domingo, 14 de julio de 2013

Boca y un debut exitoso en la Copa de Invierno



Boca derrotó por 2-1 a Estudiantes en el Estadio Ciudad La Plata. El partido amistoso se jugó a las 18 y correspondió a la Copa de Invierno.

Burdisso adelantó al equipo de Carlos Bianchi luego de una mala salida del portero local tras un córner desde la derecha. Los errores de Rulli persistieron . Es que a los 34, se confió al intentar tomar la pelota después de una gran maniobra de Cángele. No pudo controlar el balón con una mano y le cedió el rebote a Sánchez Miño, quien usó su mano para acomodar la pelota y marcar el segundo.

Auzqui, aprovechó un rebote de Orion y descontó para el local a los 12 del complemento. Sobre el final, Jesús Méndez estuvo cerca de liquidar el triunfo del visitante. Por el lado del anfitrión fue positiva la actuación de Jorge Luna . El jueves se enfrentarán San Lorenzo y el Pincha. Mientras que el Ciclón y el Xeneize finalizarán el certamen, el domingo a la misma hora.





Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Racing: ¿ Se acerca Viola ?

Valentín Viola no forma parte del plantel del Sporting de Lisboa que viajará a Canadá de pretemporada. El padre viajó para intentar concretar su regreso a Racing. ¿Primer indicio?
Las partes sabían que todo debía resolverse con celeridad. Porque el Sporting de Lisboa debe partir hacia Canadá y tenía que definir con qué plantel iba a hacerlo. Finalmente, según informó el club, Valentín Viola no forma parte de la lista de 24 jugadores que viajarán y que estarán allí hasta el 23 para jugar dos amistosos. Ese parece ser el primer indicio de que el regreso del jugador a Racing está cada vez más cerca.
El padre del delantero ya está camino a Portugal. Norberto, el padre de Ttitín, ya tiene acordado el contrato del jugador con el club, pero resta llegar a un acuerdo con los lusos: la idea es concretar un préstamo de un año y esa es la propuesta que va a acercarles. Por lo pronto, Viola se quedó en tierra y no será parte del plantel. Un paso más cerca de convertirse en refuerzo del equipo de Zubeldía...





Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Pisano se quiere ir

Recientemente llegado de la pretemporada, Matías Pisano comentaba como fue el trabajo, "Hace un rato llegué de la pretemporada. Estuvimos 10 días, hicimos mucho trabajo físico con Carlos Leeb. "En la pretemporada todos odiamos al Profe, es así, son 15 días duros de trabajo. Estoy tranquilo, me estoy preparando bien físicamente, en la semana me reúno con mi representante, sino sigo en Chacarita." En cuanto al interés de varios equipos por incluirlos en sus planteles, el jugador dijo, "Me pone muy contento que clubes estén interesados en mí. Ahora mi cabeza piensa en Chacarita. Gracias a Dios hice un buen torneo con el equipo, creo que hice bien las cosas para que se fijen en mi. "Mi representante me dijo que vaya tranquilo a la pretemporada y después nos sentábamos a hablar por las novedades. Cada jugador quiere evolucionar en su carrera, yo quiero lo mejor para mi, hay que estar preparado para donde me toque jugar"




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Amistoso: Defensa y Justicia Vs San Carlos

