sábado, 17 de noviembre de 2012

Estudiantes Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

Lejos está de ser el ideal el clima que se vive en Independiente. Con los problemas con la barrabrava más 'caliente' que nunca, el equipo de Américo Rubén Gallego tiene que salir a jugar. Y lo hará con la presión futbolística que tiene en esta temporada: evitar el descenso.

En la zona de pérdida de categoría, el elenco de Avellaneda se presentará ante un adversario que está teniendo una gran irregularidad, tanto en el juego como en los resultados. Se trata de Estudiantes, que viene de perder frente a Argentinos; aunque en su última presentación en La Plata le ganó claramente a Atlético de Rafaela.

En lo que respecta al equipo, Diego Cagna contará con el regreso de Rodrigo Braña, quien reemplazará a Matías Sánchez, que ni siquiera se concentró. Además, en el arco, Agustín Silva estará en lugar de Justo Villar, quien ante el "Bicho" se desgarró.

Por su parte, el "Tolo" no confirmó el equipo; aunque es un hecho que se presentarán los mismos '11' que jugaron el primer tiempo del partido frente a Belgrano. Así, tanto Eduardo Tuzzio como Cristian Tula continuarán fuera del equipo; mientras que Federico Mancuello seguirá como lateral izquierdo ante la ausencia de Claudio Morel Rodríguez.

Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 19.30

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Atl Rafaela : Formaciones horario y data previa

Será un día 'distinto' el que se viva en el Nuevo Gasómetro. Los hinchas de San Lorenzo celebraran en su estadio la aprobación de la "Ley de Restitución Histórica", la cual les permite volver a su 'casa', a Boedo.

Igualmente, el foco de atención debe ser el encuentro ante Atlético de Rafaela, rival directo en la lucha por mantener la categoría. El "Ciclón" está fuera de la zona descenso y se medirá con un adversario que está más tranquilo, pero que no puede descuidarse si no quiere sufrir.

En lo que respecta al equipo, Juan Antonio Pizzi no realizará modificaciones con respecto al equipo que empató con Unión en Santa Fe. Esto se debe a que finalmente no podrá estar Luis Aguiar, quien sufrió un desgarro de seis milímetros en el recto anterior de la pierna izquierda), por lo que su lugar seguirá siendo ocupado por Juan Mercier.

Por su parte, Atlético de Rafaela, tras su igualdad frente a River, llega a Buenos Aires sin el equipo confirmado. Lo que sí es un hecho es el regreso de Iván Juárez, quien cumplió la suspensión e ingresaría por Walter Serrano. A su vez, en la delantera la duda pasa por saber si regresará Federico González o si se mantendrá a Jonathan López.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Alan Ruiz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López o Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 18.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Boca Unidos Vs Crucero del Norte : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Boca Unidos

Gastón Sessa    A
Leonardo Baroni    DF
Franco Daniel Flores    DF
Alejandro Manchot    DF
Matías Moises    DF
Alejandro Javier Frezzotti    V
Alfredo Ramírez    V
Gonzalo Rios    V
Matias Garcia    V
Pablo Bastianini    DEL
José Luis Villanueva Ahumada    DEL


Crucero del Norte

Julio Gaona    A
Marcelo Barreña    DF
Rolando Ricardone    DF
Gabriel Tomassini    DF
Dardo Romero    DF
Franco Cabrera    V
Carlos Alberto Marczuk    V
Miguel Nievas Escobar    V
Fabricio Lenci    DEL
Enzo Bruno    DEL
Luis Rodríguez    DEL

Estadio: Huracán de Corrientes
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 21.00

Luego de su importante y agónico triunfo ante Douglas Haig, el conjunto correntino buscará, ante su gente, una victoria que lo saque de la magra cosecha de 16 puntos. Por su parte, el elenco de Misiones viene de vencer a Sarmiento y se posiciona expectante con 21 unidades.

Instituto Vs Atl Tucuman : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Instituto de Córdoba

Julio Cesar Chiarini    A
Leonardo Sánchez    DF
Fabián Coronel    DF
Nicolás Delmonte    DF
Cristian Baez    DF
Federico Vismara    V
Gonzalo Bazan    V
Maximiliano Correa    V
Gonzalo Piermarteri    V
Javier Velázquez    DEL
Pablo Burzio    DEL

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti    A
Santiago Andrés Ladino    DF
Deivis Barone    DF
Ever Lider Mármol    DF
Agustín Peña    DF
Diego Barrado    V
Cesar Montiglio    V
César Moreyra    V
Matías Ballini    V
Luis Rodríguez    DEL
Enzo Maidana    DEL

Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 21.00

Luego de la ida de Darío Franco y mientras aún no definió su reemplazante, la "Gloria" se presentará en Córdoba con la intención de volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas y de ganar en 'casa' tras tres partidos sin hacerlo. Por su parte, el "Decano" (expectante, con 20 unidades) viene de derrotar al líder Olimpo, suma dos triunfo en serie y hace cuatro partidos que no cae.

Sarmiento (J) Vs Ferro : Formaciones horario y data previa

Probables Foramciones:

Sarmiento de Junín

Lucas Ischuk    A
Pablo Aguilar    DF
Roberto Tucker    DF
Daniel Delgado    DF
Juan Nazil    DF
Martín Andrizzi    V
Silvio Iuvalé    V
Luis Garnier    V
Lucas Oviedo    V
Ezequiel Cerutti    DEL
Pablo Vilchez    DEL


Ferro Carril Oeste

Jorge Carranza    A
Marcelo Fabián Berza    DF
Héctor Desvaux    DF
Pablo De Miranda    DF
Leandro Martínez Montagnoli    DF
Franco Dolci    V
Matias Carabajal    V
Marcos Acuña    V
Joel Amoroso    V
Osvaldo Noe Miranda    DEL
Jorge Pereyra Díaz    DEL


Estadio: Eva Perón
Árbitro: Mariano González
Hora: 18.30

El "Verde", de buen comienzo de campeonato (tiene 21 puntos y se encuentra a seis del puntero Olimpo) buscará cortar la racha de cinco partidos sin triunfos (cuatro empates y una caída). Por su parte, el conjunto de Caballito, con sólo 16 unidades, intentará volver a la victoria luego de tres partidos (dos 'pardas' y una caída).

Nueva Chicago Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Nueva Chicago

Jonny da Silva    A
Lucas Banegas    DF
Nicolás Sainz    DF
Emiliano Lago    DF
Juan José Barreña    DF
Christian Gomez    V
Julio César Serrano    V
Damián Lemos    V
Agustín Farías    V
Claudio Mosca    V
Raúl Becerra    DEL

Independiente Rivadavia

César Taborda    A
Walter Ariel García    DF
Gonzalo Vera    DF
Ariel Agüero    DF
Franco Sbuttoni    DF
Franco Quiroga    V
Marcos Britez Ojeda    V
Damián Ezequiel Toledo    V
Juan Albacete    V
Mauricio Ferradas    DEL
Victor Píriz Alves    DEL

Estadio: República de Mataderos
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 17.00

Será un partido de "seis puntos", ya que ambos equipos están comprometidos en la lucha por mantener la categoría; de hecho, el elenco de Mataderos está último en los promedios y la "Lepra" se encuentra 18° (el último en 'zafar'). Sin embargo, el conjunto mendocino también pelea por el ascenso (hoy está tercero, a tres unidades del líder Olimpo).

Banfield Vs Almirante Brown : Formaciones horario y data previa

Más allá de que la diferencia entre ambos equipos es de tres puntos, la realidad indica que la perspectiva es diferente. Banfield tiene 21 puntos y viene de ganarle a Independiente Rivadavia en Mendoza (2-0); mientras que Almirante Brown (con 18 unidades) llega a este compromiso tras ser vapuleado por Huracán en Isidro Casanova (0-4).

Para este compromiso, Daniel Garnero sólo realizará una variante, tomando como referencia el triunfo en tierra cuyana. El mismo será en el arco: recuperado de un desgarro, Pablo Santillo estará por Germán Caffa.

Por su parte, Blas Armando Giunta decidió 'bancar' al mismo equipo que perdió con Huracán. De esta manera, no hará modificaciones con respecto al equipo que cayó con el "Globo" por 4-0.

Probables formaciones:

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Marcelo Noguera, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Roberto Brum; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria, Ezequiel Garre; Iván Centurión, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Jonathan Zacaria; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Olimpo Vs Patronato : Formaciones horario y data previa

Los resultados de anoche le vinieron bien a Olimpo, que podrá recibir esta tarde a Patronato sabiendo que, en el peor de los escenarios, compartirá la punta con Independiente Rivadavia de Mendoza.

