lunes, 17 de octubre de 2011

Lanús 1 x 2 Vélez : Síntesis del partido


En duelo de equipos protagonistas en los últimos años, Vélez sacó su chapa y venció a Lanús, que nuevamente dejó pasar una chance importante de meterse en la pelea nuevamente. Este triunfo expone claramente que los de Liniers, a pesar de que están a ocho del líder Boca, fueron los únicos que aprovecharon la igualdad del "Xeneize". Por su parte, el "Grana" está con la misma cantidad de unidades, pero con la sensación de que el rendimiento no es el óptimo como para ser protagonista hasta el final del certamen.



Si se debe analizar los 90 minutos de partido, el mismo fue muy parejo. Sin embargo, Lanús supo ponerse en ventaja con un penal de Diego Valeri (tras una mano de Emiliano Papa), quien luego fue reemplazado en la etapa complementaria. No obstante, Vélez no se achicó y antes del descanso lo empató con un golazo de Héctor Canteros, tras una gran jugada con David Ramírez. De esa manera, al descanso el visitante se fue con mejor imagen.



En el complemento no hubo un dominio abrumador por parte de ninguno. Pero de a poco el local comenzó a retroceder en el campo. A eso hay que sumarle que Gabriel Schurrer sacó a Valeri y Ricardo Gareca se animó a buscar con delanteros (Rescaldani) por volantes (Augusto Fernández). De esa manera, el "Fortín" fue y fue hasta que a tres del final se encontró con un centro que terminó en el gol en contra de Guido Pizarro y en el triunfo del conjunto de Liniers.



Así, Vélez sueña con meterse en la pelea del campeonato, mientras sigue en carrera en la Copa Sudamericana y tiene media llave de octavos de final resuelta (en la ida venció como visitante 2 a 0 a Universidad Católica); en tanto, Lanús dejó pasar otra chance como local y a pesar de que está en los primeros lugares, de a poco comienza a ceder terreno.



Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; Diego Valeri, Juan Neira; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús)



Síntesis del partido:



Goles: PT: 35' Diego Valeri (L), 42' Héctor Canteros (V). ST: 42' Guido Pizarro (L) e/c



Amonestados: PT: 6' Fernando Ortiz (V), 6' Diego Braghieri (L), 33' Emiliano Papa (V). ST: 17' Mauro Camoranesi (L), 23' Fabián Cubero (V), 28' Diego Braghieri (L), 41' Mariano Pavone (L), 45' Marcelo Barovero (V)



Expulsados: ST: 28' Diego Braghieri (L)



Cambios: ST: 16' Leandro Díaz por Juan Neira (L), 31' Guido Pizarro por Diego Valeri (L), 31' Ezequiel Rescaldani por Augusto Fernández (V), 34' Agustín Vuletich por Guillermo Franco (V), 39' Leandro Velázquez por David Ramírez (V), 41' Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L)

Boca Jrs 0 x 0 Belgrano (CBA) : Síntesis del partido


En una "Bombonera" repleta, el "Xeneize" igualó 0 a 0 con el "Pirata" y amplió a 21 juegos su racha sin perder, además de liderar el Torneo Apertura con seis unidades de distancia sobre Racing y Atlético Rafaela. En el local preocupan las lesiones de Lucas Viatri y Juan Román Riquelme, quienes fueron reemplazados. Dirigió Diego Abal, quien amonestó a ocho jugadores



En uno de los partidos más esperados de la jornada 11 del Torneo Apertura, Boca no logró encontrar los caminos para superar a un Belgrano muy mezquino y defensivo, que se conformó con el 0 a 0 final.

Se esperaba un buen espectáculo en una "Bombonera" llena, con entradas agotadas por ambas parcialidades. Pero el puntero del campeonato mostró uno de sus peores desempeños en el torneo y no tuvo un juego en sociedad y elaborado que lo llevara a romper el intenso plan cauteloso del "Pirata" que comanda Ricardo Zielinski.

El encuentro fue pobre tanto en lo individual como en lo colectivo para el "Xeneize", que igualmente contó con las mejores opciones de gol como para hacerse de un nuevo triunfo en el campeonato: pero entre la mala puntería de Nicolás Blandi y la iluminada tardenoche de Juan Carlos Olave permitieron la trunca apertura del marcador.

Aunque los de Julio César Falcioni se escaparon un punto más en la cima del certamen, ya que ahora le llevan seis a la "Crema" y la "Academia" (debe jugar con ambos), la preocupación pasó por otro lado: las lesiones de Lucas Viatri y Juan Román Riquelme. El delantero apenas duró 45 minutos y ya se habla de un esguince de rodilla de grado 2, mientras que el elance sintió una fuerte molestia en el talón y estuvo 53 minutos en cancha.

Más allá de la poca creatividad a la hora de atacar y las dificultades a las que se debió sobreponer el conjunto local, no todo fue negativo ya que consiguió mantener el invicto (suma 21 compromisos sin perder) y además finalizó nuevamente con la valla invicta, algo que ya ocurrió en nueve de las once fechas.

Sorprendió la poca audacia del elenco visitante, que había obtenido tres de sus cuatro triunfos en dicha condición. De todos modos no cae fuera de Córdoba desde febrero (1-2 contra Rosario Central en la jornada 22 de la B Nacional) y desde entonces pasaron 16 compromisos.

En un cotejo mediocre y pobre, la figura fue Juan Carlos Olave porque respondió las pocas veces que lo exigieron, tanto por abajo como en el juego aéreo.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados: PT 6´ Leandro Somoza (Bo), 17´ Lucas Viatri (Bo), 20´ Juan Quiroga (Be), 42´ Luciano Lollo (Be). ST 27´ Walter Erviti (Bo), 30´ Juan Carlos Olave (Be), 41´ Facundo Roncaglia (Bo) y 43´ Ribair Rodríguez (Be).

