miércoles, 4 de septiembre de 2013

Messi pagó cinco millones de euros al fisco

Luego de la acusación recibida por evasión impositiva entre el año 2006 y 2009, el capitán de la Selección abonó la suma en un juzgado de Gavá, a las afueras de Barcelona. Igualmente, deberá declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La estrella del Barcelona, Lionel Messi, junto a su padre, Jorge, le devolvieron los cinco millones de euros (6,6 millones de dólares) que le debían a Hacienda, antes de su comparecencia ante la Justicia por evasión fiscal.
Según indicó la Justicia catalana, el 14 de agosto, el papá de la "Pulga" depositó el pago que cubre más de cuatro millones de euros por evasión fiscal e intereses en un juzgado de Gavá, cerca de Barcelona,
Cabe recordar que tanto Jorge Messi, como el capitán de la Selección, habían sido acusados de defraudar a Hacienda por unos ingresos derivados de los derechos de imagen entre 2006 y 2009.
Según los medios españoles, luego de la realización del pago, la Justicia ordenó no imponer una fianza al jugador y resaltó que "Lio" deberá declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en una audiencia pública prevista para el 17 de septiembre, aunque la fecha podría ser modificada por un inconveniente en la agenda del rosarino.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Maradona: Pensaba que no había más corruptos que la FIFA o la CBF

El 'Diez' encabezó una reunión junto a otras figuras, con el fin de oponerse a la actual conducción del fútbol sudamericano y de paso le pegó duro a 'Don Julio':  "Es un mafioso, ejerce una dictadura y quienes lo rodean, si quieren ser cómplices, van a ir presos". Romario y Chilavert no quisieron ser menos y también dispararon con 'munición gruesa'.
Diego Maradona fue a Brasil para reunirse en un Congreso junto a figuras como Romario, Oscar Ruggeri, Enzo Francescoli y José Luis Chilavert, con el fin de conformar un grupo opositor a la actual conducción de la CONMEBOL, que tiene como Presidente al uruguayo Eugenio Figueredo y al argentino José Luis Meiszner, Secretario General..
En este caso, la cita fue para reclamar un cambio de conducción, ya que consideran que no se están haciendo bien las cosas y es por eso que el gran objetivo pasa por "colocar" a un jugador como titular de la CONMEBOL, tal como sucede en Europa, donde Michel Platini (ex 10 de la Selección de Francia) es el Presidente de la UEFA.
Julio Grondona es una de las personas más influyentes del organismo, más aún si se toma en cuenta que es Vicepresidente de FIFA. Por este motivo, todos los que se reunieron son ex jugadores que no dudaron en apuntarle al actual mandatario de AFA y el más duro de todos fue Maradona, quien señaló: "Ejerce una Dictadura y es un mafioso".
No conforme con eso, el "10" fue por más y agregó: "Los dirigentes argentinos se cagaron, me da vergüenza, si ellos quieren ser cómplices del robo que hace la Conmebol, irán presos". En tanto, el que también se encargó de mencionar a 'Don Julio', fue el brasileño Romario, que sostuvo: "Pensaba que no había más corruptos que la FIFA o la CBF, pero me equivoqué, está la Conmebol. Sin embargo, Grondona, Figueredo y Marco Polo (Vice CBF) van a tener que decir adiós al fútbol" .
Finalmente, el último que dio su opinión fue Chilavert, uno de los más críticos con la CONMEBOL y con los dirigentes de su país. "Ellos son como Robin Hood pero al revés.  Ganan fortunas  y los protagonistas no ven nada de la plata que se maneja  y que ellos generan". Aún no quedó confirmado, pero este grupo tiene la intención de realizar una segunda reunión, antes de fin de año en Punta del Este.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Como pedíamos en la Radio de Futbol Fan: Vergini fue convocado a la selección

Como consecuencia que Marcos Rojo quedó desafectado por una lesión, el director técnico de la Selección decidió convocar al actual defensor de Estudiantes, quien se destacó en el Newell´s campeón. Así, los dos mejores laterales izquierdos del país (Vangioni y Casco) deberán seguir esperando.Por una luxación en su hombro izquierdo, el lateral izquierdo Marcos Rojo finalmente quedó desafectado de la Selección argentina, que se prepara para visitar el próximo martes a Paraguay, desde las 22:40. Ante esto, Alejandro Sabella decidió llamar a un jugador que milita en el fútbol argentino.
Y la realidad es que el director técnico sorprendió al convocar a Santiago Vergini, quien actualmente se desempeña en Estudiantes; aunque tuvo un muy buen pasado reciente en el Newell´s campeón de Gerardo Martino. Así, "Pachorra" se inclinó por un marcador central para reemplazar a un lateral; mientras que volvió a relegar a los dos mejores '3' que juegan en Argentina: Milton Casco y Leonel Vangioni.
"Con tal de estar en la Selección, juego de cualquier puesto", confesó hoy mismo, antes de ser citado, el propio Vergini. Minutos más tarde, el sueño se le cumplió...





