lunes, 9 de enero de 2012

River : "Beto" Alonso denunció que le prohibieron entrar al club


River : "Beto" Alonso denunció que le prohibieron entrar al club

El máximo ídolo riverplatense afirmó que "por una orden de arriba" no lo dejaron ingresar a la institución. El "Beto", a quien además sólo le restan dos años para ser socio vitalicio, apuntó contra el presidente Daniel Passarella: "Por estos malos manejos estamos en la B"



Mientras el plantel está en plena pretemporada preparando el primer superclásico del año, Norberto "Beto" Alonso, histórico jugador riverplatense, denunció hoy que no lo dejan entrar a las instalaciones del club.


"Es la cuarta vez que me niegan el ingreso", dijo. Y agregó: "No me supieron decir quién daba la orden ni qué hice de malo para que me trataran tan mal, como si hubiera jugado en Boca".


Sin vueltas, Alonso disparó contra el presidente Daniel Passarella: "Todo viene desde la cabeza hacia abajo. Si es alguien que quiere quedar bien con Daniel, por lo menos que venga y me lo explique". "Por este mal manejo del club es que nos fuimos a la B Nacional", añadió.


El "Beto", máximo ídolo de los "Millonarios", aseguró además que es socio pleno de River y que le restan dos años para ser vitalicio. "Estoy muy triste y el daño ya está hecho. Sólo me resta pedir que despidan a la persona que haya tomado la decisión de no dejarme entrar a mi casa", concluyó.

Fuente: Playfutbol

Rosario Central: Carrizo: Estamos con la cabeza en lo que viene


Federico Carrizo, hoy titular indiscutido, habló sobre la dura pretemporada, la situación de Martín Rivero y la segunda parte del torneo.

Comenzó el año pasado sin ser muy tenido en cuenta por Juan Pizzi, pero luego se transformó en jugador habitué del once inicial. En Necochea donde se encuentra el plantel, el Pachi señaló que la pretemporada “es durísima, pero la cabeza está preparada para lo que se viene”.

Respecto a la incorporación de la pelota en los trabajos, señalo: “de a poco aflojamos las piernas para hacer futbol y siempre viene bien. Me sentí cómodo en los 55 minutos que hicimos futbol, estuve rápido pero un poco duro lógico de la pretemporada, igualmente de a poco nos vamos aflojando”.

Respecto a lo que atraviesa Martín Rivero, el juvenil volante opinó: “el grupo está muy bien pero es un tema complicado, sabemos que él es importante y lo queremos acá, suma dentro y fuera del equipo. Hablamos por celular y se lo escucha calmo, pero con ganas de venir rápidamente”.

Carrizo sabe qué Central está bien posicionado en el torneo de la B Nacional, respecto a este tema dijo, “nos proponemos lo mismo que en la primera ronda, sacar todos los untos que podamos y seguir jugando de la misma manera. Es importante que la segunda parte del torneo tengamos muchos partidos de local, pero Central debe ganar en todos lados”.

Fuente: rosariosport.com

Patronato (P) : Comienza la parte más dura


Comienza la parte más dura

El conjunto rojinegro conducido por Carlos Marcelo Fuentes comenzará la concentración y el trabajo en doble turno. Durante 15 días se controlará el descanso y la alimentación de los jugadores. En el arranque serán 26 los jugadores alojados en un hotel céntrico. Se define la historia de Diego Jara a Unión.
Mientras todos esperan saber cuál es el desenlace de la posible transferencia de Diego Jara y cuando aún se aguarda la llegada de los refuerzos Patronato encarará bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Fuentes la parte más dura de la pretemporada, donde los jugadores permanecerán alojados en un hotel del centro de la ciudad de Paraná y trabajarán en dos turnos diarios.
El plantel rojinegro está citado a las 7.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y allí se trabajará en el gimnasio de aparatos del club. Tras este entrenamiento los futbolistas se trasladarán al hotel de calle 9 de Julio, donde concentran habitualmente. En este lugar permanecerán alojados durante 15 días, controlándose el descanso y la alimentación de los integrantes del plantel.
El trabajo programado para esta etapa está dividido en dos turnos. Por la mañana quien mayor protagonismo tendrá es el preparador físico, Hugo Reinaudo, quien acondicionará al plantel en la parte corporal. Mientras que por la tarde aparecerá la mano de Fuentes, trabajando en aspectos tácticos y futbolísticos.
Hoy el entrenador les informará a los jugadores quienes serán los 26 nombres que concentrarán. A estos se le sumarían las incorporaciones una vez que estén en la ciudad de Paraná.

