jueves, 19 de diciembre de 2013

El Tata Martino con un pie fuera del Barcelona ?

Rosell, tras su discurso de Navidad y previo a la comida con los medios de comunicación, rechazó las versiones que circularon sobre una posible salida como DT de Martino.

"El mismo Tata lo ha desmentido", expresó el máximo dirigente de Barcelona. "Parece que siempre tienes que demostrar la inocencia cuando es este señor de Argentina quien debería hablar con más base", añadió sobre las afirmaciones del periodista que informó sobre la salida de Martino.

Fabián Godoy, periodista de DirecTV, afirmó que Martino se irá de Barcelona en mayo


Además, Rossel también se refirió al artículo del diario El Mundo , que vincula al padre de Leo Messi, Jorge, con un posible lavado de dinero por el partido "Los amigos de Messi".

"El ministerio del Interior y la Guardia Civil han desvinculado total y explícitamente el entorno de Leo Messi de cualquier investigación judicial abierta", recordó el presidente azulgrana en una rueda de prensa. "Aún así, el ataque al entorno del jugador no se detiene", afirmó Rosell en referencia a informaciones de prensa que insisten en que Jorge Messi será interrogado por la policía española en el marco de la investigación de un supuesto caso de blanqueo de dinero.

El pasado lunes, el diario El Mundo publicó una información según la cual la Guardia Civil investigaba al padre de Messi por una presunta implicación en el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico por parte de una empresa colombiana, organizadora de partidos benéficos como los denominados "Amigos de Messi", lo que fue desmentido por diversas fuentes.

Fuente: Canchallena

Boca Jrs: Ya casi abrochados los dos refuerzos antes de Navidad

"Boca tiene que traer jugadores a préstamo por un año, no hacer erogaciones grandes y ver si rinden para poder comprarlos", había anunciado Daniel Angelici horas atrás, antes de que se confirmara que resta solamente la firma de Juan Forlín para que se transforme en la primera incorporación del equipo, de cara al 2014. El defensor central surgido de las inferiores del club, que también supo desempeñarse en el Espanyol de Barcelona, llega del Al-Rayyan de Qatar.

La propuesta dejó conformes a ambas instituciones y con el aval de Carlos Bianchi, que vio como imposibles las contrataciones de Sebastián Domínguez, Paolo Goltz o Carlos Izquierdoz, nombres que lo habían desvelado, se avanzó en la cuestión. Será cedido al "Xeneize" hasta finales del año próximo, con una opción de compra en junio y otra en diciembre, de diferente valor. Su representante, Hernán Narinsky, fue clave en las negociaciones.

Y resulta ser el mismo agente de Hernán Grana, la opción más terrenal en el lateral derecho, si se tiene en cuenta que para traer a Matías Rodríguez de Sampdoria o Gino Peruzzi de Catania, habría que hacer una inversión más que importante. Por eso es que el "Virrey" lo aceptaría y en cuestión de días, también se arreglaría un préstamo por un año con All Boys, dueño de la ficha del jugador, que se conformaría con un porcentaje de una futura venta (le queda un año y medio de vínculo con la institución de Floresta).

De esta manera, las dos incorporaciones que exigió Bianchi para el comienzo de la pretemporada, que tiene fecha pactada para el 3 de enero. ¿Se le solucionarán los problemas que padeció todo este año al técnico?

Fuente: Playfutbol

"Lo bauticé así porque está dibujado en San Lorenzo"

Tras la consagración de San Lorenzo como campeón del Torneo Inicial 2013 y aún en medio de la algarabía por los éxitos, Matías Lammens recordó al ex entrenador del equipo –Ricardo Caruso Lombardi- de una forma no grata. "Otros entrenadores se atrincheraban en su cargo. Hay que agradecerle a Juan Pizzi todo su trabajo", fueron las duras palabras del titular del 'Ciclón'. Sin embargo, esto no había sido oído por el ex entrenador de Argentinos Juniors, quien sólo había hecho algunas declaraciones públicas en las que se adjudicaba los méritos de haber formado el plantel del campeón.

Pero finalmente las declaraciones del directivo llegaron a los oídos de Caruso, quien no demoró prácticamente nada en ir aumentando la temperatura y aniquilar a Lammens. "Lo que dice Matías es mentira, no me atrincheré. Él me dijo que me quede porque no tenían técnico y era mentira, tenían todo arreglado con Pizzi", fue la primera suave respuesta del DT en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.

