zapata (molestia en el talón) y David Ramírez (sobrecarga en el isquiotibial izquierdo) son los implicados que se ausentarán en el estadio Casablanca. Por eso, el “Tigre” apuntará a los mismos once que triunfaron con Belgrano en Córdoba.


Por su parte, los “albos”, que cayeron en su última presentación por el torneo local por haber presentado un equipo “muletto”, también irán con algunas bajas: el argentino Norberto Araujo, el histórico Ulises de la Cruz y el futbolista de la Selección de Ecuador, Luis Bolaños. De enganche irá Ezequiel González, mientras que arriba estarán también otros compatriotas: Hernán Barcos y Claudio Bieler.



Probables formaciones:

Liga de Quito:

Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi; Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos.
DT: Edgardo Bauza


Vélez Sarsfield:
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella; Héctor Canteros y Guillermo Franco.
DT: Ricardo Gareca


Estadio: Casa Blanca

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports

Argentinos Jrs: Pablo Hernández " La última victoria nos dí mucha confianza"


Pablo Hernández dijo que la última victoria, les dio mucha confianza. "Vamos a terminar más arriba en la tabla", tiró.

Luego del triunfo en La Paternal ante Godoy Cruz, Argentinos quiere seguir de racha ante Banfield. Y sin dudas, Pablo Hernández está muy confiado. “Si mantenemos el nivel, podemos ganarle al que sea”, aseguró el volante. Además, resaltó la importancia de la última victoria: “Nos dió mucha confianza de cara a lo que se viene. Vamos a terminar más arriba en la tabla”.

En tanto, el tucumano está contento por haber dejado atrás la “etapa de las lesiones” y admitió que eso es fundamental porque le permitió “agarrar mucha más confianza”. Por eso, Pablo está muy metido y admitió que se siente cómodo en varios sectores de la cancha: “Puedo jugar retrasado o soltarme para llegar al área. Las dos cosas me gustan y es el DT el que decide mi puesto”.

Boca Jrs : Falcioni suena como posible técnico para Colombia


La Federación de Fútbol del país "cafetero" todavía no decidió si Leonel Álvarez continuará al mando del combinado nacional, pese a los apoyos de Carlos Valderrama y Francisco Maturana, y apareció la opción de "Pelusa" como la alternativa más fuerte a hacerse cargo a partir del próximo año. Más atrás vienen Miguel Ángel Russo y Jorge Fossati


La Selección de Colombia había ilusionado a sus fanáticos en el arranque de las Eliminatorias con un triunfo espectacular sobre la hora en la temible altura de La Paz, 2-1 sobre Bolivia. Con la problemática salida del combinado nacional del entrenador Hernán Darío Gómez, fue Leonel Álvarez quien se hizo cargo de manera interina, pero ganó consideración en el entorno por esa actuación ante los del altiplano.

Sin embargo, el convencimiento con dicho DT quedó bajo observación tras el empate en Barranquilla con Venezuela y la posterior caída ante Argentina, incluso con la polémica decisión de sentar en el banco de los suplentes a Teófilo Gutiérrez, el ídolo de la ciudad caribeña donde se disputaron sendos compromisos.

Entonces, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol abrió los interrogantes y comenzó a barajar otras alternativas porque todavía no tomó la determinación de otorgarle el cargo definitivo al mencionado Álvarez, quien cuenta con el apoyo de personalidades fuertes de su país como Carlos Valderrama y Francisco Maturana.

Bajo ese contexto, Julio César Falcioni se posicionó como el preferido de Luis Bedoya, el máximo dirigente del ente que rige los destinos del fútbol "cafetero" y hasta ya hubo negociaciones y contactos concretos entre el representante de "Pelusa" y los dirigentes interesados.

¿Se irá Falcioni aún siendo campeón del Torneo Apertura con Boca y con la posibilidad de conducir al equipo en la Copa Libertadores? Si bien es cierto que su proyecto es el que más entusiasma a Colombia, otros nombres como Miguel Ángel Russo, actualmente sin trabajo tras su ida de Estudiantes, y Jorge Fossati, trabajando en estos momentos en Al-Sadd de Qatar.

