lunes, 8 de agosto de 2011

Independiente : Mohamed: "Vamos a revertir la imagen que dejamos"


El entrenador de Independiente explicó que el objetivo de su equipo es, además de ganar la Recopa frente a Inter de Porto Alegre, cambiar el nivel que se mostró ante el Jubilo Iwata, quien lo derrotó por penales y se adjudicó la Suruga Bank, lo que le trajo muchas críticas. “En costo beneficios fue muy malo el viaje”

Antonio Mohamed dialogó con la gente de Un buen momento, programa que se emite por Radio la Red. Allí, el técnico del conjunto de Avellaneda dialogó con los integrantes del programa sobre diversos temas, pero en especial por la actuación realizada en la final de la Suruga Bank.

Sobre el tema de la derrota sostuvo: “Es una final y yo creo que vamos a sacar ese amor propio y que vamos a revertir la imagen que dejamos en Japón. Nos costó demasiado y jugamos mal, además nos mató el calor. El tema de las copas internacionales para buscar posicionarnos fue uno de los objetivos para ir con todo, pero en costo beneficios fue muy malo el viaje. Fue larga la adaptación y el viaje también, con el agregado de que hubo un montón de circunstancias en contra, como el terremoto que ocurrió días antes”.


Luego, el técnico continuó explicando las dificultades que tuvieron para afrontar el encuentro, como así también la importancia de la Suruga Bank. “El calor y el pasto alto fueron otros problemas y la verdad es que no estuvimos a la altura, por lo que dejamos una mala imagen. Fue una experiencia negativa y que pasó. La verdad es que si no era una Intercontinental era complicado que hubiese decidido realizar el viaje, en caso de que hubiera podido tomar esta decisión y que la presentación sea obligatoria. Esto los directivos lo saben y quedó claro que era un partido ganable, pero en el que nosotros no nos sentimos cómodos”.


Así, Mohamed dio paso a analizar lo que se viene ahora: la Recopa Sudamericana frente al Inter de Porto Alegre, con el que jugará el partido de ida este miércoles. “Es una experiencia que pasó y ahora tenemos que prepararnos para estas dos finales, paras las que estamos entrenando y adaptándonos al horario, ya que es un poco tarde el encuentro (será a las 21.50). Este equipo tiene mucho amor propio y va a demostrarlo, pero también es cierto que es muy difícil jugar – estando en pretemporada - contra un rival que está en plena competencia como el Inter, que se encuentra en la mitad del Brasileirao.


Por último habló sobre los refuerzos. En el caso de Gabriel Milito sostuvo: “Está muy bien y está a la par de sus compañeros. Si no sucede nada raro va a jugar y será el capitán”; de Marco Pérez expresó: “Es un buen refuerzo, que nos va a ayudar y tenemos confianza en él. Hay que entender que tiene pocos entrenamientos, que no hizo la gira y se sumó en Japón”; luego, sobre Osmar Ferreyra dijo: “Está en un buen nivel, hizo buenos entrenamientos y lamentablemente no tuvo un buen partido ante el Jubilo”, mientras que de Ernesto Farías, quien no acordó su llegada, manifestó: “No se pudo más que nada por parte del jugador. Ahora tenemos que seguir buscando, porque necesitamos uno más”.

Boca Jrs : Orión: A pesar del flojo 0-0 en Bahía, Orion confía. “Vamos a ser competitivos”


Y opinó sobre lo que le pasó a Riquelme y las agresiones: “Lamentablemente te acostumbrás, es un desastre”.

“Que te hagan un gol apenas arranca el partido es complicado, especialmente en esa cancha”, fue la primera frase de Orion en TyC Sports, con respecto al debut ante Olimpo y la pelota que le sacó a Rolle. Sin embargo, más allá de entrar dormidos y terminar con un chato 0-0, el arquero confía: "Hay que evaluar lo que hicimos bien y mal, vamos a mejorar partido tras partido. Vamos a ser competitivos y vamos a ser un equipo que va a pelear, no tengo dudas”.

Más allá de mostrar convicción acerca de mejoras para lo que viene, el ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes hizo una autocrítica general y encontró un problema que complicó a los dos equipos. “No hicimos el partido que queríamos porque la cancha no estaba bien. En muy mal estado, pero para los dos. No hicimos un buen partido, pero fue correcto. No tuvimos tantas llegadas y tenemos que ver eso. Esto es Boca y te lo hacen sentir. Si ganamos de local va a ser importante”, explicó.

