miércoles, 2 de mayo de 2012

San Lorenzo 1(5) - Barracas Central 1(4) - Copa Argentina

San Lorenzo 1(5) - Barracas Central 1(4) - Definicion por tiros desde el...

(Libertadores) Vasco Da Gama Vs Lanus . Formaciones horario y data previa


Pese a haber remontado en las últimas fechas en el Torneo Clausura, la idea de Lanús es una sola y es llegar lo más lejos posible en esta edición de la Copa Libertadores de América. Logró imponerse en el Grupo 2, donde compartía zona con Emelec (el otro clasificado), Flamengo y Olimpia.

Pero como se dice, “la verdadera Copa comienza en octavos de final”. Y hoy, en Río de Janeiro, tendrá su primera gran prueba ante un duro Vasco da Gama, que clasificó como segundo en el Grupo 5.

Gabriel Schurrer confirmó a Mauro Camoranesi como titular, quien arrastraba una molestia muscular. De esta manera, Teófilo Gutiérrez, quien fue contratado exclusivamente por el “Granate” para jugar la Libertadores, estará entre los suplentes y con seguridad ingresará en el segundo tiempo.

En el local, todo está más claro. Luego de perder la final de la Copa de Río a manos de su clásico rival, Botafogo, el entrenador Borges no podrá contar con Dedé por lesión y colocará desde el arranque al experimentado Juninho Pernambucano.

Probables formaciones:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Rodolfo, Renato Silva, Thiago Feltri; Eduardo Costa, Felipe, Juninho Pernambucano, Diego Souza; William Barbio y Alecsandro. DT: Cristóvao Borges.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: Sao Januario.
Hora: 21 50.
TV: Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

El ranking actualizado de equipos segun la IFFHS


Ranking actualizado de la IFFHS:
1- Barcelona (España) 367,0 puntos
2- Real Madrid (España) 306,0
3- Universidad de Chile (Chile) 304,5
4- Bayern Munich (Alemania) 287,0
5- Atlético de Madrid (España) 278,0
6- Vélez (Argentina) 264,0
7- Chelsea (Inglaterra) 245,0
8- Athletic Bilbao (España) 244,0
9- Sporting de Lisboa (Portugal) 235,5
10- Vasco da Gama (Brasil) 235,0

Clubes argentinos entre los 100 primeros:
6- Vélez 267
27- Boca 187
58- Arsenal 156
64- Lanús 151
92- Godoy Cruz 126

Fuente: Playfutbol

( Libertadores) Boca Jrs Vs Union Española: Foormaciones horario y data previa


Se abre la acción de los octavos de final de la Copa Libertadores de América para uno de los clubes más fuertes del continente y que sueña con alcanzar la gloria en la final para posicionarse como el más ganador de todos junto a Independiente, entidad que acumula siete consagraciones. El Boca de Julio César Falcioni recibirá en la "Bombonera" a Unión Española con la idea de ganar sin complicaciones y en lo posible por un buen margen de goles para viajar tranquilo la semana que viene a Chile y encarrilar su pase a la siguiente instancia. El juego comenzará desde las 19:30, tendrá el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y la televisación de El Trece y Fox Sports.

El "Xeneize" se clasificó a la actual ronda del certamen como 2° del Grupo 4, con 13 unidades y por detrás del líder Fluminense. Debido a su gran cantidad de unidades cosechadas, se consagró como el más prestigioso de los escoltas y enfrentará al "peor" de los punteros que siguen en carrera. Este campeonato es la gran obsesión de todos y por eso el entrenador pondrá en cancha su mejor equipo, aunque faltarán Facundo Roncaglia y Leandro Somoza (ambos desgarrados) para conformar el ideal. Los once que saldrán a la cancha serán los mismos que vencieron el fin de semana a Colón por 1 a 0 como local, incluido un Juan Román Riquelme que se entrenó diferenciado en el gimnasio.

Por su parte, los "hispanos" pasaron como primeros del Grupo 3 con 10 puntos, los mismos que sumó el Bolívar de Bolivia, al que superó en saldo de goles anotados. En el torneo doméstico se hallan en la cuarta posición con 23 puntos, a 14 de la cima, y por eso la intención es llegar lo más lejos posible en esta competencia. El director técnico José Luis Sierra, histórico futbolista de su Selección, tiene una duda en el ataque pero apostará por hombres conocidos en el medio como Diego Scotti (ex Argentinos y Gimnasia La Plata) y Mauro Díaz, a préstamo de River.

El cotejo de vuelta se desarrollará el miércoles 9 de mayo y el ganador de la llave se medirá en el futuro con Internacional de Porto Alegre o Fluminense de Río de Janeiro.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime o Jean Paul Pineda. DT: José Luis Sierra.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Hora: 19:30.

TV: El Trece y Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

(C.Arg) San Lorenzo Vs Barracas Central : Formaciones horario y data previa


Luego de mil idas y venidas en torno a la organización del partido por su calificación de "Alto Riesgo" que recibió por parte de los organismos de seguridad, por fin San Lorenzo y Barracas Central podrán verse las caras para disputar el último de los encuentros correspondientes a la ronda de los octavos de final de la Copa Argentina. El juego se desarrollará finalmente en la cancha de Argentinos Juniors, con 3 mil localidades habilitadas para cada equipo y estará en juego el boleto a la siguiente instancia, en la que espera River. Desde las 15 y con la televisación de Canal 7.

El "Ciclón" de Ricardo Caruso Lombardi está plenamente abocado a la misión de mantener la categoría y si bien venció 2 a 0 a Arsenal en la jornada anterior, todavía está muy comprometido en la zona de Promoción y reza por resultados ajenos para quedarse en la elite. Por esa razón, el entrenador dispondrá de una alineación formada por hombres que habitualmente no tienen minutos en cancha por el certamen doméstico, aunque Fernando Meza será la excepción y estará como ante los del Viaducto. Volverá a la valla Nereo Champagne, tendrá lugar un juvenil con rodaje en eras anteriores como Adrián Martínez y Bernardo Romeo buscará acercarse a los 100 tantos con la camiseta "azulgrana".

Por su parte, el cuadro de Javier Alonso está realizando una pésima labor en la Primera B Metropolitana, ubicado 18° con apenas 36 unidades cosechadas y a 37 de distancia del único líder, Sarmiento. La posibilidad de seguir avanzando es el gran anhelo de la institución, que catalogó este duelo como uno de los más importantes de los últimos tiempos para hacer realidad su sueño de jugar ante River en la ronda que sigue. Desde luego que la formación estará integrado por todos los titulares, que vienen de caer 1-0 con Estudiantes de Caseros.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Damián Martínez, Fernando Meza, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Emiliano Tellechea, Gabriel Méndez, Cristian Chávez; Diego Martínez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Barracas Central: Elías Gómez; Néstor Fernández, Gonzalo Peralta, Marcos Torres, Mariano Sardi; Fernando Torres, Alejandro Orfila, Juan Manuel Salto, Alejandro Orsi; Julián Cano y Sebastián Matos. DT: Javier Alonso.

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora: 15.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol