sábado, 25 de febrero de 2012

Argentinos 0 - San Lorenzo 1 : Síntesis del partido


Con el corazón, el cuerpo y el alma, San Lorenzo sumó tres puntos muy festejados para desatar la locura en los jugadores, el cuerpo técnico y por sobre todo su gente, que alentó de principio a fin y que ahora mira con más optimismo lo que viene, que será nada más y nada menos que Boca.


Argentinos Juniors llegaba golpeado en lo anímico por lo ocurrido con su entrenador Néstor Gorosito, quien tuvo un accidente con su auto y debió ser internado. Más allá de las intenciones, el conjunto de La Paternal fue superado por un adversario que si bien no lo desbordó futbolísticamente, hizo los méritos para merecer el triunfo.


Después de una primera parte muy aburrida, en la que San Lorenzo fue apenas mejor pero en el que se vio perjudicado por los jueces de línea, quienes cobraron dos posiciones adelantadas muy dudosas a Carlos Bueno, el partido se fue al descanso con un 0 a 0 muy pobre. De esta manera, todo quedó para el complemento, en el que el "Ciclón" salió con todo y a los cuatro minutos anotó por intermedio de Nahuel Benítez.



Formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Batista; Pablo Barzola, Germán Basualdo, Gaspar Iniguez, Sergio Escudero; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez, Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Diego Armando Maradona



Síntesis del partido:


Goles: ST: 4' Nahuel Benítez (SL)


Amonestados: PT: 31' Pablo Alvarado (SL), 32' José Luis Palomino (SL), 32' Sergio Escudero (A), 46' Adrián Martínez (SL). ST: 1' Miguel Ángel Torrén (A), 46' Germán Basualdo (A)


Expulsados:


Cambios: ST: 15' Gabriel Peñalba por Gaspar Iñiguez (A), 24' Sebastián Balsas por Lucas Cano (A), 27' Emanuel Gigliotti por Nahuel Benítez (SL), 33' Gonzalo Bazán por Leandro Romagnoli (SL), 39' Juan José Morales por Nicolás Batista (A)

Fuente: Playfutbol

Estudiantes 2 - Independiente 0 : Síntesis del partido


Estudiantes e Independiente se enfrentaban en el estadio Único de La Plata, con el objetivo de lograr su primera victoria en el torneo. Mientras Juan Manuel Azconzábal aún tenía el respaldo “platense”, tras continuar invicto desde su llegada al “Pincha”, Ramón Díaz ya camina por la cuerda floja debido al pálido rendimiento de su equipo. En el desarrollo del encuentro no se pudo ver un gran nivel de juego por parte de ninguno de los equipos, pero el local tuvo la contundencia necesaria para imponerse por 2 a 0 y hundir aún más al “Rojo”.


Apenas iniciado el encuentro, durante los primeros diez minutos Independiente se mostró mucho más tranquilo que en sus anteriores encuentros e insinuaba una leve mejoría. Pero no duró mucho, ya que enseguida volvió a ser el mismo desorientado equipo y tras un garrafal error defensivo de Julián Velázquez, apareció Gastón Fernández para llevarse la pelota, encarar a Gabriel Milito dejándolo “pagando” y así fulminar a Mariano Andújar, para decretar el 1-0 a favor del “León”. A partir de allí, los dirigidos por el “Vasco” disminuyeron el ritmo del partido y sólo se limitaron a esperar al “Rojo”, que no lograba generar peligro alguno. De esta manera se terminaba la primera etapa con la mínima ventaja a favor del local.


En el complemento, los dirigidos por el “Pelado” quisieron recuperarse pero les faltó ideas, precisión y juego. El riojano sacó al desorientado Matías Defederico, que nunca logró ser el conductor del equipo y buscó que Patricio Rodríguez se cargara el conjunto al hombro; pero tampoco pudo con semejante peso. Por su parte, Estudiantes no tuvo que hacer mucho esfuerzo para manejar el partido, hasta que a los 33 minutos llegó el gol que les daría la tranquilidad necesaria: Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro de esquina, que conectó de cabeza Guido Carrillo para así decretar el 2-0 final.


De esta manera, los de La Plata se aprovecharon de su desorientado rival y si bien no mejoraron mucho en cuanto al rendimiento del equipo, lograron tener la contundencia que les faltó en los primeros partidos para así sumar su primer triunfo. En tanto, Independiente sumó su tercera derrota consecutiva en tres jornadas disputadas y aún no logró marcar ningún gol en el torneo.



FORMACIONES:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes, Matías Defederico; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz


Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Juan Pablo Pompei



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 21' Gastón Fernández (E). ST 33' Guido Carrillo (E).


Amonestados: PT 8' Julián Velázquez -5- (I); 23' Leandro Desábato (E); 37' Lucas Kruspzky (I); 45' Hernán Fredes (I). ST 4' Rodrigo Braña (E); 16' Sergio Modón (E); 33' Facundo Parra (I).


Expulsados: -


Cambios: ST 0' Sergio Modón por Enzo Pérez (E); 16' Patricio Rodríguez por Matías Defederico (I); 25' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E); 25' Iván Pérez por Walter Bussse (I); 33' Facundo Parra por Hernán Fredes (I),

Fuente: Playfutbol

Colon 3 Olimpo 1: Síntesis del partido


Colón no empezó de la mejor manera el torneo y decidió pegar rápidamente un volantazo. Destituyó de su cargo a Mario Sciacqua y contrató a Roberto Sensini, quien con pocos días de entrenamiento salió a la cancha para afrontar un nuevo desafío ante un entonado Olimpo.


En la primera parte, arrancó mejor el local y logró capitalizarlo mediante una buena maniobra individual de Federico Higuaín. Pero rápidamente y debido a una desatención del fondo “sabalero”, Andrés Franzoia extendió su racha y puso la igualdad.


Pero después de esto, los de Héctor Rivoira dieron la sensación de que estaban conformes con el resultado y cedieron la pelota. Con el balón, si bien carecieron de ideas, los de “Boquita” fueron los protagonistas y mediante varios tiros desde lejos, inquietaron más de una vez a Matías Ibañez (arquero visitante).



Los minutos pasaban y la película se repetía, hasta que Iván Moreno y Fabianesi rompió la defensa, conectó un centro y convirtió el segundo tanto de su equipo. Ya en el epílogo, Esteba Fuertes tuvo su premio por tanto intentar y decoró el resultado para sentenciar la máxima “técnico que debuta gana”.


Con este resultado, Colón logró dejar atrás un muy flojo arranque, mostró una mejoría y se acomodó en la tabla de posiciones. Por su parte, Olimpo se fue con las manos vacías (en el final se acordó de atacar) y sigue complicado en los promedios al estar en zona de descenso directo.


Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Emir Faccioli, Juan Pablo Scheffer; Emiliano Romero, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira


Goles: 14' PT Higuaín (C), 18' Franzoia (O), 28' ST Moreno y Fabianesi (C) y 49' ST Fuertes (C)


Amonestados: 15' PT Higuaín (C), 4' ST Mauri (O), 27' Litre (O) y 36' ST Franzoia (A)


Expulsados: No hubo


Cambios: 0' ST Mauri por Romero (O), 11' ST Gracián por Luque (C), 15' ST Moreno y Fabianesi por Prediger (C), 20' ST Litre por Vega (O) y 38' ST Furch por Schefer (O)


Estadio: Brigadier Estanislao López


Árbitro: Alejandro Toia

Fuente: Playfutbol

Chacarita 1 - Defensa y Justicia 1 : Síntesis del partido


Chacarita Juniors va de a poco y así, punto por punto, el conjunto de San Martín intentará mantener la categoría. El equipo conducido por Luis Marabotto, quien se hizo cargo de manera interina del plantel tras la salida de Felipe de La Riva, fue mejor que un Defensa y Justicia que solamente tuvo como positivo el punto que se llevó a Florencio Varela.


Si bien la visita comenzó mejor, de a poco el local lo empezó a complicar. No obstante, Nicolás Tauber fue clave en varios pasajes de la etapa inicial y a partir de ahí el dueño de casa empezó a animarse para luego conseguir la apertura del marcador, gracias al tanto de Emanuel Morales antes de la media hora de juego.


Todo estaba a pedir de Chacarita, que pudo haber puesto el 2 a 0 de no ser por el penal que erró Sebastián Pena. Para colmo, el equipo de Ricardo Rodríguez se despertó y llegó a la igualdad por intermedio de Gonzalo Bustamante, un ex "Funebrero", quien logró nivelar el encuentro antes del entretiempo.


En la segunda parte, Defensa pareció conformarse con la igualdad y con el correr de los minutos dejó de atacar y se preocupó por defender el empate. A su vez, cabe destacar que mucho de esto se debió a que Chacarita fue con más corazón que fútbol y sobre el final exigió a Martín Perafán, quien siempre estuvo seguro para mantener el empate. Ahora, el "Funebrero" visitará a Gimnasia de La Plata y el "Halcón" será local ante Sportivo Desamparados.


Formaciones:


Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Damián Toledo, Sebastián Pena, Rodrigo Espindola; Leandro Serapio, Ángel Piz, Franco Dolci, Emanuel Morales; Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Luis Marabotto.


Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Rolando García Guerreño, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Jorge Medina, Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.


Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Mauro Giannini


Síntesis del partido:


Goles: PT: 18' Emanuel Morales (C), 46' Gonzalo Bustamante (DJ)


Amonestados: PT: 34' Jorge Medina (DJ), 36' Rolando García Guerreño (DJ), 44' Sebastián Pena (CJ). ST: 6' Ángel Piz (CJ), 12' Sebastián Ereros (CJ), 17' Leandro Serapio (CJ), 19' Marcelo Benítez (DJ), 23' Rodrigo Espíndola (CJ), 47' Sergio Velázquez (DJ)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST: 15' Fabián Castillo por Jonathan López (DJ), 16' Gabriel Tellas por Juan Manuel Cobelli (CJ), 22' Cristian Guanca por Emanuel Centurión (CJ), 28' Jorge Piris por Leandro Serapio (CJ), 31' Facundo Sánchez por Carlos Rearte (DJ), 34' Sergio Velázquez por Gonzalo Bustamante (DJ)

Fuente: Playfutbol

Rosario Central 2 Atlanta 0 : Síntesis del partido


Rosario Central es uno de los grandes animadores del certamen y el objetivo es pelear por el ascenso directo a la máxima categoría. El "Canalla" de Juan Antonio Pizzi venía de un duro golpe, luego de haber caído como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en lo que fue un partido polémico por el penal que cobró Luis Álvarez a poco del cierre y que le dio el triunfo al "Lobo". Por eso, los de Arroyito necesitaban dar vuelta la historia en su casa ante un Atlanta muy golpeado, debido a que se fue Jorge Ghiso y que está en descenso directo. Y tal como marcaba la lógica, teniendo en cuenta la tabla de posiciones, fue el local el que se quedó con los tres puntos al imponerse por 2 a 0.


Durante la primera mitad del partido, el “Canalla” fue quien manejó el encuentro y dominó al elenco de Villa Crespo, que prácticamente no generó peligro en el arco que defendía Jorge Broun. Sin embargo, los de Pizzi no estuvieron finos en la definición de la jugada y circulaban la pelota en el mediocampo sin peligro alguno. Por tal motivo, ambos elencos se fueron al descanso con una igualdad sin goles.


Ya en el complemento el encuentro fue otro. Central sabía que no podía dejar pasar su chance de acercarse al pelotón de los equipos que pelean por el ascenso a la Primera División y apareció la contundencia que no tuvo en el primer tiempo. Por eso, apenas a los tres minutos dio el golpe cuando Antonio Medina recibió una pelota cruzada en el área y no perdonó a Fernando Pellegrino, mandando el balón al fondo de la red.


Mientras que 14 minutos más tarde llegaría el otro cachetazo iniciado por el propio autor del primer gol, cuando tras una jugada individual ingresó al área y cayó. Pese a que el contacto fue muy dudoso, Alejandro Castro cobró la pena máxima a favor del local y Gonzalo Castillejos la cambió por gol. Luego la visita generó algunas situaciones de peligro pero se topó con la firme actuación de Broun que no le permitió modificar el marcador.


