sábado, 12 de enero de 2013

River Vs Independiente : Formaciones horario y data previa

Ya está. Terminó el receso. Vuelve el fútbol. Se terminaron las ‘vacaciones’ para todos los amantes de este deporte. Es cierto que no es por el torneo oficial, pero ya los campeonatos de verano no son más amistosos. Estos certámenes lo juegan los ‘grandes’ y en los clásicos no hay amistosos.

En esta oportunidad, los encargados de abrir la actividad serán River e Independiente, que disputarán un cuadrangular junto a Boca y River, que debutarán mañana, también en Avellaneda. ¿Y el quinto grande? San Lorenzo decidió no participar de este torneo de verano.

Sin embargo, el regreso del fútbol no tendrá en la cancha a los mejores jugadores de los equipos. Esto se debe a que tanto Ramón Díaz como Américo Rubén Gallego decidieron presentarse con un elenco ‘alternativo’, plagado de suplentes y juveniles.

River jugará con un 4-3-1-2 como esquema táctico, con Daniel “Keko” Villalva y Rogelio Funes Mori. Además, el enganche será el juvenil, de 17 años, Tomás Martínez. Independiente, por su parte, tendrá el mismo esquema; mientras que no contará con su único refuerzo, Daniel Montenegro.

Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López, Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Alexis Zárate; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello; Lucas Villafáñez; Paulo Rosales y Martín Benítez. DT: Enrique Borrelli.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Es una estupidez jugar en 15 dias 3 partidos con River en 15 dias

Todo venía tranquilo en la conferencia de prensa de Carlos Bianchi, hasta que tocaron el tema River y partidos de verano. Si bien no acostumbra a entrar en polémicas, el entrenador hoy mostró una nueva faceta y disparó con todo.

"Es una estupidez jugar 3 partidos en 15 días con River, no le veo nada productivo. Real Madrid y Barcelona nunca se enfrentan antes de la Liga; Milan e Inter sólo juegan un partido, la Copa Berlusconi", comentó sin tapujos el DT.

Pero luego, rápidamente, bajó un tono a sus declaraciones, no quiso polemizar y eludió responder a las acusaciones de Ramón Díaz. "Es el DT de River. No voy a decir grandes títulos. Están esperando cualquier título para mañana", manifestó el 'Virrey'.

También hubo tiempo para volver a tocar el tema Riquelme y su negativa a regresar a la institución: "Ya dije lo que tenía que decir sobre Román, es una pena que Boca no pueda contar con él. Es el mejor jugador de la historia".

"Paredes tiene condiciones innatas. No es tan pensante como Román, pero tiene otros atributos", agregó Bianchi en referencia a quién sería su heredero y encargado de portar ahora la mítica ‘10’ del club.

Por otra parte, aprovechó y confirmó el retiro de Sebastián Battaglia: "Decidió dejar de jugar, y es lo peor porque en el caso de él es frustrante, ya que es por una lesión. Lo aprecio y quiero mucho”. Aunque rápidamente, desechó la ola de rumores que se había generado hace unos días: "No tengo pensado sumarlo a mi cuerpo técnico".

Además, esclareció el caso de Lucas Viatri, quien estuvo muy cerca de mudar sus goles a Lanús ante el incesante pedido del “Mellizo”. "Hablé con Guillermo (Barros Schelotto) y hablé con el jugador,  les dije a ambos que se quedaba acá", confesó.

Por último confirmó el equipo que parará mañana, desde las 22:10, ante Racing. ¿Los '11'? Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Claudio Pérez, Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Fuente: Playfutbol

River . Los titulares vencieron al Shangai Shenua en amistoso

Con el correr de los días, Ramón Díaz va aclarando aún más sus ideas y ya parece tener lo suficientemente definido quiénes serán tenidos en cuenta como primera alternativa y quiénes como segunda, o incluso tercera. Tal es así que en un clima plagado de distensión e interactuación con los fanáticos, el riojano ya decidió que los titulares serán ‘guardados’ de cara al primer Superclásico de 2013 que será el sábado 19, y que una formación con relevos será la que afronte el primer amistoso oficial del año, esta noches desde las 22.10 frente a Independiente en el José María Minella.

Con motivo de tener que afrontar este duelo, el plantel “millonario” viajó anoche hacia Mar del Plata, donde ya se encuentra instalada. Y el viaje será aprovechado al máximo. Es que aquellos futbolistas que no estarán presentes por la noche ante el “Rojo” disputaron un encuentro preparatorio con el Shangai Shenua en el Club Cadetes.

Si bien el resultado no es tan importante a esta altura, cabe mencionar que los "Millonarios" se impusieron 2-0 en el tanteador (se jugaron 40 minutos) con tantos de Mauro Díaz y Rodrigo Mora. Si bien el encuentro fue a puertas cerradas, se dejó entrever que los once titulares probados fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet (fue sustituido por Luna).

Mientras tanto, Ramón Díaz continúa esperando con ansias que la dirigencia resuelva las negociaciones por los dos refuerzos restantes: Juan Manuel Iturbe (Daniel Passarella se mostró optimista con que el lunes se llegue a una definición) y Jonathan Fabbro (por quien las tratativas continúan aún muy complicadas).

Fuente: Playfutbol