domingo, 17 de junio de 2012

Boca Jrs Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa


Sólo dos jornadas quedan para la finalización del Torneo Clausura (teniendo en cuenta la que está en disputa) y la lucha por el título está al “rojo vivo”. Es que los equipos que pelean por la gloria no se dan respiro. Tal es así que Boca llegaba a la anteúltima jornada como único líder, pero Tigre le arrebató esa posición al vencer por 1 a 0 Vélez.

Por tal motivo, será de vital importancia el encuentro que disputarán desde las 19.15 el “Xeneize” y Arsenal en la “Bombonera”. Es que no sólo el local quiere volver a estar en lo más alto (de ganar volvería a ocupar esa posición en soledad), ya que el elenco de Sarandí arriba con tan sólo un punto menos que su adversario de turno (32) y de conseguir una victoria acompañaría al “Matador” en lo más alto.

El "Xeneize" viene de empatar con Banfield por el torneo local, pero en la semana ganó el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile por 2 a 0. Por eso, el clima es más que bueno en un equipo que está a un paso de la final del certamen continental y ahora va por un triunfo que lo deje a un paso del título. Si bien Julio Falcioni no dio el equipo, se espera que no haya cambios respecto a los once que vencieron al conjunto chileno.

En tanto, en la visita Gustavo Alfaro ya tiene todo definido. El ingreso de Emilio Zelaya, quien cumplió la fecha de suspensión, por Darío Benedetto será el único cambio, en relación a los que la fecha pasada le ganaron por 3 a 1 a Argentinos Juniors. Cabe destacar que los del Viaducto tiene la chance de ganar y alcanzar a su rival de turno, lo que lo dejaría con chances concretas de ser campeón en la última jornada.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Germán Delfino

Hora: 19:15
Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

At. Rafaela Vs Racing : Formaciones horario y data previa


Atlético Rafaela se jugará una parada fundamental pensando en su permanencia. Ante Racing y con su gente, tendrá que obtener tres puntos que le permitan oxigenar su promedio y no lo dejen expuesto a un descenso directo en esta misma jornada, ya que si cae derrotado y San Lorenzo gana ante Independiente en Avellaneda, volverá a la B Nacional. Pero en caso de salir victorioso, saldrá de la zona "roja" y entrará en Promoción.

Rubén Darío Forestello y sus muchachos saben que cumplir el objetivo depende de sus propias posibilidades y estarán ante la chance de superar al "Ciclón" y Banfield en la tabla porcentual en caso de obtener un triunfo. El entrenador solamente apelará a la entrada de Francisco Dutari por Martín Zbrun con respecto a la formación que cayó ante Vélez, mientras Darío Gandín no se recuperó y seguirá afuera.

La "Academia", en tanto, está cerrando un pésimo Torneo Clausura con muy pocas unidades cosechadas y el único deseo pasó a ser la obtención de la Copa Argentina, que todavía no tiene una fecha fija de realización. La idea será ganar los dos compromisos que tiene por delante para llegar a los 25 puntos y para eso Luis Zubeldía se inclinará por Lucas Aveldaño para reemplazar al suspendido Marcos Cáceres y también le dará pista por primera vez en su carrera a Ricardo Centurión por la banda izquierda, en lugar de Luis Fariña. Además, Giovanni Moreno pidió estar y será titular pese a que se cerrará en las próximas horas su transferencia a China por 9 millones de dólares.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Francisco Dutari; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Lucas Castro, Bruno Zuculini, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Giovanni Moreno y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Nuevo Monumental.

Hora: 17:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs All Boys : Formaciones horario y data previa


Lo único que le queda a All Boys por hacer para seguir alimentando sus sueños de campeonato en estas últimas dos fechas es sumar seis de seis y esperar. Los de Floresta tienen que triunfar en La Paternal ante Argentinos Juniors y aguardar por los resultados de Boca, Arsenal (se enfrentarán más tarde) y Tigre. Obviamente dependerá de los marcadores de estos equipos, que permanecen más arriba de su posición, aunque tiene la certeza de poder bajar al "Xeneize", ya que en la última jornada lo recibe en su casa.

Argentinos solamente quiere sumar para engrosar el promedio de cara a la temporada entrante y de paso, aguarle la fiesta a uno de los rivales con los que más "pica" tiene en los últimos años.

Por el lado del "Bicho", Leonardo Astrada cambiará el esquema táctico y se la jugará por un ofensivo 4-3-1-2, cuando generalmente utilizaba un dibujo 4-4-1-1 totalmente conservador. Además, planteará un total de cuatro modificaciones en la alineación titular que cayó por 3 a 1 ante Arsenal en la fecha anterior. Volverá al arco Luis Ojeda en reemplazo de Nereo Fernández, Germán Basualdo tendrá su oportunidad por el expulsado Matías Laba, Sergio Escudero retornará por Pablo Barzola y finalmente Fabián Bordagaray volverá al ruedo por Maximiliano Rodríguez.