Mientras que enseguida continuó: "Con Lammens tuve una discusión durísima en Ideas del Sur. No me querían pagar el premio del descenso. ¿Sabés la plata que le regalé? Me podría haber quedado hasta junio. En su momento, a Lammens lo bauticé Dibu porque estaba dibujado en San Lorenzo... Que la chu... A San Lorenzo le regalé siete meses de contrato, que no diga boludeces. Lammens es muy pajarito, no es un chico muy despierto".

"Si Allione hacía el gol, hoy Pizzi estaba de vacaciones y no era más el técnico... El pasaje de Italia lo iba a tener que usar pero para no volver más. Que Lammens se lave la boca antes de hablar de mí. No me puede mirar cara a cara", atacó con munición gruesa. Y añadió: "Lammens no tiene un mérito en éste San Lorenzo campeón. Que no hable boludeces. El equipo lo armamos entre Tinelli y yo. Lammens estaba pintado".

Y concluyó dejándole un duro mensaje para su regreso de la visita al Papa: "Si Lammens sigue enojado porque le dije Dibu que la chu... Éste hace un año que está, recién empezó a caminar y ya te quiere pasar por arriba, que se ubique. Cuando baje del avión que me llamen que lo voy a atender de pechito. Tráiganmelo que lo estoy esperando de pechito. Si tiene huevos, que baje del avión y me venga a buscar, lo espero de pechito".

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: A este equipo campeon lo deje armado yo

Ricardo Caruso Lombardi se fue de Argentinos Juniors de manera repentina y aún le buscan reemplazante. Si bien está fuera de la 'rueda', el director técnico siempre se las arregla para ser noticia. En esta oportunidad, se refirió al título conseguido por San Lorenzo.

Aunque no quiso opacar el trabajo de Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico y avisó no tener que ver en este logro, de manera indirecta se adjudicó algunos "aciertos". "El mérito pasa por el cuerpo técnico que vino, que tuvo un plantel armado. Yo dejé y traje a diferentes jugadores: Gentiletti, Mercier, Piatti, Kannemann", explicó.

"Villalba debutó conmigo, Catalano debutó conmigo, a Navarro lo subí yo a Primera. A Correa también lo subí yo los últimos diez días que estuve, pero en este caso el mérito es del entrenador que después lo puso. A Correa sí: lo subí yo y lo puso el otro técnico", agregó el DT en una especie de defensa. Hay que recordar que el ex Racing y Newell`s llegó en un "Ciclón" en llamas y logró mantenerlo en la máxima categoría.

Para cerrar, Caruso Lombardi esbozó: "Todos los chicos que han quedado los hemos dejado nosotros. No es por mérito nuestro, pero elegimos bien en su momento. Después está el nivel que le dio el técnico, los jugadores, los dirigentes".

Fuente: Playfutbol

Independiente: "No me escucharon y nos fuimos a la B"

Ricardo Bochini fue, es y será idolo para los hinchas de Independiente. Por eso, es uno de los pocos que siempre será palabra autorizada a la hora de hablar del Rojo. Esta vez, reconoció que el plantel no fue armado de la mejor manera, que no se tomaron las decisiones correctas y que por eso se están pagando las consecuencias. "Cuando llega el momento de elegir los refuerzos doy una mano, pero muchas veces no me hacen caso. A Matías Pisano lo traje yo desde Chacarita. Pero cuando le avisé a Gallego que estaba eligiendo mal a los jugadores que traía porque eran grandes y estaban lesionados, no me escuchó y nos fuimos a la B", tiró el Bocha.

Por otra parte y con el dolor a cuestas que significa ver al club de sus amores en la segunda categoría, afirmó: "Todos los que vivimos las épocas gloriosas de este club no podemos creer lo que vemos cuando observamos al equipo jugando en la B Nacional. Esta situación nunca la podíamos imaginar".

Mientras, Bochini ocupa un cargo como asesor futbolístico rentado y día a día recorre los pasillos del club, lo que se permite ilusionarse con los 38 puntos alcanzados. "Estamos bien con De Felippe. Para mí es uno de los mejores entrenadores de Argentina, porque siempre manda al equipo al frente, tal como lo hacía en Quilmes aún cuando peleaba el descenso", aseguró el Bocha en Télam.

