jueves, 23 de mayo de 2013

Tijuana (Mex) 2 - 2 Atletico Mineiro (Bra) - Copa Libertadores - Goles

Gol de Luan (A) - Tijuana 2 - 2 Atletico Mineiro - Copa Libertadores

Copa Libertadores : Boca Jrs 0 - 0 Newell s : Sintesis del partido


Mucho ruido y pocas nueces en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El “Xeneize” superó en el trámite a un inexpresivo conjunto rosarino, que pateó una sola vez al arco y mostró dudas en defensa. El local gozó de algunas chances, que desperdició en el marco de un partido bastante mediocre. Sobre el final se fue injustamente expulsado Guillermo Burdisso. El miércoles próximo se define la llave en el 'Coloso Marcelo Bielsa'. Tijuana y Atlético Mineiro fue 2-2 en México


Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.


Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Mauro Vigliano

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Boca:
Newell´s:

Amonestados:
Boca: Guillermo Burdisso (42'ST), Guillermo Burdisso (47'ST)
Newell´s: Ignacio Scocco (36'PT), Milton Casco (38'PT), Santiago Vergini (47'ST)

Expulsados:
Boca: Guillermo Burdisso (47'ST)
Newell´s:

Cambios:
Boca: Lautaro Acosta por Juan Manuel Martínez (30'ST)
Newell´s: Martín Tonso por Víctor Figueroa (26'ST),  Lucas Bernardi por Pablo Pérez (37'ST), Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (44'ST)

Fuente: Playfutbol

Gol de Diego Tardelli (A) - Tijuana 2 - 1 Atletico Mineiro - Copa Libert...

Gol de Fidel Martinez (T) - Tijuana 2 - 0 - Atletico Mineiro - Copa Libe...

Comunicaciones: Quieren renovarle a Vivaldo

Los dirigintes del club ya le hicieron saber a Jorge Vivaldo la intención de renovar el contrato para el próximo torneo ya que están muy conformes con el trabajo que hizo el cuerpo técnico en su totalidad.
En el medio colega Territorio Cartero, el técnico aseguró:"Hoy es una posibilidad. Sinceramente no tengo ninguna oferta importante. Habrá que sentarse a charlar".
Luego aseguró:"Ojala que para el próximo torneo se pueda armar algo importante. Comunicaciones se lo merece".






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

Patronato: Rescindió Sergio Blanco

Sergio Blanco, el delantero uruguayo de 31 años que llegó a Paraná casi como figura, ayer rescindió su contrato con el club. El jugador explicó que tiene problemas personales que no puede solucionar a la distancia y que por eso regresará a su país.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - 1 HURACÁN