En los próximos días habrá una resolución porque la intención de la Federación es comenzar el nuevo año con un director técnico estable para poder programar lo que será el futuro futbolístico del elenco de ese país.

(C. Arg.) : Estudiantes (LP) Vs Unión Villa Krause : Formaciones de los equipos y data previa.


La Copa Argentina sigue su curso, ahora con el condimento especial de que aparecen en escena los equipos de Primera División. Hoy, desde las 19, será el turno del alicaído Estudiantes de La Plata, quien enfrente tendrá a Unión de Villa Krause (San Juan).



El “Pincha”, pese a tener un plantel plagado de figuras, no encuentra el rumbo en el torneo local y se encuentra en la última colocación del torneo. Por eso, este partido ante el humilde elenco del Argentino B podría servirle para sonreír al por ahora elenco del “Vasco” Azconzábal, quien apostará por un equipo que contará con pocos titulares y mayoría de suplentes.

Por su parte, el elenco sanjuanino intentará hacerse fuerte en su provincia y dar otro batacazo en este torneo federal.

Probables formaciones:


Estudiantes: Albil; Sarulyte, Cellay, Tarabini; Modón, Sánchez, Benítez, Domínguez; Coria, Fernández y Carrillo.
DT: Azconzábal.



Unión Villa Krause: Serrano; González, Sosa, Gómez y Aciar; Silvio Molina, Pacheco, Sánchez; Luto Molina; Sosa y Villaseca.
DT: Gómez



Estadio: Bicentenario de San Juan
Hora: 19
Árbitro: Flavio Márquez

(C. Arg.) : Godoy Cruz Vs Sp. Italiano : Formaciones de los equipos y data previa.


En la antesala a este encuentro, el entrenador Jorge Da Silva afirmó que el principal objetivo será la clasificación a la Libertadores, por eso, apostará a un combinado con pocos titulares.

Por su parte, Alberto Pascutti, DT del “Azzurro”, pondrá en la cancha lo mejor posible para intentar dar otro paso importante y seguir alimentando el sueño de alzar la copa. Las principales bajas serán las de Héctor Vázquez y Daniel Imperiale.


Probables formaciones:


Godoy Cruz:

Ibáñez; Russo, Aguilera, Sánchez, García; Cooper, Falcón, Olmedo, Cabrera; Ruiz y Caruso.
DT: Da Silva.



Sportivo Italiano:
Anconetani; Gómez, Blanco, Lamacchia; Ronconi, Rosa, Huerta, Pinto; Britos; Verón y Rami.
DT: Pascutti.


Hora: 22


Estadio: Bicentenario de San Juan


Árbitro: Ariel Suárez

Racing: Si no paga lo que debe, Giovanni Moreno podría ser inhabilitado


En unos días donde todas las novedades en la “Academia” son negativas, desde Colombia llegó otra noticia que alteró a todos en el club. Ante una deuda que Racing mantiene con Atlético Nacional por Giovanni Moreno, el jugador sería inhabilitado en el caso que no se concrete el pago. Así lo hizo saber un directivo de la institución colombiana


“Racing tiene una deuda con nosotros y hemos venido prorrogando los cobros porque entendemos que las situaciones de los clubes en Sudamérica”, expresó Francisco Piña, uno de los dirigentes más importantes que tiene Atlético Nacional de Medellín, el equipo donde se desempeñaba Giovanni Moreno antes de llegar a Argentina.


Y luego, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, agregó: “Pero nosotros vamos necesitando los recursos, ya que estamos armando un equipo para la Copa Libertadores”. Sin embargo, y tras aclarar que “la intención no es perjudicar ni a Racing ni al jugador”, el directivo cafetero afirmó: “Es un saldo que queda, ya que han pagado la gran parte del pase y la intención de Racing es cancelar la deuda”.


Igualmente, Piña también expresó que “en el caso que no se cancele, vamos a tener a acudir a otros ámbitos”. Además, elogió a “Gio” al decir que “él es referente en cualquier club”.


Moreno llegó a Racing a mediados de 2010, proveniente de Atlético Nacional de Medellín. La transferencia se dio con la colaboración de un grupo empresario; aunque Racing se comprometió a comprar el 37,5 por ciento de su pase. El monto adeudado sería de 1.700.000 dólares.

San Lorenzo: "Para mí era una final del mundo".


El Gallego González estrenó su breve interinato con un triunfo ante Villa Dálmine, por la Copa Argentina, y de tan feliz hasta lo comparó con el aquel gol que valió un título con el Ciclón en el Apertura 95: "No teníamos chance de no ganar este partido. Para mí era una final del mundo". Ya le deja el puesto a Madelón.

Cumplió. Por eso el alivio. Y, sobre todo, el desahogo gigante tras empezar el partido con Villa Dálmine 1-0 abajo y darlo vuelta para dejarle a Leonardo Madelón un equipo clasificado en la Copa Argentina. Tan grande fue la alegría del Gallego en su primer partido al frente de su querido Ciclón que hasta lo comparó con el gol que le metió a Central en la última fecha del Apertura 95 y que valió el título: "Es una alegría similar al gol a Central, porque no podíamos no ganar este partido. No había margen. Y los jugadores hicieron un gran esfuerzo para conseguirlo. Seguramente van a decir que no le ganamos a nadie, pero no es así. Le ganamos a un equipo interesante que vino a complicarnos la noche. Para mi fue una final del mundo", comentó el DT interino, que ahora le dejará el banco a Carol, recientemente presentado.

"Por momento el equipo jugó bien y por momento lo hizo de manera regular, pero en general redondeamos un buen partido. Y es una alegría por el sentimiento que tenemos por San Lorenzo. Este club me dio muchas alegría y de alguna manera quiero devolverle tanto afecto", tiró un Gallego nostálgico, que sueña con más glorias, aunque sea en otra oportunidad...

Racing: Luego del "escándalo",llegó el fútbol


Durante la semana, la “Academia” fue noticia por todos los problemas internos que salieron a la luz entre todas las partes (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores). Sin embargo, el sábado tiene que jugar un importante partido ante Belgrano, en Avellaneda. Lugüercio sería el reemplazante del sancionado Teófilo Gutiérrez


En Racing aún continúa retumbando todas las esquirlas que dejó el “affaire” Teófilo Gutiérrez. A la espera de la sanción por parte del Tribunal de Disciplina (sería de dos fechas), Diego Simeone analiza los posibles sustitutos del colombiano.


Y el principal candidato es Pablo Lugüercio, quien ingresaría como extremo derecho; por lo que Gabriel Hauche se pararía como centrodelantero. Además, Patricio Toranzo jugaría por el expulsado Agustín Pelletieri, que recibirá una sanción de una fecha.

A su vez, y ante el esguince de tobillo derecho de Lucas Licht, el lateral izquierdo no podría estar presente el sábado, desde las 19:10 y ante Belgrano. Así, ingresaría Marcos Cáceres, por lo que Matías Cahais pasaría a jugar de ‘3’.


Por lo tanto, el equipo del “Cholo” sería: Sebstián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Marcos Cáceres, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Castro; Pablo Lugüercio, Giovanni Moreno; y Gabriel Hauche.

Boca Jrs : Incidentes en la venta de entradas en Mendoza


Simpatizantes del club de la Ribera forcejearon con la Policía y se registraron momentos de tensión en las inmediaciones del Estadio Mundialista. Para el choque ante Godoy Cruz habrá un gran operativo de seguridad



Con incidentes, esta mañana comenzó la venta de entradas para los hinchas de Boca de cara al choque ante Godoy Cruz, que se llevará a cabo el domingo desde las 19:05 en el Estadio Mundialista.