DONDE TRABAJARAN. Los lugares elegidos para los trabajos físicos son: el campo de Golf del Club Estudiantes, el balneario Thompson (se realizarán trabajos en la arena), el gimnasio de aparatos del Grella, el predio La Capillita y el camping de la Mutual de la Policía de Entre Ríos (MUPER).

AMISTOSOS CONFIRMADOS. Como se adelantó, tres serán los partidos amistosos del conjunto paranaense durante la preparación. Todos ellos ante elencos santafesinos que militan en Primera A. El primero será Colón, luego llegará el turno de Unión y el último juego se disputará ante Atlético Rafaela, todos en condición de visitante.

SIGUE IGUAL. No se avanzó durante la jornada de este domingo sobre la posible transferencia de Diego Jara. Los dirigentes de Patronato se volverían a reunir hoy con sus pares de Unión de Santa Fe, para intentar progresar en las negociaciones. Para la dirigencia rojinegra sigue siendo de vital interés la llegada a préstamo del delantero Matías Quiroga, para poder dejar ir a su máxima figura, intentando asegurarse la llegada de un atacante de jerarquía. Hoy además se tratarían temas importantes entre las partes, como la forma de pago y la diferencia económica que existe entre las pretensiones del Negro y lo ofrecido por el Tatengue.

CAMBIO DE POSTURA. El delantero Diego Jara se había mostrado muy entusiasmado en su llegada a los entrenamientos con el rojinegro, donde le abría manifestado a los dirigentes y al propio entrenador que si no se daba su transferencia se quedaría en Patrón con satisfacción, con intenciones de hacer bien las cosas en sus últimos meses de contrato. Sin embargo, allegados al conjunto de calle Grella manifestaron que durante los últimos días el delantero habría cambiado su postura y habría manifestado sus intenciones de poder emigrar.

Fuente: El Diario

Defensa y Justicia : El Halcón trabaja pero quiere refuerzos


El Halcón trabaja pero quiere refuerzos

Ya con la presencia del goleador Víctor Píriz Alvez, ausente con permiso en los primeros días de la pretemporada, y cierta incertidumbre por el futuro de varios de los futbolistas del actual plantel, Defensa y Justicia arranca la segunda semana de su preparación, con la consigna de conseguir ese par de refuerzos (un zaguero central y un delantero) que el cuerpo técnico pretende incorporar. Al mismo tiempo, un grupo de juveniles será evaluado para determinar cuales serán promovidos al plantel profesional y la agenda de los partidos amistosos parece estar confirmada.

Luego de los rumores sobre el interés de varios clubes para contar con sus servicios (en las últimas horas, se agregó Huracán), Píriz Alvez se reincorporó a los entrenamientos del “Halcón” y de acuerdo a lo indicado por los directivos, “todo ha quedado arreglado”, a partir del nuevo vínculo que se firmaría con el artillero uruguayo. También aparece como un “capítulo cerrado”, el tema del mediocampista Matías Díaz, quien se quedará, al conocerse que aquel que lo quisiera debía abonar una elevada suma por la clausula de rescisión.

Amistosos a la vista
En relación a los partidos amistosos, se iniciarán la próxima semana y ya están en agenda los siguientes: martes 17 con Talleres de Remedios de Escalada, sábado 21 ante Brown de Adrogué, martes 24 con Vélez Sársfield y sábado 28 con Estudiantes de La Plata. Los dos primeros encuentros serían en Bosques y con los clubes de la máxima categoría en la Villa Olímpica de Parque Leloir y el Country de City Bell. Además, se podría sumar algún otro, en los que Defensa alinearía futbolistas habitualmente no titulares y elementos juveniles, cuando el plantel superior viaje a la provincia de Tucumán, para medirse con Atlético en la reanudación del campeonato de la “B Nacional”.