Cumpliendo el encuentro pendiente por la fecha 30, esta noche Atlético y Huracán empataron 1 a 1 en Tucumán. Derivis Barone abrió el marcador para el dueño de casa, consiguiendo Jerónimo Barrales de cabeza el gol del empate para los quemeros. El árbitro Nicolás Lamolina expulsó a Montiglio y Ballini del lado local, mientras que Ferrero también vio la roja para la visita.
Lejos de la punta y con el compromiso de sumar la mayor cantidad de puntos en estas fechas finales, ambos equipos salieron a jugar el partido con el objetivo de cerrar el torneo lo mejor posible.
De arranque nomás cuando no se habían cumplido los primeros 5 minutos, Montiglio ejecutó el primer corner de la noche y Barone que ingresó al área como "pancho por su casa" conectó con el pie el balón al fondo de la red, bajo la mirada de Islas que nada pudo hacer.
Con el globo nervioso e impreciso en la defensa, Bustamante tuvo la chance de aumentar el marcado para el local, al errar un mano a mano de manera insólita. Siendo Busse ordenado en el medio y Espinoza el más atrevido a la hora de jugar, poco a poco los dirigidos por Rinaldi inclinaban la cancha a su favor buscando empatar. Antes del final y luego que Espinoza le reclamara a Lamolina una falta dentro del área local, el mismo joven talentoso surgido en la quemita ingresó por la banda derecha dejando a Barrales solo bajo los 3 palos de Lucchetti malogrando el goleador el tiro final.
Al comenzar el complemento llegaría el mejor momento para Huracán. Luego de quedar "el decano" con 10 por la expulsión de Montiglio, "el pelado" Barrales le ganó de arriba a toda la defensa tucumana y con su cabeza colocó el empate haciendo gritar a todos los quemeros a la distancia, ya que ningún hincha pudo viajar. De ahí al final fue el conjunto de Rinaldi quien busco adueñarse del medio y hacer que corra su rival. Si bien al quedar con 9 Atlético, el globo lo podía ganar, el empate fue un punto justo para ambos y Ringo Bonavena a 37 años de su partida desde el cielo despide con aplausos a su querido Huracán.
Síntesis:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Franco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gonzalo Bustamante; Luís Rodríguez y Gabriel Méndez.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Ezequiel Cacace, Marmol Cuenca, César More, Leandro Collavini, Alfredo Carrizo, Enzo Miranda y Alberto Argarañaz
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales
DT: Gabriel Rinaldi
Suplentes: Sebastián Vrlica, Walter Ferrero, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos, Mauro Milano y Daniel Vega
Resultado: Atl. Tucumán 1 - Huracán 1
Goles: 5 PT Barone (A.T.); 4 ST Barrales (H)
Cambios: Collavini por Barrado, L. Mármol Cuenca por Méndez y Maidana por Bustamante (A.T.); Milano por Danelón, Vega por Espinoza y Martínez por Sotelo (H)
Amonestados: Rodriguez y Méndez (A.T.); Busse, Barrales, Espinoza y Villaruel (H)
Expulsados: Montiglio, Ballini (A.T.); Ferrero (H)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: José Fierro.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

¿ Elizari al Catania ?

Según los medios italianos, Fernando Elizari estaría cerca de convertirse en jugador del Catania, que ya tiene diez argentinos. El contrato del volante con Quilmes se vence el 30 de junio.
La aparición de Fernando Elizari le dio frescura a Quilmes. Y por eso rápidamente pusieron sus ojos en él. Según los medios italianos, el Catania tiene pensado llevarse al volante de 22 años para la próxima temporada. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y eso, además de sus cualidades, atrajo a los dirigentes del equipo siciliano, ya que creen que podrán cerrar un buen negocio. Según SiciliaToday.net, las negociaciones ya comenzaron y el Catania logró posicionarse por delante de San Lorenzo en la disputa por el jugador.
Para el equipo en el que militan diez argentinos (Spolli, Almirón, Bergessio, Izco, Papu Gómez, Lucas Castro, Andújar, Pablo Alvarez, Ricchiutti y Barrientos), el Melli Elizari podría realizar las funciones en los puestos que hoy ocupan Almirón y Lodi. Destacan su “velocidad, avance, regate y pegada de media distancia”, aunque observan que aún le falta mejorar físicamente. ¿Arma las valijas?.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

¿ Licha Lopez al Malaga ?

Lisandro López esta vez sí emigraría a Europa a mitad de año y el Málaga quiere cerrar todo cuanto antes para que no se les escape. El director deportivo del equipo español, Mario Husillos, está en el país.
Se termina el campeonato y arranca la locura del mercado de pases. Lisandro López tiene en la mira un cambio de aire y lo persiguen desde el Viejo Continente. Más precisamente desde el Málaga, equipo que cuenta con la presencia argentina de Martín Demichelis. Los rumores quieren dejar de serlo, y por eso el Director Deportivo del club, Mario Husillos, desea encaminar las negociaciones para incorporar al central.
Además de haber venido a ver al Tata Martino, el viaje a la Argentina tiene otro objetivo: Lisandro López. Según el diario Marca, Husillos se habría reunido con el representante de Licha para encaminar la transferencia. Claro, el Milan llegó a ofrecer cuatro millones de euros a Arsenal por Lisandro, pero en ese momento los dirigentes decidieron no cederlo. La institución de Sarandí se comprometió a largar al central a fin de este semestre.
De todas maneras, la llegada de Licha al Málaga se ve algo difícil por las pretensiones económicas del club de Sarandí. De hecho habrían pedido más dinero que el que ofrecía el Milan, pero nada está perdido para el club de la ciudad de Málaga…






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

River: Queremos salir campeones

Mientras se recupera de una lesión que lo tiene a maltraer y que lo marginó de varios encuentros, el experimentado mediocampista de River habló de lo difícil que se le hace vivir todo desde afuera. “Sería bueno estar en las últimas fechas”, insistió. Además, en sintonía con Ramón Díaz, habló de la importancia de ser protagonistas: “Queremos salir campeones, darle alegría a la gente y sino ser protagonista hasta la última fecha”.Mientras busca su mejor puesta a punto, Leonardo Ponzio contó lo difícil que se le está haciendo vivir la lucha por el campeonato desde afuera. “Sería bueno estar para las últimas fechas, ojalá eso pase porque me gustaría estar adentro ayudando. Estar lesionado no le gusta a nadie”.
En diálogo con TYC Sports, uno de los máximos referentes habló de su lesión: “El martes me hice una resonancia y arrojó que está todo bien. Igual corría riesgos si me apuraba en volver”. Vale recordar que Ponzio se resintió de su lesión en el encuentro ante Boca.
Justamente del “Superclásico” reconoció que se apuró en volver: “Me apure contra Boca. No me lo quería perder y el primer culpable soy yo. La responsabilidad de la decisión que se tomó es mía. Corríamos dobles riesgos y yo quería estar”.
Por último, a la hora de hablar de la lucha por el campeonato, se puso en la misma vereda de Ramón Díaz: “Siempre buscamos ser protagonistas. Sabemos que hoy en día es todo muy parejo y el que no arriesga y no es vertical no pelea. Queremos salir campeones, darle alegría a la gente y sino ser protagonista hasta la última fecha”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

Mira la Gran lista que dio Sabella para enfrentar a Colombia y a Ecuador

El entrenador de la Selección anunció la nómina que afrontará los dos próximos juegos por Eliminatorias. El primero será ante Colombia, el 7 de junio en el Monumental; en tanto, cuatro días después visitará a Ecuador. Mientras esperan poder contar con una “Pulga” recuperado de su lesión, el DT incluyó al ex River como su posible reemplazante. De esta manera, es la primera convocatoria oficial del jugador de la Roma. Además, Javier Mascherano fue dado de alta y también está entre los elegidos. Ahora faltan los 'nacionales'.Se acercan los dos juegos por Eliminatorias Sudamericanas para la Selección. Serán dos fechas clave en donde se intentará sellar el pase al próximo campeonato mundial de Brasil 2014. El primer juego se llevará a cabo en el estadio Monumental, el 7 de junio frente a Colombia. Cuatro días más tarde, Argentina visitará a Ecuador. Hasta el momento, la “Albiceleste” lidera la tabla con 24 unidades, seguidos justamente por Ecuador, a cuatro unidades, y Colombia, a cinco. Ambas selecciones tienen un partido menos.
Pensando en estos encuentros, Alejandro Sabella dio a conocer hoy la nómina de jugadores. La principal atención está puesta en lo que suceda con Lionel Messi. Si bien la “Pulga” es fija siempre entre los convocados, habrá que ver cómo se encuentra de la lesión que tuvo en el último juego frente al Atlético de Madrid. En ese choque de La Liga, el mejor jugador del mundo se resintió de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que había sufrido en la ida de los cuartos de final ante el PSG.
Más allá de lo que suceda con el rosarino, Sabella lo citó a Erik Lamela para que se desempeñe como enlace, en el caso de que Messi no se recupere. En diversas entrevistas brindadas, el DT “albiceleste” había adelantado que lo seguían de cerca al futbolista de la Roma, de gran presente en Italia. De esta manera, es la primera vez que lo convocan al ex River para un encuentro oficial.
Vale recordar que Sergio Batista lo convocó por primera vez en un amistoso en Chaco, frente a Paraguay el 25 de mayo de 2011, y luego en otro amistoso en Berna frente a Suiza (29 de febrero de 2012) el propio Sabella lo citó.
En tanto, las buenas noticias para el entrenador pasa por el alta médica que recibió Javier Mascherano en el Barcelona, quien había sufrido una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha también durante el encuentro ante el PSG del 2 de abril. Así, “Masche” parte como favorito, aunque sin rodaje, de reemplazar a Banega en el mediocampo frente a Colombia, ya que el ex Boca llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha.
La otra buena para “Pachorra” pasa por el llamado a Sergio Agüero, quien también se había quedado al margen de la última convocatoria como consecuencia de una lesión en una de sus rodillas. Por último, pese a que se dudó en un primer momento por su lesiòn en el choque de final de Europa League entre su Benfica y Chelsea, Ezequiel Garay también figura en la lista.
LOS CONVOCADOS:
ARQUEROS: Sergio Romero (Sampdoria) y Mariano Andújar (Catania).
DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Getafe), Hugo Campagnaro (Napoli), Marcos Rojo (Spartak Moscú), Jose Basanta (Monterrey), Fabricio Coloccini (Newcastle).
MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Ángel Di María (Real Madrid), Walter Montillo (Santos), Pablo Guiñazú (Libertad), José Sosa (Metallist), Erik Lamela (Roma), Augusto Fernández (Celta) y Lucas Biglia (Anderlecht)                                          
DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (PSG), Rodrigo Palacio (Inter).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