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: ¿ Ya están los 11 ?

De cara al encuentro del sábado ante Lanús (comenzará a las 20:15), el flamante entrenador de Racing dispuso de su primer ensayo de fútbol formal. Allí, sorprendió al ubicar un esquema defensivo, con un lateral devenido a mediocampista (Ibáñez) y un único delantero (Vietto).Más allá que al asumir como director técnico de Racing confesó que su idea era poner un equipo ofensivo y con tenencia de pelota, en la primera práctica formal de fútbol, Carlos Ischia llevó a cabo una idea totalmente diferente. ¿Que sucedió? Dispuso de un equipo 'ultra defensivo' en la primera práctica de fútbol.
El ex ayudante de campo eligió un 4-4-1-1 como sistema táctico, dándole nuevamente la titularidad a Rodrigo De Paul (se paró como enganche) y Luciano Vietto (jugó como único punta). Igualmente, en la línea de mediocampista está Luis Ibáñez, quien se 'paró' por el sector izquierdo, más allá que su puesto natural es el de defensor.
Además, también regresó a la titularidad Diego Villar, que se desempeñó como mediocampista por derecha, dejando como 'doble cinco' a Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri. A su vez, mantuvo los tres marcadores centrales: Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais.
Por su parte, Valentín Viola padece una pubialgia. Sin embargo, estará en óptimas condiciones como para ser titular; sin embargo, la decisión del entrenador será que esté entre los suplentes.
¿Cuál fue el primer equipo de Ischia? Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Se vienen las variantes

Con una 'larga' semana de trabajo por delante (recién jugará el lunes, ante Huracán), el director técnico de Independiente, luego de 'indultar' a los futbolistas marginados, piensa en cambiar el esquema y apostar por un 4-2-3-1. Así, ingresaría Pisano; mientras que el '9' sería Penco.Independiente aún no ganó en la Primera B Nacional, y esto genera una gran intranquilidad en todo el 'Mundo Rojo'. Tras el pálido empate frente a Independienet Rivadavia del pasado sábado (0-0 en Avellaneda), el elenco de Avellaneda tiene una larga semana por delante, ya que por la sexta fecha recién jugará el lunes, cuando visite a Huracán desde las 19:15.
Y para este partido, Omar De Felippe tiene decidido cambiar; aunque aún no definió cuáles serán dichas variantes. Una, por lo pronto, será obligada, ya que Julián Velázquez se desgarró. Así, Gabriel Vallés se perfila como su reemplazante. También en la defensa, está la duda de Lucas Villalba, quien podría salir por bajo rendimiento. De ser así, ese lugar podría pasar a Federico Mancuello.
Sin embargo, la principal variante estará en el sistema táctico, ya que el ex entrenador de Quilmes se inclinaría por un 4-2-3-1. Así, el 'doble cinco' estaría conformado por Andrés Alderete y Franco Razzotti (ingresaría por Martín Zapata); mientras que delante de ellos estarían Matías Pisano (por Adrián Fernández), Daniel Montenegro y Juan Manuel Trejo (por Villalba o Mancuello).
A su vez, la máxima referencia en ofensiva sería Sebastián Penco, quien ocuparía el lugar que ante el elenco de Mendoza fue de Cristian Menéndez. Así, Facundo Parra deberá seguir esperando su chance en el banco de los suplentes.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: ¿ Passarella lanzo su campaña electoral ?

