viernes, 27 de septiembre de 2013

All Boys 1 - 1 Rosario Central: Síntesis del partido

El "Albo" igualó 1 a 1 con el "Canalla", en lo que fue un importante duelo por el descenso, teniendo en cuenta que el objetivo de ambos pasa por afirmarse en Primera. Mauro Matos abrió el marcador (luego se fue lesionado) y Federico Carrizo lo emparejó. Fernando Rapallini no le cobró un penal a los rosarinos y más tarde expulsó a Espinoza en el local.
El descenso acecha a los protagonistas en cuestión (All Boys, separado por solamente cinco puntos; y Central, metido), por lo que ninguno puede descuidarse teniendo en cuenta que cada jornada que pasa es un terreno que puede ganarse o perderse frente a los rivales directos. Bajo este panorama, los de Floresta hacían las veces de local ante los rosarinos con una meta en común: sumar de a tres, escalar en la tabla de posiciones y ensanchar el promedio que los tiene por ahora, comprometidos junto a otros cinco o seis equipos más.
Además de este principal objetivo, también había una 'sed de revancha' en el medio, ya que la última vez que se midieron fue en una de las promociones de 2010, que contó con el ascenso del "Albo" a Primera, por un lado, y la pérdida de categoría del "Canalla", por el otro (algo que le demandaría tres años en la segunda divisional). Hoy la historia es otra, pero la idea es no volver a perecer en la 'B'.
A sabiendas de la importancia de no tropezar, los elencos salieron sin desesperación al campo de juego del Islas Malvinas y enseguida el juego se tornó muy luchado y friccionado en el mediocampo, sin que ninguno se apurara ni buscara con insistencia el área rival. Y aunque era el local quien intentaba marcar el ritmo del encuentro, a los 13 minutos se escapó la visita y Fernando Rapallini ignoró un claro penal a favor de los rosarinos.
Durante los minutos siguientes, fue el conjunto de Rosario quien atacó un poco más, buscando lateralizar el juego y desequilibrar con Becker. Por su parte, los de Floresta apostaban por sacar provecho de alguna contra. Hasta que a la media hora de juego se produjo una incidencia que le hacía un 'guiño' a la visita: el árbitro expulsó de forma directa a Gonzalo Espinoza por una dura infracción sobre la humanidad de Antonio Medina.
Sin embargo, el 'Canalla' no logró sacar provecho de la ventaja numérica y se sumergió en la fricción que había dominado el encuentro durante el tramo inicial. Así fueron corriendo los minutos sin que ninguno de los dos elencos lograra al menos acercarse al gol que les permitiera abrir el marcador y la primera etapa se esfumó con un muy luchado y pobre empate sin goles.
Apenas iniciado el complemento todo parecía cambiar. Al menos así intentaban demostrar ambos protagonistas, ya que apenas en 30 segundos Nicolás Cabrera llegó con real peligro al campo rival y se despachó con un violento disparo que se fue rozando el palo. En tanto, al minuto respondía Rafael Delgado, aunque con mucha menos precisión. El arranque al menos era prometedor.
Y la ilusión generada no fue en vano. Es que a los 3 minutos apareció el goleador del elenco de Julio César Falcioni, Mauro Matos, para despacharse con un exquisito gol: pecho, media vuelta y volea para mandar el balón al fondo de la red y decretar el importante 1-0 parcial.
En el tramo final del encuentro, fueron los rosarinos quienes atacaron con más insistencia en busca de alcanzar el gol que les permitiera quedarse con los tres puntos, generando constantes ocasiones con el autor del tanto Carrizo. En tanto, el 'Albo' se limitaba a intentar concretar alguna contra (teniendo en cuenta que jugó casi un tiempo y medio con un hombre menos y que el empate no le sentaba tan mal).
Pese a que en el tiempo de descuento la visita acorraló a su rival, no pudo alcanzar el tan ansiado gol y el encuentro se esfumó con una justa igualdad 1 a 1.
FORMACIONES:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio Falcioni
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Pablo Becker; y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Islas Malvinas.
Árbitro: Fernando Rapallini.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

INSTITUTO: Mismos 11

Para visitar a Villa San Carlos el domingo a las 15.30, Instituto repetería la misma formacion que viene de perder 2-1 ante Banfield. En los entrenamientos de la semana, Pablo Frontini sufrió un golpe y puso en duda a Kuldeka. Finalmente, el jugador mostró mejorias y estaría en el comienzo de la partida. De esta manera, el 11 de la "Gloria" sería con: Chiarini; Damiani, Frontini, De Miranda, Dematei; Vismara, De la Fuente; Favalli; Tellechea, Ereros y Ábila. EL RIVAL. El 11 de Ricardo Rezza sería con: Sessa; Piarrou, Slezack, Soto, Sapetti; G. Raverta, Méndez, Melillo, Fernándes Silva; Sarati y Cipolla. CUATRO AMARILLAS. Nicolás Dematei, uno de los mejorcitos en Instituto, acumula cuatro amarilla y está al borde, si suma una más, de quedar suspendido una fecha. VIAJE. El plantel se entrenará esta mañana en el predio "La Agustina" y, a las 23.30 hs, emprenderá viaje a Buenos Aires. FECHA 11. El "Albirrojo" va a recibir a Sarmiento de Junin en 5 de octubre a las 19 horas.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

