jueves, 11 de octubre de 2012

Pizzi ya es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Apurados por el escándalo y papelón mediático que se originó por la salida de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico de la institución de Boedo, finalmente los dirigentes se decidieron por el ex Rosario Central debido a que no pudieron sacar a Jorge Sampaoli y Jorge Fossati de sus respectivos clubes. Así las cosas, sería presentado mañana en Cardales y a fin de año se evaluará si continúa para el Torneo Final

A ocho días de la disputa del partido trascendental que San Lorenzo afrontará en Mendoza ante Godoy Cruz para evitar caer nuevamente en la zona de descenso, los dirigentes tomaron la primera decisión fuerte desde que asumieron como conductores de un club urgido desde todo punto de vista: Ricardo Caruso Lombardi se alejará de su cargo de entrenador y el mismo será ocupado por Juan Antonio Pizzi.

El ex DT de Rosario Central había sido el primero en reunirse con Matías Lammens y Marcelo Tinelli en las instalaciones de Ideas del Sur, sin embargo muchas cuestiones de su proyecto no terminaron de convencer a los hombres que rigen los destinos del "Ciclón" y postergaron el acuerdo para barajar otras alternativas potables.

Con el español Víctor Fernández no se la jugaron por su poco conocimiento del medio local y entonces se postularon Jorge Sampaoli y Jorge Fossati como las principales prioridades para sentarse en un banco de suplentes que no tiene dueño. Pero para sacar al primero de la Universidad de Chile había que desembolsar un millón de dólares en concepto de rescisión del vínculo que tiene vigente y el segundo todavía tiene contrato hasta fin de año con Cerro Porteño, además de que el presidente de dicha entidad avisara que no lo iba a dejar marcharse.

Así las cosas, quien ya fuera DT de Colón, Universidad San Martín, Santiago Morning y Universidad Católica (un título) volvió casi por descarte a ser el apuntado para tomar el buzo y hacerse cargo del equipo en las nueve fechas restantes del actual campeonato Inicial, con la fijación de una cláusula de rescisión para fin de año: si saca la mayoría de las 27 unidades que pondrá en juego, seguirá hasta junio de 2013, cuando caducará el arreglo. De lo contrario, irían con todo por el uruguayo Fossati para las últimas 19 jornadas de la temporada.

Incluso ya está resuelto uno de los inconvenientes que tenía el ex goleador de la Selección de España y estaba en torno a la figura del Preparador Físico; finalmente, Alejandro Rechino lo acompañará en su nueva aventura profesional.

Pizzi sería presentado mañana en el lujoso predio Cardales, donde los futbolistas se están entrenando desde comienzos de la semana, e inmediatamente se pondrá con sus hombres de confianza a preparar la complicada excursión a Cuyo. Mientras tanto, con Caruso Lombardi todo está acordado de palabra (cobrará hasta el último día de trabajo) pero pretende efectivo o cheques a nombre propio que no sea San Lorenzo institución.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Ledesma se perderá todo el certamen y podría ser operado

Siguen sucediéndose las pesadillas en el "Mundo Boca": esta mañana se confirmó que el volante derecho, después de haber vuelto a la titularidad contra Belgrano, padece una hernia inguinal que le demandará un mes y medio de recuperación y lo ausentará en lo que resta del actual campeonato. Se hará nuevos estudios para determinar si precisa de intervención quirúrgica

Crédito foto: Fotobaires
Los problemas de Boca no pasan solamente por los malos resultados futbolísticos y las incesantes peleas del vestuario, ya que los jugadores no se tomaron nada bien las declaraciones de Daniel Angelici pidiendo más actitud ni tampoco quedaron conformes con el "respaldo" de Julio César Falcioni en una charla posterior antes del entrenamiento de ayer.

Ahora se sumaron dificultades físicas y la víctima fue Pablo Ledesma, el volante por derecha que había sido "indultado" por el entrenador por consejo de la dirigencia y había sido titular en la derrota 3-1 contra Belgrano en Córdoba. Esta mañana se confirmó que el jugador sufre una hernia inguinal que lo tiene a maltraer y lo hará ausentarse en las nueve jornadas que quedan por delante del Torneo Inicial.