Además del opaco empate en el sur de la provincia bonaerense, el episodio que vivió Riquelme al ejecutar un córner llamó la atención por lo desagradable. Y Orion emitió su opinión: “Hay países limítrofes que hacen peores cosas que nosotros. Tenemos que educar a nuestros hijos de la mejor manera. Lamentablemente te acostumbrás. Es un desastre. Entras en la vorágine de lo que es el fútbol argentino. No sólo los escupitajos, sino esos rollitos que tiran, monedas, encendedores. No está bien, pero es lo que hay”.

Velez: Cubero cree valioso el punto ante Godoy Cruz, a quien junto a Vélez, ve como firme candidato al título.


Y debutó el campeón. El empate en uno dejó algunos conceptos para practicar un análisis, una autocrítica, un replanteo. Haber recibido un gol de contraataque, haber jugado más de un tiempo con un hombre de más, la lesión de Zapata, un recinto difícil, ante un rival con altura futbolística, digno y con recursos... Vélez podrá sacar varias conclusiones de este bautismo. Fabián Cubero es uno de los encargados de hacer un balance del 1 a 1 frente a Godoy Cruz: “’Es un buen punto, porque fue en Mendoza, y contra un equipo que está armado y que lleva mucho tiempo jugando junto, como Vélez. Godoy Cruz también va a pelear el torneo’’.

El capitán también ensayó un reflexión personal sobre el funcionamiento y el ritmo de competición que, esta vez, no lució el equipo de Ricardo Gareca: “Arrancamos bien pero después nos pusimos imprecisos. Nos costó un poco entrar en ritmo, y el gol de ellos llegó cuando estábamos acomodados. En el segundo tiempo aprovechamos el hombre de más y pudimos empatar. Suena repetido pero después de una pretemporada es normal hacer un partido así, pero ya lo vamos a encontrar”. Poroto considera valioso el punto obtenido en Mendoza y advierte una digna disputa por el bicampeonato con el Tomba. Se verá...

Tigre: El Chino Luna tiró que es importante no haber caído como local pero avisó: "Se viene un torneo bravo".


También aseguró que "hicimos un gran esfuerzo".

Racing arrancó para comerse a Tigre, pero los de Victoria reaccionaron y se quedaron con el punto. ¿Sirve para el Matador? El Chino Luna, en su regreso al fútbol argentino, prefirió resaltar el hecho de no caer en su estadio: "Por suerte pudimos empatarlo y no perder en casa", dijo tras finalizar el partido.

El delantero tiró que "hicimos un gran esfuerzo para empatarlo", y destacó que el punto tiene valor para lo que se viene: "Va a ser un torneo bravo y es importante no perder puntos de local". Sobre el gol tempranero de Racing, Luna explicó: "Son los nervios del debut, además enfrentamos a un gran equipo".

Racing: Simeone: "La idea era darle la pelota a Tigre"


Tranquilo y conforme se fue el "Cholo" de Victoria tras el empate 1 a 1 de "su" Racing ante Tigre. "Fuimos un equipo bien parado, sólido y con una idea clara de juego", manifestó el director técnico de la "Academia". A su vez, elogió al debutante Lucas Castro, quien jugó su primer partido con sólo 48 horas en el club


“El partido lo pensamos sin tener la tenencia de la pelota. Esto se debe a que Tigre es un equipo que le gusta presionar para robarte la pelota y después aprovechar los espacios libres. Entonces, apostamos a darle el balón a ellos para sacar provecho de nuestros espacios”, expresó Diego Simeone. Y luego, con respecto al riesgo que esto genera, aclaró: “Así y todo, ellos no nos generaron situaciones de gol. Pero no todo es riesgoso, ya que esto también genera que el rival se pueda abrir”.


