martes, 6 de marzo de 2012

PARTIDO EN VIVO: 21:10 hs Belgrano Vs Union



FUTBOL EN VIVO : 22:00 (Libertadores) Boca Jrs Vs Fluminense


FUTBOL EN VIVO : 19:45 (Libertadores) Dep. Quito Vs Velez


(C. Arg.) : River 2 - Sp. Belgrano 0 : Síntesis del partido


El “Millonario” se impuso por 2 a 0 ante el elenco cordobés que milita en el Torneo Argentino A, con goles de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori.Con este resultado, los dirigidos por Matías Almeyda siguieron los pasos de Boca y se metieron en la siguiente fase, donde se enfrentarán con el vencedor de Quilmes-Atlanta

FORMACIONES:

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni, Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Galarraga, Juan Chanquía; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Del Bicentenario (Catamarca).


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 15' Martín Aguirre (R); 40' Rogelio Funes Mori (R).

Amonestados: PT 14' Juan Pablo Vojvoda (SB); 18' Luciano Mazzina (SB); 34' Martín Aguirre (R); 31' Germán Pezzella (R). ST 18' Carlos Ponce (SB); 19' Luciano Vella (R); 24' Juan Galarraga (SB).

Expulsados:-

Cambios: ST 20' Sebastián Malandra por Ezequiel Barrionuevo (SB); 29' Facundo Perassi por Juan Chanquía (SB); 35' César González por Daniel Villalva (R); 36' Mauro Conocchiari por Juan Galarraga (SB); 41' Andrés Ríos por Rogelio Funes Mori (R);44' Juan Cazares por Martín Aguirre (R).
¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Árbitros designados Fecha Nº 5


Viernes 9 de marzo
17:00 Colón de Santa Fe - Newell's Old Boys (Mauro Vigliano)
21.30 Estudiantes de La Plata-Lanús (Germán Delfino)

Sábado 10 de marzo
17.00 Argentinos Juniors-San Martín de San Juan (Pablo Díaz)
19.10 Racing Club-All Boys (Patricio Loustau)
21.30 Belgrano de Córdoba-San Lorenzo (Carlos Maglio)

Domingo 11 de marzo
17.00 Godoy Cruz-Arsenal (Diego Abal)
17.00 Banfield-Tigre (Pablo Lunati)
19.10 Atlético Rafaela-Unión de Santa Fe (Sergio Pezzotta)
19.10 Boca Juniors-Independiente (Saúl Laverni)

Lunes 12 de marzo
21.15 Vélez Sarsfield-Olimpo de Bahía Blanca (Silvio Trucco)

Árbitros designados Fecha Nº 24


Viernes 19.00 hs Deportivo Merlo-Quilmes (en Almagro) / Alejandro Castro
Viernes 19.10 hs (TV) Patronato-Instituto / Alejandro Toia

Sábado 17.00 hs (TV) Desamparados-Gimnasia LP / Darío Herrera

Sábado 17.00 hs Ferro-Independiente (Mza) / Diego Ceballos

Sábado 19.00 hs Atlético Tucumán-Brown (M) / Mauro Gianini
Sábado 19.10 hs (TV) Defensa y Justicia-River (en el Estadio Único LP) / Juan Pablo Pompei
Sábado 20.00 hs Aldosivi-Boca Unidos / Pedro Argañaráz
Domingo 17.00 hs Chacarita-Atlanta / Fernando Rapallini
Lunes 17.00 hs (TV) Rosario Central-Gimnasia (J) / Ariel Montero

Lunes 19.10 hs (TV) Huracán-Almirante Brown / Maximiliano Stevenot

Gimnasia LP: Altobelli "Para un delantero es lindo jugar con equipo ofensivo"


"Para un delantero es lindo jugar con equipo ofensivo"

Leonel Altobelli tuvo ayer su primera chance de jugar como titular y en ocho minutos ya había respondido, de sus sensaciones.

Consultado inicialmente si es el 9 que quería Troglio, se preguntó "qué técnico no quiere uno que haga goles. Estoy contento por la chance de arrancar desde el minuto cero, por el gol y la victoria; el delantero vive de los goles pero también tiene que meter sacrificio, presión, pero ayer al ser el único delantero en cancha tenía más presión y se dio".

Al mismo tiempo, destacó la táctica advirtiendo que "para un delantero siempre es lindo jugar con un equipo ofensivo, vas a estar más en el arco rival que en el tuyo, pero hay partidos que tenés que dar un pasito atrás y ser el primero en defender. Hay que adaptarse a todo sistema, al rival, a las canchas, uno por eso trabaja variantes para la situación que le toque estar".

Analizando la B Nacional y la forma en que se podía menospreciar el triunfo por el rival, afirmó que "Chaca no es un rival débil, en esta categoría son todos complicados, se juega en canchas difíciles, hay equipos que se meten atrás, Chaca viene último y está en zona de descenso, parece un partido accesible pero adentro de la cancha es complicado, si te meten un gol de entrada y se mete atrás cómo le entrás".

Y recordó que "con Patronato decían era un partido fácil y mirá cómo nos fue, hay que jugar todo como sea una final, si respetábamos el estilo que tuvimos contra Central íbamos a sacar los tres puntos".

Por último habló de los dos goles del equipo, explicando que para el suyo "Nico tira muy buenos centros, es desequilibrantes, en la práctica también tiró buenos centros. Nos vamos conociendo, estoy acá hace un mes y me entiendo con los compañeros, antes del partido le pedí que me tire un centro, por suerte se dio".

"Y el de Capurro fue un golazo, cuando lo elude a Tauber pensé que tiraba el centro atrás, no pensé que pateaba, le había quedado para la zurda, despues cuando pateó pensé que se iba, hoy lo vi de nuevo y es un golazo" concluyó.

Fuente: cielosports

Rosario Central: Pizzi discutió con la prensa y retrucó: “Vamos a ascender”


Y un día, Pizzi explotó. El entrenador de Rosario Central discutió este martes con los periodistas que cubren los entrenamientos, a los que le reprochó falta de objetividad a la hora de analizar los encuentros. El DT dijo estar “decepcionado con algunos comentarios” y retrucó: “Que la gente esté tranquila, vamos a ascender”.

El conductor canalla arrancó la conferencia subrayando la “relatividad que tengo que darle a esta derrota por la situación. Si bien Instituto fue justo ganador, no puedo dejar de mirar las condiciones en las que tuvimos que afrontar el partido”, haciendo referencia al gol insólito a los 13 segundos y la expulsión de Medina a los 3 minutos.