A su vez, el "Albo" que sueña con el campeonato no mostrará variantes para afrontar el "picante" duelo de barrio y aunque hasta último momento estuvo en duda Fernando Sánchez por una sobrecarga en uno de sus cuádriceps, se recuperó y podrá ser de la partida con normalidad. De esta manera, la formación de arranque estará integrada por los mismos 11 apellidos que superaron por 3 a 1 a Estudiantes la semana pasada en Floresta.

Probables formaciones:

Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Germán Basualdo, Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos. DT: José Romero.

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Diego Armando Maradona.

Hora: 15:10.

TV: Canal 9.

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa


El fin de semana no arrancó bien para San Lorenzo, que con las victorias de San Martín de San Juan y Tigre tienen una certeza: tendrán que ganarle a Independiente para no quedar condenado a jugar una Promoción segura, cuando reste aún una jornada para terminarse la temporada. Los de Caruso irán a matar o morir a Avellaneda, ya que la única forma de alcanzar a los sanjuaninos -a quienes recibirán en el Nuevo Gasómetro la 19°- y a los de Victoria es sumando de a tres esta tarde.

Además, una "alegría" en el Libertadores de América obligaría a no perder a Rafaela, ya que en caso de caer en casa con Racing (teniendo en cuenta un hipotético triunfo "azulgrana), los santafesinos descenderían hoy mismo.

El "Rojo" acumula apenas 18 unidades en el actual Torneo Clausura y, como consecuencia de arrastrar una racha de cinco presentaciones sin triunfos, se empezó a discutir la tarea de Cristian Díaz como entrenador. Además, ya preocupa el tema del descenso de la temporada que viene porque el club comenzaría la temporada solamente por encima de Banfield, el propio "Ciclón" y Newell´s. Para retormar el camino del triunfo, el DT apelará a la introducción de tres modificaciones: Hilario Navarro por el lesionado Adrián Gabbarini (rotura de ligamentos de la rodilla), Gabriel Milito (jugará su último partido de local) por el suspendido Leonel Galeano y Patricio Vidal por Patricio Rodríguez, quien alcanzó las cinco amonestaciones.

Del otro lado estará el "Ciclón", totalmente urgido y apremiado por los promedios del descenso y cerca de caer en la zona de pérdida de la categoría. La última función fue la derrota por 3 a 1 ante Tigre como visitante, en una mala imagen del cuadro "azulgrana", y por eso Ricardo Caruso Lombardi meterá seis cambios con la intención de encontrar respuestas y llegar con chances a la fecha final de evitar hasta la Promoción: Fernando Meza por Pablo Alvarado (cinco amarillas), José Luis Palomino por Walter Kannemann (expulsado), Julio Buffarini por Cristian Chávez (táctico), Gabriel Méndez por Enzo Kalinski (también vio la roja), Leandro Romagnoli por Gonzalo Bazán (decisión del técnico) y Carlos Bueno por Juan Manuel Salgueiro (sale por bajos rendimientos).

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Gabriel Méndez; Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Libertadores de América.

Hora: 15:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs Chacarita : Formaciones horario y data previa


Duelo de opuestos habrá en Arroyito, ya que Central necesitará una victoria para desplazar a los hasta ahora líderes River (que perdió ayer ante Patronato) e Instituto (que se recuperó ante Deportivo Merlo como visitante) y Chacarita buscará lo propio con sus armas, pero para salvarse del descenso, ya que su situación en la tabla de promedios es muy complicada y delicada, al punto tal que en una semana definirá su estadía en la categoría con Atlanta y Desamparados.

El "Canalla" acumula 70 puntos y la semana pasada sufrió un tropezón ante Patronato como visitante. Sin embargo, de local está invicto y ahora buscará hacer prevalecer esa estadística. En relación a la derrota de la fecha pasada, el técnico Juan Antonio Pizzi pondrá tres delanteros y los que ingresarán serán Leonardo Monje y Antonio Medina para el ataque y Jesús Méndez en el mediocampo. De esta manera, en la ofensiva irá con todo, sumado a que estará Gonzalo Castillejos, el goleador del certamen.

En el "Funebrero", Salvador Pasini irá con todo para lograr la salvación, ya que llegó a esta fecha en zona de Promoción. La jornada anterior, el conjunto de San Martín empató 0 a 0 con Atlético Tucumán y ahora tiene que ir por el batacazo en el "Gigante de Arroyito" para aspirar a mantener la categoría, algo que hace unas fechas parecía imposible. El técnico hará dos cambios, los cuales serán: Sebastián Pena y Jorge Piris por Franco Dolci y Sebastián Ereros, respectivamente.

Probables formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Gerardo Pérez; Jesús Méndez, Andrés Alderete, Federico Vismara; Antonio Medina, Gonzalo Castillejos y Leonardo Monje. DT: Juan Antonio Pizzi.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Matías Zaldivia, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Mauro Bellone, Emanuel Centurión; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 11
Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs Chacarita : Partido en Vivo 11:00 hs