El partido fue emocionante por momentos, aunque por otros fue chato y de muy poco vuelo futbolístico. El Cholo, al respecto, dijo que “en líneas generales fue un partido bueno. Estuvimos tan cerca de ganarlo que te queda el sabor amargo del empate”. El estado del campo de juego pudo atentar contra las intenciones; sin embargo, el técnico de Racing no lo quiso poner como atenuante: “No me gusta hablar de eso porque sería buscar excusas. Mejor no decir nada”


La defensa tuvo un buen nivel, Pelletieri tuvo un aceptable debut y “Teo” mostró que es un extraordinario delantero. Sin embargo, el más destacado fue Lucas Castro, quien también debutó con la camiseta de Racing. Sobre el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Simeone confesó: “Lo suyo fue muy bueno. Él llegó hace sólo dos días y rindió en todos los aspectos. Se ve que hizo una buena preparación”.

Newell´s : El paraguayo Aquino, en su debut en Newell’s, pudo haberle dado el triunfo a su equipo pero definió afuera en el último minuto de juego.


En el minuto final, Estudiantes pudo haber pagado muy caro los goles dilapidados por Mauro Boselli. En una jugada que arrancó sucia, Víctor Aquino tuvo el triunfo en sus pies. Pero así como el delantero del Pincha perdonó a Peratta, el atacante paraguayo no quiso ser menos que su colega y también hizo lo propio: solo ante Albil, la tiró afuera. Increíble pero real.

Iban 45 minutos del segundo tiempo. Newell’s, a esa altura, ya parecía conforme con el punto cuando Mauricio Sperduti no dio una pelota por perdida dentro del área rival. La luchó ante tres defensores y, desde el piso, se la dejó servida en bandeja al paraguayo, quien había ingresado en la segunda parte. Aquino, entrando libre de marcas por el medio del área, remató desviado. Para desazón de Javier Torrente y alivio de Miguel Angel Russo y los suyos, el delantero proveniente de Nacional de Paraguay la tiró afuera, cerca del palo izquierdo, y el partido terminó 0 a 0.

“En esa jugada se me abrió mucho la pelota. Fue una pena porque podría haber sido la victoria”, se lamentó luego el atacante guaraní. De todas maneras, hubiera sido injusto, aunque para Newell’s habría significado un buen golpe anímico derrotar a uno de los candidatos al título en el debut en el torneo.

El empate, en definitiva, estuvo bien y fue justo ya que ambos tuvieron en sus delanteros la gran oportunidad de quedarse con el triunfo pero no lo aprovecharon. Por la mala puntería de Boselli y Aquino no hubo goles en el Coloso. Al menos, el paraguayo tuvo una ocasión clara de gol, algo que Noir y Sperduti, la dupla ofensiva titular, no pudieron. El segundo, en realidad, casi la mete pero de tiro libre. Poco.

Boca Jrs : Luego del empate en Bahía Blanca, el plantel xeneize realizó ejercicios regenerativos y luego compartieron el almuerzo antes de quedar libre hasta el miércoles


Con la intención de fortalecer la convivencia más que la efectividad de un entrenamiento horas después del pobre empate ante Olimpo, el plantel de Boca regresó hoy de Bahía Blanca, realizó un entrenamiento liviano en Casa Amarilla tras lo cual compartieron un asado.

Mientras en La Boca veían cómo se caía toda ilusión de volver a vestir a Fernando Gago con la azul y oro por las pretensiones millonarias del Real Madrid pese a que su técnico José Mourinho no lo tiene al futbolista entre sus preferidos para el once titular.

Contrariamente a lo que suele ocurrir, el técnico Julio Falcioni optó por aprovechar extender la mañana del viaje desde Bahía Blanca, hacer un regenerativo para los que jugaron y unir al plantel con un asado.

Pese al conformismo de casete tras el empate frente a Olimpo, con diez de los once titulares que imagina Falcioni para este torneo (solo faltó Leandro Somoza), y al supuesto mal estado de la cancha tal cual endilgó Juan Román Riquelme, el partido en el Carminatti dejó un gusto a preocupación, sobre todo por la flaqueza de ataque.

Boca tiene poco más de una semana de tiempo para preparar el partido ante Unión, recién ascendido, en lo que será el debut en La Bombonera en esta nueva temporada. Por lo pronto mañana el plantel tendrá día libre.

Lanús : Schurrer contraatacó: tras las declaraciones de Asad, el DT de Lanús se quejó del campo de juego del Cuervo."El equipo se cerró y San Lorenzo no pudo abrirlo".