Instituto : Llevó a Balcarce sus esperanzas


Llevó a Balcarce sus esperanzas

Viajaron 28 jugadores entre los que están los juveniles Olivera y Marino, para la pretemporada. Franco se enojó con Leandro Coronel.
Una delegación de 28 jugadores de Instituto, encabezada por el entrenador Darío Franco y sus colaboradores, viajó el domingo desde la sede de club rumbo a Balcarce para arrancar hoy la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira en el segundo semestre del torneo de la Primera B Nacional.

Salvo la inclusión de dos juveniles (el arquero Brian Olivera, de la quinta división de la AFA del club, y del lateral volante izquierdo José Marino, de la cuarta afista), no hubo sorpresas dentro de la lista de jugadores, que trabajarán en la provincia de Buenos Aires hasta el 23 del corriente.

La nómina está compuesta por Julio Chiarini, Matías Vega y Rodrigo Cervetti (arqueros); Raúl Damiani, Alejandro Rébola, Osvaldo Barsottini, Franco Canever, Lucas Bustos, Alejandro Alemandi, Juan Sills, Maximiliano Ortiz (defensores); Alejandro Gagliardi, Leandro Coronel, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Maxi Correa, Hernán Encina, Cristian Gaitán, Mario Moreno, Bruno Bianchi (volantes); Nicolás López Macri, Paulo Dybala, Pablo Burzio, Diego Lagos, Miguel Fernández y Marcelo Bergese (delanteros).

Además viajaron Hernán Franco, Marcelo Pereyra y Alberto Gómez (ayudantes de campo), Paulo Salas y Paulo Garletti (preparadores físicos), Alejandro Russo (mánager), Enrique Ambrosini (médico), Rubén Zumbaino y Agustín Bonavello (kinesiólogos).


Llamado de atención
Fue el que le hizo Darío Franco al volante Leandro Coronel. El plantel estaba citado entre las 18 y las 18.30 en el club para abordar el ómnibus, pero Coronel tardó unos minutos en llegar y fue reprendido por el entrenador.

Grave lesión de Faurlin. El enganche de Queens Park Rangers y ex Instituto Alejandro Faurlin sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla. “Me voy para el resto de la temporada. Estoy decepcionado y triste”, escribió “el Mago” en su cuenta de Twitter.

Fuente: Mundo D

Huracán : Cappa pide que investiguen a Brazenas por la final entre Huracán y Vélez


Cappa pide que investiguen a Brazenas por la final entre Huracán y Vélez

El DT, quien dirigía al Globo en aquella definición del Clausura 2009, volvió a la carga. Dice que tiene "indicios detallados" como para albergar sospechas fundadas de que la actuación arbitral "no fue tan inocente".

Ángel Cappa no olvida aquella final que su Huracán perdió ante Vélez en el Clausura 2009. La reciente aparición de Gabriel Brazenas, el árbitro que dirigió aquel partido, hizo que el DT volviera a tocar el espinozo tema del arbitraje en aquella tarde y ahora pida una "investigación" sobre lo ocurrido.

En su blog El toque de Cappa , Ángel escribió un post sobre sus sospechas y su intención de dejar en claro si en "ese partido los errores fueron involuntarios o hubo algo ilegal".

Este es el post:

La reaparición de Brazenas en los medios de comunicación refiriéndose al partido final del clausura 2009, cuyos errores nos arrebataron el campeonato, me animó a poner en práctica una idea que llevo elaborando desde hace un tiempo. Se trata de pedir una investigación a quien corresponda (creo que es la AFA) para dejar claro si en ese partido los errores fueron involuntarios o hubo algo ilegal.