Defensa y Justicia disputó su segundo amistoso de pre temporada, esta vez el rival fue Villa San Carlos y Diego Cocca pudo probar a varios de los jugadores que fueron llegando a lo largo de la semana. En el primer turno la formación titular del Halcón fue derrotada 2 a 1 por los suplentes de San Carlos mientras que en el segundo encuentro los suplentes de Defensa empataron 1 a 1 con los titulares de San Carlos. En los últimos días de la semana se incorporaron al equipo de Florencio Varela el goleador Claudio Guerra y el enganche Luis Gonzalo Bustamante que mientras se disputaba el amistoso trotaron al costado de la cancha. A diferencia del esquema utilizado por Jorge Almirón de jugar con tres hombres en el fondo Diego Cocca utilizó cuatro defensores, en el medio optó por un doble cinco y dos volantes externos y dos delanteros, seguramente con la llegada de Gonzalo Bustamante utilizará el clásico 4-3-1-2. La próxima semana siguen los amistosos para el Halcón, el Lunes enfrenta a Vélez en la villa olímpica, el Miércoles a Godoy Cruz en Bosques y el Sábado a Racing Club. El próximo Domingo el equipo parte a Santa Fé para continuar con su puesta a punto. Primer Turno. DEFENSA Y JUSTICIA (titulares) 1:Fernando PELLEGRINO; Mariano FERNÁNDEZ, Ibrian VILLALBA, Emanuel AGUILERA y Marcelo BENÍTEZ; Axel JUÁREZ, Nelson ACEVEDO, Diego YACOB y Fernando CAMACHO; Juan Martin LUCERO y Gonzalo DÍAZ. DT: Diego COCCA. Cambios DyJ: Diego Martinez por Juan Martín Lucero, Javier Yacuzzi por Axel Juarez. VILLA SAN CARLOS (suplentes) 2:Matías COLOCA; EZQUIVEL, Gonzalo SOTO, Javier MENGHINI y TOSCANI; PÉREZ, Emmanuel ÁVALO PIEDRABUENA, Martín ARANDA y FIGUEREDO; Claudio CENCI y Emanuel SARATI. DT: Ricardo REZZA Cambios VSC: Víctor Volpe por Matías Coloca, Francisco Di Fulvio por Gonzalo Soto, Facundo Cresta por Martín Aranda, Gonzalo Esteche por Nahuel Figueredo, Jonathan Gayoso por Emanuel Sarati. Goles: Claudio Cenci (VSC), Emanuel Sarati (VSC), Emanuel Aguilera (DyJ). Segundo Turno. DEFENSA Y JUSTICIA (suplentes)1: Gabriel ARIAS; Javier BAÉZ, Fabián ALESSIO, Emir FACCIOLI y Adrián IGLESIAS; Nicolás STEFANELLI, Sergio SÁNCHEZ, Leandro FIORAVANTI y Javier YACUZZI; Javier FERREIRA y Diego MARTÍNEZ. DT: Diego COCCA Cambios DyJ: Griguol por Sánchez, Suarez por Stefanelli, Quiroga por Yacuzzi, Figueroa por Arias, L.Fernández por Diego Martinez. VILLA SAN CARLOS (Titulares)1:Gastón SESSA; Cristian PIERROU, Federico SLEZACK, Emiliano CÓRDOBA y Damián GIMÉNEZ; Gonzalo RAVERTA, Santiago SOMMARIVA, Guido RANCEZ y Leandro SAPETTI; Nahuel FERNÁNDEZ SILVA y Martín TRONCOSO. DT: Ricardo REZZA. Cambios VSC: Di Fulvio por Córdoba, Gayoso por Giménez, Cipolla por Fernández Silva. Goles: Diego Martínez (DyJ), Gonzalo Raverta (VSC). Arbitro: Leandro Nuñez. Asistentes: Néstor Olivera, Mariano Vera. Cancha: Predio de Defensa y Justicia.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

DOUGLAS HAIG : Estos son sus refuerzos

Douglas sumo cinco incorporaciones en estos últimos días y ya tiene un plantel casi armado para viajar a “La Feliz” para hacer el grueso de la pretemporada. Los que cerraron sus vinculaciones con el rojinegro son Mauricio Aubone, Cristian Stelle ambos juveniles de Boca Juniors, otro que ya acordó su transpaso es Juan Jaime de las inferiores de Lanus. Los últimos dos son Leandro Fleitas, proveniente de Juan Aurich de Peru y Lucas Defrancesco que regresa a Pergamino después de emigrar a Bolivia el año pasado. Mostaza Merlo y el plantel fogonero viajara mañana a horas del mediodía hacia Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la pretemporada. Los que a “La Feliz” serán Alvarez, Olivero, Gioda, Quintana, Fleitas, Stelle, Marcolongo, Senegalles, Orfano, Ponce, Caballuci, Levato , Passaglia, Jaime, Aubone, Mazza, Cuevas, Defrancesco mas juveniles que sume el DT a la delegación.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River : Fabbro ya entrenara en esta semana

