jueves, 10 de enero de 2013

Atletico Tucuman : ¿No se jurgara el clasico?

Es casi un hecho que los partidos que el Decano iba a jugar con San Martín (T) no se hagan debido a que la Policía tucumana estará afectada a lo que ocurra con el Rally Dakar.

Fuente: Ole

Huracan: Iran por el ex Boca

Al estar lejos de concretarse la incorporación de Juan Pablo Rodríguez (All Boys no quiere desprenderse del jugador) la dirigencia del globo tendría en carpeta a Matías Giménez. El mediocampista misionero surgido en Tigre y con un paso por Boca, San Lorenzo y Belgrano de Cba, no continuaría el próximo semestre en el club de la ribera y de llegar a un acuerdo podría ser el primer refuerzo del conjunto quemero. Por otra parte en las últimas horas fueron ofrecidos a la institución de Parque Patricios los jugadores Mario Paglialunga (actualmente en Catania de Italia) y Maximiliano Lugo (marcador de punta de Lanús).

Fuente: Mundo ascenso

Ferro: El final de la novela y el refuerzo llegó a Caballito

La espera terminó. Carlos Trullet lo pidió, lo convenció y la Subcomisión de Fútbol de Ferro hizo el trabajo fino para sumar a Nicolás Capellino. El delantero ex Rafaela, al que el técnico de Oeste subió a Primera en su anterior paso por La Crema, arregló su llegada de palabra e incluso este jueves lo esperan en Pontevedra para que se sume como segundo refuerzo (el primero es el volante Germán Cáceres, ex Antoniana). Ayer se les cumplió el deseo a él y al DT. Porque firmará a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción (ya se pulió un detalle en cuanto a una comisión).

La negociación se dilató por el tema económico. Si hasta se está buscando negociar/rescindir las salidas de tres jugadores (De Miranda, Zalazar y Matías González) con la finalidad de equilibrar el presupuesto. Mientras tanto, Trullet celebra la llegada de un player al que considera “potente, rápido y con buen manejo de la pelota”. Así, con dos caras nuevas, todo indica que el arribo de un enganche (hay un tercer cupo por las lesiones de Nico Torres y Matías Zaninovic) será casi imposible. Además, el DT avisó que con lo que tiene ya resolvió los puestos de arriba. Entonces, a buscar el 11...

Fuente: Ole

Boca Jrs : El Virrey se inclino por Orion e hizo retoques en el equipo

La expectativa que generó Carlos Bianchi con su vuelta es por demás alta y el entrenador está al tanto de eso. Es por eso que el DT busca estar a la altura de las circunstancias y de lo que su rico palmarés le demanda. Y el ‘Virrey’ sabe que necesitará tener a su plantel al cien por ciento si quiere cumplir con lo que será el pedido prácticamente unánime de los hinchas: ir en busca de esa Triple Corona que el pasado año quedó en el camino (Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores).

Con la intención de cumplir con esa demanda, el entrenador les está exigiendo lo mayor posible a sus dirigidos. Así es que los hace marchar caminando desde el Hotel donde están alojados hasta el lugar de entrenamiento, donde luego encaran tareas físicas, para realizar fútbol por la tarde.

Y Bianchi no esconde nada. Así fue que apenas el primer día en Tandil probó la formación tentativa que tenía en mente para que sean sus once titulares, mientras que el segundo lo repitió aunque con algunas variantes (Oscar Ustari estuvo en lugar de Agustín Orión y Leandro Paredes en reemplazo de Damián Escudero).

Precisamente de allí nace la mayor incertidumbre que mantiene el ‘Virrey’. Es que aún no tiene del todo claro quién se quedará con la titularidad bajo los tres palos y quién deberá aguardar por una chance en el banco. En tanto, lo que sí ya definió el técnico es que para el debut del domingo ante Racing (22.10) pondrá a los suplentes; mientras que los titulares serán ‘guardados’ para el primer Superclásico del año.

Pero el DT sabe que debe decidirse y en el nuevo ensayo que se llevó a cabo en el club Banco Provincia se inclinó por Orión para que esté bajo los tres palos. De esta manera, los que se alinean a ser la base principal del ‘Virrey’ y que jugarán ante River son: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo (el ‘Chiqui’ se quedaría con el puesto cuando termine de afianzarse), Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta (Juan Manuel Martínez lo relegará en cuanto se sume al plantel) y Santiago Silva. Este equipo venció por 2 a 0 al combinado de Reserva con tantos de Ledesma -penal- y Erviti.