BROWN (A): Ruíz Díaz ya se encuentra recuperado

Durante la mañana de hoy Brown realizó un entrenamiento futbolístico, con victoria 1 - 0 (Caggiano) para el primer equipo. Equipo 1: Giordano; Barbosa, Echeverría, Soto, Lemmo; Ríos, Maidana, Pereyra, Fabro; Guerreiro, Caggiano. Equipo 2: Burtovoy; Vila, Cortave, Aguimcer, Sánchez; Yasky, Pietravallo, Daher, Sproat; García, Miranda. Cabe destacar que Villamayor y Grecco trabajaron diferenciado y que Ruíz Díaz ya se encuentra recuperado y está a disposición del entrenador.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Independiente: Los que estén mejor

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, calificó a Talleres de "equipo compolicado", al referirse al partido del sábado en el Kempes a las 20.10, por la 10ª fecha de la B Nacional.
El entrenador destacó a los delanteros Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener, y al volante izquierdo Elvio Fredrich.
"Talleres es un rival complicado, vertical, que tiene un técnico que trabaja muy bien”, sostuvo.
Además, dejó en claro que la intención es sumar de a tres, aunque con "el correr del partido" otro resultado podría tomarse como "positivo".
El ex DT de Olimpo, entre otros equipos, aseguró que Independiente "siempre trata de salir a buscar los partidos" debido a la necesidad de "sumar de a tres".
“Estamos trabajando, probablemente podamos repetir el equipo y si hay una variante será mínima”, reconoció De Felippe.
En cuanto a la mejora en el rendimiento del equipo, invicto en su ciclo, el DT sostuvo: “De a poco vamos creciendo, tuvimos momentos de buen fútbol el otro día, nos faltó sostenerlo”.
Los once elegidos en la práctica fueron Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Parra.
Aunque después el entrenador probó al lateral derecho uruguayo Christian "Pichón" Núñez en lugar del juvenil Lucas Villalba.
El resto de los concentrados serán Fabián Assmann, Núñez, Sergio Ojeda, Marcelo Vidal, Juan Manuel Trejo, Sebastián Penco y Cristian Menéndez.
En cuanto a los lesionados senaló: "(Cristian) Tula, (Julián) Velázquez y (Guillermo) Pereira comenzarán el lunes a trabajar con los compañeros". Así, los tres jugadores estarían a disposición del DT para el encuentro ante Unión de santa Fe por la 11ra. jornada del torneo.
De Felipe deslizó que ya están trabajando para armar la pretemporada, la que probablemente sería en Mar Del Plata, y expresó que falta mucho para lograr el equipo ideal y que jugarán "los que estén mejor".
Independiente marcha octavo en el torneo de la B Nacional con 13 puntos, a 9 del único líder, Defensa y Justicia en tanto que Talleres, también acumula 13 unidades, ambos equipos se medirán, desde las 20.10 del sábado, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Arsenal 1 - 0 Godoy Cruz: Síntesis del partido

Los del Viaducto, únicos invictos, igualaron la línea de Newell´s con 17 puntos. El "Arse" se impuso 1 a 0 ante el "Tomba" con el gol de Ramiro Carrera, quien le dio el triunfo a los de Gustavo Alfaro y no le permitió salir de descenso a los de Martín Palermo. Ahora, el equipo de Sarandí irá la semana próxima por la final de la Copa Argentina ante All Boys.
Arsenal le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en Sarandí, en un encuentro que le permitió llegar a la cima del Torneo Inicial junto con Newell´s, que suma 17 y aún debe jugar. Los de Gustavo Alfaro, que el miércoles se presentarán por las semifinales de la Copa Argentina ante All Boys, se impusieron ante los de Martín Palermo por el gol de Ramiro Carrera en el complemento.
En el primer tiempo, los dos se animaron a buscar y el juego se hizo de ida y vuelta, con acciones claras de ambas partes. Mauro Óbolo lo tuvo para el visitante, pero Cristian Campestrini se lo tapó de manera estupenda. Luego, el que apareció fue Ramiro Carrera, quien reventó el travesaño de un zapatazo desde afuera del área. De esta manera, la etapa inicial fue bastante entretenida en Sarandí, aunque faltaron los goles de un encuentro que se fue al entretiempo sin goles.
Ya en el complemento, José Luis Fernández casi abre el juego para el visitante, con un zurdazo cruzado que se fue al lado del palo antes del minuto. Sin embargo, Ramiro Carrera pasó por la derecha, recibió el balón y con una media vuelta se sacó de encima a su marcador para después definir rasante y cruzado al lado del palo, en lo que fue la apertura del marcador en el Viaducto. Después de ello, el local no amplió la diferencia y los de Mendoza, a pesar de que lo buscaron, no pudieron conseguir la igualdad, por lo que siguen en zona de descenso. Además, como agregado, se fueron expulsados a poco del cierre Leonardo Sigali y Federico Lértora.
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Ramiro Carrera; Cristian Milla y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Diego Abal.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Cogorno se escondió, firmó y se retiró