Tevez hombre record

Un registro estadístico publicado en el sitio del Manchester indica que "El Apache" fue el que más partidos disputó, el que más goles hizo, el de más asistencias y el que más veces remató al arco. A principio de temporada casi se va del club.El sitio oficial del Manchester City publicó hoy un informe estadístico sobre la temporada finalizada el pasado domingo, en el que Carlos Tevez aparece como el hombre más destacado del plantel del conjunto "Light Blue".
El argentino encabeza las mayoría de las facetas que se tuvieron en cuenta para el análisis:
El que más partidos disputó
"El Apache" jugó esta temporada 46 partidos, uno más que el arquero Joe Hart quien, por otra parte, fue el jugador que más minutos disputó (4050).
El que más goles convirtió
Tevez hizo esta temporada 17 goles, uno más que Sergio Agüero (16) y dos más que Edin Dzeko (15).
El que más veces pateó al arco
El ex jugador de Boca remató en 101 oportunidades al arco rival. Edin Dzeko, el segundo, totalizó 99.
En el trío de los que más asistencias dio
Tevez fue además el que más pases gol dio junto a David Silva, ambos con 10.
Aparte de las facetas mencionadas, el argentino se destacó también dentro de los jugadores que más ocasiones de gol crearon, siendo el segundo del ganador, el uruguayo David Silva, autor de 128.
Zabaleta, el otro argentino destacado
El capitán del equipo que la próxima temporada podría ser dirigido por Manuel Pellegrini, fue el que más pelotas recuperó en la temporada, con 155.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

Gotze ¿ Vende Humo ?

Como consecuencia de haberse resentido de un desgarro, el volante creativo de uno de los finalistas de la Liga de Campeones no estará presente este sábado desde las 15.45 ante el Bayern Münich, que se lo aseguró para la próxima temporada. Si bien la web oficial del club confirmó que no se recuperó completamente en su muslo izquierdo, los hinchas "hierven" ante la novedad. Ya habían prendido fuego su camiseta...La irracionalidad que acompaña muchas veces al fanático del fútbol es bastante común en la Argentina, semana tras semana. Sin embargo, en Europa quedó demostrado que no pierden el tiempo para copiar lo "malo" y en esta oportunidad los que "vuelan" de bronca son los hinchas del Borussia Dortmund ¿Qué sucedió? Se confirmó la baja de Mario Götze para la final de la Champions League y varios no le creyeron.
Aunque la página oficial del club anunció que el volante creativo se resintió el martes del desgarro que había sufrido en el muslo izquierdo y no podrá estar a disposición del entrenador Jürgen Klopp, los simpatizantes terminaron de "explotar" de bronca ante la figura que decidió "abandonarlos" a partir de la próxima temporada.
Es que el internacional de Alemania ya cerró un acuerdo con los bávaros para vestir esa camiseta a partir de agosto y las suspicacias estuvieron a la orden del día. En tanto, a los "fanas" del Borussia Dortmund nadie les saca su "loca" idea de la cabeza...
"La final era mi meta y he luchado por ella en las últimas semanas. Me duele mucho no poder ayudar al equipo en este partido tan importante", fueron las declaraciones que publicó la institución. Aunque sea, viajará con sus compañeros a Londres y permanecerá cerca de ellos en la previa del encuentro definitorio.
Ahora, el DT trabaja para hallar el reemplazante ideal que pueda cubrir de la mejor forma una baja significativa. Cabe destacar que la gran función por el título será el sábado que viene desde las 15.45, en el mítico estadio de Wembley que estará colmado.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

Argentinos Jrs: Segura dio la cara

Intentando bajar los decibeles después que ayer Ricardo Caruso Lombardi tenga una 'explosiva' conferencia de prensa atacando a Diego Placente, el máximo directivo del club de La Paternal estuvo en el predio de la UTA en Moreno. ¿El equipo para el lunes ante Estudiantes? Aún es una incógnita, aunque hoy dio indicios de lo que puede ser la defensa, el sector más afectado por las 'bajas'.Argentinos sigue viviendo un clima 'caliente', convulsionado. Ayer, luego del día de trabajo del plantel, todo fue 'furia' en Argentinos Juniors.
Diego Placente criticó con dureza a la dirigencia del club y a Ricardo Caruso Lombardi, a quien tildó de "falso". Ante esto, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que 'explotó' contra el lateral izquierdo.
Todo esto en la semana previa a un partido que podría 'meter' a Argentinos por primera vez en zona de descenso. El próximo lunes (desde las 18:10) visitará a Estudiantes, que si lo vence, y un día antes Independiente derrota a Belgrano, quedarán iguales en el promedio.
Hoy, con la intención de bajar decibeles, se hizo presente en el entrenamiento el presidente del club, Luis Segura.
Y de cara a este partido, aún es una incógnita el equipo. Sin embargo, en la práctica de hoy se hizo un trabajo táctico en el cual Caruso Lombardi dio indicios de la defensa, sector del equipo que más 'perdió', ante las exclusiones de Diego Placente, Ariel Garcé y Aníbal Matellán; a lo que hay que sumarle la imposibilidad de contar con Matías Martínez, operado de meniscos de su rodilla izquierda.
¿Cuáles fueron los cuatro nombres? Pablo Barzola, Julio Barraza, Nicolás Freire y Juan Pablo Lemos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@arielfazzolari

Historial de partidos: Nueva Chicago Vs Almirante Brown

Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para Nueva Chicago  con 2 goles a favor y 1 triunfos para Almirante Brown con 2 goles a favor y 1 Empate

Ultimos enfrentamientos:

26/11/2012    D2    J16    Almirante Brown    2-0    Nueva Chicago     Nacional B 12/13   

24/05/2008    D2    J35    Almirante Brown    0-0    Nueva Chicago     B Nacional 07/08   

23/11/2007    D2    J16    Nueva Chicago    2-0    Almirante Brown     B Nacional 07/08

Historial de partidos: Huracan Vs Crucero del Norte

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 1 triunfos para Huracan  con 2 goles a favor y 0 triunfos para Crucero del Norte con 1

Ultimos enfrentamientos:

26/11/2012    D2    J16    Crucero del Norte    1-2    Huracán     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Banfield Vs Douglas Haig

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 1 triunfos para Banfield con 1 goles a favor y 0 triunfos para Douglas Haig con 0 goles a favor y 0 resultaron empates

Ultimos enfrentamientos:

24/11/2012    D2    J16    Douglas Haig    0-1    Banfield     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Dep Merlo Vs Gimnasia (J)

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 1 triunfos para Deportivo Merlo con 3 goles a favor y 4 triunfos para Gimnasia de Jujuy con 8 goles a favor y 1 resultaron empates

Ultimos enfrentamientos:


25/11/2012    D2    J16    Gimnasia de Jujuy    2-0    Deportivo Merlo     Nacional B 12/13   

23/06/2012    D2    J38    Gimnasia de Jujuy    3-0    Deportivo Merlo     Nacional B 11/12   

04/02/2012    D2    J19    Deportivo Merlo    3-1    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 11/12   

19/02/2011    D2    J21    Gimnasia de Jujuy    0-0    Deportivo Merlo     Nacional B 10/11   

14/08/2010    D2    J2    Deportivo Merlo    2-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 10/11 

Copa Libertadores : Boca Vs Newell s : Formaciones horario y data previa

¿Primará la mística ‘copera’ o la actualidad futbolística? Esa parece ser la cuestión a la hora de analizar los Boca-Newell’s que se vienen por la Libertadores. Es que mientras unos suelen sacar a relucir su extirpe en este tipo de circunstancias, los otros demuestran en cada compromiso que pasan por uno de sus mejores momentos, luciéndose con la pelota y catapultándose como candidatos por méritos propios de la actualidad. A las 21.30 rodará la pelota en la Bombonera.


Sin lugar a dudas, es la serie más atractiva, pareja y abierta de las cuatro que aparecen en los Cuartos de Final de una copa que detendrá su andar la semana que viene, por la disputa de la Copa de las Confederaciones. Por eso, ninguno se guardará nada y pondrán toda la carne en el asador los dos entrenadores, que con su primer nivel, jerarquizan esta llave entre argentinos. Será la primera vez que se verán las caras en un duelo por certámenes internacionales.


Por el lado del “Xeneize”, Carlos Bianchi volverá a incluir de entrada a Juan Román Riquelme, mientras que también ubicará arriba a Juan Manuel Martínez, apartando de los once titulares a Sánchez Miño y modificando así el sistema táctico: parará un 4-3-1-2. Por su parte, Walter Erviti (con molestias musculares) y Nicolás Blandi (con una fisura en uno de los dedos del pie), van a estar en condiciones de estar presentes: son considerados relevantes por el “Virrey”.


En tanto, Gerardo Martino cambiará algunas fichas si se toma como referencia el once inicial contra Quilmes en el Torneo Final, pero iría con una idéntica alineación titular que frente a Vélez, por la Vuelta de los Octavos de Final. Es decir que Diego Mateo, Víctor Figueroa y Pablo Pérez sustituirán a Lucas Bernardi, Martín Tonso y Horacio Orzán. Y como viene sucediendo en el último puñado de partidos, “Nacho” Scocco será infiltrado en el dedo chico del pie derecho.


A lo largo de este 2013, Boca fue de menor a mayor, al punto tal de que en la última semana, además de haber cortado una racha histórica de 12 partidos sin ganar, rescató un empate en Brasil con el campeón del mundo y sacó chapa de candidato. Newell’s, que se clasificó detrás de Olimpia en la fase de grupos, pudo reponerse de una derrota en Rosario y demostró ser el mejor en el global con el “Fortín”, además de mantenerse en la cima del campeonato local.


Todavía no está definido quién será el contrincante del ganador de esta serie en Semifinales. Si Tijuana elimina al Mineiro, cualquiera que pase definirá en México en la próxima fase; pero si los de Belo Horizonte acceden a Semis y del otro lado de la llave el Fluminense pasa a Olimpia, habrá encuentro entre brasileros (así, Boca o Newell’s irían con el ganador de Santa Fe y Real Garcilaso). Si el “Flu” se queda en Cuartos, los de Ronaldinho se presentan como rivales.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino


Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.30

Televisarán: Fox Sports y Canal 13

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: River Vs Atl Rafaela

Jugaron 3 veces River Plate ganó 1 veces, y convirtió 3 goles.
 Atl Rafaela ganó 0 veces, y convirtió 2 goles.
Empataron 2 veces.

15/11/2012    AP    J15    At. Rafaela    0-0    River Plate     Torneo Inicial 2012
   
27/06/2004    CL    J19    River Plate    1-1    At. Rafaela     Clausura 2004   

14/12/2003    AP    J19    At. Rafaela    1-2    River Plate     Apertura 2003

Historial de partidos: Racing Vs Godoy Cruz

Se enfrentaron en 11 oportunidades, 3 triunfos para Godoy Cruz con 10 goles a favor
, 5 triunfos para Racing Club con 14 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


15/11/2012    AP    J15    Godoy Cruz    0-1    Racing Club     Torneo Inicial 2012   

19/02/2012    CL    J2    Godoy Cruz    1-0    Racing Club     Clausura 2012   

18/08/2011    AP    J2    Racing Club    3-0    Godoy Cruz     Apertura 2011   

14/06/2011    CL    J18    Racing Club    2-3    Godoy Cruz     Clausura 2011   

09/12/2010    AP    J18    Godoy Cruz    1-1    Racing Club     Apertura 2010 

Historial de partidos: San Martin (SJ) Vs Lanus

Se enfrentaron en 7 oportunidades, 4 triunfos para Lanus con 10 goles a favor
,2 triunfos para San Martin (SJ) con 7 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


15/11/2012    AP    J15    Lanús    2-1    San Martin San Juan     Torneo Inicial 2012   

28/02/2012    CL    J3    Lanús    1-3    San Martin San Juan     Clausura 2012   

20/08/2011    AP    J3    San Martin San Juan    0-0    Lanús     Apertura 2011   

10/05/2008    CL    J14    San Martin San Juan    1-2    Lanús     Clausura 2008   

20/10/2007    AP    J14    Lanús    2-0    San Martin San Juan     Apertura 2007

Historial de partidos: Belgrano Vs Independiente

Se enfrentaron en 32 oportunidades, 7 triunfos para Belgrano con 28 goles a favor ,
y 15 triunfos para Independiente con 44 goles a favor y 10 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

28/11/2012    AP    J15    Independiente    1-2    Belgrano     Torneo Inicial 2012   

18/03/2012    CL    J6    Independiente    2-0    Belgrano     Clausura 2012   

08/03/2012    CA    1/16    Independiente    0-2    Belgrano     Copa Argentina 2011/12   

11/09/2011    AP    J6    Belgrano    2-0    Independiente     Apertura 2011   

17/02/2007    CL    J2    Belgrano    0-0    Independiente     Clausura 2007

Historial de partidos: Velez Vs Quilmes

Jugaron 52 veces Quilmes ganó 12 veces, y convirtió 51 goles.
Velez ganó 32 veces, y convirtió 90 goles.
Empataron 8 veces.

14/11/2012    AP    J15    Quilmes    0-1    Vélez Sarsfield     Torneo Inicial 2012   

23/04/2011    CL    J11    Vélez Sarsfield    2-3    Quilmes     Clausura 2011   

16/10/2010    AP    J11    Quilmes    0-2    Vélez Sarsfield     Apertura 2010   

10/03/2007    CL    J5    Vélez Sarsfield    1-0    Quilmes     Clausura 2007   

04/09/2006    AP    J5    Quilmes    0-3    Vélez Sarsfield     Apertura 2006  

Historial de partidos: Colon Vs All Boys

Se enfrentaron en 58 oportunidades, 16 triunfos para All Boys con 80 goles a favor
, 24 triunfos para Colón con 92 goles a favor y 18 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


14/11/2012    AP    J15    All Boys    1-1    Colón     Torneo Inicial 2012   

18/02/2012    CL    J2    All Boys    2-0    Colón     Clausura 2012   

17/08/2011    AP    J2    Colón    1-1    All Boys     Apertura 2011   

19/03/2011    CL    J6    All Boys    0-2    Colón     Clausura 2011   

11/09/2010    AP    J6    Colón    1-1    All Boys     Apertura 2010

Copa Libertadores: Historial de partidos : Boca Vs Newell s

Se enfrentaron en 146 oportunidades, 63 triunfos para Boca Jrs con 227 goles a favor
,39 triunfos para Newell´s con 172 goles a favor y 43 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


16/11/2012    AP    J15    Boca Juniors    0-0    Newell’s Old Boys     Torneo Inicial 2012   
26/02/2012    CL    J3    Boca Juniors    2-0    Newell’s Old Boys     Clausura 2012   
21/08/2011    AP    J3    Newell’s Old Boys    0-1    Boca Juniors     Apertura 2011   
29/05/2011    CL    J16    Boca Juniors    1-0    Newell’s Old Boys     Clausura 2011   
28/11/2010    AP    J16    Newell’s Old Boys    1-0    Boca Juniors     Apertura 2010