Lo que sucedió fue un bochorno para el fútbol argentino ya que el partido se retransmitió a casi todo el mundo, y ya sea en España, Italia, Alemania, Francia y algún otro país que ahora no recuerdo, se ha hablado de robo. Hace pocos días, en España, una televisión repasaba actuaciones arbitrales calamitosas, como por ejemplo el partido que Francia le gana a Irlanda con la mano de Henry acomodando la pelota en el gol decisivo. Entre otras, también recordaron el Velez-Huracán.

Recientemente una revista francesa me invitó a una entrevista conjunta con Pastore en París, y los periodistas me repitieron lo que todo el mundo, "cómo los robaron en aquel partido". Durante todo este tiempo, 2 años y medio, me han llegado indicios detallados como para albergar sospechas fundadas de que la actuación arbitral (no solo Brazenas sino también uno de los jueces de línea) no fue tan inocente como yo creí al principio. No es una acusación, se trata simplemente de una sospecha. Pero sería bueno despejarla de una vez por todas.

En Italia, recuerdo, donde la corrupción en el fútbol está a la orden del día, le quitaron a la Juventus dos campeonatos que había ganado y le descontaron tantos puntos ganados ilicitamente que descendió. También le sacaron varios puntos al Milan, que se mantuvo en Primera a duras penas, por el mismo motivo. Es decir, se investiga y si hay culpables se sanciona, como es lógico.

Por eso yo le propongo a los hinchas de Huracán reunir todas las sospechas que tengamos, ordenarlas y presentarlas a quien corresponda. Ya digo que supongo que será la AFA o quizá la Secretaria de Deportes, no sé, lo averiguamos. La misma propuesta hago extensiva a los actuales dirigentes de Huracán, para que colaboren en esta solicitud de investigación oficial.

Me parece que no solo Huracán lo necesita, sino también el fútbol argentino para, en caso de no haber nada objetable, limpiar el bochorno y que quede como una pésima actuación arbitral, pero absolutamente involuntaria. Ojalá sea así para el bien de todos. Yo, simplemente, lanzo esta propuesta a los hinchas del Globo y a los actuales dirigentes del club. Si lo consideran posible, y están de acuerdo, me ofrezco para lo que fuera necesario.

Fuente Mundo D

Chacarita : Pablo Bastianini rescindio su contrato


Chacarita : Pablo Bastianini rescindio su contrato


Acaba de rescindir su vínculo con la entidad de San Martín, Pablo Bastianini. En las próximas horas seguirán su camino Herrera y Vera.


Gimnasia LP: ya tocó la playa en el primer turno


Gimnasia LP: ya tocó la playa en el primer turno

Mar del Plata - Después del descanso, tras el viaje de ayer, el plantel de Gimnasia dio comienzo con la pretemporada en Mar del Plata.

Los 33 jugadores que eligió Pedro Troglio para realizar la segunda parte de los trabajos, en la ciudad Feliz, comenzaron las tareas, bien temprano, desde las 8.30 en la playa.

Bajo las órdenes del preparador físico el plantel realizó el primer turno de entrenamientos y luego de distenderse en la playa y almorzar, en horas de la tarde, afrontará la segunda parte de los trabajos en el club Kimberley.

Quilmes A.C : Se entrena y viaja hacia Mar del Plata


Se entrena y viaja hacia Mar del Plata

El Cervecero trabajará hoy en turno matutino, tras haber tenido descanso en el día de ayer. Luego del entrenamiento, los futbolistas viajarán hacia la ciudad de Mar del Plata, donde continuará la pretemporada. El sábado el plantel se entrenó también por la mañana y luego del trabajo se conoció la lista de los jugadores que se subirán al micro.

Treinta y un jugadores se subirán hoy al mediodía al micro que los trasladará hacia la ciudad de Mar del Plata, donde Quilmes continuará con la etapa preparatoria para la segunda fase del torneo de la Primera B Nacional. El pasado sábado, tras el entrenamiento, se dio a conocer la nómina, que tiene prácticamente a todo el plantel. Solamente no viajarán Leonardo Iglesias, futbolista declarado prescindible por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, y Fernando Brandán, que jugará a préstamo en Racing de Olavarría.