Lejos de las actitudes que requiere la presidencia de cualquier institución, el todavía máximo dirigente de Racing tuvo que ingresar a la Sede de Avellaneda por la puerta de atrás. Allí, estuvo sólo algunos minutos, ya que fue 'obligado' para firmar la renovación del contrato de Bruno Zuculini. Una historia de nunca acabar...
En esta actualidad institucional por la que atraviesa Racing, ya nada de lo que suceda puede llegar a sorprender. Sin embargo, las actitudes poco profesionales por parte de los directivos continúan sucediéndose día tras días.
¿Qué pasó hoy? Luego de muchas semanas de negociaciones, era el día indicado para firmar la renovación del contrato de Bruno Zuculini, el cual caducaba en junio de este año. El 'nuevo' vínculo con el mediocampista ya estaba pautado desde hace varios días y será por las próximas tres temporadas.
Pero para que esto se pueda rubricar se necesitaba la firma del presidente, que por ahora sigue siendo Gastón Cogorno. Entonces, ¿qué sucedió? El todavía máximo dirigente de la institución tuvo que ir hasta la sede de Avellaneda, cuya puerta de ingreso está en la Avenida Mitre.
Igualmente, el proceder que tuvo se encuentra muy lejos de ser el convencional en estos casos. ¿Qué hizo? Ingresó por la puerta de atrás (sobre la calle Ameghino), se dirigió a la oficina donde se llevaba a cabo la reunión, firmó y se fue; aunque en este caso sí lo hizo por la puerta principal, pero sin hacer declaraciones.
Una desprolijidad más y van...






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Messi declaró como imputado por evasión contra el fisco español

El jugador del Barcelona y su padre prestaron declaración por un presunto delito de fraude fiscal de 4 millones de euros, relacionado con la gestión de sus derechos de imagen.
Messi y su padre, Jorge, llegaron a los juzgados de instrucción de Gavá, provincia de Barcelona, para declarar por un presunto fraude de 4 millones de euros. El crack rosarino declaró en los Tribunales y se puso a disposición de la Justicia.
Uno de sus abogados, Cristóbal Martell, atendió a la prensa y destacó que la familia Messi es “transparencia, claridad y colaboración”.
“Con vocación de transparencia se han realizado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad en regularizar su relación con la Agencia Tributaria", sostuvo Martell después de la salida del crack rosarino.
La "Pulga" y su padre fueron imputados por tres delitos contra la Hacienda Pública previstos en el artículo 305 del Código Penal español y referidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Tras ser imputado, el futbolista emblema del Barcelona negó los cargos y, en la media hora que duró su declaración, afirmó que "no entiende nada" de temas fiscales, para los que designó "asesores".
Según consignaron fuentes judiciales al Diario El País de España, el delantero aseguró: "Del tema de la plata se encarga mi papá". Además, planteó que su única misión es "jugar al fútbol".
La exposición de Jorge Messi, padre del astro "Azulgrana", se extendió durante una hora en la cual desligó a su hijo de la acusación y culpó a un ex socio.
Cristóbal Martell, abogado del jugador y su progenitor, intentó llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona para evitar que el futbolista tenga que ir a juicio, pero por ahora las negociaciones no fueron fructíferas, indicó el portavoz de la Fiscalía.
El abogado defensor pretendía que Messi sea apartado del juicio y que sea su padre quien asuma el peso del proceso, algo a lo que la Fiscalía se opone.
El pasado mes de agosto, Jorge Messi pagó los 4 millones adeudados, según confirmaron las fuentes.
Pero además de liquidar la deuda, el Código Penal establece para estos delitos el pago de una multa que va desde el doble del dinero defraudado a seis veces más, y penas de prisión que van de entre uno y cuatro años por cada delito.
No obstante, es posible eludir la prisión si la condena es menor a dos años y el condenado no tiene antecedentes.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

¿ Vuelve el Flaco a Boca ?

El "Flaco", que terminará su carrera en Shanghái Shenhua de China, habló de su experiencia en el país oriental y de la importancia que tiene ganar el Superclásico frente a River.
"Extraño todo de Boca", afirmó Rolando Schiavi en una nota con radio Cooperativa. El "Flaco" está por terminar su contrato con el Shanghái Shenhua , equipo chino al que fue a jugar luego de decidir su retiro de la institución "xeneize".
Schiavi contó su experiencia en China y las dificultades de volver a empezar en un país desconocido. "Es muy difícil salir del Mundo Boca, ir a un lugar que no te conocen mucho, se extraña todo", asumió.
De cara al Superclásico que enfrentará al conjunto de la ribera y River, el "Flaco" aseguró: "Me gustaría volver a jugarlo y a ponerme la camiseta de Boca". "El clásico no hay que explicarlo mucho, hay que ganarlo y ojalá que lo gane Boca", dijo con contundencia el defensor.
Por otra parte, Schiavi dio su opinión sobre los defensores de la Selección. "Para mí, los centrales de la Selección serian Nico Burdisso y Garay", dijo, poniendo entre sus preferencias al jugador de la Roma que dejó de ser parte de las convocatorias de Sabella.
El defensor del conjunto chino habló de los proyectos que tuvo que posponer por su ida al exterior. "Ya teníamos todo armado con Martin y el Pato, y justo apareció esta posibilidad. Cuando vuelva me voy a sumar al cuerpo técnico", explicó el jugador, que quedará en la historia como uno de los ídolos de Boca y que quiso estirar un año más su carrera para colgar los botines definitivamente.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Teófilo Gutiérrez: Debo disfrutar y hacer goles

