miércoles, 16 de noviembre de 2011

San Lorenzo: Migliore será de los meniscos


Aunque se había confirmado una lesión importante en su rodilla izquierda, el arquero de San Lorenzo estuvo presente en el encuentro ante All Boys. Si bien había aclarado que jugaría el domingo, el doctor Alberto Rovira contó que lo someterán en las próximas horas a la cirugía y por eso se quedará al margen hasta el Torneo Clausura. Entrará Nereo Champagne



Y un día le iba a suceder. Pablo Migliore venía defendiendo la valla de San Lorenzo desde el partido con Vélez (fue victoria 2-1 en la jornada 8) con una lesión muy importante en su rodilla izquierda: una sinovitis lo tiene a maltraer, con un dolor insoportable y limitando su movilidad porque presenta lastimados los meniscos. De esta manera, aunque quería estar otra vez en el complicado cotejo del domingo, se ausentará y le dejará su puesto a Nereo Champagne.

El doctor del plantel profesional, Alberto Rovira, confirmó la noticia y estableció un plazo de entre mañana y pasado jueves para intervenir quirúgicamente al ex jugador de Huracán, Boca y Racing. Por esta razón no sólo se perderá el choque ante los santafesinos en el Nuevo Gasómetro sino que también permanecerá alejado de las canchas en lo que resta del actual certamen. Su vuelta será justamente para la pretemporada de verano, que el club tiene pautada para llevarla a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La recuperación del "Loco" se suma a la del mediocampista Gonzalo Bazán, quien se fracturó el codo ante Olimpo y también deberá aguardar hasta el año próximo para volver a tener minutos de juego.

Este igualmente no será el único cambio en la alineación que piensa Omar Asad para recibir al "Tatengue": por distintas suspensiones no estarán Enzo Kalinski ni Emmanuel Gigliotti. Por el volante central podrían entrar Jonathan Pacheco o Leandro Romagnoli, mientras que por el punta pelean un lugar Juan Manuel Salgueiro y Nahuel Benítez.

Estudiantes (LP) : La FIFA suspendió por cuatro meses a Gastón Fernández


El ente máximo del fútbol oficializó el fallo del conflicto que tenían Estudiantes y Tigres de México, por el arribo de la “Gata” en 2010. El mismo inhabilita al delantero a poder jugar por un lapso de cuatro meses, a cumplir el próximo año, y una multa de 600 mil dólares



Gastón Fernández retornó a Estudiantes en 2010 proveniente de Tigres de México, donde había afrontado su segundo ciclo. Sin embargo, su salida de la institución azteca no fue para nada sencilla. De hecho, a la “Gata” le costó recibir la habilitación que le permitiera volver a vestir la camiseta “pincharrata”, hasta que unas gestiones realizadas por su representante le permitieron recibir una habilitación provisoria.



Pero el conflicto y la polémica no quedaron allí, ya que el club mexicano recurrió a la FIFA por la manera en el que delantero abandonó el equipo. Cabe recordar, que la “Gata” dejó el equipo en enero de 2010 alegando razones personales y a las pocas semanas cerró su incorporación a Estudiantes.



La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA siguió el caso y oficializó el fallo: cuatro meses de inhabilitación para Fernández y el club platense deberá abonarle una multa de 600 mil dólares a Tigres. Cabe destacar, que la sanción deberá ser cumplida el próximo año con el inicio de la próxima temporada.



Ahora sólo resta esperar por saber si la institución “Pincharrata” realizará alguna gestión para impedir que esta sanción sea llevada a cabo o al menos para reducir el tiempo de inhabilitación, teniendo en cuenta la importancia de la “Gata” para el equipo.

Racing: Hauche le gana la pulseada a Castro y seguiría como titular


Con Yacob habiendo participado de las prácticas a la par del resto de sus compañeros y a la espera de la llegada de “Teo” desde Barranquilla, Racing continúa con su preparación de cara al partido con Boca del próximo domingo. La única incertidumbre que tiene el “Cholo” es quien será el mediocampista ofensivo por el sector derecho, aunque el ex Argentinos tiene más chances



Lucas Castro o Gabriel Hauche es la única duda que hay en Racing de cara al clásico del domingo ante Boca, en la “Bombonera” y desde las 19:10. Diego Simeone duda como consecuencia del poco rodaje futbolístico de Castro, quien luego de recuperarse de dos desgarros recién tuvo poco más de 30 minutos en el último partido ante Argentinos.


Por este motivo, es que Hauche continuaría en el equipo como mediocampista ofensivo por el sector derecho. A su vez, también estará Claudio Yacob, quien se recuperó de una molestia en su gemelo derecho; igualmente, en las últimas prácticas fue reemplazado por el chileno Gonzalo Espinoza, aunque la modificación fue solamente por precaución.


A su vez, y a la espera de que Teófilo Gutiérrez llegue en óptimas condiciones físicas desde Colombia, hay dos certezas: los regresos de Matías Cahais y Agustín Pelletieri. El defensor ingresará por Marcos Cáceres, mientras que el mediocampista hará lo propio por Luciano Aued.


Por lo tanto, los ‘11’ para ir a la “Bombonera” en búsqueda del triunfo serían: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletier; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno, Patricio Toranzo; y Teófilo Gutiérrez.

Independiente : Godoy “Me siento muy bien con la confianza que me dio Ramón”.


Fernando Godoy aspira a no salir más del equipo: “Me siento muy bien con la confianza que me dio Ramón”.

Debutó en el Clausura 09, con el Tolo Gallego como técnico. El propio DT lo había apodado “Tolito” porque consideraba que tenía características de juego similares a las de él. El día que Fernando Godoy hizo su debut en Primera contra Argentinos, no pudo completar el partido, ya que vio la roja a los cinco minutos del segundo tiempo. Luego de eso, fue alternando entre apariciones de movida y algunas suplencias. Y una vez consumada la salida del Tolo, comenzó a perder terreno. Ahora, las cosas cambiaron. Ramón Díaz lo fichó de entrada y parece estar encantado con el volante de 21 años. “Me siento muy bien con la confianza que me dio Ramón. Me lo demostró desde que llegó y trato de devolverle la confianza adentro de la cancha. Por ahí los resultados no se dieron, pero tengo que asentarme y tratar de aprovechar la oportunidad para quedar de una vez por todas”, dijo Godoy.

A pesar de que el Pelado estuvo ensayando algunas variantes de mitad de cancha hacia adelante, el juvenil fue siempre uno de los intocables. Y aunque todavía no está confirmado, es muy probable que el sábado forme parte del equipo que enfrentará a Olimpo, rival al que ve complicado: “Cuando jugamos de local, la mayoría de los equipos, si no son grandes, no salen a buscar mucho los partidos y se nos hace difícil”.

El Rojo podría tener problemas con el Promedio en el futuro si no empieza a ganar. Sin embargo, Godoy no se desespera, aunque sabe que será importante sumar de a tres para no sufrir más de la cuenta o: “El objetivo hasta el final del campeonato es ir partido tras partido, sacar la mayor cantidad de puntos. Sabemos que es difícil, pero trataremos de hacerlo”.