En tanto, luego probó la alineación que iría ante la “Academia” y realizó algunas variantes. En la práctica, el equipo forma con: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Claudio Pérez (peleará por un lugar en el primer equipo en cuanto tome mayor ritmo), Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Pero mientras Bianchi maneja en su cabeza cómo encarará el primer semestre de 2013, también espera con ansias que se sumen más refuerzos. Y en eso trabaja la dirigencia, que busca cerrar lo más rápido posible la contratación de un volante para que pueda sumarse a los trabajos con la delegación. Caído completamente lo de Fernando Gago, quien está en la mira ahora es Ribair Rodríguez, que estaría muy cerca de concretar su arribo.

Fuente: Playfutbol

Tolo desanimado si Racing me roba un delantero voy a evaluar seriamente continuar o no

Américo Rubén Gallego no se anda con vueltas y no tuvo problemas en poner en duda su continuidad si no se logra la contratación de Dorlan Pabón. En conferencia de prensa, luego del habitual ensayo de pretemporada, el “Tolo” admitió que no soportará que su delantero se cruce de vereda y vaya a Racing.

“Si el vecino me quita un delantero tengo que evaluar seriamente si continúo o no. Me voy a poner muy mal si el lunes no tengo acá a alguno de los dos refuerzos”, manifestó el entrenador del “Rojo”, quien está  al tanto del interés de la “Academia” por el colombiano.

Más allá de esto, en diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red, habló de cómo se encuentra el plantel: “Hay que estar tranquilos, pero no debemos quedarnos dormidos. Por eso tenemos que seguir trabajando. Con los jugadores que tengo banco la parada. Estamos muy confiados”.

Fuente: Playfutbol

Insolito hasta los hinchas de River se quieren fotografiar con Carlos Bianchi

Si bien hay rivalidad en el fútbol, más en el argentino, hay personas que saben quebrar estos límites y que son respetados sin importar los colores que lo identifiquen y que estos sean de su más acérrimo rival.

Un ejemplo de esto es lo que sucedió en plena pretemporada de Boca en Tandil con Carlos Bianchi. Un simpatizante de River se dirigió al “bunker” donde para el “xeneize” y, con la camiseta de su amado club puesta, se animó a pedirle una foto al “Virrey”.

El DT, pese a su sorpresa por lo acontecido, se tomó con humor y simpatía el pedido del hincha “millonario”. Valere recordar que hace unos años el máximo entrenador de la historia de Boca había reconocido que en su infancia era hincha de River.

Fuente: Playfutbol

Velez: Pratto estampo la firma



Final feliz tuvo la novela entre Vélez y el Genoa. Luego de varias negociaciones, Lucas Pratto continuará en el plantel del último campeón del fútbol argentino. El delantero de 24 años se reunió primero junto con su representante, Gustavo Goñi, para arreglar la deuda que Genoa, de Italia, mantenía con él. Luego de superar esa traba económica, el Tanque acordó por la tarde su contrato con la institución de Liniers, que hizo uso de la opción de compra para adquirir la totalidad de su pase tasado en unos de 2,4 millones de dólares.

El ex Universidad Católica firmo por tres temporadas. De esta manera, se espera que Pratto viaje a Punta del Este para sumarse a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros, que viajaron ayer.

“Por suerte llegó todo a buen puerto. Hubo que resignar mucho dinero, pero Lucas lo hizo para quedarse en Vélez”, manifestó Goñi. Y Pratto agregó: “Estoy contento porque ya arreglamos todo. Resignamos bastante, pero bueno…”

San Lorenzo: Plan B


Los dirigentes del Cuervo continúan con las tratativas para repatriar a Fabricio Coloccini. Sin embargo, cuando parecía encaminarse las conversaciones a un buen puerto, en las últimas horas surgió otro incoveniente. Además de ser capitán y uno de los referentes del equipo, el Newcastle, equipo en donde se desempeña el defensor no lo quiere dejar ir, ya que el conjunto inglés está comprometido con el descenso y con la ida del jugador, perderían un pilar importante.

Por esta razón, desde las arcas de la institución de Boedo ya se estaría pensando en un segundo plan si llega a quedar en la nada el retorno de Coloccini. La opción se llamaría Mauro Cetto, quien juega actualmente en el Palermo de Italia y que ya había sido sondeado por el Santo en junio pasado. Cetto está radicado hace 11 años en Europa después de jugar en el año 2002 en Rosario Central, su último equipo en la Argentina.