El día después de la clasificación a los cuartos de final del certamen continental, logro que fue posible gracias a la victoria 2-0 sobre Liga de Loja, Teófilo Gutiérrez continúa demostrando su 'enamoramiento' con el club. "De a poco vamos encontrando el equipo y lo que quiere Ramón", manifestó. Y también habló de Racing.Teófilo Gutiérrez, prácticamente un ídolo de River ya desde antes de ponerse la camiseta, confirmó anoche su enamoramiento con la institución de Núñez. Fundamental en la clasificación del equipo a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, anotando un gol en el triunfo 2-0 sobre Liga de Loja, el colombiano reconoció su satisfacción por defender los colores del conjunto "millonario".
"Es algo muy lindo ser jugador de River, trato de disfrutar al máximo y seguir haciendo goles, ya que para eso me trajeron. Ver el Monumental con tanta gente, en un partido difícil, es algo que te llena. El público siempre nos acompaña y eso es importante para nosotros", garantizó el goleador colombiano, autor del tanto de la apertura del marcador, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red.
Por otro lado, sobre el funcionamiento colectivo del elenco que comanda Ramón Díaz, el hombre de la Selección de su país compartió su confianza, antes de enfrentar a Lanús por el Torneo Inicial como por el certamen continental. "Vamos encontrando el equipo de a poco, lo que quiere el profesor, conociendo a los compañeros y es importante ganar. Estamos en un club grande, tenemos que seguir trabajando para darle cosas", afirmó con su palabra, la de un líder dentro y fuera del vestuario.
"Teo", que exteriorizó su felicidad por el triunfo y se negó a hablar del Superclásico ante Boca porque "primero viene Lanús", también anticipó lo que falta para llegar a su mejor condición futbolística. "No estoy al nivel que tuve en Racing, pero no me puedo apresurar. Estoy yendo de menos a más y creo en la capacidad que tenemos", sintetizó.
Para finalizar, destacó que será clave enfrentar con seriedad al "Granate" para conocer virtudes y defectos de cara al duelo continental, reveló que el festejo fue solamente un "baile que hacemos siempre" y cerró con un mensaje hacia la entidad de Avellaneda. "Son cosas que pasan en la vida y en el fútbol, pero va a salir de ésta. El club está en mi corazón y tiene grandes jugadores para salir adelante", puntualizó.









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Seleccion Argentina: Esta es la lista de convocados

De cara a los últimos dos juegos por Eliminatorias ante Perú y Uruguay, Sabella no convocó al delantero del Inter, quien ahora podría ser citado por Italia. En cambio, sí están la "Pulga" y Mascherano, pese a que será baja entre 10 y 15 días por una distensión. A su vez, volvió a llamar a José Sosa. Faltan los convocados del medio local.
Quedó conformada la nómina de futbolistas argentinos que se presentarán en el predio de Ezeiza a principios de octubre para afrontar la última doble fecha de Eliminatorias, teniendo en cuenta que Argentina ya está clasificada al Mundial de Brasil. Los compromisos ante Perú (en el Monumental, el viernes 11) y Uruguay (en Montevideo, el martes 15) serán exámenes finales para un equipo que tiene como meta aceitarse para la gran cita mundialista.
No se evidencian grandes cambios en el plantel, aunque vale la pena aclarar que vuelven a formar parte de la lista de convocados los que, en la anterior, por estar suspendidos, no lo hicieron: Ezequiel Garay, Federico Fernández, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. El último, a pesar de haber sufrido una distensión en su muslo derecho, en la última presentación del Barcelona por la Liga. Desde su club confirmaron la lesión, pero llegaría con lo justo.
La idea será no arriesgar al ex River, siempre y cuando no esté al ciento por ciento en lo físico. Alejandro Sabella pretende fortalecer el grupo, además de escalar en lo futbolístico, y por ello se suma a Lionel Messi, otro que está bajo la lupa. La "Pulga" sufrió algunas molestias en el último tiempo y en el Barça, conociendo que la Selección ya está clasificada, pretendían que no fuera convocado. No obstante, el rosarino formará parte con seguridad de los dos cotejos.
Por otro lado, Mauro Icardi sonaba para estar nominado pero finalmente no figura en esta convocatoria. El joven delantero que fue comprado por el Inter de Italia en la última temporada, fue tentado por la Selección de aquel país para nacionalizarse. Alertados por esto, en la AFA llegaron a la conclusión de que lo conveniente sería citarlo a un match por Eliminatorias, ya que en caso de disputar un amistoso internacional, no quedaría 'blindado' sólo para la "Albiceleste", tal como quieren todos. Sin embargo, no lo llamaron.
Después de la competencia oficial, están planificados dos encuentros de exhibición para la Selección: serán en noviembre y seguramente en Estados Unidos. Todavía restan confirmar los rivales, pero no saldrían de Ecuador, Holanda o España.
LA LISTA DE CONVOCADOS
Messi, Lionel – Barcelona – España
Mascherano, Javier – Barcelona – España
Di María, Angel - Real Madrid - España
Banega, Ever – Valencia – España
Fernández, Augusto – Celta de Vigo – España
Campagnaro, Hugo – Inter – Italia
Palacio, Rodrigo – Inter – Italia
Álvarez, Ricardo – Inter – Italia
Higuaín, Gonzalo – Napoli – Italia
Fernández, Federico – Nápoli – Italia
Biglia, Lucas – Lazio – Italia
Andújar, Mariano – Catania – Italia
Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra
Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra
Lamela, Erik – Tottenham – Inglaterra
Coloccini, Fabricio – Newcastle – Inglaterra
Lavezzi, Ezequiel – Paris S.G. – Francia
Romero, Sergio – Mónaco – Francia
Rojo, Marcos – Sporting Lisboa – Portugal
Garay, Ezequiel – Benfica – Portugal
Ansaldi, Cristian – Zenit – Rusia
Basanta, José – Montrrey – México
Sosa, José – Metallist – Ucrania