Ya está estipulado que la lesión le demandará al cordobés un mes y medio de recuperación, pero todavía no está decidido si se someterá a una operación para curarse. Entonces, entre lunes y martes se hará nuevos estudios médicos para definir si pasará o no por el quirófano.

Como sea, "Pelusa" deberá tachar un apellido de su lista de considerados porque Ledesma está descartado para los próximos compromisos y se deberá poner a tono para la pretemporada de verano 2013.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Caruso Lombardi no acordo la rescisión y conduce la práctica

Lammens fue hasta el country donde se concentra y entrena el plantel para finiquitar la rotura del contrato del DT, pero no hubo acuerdo y el 'Tano' (pretende efectivo o valores garantizados) continúa en las instalaciones del predio. Hoy Carotti, DT de la Reserva, viajaba hacia el lugar para llevar el mando del ensayo, pero le avisaron que se volviera para no generar un cruce. Si al mediodía hay arreglo, el interino podría dirigir por la tarde

Un nuevo capítulo en la novela de Ricardo Caruso Lombardi y la dirigencia de San Lorenzo. El entrenador iba a firmar la rescisión de contrato, pero no se puso de acuerdo con el Presidente Matías Lammens, por lo que se "amotinó" en la concentración del plantel en Los Cardales y lleva el mando de la práctica.

Mientras se aguarda por la llegada de Juan Antonio Pizzi, Jorge Sampaoli, Víctor Fernández o Jorge Fossati, los cuatro candidatos, el "Tano" continúa al frente del plantel. Cabe destacar que los motivos por los que Caruso no aceptó firmar la rescisión fueron por la forma de pago que le proponía el mandatario, quien se ha puesto al frente de las negociaciones en vez de Marcelo Tinelli, el vicepresidente.

El Presidente fue hasta allá y ofreció pagarle con cheques del club, pero el técnico no aceptó porque en caso de que la institución entre en quiebra no los cobraría, por lo que exigió dinero en efectivo (basándose en que la clásula para traer a Sampaoli es de 1.000.00 de dólares y que el club lo pagaría) o al menos cheques que tengan una garantía mayor. Por este motivo no se pusieron de acuerdo y el viaje de Lammens a Chile para tratar de acordar con Sampaoli y a Paraguay para dialogar con Fossati, lo ha postergado hasta que arregle la situación.

En la jornada matutina de hoy, Juan Carlos Carotti, DT de la Reserva designado para conducir a los futbolistas como interino, se dirigía al predio donde permanece el cuerpo técnico de Caruso a cargo, pero recibió un llamado previsor para evitar un cruce y se volvió. Sin embargo, la dirigencia mantendrá un nuevo acercamiento con el actual entrenador y en caso de concretarse su salida, comenzaría así su interinato por la tarde.

Fuente: Playfutbol

El 24 de Octubre se pone en marcha la Copa Argentina

¿Cómo se disputará el certamen? Uno de los temas más distintivos será la división del torneo en una Fase Inicial y otra Final. Todos los compromisos de la Copa Argentina decidirán los destinos de los equipos en un solo partido. Las localías de los partidos correspondientes a la Fase Inicial se determinarán a través de un sorteo realizado por AFA, y a partir de los 24avos. de final, las sedes serán seleccionadas por el Organizador.

La Fase Inicial constará de cuatro eliminatorias:

Primera eliminatoria: Participarán los 100 equipos del Torneo Argentino B. A partir del 24 de octubre se eliminarán en un solo partido y de allí saldrán 50 equipos ganadores.

Segunda eliminatoria: Los 50 equipos ganadores provenientes de la Primera eliminatoria, se vuelven a enfrentar entre sí a efectos de obtener 25 equipos ganadores por la Zona Interior.
Por la Zona Metropolitana, los 18 equipos de Primera D y 8 equipos de Primera C (los últimos 7 de la tabla general de la temporada pasada y el recientemente ascendido) se enfrentarán entre sí y de allí surgirán 13 equipos ganadores.