Fuente: ole

Siguen los ataques contra el crack argentino Lionel Messi

Barcelona pelea cuanto torneo se le cruce. Es líder en la Liga, clasificó primero en la Champions League (enfrentará al Manchester City) y pasó a octavos de final de la Copa del Rey sin 'despeinarse'. Pese a esto, muchas cuestiones extrafutbolísticas comenzaron a empañar la escena.

Una de las principales es lo acontecido con Lionel Messi, a quien vincularon con una red de narcotráfico. Si bien los medios de Cataluña afirman que todo es una campaña de difamación desde Madrid, Sandro Rosell, presidente del club "culé", trató de calmar los ánimos.

"No sé si es casualidad o no, pero da que pensar. Quiero pensar que es fruto de la casualidad por diferentes hechos que se han producido a la misma vez. Esperemos que no haya ninguna persecución organizada contra el Barça", explicó el mandatario en conferencia de prensa. "Hay que luchar con todos y contra todos", también confesó el dirigente.

Continuando con lo ocurrido con la "Pulga" y su entrono, agregó: "Aunque Interior y la Guardia Civil han desmentido la vinculación de Messi, siguen los ataques a su familia". El delantero actualmente está en Argentina recuperándose de una lesión.

Además, explicó que no hay ningún problema financiero con el rosarino y que "las puertas del despacho están abiertas de par en par para hablar de su contrato porque es el mejor jugador del mundo y debe ser el mejor pagado". ¿Habrá una nueva renovación?

Sobre el cierre, Rosell desmintió las informaciones que afirmaban que Gerardo Martino se marchará al final de la temporada y también confirmó que llegaron a un acuerdo en la renovación del vínculo con Andrés Iniesta.

Fuente: Playfutbol

Un equipo de primera se quedo casi sin jugadores

Seguramente, todos los hinchas de Colón deben estar esperando que este 2013 termine cuánto antes. Pero la realidad, teniendo en cuenta el presente y la perspectiva a futuro, el 2014 podría ser aún peor.

El equipo santafesino se encuentra destruido en el plano institucional y en medio de una total acefalía; mientras que en lo que concierne al fútbol, el "Sabalero" terminó en zona de descenso, luego de una pésima campaña y que la AFA le haya sacado seis puntos por una 'orden' de la FIFA (como consecuencia de la deuda con el Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón). Además, y a la espera de las elecciones del próximo domingo, el plantel ya no tiene entrenador: Mario Sciacqua se fue y ya es el técnico de Gimnasia de Jujuy.

Sin embargo, lo más preocupante es el plantel con el que se quedó Colón. En los últimos días, cuatro jugadores quedaron en libertad de acción y se marcharon de la institución: Ronald Raldes, Iván Moreno y Fabianesi, Rubén Ramírez y Luciano Leguizamón.

Y a ellos, en los próximos días se le sumarán otros dos jugadores importantes: Bruno Urribarri y Sebastián Prediger. Ambos futbolistas ya enviaron el telegrama para que el club salde la totalidad de la deuda en 48 horas; caso contrario, serán considerados como 'libres'. El mediocampista ya tiene todo acordado con Estudiantes.

Por otra parte, y con respecto al futuro técnico, los tres candidatos a presidente tienen a su 'candidato'. Ricardo Magdalena propone a José "Pepe" Romero; Eduardo Vega quiere a Jorge Fosatti; y Luis Hilbert a Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: Playfutbol

Acosado y amenazado de muerte por una fanatica

Cuando un chico comienza su "carrera" de futbolista lo que buscan es la gloria deportiva y, porque no, la fama, ser reconocido por la calle. Bueno, sobre este último punto, Pablo Lugüercio se replantea ciertas 'cosas'.

El delantero, ex Racing, y que actualmente se encuentra en Olimpo de Bahía Blanca, desde hace más de un año y medio está viviendo literalmente un calvario. Lo que comenzó como una anécdota o devoción hacia su persona se transformó en algo mucho más pesado.

Una "fanática" lo acosaba constantemente y luego terminó amenazándolo de muerto. La mujer en cuestión está con pericias psicológicas y se estudia una posibilidad de internación, según asevera Primicias Ya. Mañana, se le tomará declaración indagatoria.