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Aldosivi: Increíble mostaza no debuto que ya tuvo que renunciar

El miércoles, "Mostaza" había firmado su contrato con la institución de Mar del Plata, que sufre serios problemas con los promedios del descenso. Sin embargo, antes de debutar, se fue porque un familiar cercano padece un grave problema de salud. Lo confirmó José Moscuzza, el presidente.
Luego de su repentina salida de Douglas Haig, Reinaldo Merlo recaló en Aldosivi. Al igual que sucedió con el elenco de Pergamino, los marplatenses buscaban en el flamante DT la inyección anímica necesaria para que el equipo empiece a salir del pozo en el que se encuentra, sin triunfos en la segunda división y con serios problemas con los promedios.
Sin embargo, "Mostaza" presentó la renuncia al cargo de entrenador, a sólo tres días de haber firmado su contrato. El ex DT de Racing y River, entre otros, alegó problemas personales. Se habla de un familiar con un problema grave de salud.
José Moscuzza, presidente del club, lo confirmó en diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red: "Me llamo anoche porque tuvo un percance de alguien muy cercano, un familiar. Tenía que viajar para estar cerca de la persona que padece un problema de salud. Estaba muy preocupado y me dijo que era una decisión que tenía que tomar. Debía quedarse en Buenos Aires".
"Yo creo en la gente, soy una persona de bien y creo en la buena fe. Vino a mi casa, hablamos con él y su ayudante de campo. Era un tema familiar. Acá prevalece el ser querido y su salud, lo deportivo es lo deportivo", concluyó.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Racing: El único problema que tenemos es futbolístico

Mientras el club transcurre por unos días convulsionados, el director técnico de Racing confesó que "más allá de lo que pase entre los dirigentes, nosotros estamos trabajando muy tranquilos y cómodos". A su vez, y luego de expresar que "el único problema que tenemos es futbolístico", dejó en claro que ante Belgrano "iremos a buscar el partido".En una semana donde las únicas 'noticias' en Racing pasaron por la feroz interna dirigencial, la única voz en el plano futbolístico fue la de su director técnico, Carlos Ischia, quien dialogó en conferencia de prensa. Y allí, intentó 'desligar' a sus dirigidos de este presente caliente.
"Todo lo que viva el club a nivel extra deportivo y futbolístico, es decir, lo político, no es mi intención meterme ni hablar. Estoy trabajando muy cómodo, no tengo problemas. Tenemos que hacernos responsable a la actualidad futbolística del equipo", confesó. Y luego, agregó: "Trabajo muy bien y cómodo, trato de mejorar este presente de Racing".
A su vez, y más allá de la relación que existe entre los dirigentes y el plantel, Ischia intentó bajar los decibeles y 'despegó' a sus jugadores de esta realidad. "No hay ninguna preocupación para nosotros respecto de lo que se habla por fuera del vestuario. Estoy cómodo y con mentalidad positiva para salir de esta situación en la que estamos. La situación deportiva no es una consecuencia de lo que pasa, ellos están bien en la institución. No estamos bien en lo futbolístico, no hay más responsabilidad que la nuestra que el ámbito deportivo sea malo", explicó el entrenador de un Racing acéfalo en el plano dirigencial.
Por otra parte, y ya pensando netamente en lo futbolístico, el próximo compromiso de la "Academia" será el domingo, desde las 17 y ante Belgrano, en Córdoba.












Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Quilmes: Si hacemos las cosas bien podemos ganar

El delantero de Quilmes, Fernando Telechea, no dudó al ser consultado sobre cómo marcar a los dos ídolos del conjunto "xeneize" si están 'iluminados'. "¿Cómo hacés para pararlos sino?", se preguntó el hombre que será el único punta del "Cervecero"
La expectativa por la vuelta de Juan Román Riquelme al primer equipo y ver cómo se desempeña junto a Fernando Gago en la cancha, es más que alta. Este domingo tendrán la oportunidad de compartir campo de juego con la camiseta del "Xeneize" por primera vez ante Quilmes. Tantos sentimientos genera la dupla de los ídolos, que hasta los jugadores del "Cervecero" se plantean en su cabeza de qué manera enfrentarlos.
"Si Gago y Román están en una buena tarde hay que pegarles una piña", afirmó, en tono de broma, Fernando Telechea, delantero de Quilmes, en el programa partidario Ilusión de Primera. "¿Cómo hacés para pararlos sino? Ojalá que no la tengan", argumentó el punta que es reconocido hincha del conjunto de La Boca y que esta vez deberá buscar vencer a esos colores. Y añadió: "Siempre van a hablar de ellos porque así es el fútbol. Sabemos a quién vamos a enfrentar. Si hacemos las cosas bien podemos ganar".
En el comienzo del último campeonato, Quilmes visitó la Bombonera y tuvo en sus manos la oportunidad de quedarse con el triunfo tras ir ganando, desde el arranque, 2-0. Pero luego, el "Xeneize" lo dio vuelta y se apropió del triunfo. "Ojalá no nos pase lo de la vez pasada y podamos quedarnos con la victoria", sentenció el futbolista nacido en Balcarce que en su infancia trabajó junto a su padre levantando papas.
Quilmes parará un esquema más defensivo para visitar al "Xeneize": Del 4-3-1-2 que tuvo ante Lanús a un 4-4-1-1 y "Tele" se refirió a esa modificación. "El planteo nuestro será sacarle rápido la pelota y tratar de meterle velocidad al ataque. Nelson (Vivas) paró un equipo en torno a Boca con la idea de que no nos lastimen", concluyó.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Estudiantes (LP) Vs Velez : Formaciones horario y data previa