"Lanús demoró todo. Le hace muy mal al fútbol. Acá no se premia al que intenta, la doble amarilla al arquero hubiese sido justa", había dicho Omar Asad apenas finalizado el partido en el Bajo Flores, donde su equipo había caído por 1 a 0 ante Lanús en el debut del Apertura. Frente a esas declaraciones, y las del arquero Pablo Migliore, el DT rival no quiso ser menos y no se calló la boca. "A Migliore hay que decirle que mejoren la cancha, porque no se podía jugar bien", tiró Gabriel Schurrer, molesto por lo que había escuchado.

Su equipo no jugó como esperaba, pero arrancó ganando de visitante y se quedó con tres puntos vitales: "A veces no podés hacer el tipo de juego que querés hacer", explicó el entrenador del Grana. Y, además de recordar que "Lanús fue uno de los equipos del torneo pasado", agregó: "El equipo se cerró y San Lorenzo no pudo abrirlo". Qué debut calentito...

San Lorenzo: Muy molesto por la actitud mostrada por Lanús, el técnico de San Lorenzo fue claro y expresó que no le gustó lo hecho por sus rivales


Muy molesto por la actitud mostrada por Lanús, el técnico de San Lorenzo fue claro y expresó que no le gustó lo hecho por sus rivales, quienes se llevaron la victoria del Nuevo Gasómetro por 1 a 0. Al ser consultado, “El Turco” opinó: "Lanús demoró todo. Acá no se premia al que intenta, la doble amarilla al arquero hubiese sido justa"

Si bien valoró la actitud de sus jugadores, sobre todo por la labor realizada en el segundo tiempo, Omar Asad se mostró muy caliente por la actitud que exhibió Lanús a lo largo de los 90 minutos en el encuentro que se disputó en el Bajo Flores y que finalizó con triunfo para el visitante por 1 a 0.

Sobre el tema, Asad manifestó: "Acá no se premia al que intenta, la doble amarilla al arquero hubiese sido justa", expresó el entrenador del “Ciclón”, quien también le apuntó al arbitraje de Sergio Pezzotta, al considerarlo benévolo para los jugadores del conjunto "granate", que en algunos pasajes se tomaron un tiempo de más para cobrar las diversas acciones del juego.

Luego, “El Turco” continuó con su descargo y sostuvo: "Fueron dos tiempos diferentes. En el segundo tuvimos muchas ocasiones, se llevan un gran premio ellos. Más allá de eso, me gustaron los tres delanteros y el doble cinco. Chávez jugó muy bien, aunque también es cierto que hay que trabajar por los costados".




Finalmente, el técnico valoró lo hecho por sus jugadores. "La gente se dio cuenta que es otro San Lorenzo"; sin embargo, nuevamente se dedicó a cerrar la charla apuntándole al planteo del adversario. "Lanús demoró todo. Es que Marchesín fue amonestado por demorar y después siguió tardando más de lo normal para poner el balón en juego. Por eso quedó claro que acá van a venir sólo uno o dos equipos a atacarte y eso le hace mal al fútbol", cerró.

Godoy Cruz : Franklin Salas se incorpora ¿Y Caruso?


Franklin Salas llega hoy a Mendoza (14:30) y se someterá a los exámenes médicos de rutina para después estampar la firma en su préstamo que será por un año y con opción de prolongarlo por una temporada más. Diferentes están las negociaciones por Leandro Caruso, con quien hoy mantendrán una reunión para intentar cerrar su vinculación y concretar el retorno a Godoy Cruz.

Franklin Salas está con ganas de llegar a Mendoza y ponerse rápidamente bajo las órdenes del Polilla Da Silva. En su cuenta de Twitter el delantero se mostró entusiasmado y anunció que está listo para viajar: “A las 10 PM sale el avión” dijo el ecuatoriano, que llegará a la provincia y se someterá a los estudios de rutina para luego incorporarse a los entrenamientos.

Además en la popular red social, el punta que se calzará la azul y blanca recibió un saludo especial de su amigo Alex Aguinaga, un símbolo de la selección ecuatoriana: “Franklin, espero que pronto se arregle tu situación con los argentinos. Mucho éxito mi amigo”.

Caso contrario es la situación de Leandro Caruso, la sorpresa del mercado de pases, el delantero tiene ganas de volver a la Bodega y sólo restan detalles para que su regreso se concrete, siempre y cuando Independiente de Avellaneda no se meta en las negociaciones.