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 0´ Nicolás Blandi por Lucas Viatri (Bo), 8´ Leandro Gracián por Juan Román Riquelme (Bo), 33´ Hernán Grana por César Mansanelli (Be), 36´ Cristian Chávez por Diego Rivero (Bo), 40´ Federico Almerares por César Pereyra (Be) y 45´ Federico Mancuello por Lucas Parodi (Be).

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Alberto J. Armando (Boca)

Hora: 18.30

Argentinos Jrs 0 x 0 Colón (SF) : Síntesis del partido


El "Bicho" y el "Sabalero" terminaron 0 a 0 en el Diego Armando Maradona, en un encuentro de muy pobre nivel. El local, bajo las órdenes de Néstor Gorosito, volvió a sumar pero sigue en los últimos puestos. Por su partee la visita, conducida por Mario Sciacqua, no pudo quedar como único escolta. Dirigió Patricio Loustau


Muy pobre fue lo que hicieron Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe. El 0 a 0 es la síntesis de lo hecho por los dos. La visita terminó mejor, pero su esquema cauteloso para ir por los tres puntos, los cuales lo hubiesen dejado en el segundo lugar del certamen, lo privó de irse con un triunfo. Por su parte, el local sigue sumando pero aún no se despega de los últimos lugares.

Un primer tiempo que si lo jugaban sin arcos, no se hubiese dado cuenta nadie. Los dos aburrieron de manera notable y eso se debió a dos motivos: en el local, la falta de ideas para elaborar buen juego y generar peligro ante el rival, mientras que en la visita, el planteo conservador, con Esteban Fuertes como el único punto de referencia en el ataque. Por este motivo, el 0 a 0 fue un castigo para el público presente en La Paternal, que tuvo que soportar 45 minutos de un pobre encuentro.



La segunda parte arrancó igual de aburrida, pero con el correr de los minutos fue levantando, aunque no por eso dejó de ser mediocre. Primero fue Argentinos Juniors el que comenzó a jugar en terreno rival, mientras que luego la visita equilibró el trámite (e inclusive superó a su adversario), cuando Leandro González ingresó y fue un punto de referencia para el “Bichi” Fuertes en la ofensiva. Sin embargo, los dos carecieron de precisión (sobre todo el visitante en los últimos metros) y por eso el partido en el Diego Armando Maradona fue 0 a 0.



Formaciones:



Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Pablo Barzola, Miguel Torrén, Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Roberto Brum, Pablo Hernández; Ciro Rius, Juan José Morales y Gustavo Oberman. DT: Néstor Gorosito.



Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Pablo Lima; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Bruno Urribarri; Esteban Fuertes y Federico Higuaín. DT: Mario Sciacqua.



Estadio: Diego Armando Maradona



Árbitro: Patricio Loustau





Síntesis del partido:



Goles: No hubo



Amonestados: ST: 5' Tomas Costa (C), 38' Roberto Brum (A), 42' Germán Basualdo (A)



Expulsados: PT: 12' Miguel Torrén (A), 12' Federico Higuaín (C)



Cambios: ST: 0' Rodrigo Díaz Ponce por Ciro Rius (A), 16' Leandro González por René Lima (C), 23' Gabriel Pérez Tarifa por Juan José Morales (A), 23' Juan Ramírez por Pablo Hernández (A), 27' Ismael Quilez por Julio Barraza (C)

Estudiantes (LP) 3 x 0 At. Rafaela : Síntesis del partido


Y un día Estudiantes volvió. Con autoridad y justicia goleó a una de las revelaciones del torneo, Atlético de Rafaela por 3 a 0 con dos goles de Gastón Fernández y uno de Mauro Boselli. De esta manera, el Pincha salió del fondo de la tabla.


El elenco de Miguel Russo se reforzó como para ser serio candidato al título, pero sus figuras estaban en un bajo nivel. Pero al parecer ahora se despertaron. Sin abrumar, el local dispuso casi todo el encuentro del balón y cada vez que se lo propuso fue un dolor de cabeza para los de Trullet, ya que le anularon de mala manera un tanto a Boselli y luego la Gata abrió el marcador.


En el complemento fueron más marcados los distintos niveles. "La Crema", a diferencia de casi todo el torneo, no mostró su juego vistoso y careció de ideas y actitud. Esto sumado, a una gran tarde de la dupla ofensiva del Pincha decretó la goleada con dos muy buenas definiciones. El ex Boca aumentó la historia con un tanto con el pecho y Fernández, con un bombazo desde lejos.

Verón, que está jugando sus últimos partidos como profesional, tuvo un buen desempeño. Su nivel fue claramente de mayor y menor y terminó redondeando un muy buen regreso.


Con este resultado. Estudiantes logró salir del fondo de la tabla y comenzó a tomar aire Miguel Ángel Russo, quien ya era cuestionado por la falta de resultados. Por su parte, Atlético de Rafaela dejó pasar una linda oportunidad para meterle presión a Boca.


Formaciones:



Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.



Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Darío Gandín y Jonathan López. DT: Carlos Trullet.



Goles: 23' PT G. Fernández (E), 13' ST Boselli (E), 27' ST Fernández (E)



Cambios: 0 ST González por López (R), 16 ST Lagrutta por Carrera (R), 8' ST Carbonero por Coria (E), 29' ST Sánchez por Verón (E), 32' ST Córdoba por Castro (R), 32' ST Fernández por Boselli (E)



Amonestados: 27' PT Carniello (R), 2' ST Domínguez (E), 13 Fissore (R)



Expulsados:



Estadio: Dr. José Luis Meiszner (Centenario)



Árbitro: Sergio Pezzotta