El enganche que estaba en el club de Asunción saludó a todos sus compañeros antes del encuentro frente a Rubio Ñú, lo que es una clara muestra que llegara al conjunto de Núñez. Su arribo a Buenos Aires se dará en las próximas horas y el pase se hará a préstamo por una temporada, con una opción de compra de 2.750.000 dólares. En el "Millonario" se ilusionan en tenerlo el miércoles en Salta.
Jonathan Fabbro será jugador de River. Esto se confirmó en los últimos días de la semana; aunque si quedaba alguna duda, esto quedó en claro este domingo.
¿Qué fue lo que sucedió? El enganche tan pedido por Ramón Díaz pasó por el entrenamiento de Cerro Porteño y saludó a todo el plantel del elenco paraguayo. Todo, obviamente, a modo de despedida, en la previa a un encuentro amistoso frente a Rubio Nú.
¿Cómo se da la llegada de Fabbro al "Millonario"? El pase se realizará a préstamo por una temporada y River pagará 400.000 dólares por la cesión (250.000 por el préstamo en sí y 150.000 a modo de resarcimiento para el conjunto paraguayo).
A su vez, también llega con una opción de compra de 2.750.000. En el caso que el club de Núñez quiera comprarlo, el monto del préstamo será 'descontado' de la opción.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Crucero del Norte: Federico Rosso nuevo refuerzo

El ex zaguero de Brescia de Italia, equipo del Calcio, Federico Rosso, es la nueva cara de Crucero del Norte.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Independiente: Cristian Menendez nuevo refuerzo

Cristian Menéndez, el primer delantero de los cuatro que pidió Miguel Ángel Brindisi para reforzar al “Rojo”, fue presentado como cuarto refuerzo de Independiente en la sede social y se mostró ansioso por comenzar a trabajar junto al plantel.
“Siempre soñé con jugar en un grande”, dijo el punta rubio que llega proveniente de Lanús.
“Hoy tengo la posibilidad de jugar en un grande, algo que uno siempre sueña desde que comienza la carrera. Tengo muchas ganas de comenzar la competencia”, comenzó explicando Menéndez en su presentación oficial. Y agregó: “Es la primera vez que voy a estar en esta categoría. Vi muchos partidos y sé que los defensores son más complicados que los de primera”.
“Hablé con Brindisi hace unos días y me manifestó el interés que tenía de que llegue. Ese fue el comienzo de lo que hoy se concluyó”, continuó manifestando, reconociendo que llegar a Independiente fue una decisión consensuada con la institución “Granate”. “No podía dejar pasar esta oportunidad. Mañana a la mañana me uno al grupo. Espero encontrarme con un grupo con muchas ganas”, adhirió.
Para cerrar, el atacante se refirió a la floja tarea ofensiva de Independiente en el último semestre y justificó que llega para contrarrestarla: “No me gusta hacer promesas, pero hacer goles es para lo que me trajeron y espero cumplir”.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Racing: Quilez y Ibañez nuevos refuerzos

Mientras aguarda por el cierre de las negociaciones más importantes, en la "Academia" ya tienen a sus dos primeros refuerzos. Se trata del arquero proveniente de Godoy Cruz y el lateral derecho, libre de Quilmes. Del resto, el que está más próximo a llegar es Mario Regueiro; mientras que se aguarda la respuesta de Fabián Vargas y de Sporting Lisboa por Valentín Viola. A su vez, Nicolás Tagliafico está lejos.
En medio de varias negociaciones 'abiertas', Racing comenzó a cerrar a sus primeros refuerzos. Ellos son Nélson Ibáñez e Ismael Quilez, quien ya se hicieron los exámenes médicos correspondientes.
El arquero que llega de Godoy Cruz de Mendoza firmará contrato por dos temporadas y lo hará para ser el 'suplente' de Sebastián Saja. A su vez, el ex jugador de Quilmes arribará a préstamo por un año y tiene la posibilidad concreta de pelear el puesto con Iván Pillud o ser titular si éste se va a River.
Teniendo en cuenta que estos dos jugadores son los primeros refuerzos, ahora el que está más próximo a llegar es Mario Regueiro. El uruguayo ya llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con Lanús e hizo lo propio con Racing, por lo que sólo falta la firma del vínculo.
A su vez, para los primeros días de la próxima semana se espera la definición por Fabián Vargas y Valentín Viola. Por el colombiano hay un acuerdo total, aunque las amenazas que recibió por parte de los hinchas de Independiente le ponen suspenso a la transferencia; mientras que con el juvenil delantero también está todo acordado (sería a préstamo por un año), y lo que resta definir es su salida del Sporting Lisboa, club dueño de su pase y que le debe dinero a Racing.
¿Hay más? Sí. Por ahora, está frío la llegada de Nicolás Tagliafico, ya que Javier Cámpora no acepta pasar a Banfield a préstamo. Para que se haga el pase, es condición fundamental que el "Cachorro" forme parte de la operación.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gago cerca de Brasil

La novela de Gago a Boca parece no tener fin. A los problemas que existen para llegar a un acuerdo por parte de los dirigentes ‘xeneizes’ y los del Valencia, club dueño del pase del jugador, ahora se sumaron tres equipos de Brasil que quieren contratar al volante. El ‘poco valor’ de la ficha de “Pintita”, para una poderosa economía como la brasileña, es la principal tentación que los obliga a ir buscarlo.
Cada mercado de pases que se abre parece ser una pesadilla para Boca. Le pasa actualmente con los arribos de Daniel Díaz y Emmanuel Gigliotti, que hasta último momento estuvieron a punto de caerse. Idéntica situación está atravesando el pase de Fernando Gago, de último paso por Vélez y que debió regresar al Valencia.
Para lamento “xeneize”, la situación se complicó en las últimas horas por el serio interés que mostraron distintos conjuntos brasileños. Sabido es lo difícil que se le está haciendo al elenco argentino llegar a un acuerdo con su par español, por eso esta noticia no fue nada grata para los dirigentes del equipo de La Ribera.
Hasta el momento, la diferencia que había entre Boca y Valencia por la compra del 50 por ciento del pase de Fernando Gago era de 250 mil euros. En un principio los europeos tasaron la ficha del volante en 3.500.000 de euros por la totalidad del pase y debido a lo complejo para la economía argentina, aceptaron ceder la mitad.
Ahí es donde el “Xeneize” ofreció 1 millón y medio de la misma moneda y desde España le contestaron que mejoren la oferta. Además, la otra traba fue la forma de pago. Boca propone varias cuotas y a pagar en todo el año que viene, mientras que Valencia pide que se liquide antes de la finalización del 2013.
En las últimas horas el representante de Gago, Diego Merino, tuvo una reunión con los dirigentes españoles y éstos le habrían contestado que mejoren la oferta (se habla de no menos de dos millones de euros) sino el jugador continuará en Valencia, pese a que no entra en los planes del entrenador Miroslav Djukic.
Al tanto de todo esto, varios elencos brasileños se volcaron por la contratación del mediocampista de la Selección. Debido al poderío económico con que cuenta Brasil, no sería una traba lograr hacerse de la ficha del jugador. Cruzeiro se sumó a los viejos intereses de Corinthians y San Pablo y compiten para sumar a “Pintita”. Claro que todos cuentan con una poderosa carta en su contra: el deseo del futbolista.
Fernando Gago dejó en claro que su intensión es jugar en Boca. Se lo hizo saber a su represente, quien a su vez se lo comunicó a los dirigentes del Valencia. Por tal motivo, todo dependerá de la caja con la que cuente el “Xeneize” para competir con las potencias de Brasil. ¿Podrá?




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Boca Jrs: ¿Van por silvestre ?

Con la llegada casi segura de Daniel Díaz, Boca intenta cerrar la incorporación de otro defensor central. Congelado lo de Sebastián Domínguez, sobre todo por la negativa de la dirigencia de Vélez, el “Xeneize” maneja otras alternativas. Una de ellas es Matías Silvestre.
El actual jugador del Inter de Milan no figura en la lista de los que el entrenador Walter Mazzarri utilizará en esta temporada, por eso los dirigentes escuchan ofertas. Y como era de esperar, en Boca preguntaron.
Según cuenta el periódico italiano Tuttosport el “Xeneize” consultó por el defensor y su idea sería traerlo a préstamo. Según el portal, Silvestre recibió una propuesta del Parma pero la rechazó. ¿Aceptará volver a Boca, club de donde surgió y ganó ocho títulos?

Fuente: Playfutbol

Editado por: Ezequiel almiron

Thiago nuevo refurzo de pep

El ex técnico del equipo balugrana, quien en la semana explotó contra la dirigencia del club catalán, logró llevarse a Thiago Alcántara, volante a quien hizo debutar en el primer equipo en 2009. La cifra del traspaso: 25 millones de euros El mediocampista español Thiago Alcántara jugará la próxima temporada en el Bayern Munich de Josep Guardiola, el técnico que lo hizo debutar en el Barcelona en 2009 y que ahora se lleva a su actual club a cambio de 25 millones de euros. El traspaso se hizo oficial hoy, pocos días después de que "Pep" declarara la guerra contra su ex club, más precisamente contra el presidente del Barcelona, Sandro Rossell, a quien acusó de usar en detrimento suyo la enfermedad de "Tito" Vilanova, ex ayudante de campo de Guardiola y actual técnico del equipo "culé". El F.C Barcelona comunicó la noticia en su sitio web: "El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros. Este acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de disputar en los próximos 4 años. El internacional español, de 22 años, deja la entidad azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo". Fuente: Playfutbol Editado por: Ezequiel almiron

Sand sera nuevo refuerzo de Tigre

Luego de un año en la "Academia" donde las 'malas' superaron a las 'buenas' (sólo hizo dos goles), el delantero terminará su vínculo con la institución de Avellaneda, ya que en los próximos días 'pulirá' los detalles que restan en lo que respecta a lo económico. Una vez consumado esto, se transformará en jugador del "Matador", equipo con el que tiene todo acordado
José Sand está de 'licencia' en Racing, motivo por el cual aún no se presentó a entrenar con el plantel que comanda Luis Zubeldía. En realidad, esa 'licencia' le fue concedida para que en este tiempo se pueda llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.
Esto se debe a que el futbolista no iba a ser tenido en cuenta por el mismo entrenador que lo pidió y al cual catalogó como "Dios" en su primera práctica. Así, el vínculo entre las partes se termina cuando aún quedaban dos años de contrato.
¿Cuál es el acuerdo? Se le paga al futbolista la deuda que se mantiene con él y queda en libertad de acción. Y para esto, también tuvo mucho que ver la buena predisposición del jugador, quien no pidió ningún resarcimiento por la terminación anticipada del vínculo.
Una vez firmado esto, "Pepe" seguirá su carrera en Tigre, club con el que firmará un contrato por una temporada. Las condiciones contractuales entre las partes ya están acordadas y, de no surgir ningún imponderable, comenzará a entrenarse en el transcurso de la próxima semana.

Fuente: Playfutbol

Editado por: Ezequiel almiron

Manchester United: Finalmente Garay el nuevo refuerzo

El equipo inglés llegó a un acuerdo con el actual club del marcador central y solo falta ultimar detalles para cerrar la transferencia. El entrenador de los "Diablo Rojos", David Moyes, lo considera necesario como reemplazo de Vidic y Ferdinand
Ezequiel Garay continuará su carrera en el Manchester United, luego de que el club inglés y el Benfica de Portugal llegarán a un acuerdo por el traspaso del defensor de la Selección Argentina.
Según publica la prensa británica ambas instituciones habrían establecida una suma cercana a los 20 millones de euros para realizar la operación, que se cerraría en los próximos días.
Garay, de 26 años, es una de las prioridades del entrenadorDavid Moyes para reforzar el equipo, ya que el DT necesita una defensor central para fortalecer ese sector del campo, donde cuenta con los experimentados Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, quienes en el último tiempo sufrieron numerosas lesiones.
El argentino llegó a Benfica procedente del Real Madrid, donde no tuvo gran participación. El elenco luso lo adquirió en 5,5 milllones de euros en 2011. Anteriormente vistió la camiseta de Racing Santander y Newell’s.

Fuente: Playfutbol

Editado Por: Ezequiel almiron

Boca Jrs: El Burrito Martinez Pudo Apagar El incendio

El atacante de Boca sufrió un pequeño siniestro en su hogar y tuvo que internvenir para que el fuego no se propague. "La familia y los perros están bien", escribió en su cuenta de Twitter tras solucionar el problema
"Así quedé", fue el mensaje que acompaño la foto en la que se ve a Juan Manuel "Burrito" Martínez lleno de hollín luego de apagar un pequeño incendio en su hogar.
El delantero de Boca tuvo que apagar algunas llamas que se desataron en su casa el sábado por la noche para evitar que se propaguen y el hecho pase a mayores.
Por suerte, pudo controlar la situación y todo quedó en una anécdota. "La familia y los perros están bien", contó a sus seguidores en Twitter.
Por este accidente, el "Burrito" Martínez no será titular en el partido que esta tarde jugarán Boca y Estudiantes por el torneo de invierno. En su lugar jugará Franco Cángele, el primer refuerzo de Boca para la próxima temporada.

Fuente: Playfutbol

Editado por: Ezequiel Almiron

Boca Jrs Vs Estudiantes (LP) : Formaciones horario y data previa

En la pretemporada siempre se suele valorar lo físico, pero la pelota siempre es necesaria. Por eso, para continuar con la preparación y sumar minutos de fútbol, Estudiantes y Boca abrirán un triangular amistoso de invierno que también contará con la participación de San Lorenzo, que aparecerá en escena entre semana.

El “Pincha”, que lucirá en cancha a Jorge Luna (refuerzo), no tendrá la chance de presentarse con Juan Sebastián Verón, quien volverá a la práctica profesional después de un año de estar parado. La “Brujita” va a estar en breve a disposición de Mauricio Pellegrino, quien conoce las molestias que arrastra en uno de sus tobillos, por eso optará por llevarlo lentamente. Estuvo en un amistoso con Defensa y Justicia, pero una gripe lo tuvo a maltraer durante la semana.

En tanto, Carlos Bianchi utilizará a Juan Román Riquelme, quien después de mucho tiempo está realizando la pretemporada para acondicionarse físicamente y con 35 años, vivir desde adentro de un campo de juego, una de sus últimas temporadas con la camiseta azul y oro que tanto ama. Además, el “Virrey” ubicará sobre el lateral izquierdo a Emanuel Insúa; mientras que ante el incendio que sufrió en su casa, el que no estará es Juan Manuel Martínez, quien será reemplazado por Franco Cángele, uno de los 'nuevos'.

Cabe mencionar que justamente el “León” pretende contar con los servicios de dos futbolistas “xeneizes”, que permanecen en conflicto con la institución de la Ribera. Ellos son Santiago Silva y Walter Erviti, quienes pujan por marcharse pero no consiguen el permiso de los dirigentes, que no están satisfechos con las ofertas que arribaron por el momento al club. En las últimas horas, los platenses ofrecieron llevarse al paquete formado por ambos, y están a la espera de una respuesta.

Diego Ceballos impartirá justicia en el estadio Único de La Plata, que tendrá público visitante después de que la medida fuera aprobada por el APREVIDE, tras los lamentables hechos ocurridos entre los simpatizantes de Lanús y la Policía en este escenario, que derivaron en la muerte de un hincha “granate”.

Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Ré, Jonathan Schunke, Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez; Mariano González, Leonado Jara, Jorge Luna; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Franco Cángele y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi

Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 18.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Velez: Zarate nuevo refuerzo

Consumadas las ventas de Facundo Ferreyra y Gino Peruzzi al fútbol del extranjero, ahora la dirigencia del "Fortín" salió de compras para jerarquizar el plantel del último Súper Campeón de la temporada: Mauro, surgido de las Divisiones Inferiores de la entidad de Liniers, firmará en breve su contrato y se pondrá bajo las órdenes de Ricardo Gareca en los próximos dos años. Viene de una larga inactividad en Lazio
Se acabaron los tiempos de especulaciones y dificultades en las negociaciones entre Vélez y Mauro Zárate, un "hijo pródigo" del club que pretendía volver a Liniers desde hace un largo tiempo. Luego de que la Comisión Directiva lograra cerrar las ventas de Facundo Ferreyra al Shakhtar Donetsk y de Gino Peruzzi al Sunderland, entró efectivo a la caja del club y así se pudo concretar la llegada de un refuerzo de lujo.
Finalmente, mediante su representante, el ex delantero de la Lazio llegará al equipo ganador del partido que decretó al campeón de la temporada 2012/2013 y firmará un contrato por dos años. Desde luego, la reunión de hoy fue determinante para ultimar detalles referidos a los números y la duración del vínculo.
Mauro, el menor de la familia Zárate, volverá al elenco de sus amores tras su salida en 2007, cuando fue vendido al fútbol de Qatar. Después pasaría por Birmingham de Inglaterra, el cuadro romano (que lo dejó en libertad de acción) e Inter, aunque su mejor versión la mostró con la camiseta "velezana".
A pesar de su inactividad durante el certamen pasado en el conjunto de la capital italiana, Zárate tuvo un gran gesto dejando de lado el aspecto económico para alimentar los deseos del corazón, que le indicaban las ganas de regresar a Vélez. Así será y la próxima semana comenzará a trabajar con el grupo, preparándose para el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

Fuente: Playfutbol

Editado por: Ezequiel Almiron