Los dirigentes trataran destrabar la negociación y que el Rifle concrete su regreso a Godoy Cruz, eso sí, no será nada fácil ya que el jugador también es pretendido por Independiente, y si bien es una segunda opción para el Rojo (intenta contratar a Farias) Caruso tendrá que optar rápidamente ya que el jueves es el último día para poder fichar en un equipo de Argentina.

Por otro lado también resta saber si Godoy Cruz hará alguna contratación más, con Jesús Méndez descartado, la dirigencia podría contratar algún jugador más en condición de libre, Matías Abelairas aparece en primera tapa para gestionar su vinculación, aunque también no se descarta alguna sorpresa.

Será semana con bastantes definiciones, esperemos que el sueño de todos se concrete y que el gran estandarte de la permanencia del 2009 y quien todavía es goleador de Godoy Cruz en primera división, vuelva a poner la azul y blanca.

Independiente : El Turco Mohamed confirmó a Gabriel Milito para el partido de pasado mañana, frente al Inter, por la Recopa. “Hay que respetar la historia”


El Turco Mohamed confirmó a Gabriel Milito para el partido de pasado mañana, frente al Inter, por la Recopa. “Hay que respetar la historia”, remarcó el técnico.

Su deseo era volver al club que lo vio nacer y poder tener continuidad. El resto era secundario. De hecho, no le importó resignar dinero y dejar de lado al mejor equipo del mundo. “Mi objetivo es disfrutar de estos tres años y repetir aquel título del 2002, que fue una de las cosas más lindas que viví en el fútbol. Lo de la cinta es secundario. Hoy el capitán es Tuzzio y soy respetuoso. Lo que quiero es devolver todo lo que el club me dio”, en el día de su vuelta oficial. No necesitaba nada más. Pero el regreso vino con yapa. “Juega y será el capitán”, le dijo el Turco Mohamed al sitio masrojo, confirmando que Gaby será titular pasado mañana frente al Inter de Porto Alegre.

Si bien el defensor se había mostrado entusiasmado desde un primer momento y admitió sus ganas de estar en el partido de ida por la Recopa, la última palabra la tenía el entrenador, que se convenció rápidamente. Las prácticas del sábado y ayer, fueron suficientes para que el DT le diera la titularidad a Milito. Y la capitanía, lo que le pertenecía a Eduardo Tuzzio (antes a Matheu). Pero el experimentado defensor solamente pudo quedarse con la camiseta N°6, la que alguna vez usó el ídolo que acaba de regresar.

El Marsical del Rojo jugó por la izquierda en la línea de tres que en la práctica de ayer junto a Tuzzio de líbero y Julián Velázquez, como stopper por derecha. Se lo vio seguro en la marca y brindando tranquilidad en el fondo.

Con la decisión que tomó el técnico, Gabriel tendrá la posibilidad de encabezar la fila que saldrá de la manga, en el Libertadores de América, estadio que pisará por primera vez como jugador. Ya había estado, pero de civil, el 6 de junio (Independiente cayó 1-2, contra Lanús) y recibió una camiseta en reconocimiento a su trayectoria en el Rojo. Tal vez, sin imaginar que dos meses después iba a ser nuevamente jugador del club. De esta forma, el defensor podrá cumplir su anhelo de jugar pasado mañana y así reencontrarse con la gente, volver a ser titular y capitán.

F: ole

Estudiantes (LP): Tenemos que sumar los próximos tres puntos


Mauro Boselli, que más allá de no haber podido convertir tuvo un partido aceptable, dejó sus sensaciones luego del regreso a Estudiantes tras el empate ante Newell´s.

Pensando en esto, el delantero del Pincha no dudó en decir que “es la primera fecha y hay jugadores que no estuvieron y son importantes. El partido que viene tenemos que si o si sacar los tres puntos para poder empezar a pelear arriba que es lo que queremos”.

A la hora de hacer un balance del partido, destacó que “tuvimos las chances más claras para ganar e hicimos mejor las cosas, no se dio porque no fuimos efectivos”.

Por último, se refirió al mano a mano que perdió ante Sebastián Peratta, diciendo que “se la tendría que haber tirado por arriba pero me achicó bien, igual tuvimos más chances pero hay que seguir mejorando”.