El plantel cervecero tuvo libre en el día de ayer, y hoy comenzará una nueva semana de trabajo, aunque con un solo día de entrenamientos en nuestra ciudad. Los futbolistas se entrenarán hoy por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario. Luego de este trabajo, treinta y un jugadores almorzarán en la Villa Centenario y luego abordarán el micro que los trasladará a la ciudad de Mar del Plata, donde continuará la pretemporada preparatoria para la segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional. Desde esta tarde y hasta el sábado 21, el plantel trabajará en La Feliz , donde se alojará en el hotel 13 de Julio , en el barrio La Perla . Los entrenamientos serán en las instalaciones del club River Plate de Mar del Plata, cada tres dobles turnos los jugadores tendrán un día con la tarde libre y está previsto jugar dos partidos amistosos, el primero el miércoles 18 ante un rival a confirmar, y el segundo el último día, el 21, ante Aldosivi por la mañana (luego de este partido, los jugadores almorzarán y emprenderán el regreso hacia nuestra ciudad). Tras del entrenamiento del pasado sábado se dio a conocer la lista de los jugadores que viajarán hoy hacia la ciudad costera, que tiene a todo el plantel salvo dos jugadores.

Ferro : Osvaldo Miranda se transformó en la primera incorporación


Osvaldo Miranda se transformó en la primera incorporación

Luego de que se cayeran varios nombres que manejó la directiva por pedido del entrenador Mario Gómez, el ex Almagro arribó a Caballito para ser el “9” que le hace falta al “Verdolaga”. Por otra parte, pese a que las negociaciones con Luis Salmerón quedaron truncas, aún no se frustró del todo su llegada y podría concretarse



Ferro cumplió con una buena primera etapa en la B Nacional si se tiene en cuenta que el material no abunda y el plantel es corto. Pero una de las falencias que tuvo el elenco conducido por Mario Gómez fue la falta de gol, ya que en la mayoría de las victorias, el resultado fue con la mínima a favor, por eso la búsqueda de refuerzos se orientó a un atacante.

Ante esto, uno de los apuntados fue el ex Almagro y Belgrano de Córdoba, Osvaldo Miranda, quien firmará en las próximas horas y viajará rumbo a Salta con el resto del plantel para comenzar la pretemporada. A su vez, las chances de que Luis Salmerón retorne a Oeste no quedaron totalmente descartadas, ya que la oferta del fútbol chino quedó trunca y la CD no vería con malos ojos su vuelta.

En la provincia norteña, el “Verdolaga” disputará amistosos con Crucero del Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Diego Tonetto y Claudio Aquino, quienes no serían tenidos en cuenta junto a varios integrantes del plantel, arrancarían con las prácticas de todas formas.

Fuente. Playfutbol

River: puso primera en la pretemporada en el predio de AFA y, de arranque, Almeyda puso a sus delanteros a practicar definición


River puso primera en la pretemporada en el predio de AFA y, de arranque, Almeyda puso a sus delanteros a practicar definición. Además, en otra cancha paró a la primera defensa del año. El Pelado ya busca a sus once.

A todo trapo. Así arrancó formalmente la pretemporada de River en el predio de la AFA en Ezeiza. Bien temprano, ya que las temperaturas pronosticadas para el lunes amenazan con tocar picos altísimos, Matías Almeyda dividió el plantel en dos grupos y puso a sus hombres a trabajar en el primero de los dos turnos del día.

Por un lado estuvieron los defensores y los volantes defensivos. Tras una entrada en calor, bajo la supervisión del Flaco Chamot, en una de las canchas asomó la primera defensa del 2012, la misma del último partido del año pasado: Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz. Y por delante de ellos se paró Cirigliano.

En otra de las canchas del predio, delanteros y volantes ofensivos tuvieron también su parte. Incorporaron a los arqueros (antes trabajaron por su lado con Roa) para armar ejercicios de definición en dos arcos, en los que ya comenzó a entenderse la trilogía Cavenaghi-Chori Domínguez-Trezeguet. Por la tarde, cuando baje un poco el sol, habrá más trabajo para los muchachos de Almeyda.

Fuente: Ole