lunes, 19 de noviembre de 2012

River Vs Argentinos : Formaciones horario y data previa

La logística que demandaba desarmar el escenario donde el viernes cantó Lady Gaga hizo que este partido entre River y Argentinos se pasara para hoy, desde las 21:30. Y así, el "Millonario" será uno de los encargados de cerrar la fecha 16, en un día y horario (21:30) muy poco convencional.

Los dirigidos por Matías Almeyda tienen como único objetivo llegar a los 30 puntos en este campeonato, para así tener un buen 'colchón' de puntos y no sufrir el próximo certamen. 12 son las unidades que quedan en disputa; y 9 son las que debería sacar River para llegar a ese número.

En lo que respecta al equipo, Leandro González por Germán Pezzella (sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha) será el único cambio con respecto al equipo que empató con Atlético de Rafaela. Así, Almeyda seguirá apostando por el 3-4-3 como esquema táctico.

Por su parte, Argentinos se presentará en el Monumental con el debut de Gabriel Schurrer como entrenador. Y el ex técnico de Lanús ya le dio su impronta al equipo, inclinándose por el 4-1-4-1. ¿Cambios? Dos: Nicolás Batista por el lesionado Diego Placente y de Matías Laba por Sebastián Navarro.

Probables formaciones:

River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Diego Martínez; Carlos Luna, Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia, Nicolás Batista; Matías Laba; Santiago Nagüel, Fabio Vázquez, Juan Ramírez, Leandro Barrera; y Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 21.30

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Racing Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

El torneo le sigue haciendo un 'guiño' a Racing. Las caídas de ayer de Vélez y Newell´s le dieron la chance de meterse de lleno nuevamente en la pelea por el título y de llegar a la recta final del campeonato a tres puntos del líder Vélez, quien hoy podría terminar la fecha acompañado por Lanús.

Su adversario, Quilmes, también depende de sí mismo para salir de la zona de descenso. En el caso de quedarse con los tres puntos, el "Cervecero" saldrá de la zona 'caliente' y allí dejará a San Martín de San Juan; mientras que también hará que Independiente baje una posición en dicha tabla.

Para este encuentro, Luis Zubeldía tendrá una buena y una mala. Esto se debe a que regresará Agustín Pelletieri (cumplió la fecha de suspensión); aunque no podrá contar con Mauro Camoranesi (llegó a la quinta amarilla). Éste será el único cambio con respecto al equipo que derrotó, el pasado jueves en Mendoza, a Godoy Cruz.

Quilmes, por su parte, finalmente tendrá en el arco a Emanuel Trípodi, quien estaba en duda como consecuencia de una molestia que sufrió en el partido frente a Vélez. Así, la única variante será el ingreso de Sebastián Martínez por el expulsado Wilfredo Olivera.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Fariña, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

El Torneo Inicial ingresó en su recta final y la definición por el título está por demás disputada. Es que cinco son los equipos que se encuentran peleando mano a mano, en búsqueda de adjudicarse el título a tan sólo cuatro jornadas del final del campeonato. Y en el cierre de la jornada 16 habrá un encuentro precisamente entre dos de los candidatos. Se trata de Belgrano y Lanús; el primero será un líder 'virtual' si gana y el visitante alcanzará a Vélez si se queda con los tres puntos.

El local llega con tres puntos menos que su adversario de turno, pero esto es teniendo en cuenta que le resta completar su último partido ante Independiente, el cual ganaba por 1 a 0 y se suspendió como consecuencia de diversas bombas de estruendo que tiró la barrabrava del “Rojo”. Si bien no hay confirmación oficial, el duelo se completaría el miércoles 28. Y precisamente por esta corta diferencia que mantienen, podría llegar a ser nula, es que el “Pirata” sabe que no puede descuidarse y mucho menos en su casa.

En búsqueda de este objetivo y con la intención de continuar por la senda que atraviesa sin conocer la derrota hace tres jornadas, Ricardo Zielinski tocará lo menos posible el equipo. Las variantes que implementará serán dos. Una de ellas será el regreso de Gastón Turús tras cumplir con su fecha de suspensión e ingresará en lugar de Luciano Lollo, que fue quien lo sustituyó en el último partido. Mientras que la otra modificación será meramente táctica y será Lucas Pittinari por César Mansanelli.

Por su parte, el “Granate” intentará continuar con su paso arrollador y alcanzar su séptima victoria consecutiva. Para lograrlo, Guillermo Barros Shcelotto tiene en mente realizar tres modificaciones respecto al once que venció en la última fecha a San Martín. Las mismas se tratan todas de regresos. Oswaldo Vizcarrondo y Víctor Ayala retornaron de sus respectivas selecciones y volverían a estar en la consideración del “Mellizo”, quien los incluiría por Carlos Izquierdoz y Diego Valeri. En tanto, la otra variante se debe al retorno de Mario Regueiro, tras haberse ausentado por problemas familiares. El uruguayo ocupará el lugar de Gonzalo Castillejos.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velásquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo  Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Diego Abal

Hora: 17.10

Fuente: Playfutbol

Que partidos le quedan por jugar e info para los equipos aspirantes a la Copa Libertadores

Más allá de varios equipos están expectantes en cuanto a la definición del título se refiere por la derrota del líder Vélez, otro objetivo perseguido por varias instituciones es la clasificación a la Copa Libertadores 2013. Por ahora, lo único concreto es que solamente dos de las cinco plazas que tendrá Argentina están confirmadas y cubiertas para el campeonato de clubes más importante del continente: Arsenal (campeón del Torneo Clausura) y Tigre (club nacional de mejor rendimiento en la Copa Sudamericana).