Ante esto, el futbolista ve con buenos ojos regresar al país. En diálogo con Radio La Red, el Colorado habló sobre el interés que puso San Lorenzo en él: “Por supuesto que mi respuesta fue de escucharlos. Tengo ganas de volver y a un club como San Lorenzo se lo tiene que escuchar”, relató.

Más tarde, Cetto comentó su presente en Italia: “Ultimamente estoy jugando poco y cuando no te toca jugar, aumentan las ganas de volver”, aunque admitió que “estoy entrenando a la par del grupo y siempre estuve convocado en todos los partidos”, y argumentando que “por ahí lo que me está faltando es un poco de ritmo en el juego”.

Lanus: De lleno a la pretemporada


De la mano de Guillermo Barros Schelotto, el equipo granate atravesó su tercera jornada de pretemporada en Ezeiza. Javier Valdecantos y Fabián Galucci, que son los preparados físicos, exigió con intensos trabajos a los jugadores, en el que incluso el miércoles tuvieron que hacer un triple turno, allí además de trabajos de fuerza realizaron pases con la pelota en espacios reducidos y culminaron a la tarde con ejercicios técnico-tácticos.

Ayer, el grupo de profesionales, comenzó la mañana con trabajos de fuerza y para terminar la práctica hizo ejercicios con la pelota comandados por el DT. Mañana volverán a tener una triple rutina, en la que todo comenzará muy temprano con trabajos de fuerza en el gimnasio y a media mañana seguirán con la resistencia aeróbica, y culminando el día, luego de una regeneradora siesta, ejecutarán labores técnicas y tácticas.

Por último, Lanús ya tiene una grilla de partidos amistosos que ayudaran al plantel de cara al torneo Final que se les viene. La lista de encuentros es la siguiente:

17/01 vs. Boca Unidos

19/01 vs. Godoy Cruz

21/01 vs. Emelec

23/01 vs. Quilmes

26/01 vs. All Boys

De esta manera, Lanús se mete de lleno en la pretemporada y buscará preparar un equipo perfecto que vuelva a pelear el torneo, pero esta vez sin perder en las primeras fechas puntos importantes y que con el correr de los partidos no se desinfle, ¿lo conseguirá?

Estudiantes: No pincha mas



No es una de las negociaciones mas rutilantes del verano, pero esta mini novela llegó a su fin; el pase de Emmanuel Mas al León está caído. Desde el cuadro cuyano, saben de la relevancia del semestre venidero, y para permanecer en la Primera División, necesitarán de uno de sus mejores jugadores. Además, otras bajas para Cagna son: Justo Villar, Mariano González, Leandro González, Matías Sánchez y Mauro Fernández, quienes continuarán su carrera en otros clubes.

Sin embargo hay una y muy buena para el Flaco. La “Gata” Fernández firmó la extensión de su contrato, por 4 años mas, luego de reunirse con un grupo de dirigentes platenses, entre ellos quién fue clave, Juan Sebastián Verón. Ahora intentarán reducirle la pena emitida por el TAS, que era de 4 meses, a 2, los cuales cumpliría un mes ahora, y el otro en la última parte del año. De esta forma, uno de los interesados por los servicios del jugador, Lanús, se queda con las manos vacías e irá por otros nombres.

Arsenal: Todos se copan


Empezando por el presidente Julio Ricardo Grondona y los dirigentes, cabeza de cada proyecto de un club, seguido por el DT Gustavo Alfaro y por todos y cada uno de los jugadores que conforman el plantel, Arsenal sueña con dar pelea en la Copa.

Cada integrante del club de Sarandí está ilusionado con pasar la fase de grupos de la Libertadores, dar pelea y disfrutarla hasta donde se pueda. Esa es la opinión de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Más allá de eso, todos piensan igual: “No hay que descuidar el Torneo Final”.

Frases sueltas

Gustavo Alfaro:

“La Copa es prioridad”.

“Queremos estar entre los primeros”.

“Por suerte no miramos el promedio, pero no quiero descuidar el campeonato”.

“Respecto a los refuerzos, ojalá que Furch nos pueda dar en el área esa presencia que no pudo tener Canales, y en cuanto a Rolle espero que nos pueda brindar el talento que tuvo Leguizamón y deseo que pueda encontrar en Ortiz y Carbonero dos socios de juego”.

“Después de esta triple competencia habrá que soltarle la correa a Lisandro López, que siga su carrera donde tenga que hacerlo porque se lo merece, y ojalá que Alejandro Sabella lo convoque para las Eliminatorias y pueda ganarse un lugar en la Selección”.