Tercera eliminatoria: La conforman los 13 equipos ganadores de la Segunda eliminatoria por la Zona Metropolitana, más los 12 equipos restantes de la Primera C y los 21 que militan en la Primera B, totalizando 46 equipos. Los mismos se enfrentarán entre si a efectos de determinar 23 equipos ganadores. A su vez, por la Zona Interior, chocarán los 25 equipos provenientes de la Segunda eliminatoria con los 25 equipos representativos del Argentino A, determinando por esta Zona Interior 25 equipos ganadores.

Cuarta Eliminatoria: En esta etapa confluirán 48 equipos (los 23 equipos ganadores que vienen de la clasificación de la Zona Metropolitana y los 25 conjuntos vencedores de la Zona Interior), los que se enfrentarán entre sí a efectos de obtener 24 equipos, que pasarán directamente a la Fase Final de la Copa Argentina.

La Fase Final se disputará de la siguiente manera:

Preclasificación: Afrontarán esta etapa 16 equipos de la B Nacional (quedando exceptuados Huracán, Ferro Carril Oeste, Rosario Central y Banfield, los 4 campeones de Primera División que hoy militan en esta segunda categoría del fútbol argentino), enfrentándose entre sí y determinando 8 equipos ganadores de la B Nacional, que pasarán a la siguiente etapa.

24avos: A los 24 equipos provenientes de la Fase Inicial se les sumarán los 8 vencedores de la Preclasificación anterior, los 4 campeones de Primera División que militan en la segunda categoría del fútbol argentino detallados precedentemente, y 12 equipos de Primera División (quedando exceptuados los 8 clubes más campeones del fútbol argentino).

Los 24avos. se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por:

-2 equipos de los 8 clubes de Primera que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martin SJ, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz).
-2 equipos de los 8 clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional.
-1 equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional (Huracán, Rosario Central, Banfield y Ferro).
-1 equipo campeón de Primera División (Argentinos, Lanús, Quilmes y Arsenal)
-6 equipos provenientes de la Fase Inicial.

16avos: A los 24 equipos que quedaron en competencia se agregarán los 8 clubes más campeones de Primera División (River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s).

Luego, los equipos deberán superar Octavos de Final, los Cuartos y las Semifinales para acceder a la ansiadaFinal. La Copa Argentina está por comenzar. Con más equipos, choques apasionantes, y la ilusión de ingresar a la Copa Libertadores de América.

Fuente: Playfutbol

Juan Román Riquelme abrió la puerta del regreso: "Si mi hijo quiere, veremos"

El enganche expresó que por el momento disfruta de jugar con sus amigos pero indicó que en un tiempo decidirá junto a su hijo si regresa a la actividad profesional. "Hablaré con él y veré qué es lo que quiere", apuntó

El enganche dejó abierta la puerta a su regreso como futbolista luego de que en julio pasado anunciara su renuncia al vínculo que tenía con Boca para no volver, desde allí, a mostrarse como jugador profesional.

"Cuando pase el tiempo me sentaré con mi hijo a hablar y veré qué es lo que él quiere. Si me quiere ver jugar veremos si lo hacemos, y si no hay ganas no lo haré, pero ahora quiero disfrutar de mis amigos", sintetizó.

El enganche brindó declaraciones al programa De Caño Vale Doble (Radio Mega 98.3), del cual Alfio Basile Jr., hijo del "Coco", es uno de los conductores.

Allí, Román puntualizó que no tiene definido su futuro: "Por ahora estoy disfrutando de mis amigos", contó y agregó que despunta el vicio del fútbol junto a ellos: "Juego todos los días, la paso bien, me siento muy contento y disfruto de cosas que antes no podía".

Juan Román Riquelme dejó de jugar al fútbol el pasado 4 de julio cuando perdió con Boca la final de la Copa Libertadores. Clubes como el Villarreal de España, Tigre, Argentinos, Cruzeiro y Flamengo de Brasil hicieron sondeos por él pero hasta hoy el enganche disfruta de su vida en familia y con amigos.

Desde aquella final, sólo hizo una aparición pública en septiembre pasado cuando, acompañado del presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo en Casa Amarilla que no jugaría más en el "xeneize" . La puerta a su futuro como futbolista, sin embargo, no está cerrada.

Fuente: Playfutbol