¿Cómo se definirán los otros tres pasajes? Uno será para el ganador del actual Torneo Inicial y los dos restantes, para los clubes de mayor cantidad de puntos a lo largo de 2012.

Si el certamen finalizara hoy, el "Fortín" se haría acreedor de ese primer boleto en discordia y Newell's (61) y Boca (60) se meterían directamente por su destacado puntaje. Los siguientes en la tabla son Lanús (juega hoy y tiene 55) y All Boys (llegó a 54).

Sin embargo, todo puede cambiar todavía y más que nada el "Xeneize" deberá estar atento a la definición del título. Consciente de sus escasas chances de quedarse con la corona por estar a cinco de distancia de la cima con nueve por jugarse, rezará para que ni el "Granate" de Guillermo Barros Schelotto ni Belgrano se consagren porque complicarían seriamente sus ilusiones continentales.

Suponiendo que los del Sur o los "piratas" den el golpe, los "xeneizes" estarían por detrás de Vélez (65) y el propio Newell's en la carrera por entrar por sumatoria, por lo que no tendrían lugar hoy por hoy y estarían ante la obligación de superar a alguno de los dos para buscar revancha tras la final perdida el semestre anterior frente al Corinthians. Si cosecha un triunfo esta tarde, el cuadro del "Mellizo" igualará a Vélez en la punta y quedará a dos de Boca en el camino hacia la Libertadores, mientras que si lo hace el "Pirata" se arrimará a tres del líder con su juego pendiente ante Independiente.

TABLA GENERAL

Vélez 65 (estaría entrando por ser campeón del Inicial)
Newell's 61 (estaría entrando por puntos)
Boca 60 (estaría entrando por puntos)
Arsenal 60 (YA CLASIFICADO)
Lanús 55
All Boys 54

¿QUÉ LE QUEDA A CADA UNO?

Vélez: All Boys (V), Unión (L) y Atlético de Rafaela (V).

Newell's: Unión (V), Atlético de Rafaela (L) y Argentinos (V).

Boca: Racing (L), Arsenal (V) y Godoy Cruz (L).

Lanús: Belgrano (V), Estudiantes (L), River (V) y San Lorenzo (L).

Belgrano: Lanús (L), San Martín (V), Independiente (V - resta el segundo tiempo), Tigre (L) y Estudiantes (L).

Fuente: Playfutbol

(Seleccion) Alejandro dio la lista de convocados para jugar con Brasil

Apenas finalizó el pálido empate de la Selección argentina con Arabia Saudita (finalizó 0 a 0) y Alejandro Sabella retornó al país, el propio entrenador informó que este domingo luego del último partido daría a conocer la lista de jugadores convocados para el encuentro de vuelta del Superclásico de las Américas ante Brasil, que se disputará el miércoles desde las 21 en La Bombonera (la ida fue triunfo por 2 a 1 para la “Verdeamarelha”).

Dicho encuentro es el que debió disputarse a principios de octubre en Chaco, pero que fue suspendido por un abrupto corte de luz en el estadio Centenario justo antes de comenzar el partido, cuando los equipos ya estaban en el campo e incuso habían terminado de entonar los respectivos himnos nacionales.

Y en esta lista del medio local, hubo varias sorpresas. La principal, la citación de Oscar Ahumada, el ex jugador de River que hoy se desempeña en All Boys. Además, fueron convocados jugadores como Maximiliano Caire, Iván Bella, Emanuel Gigliotti, Clemente Rodríguez y Lucas Mugni, quienes no vienen teniendo un nivel en el presente campeonato.

A su vez, lo paradójico fue el llamado a Oscar Ustari, quien no viene atajando en Boca. Sabella prefiero a "Osky" por sobre el mejor arquero que milita en el país, Sebastián Saja.

Cabe destacar, que además también pueden ser tenidos en cuenta aquellos futbolistas que jueguen en la Liga adversaria, por lo que también fueron convocados: Pablo Guiñazú, Juan Manuel Martínez, Walter Montillo y Hernán Barcos.

Los citados afrontarán hoy mismo, desde las 17:30, el primer entrenamiento en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

LA LISTA COMPLETA DE LOS CITADOS:

Orión, Agustin - Boca Juniors
Ustari, Oscar - Boca Juniors
López, Lisandro - Arsenal
Domínguez, Sebastián - Vélez Sarsfield
Desábato, Leandro - Estudiantes de La Plata
Vergini, Santiago - Newell´s Old Boys
Peruzzi, Gino - Vélez Sarsfield
Caire, Maximiliano - Colón de Santa Fe
Rodríguez, Clemente - Boca Juniors
Vangioni, Leonel - Newell´s Old Boys
Braña, Rodrigo - Estudiantes de La Plata
Ahumada, Oscar - All Boys
Cerro, Francisco  - Vélez Sarsfield
Guiñazú, Pablo - Internacional (Brasil)
Bella, Iván - Vélez Sarsfield
Pérez, Pablo - Newell's Old Boys
Mugni, Lucas - Colón de Santa Fe
Montillo, Walter - Cruzeiro (Brasil)
Martínez, Juan Manuel - Corinthians (Brasil)
Barcos, Hernán - Palmeiras (Brasil)
Scocco, Ignacio - Newell´s Old Boys
Gigliotti, Emanuel - Colón de Santa Fe

Fuente: Playfutbol