De esta manera, Central se quedó con los tres valiosos puntos para no perderle pisada a los de arriba y alcanzó la línea de River e Instituto con 40 puntos, al menos hasta que estos disputen sus respectivos encuentros. Cabe destacar que en la próxima jornada visitarán a la "Gloria" en un partido clave por quedarse con el tan ansiado ascenso. Por su parte, la visita quedó aún más hundido en zona de descenso directo.


FORMACIONES:


Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Omar Zarif; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.


Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia; Lucas Mancinelli; Maximiliano Pogonza, Fernando Lorefice, Emiliano Ferragut; Nicolás Ramírez y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.


Estadio: Gigante de Arroyito


Árbitro: Alejandro Castro



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: ST 3' Antonio Medina (RC); 17' Gonzalo Castillejos (RC).


Amonestados: PT 9' Omar Zarif (RC); 23' Gonzalo Castillejos (RC); 31' Daniel M. Pogonza (A). ST 4' Emiliano Ferragut (A); 27' Jesús Méndez (RC).


Expulsados: No hubo.


Cambios: PT 27' Franco Peppino por Leonardo Talamonti (RC). ST 5' Nicolás Pasquini por Emiliano Ferragut (A); 12' Andrés Soriano por Nicolás Ramírez (A); 18' Matías Castro por Lucas Mancinelli (A); 21' Federico Carrizo por Santiago Biglieri (RC); 30' Leandro Monje por Antonio Medina (RC).

Fuente: Playfutbol

Sanciones del Tribunal de Disciplina de la AFA


Acumulación de cinco amarillas (una fecha de suspensión): Federico León (Almirante Brown); Luis Jerez Silva y Franco Lazzaroni (Defensa y Justicia); Nahuel Yeri (Deportivo Merlo); Damián Macaluso (Gimnasia y Esgrima La Plata); Jossimar Mosquera (Independiente Rivadavia); Claudio Corvalán (Quilmes); Alejandro Domínguez (River).

Una fecha de suspensión: Líder Marmol (Atlético Tucumán); Oswaldo Blanco Mancilla (Deportivo Merlo); Matías Moises (Boca Unidos); Pablo Bastianini (Patronato); Javier Páez (Gimnasia de Jujuy); Germán Rivarola y Nahuel Valentini (Rosario Central); Alejandro Capurro (Gimnasia La Plata); Carlos Sánchez (Rvier Plate); Matías Nizzo (Chacarita).

Dos fechas de suspensión: Sergio Vittor (Gimnasia La Plata); Josué Ayala (Independiente Rivadavia).

Gimnasia de Jujuy Vs Aldosivi : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Gimnasia de Jujuy:

Maximiliano Cavallotti; Víctor Soto, Guillermo Franco, Nicolás Minici; Chitzoff, Daniel Ramasco, Facundo Galarza, Leonardo Ferreyra; Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte.

Aldosivi:

Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra; Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva.

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: José María Minella

Hora 21:00





Por un lado, al defensor Ricardo Raúl Bernay se le diagnosticó un quiste de Baker, formación de contenido líquido que se localiza en la región posterior de la rodilla, por lo que se aconsejó la intervención quirúrgica, lo que lo deja fuera de competencia.

Reglamentariamente, correspondería que la dirigencia integre a otro jugador de categoría en ese puesto, aunque es muy difícil conseguirlo cuando la nómina de pases está cerrada y la mayoría integran ya las plantillas de los clubes.

Diego Chitzoff trabajo con normalidad y estará frente a Aldosivi, mientras que Sergio Sagarzazu lo hace de manera diferenciada aunque todavía resta algún tiempo de recuperación. Situación similar observa Federico Crivelli que se recupera de la operación que le practicaron en su muñeca derecha.

Aldosivi tendrá dos modificaciones en su formación titular para recibir mañana a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 21, en el estadio José María Minella, por la vigésimo segunda fecha de la Primera B Nacional de fútbol (arbitraje de Darío Herrera).