En lo que respecta al equipo, Walter Perazzo aún no pudo confirmar el equipo, ya que aguarda la recuperación de Néstor Moiraghi, quien si no llega será reemplazado por Matías Villavicencio. Además, Juan Ignacio Sánchez Sotelo será el sustituto de Gustavo Bou (el goleador del equipo), quien se perderá el partido por padecer una fuerte contractura en su pierna derecha.

Por su parte, Patronato tampoco está confirmado. Sin embargo, Luis Medero-Claudio Marini realizaría tres variantes. Ingresarían Lucas Márquez, Gastón Machín y Mauricio Carrasco; mientras que dejarían el equipo Luis Gutiérrez, Patricio Pérez y Leonardo Acosta.

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Matías Villavicencio o Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Leonardo Gil, Damián Musto, Fernando Gutiérrez; Juan Sánchez Sotelo y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Patronato: Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Gastón Machín, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos, Ramiro López; Sergio Blanco y Mauricio Carrasco. DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 17.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo y la vuelta a Boedo : "Queremos inaugurar el estadio en 2016"

Después de muchos años de pelea y de masivas movilizaciones populares, finalmente el jueves la Legislatura porteña le dio el visto bueno a la Ley de Restitución Histórica por unanimidad y San Lorenzo podrá recuperar los terrenos ubicados en la Avenida La Plata, donde supo tener su primer estadio. Eufórico y emocionado por hacer realizar el sueño del pueblo del "Ciclón", Matías Lammens volvió a referirse al proyecto y ratificó que la idea es construir un nuevo estadio. Pero... ¿Cómo sigue esta historia?

1) San Lorenzo le ofrecerá al hipermercado quedarse con unos 5.000 metros cuadrados del predio (tiene 35.667 en total) y así reducir el costo de expropiación. Las partes tendrán 180 días para llegar a un acuerdo. Caso contrario, el fideicomiso pagará la expropiación y la firma francesa deberá abandonar los terrenos.

2) El Banco Ciudad tasó el espacio en 94 millones de pesos, pero un artículo de la ley estipula que se deberá someter a tres tasaciones diferentes y en días habrá una cotización del Banco Nación, que podría elevar el precio de las tierras.

3) El fideicomiso de los hinchas va "viento en popa": los hinchas ya adquirieron 20.000 metros cuadrados del total en cuestión y hay unos 1.500 pedidos para validar en estos días. Cada uno vale $2.650, se pueden pagar en 36 cuotas sin interés y se compran en la web restitucionhistorica.blogspot.com.ar

4) La idea es construir un nuevo estadio y un modelo a copiar es el Stade Suisse Wankdorf de Berna, Suiza. Además se levantará un polideportivo que los menores podrán utilizar gratuitamente y también una escuela.

5) El Gobierno de la Ciudad no invertirá un solo peso para el avance del proyecto, sino que se costeará con aportes de la institución, los socios y sponsors que ya están interesados en ponerle su nombre el estadio nuevo.

¿Para cuándo se planea la inauguración? "Nos gustaría hacerlo en 2016, ya que se celebrará el Bicentenario de la Independencia de la Patria y el Centenario del Viejo Gasómetro", comentó el presidente al ser entrevistado por TN.

Aunque pidió calma y tranquilidad, también habló con el programa Todos Atrás de FM En Tránsito y manifestó que "tenemos el derecho legítimo, el reclamo era justo, a San Lorenzo lo sacaron mal de Boedo. No es una opinión, es la historia. Es difícil comparar, pero a nivel institucional la Vuelta a Boedo es mucho más importante que un logro deportivo".

A su vez, el mandatario confirmó que "la ley prevé 180 días para llegar a una solución pacífica o tener convivencia con el supermercado en el predio. Si no se llega a un acuerdo en ese plazo, el fideicomiso expropiará el predio".

Por otro lado, después de avisar que "es totalmente realizable el estadio ahí", informó que "estamos evaluando el impacto urbanístico, contemplamos la instalación de un centro de salud y una escuela para mejorar la zona Sur. Es mejor una sede social con actividades culturales y deportivas que un supermercado. Vamos a mejorar el barrio".

Y para cerrar, manifestó que "la idea es construir una cancha con una capacidad similar a la del Nuevo Gasómetro. Hoy en día el estacionamiento no es un impedimento. Cuando tomemos la posesión del predio, vamos a analizar varios proyectos".

Fuente: Playfutbol