Simpatizantes “xeneizes” que aguardaban por un ticket (algunos hicieron cola desde la tarde de ayer) forcejearon con la Policía y se vivió un clima de tensión en las inmediaciones del estadio.



Estaba previsto que las boleterías abrieran las ventanillas a las 10, pero los hinchas se desbordaron ante la espera. Algunos testigos manifestaron que hubo piedrazos hacia las cabinas de expendio, consignó el Diario Uno.



Se estima que entre 3 mil y 4 mil hinchas de Boca llegarán a Mendoza para el partido correspondiente a la 16ª fecha del Apertura, el cual puede dejar al equipo de Julio Falcioni al borde del título. Unos 1.200 efectivos formarán parte del operativo de seguridad.

(C. Arg.) : All Boys 1 (3) x 1 (4) Atlanta : Síntesis del partido


Atlanta le empató el partido a All Boys con un grito de Bielkewicz, a dos minutos del final, y luego lo eliminó por penales 4-3. Llinás le atajó el último a Rudler. Para All Boys había marcado Salom. La Copa te trae sorpresas.

Formaciones de los equipos:

All Boys: Lucas Di Grazia; Matías Rudler, Christian Varela, Maximiliano Coronel, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Mauricio Proll, Matías Escalante; Patricio Pérez; Carlos Salom, Juan Carlos Ferreyra.

Atlanta: Rodrigo Llinás; Gastón Lolli, Hernán Lopes, Guido Milán, Nicolás Pasquini; Mauro Pajón, Maximiliano Pogonza, Martín Palisi, Martín Fabro; Nicolás Ramírez, Abel Soriano.

Arbitro: Ariel Montero.

Cancha: Tomás A. Ducó (Huracán)

Síntesis

Goles: 5' PT Carlos Salom (AB), 43' ST Diego Bielkewicz (AT)
Penales:
AB: Convirtieron: Ferreyra, Zapata, Prol. Erraron: Escalante, Rui
AT: Convirtieron: Abel Soriano, Bielkewicz, Ramírez, Fabro.

(C. Arg.) : San Lorenzo 2 x 1 Villa Dálmine: Síntesis del partido.


Con la dupla técnica Esteban González-Claudio Biaggio en el banco y muchos juveniles como titulares, el "Ciclón" superó 2 a 1 al "Violeta" en el "Bicentenario de Catamarca". Julio Navarro puso arriba al equipo de Primera C y Nahuel Benítez igualó para los de Boedo, que lo ganaron por el gol de Salvador Reynoso. Los de Boedo fueron mejores, pero sufrieron hasta el final y ahora esperan por el ganador de Unión-Chacarita


Un parto terminó siendo la aventura de San Lorenzo por Catamarca. El equipo fue con juveniles y estos tenían la presión de ganar para no quedar en la historia de haber sido derrotados por un conjunto menor en tres categorías. No obstante, fue muy digno lo de Villa Dálmine, que se puso arriba y tuvo chances para igualarlo hasta el final.



Sin embargo, la jerarquía de los jugadores del "Ciclón" fue más y con dos apariciones (sobre el final del primer tiempo y en el inicio del segundo), le bastó para sumar una victoria que cumplió con la lógica, pero que sirvió para evitar cualquier tipo de problema. De esta manera, el "Gallego" González y el "Pampa" Biaggio tuvieron un buen debut como entrenadores de Primera División.



Ahora, el que se hará cargo del equipo será Leonardo Madelón, quien asumirá este sábado de manera oficial por el Torneo Apertura. En tanto, en lo que respecta a este certamen de la Copa Argentina, el próximo rival de San Lorenzo en los 16avos de final será el ganador del encuentro entre Chacarita y Unión de Santa Fe.




Formaciones:

San Lorenzo: Ezequiel Mastrolía; Giancarlo Carmona, Fernando Meza, Abel Luciatti, Lucas Chaparro; Leandro Navarro, Salvador Reynoso, José San Román; Gonzalo Ramírez; César Lamanna y Nahuel Benítez. DT: Esteban Gallego-Claudio Biaggio.

Villa Dálmine: Emanuel Coesta; Ezequiel Fernández, Julio Navarro, Damián Acosta; Gastón Sánchez, Yair Rodríguez, Renzo Pérez, Bernardo Zeballos; Raúl Pérez; José Manuel Cáspery y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Cancha: Bicentenario (Catamarca)




Goles: PT: 21' Julio Navarro (VD), 40' Nahuel Benítez (SL). ST: 11' Salvador Reynoso (SL)



Amonestados: Acosta (VD), Zeballos (VD), Navarro (SL) y Luciatti (SL)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 18' Emiliano Tellechea por Julio Ramírez (SL); 23' Gabriel Méndez por Nahuel Benítez (SL); 26' Fabián Unzurrunzaga por Bernardo Zeballos (VD); 35' Mariano Gorosito por Damián Salvatierra (VD), 35' Sergio Diduch por Gastón Sánchez (VD), 39' Sebastián Luna por César Lamanna (SL).

(C. Arg.) : Independiente 4 x 0 Colegiales : Síntesis del partido


En el estadio Padre Martearena, y sin televisación, el “Rojo” venció 4 a 0, con tantos de Parra, el "Malevo" Ferreyra, Churín y Nieva. De este modo, el conjunto de Ramón Díaz, en su presentación en el certamen más federal del país, pasó a los 16avos de final. Ahora espera por el rival que saldrá del cruce entre Belgrano y Sacachispas



Lejos de los primeros puestos en el actual Torneo Apertura pero con las chances intactas de clasificarse a la Copa Libertadores, Independiente tampoco dejó pasar la chance en su presentación en la Copa Argentina. El debut ante Colegiales lo decoró con una goleada por 4 a 0 y se clasificó a los 16avos de final.



Pese a que en el primer tiempo le costó marcar ante un rival que está dos categorías más abajo, el “Rojo” salió con autoridad al complemento y definió en la red la supremacía demostrada en la primera etapa. Pese a estar realizando una buena campaña en la Primera B Metropolitana, Colegiales fue poco para un Independiente que, pese a contar con mayoría de suplentes, contó con jugadores con una vasta trayectoria en sus carreras.



Los goles para el conjunto de Ramón Ángel Díaz los anotaron Facundo Parra, sobre el final del primer tiempo, Osmar Ferreyra y Diego Churín, ambos de penales, y Brian Nieva. Ahora, el “Rojo” debe esperar por el rival en la siguiente ronda que saldrá del cruce entre Belgrano de Córdoba y Sacachispas.



Formaciones



Independiente: Hilario Navarro; Cristian Baez, Julián Velázquez, Leonel Galeano; Hernán Fredes, Gabriel Valles, Nicolás Delmonte, Osmar Ferreyra, Lucas Villafañe; Diego Churín y Facundo Parra. DT: Ramón Ángel Díaz.



Colegiales: Horacio Ramírez, Tomás Farina, Rodrigo Abaurre, Pablo Leguizamón Arce, Cristian Valdez, Mariano Barale, Luis Zeballos, Héctor Buzzi, Luis Vergara, Elías Borrego; Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa.



Goles: PT 44' Facundo Parra (I), ST 20' Ferreyra (I) y 25' Churín (I), ambos de penal, 30' Nieva (I)



Amonestados: PT 23' Héctor Buzzi (C), 33' Julián Velázquez (I), ST 6' Valles (I), 19' Leguizamón Arce(C)



Expulsados: ST 23' Farina (C)



Cambios: ST 4' Ramiro Fergonzi por Borrego (C), 14' Walter Busse por Villafañe (I), 18' Lucas Vicente por Valdez (C), 22' Adrián Argacha por Valles (I), 25' Braian Nieva por Parra (C), 34' Nicolás Torres por Barale (C)



Árbitro: Ramón Guaymas


Cancha: Padre Martearena (Salta)

TV: No se televisó