Consultado por la inclusión de Vismara en lugar de Castillejos, Pizzi aclaró: “No tiene sentido hablar de esa situación porque no hay parámetros para medirlo. Salimos a jugar con un planteamiento que a los tres minutos cambió drásticamente”.

“Nuestro jugador más desequilibrante se tiene que ir de la cancha y creo, no sé si ustedes coinciden, a pesar de eso el trámite del primer tiempo refleja un control de parte nuestra. Es lícito pensar que si hubiésemos estado con otro jugador, independientemente de quién fuera, habríamos tenido más chances aun de llegar a un gol”, agregó.

Y puntualmente sobre el porqué de la inclusión de Vismara, el técnico señaló: “En las últimas tres horas tuve un imprevisto con un centrodelantero que hace determinado trabajo táctico (Castillejos), pero la alternativa que teníamos en el banco (Toledo) no compensaba o no me daba lo que buscábamos, por lo que elegimos otra opción”.

El inicio de la discusión

Hasta que Pizzi decidió opinar sobre los comentarios que leyó, vio y escuchó tras el 0-3: “Por ahí algunos comentarios de ustedes varían de acuerdo a si ganamos o si perdemos. La sensación que se transmite a través de ustedes es que hay problemas donde yo no los puedo vislumbrar. Lo que hoy son problemas, una semana atrás eran virtudes”, cargó.

Para Pizzi, “Un equipo que no tiene una identidad, un estilo de juego, no lleva quince mil personas a Córdoba. Hay una desilusión que es la misma que la nuestra, pero que no la pueden tener ustedes, que tienen que ser más objetivos: ni tan tristes ni tan contentos según el resultado. Eso déjenlo para nosotros: me gustaría que fueran más equilibrados”.

“Ustedes evalúan rendimientos individuales, los alaban, que con la llegada de Pizzi y la compañ{ia de Lequi todo mejoró; y en la semana siguiente, en la misma situación, con el mismo técnico y la misma compañía, parece que hubiera cambiado todo. No somos ciegos de los errores que se cometen”, añadió.

El DT aceptó que se generó una desilusión, pero mandó un mensaje de optimismo: “¿Cómo no van a estar desilusionados? Van quince mil personas con un sacrificio increíble, económico y humano, y vuelven con un 0-3. Yo le digo a la gente que esté tranquila, que vamos a ascender. Vamos a seguir trabajando: la gente sabe del esfuerzo que hace este equipo y el premio se lo vamos a dar cuando termine el torneo”.

Finalmente, tiró: “Estoy decepcionado con algunos comentarios de ustedes, pensé que podían ser un poco más objetivos. También sé que son las reglas del juego, las reglas del fútbol”, cerró.

San Lorenzo: Ante los rumores del arribo de Caruso Lombardi, respaldan a Madelón


Ante los rumores del arribo de Caruso Lombardi, respaldan a Madelón

Nuevamente sonaba con mucha fuerza un inminente desembarco del técnico de Quilmes al “Ciclón”, pero el vicepresidente del club, Jorge Aldrey, salió a calmar las aguas y aseguró: “No tenemos que respaldar a nadie porque nunca estuvo en duda. Madelón va a seguir”

El “Mundo” de San Lorenzo no para ni un segundo luego de la derrota por 2 a 0 ante Boca. A tal punto, que en el correr del día comenzó a circular con fuerza la versión de que ya estaba pactada la salida de Ricardo Caruso Lombardi de Quilmes para desembarcar en el “Ciclón”.

Ante esto, el vicepresidente de la institución de Boedo, Jorge Aldrey, salió a callar las versiones: “No hay voces que se cruzan por si debe seguir o no Madelón. San Lorenzo está en una situación delicada, pero el cuerpo técnico conoce muy bien al club, quizá más que los dirigentes”.

Y luego fue más allá al decir: “No hay que respaldar a Madelón porque nunca estuvo en duda. Madelón va a seguir en San Lorenzo, no hemos hablado de ningún técnico".

Además, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, expresó que “es una falta de respeto" plantear una inminente llegada del actual técnico del “Cervecero”.

Por último, el dirigente "azulgrana" reconoció que la contratación de Julio Buffarini no era totalmente del gusto del entrenador al reconocer que “quizá no era la primera alternativa”.

Fuente: Playfutbol

Racing: Pelletieri: "Estamos a tiempo de revertir esto"


Pelletieri: "Estamos a tiempo de revertir esto"
El volante de Racing no pierde las esperanzas para revertir el mal arranque en el Clausura; la Academia sólo sumó dos puntos de doce en juego; sobre el promedio, dijo: "No estamos holgados, no le hacemos la vista gorda al tema, pero tampoco es para alarmarse"


El mediocampista de Racing Agustín Pelletieri afirmó que su equipo todavía tiene margen para pelear el título y revertir el mal comienzo en el torneo Clausura, en el que no pudo ganar en los primeros cuatro partidos.

"Van cuatro fechas y creo que todavía estamos a tiempo para revertir esto. Pero sabemos que si no lo hacemos pronto, con el correr de los partidos todo se hará mucho más difícil", sostuvo el volante central en conferencia de prensa, luego del primer entrenamiento de la semana.

Al mismo tiempo, Pelletieri aceptó: "Más allá del cartel que nos pongan, hay que demostrar dentro de la cancha".

"Eso es algo que dije en todo momento, hasta en el torneo pasado cuando estábamos segundos. Estamos en la búsqueda de regularidad y juego, que es algo que nos viene faltando", admitió.

Racing acumula sólo dos unidades en el torneo, producto de dos empates (Tigre y Arsenal) y dos derrotas (Godoy Cruz y Banfield) y, si bien los promedios todavía no lo acosan, tampoco puede relajarse. "Yo noto que hay una necesidad de alarmar que es constante por parte de los medios. Sabemos que no estamos holgados, no le hacemos la vista gorda al tema, pero tampoco es para alarmarse", evaluó el mediocampista central elegido por Alfio Basile en las últimas fechas por sobre Claudio Yacob, ex capitán y uno de los referentes del equipo.

Fuente: Canchallena

Sp. Desamparados : Lamberti, “Hay que seguir trabajando”


Lamberti, “Hay que seguir trabajando”
No son tiempos felices en Sportivo Desamparados tras la escasez de puntos conseguidos en las últimas fechas de la B Nacional. Es que la derrota por 2 a 0 ante Defensa y Justicia, en Florencia Varela, fue otro duro mazazo para el Puyutano que tiene como objetivo mantener un lugar en la categoría.

Hernán Lamberti, capitán y referente del equipo, habló ayer sobre el momento delicado que atraviesa el plantel y de la autocrítica del técnico, Ricardo Dillon, que opinó que el equipo debe tener un poco más de actitud. “Él dio sus explicaciones y fueron valederas. Está todo bien, le dimos la importancia que se merece y la verdad que hay que poner un poco más”, señaló el mediocampista. Además de los trabajos regenerativos realizados ayer en el SEC, hubo una charla del cuerpo técnico juntos a los jugadores donde se analizó la última derrota. Lamberti llegó a la conclusión de que “hay que seguir trabajando con actitud y predisposición para mejorar. El partido lo teníamos controlado y una contra nos deja sin nada. Teníamos la pelota y las situaciones pero no pudimos concretar. Esas son cosas que nos cuestan: mantener el arco en cero y convertir”, aclaró.

Este sábado, Desamparados tendrá en frente otro difícil rival: Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero esta vez no será de visitante como el pasado fin de semana sino de local, toda una materia pendiente en las últimas 5 fechas. “Necesitamos de una vez por todas ganar de local. Es una urgencia. Aunque también sabemos de la jerarquía de los jugadores que tienen ellos (Gimnasia)”, concluyó Hernán.

El Puyutano tendrá hoy doble turno. Por la mañana habrá físico en el SEC y por la tarde trabajos con pelota en el Bicentenario.

Fuente: Diario de Cuyo

Independiente (MZA) : La Lepra volvió a las prácticas pensando en verde


La Lepra volvió a las prácticas pensando en verde


Independiente Rivadavia practicó en doble turno pensando en el partido ante Ferro Carril Oeste, el sábado a las 17.

A pesar de la tercera derrota consecutiva frente a Deportivo Merlo, los resultados de la fecha 23ª favorecieron a Independiente Rivadavia en cuanto al promedio para la permanencia se refiere. En medio de tantas pálidas, por lo menos habrá que buscar ver el vaso medio lleno en el Parque.

Y eso se vio al menos en la vuelta a las prácticas de la Lepra (físico por la mañana y fútbol reducido en la tarde).

Es que las caídas de Sportivo Desamparados frente a Defensa y Justicia y Guillermo Brown de local frente a Aldosivi dejaron a la Lepra fuera de la zona de promoción.

Esta posición no varió y tampoco iba a variar si Chacarita le ganaba de visitante a Gimnasia La Plata. El Funebrero perdió 2 a 0 y está c

Más allá de estas especulaciones la realidad indica que los Azules no ganan desde la fecha 20ª, cuando vencieron a Almirante Brown 3 a 1.

En el horizonte aparece el Verde de Caballito, a quien tendrá que visitar el sábado desde las 17. Para este encuentro mucho deberá trabajar el director técnico leproso, Claudio Del Bosco, para armar el once titular.

Las bajas confirmadas son las de Cristian Fabbiani, quien sufrió una lesión en su rodilla y tendrá para dos semanas de recuperación, y la de Martín Gómez, quien fue expulsado frente a Merlo.

Esto deberá modificar la zona ofensiva, lo que le abre una posibilidad de jugar desde el inicio a Javier Velázquez.

Las buenas noticias pasan por los regresos de Josué Ayala, Judelín Aveska y Franco Quiroga, quienes cumplieron con sus respectivas penas y están a disposición de Del Bosco. Seguramente el esquema sufrirá variantes frente el Verdolaga y el DT Azul apostará por uno más cauteloso.

Con este panorama, una necesitada Lepra ya piensa en recuperarse frente Ferro.

Luego de visitar a Ferro Carril Oeste, Independiente Rivadavia recibirá a Huracán de Parque Patricios. Por el flaco promedio del Globo será un partido clave en la lucha por la permanencia para ambos.

Fuente: Diario Uno

Instituto de Cba: La Gloria no pudo trabajar en su cancha por la lluvia.


La Gloria no pudo trabajar en su cancha por la lluvia.

Los jugadores entrenaron en el Sandrín. Franco confirmaría mañana el equipo para visitar el viernes a Patronato.

El plantel de Instituto no pudo trabajar hoy en el estadio de Alta Córdoba por la lluvia caída en las últimas horas y debió moverse en el gimnasio Ángel Sandrín.

De esta manera, recién este miércoles el DT Darío Franco podrá ordenar la práctica formal de fútbol tras la cual confirmaría el once titular para visitar este viernes desde las 17 a Patronato en Paraná.

Se estima que el reemplazante de Ezequiel Videla será Leandro Coronel y que el de Osvaldo Barsottini saldrá de Lucas Bustos o Alejandro Rébola, aunque este último tiene menos ritmo futbolístico.

De esta manera, la probable de la Gloria para el viernes es la siguiente: Chiarini; Damiani, Sills y Bustos; Gagliardi, Coronel, Fileppi y Canever; Encina, Dybala y Lagos.

Además de estos 11 jugadores, se confirmó que mañana viajarán a Paraná otros ocho futbolistas: Vega, Rébola, Alemandi, Correa, Gaitán, López Macri, Fernández y Bergese.

Canever, de menor a mayor

El defensor Franco Canever es titular indiscutido en el esquema de Franco y de a poco cambió críticas por elogios en la tribuna “gloriosa”.

“Cuando el equipo anda bien, es más fácil crecer en lo personal. Se nos están dando los resultados, sobre todo el triunfo ante Rosario Central, que era uno de los objetivos que teníamos”, le dijo el cordobés.

“Creo que desde el principio hemos jugado a lo mismo y nos va bien. Tratamos de ser profundos y lastimar en los momentos justos”, agregó Canever en diálogo con Mundo D.

“Se nos viene un partido aguerrido, pero vamos a buscar la victoria”, cerró el defensor.

Como pan caliente. Hoy se puso en venta la nueva remera de Instituto en la sede del club. Varios hinchas pasaron por “Gloriamanía” a llevarse la suya. Además, se están liquidando con importantes descuentos las viejas camisetas.

Fuente: Mundo D

Aldosivi : Soñar no cuesta nada


Soñar no cuesta nada

Aunque su DT le escapa a la especulación de un posible ascenso, los números hablan por sí solos. Y con la victoria en Puerto Madryn, Aldosivi quedó a 7 unidades de los puestos de Promoción por un lugar en Primera.

Piñero Da Silva estuvo cerca de convertir. (Foto gentileza diario Jornada)
Aunque su DT le escapa a la especulación de un posible ascenso, los números hablan por sí solos. Y con la victoria en Puerto Madryn, Aldosivi quedó a 7 unidades de los puestos de Promoción por un lugar en Primera
Sigue invicto

Aldosivi nunca perdió con Brown de Madryn. Previo al triunfo de este domingo, el elenco marplatense se había impuesto en tres ocasiones y empató cuatro. El reciente 2-1 fue la primera victoria en Madryn.

Una baja inesperada

La duda estaba centrada entre Ricardo Villalba y Juan Pablo Presentado. El ex River se recuperó de la dolencia que parecía marginarlo y formó parte de la zaga central. Presentado iba al banco de los suplentes, sin embargo durante el mediodía Nahuel Roselli apareció con síntomas febriles y le dio la posibilidad al juvenil defensor de ser titular.

Vueltas x 2

El zaguero central Darío Cajaravilla purgó su jornada de sanción por acumulación de amonestaciones y estará disponible en el próximo cotejo del “Tiburón” en Mar del Plata, seguramente en lugar de Villalba, quien se retiró lesionado. Por su parte, no corre riesgos la presencia de Nahuel Roselli. El plantel retornará este martes a los entrenamientos.

Primer doblete

Desde su arribo a Aldosivi, Mauricio Carrasco nunca había marcado dos goles en un mismo cotejo. Este domingo tuvo su bautismo. El atacante sumó así su cuarto gol en la temporada, ya que previamente le marcó a Atlanta y a Defensa y Justicia.

Lo que viene

Por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional, el elenco del Puerto marplatense recibirá el próximo sábado a las 20 a Boca Unidos de Corrientes en el estadio José María Minella.

Justo empate en Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1-1 con Atlético Tucumán, resultado que marcó justicia por lo expuesto por uno y otro.

El delantero de la visita Jairo Castillo abrió el marcador al minuto del segundo tiempo y Jorge Luna, con un tiro libre excepcional, niveló el marcador a los 29.

Con esta igualdad el técnico José Luis Calderón respira, pero lo cierto es que el “Lobo” no puede sumar tres puntos desde la novena fecha cuando derrotó a Defensa y Justicia 2 a 0.

Gimnasia y Boca Unidos, para acercarse

Gimnasia de La Plata y Boca Unidos de Corrientes buscarán este martes acercarse a los puestos de ascenso y Promoción cuando reciban a Chacarita y Huracán, respectivamente, en los partidos que completarán la vigésimo tercera fecha de la B Nacional.

En La Plata, Gimnasia intentará aprovechar la caída de Central para ubicarse a cuatro unidades de la zona de Promoción, cuando se mida desde las 17 ante Chacarita, necesitado en sumar para escaparle al descenso.

Por su parte, en Corrientes, Boca Unidos, con los mismos puntos que Gimnasia de La Plata (33), también buscará vencer desde las 19.10 a un Huracán que necesita sumar para no complicarse en los promedios.

Fuente: El Atlántico

Rosario Central: Va en busca del equilibrio


Va en busca del equilibrio

Central está desbalanceado. Y debe lograr el equilibrio justo para no caer en desgracia. Claro que tampoco se trata del Yin y Yang. Y mucho menos de entrar otra vez en la paranoia de pedir cabezas por la derrota ante Instituto...

Central está desbalanceado. Y debe lograr el equilibrio justo para no caer en desgracia. Claro que tampoco se trata del Yin y Yang. Y mucho menos de entrar otra vez en la paranoia de pedir cabezas por la derrota ante Instituto cuando todo el equipo fue un verdadero fiasco. Pero los números reflejan la realidad. Es que el equipo que comanda Juan Pizzi deberá saldar cuanto antes la deuda interna: es irregular. Sobre todo cuando sale de los límites de Arroyito. Tal es así que hasta el momento sólo sacó 13 puntos sobre 36 posibles. Su buen posicionamiento en la tabla se basa exclusivamente en la fortaleza que logró adquirir actuando en el Gigante, donde ahí sí demuestra su chapa de candidato porque acumula 11 partidos sin caer. En definitiva, la cuestión a adquirir será cierta estabilidad para poder luchar de verdad por el ascenso directo. Caso contrario no dependerá de sí mismo.

La campaña canalla desde los resultados muestra dos caras diametralmente opuestas. Por un lado está la destacada cosecha obtenida en el Gigante donde acumula 11 encuentros sin ceder (8 victorias y 3 empates) y con una racha de seis triunfos consecutivos (Ferro 3-0, Aldosivi 3-1, Patronato 1-0, Sp. Desamparados 2-1, Defensa y Justicia 3-2 y Atlanta 2-0).

Pero por el otro, la suma de puntos en condición de visitante es baja para un equipo que tiene como objetivo lograr una de las dos plazas del ascenso directo. De hecho, en sus últimas 8 salidas de su pago, los auriazules solamente pudieron ganar una vez. Fue 1 a 0 ante Huracán con un gol anotado por el artillero Gonzalo Castillejos. El resto fueron tres empates (Deportivo Merlo 0-0, River Plate 1-1 y Chacarita 1-1) y cuatro derrotas (Independiente Rivadavia 0-2, Atlético Tucumán 1-2, Gimnasia LP 0-1 e Instituto 0-3). Es decir que sacó solamente 6 puntos de los últimos 24. No hay dudas de que es un número muy bajo para un club con pretensiones de mostrar la chapa de protagonista.

Pero además hay otro punto que preocupa. Y es la poca cantidad de goles que hizo fuera de su casa. Solamente fueron 7 conquistas en 1.080 minutos (12 partidos). Gonzalo Castillejos marcó 5 de estos siete goles, mientras que los otros fueron convertidos por Ricardo Gómez ante Defensa y Justicia (2-1) y por Antonio Medina contra Atl. Tucumán (1-2).

En síntesis, en lo que va de la temporada Central jugó con Pizzi como DT 12 partidos como visitante de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 5. Es decir que logró 13 puntos sobre 36 (el 36 por ciento) contra el 82 por ciento que logró en el Gigante de Arroyito y que le permite estar en una posición expectante.

Como dato extra hay que sumarle que esta campaña como visitante es casi similar a la de la temporada anterior ya que en los primeros 12 partidos fuera de Rosario, los canallas habían sacado 12 puntos (uno menos que ahora) producto de tres triunfos (Atlético Rafaela 1-0, Chacarita 2-0 y Aldosivi 5-0), tres empates (Belgrano 1-1, Patronato 2-2 y Unión 1-1) y seis derrotas (Almirante Brown 0-1, Ferro 0-1, Boca Unidos 0-2, Atlético Tucumán 2-4, San Martín de San Juan 0-3 y San Martín de Tucumán 1-2).

Los números suelen ser fríos en determinados casos. Pero son reales y siempre marcan el rumbo. La tendencia indica que si Central no balancea su funcionamiento cuando juega en condición de visitante podría quedar preso de sus limitaciones.

Fuente: La Capital

Ferro : Buffarini: Revisión médica esta tarde y mañana ya entrenará en San Lorenzo


Hará la revisión médica esta tarde y mañana ya entrenará con sus nuevos compañeros de San Lorenzo, Julio Buffarini.

Integrantes de la Subcomisión de Fútbol del Club Ferro Carril Oes: te confirmaron esta mañana a Ferro Web la rescisión del contrato del jugador Julio Buffarini, quien se convirtió a partir de este martes en el nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro.

El volante llega al club de Boedo tras una árdua negociación, recordamos que el jugador mantenía un contrato con la institución de Caballito hasta el 30/06/2012 pero los dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo para resolver la rescisión del contrato.

La operación resarce económicamente a Ferro Carril Oeste por no poder contar con el jugador en lo que resta del torneo nacional B 2011/2012 que finaliza en junio de este año. De esta manera, ingresarán al club de Caballito US$ 328.000 netos, de los cuales US$ 300.000 serán en efectivo y el resto en cuatro cheques de US$ 7.000 cada uno a treinta, cuarenta y cinco, sesenta y setenta y cinco días.
Además en la negociación, Ferro recupera el sueldo que debía abonarle al jugador correspondiente al mes de febrero.

Por otra parte, pudo conocerse que la intenciòn del Organo Fiduciario y Subcomisiòn de Fùtbol sería que el dinero obtenido por dicha operación sea destinado específicamente a la construcciòn de la tribuna visitante.

Por: Ferro Web

Gimnasia LP: Si llegamos con posibilidades, con River se juega en el Bosque´


Si llegamos con posibilidades, con River se juega en el Bosque´

Delmar dijo que no hay dudas respecto de la localía ante el Millo: si el Lobo mete tres victorias antes del juego, el partido va en 60 y 118.

El presidente albiazul, Héctor Delmar, habló en exclusiva con La Redonda y destacó que si el Lobo mete tres victorias consecutivas o bien dos triunfos y un empate antes del choque ante River, el juego se jugará en el Bosque.

“Depende de las circunstancias, si ganamos los tres partidos que vienen, o si se empata alguno también, no tengan dudas de que el partido con River lo vamos a jugar acá (por el Bosque). Depende las circunstancias, si no tenemos posibilidades en el campeonato, que espero que sí las tengamos, es 1 millón de pesos que Gimnasia los necesita”, dijo el titular del Lobo.

Los cheques rebotados

Por otra parte, el titular se refirió a los cheques voladores que emitió la CD anterior y que hoy debe encarar esta comisión. “Es una indignación, porque venimos trabajando desde hace 1 año y pico en esto, esta Comisión siempre dio cheques con fondos, es una falta de responsabilidad total de los dirigentes anteriores. La Comisión decidió profundizar la Auditoria para investigar porque le han hecho mucho daño a Gimnasia, es un disparate andar repartiendo cheques así”, dijo Delmar.

“En lugar de cobrar 1 millón de pesos, cobramos 760 mil, el juzgado ha retenido ese dinero hasta que se termine el juicio. Los responsables son los que emitieron los cheques, no se puede emitir un cheque así si no tiene respaldo”, señaló, haciendo alusión a la inhibición que se presentó por Pablo Fontanello.

No quiere convocatoria de acreedores

Además, se mantuvo firme en la decisión de no ir a convocatoria de acreedores, una postura que ya había generado discusión con el ex tesorero Carlos Flores. “Los especialistas en los que tengo confianza, me dicen que no lo tenemos que hacer, es un recurso jurídico, pero que el club no está en sensación de pago. Flores tenía esa idea y la Comisión no lo aprobó, yo no lo apruebo, tenemos que seguir luchando, estamos pagando. Ahora el viernes tenemos la audiencia de conciliación por Cappa, eso sí es responsabilidad nuestra”.

De Blasis

En otro orden habló del contrato de Pablo De Blasis, el cual requiere una renovación inmediata. “Espero juntarme con ellos, así como se llegó a un entendimiento con Magallán que es un chico de gran futuro, se puede hacer con De Blasis, para que acepte cobrar lo que el club puede pagarle con generosidad”

Bosque

Por último, habló de la remodelación del estadio de 60 y 118. “El club ha pagado honorarios por el estudio de la estructura al Ingeniero Roca, vamos a seguir adelante y le vamos a dar forma, para cuanto antes estudiar la financiación que se puede lograr, llegado ese momento habrá licitación en la que todos pueden participar. Es para evitar cualquier sospecha rara”.

“La tribuna no la puede construir Gimnasia porque no hay fondos, se llamará a un fideicomiso, tenemos gente en economía para que de consejos. Se va a construir en la forma que corresponde, en forma totalmente clara”, cerró el Presidente.

Fuente: Locura Tripera

(C. Arg.) : River Vs Sportivo Belgrano : Formaciones de los equipos y data previa.


Finalizada la ronda de los 32avos de final de la Copa Argentinos, la instancia de los 16avos comienza a tomar color y los elencos más grandes del fútbol nacional son los encargados de llevar adelante la acción. Mientras Boca fue la semana pasada el primer equipo en salir a la cancha, vencer a Central Córdoba y pasar a los octavos de final, hoy será el turno de River ante Sportivo Belgrano de San Francisco, un modesto conjunto de la provincia de Córdoba que milita actualmente en el Torneo Argentino A. El encuentro comenzará desde las 21:10, en el estadio del Bicentenario de Catamarca y será televisado por Canal 7.

El "Millonario" llega de empatar 0 a 0 con Quilmes en el "Monumental" por la fecha 23 del Nacional B y perdió la punta debido a que Instituto goleó luego 3-0 a Rosaroio Central. Como la prioridad en el semestre pasa por concretar lo antes posible el ascenso a la Primera División y se viene un duro duelo ante Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de La Plata, Matías Almeyda decidió dejar en Buenos Aires a las principales figuras del plantel (Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi) y alineará una formación conformada casi en su totalidad por hombres que habitualmente son suplentes. Aprecerá nuevamente Juan Manuel Díaz, recuperado de su lesión, y David Trezeguet tendrá su estreno oficial desde el primer minuto de juego.

Del otro lado estará el humilde cuadro cordobés que buscará sorprender y escribir la que sería la página más dorada de su historia. El equipo está actualmente compartiendo la segunda posición de la Zona 1 del Torneo Argentino A junto a San Martín de Tucumán y suma 37 puntos, producto de 10 triunfos, siete empates y siete derrotas. En su última presentación venció 1-0 a Libertad de Sunchales y arriba a este choque en un gran momento y con mucha ilusión. Su entrenador es Daniel Primo y la figura es el goleador Juan Manuel Aróstegui, ex Boca.

El ganador de esta serie se verá en la próxima ronda con el vencedor de Quilmes y Atlanta.

Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Abel Espinoza, Juan Pablo Vojvoda, Ezequiel Palacios, Franco Sbuttoni; Luciano Mazzina, Juan Galarraga; Darío Farina, Ezequiel Barrionuevo, Sebastián Malandra; y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Del Bicentenario (Catamarca).

Hora: 21:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Los líderes de la "barra" extorsionaron y le exigieron plata al plantel


Los líderes de la "barra" le exigieron plata al plantel
Cuando se esperaba la restauración de la calma y la tranquilidad en una nueva práctica del "Rojo", nada de eso ocurrió. Sucedió que personajes caracterizados de la hinchada, se juntaron con el capitán del equipo para extorsionarlo con pedidos muy concretos. Como reina el temor, el plantel irá a entrenarse al predio de AFA

Desde el primer momento en que Javier Cantero asumió la presidencia de Independiente, luego de superar con claridad a la fórmula oficialista en los comicios, tomó impulso ante los micrófonos y aseguró que se iban a terminar los favores para los violentos: entradas, medios de transporte y dinero para los distintos estandartes que lucen todas las canchas. Entonces, todos aquellos que se aventuraron a vaticinar problemas para el futuro, no se equivocaron.

En el amistoso de verano ante San Lorenzo, el grueso de la hinchada se expresó en contra de la Comisión con cánticos y se retiraron de la popular del José María Minella, en medida de reclamo por las determinaciones del presidente de finalizar con el clientelismo con los violentos.

Con la mala campaña del equipo en el Torneo Clausura, los ánimos se volvieron a alterar y la salida de Ramón Díaz permitió que salieran todos los "trapitos" al sol que estaban bien encubiertos durante la gestión anterior de Julio Comparada. En la mañana de hoy se acercaron dos líderes de la fracción más caracterizada del club y, luego de apretar a la seguridad privada que estaba en la puerta del predio de Villa Domínico, ingresaron como si estuvieran moviéndose en su hogar y exigieron hablar con los jugadores.

La reunión comenzó con la presencia de estos sujetos más Gabriel Milito y Cristian Pellerano, quien igualmente dejó el recinto de encuentro a los pocos minutos. En esa conversación cara a cara, el capitán sufrió en carne propia el pedido de dinero para que los "barras" pudieran viajar inmediatamente hacia la provincia de Salta, donde el "Rojo" afrontará mañana desde las 21:10 su partido por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los futbolistas rechazaron el pedido de los hinchas, pero están asustados y solicitaron mayor apoyo por parte de la dirigencia, que rápidamente tomó cartas en el asunto. El plantel se entrenará en el predio de la AFA en los próximos días, instalaciones que utilizó River durante el verano y que usualmente ocupa la Selección argentina.

¿Podrá la entidad de Avellaneda seguir su pelea contra los violentos? ¿O las autoridades le darán nuevamente la espalda?

Fuente: Playfutbol

Fecha Nº 24 : Día,hora y televisados.


Viernes 9 de marzo:
17.00: Patronato-Instituto (TV)
19.00: Deportivo Merlo-Quilmes (en estadio de Almagro)

Sábado 10 de marzo:
17.00: Sportivo Desamparados-Gimnasia La Plata (TV)
17.00: Ferro-Independiente Rivadavia
19.00: Atlético Tucumán-Guillermo Brown de Madryn
19.10: Defensa y Justicia-River (TV) (en estadio Ciudad de La Plata)
20.00: Aldosivi-Boca Unidos

Domingo 11 de marzo:
17.00: Chacarita-Atlanta

Lunes 12 de marzo:
17.00: Rosario Central-Gimnasia de Jujuy (TV)
19.10: Huracán-Almirante Brown (TV)

Boca Jrs : Falcioni confirmó el equipo y Schiavi quedó descartado


Falcioni confirmó el equipo y Schiavi quedó descartado

Finalmente, el defensor no logró recuperarse totalmente de su lesión en la rodilla y no reaparecerá mañana, cuando Boca reciba a Fluminense por la Copa Libertadores. Los que sí volverán son: Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme y Pablo Mouche

Crédito foto: Télam
Rolando Schiavi no logró recuperarse totalmente de una distensión en su rodilla derecha y no estará mañana ante Fluminense, a quien Boca recibirá desde las 22 en lo que será su segunda participación en la Copa Libertadores. Su reemplazante seguirá siendo Matías Caruzzo.

En cambio, y luego de ser preservados ante San Lorenzo, Julio César Falcioni sí dispuso del regreso de varios de sus titulares. Ellos son: Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez, Diego Rivero y Walter Erviti, quienes ingresarán por Cristian Chávez, Franco Sosa, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño, respectivamente.

Además, Pablo Mouche (autor del segundo gol ante el “Ciclón”) estará desde el comienzo por la lesión de Darío Cvitanich. El ex delantero de Banfield tiene una distensión muscular y estará, como mínimo, 10 días sin jugar.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta todo esto, los ‘11’ serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Por la tarde, habrá una reunión entre Gallego y Cantero


Por la tarde, habrá una reunión entre Gallego y Cantero
El nombre del “Tolo” es el primero que apareció tras la renuncia de Ramón Díaz. Y los dirigentes, haciéndole caso a la opinión de la gente, lo tienen como la prioridad. Por lo tanto, el presidente se reunirá hoy por la tarde con el técnico campeón en 2002. ¿Los otros candidatos? Cristian Díaz y Enzo Trossero

Antes de que se confirmara la renuncia de Ramón Díaz, los hinchas ya daban su veredicto en pleno partido ante Argentinos Juniors: “Que vuelva el Tolo”. Y aunque esto aún está lejos de concretarse, esta distancia comenzará a achicarse desde hoy por la tarde, cuando Javier Cantero tenga el primer “cara a cara” con Américo Rubén Gallego.

En esa reunión se hablará del proyecto futbolístico de ambos. Sin embargo, lo principal pasará por el aspecto económico, ya que el club aún mantiene una deuda con el técnico de su anterior paso por el club, de aproximadamente 500 mil dólares.

Si no hay acuerdo con Gallego, los dirigentes manejan otras alternativas. Y aquí, también hay un nombre que gusta pero es bastante difícil: Jorge Fossati, quien está trabajando en Arabia y cuya desvinculación por ahora es imposible.

Como consecuencia de todo esto, aparece con chances Cristian Díaz. Aunque su continuidad dependería, siempre en el caso que no arregle Gallego, de los resultados que obtenga ante Belgrano por la Copa Argentina y frente a Boca el próximo domingo.

Además, algunos dirigentes también piensan en Enzo Trossero y Diego Cagna. Igualmente, hasta el momento están lejos en las preferencias.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Madelón, sin rodeos: "No nos podemos dar el lujo de que nos falten jugadores"


Madelón, sin rodeos: "No nos podemos dar el lujo de que nos falten jugadores"

El entrenador de San Lorenzo no ocultó su fastidio por las expulsiones de Carlos Bueno y Gabriel Méndez en la derrota ante Boca. “Perder dos hombres son cosas que duelen”, recalcó el técnico. A su vez, y a pesar del comprometido momento del equipo, dejó un mensaje optimista: “Estamos bien encaminados”

La derrota por 2 a 0 ante Boca en el “Nuevo Gasómetro” pegó duro en el seno de San Lorenzo por diversas cuestiones. Una por dejar pasar una buena oportunidad para tomar un envión anímico. Y otra debido a que se acercó Tigre en los promedios

“Estoy dolido por la derrota, había que levantarle el ánimo al plantel, estaba golpeado y es algo natural. Habíamos trabajado para cortar ese invicto, pero nos encontramos con un plantel que se cierra bien, suelto, tranquilo y la ansiedad nos perjudicó”, comenzó su análisis el entrenador del Ciclón Leonardo Madelón.

Pero en el transcurso de la charla con Las Voces del Fútbol, programa que se emite por Radio 9, dejó en claro su malestar por las expulsiones. “No es la idea inicial nuestra que los jugadores estén así de nerviosos. Veníamos controlando eso y no nos podemos dar el lujo de que nos falten jugadores”, recalcó.

“Son cosas que duelen perder dos hombres, pidieron sus disculpas y ya está. Pero debemos saber que no hay margen de error”, concluyó sobre el tema el ex técnico de Rosario Central y Gimnasia La Plata, entre otros.

Por último, y pese al panorama negro dentro de la institución, Madelón dejó un mensaje alentador. “Los muchachos tienen que saber que están haciendo las cosas bien en una situación difícil. Estamos preparados para todo, queremos salir rápido y estamos dependiendo de la suma de los demás, pero estamos bien encaminados”, concluyó.

Fuente: Playfutbol

Gimnasia LP: Troglio: "El equipo fue agresivo y muy veloz"


Troglio: "El equipo fue agresivo y muy veloz"

Gimnasia venció 2-0 a Chacarita en La Plata, en un partido donde siempre se mostró superior a su adversario. Además, con este triunfo el “Lobo” se acercó a los de arriba y quedó a cuatro puntos de Rosario Central. Con respecto a este momento, el técnico tripero dijo "tenemos que hilvanar victorias, sobre todo de local y afuera tendremos que conseguir un poco más de puntos"

"Fue importante recuperarnos de local, no podemos dejar más puntos en casa. La verdad que por suerte sufrimos muy poco, fuimos contundentes. Eso nos cambió la cara y borró la mala imagen del fin de semana pasado", expresó Pedro Troglio. Y luego, en la conferencia de prensa posterior al partido, agregó: "El equipo fue agresivo y se mostró muy veloz por los costados”.

En el 2-0 ante Chacarita, Gimnasia demostró un gran juego colectivo y siempre fue superior a su rival. Al respecto, el entrenador confesó: "Tuvimos al mejor García, Nico Cabrera por el otro lado anduvo bárbaro, además sumamos por lo bien que entró Altobelli en el equipo. Y Omar Pouso fue un baluarte importante, realmente me gustó su tarea. Lo que no quiere decir que siempre vamos a jugar así".

A su vez, de cara al futuro, Troglio se mostró ilusionado, aunque cauto y realista. "Tenemos que hilvanar victorias, sobre todo de local y afuera tendremos que conseguir un poco más de puntos", concluyó el técnico tripero.

Fuente: Playfutbol

Racing: “El sábado ganamos”


“El sábado ganamos”

Pese al mal momento de Racing, Basile confía en que el equipo logrará su primer triunfo el fin de semana. Así se lo expresó a los dirigentes post 0-0 ante Arsenal.

El silencio sólo se quebraba por quejas contra el árbitro. En el vestuario de Racing, segundos después de otro pobre desempeño en el 0-0 ante Arsenal, había una mezcla de decepción con bronca hacia Juan Pablo Pompei porque los jugadores consideraron que los condicionó.En medio de ese aire denso, Alfio Basile, acompañado por el Panadero Díaz, su lugarteniente inseparable, se acercó a los dirigentes en un sector del camarín. Con tono muy firme, propio de quien está convencido de lo que sostiene, su voz reparada no tembló. “El sábado le vamos a ganar a All Boys y rompemos la mala racha”, les prometió.

Pese a los cuatro partidos sin triunfos, con sólo dos puntos en el buche de los doce que pasaron, allegados al técnico le confirmaron a Olé que en Sarandí brindó la imagen de un hombre entero, sobre todo confiado. Aunque esto, por supuesto, no significa que esté tranquilo ni mucho menos. La anemia de victorias lo obligó a cambiar permanentemente de esquemas y de nombres, sin que esto modificara el vuelo rasante. El funcionamiento sigue sin rumbo. Racing tiene cada vez más problemas defensivos, le cuesta elaborar fútbol y la paciencia de los hinchas amenazan con terminar de estallar si no se obtiene un buen resultado contra All Boys, en el Cilindro.

“No podemos relajarnos, hay que conseguir rápido los tres puntos. No podemos perder”, reforzó un directivo importante, el mismo que admitió: “Ya ni pensamos en el título. Debemos sumar para el promedio (ver página 11) al que alguna vez espero poder dejar de mirar”. Desde el club intentan bajar lo decibeles de la decepción, pero el descontento es inocultable. Hay jugadores que continúan en un nivel muy bajo y en el último compromiso hubo algunos errores en el armado del equipo: el cuerpo técnico colocó una línea de tres con Aveldaño como stopper por la izquierda (con la zurda no da seguridad), con un solo volante central de marca (Pelletieri) y con Braian Lluy por la banda, también con el perfil cambiado. “Estamos preocupados por este mal arranque, pero el entrenador tiene todo nuestro apoyo”, enfatizó uno de los interlocutores de la cúpula dirigencial, quien se animó a vislumbrar lo que puede ocurrir en junio: “Habrá un recambio en el plantel. No tendremos margen de error en la conformación del grupo, en las posibles ventas y compras”.

Asimismo, otra fuente confiable le aseguró a este diario que Basile está arrepentido de haber dado el okey para que Gonzalo Espinoza se fuera a préstamo hasta mitad de año a Arsenal en pos de liberar un cupo de extranjeros y que llegara Federico Santander. Ocurre que, tras el conflicto con Claudio Yacob, el único recambio natural de Pelletieri es Zuculini. Sin embargo, Coco está convencido de que el sábado encontrará la luz.

Fuente: Ole

Independiente : Bochini : "A Ramón Díaz le faltó ser ambicioso"


Bochini y su sentencia sobre un final anunciado: "A Ramón Díaz le faltó ser ambicioso"
El "Bocha" explicó que esa fue una de las causas que terminó derivando en la renuncia del entrenador riojano. Además, el ex jugador del "Rojo" afirmó: "Ojalá que Gallego pueda agarrar en su lugar". Por otro lado, el Director Deportivo del club de Avellaneda, manifestó: "Independiente tiene que volver a su raíces"

Ricardo Bochini habló con Fox Sports Radio del Plata y allí comentó el futuro de Independiente, que luego de la renuncia de Ramón Díaz busca a un reemplazante. Cabe destacar que el máximo ídolo del club de Avellaneda es el Director Deportivo y ayudará en la elección del nuevo técnico.

El ex jugador manifestó: "La gente se la agarra con el que arriesga, no el que juega para atras y los costados". No obstante, también expresó: "A Ramón le faltó ser más ambicioso", cuando le consultaron por los errores que tuvo el técnico para que se diera su salida habiendo perdido todos los partidos del Torneo Clausura.

Después, Bochini expresó: "Independiente tiene que volver a sus raices. Debe mejorar el juego y sacar resultados. Hay que armar un equipo para pelear arriba, pero el problema del club no viene de hoy, sino de varios años y la realidad es que no tiene un plantel para salir campeón".

Finalmente, el "Bocha" dejó en claro que Américo Rubén Gallego es el nombre que quiere para que se haga cargo del equipo en lo que resta del Torneo Clausura. "Para mí el técnico tiene que ser él y ojalá que pueda agarrar". Así, el Director Deportivo va despejando el panorama sobre el que será el nuevo entrenador de Independiente, que mientras tanto es dirigido de forma interina por Cristian Díaz.

Fuente: Playfutbol

Ferro : Julio Buffarini dejará Ferro y se incorporará al "Ciclón"


El volante derecho de 23 años acordó la rescisión de contrato con Ferro por u$s 350 mil y hasta puso plata de su bolsillo para cumplir su sueño de jugar en un grande de Argentina. Hoy se firmarán todos los papeles y mañana será presentado y se entrenará con sus nuevos compañeros. El club de Boedo le comprará la mitad del pase y le hará un vínculo por tres temporadas. Podría ser titular el sábado

Después de muchas idas y venidas, al fin llegó una buena noticia para Leonardo Madelón y todo San Lorenzo: Julio Buffarini dejará Ferro y se incorporará al "Ciclón" para jugar lo que resta del Torneo Clausura y ayudar a sus compañeros a salvarlo del descenso directo y la Promoción. Anoche se reunieron dirigentes de Ferro y del club de Boedo en un bar del barrio porteño de Caballito junto al futbolista y al representante del mismo para acordar todo de palabra y terminar de cerrar la negociación.

En la jornada de hoy se firmarán todos los papeles y se dejará plasmado lo que se arregló: el volante de 23 años acordó su rescisión de contrato con el "Verdolaga" a cambio de 350 mil dólares, montó que pagará la entidad "azulgrana" en su gran parte (u$s 250 mil) pero que también contará con el aporte del jugador (los restantes u$s 100 mil) para poder cumplir su sueño de vestir la camiseta de un grande del país.

Con la ayuda de aportes externos (socios y ex dirigentes), San Lorenzo pudo llevar a cabo la operación y además comprarle el 50 por ciento del pase al mediocampista, que viene teniendo un excelente rendimiento en el torneo de la B Nacional, donde jugó 22 de las 23 fechas y convirtió dos tantos.

El propio cordobés habló con El Ascenso por Radio La Red y aseguró que "me voy tranquilo de Ferro y me gusta el desafío de San Lorenzo porque sé que voy a estar a la altura. Voy a firmar un contrato por tres años". Incluso ya habló telefónicamente con su nuevo director técnico y le manifestó sus ganas de ser titular el sábado, ante Belgrano, por la quinta jornada del Torneo Clausura. Pero recién mañana será presentado en la Ciudad Deportiva, conocerá a sus nuevos compañeros y practicará por primera vez.

Desde Caballito confiaron que el dinero obtenido por la "venta" (le quedarán 302 mil dólares limpios) será utilizado para la remodelación de la tribuna visitante, espacio que no es habilitado desde hace tiempo por el Comité de Seguridad como consecuencia de estar hecho de madera en su plenitud.

Fuente: Playfutbol

PARTIDO EN VIVO: 21:00 hs . River Vs Sportivo Belgrano