El DT destacó la presencia de Ortiz en el equipo y sostiene tener “un vestuario bueno y sano, de jugadores disciplinados y respetuosos, muy maduros pese a la corta edad de muchos”.

“Si Arsenal está bien, está en condiciones de complicarle las cosas a cualquiera”.

Cristian Campestrini:

“No queremos descuidar el torneo, pero va a ser lindo disfrutar de la Libertadores”.

“El principal objetivo es pasar de ronda”.

“Había dicho que llevo cinco años en la institución y que quería dar un paso en mi carrera, más que por un lujo, para darle un bienestar a mi familia. Si llegaba una propuesta interesante quería eso para mí, pero estoy muy feliz en el club también”.

“Me ilusiono con ser campeón otra vez”.

“Esperamos hacer 25 o 28 en el torneo local para estar tranquilos y poder disfrutar al máximo y dar todo en la Libertadores”.

“Tenemos un gran vestuario. Todos somos indios y no hay caciques acá. El único cacique es Julito Grondona”.

 Lisandro López:

Más allá del objetivo grupal, que es la triple competencia y sobre todo la Libertadores, mi sueño personal es poder vestir la camiseta nacional”.

“Uno de los objetivos que tengo hoy en día es el de poder jugar en la Selección fuerte, la que juega Eliminatorias. Voy a prepararme bien para intentar estar ahí y si se me cumple la ilusión, tratar de aprovecharla al máximo”.

“Sin mis compañeros, el cuerpo técnico y Arsenal, no hubiese obtenido ninguna de esas consagraciones. Los premios lo estoy guardando en Villa Constitución para que se mantengan cuidados. Esperemos que se sigan dando”.

 Jorge Ortiz:

“Estamos haciendo una pretemporada dura para afrontar la triple competencia de la mejor manera y continuar por la senda exitosa del año pasado”.

“Queremos seguir haciendo historia en el club y este equipo está capacitado para hacerlo. Si bien nos tocó un grupo difícil, podemos superarlo. El objetivo es la Libertadores, pero el torneo no hay que descuidarlo”.

“Llegó un jugador de muy buen pie (por Rolle), ojalá nos entendamos desde el momento en que la pelota empiece a rodar”.

“Me gustaría retirarme en Arsenal, aun que todavía falta para eso”.


Hablando de la pretemporada, la cual llevan a cabo en Sarandí desde el Viernes 4 de Enero, ya están confirmados algunos amistosos:

Sábado 19-01 vs. Tristán Suárez

Miércoles 23-01 vs. Banfield

Iturbe finalmente pasaria a Racing y no a River

Era todo optimismo en River y Ramón Díaz ya se lo imaginaba con la banda puesta una vez finalizado el Sudamericano Sub 20 que se disputa en San Juan y Mendoza, pero todo hace indicar que las negociaciones por Juan Manuel Iturbe darían un giro de 360º.

La respuesta a esta afirmación la dio el vicepresidente de Racing, Víctor Blanco, quien comentó: “Que sea incluido Iturbe en la negociación que está llevando a cabo Porto por Centurión es una posibilidad. Podría ser un tipo de compensación, ya que estábamos lejos de los números que pretendemos”.

Igualmente, mientras en River comienzan a agarrarse la cabeza ante esta traba de último momento, luego dejó una luz de esperanza para el club “millonario” al agregar: “No es condición que esté Iturbe para que se haga el pase, pero puede destrabar la negociación”.

Pero no todas son salidas para el elenco de Avellaneda, ya que el dirigente avisó que habrá caras nuevas de cara al Torneo Final: “Algún jugador vamos a traer, algunos grupos empresarios nos están ofreciendo futbolistas. Fue acercado el nombre de Pabón  y a Zubeldía  le gusta, mientras que Neri Cardozo está en la lista, pero no es la prioridad”.

Por último, en diálogo con Radio 9, Blanco avisó que otro que podría emigrar es Luis Fariña: “Hay un agente que acercó una oferta desde Rusia y la vamos a tratar en comisión”. Si bien no quiso hablar de cifras, en Racing especulan de que rondaría los 8 millones de euros.

Fuente: Playfutbol

Racing decidido a molestar al Rojo ofrece 3 Millones de dolares por Dorlan Pabon

Descartadas las posibilidades de sumar a Martín Cauteruccio y Carlos Bueno, Independiente rápidamente buscó reactivar las negociaciones por el colombiano Dorlan Pabón, un hombre del paladar de Américo Rubén Gallego, quien pretende un nuevo acompañante para Ernesto Farías en la delantera del equipo. Sin embargo, el pase de complicó demasiado cuando le apareció un competidor dispuesto a "birlarle" al jugador: nada más ni nada menos que Racing.

Si bien Gastón Cogorno había admitido que "para salir a incorporar primero debemos vender", los intereses por Ricardo Centurión y Luis Fariña se esfumaron de la noche a la mañana y Luis Zubeldía hizo hincapié en la necesidad de conseguir refuerzos para mejorar la campaña de 33 puntos. Así las cosas, nuevamente con el respaldo económico que le aporta el Grupo Inversor que tiempo atrás acercó a Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, el club "albiceleste" decidió salir de compras...

Y justamente la primera apuesta fuerte de los empresarios fue sobre el hombre del Parma y la Selección de Colombia que dirige Néstor Pekerman, ya que no cuenta con demasiada continuidad en el Calcio y vería con buenos ojos cambiar de aire para retomar su mejor versión de cara a las Eliminatorias y una hipotética clasificación a la Copa del Mundo 2014. Como el futbolista encaja a la perfección en el esquema 4-2-3-1 del entrenador, se envió una propuesta formal de compra por el 50% de la ficha en 3.000.000 de dólares.

¿La respuesta de los italianos? Negativa, debido a que desean esa misma cantidad de dinero en efectivo pero en euros. Pero teniendo en cuenta que Pabón tiene 24 años y un poder de reventa importante, los inversores estarían dispuestos a seguir dialogando para afinar esa diferencia de casi 800.000 euros para darle el gusto a Zubeldía y generarle un inmenso dolor de cabeza al "Tolo", que lo necesita para mantener la categoría.

Mientras se esperan definiciones en la operación para este fin de semana, también preguntaron por Neri Cardozo, ex mediocampista de Boca, que actualmente defiende los colores del Monterrey. El elenco mexicano precisa hacer una transferencia para poder reforzarse, ya que cerró el libro de pases en su país, y por eso se mostró abierto a ceder al mediocampista polifuncional. De todas maneras, se despacharon con un pedido que asciende a los u$s4.000.000 y enfriaron las conversaciones.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : En el podio de los tres mejores equipos del mundo en 2012 segun IFFHS

Boca Juniors se ubica tercero en el ranking mundial de clubes de 2012, junto a Atlético de Madrid de España, sólo superado por Barcelona de España y Chelsea de Inglaterra, según el escalafón dado a conocer hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

Boca reunió 278 puntos, con el conjunto "colchonero" que dirige exitosamente el entrenador argentino Diego Simeone, mientras que el Barcelona de Lionel Messi sumó 307 y Chelsea culminó con 279.

Más que meritorio fue lo del equipo “xeneize”, ya que fue superado por un equipo español que quedará como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y por el actual titular de la Liga de Campeones. En tanto, con su título en la Copa Argentina, quedó nivelado con los madrileños, quienes obtuvieron la Europa League y la Supercopa continental.

El equipo argentino mejor posicionado después de Boca es Vélez, que está 26° con 195 unidades, ubicándose luego Tigre, subcampeón de la Copa Sudamericana, 59° con 154.

River Plate aparece en la 302° posición con 74 unidades, tras su regreso a la Primera División.

Barcelona español se ha convertido por cuarta vez, en el primer clasificado del ranking mundial tras ser el mejor en 1997, 2009 y 2011.


Los 10 mejores equipos del mundo y los argentinos rankeados son los siguientes:

1) Barcelona (España) 307
2) Chelsea (Inglaterra) 279
3) Boca Juniors (Argentina) 278
+) Atlético de Madrid (España) 278
5) Corinthians (Brasil) 272
6) Bayern Münich (Alemania) 270
7) Real Madrid (España) 259
8) Juventus (Italia) 231
9) Borussia Dortmund (Alemania) 226
10) Olympique Lyon (Francia) 224
==========
26) Vélez Sarsfield 195
59) Tigre 154
62) Lanús 149
76) Arsenal 143
135) Racing Club 106
139) Colón 104
156) Newell´s Old Boys 100
195) San Lorenzo 90
217) Estudiantes 84
237) Belgrano 82
..+) Godoy Cruz 82
251) All Boys 80
302) River Plate 74
321) Atlético de Rafaela 72
338) Argentinos Juniors 70

Fuente: Playfutbol