F:cielosport

Colon (SF): Para Mario Sciacqua arrancar ganando fue positivo. “Será una inyección anímica importante”


Para Mario Sciacqua arrancar ganando fue positivo. “Será una inyección anímica importante”, agregó.

Más de un hincha Sabalero pensaba que la cancha de Arsenal tenía un hechizo ya que su equipo nunca había podido ganar en Sarandí. Pero el sábado se cortó la racha y Mario Sciacqua manifestó su alegría: “Fue un triunfo muy valioso para el grupo. Será una inyección anímica importante de cara al torneo que arrancamos. Sabíamos que no iba a ser una parada fácil porque siempre se le hizo difícil a Colón, aunque dimos vuelta el resultado y eso es lo que me deja tranquilo”.

Obviamente que sumar los tres puntos en el inicio del torneo es bueno para cualquier equipo. Y más en condición de visitante. Pero el DT fue cauto y nos contó cómo lo vio desde el banco: “Arsenal nos complicó en el primer tiempo, sobre todo en jugadas de pelota parada. Pero arrancamos el segundo con un ritmo diferente y con otra mentalidad. Por suerte se dio lo que buscábamos”.

Antes de que lleguara el empate de Tomás Costa, Sciacqua llamó a Lucas Alario para poner un delantero más en ofensiva y sacar a un volante. El cambio no se llegó a realizar y justo vino la igualdad. Rápidamente el juvenil se fue otra vez a calentar: “Lo llamamos y estábamos decidiendo a qué volante sacar. Por suerte no movimos nada y revertimos el resultado”. ¿Mirá si sacabas a Tomás Costa, Mario?

Banfield : Pese a la derrota en el debut, Carboni mira hacia adelante: “El 0-2 fue triste, pero esto es largo”.


La derrota ante Atlético de Rafaela fue un golpe duro para todo Banfield. Es que el equipo de Sebastián Méndez se armó bien pensando en el Apertura, pero el traspié en el debut fue un trago amargo que en el Sur esperan superar. Al menos, así lo ve Ezequiel Carboni, quien llegó al club en el último mercado de pases.

“La derrota fue triste, pero esto es largo”, admitió el ex volante central del Catania de Italia respecto de la derrota del viernes ante los rafaelinos (0-2). “No esperábamos este inicio de torneo, pero igualmente este grupo está bien. Tenemos días para pensar las cosas que hicimos mal, y estar más juntos que nunca. Se perdió un partido, pero todavía quedan 18”, cerró el Kely.

Arsenal: Campestrini cree que les faltó suerte ante Colon. “Tendríamos que habernos llevado algo más”, aseguró.


La derrota en el debut en el Apertura de Arsenal ante Colon (2-1) cayó como un baldazo de agua fría en Sarandí. “Primero nos sorprendió el empate porque estábamos haciendo las cosas bien. Después nos dormimos un ratito y nos costó caro. El partido se nos hizo cuesta arriba”, confesó el arquero Cristian Campestrini.

El resultado, para él, resultó injusto: “Tendríamos que habernos llevado algo más, al menos un punto. Jugamos muy bien, llegamos más veces que Colón pero esto se gana con goles. Nosotros hicimos uno y ellos dos”.

De todos modos, el uno aseguró: “Tenemos cosas por mejorar pero en el último torneo perdimos en la primera fecha y terminamos terceros”

Argentinos Jrs: La CD del Bicho tratará de cerrar hoy el arribo de un punta más y sigue esperando a Morales.


Antes del cierre del libro de pases, Argentinos anotó dos delanteros: Mauro Boaglio y a Daniel Villalva. Y hoy puede resolverse el futuro de ambos. El que está más cerca es el hombre de Temperley: tiene casi todo acordado para arribar al Bicho a préstamo por un año, sin cargo y con opción. De todas maneras, en principio llegaría para jugar en Reserva.

Por otro lado, habrá que ver qué pasa con el Keko. El jugador de River cuenta el visto bueno de Almeyda para dejar el club, pero los dirigentes no están convencidos del todo.

Además, se espera con impaciencia que J.J. Morales arregle las diferencia que tiene con San Martín de Tucumán porque ante la lesión de Salcedo, él sería su reemplazante natural.

All Boys : Romero no se quedó conforme con el partido que hizo su equipo. “Podríamos haber perdido”, dijo.


No nos gustó el partido, pero creo que cuando empiezan los campeonatos todos tenemos un poquito de temor a perder. Esa es la imagen que a veces dan los equipos. Belgrano aplicó bien las dos líneas de cuatro, a nosotros nos costó mucho y en algún momento lo podríamos haber perdido el partido”, confesó José Romero.

De todos modos, el entrenador del Albo destacó la reacción de su equipo: “Nos recuperamos bien del gol de Belgrano. Con el empate rápido sumamos confianza porque si hubiera pasado más tiempo, la desesperación, a lo mejor, nos jugaba en contra”.

Y en cuanto al futuro, Pepe advirtió: “Tenemos la necesidad de mejorar. El equipo no jugó como quiero. Espero un poco más”.

Belgrano: “Estoy contento. Creo que fue una buena puesta en escena del equipo. Mostró cosas interesantes en una cancha complicada y ante un rival duro que tiene mucho más rodaje que nosotros.


El partido obligó a meter y Belgrano cumplió. El empate resultó valioso y el Pirata dejó una buena imagen. Son algunos de los apuntes que Esteban González tomó tras el 1-1 del sábado en Floresta.


El volante, uno de los cuatro refuerzos que el equipo de Alberdi mostró en su debut en el Apertura, sobresalió en un encuentro parejo y muy luchado.

“Estoy contento. Creo que fue una buena puesta en escena del equipo. Mostró cosas interesantes en una cancha complicada y ante un rival duro que tiene mucho más rodaje que nosotros. No hubo una diferencia entre ambos equipos. El partido fue muy parejo. Creo que como punto de partida el punto es bueno, y el trabajo del equipo también. Pero nos quedan cosas para seguir mejorando”, expresó el futbolista en tono de análisis.

Como el plantel gozó ayer de un día de descanso, “Teté” se quedó en Buenos Aires ultimando trámites familiares. Aunque se crió en Córdoba, dejó la provincia hace una década y aún no “desembarcó” definitivamente junto a su familia.

–¿Cómo calificás tu actuación en el partido?
–Me sentí bien físicamente, con ritmo hasta el final. En cuanto al juego, había que jugar en la zona donde se podía. Intentamos hacerlo. En algunos pasajes tuvimos claridad y en otros no tanto. Yo intenté colaborar para que el equipo estuviera siempre en la zona de desequilibrio. Todos los del medio fuimos muy combativos.

–¿Por qué les costó tener el control del partido?
–Por ahí la pelota nos pasaba por arriba producto de que ellos jugaban frontal con su delantero central (Matos, autor del empate), pero creo que entendimos cómo había que jugar. Fue un partido de poco lucimiento, y pudimos ir corrigiendo los problemas durante el juego.

–¿Se metió más de lo que se jugó?
–Y... había que jugar el partido de esa manera: primero meter y después jugar. Por momentos estuvimos más atrás en el campo de lo que nos gustaría, porque ellos saltaban la línea de la pelota con pelotazos y cuando la teníamos estábamos un poco lejos. Pero cuando recuperamos intentamos tener juego.

–¿Qué se debe cambiar?
–No hay que cambiar, hay que mejorar. Se cambia cuando hacés las cosas mal y nosotros las hicimos bien. Hay que agregar fluidez en el juego, ajustar la precisión en los pases. Aunque ayer (por el sábado) un atenuante fue la cancha por las dimensiones, y el rival porque nos jugó de una manera que nos hacía difícil tener la pelota. Hay que agregarle cosas a lo que hicimos. La actitud, la entrega y el orden defensivo fueron lo mejor. No tuvimos la cantidad de opciones claras que pretendemos, pero creemos que es más fácil ganar a través de este camino, con solidez y orden.

A los 32 años, tras pasar por Gimnasia, Lazio de Italia, Colón, Las Palmas de España y Tigre, “Teté” González decidió retornar a Córdoba. “Mi aspiración es poder demostrar to­do lo que aprendí en los últimos años”, expresó hace unas semanas en el chat de Mundo D. Por lo pronto, en su reestreno, cumplió.

Tigre 1 - Racing 1: Resumen del partido en video