Ignacio Malcorra y Enrique Seccafién reemplazarán a Leandro Aguirre y Jonathan Galván, respectivamente. Así se observó en el ensayo futbolístico desarrollado ayer por la mañana en el predio “Tatore” Vuoso de Punta Mogotes.

El entrenador Fernando Quiroz ubicó a Seccafién al lado de Jonathan Blanco, con la libertad de soltarse como enganche para manejar la pelota en campo contrario. El ex Deportivo Morón tuvo buenos minutos cuando le tocó ingresar en el complemento en la derrota ante Instituto, en Córdoba, y por tal motivo se ganaría un lugar entre los once. En tanto, Malcorra recupera el lugar que perdió por haber llegado el límite de amonestaciones.

Ferro Vs Boca Unidos :Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez, Marcos Acuña, Jorge Pereyra Díaz, Maías Zaninovic, Sebastián Navarro, Julio Buffarini y Luis Salmerón. DT: Mario Gómez.


Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, José Babak, Diego Sánchez Paredes y Luis Lagrutta; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero - Claudio Marini.


Estadio: Ricardo Etchverry

Árbitro: Héctor Paletta

Hora: 17

En Caballito habrá un partido clave para seguir en la pelea por arriba. El Ferro de Mario Gómez acumula 30 puntos, pero la fecha pasada dejó pasar una gran chance ante el Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el que perdió 1 a 0 como visitante. Ahora, el "Verdolaga" tendrá que superar al Boca Unidos de Luis Medero y Claudio Marini, que tiene 33 unidades. La semana pasada salvó un punto en Corrientes, tras empatar 1 a 1 sobre la hora con Deportivo Merlo.


Huracan Vs Guillermo Brown: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Luciano Nieto; Christian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca


Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Julio Villarino, Leandro Benítez; Gastón Bottino, Walter Aciar, Leonardo Borzani, Hernán Zanni; Juan Manuel Tevez y Diego Giménez. DT: Dalcio Giovagnoli.


Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 17

El "Globo" tiene que ganar en el "Palacio" Ducó, porque el promedio no lo deja en paz, a pesar de que por ahora está a salvo de todo. Además, los actuales 25 puntos lo tienen lejos de la pelea y por eso el objetivo del ascenso está casi cerrado. Los de Diego Cocca vienen de empatar 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Sin embargo, el que viene peor es Guillermo Brown de Puerto Madryn, que pese a vencer a Ferro como local está en descenso directo y con 23 puntos.



Argentinos Vs San Lorenzo : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Batista; Pablo Barzola, Germán Basualdo, Gaspar Iníguez, Sergio Escudero; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez, Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Diego Armando Maradona (local Argentinos Juniors).

Hora: 21:30.

Televisa: Canal 7

El último encuentro del sábado en la Primera División es uno de los más esperados por el pueblo futbolero argentino: San Lorenzo, que es uno de los equipos grandes que está seriamente comprometido en la tabla de los promedios, afrontará una complicada excursión a la cancha de Argentinos Juniors, reducto donde pocos ganan y los de Néstor Gorosito se hacen fuerte. El encuentro, que será arbitrado por el polémico Pablo Lunati, comenzará a partir de las 21:30 y será televisado en directo por Canal 7.

El "Bicho" no arrancó de buena manera el año 2012, ya que si bien goleó a Racing de Olavarría y pasó de ronda en la Copa Argentina, solamente empató en su debut como local ante Unión y luego perdió, el fin de semana pasado, con Newell´s. Con apenas un punto sobre seis cosechado, "Pipo" mostró preocupación y avisó que sus jugadores tendrán que mejorar mucho en los futuros compromisos del equipo. Por eso, con el fin de encontrar soluciones, habrá tres cambios con respecto a la alineación que estuvo en Rosario y también variará el esquema táctico a un 3-4-1-2. Entrarán Lucas Cano, Nicolás Batista y Pablo Barzola por Juan José Morales, Gonzalo Prósperi y Gustavo Oberman (lesionado, 20 días de baja).

Del otro lado, las urgencias son mucho mayores. Si bien el "Ciclón" lavó la imagen que dejó en la primera fecha ante Lanús, no pasó del 1-1 con Estudiantes pese a ser superior y jugar un gran rato del juego con un hombre más. Todavía ubicado en la zona de Promoción (esta jornada no saldrá de ninguna manera, así y todo gane y se le den otros resultados a favor), la idea será comenzar a hilvanar triunfos para engrosar el promedio, tomar aire en la lucha por mantener la categoría y alejarse de Tigre (el primero en descenso directo), que se le arrimó a seis unidades. Para suplir las bajas de Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro por suspensión, Leonardo Madelón optó por Gabriel Méndez y Nahuel Benítez respectivamente. Además, Fernando Meza ingresará por la grave lesión de Sebastián Luna.

Fuente:


Estudiantes (LP) Vs Independiente : Historial de enfrentamientos


Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Walter Busse, Battión, Hernán Fredes, Matías Defederico; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz


Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 19.10

Televisará: Canal 7

Ninguno de los dos pudo ganar en este torneo y juegan a contrarreloj por la presión que soporta cada plantel respecto de los resultados. El “Vasco” Azconzábal tiene la banca de Verón y la dirigencia, y sigue invicto desde su llegada al “Pincha” como DT de la Primera. Por su parte, Ramón Díaz no obtuvo los números que se esperaban de él y el crédito se le agota, sumado al mal arranque con dos derrotas en forma consecutiva.


El entrenador de Estudiantes moverá algunas piezas respecto del choque anterior ante San Lorenzo. Los juveniles Sarulyte (irá por el expulsado Cellay) y Leonardo Jara estarán desde el minuto cero, al igual que dos nombres clave para el “Pincha”: Juan Sebastián Verón, que purgó una fecha de suspensión por cinco amarillas y compartirá mediocampo con Braña, mientras que Enzo Pérez se presentará por primera vez de titular desde su vuelta. Afuera Mauro Fernández, Mariano González y el “Chino” Benítez.


Cuatro serán las modificaciones de Ramón si se toma en cuenta la derrota del fin de semana pasada ante Lanús como local. A la cancha, de arranque, van Roberto Battión, Lucas Krupzky, Matías Defederico y Martín Benítez. Los que saldrán serán Fernando Godoy, Osmar Ferreyra, “Patito” Rodríguez y Facundo Parra.




Colon Vs Olimpo : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Emir Faccioli, Juan Pablo Scheffer; Emiliano Romero, Ariel Rosada, David Vega, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira


Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 19.10

Televisará: Canal 9.

La irregularidad que tuvo Colón a lo largo del Apertura y el arranque insulso en las dos fechas que van del Clausura, sumados a la presión de la gente, que exige ganar sí o sí el clásico con Unión en la jornada que viene, fueron los detonantes que culminaron con el puesto de Mario Sciacqua como entrenador. La dirigencia -de la mano del manager, Gabriel Batistuta- se movió rápido y cerró trato con Roberto Sensini, quien debutará en el Cementerio de los Elefantes contra Olimpo, un hueso duro de roer.


“Boquita” ya implementó cambios durante los pocos entrenamientos que compartió con el plantel y cuatro serán las modificaciones que presentará el “Negro” ante los bahienses. Por el lateral derecho, volverá Julio Barraza, pasando Garcé a la zaga central. En el mediocampo, Bastía retornará al mediocampo en lugar de Gracián (el esquema pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2) y Luque irá por Tomás Costa en la banda izquierda. Arriba, el “Bichi” Fuertes regresará tras haber sido expulsado, por el juvenil Alario.


En tanto, Olimpo viene de golear a Belgrano como local y llega con el ánimo bien alto. A pesar de que Rivoira se mostró conforme con sus dirigidos, tendrá que hacer tres variantes obligadas, ya que Perozo y Villanueva se lesionaron y Damián Musto está suspendido (cinco amarillas). En sus lugares estarán Federico Mancinelli, Juan Pablo Scheffer y David Vega, respectivamente.



Chacarita Vs Defensa y Justicia : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Damián Toledo, Sebastián Pena, Rodrigo Espindola; Leandro Serapio, Ángel Piz, Franco Dolci, Emanuel Morales; Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Luis Marabotto.



Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Fernando Fayart, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Nelson Acevedo, Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.


Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Mauro Giannini

Hora: 17

Chacarita Juniors es otro los equipos que atraviesa un presente más que difícil en la B Nacional. Felipe de la Riva, quien asumió en la mitad del torneo pasado en lugar de Héctor Rivoira, se fue por los malos resultados. Además renunció el presidente Osvaldo Lobato, aunque luego se arrepintió. También hay que sumarle que iba a llegar Roberto Trotta, pero la barra brava frenó su arribo.


El equipo (que viene de empatar como visitante ante Desamparados) está bajo las órdenes de Luis Marabotto, quien tiene la tarea de conseguir un triunfo para engrosar el promedio (está en descenso directo) y sumar para comenzar a despegar del último lugar, que actualmente lo tiene con 15 unidades y con solamente dos triunfos en el torneo (el último fue en la séptima fecha ante Gimnasia de Jujuy). Sin embargo, el que intentará profundizar su crisis será el "Halcón" de Ricardo Rodríguez, que lleva 30 puntos y está expectante en los puestos de arriba.

Fuente: Playfutbol



Rosario Central Vs Atlanta : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Omar Zarif; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.


Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia; Lucas Mancinelli; Maximiliano Pogonza, Fernando Lorefice, Emiliano Ferragut o Nicolás Pasquini; Nicolás Ramírez y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.


Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Alejandro Castro

Hora: 17

Televisa: Canal 7

Rosario Central es uno de los grandes animadores del certamen y el objetivo es pelear por el ascenso directo a la máxima categoría. El "Canalla" de Juan Antonio Pizzi viene de un duro golpe, luego de que cayó como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en lo que fue un partido polémico por el penal que cobró Luis Álvarez a poco del cierre y que le dio el triunfo al "Lobo".



Ahora, los de Arroyito quieren dar vuelta la historia en su casa, donde se han hecho muy fuertes a lo largo de la competencia, ya que no han perdido. Sin embargo, los últimos dos triunfos fueron de manera agónica, ya que ante Sportivo Desamparados y Defensa y Justicia obutvo los tres puntos sobre el cierre del juego. Por este motivo, los rosarinos tratarán de llevarse la victoria de manera sencilla.



El visitante viene muy golpeado, debido a que se fue Jorge Ghiso. El empate con Atlético Tucumán de local marcó el adiós de "Vitrola", quien decidió irse de una institución que hoy se encuentra en zona de de descenso directo y con solamente 21 unidades. El que intentará torcer la historia es Carlos Roldán, el ex entrenador de San Martín de Tucumán, quien asumió en la semana.

Historial de partidos : Aldosivi Vs Gimnasia de Jujuy


Se enfrentaron en 5 oportunidades, 0 triunfos para Aldosivi con 2 goles a favor
,2 triunfos para Gimnasia de Jujuy con 4 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

28/08/2011 Gimnasia de Jujuy 1-0 Aldosivi Nacional B 11/12

24/04/2011 Gimnasia de Jujuy 2-2 Aldosivi Nacional B 10/11

19/10/2010 Aldosivi 0-0 Gimnasia de Jujuy Nacional B 10/11

06/02/2010 Gimnasia de Jujuy 1-0 Aldosivi Nacional B 09/10

28/08/2009 Aldosivi 0-0 Gimnasia de Jujuy Nacional B 09/10

Ultimo partido jugado:

Historial de partidos : Ferro Vs Boca Unidos


Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para Ferro con 8 goles a favor
,3 triunfos para Boca Unidos con 11 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

28/08/2011 Boca Unidos 1-1 Ferro Carril Oeste Nacional B 11/12

22/05/2011 Boca Unidos 3-2 Ferro Carril Oeste Nacional B 10/11

20/11/2010 Ferro Carril Oeste 0-2 Boca Unidos Nacional B 10/11

17/04/2010 Ferro Carril Oeste 3-4 Boca Unidos Nacional B 09/10

08/11/2009 Boca Unidos 1-2 Ferro Carril Oeste Nacional B 09/10

Ultimo partido jugado: