viernes, 30 de diciembre de 2011

Atlanta : Ghiso insiste por Robinho


Si bien no es una posición en la que necesita jugadores ya que están Matías Castro y Erik Aparicio, el entrenador Jorge Ghiso insiste por Miguel Robinho López, a quien dirigió en Quilmes en el ascenso en 2010 y que regresó esta temporada al Cervecero.

Rosario Central: Un tema complicado


Martín Rivero aún no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Rosario Central y además llegaría un refuerzo en su puesto, por lo tanto quedaría relegado del 11 titular, más allá de acordar el vínculo.

Tras el arribo del chileno Leonardo Monje, aún resta completar un cupo de refuerzos y se utilizaría para traer a un volante ofensivo. Antes de pensar en incorporaciones, el Cuerpo Técnico remarcó que su pretención es que arreglen los contratos con Valentini, Broun y el enganche. Este último es el que resta llegar a un acuerdo.

Desde que Martín Rivero empezó a sumar minutos, el juego canalla mejoró, su presencia en la mitad de la cancha ayudó a generar más situaciones de gol y así se transformó en uno de los abanderados futbolísticos del equipo. A su vez, el mejor rendimiento lo mostró ante Huracán, ante la expulsión de Matías Ballini, se acomodó como volante central y tuvo un rendimiento sobresaliente, en una posición poco común.

Lo cierto es que el puesto apuntado a reforzar es el de enganche y la llegada de un jugador de jerarquía marginaría al juvenil. Entre los nombres que se manejan, el más importante es el de Ezequiel González, así Rivero quedaría marginado al banco de suplentes.

Por otra parte, la situación contractual está cada vez más complicada, en los próximos días tendrán que responderle a la Comisión Directiva, el jugador y su representante si aceptan o no la oferta final. Ante una respuesta negativa no habrá lugar para el mediocampista en el colectivo que parta rumbo a Necochea a realizar la pretemporada.

Fuente: ahroadeportes.com

Gimnasia LP: EL Lobo es del Bosque y ahí tiene que ganar


Una de las frases comunes acerca de lo que se debe hacer en el Nacional B para dar pelea es consolidar una localía fuerte y luego ver cuántos puntos se pueden sacar jugando en condición de visitante.

Pedro Troglio lo entendió así y de a poco lo fue logrando: en el Bosque dirigió cinco partidos, ganando tres y empatando dos. Además, marcó siete goles y apenas le anotaron dos.

De esta forma, se recuperó de uno de los déficit del ciclo de Osvaldo Ingrao, con quien jugó cuatro encuentros, de los cuales ganó uno, empató dos y perdió el restante. Aunque queda en la memoria de los hinchas haber igualando con Patronato y Desamparados.

Teniendo en cuenta que, para la segunda mitad del campeonato, los encuentros fuera de casa serán en su gran mayoría en distintas provincias, con viajes eternos, está claro que la localía será fundamental, sobre todo cuando reciba a tres de los máximos animadores: Central, River e Instituto.

F:cielosport

Quilmes A.C : Hubo acuerdo: Corvalán y Caneo seguirán en el Cervecero


La gente que representa a Claudio Corvalán acordó la continuidad del lateral con la posibilidad de recomprar parte del pase. Por el tema de Miguel Caneo, el enganche seguirá porque no puede ser inhibido.
Se venía hablando de la salida de los jugadores prescindibles y de los refuerzos, pero en los últimos días, los temas de Claudio Corvalán y Miguel Caneo terminaron teniendo más trascendencia por tratarse de dos jugadores claves para el DT Ricardo Caruso Lombardi, con contrato en Quilmes hasta junio del 2013 pero que, por diferentes cuestiones, terminaron con dudas sobre su continuidad, algo que ya se ha solucionado.
Estas cuestiones comenzaron a ser un problema cuando aparecieron ofertas por ambos jugadores, sin embargo, todo llegó a una solución y ambos futbolistas seguirán en el club hasta que terminen sus contratos, en junio del 2013, aunque Corvalán podría emigrar al término de este torneo.

Independiente : "Me sorprende que Menotti nos inhiba y que no lo hiciera con la anterior presidencia"


Javier Cantero, presidente de Independiente, se mostró asombrado por la decisión repentina del ex técnico del club, quien determinó inhibir a la institución por una deuda que mantienen con él del año 2005, cuando era Manager del fútbol profesional durante la gestión de Julio Comparada



En una charla con ESPN Radio Rivadavia, Javier Cantero analizó la inhibición planteada por César Luis Menotti a Independiente, luego de que el propio dirigente diera a conocer que el club le debía dinero a él y a Antonio Mohamed, producto de la mala gestión de Julio Comparada.


Al ser consultado, Cantero sostuvo: "Nos sorprendió la inhibición de Menotti. La deuda es de su época de director técnico en 2005. El club tenía una deuda con él hace mucho y está en todo su derecho hacerlo. Yo llevo seis días de gestión y me sorprende que lo haga ahora y no con la anterior presidencia que es la que genero la deuda".


Además, el dirigente afirmó: "Nosotros queremos saldar la deuda y estamos haciendo un gran esfuerzo. Hoy pagamos los aguinaldos a los empleados, profesores del colegio, jugadores y técnico. La semana próxima pagaremos los sueldos y estamos haciendo un esfuerzo grande para que puedan cobrar las primas".


También manifestó lo siguiente: "Queremos optimizar el uso de los fondos. Si algunas personas quieren inhibirnos es un error. Si alguien tiene la voluntad de pago hay que respetarlo, pero nosotros somos otra gestión y merecemos mostrar que somos diferentes". Sin embargo, el presidente evidenció su fastidio por la actitud de Menotti: "Esto es un reclamo viejo, me dolió un poco, pero el club tiene que cumplir".


A su vez, Cantero lo comparó con la actitud diferente que tomó Antonio Mohamed. "Tuvo muy buena predisposición para saldar la deuda que se mantiene con él. A eso hayq eu sumarle que hablé con el representante del Tolo Gallego y me dijo que quiere conocerme, que nos reuniremos la semana próxima".


Sobre lo deportivo dio algunos detalles. "Con ingenio hay que salir de esto para ser protagonistas en el fútbol. Tenemos buenos jugadores que podemos dar como parte de pago. De nada sirve pagar las deudas sino somos protagonistas. Ramón nos pidió dos refuerzos y haremos todo lo posible para darle el gusto".


Finalmente, a la hora de analizar los nombres, dijo: "Por Leonel Nuñez (se hablaba de Huracán) no recibimos ningún pedido. Hoy nos reuniremos con gente de Gimnasia por Nicolás Cabrera, a ellos les interesa y también al jugador. Mientras que el colombiano Dayro Moreno no es el perfil exacto que buscamos. Ramón quiere un delantero de área. Mientras no aparezca la plata no puedo vender la piel del oso sin cazarlo. Debemos ser serios y ahora no hay plata".