Un duelo entre elencos que no quieren bajarse de la pelea por el título será el que le dé un cierre a la jornada del viernes. Por la novena fecha del Torneo Inicial, Estudiantes y Vélez se medirán desde las 20.10 con el único objetivo de no ceder más terreno y cortar de una vez por todas con la irregularidad que no les ha permitido mantenerse en los primeros puestos. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Centenario de Quilmes, como consecuencia de que mañana el Ciudad de La Plata será utilizado por Los Pumas (recibirán a los All Blacks por el Championship).

En lo que respecta al elenco que hará las veces de local, el 'Pincha', arriba con la urgencia de cortar con los cuatro duelos sin victorias. Para lograrlo, no tendrá una tarea sencilla el técnico Mauricio Pellegrino, debido a que el clásico platense lo ha dejado con sensibles bajas. Si bien rescataron un importante punto, perdieron a dos importantes jugadores: uno de ellos es Juan Sebastián Verón, quien sufrió una distensión ligamentaria en su rodilla derecha y será baja alrededor de tres semanas; y el otro Patricio Rodríguez, que se retiró con un traumatismo en la zona abdominal.

Ante esto, el DT 'pincharrata' ha decidido darle una nueva oportunidad a Román Martínez, que será el reemplazante de la 'Bruja' y volverá a la titularidad luego de haber estado en el once inicial por última vez ante Rafaela. En tanto, Jorge Luna será quien ocupe el lugar del 'Patito'. Por otro lado, el técnico incluirá una modificación más que será meramente táctica: Leonardo Jara por Joaquín Correa.

Por su parte, el conjunto de Liniers llega sumamente envalentonado por el categórico triunfo que obtuvo la última jornada ante la 'Crema'. Sin embargo, la intensión de Ricardo Gareca es que sus dirigidos no se relajen, a sabiendas de que no pueden dejar más puntos en el camino si pretenden prenderse de lleno en la lucha por la consagración.

Y aunque en la mira del 'Fortín' está la revancha de la Copa Sudamericana (será el miércoles frente a La Equidad), la visita no pretende por el momento relegar ninguna competencia y es por eso que el entrenador apostará por lo mejor que tiene disponible.

Como consecuencia de que en el último duelo no sufrió nuevas bajas (ni por sanciones ni por lesiones) y también siguen recuperándose tanto Sebastián Sosa como Sebastián Domínguez y Lucas Romero; el 'Tigre' ha decidido apelar al viejo refrán futbolero que anhela que 'equipo que gana no se toca' y les revalidará la confianza a los mismos once para que intenten hilvanar su segunda alegría al hilo.



Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Román Martínez, Gastón Gil Romero; Leonardo Jara, Carlos Auzqui , Jorge Luna; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Centenario José Luis Meiszner (Quilmes)

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 20.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Crucero del Norte Vs Gimnasia (J)

Jugaron 1 veces en Crucero del Norte ganó 0 veces, y convirtió 1 goles. Gimnasia (J) ganó 1 veces, y convirtió 3 goles. Empataron 0 veces.

Ultimos enfrentamientos

07/04/2013        J28    Crucero del Norte    0-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 12/13   

07/10/2012        J9    Gimnasia de Jujuy    3-1    Crucero del Norte     Nacional B 12/13

All Boys Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

All Boys, separado por solamente cinco puntos. Y Central, metido. El descenso los acecha y no pueden descuidarse, ya que cada jornada que pasa es un terreno que puede ganarse o perderse frente a los rivales directos. Los de Floresta harán las veces de local ante los rosarinos con una meta en común: sumar de a tres, escalar en la tabla de posiciones y ensanchar el promedio que los tiene por ahora, comprometidos junto a otros cinco o seis equipos más.

La última vez que se midieron tiene un grato recuerdo para unos y uno doloroso para otros. Se trató de una de las promociones del 2010, que contó con el ascenso del "Albo" a Primera, por un lado, y la pérdida de categoría del "Canalla", por el otro (algo que le demandaría tres años en la segunda divisional). Hoy la historia es otra, pero la idea es no volver a perecer en la 'B'.

Julio César Falcioni planificó una variante, teniendo en cuenta la formación que salió a la cancha frente a River el fin de semana pasado. El juvenil Nehuén Paz dejará su lugar para el reingreso de Carlos Casteglione, quien ya se recuperó de una lesión que lo marginó del duelo con los "Millonarios". A pesar de que la semana próxima definirá su semifinal de Copa Argentina ante Arsenal en San Juan, el "Emperador" pone toda la carne al asador esta tarde.

El equipo de Miguel Ángel Russo levantó su performance en la jornada anterior y tal vez por eso es que el entrenador opte por darle la continuidad y confianza a los mismos once que empataron con el "Arse" en Arroyito. La única duda durante la semana se debió a una dolencia que padeció Alejandro Donatti, quien fue sustituido por Franco Peppino. Sin embargo, el ex Tigre será de la partida en la zaga central junto a Lisandro Magallán, el ex Boca.



Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio Falcioni

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Pablo Becker; y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Union Vs Ferro

Se enfrentaron en 67 oportunidades, Ferro ganó 27 encuentros convirtiendo 99 goles, Unión ganó 20 anotando 77 goles, empataron en 20 ocasiones.



18/06/2011        J38    Unión    1-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 10/11   

05/02/2011        J19    Ferro Carril Oeste    0-2    Unión     Nacional B 10/11   

06/03/2010        J25    Unión    2-2    Ferro Carril Oeste     Nacional B 09/10   

25/09/2009        J6    Ferro Carril Oeste    1-1    Unión     Nacional B 09/10   

07/06/2009        J36    Ferro Carril Oeste    4-1    Unión     Nacional B 08/09   

Historial de partidos: Almirante Brown Vs San Martin (SJ)

Jugaron 2 partidos con 0 victorias de Almirante Brown(1goles), 1 triunfos de San Martin (SJ)(2 goles) y 1 empates.

Últimos encuentros:

04/06/2011        J36    Almirante Brown    0-0    San Martin San Juan     Nacional B 10/11   

07/12/2010        J17    San Martin San Juan    2-1    Almirante Brown     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Talleres (Cba) Vs Independiente

Jugaron 48 veces en Primera
 Independiente ganó 22 veces, y convirtió 74 goles.
 Talleres (C) ganó 12 veces, y convirtió 54 goles.
Empataron 14 veces.

11/06/2004        J17    Independiente    0-2    Talleres     Clausura 2004   

28/11/2003        J17    Talleres    2-0    Independiente     Apertura 2003   

11/05/2003        J12    Independiente    2-1    Talleres     Clausura 2003   

13/10/2002        J12    Talleres    1-4    Independiente     Apertura 2002   

14/04/2002        J13    Talleres    0-0    Independiente     Clausura 2002

Historial de partidos: Banfield Vs Patronato (P)

Jugaron 2 partidos con 0 victorias de Banfield(0 goles), 1 triunfos de Patronato (P)(2 goles) y 1 empates.

Últimos encuentros:

04/05/2013        J32    Patronato    2-0    Banfield     Nacional B 12/13   

03/11/2012        J13    Banfield    0-0    Patronato     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Atl Rafaela vs Olimpo

Jugaron 20 partidos con 4 victorias de Atl Rafaela (13 goles), 3 triunfos de Olimpo (8 goles) y 1 empates.

Últimos encuentros:

06/03/2012        J4    Olimpo    2-1    At. Rafaela     Clausura 2012   

27/08/2011        J4    At. Rafaela    3-1    Olimpo     Apertura 2011   

14/03/2010        J27    Olimpo    0-2    At. Rafaela     Nacional B 09/10   

05/10/2009        J8    At. Rafaela    0-0    Olimpo     Nacional B 09/10   

05/04/2009        J27    At. Rafaela    5-0    Olimpo     Nacional B 08/09

Historial de partidos: San Lorenzo vs Gimnasia (LP)

Jugaron 144 veces en Primera
 San Lorenzo ganó 72 veces, y convirtió 275 goles.
 Gimnasia (LP) ganó 34 veces, y convirtió 170 goles.
Empataron 38 veces.


12/02/2011        J1    San Lorenzo    1-1    Gimnasia     Clausura 2011   

08/08/2010        J1    Gimnasia    0-0    San Lorenzo     Apertura 2010   

03/04/2010        J12    San Lorenzo    0-1    Gimnasia     Clausura 2010   

01/11/2009        J12    Gimnasia    2-2    San Lorenzo     Apertura 2009   

02/05/2009        J12    Gimnasia    1-2    San Lorenzo     Clausura 2009

Riestra Vs Dep. Paraguayo: Formaciones

RIESTRA (-): Franco De Angelis, Lucas Vidolini, Adrián Albornoz, José Sosa, Jorge Benítez, Rodrigo Sánchez, Jonatan Goya, Leandro Freyre, Bruno Maffoni, Víctor More, Jonathan Herrera. DT: Walter Marchesi.
DEP. PARAGUAYO (-): Iván Moreno, Alvaro Brito, Pablo Britos, Federico Leford, Osmar Martínez Espinoza, Miguel Becerra, Ricardo Benítez, Daniel Pozzo, Matías Cantero, Jonathan Pozzo, Alejandro Ayala. DT: Vicente Vidal Ayala.
ARBITRO: Mariano Negrete.
CANCHA: RIESTRA.





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Defensores Unidos Vs Laferrere: Formaciones

DEFENSORES UNIDOS (-): Marcos Fasanella, Julián Amado, Ramiro Montenegro, Carlos Madeo, Ruben Gomez, Fernando Smargiassi, Matías Giménez, Matías Italiani, Martín Giménez, Gustavo Pastor, Eugenio Peralta Cabrera. DT: Gustavo De Giuli.
LAFERRERE (-): Leandro García, Sebastián Pérez, Jorge Vallejos, Ariel Cafferata, Ariel Cafferata, Gabriel Barassi, Néstor García, Javier Iglesias, Leandro Witoszynski, Daniel De Santis, Matías Coselli. DT: Eduardo Cáceres.
ARBITRO: Américo Monsalvo.
CANCHA: L. N. Alem





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Acassuso Vs Villa Dalmine: Formaciones

ACASSUSO (-): Gustavo Ruhl, Guillermo Santana, Rodrigo Alonso, Emiliano Pedreira, Nicolás Fonzalida, Alfredo Ábalos, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Rodrigo Chao, Sergio Salomone, Facundo Pumpido. DT: Fabián Nardozza.
VILLA DALMINE (-): Agustín Gómez, Gerardo Gómez, Sebastián Pena, Facundo Gómez, Armando Panceri, Diego Grecco, Horacio Falcón, Santiago Prim, Raúl Pérez, Damián Salvatierra, Víctor Gómez. DT: Walter Otta.
ARBITRO: Lucas Di Bastiano.
CANCHA: Platense.





Fuente: Solo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

Boca: Con Méndez en el fondo y Riquelme de titular

El técnico del conjunto de La Ribera tendrá una nueva práctica, en la que seguramente volverá a exigir a Juan Román Riquelme, como así también decidirá si Jesús Méndez se queda con el puesto de lateral por la derecha en el "Xeneize", que recibirá a Quilmes a las 18:20 del domingo, donde buscará volver al triunfo. Desde las 9, en el Complejo Pedro Pompilio. Luego, el DT dará una conferencia.
Boca espera el encuentro del domingo ante Quilmes y después de varios días con interrogantes, Carlos Bianchi parece tener definido a los once que recibirán al "Cervecero" desde las 18:20. Por un lado, Juan Román Riquelme seguramente regresará como titular, tras un mes afuera por una lesión (de la que habló en conferencia de prensa), mientras que Jesús Méndez sería el lateral derecho de un equipo que está a cuatro del líder Newell´s.
El técnico estuvo toda la semana pensando en si exigía a Riquelme para el encuentro del domingo, a pesar de que lleva un mes sin jugar y luego se vendrá el clásico ante River. Sin embargo, ayer lo exigió a Román y éste respondió sin problemas, por lo que estará nuevamente como titular, luego de haber jugado por última vez en la derrota por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata.
Así, la duda pasó a estar en saber quién sería el lateral por la derecha del conjunto "Xeneize". Como Cristian Erbes está desgarrado y Leandro Marín, su reemplazo, con una luxación de hombro, se empezaron a buscar variantes en una defensa que además tiene al "Cata" Daniel Díaz recuperándose de un desgarro (llegaría ante River) y a Emanuel Insúa con una lumbalgia que lo tendrá afuera un tiempo más.
Primero se creía que Alan Aguirre, el juvenil que juega de lateral derecho, se quedaría con ese puesto. Sin embargo, como el ingreso de Riquelme obligaba a sacar a uno y el elegido era Jesús Méndez, uno de los de mejor rendimiento en las últimas jornadas, aumentó la chance de que el ex Rosario Central ocupara esa posición. Esto se pudo observar en las prácticas, donde se lo vio ocupando el sector derecho de la cancha, primero como '8' en una línea de tres y luego como '4 con un esquema 4-3-1-2.
De esta manera, todo hace parecer que los once que se presentarán a las 18:20 ante el "Cervecero", serían:  Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martinez y Emmanuel Gigliotti. Cabe destacar que Ribair se entrenó con una molestia ayer, pero igual jugaría.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof

River 2 - 0 Liga de Loja: Síntesis del partido

El conjunto de Ramón Díaz dio vuelta sin problemas la caída por 2 a 1 en la ida jugada en Ecuador y con el 2 a 0, gracias a Teófilo Gutiérrez y Manuel Lanzini, se metió en los cuartos de final, donde enfrentará a Lanús. La ida será el 23 de octubre en el "Monumental" y el 7 de noviembre en el estadio del "Granate"
River superó 2 a 0 a Liga de Loja en el "Monumental", por lo que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde tendrá que enfrentarse ante Lanús. El conjunto de Núñez dio vuelta la caída por 2 a 1 en Ecuador, gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez y Manuel Lanzini, ambos en el primer y segundo tiempo, respecivamente. Ahora, el conjunto de Núñez será local ante el "Granate", rival el domingo por el campeonato local, el 23 de octubre en su estadio y el 7 de noviembre en el Sur, donde se definirá el clasificado a las semifinales.
El primer tiempo fue con un dominio del local en todo momento. El visitante llegó alguna que otra vez, con un remate de larga distancia, pero no mucho más. Los de Ramón Díaz demoraron media hora en abrir el juego, aunque lo pudieron hacer por intermedio de Teófilo Gutiérrez, quien le daba el pasaje a los cuartos de final al conjunto de Núñez, que además de esto contó con otras acciones claras a lo largo de la etapa inicial, entre ellas una de Leonel Vangioni apenas comenzado el encuentro, que se fue al lado del palo.
Ya en el complemento, Liga de Loja se adelantó algunos metros en el campo de juego, pero jamás llegó con claridad al área rival. Por su parte, River erraba chances y no lo cerraba, hasta que apareció Manuel Lanzini, quien realizó una jugada individual que culminó con el segundo tanto del encuentro, el cual aseguró el triunfo de los de Núñez y, por ende, la clasificación a los cuartos de final del certamen. De esta manera, el "Millonario" está entre los ocho mejores y si clasifica a las semifinales, se meterá en la Copa Libertadores 2014, ya que será el mejor argentino de la competencia (Vélez ya tiene asegurado su boleto).
Formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Liga de Loja:  Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Julio Ayoví; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@futbolfanof