En España, el presidente de River habló de todo lo concerniente a la actualidad del club de Núñez; aunque no dudó en expresar que su deseo es que descienda el "Xeneize". Además, se mostró poco autocrítico de su gestión; mientras que afirmó: "No sé si me presentaré en las próximas elecciones. Ahora, estoy abajo en las encuestas".Lejos de Argentina, Daniel Passarella hizo lo que habitualmente no hace en el país: hablar con la prensa. En este caso, el presidente de River tuvo un diálogo en exclusiva con el diario Marca. ¿Temas? Su gestión como presidente "millonario" (mostró una nula autocrítica), la ilusión que le genera ver a Boca en la 'B', las próximas elecciones en el club, el futuro del fútbol argentino, ya sin Julio Grondona como presidente de la AFA, y la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona...
LA GESTIÓN COMO PRESIDENTE:
* " Estamos en reestructuración total, por eso ahora también como presidente es un momento difícil. El club estaba muy mal, en su peor momento".
* Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro. Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar; aunque también estábamos en quiebra económica. Cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel poco competitivo. Estábamos al borde de la quiebra. Hoy, por lo menos, podemos tener a Ramón y a los jugadores que él exige".
* "Con otros presidentes, se vendió mal. Falcao no valía cuatro millones de dólares, no creo que valiera sólo eso. Todos sabíamos lo que iba a ser como jugador. Yo he vendido apenas a cuatro o cinco: Buenanotte, Pereyra, Lamela, Ocampo, Orban y poco más. Eso es todo en grandes ventas. Si el precio no es bueno, prefiero no vender".
* "Es muy lindo cuando ganas las elecciones, pero cuando llegas a un club como el River que me tocó afrontar a mí, con muchos problemas estructurales, no es tan lindo ni placentero. Es muy difícil y tienes mayor responsabilidad que en cualquier otro puesto".
LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:
* "Aún no sé seguro si me presentaré".
* "Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo".
LA VENTA DE ÉDER ÁLVAREZ BALANTA:
* "No lo tenemos que vender sí o sí. Pero no sólo él está en venta. No hay ningún jugador intocable, que no tenga precio. Todo es negociable. Si la oferta es buena para el club, se irá en diciembre. Otros jugadores vendibles son Barovero, Pezzella, Kranevitter, Vangioni o Lanzini. Son todos para el mercado europeo".
EL AMISTOSO DE RIVER ANTE REAL MADRID, EN EL 'SANTIAGO BERNABÉU':
* "Florentino Pérez, el presidente, me dijo que podemos jugar el próximo verano el Trofeo Bernabéu. Le dejó encargado el tema a Butragueño y habrá que seguir el tema. Sí va a haber amistoso, claro. Nos pasamos los correos y estaremos trabajando para ello. Eso sí, quizás vengo como espectador, no como presidente".
EL FUTURO DE LA AFA SIN GRONDONA:
* "En 2015 son las elecciones y Grondona, seguramente, deje la presidencia".
* "Luego de esto, seguramente el fútbol argentino tendrá que cambiar, ya que no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales. Sólo pagan nuestros socios. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere".
LA COMPARACIÓN ENTRE MARADONA Y MESSI:
* "Ahora el fútbol es mucho más resultadista que antes. Los mismos que dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino de superar a Maradona. Al menos a nivel de clubes. Es decir, antes había más respeto por las ideas futbolísticas. Ahora sólo vale ganar o perder".
¿BOCA EN LA 'B'?
* "Ojalá alguna vez baje".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Once caldas 1 - 1 Alianza petrolera - Torneo de Colombia

Migliore con razón se quejo de no ser citado a la Selección Argentina

Así como en las últimas horas Ramón y Emiliano Díaz fueron 'noticia' por cerrar sus cuentas de Twitter, en esta oportunidad el 'Loco' utilizó dicha vía para reclamar. "¿Qué hay que hacer para que te citen a la selección UNA vez?", disparó el disgustado arquero de Argentinos.Las redes sociales, más precisamente Twitter, se han convertido en una herramienta muchas veces polémica para los protagonistas del fútbol. En las últimas horas, Ramón Díaz y su hijo Emiliano fueron noticia por haber cerrado sus cuentas como consecuencia de la reprobación de algunos hinchas. Ahora, el que explotó por intermedio de la misma herramienta, fue el arquero de Argentinos Juniors, Pablo Migliore.
"Hola gente hago una pregunta, ¿qué hay que hacer para que te citen a la selección UNA vez? No le cuento las costillas a los demás, pero creo que hay arqueros en el país para ser citados alguna vez...", fueron los dos polémicos tweets que lanzó el 'Loco'. Enseguida sus palabras causaron una importante 'revolución' y fue entonces que dialogó con el programa Un Buen Momento de La Red.
"Lo escribí yo sí, qué tiene de malo. Yo lo que tengo para estar en la Selección es ganas y con ganas muchas veces llegás a un montón de lugares. Igual no hablo sólo de mí eh, hablo de un montón de arqueros que por ahí no se animan a decirlo y les genera la incertidumbre de un día poder ser citado", manifestó Migliore.
Mientras que enseguida mostró su resignación: "A veces ya sabes que no te va a llegar el momento. Uno nunca pierde las esperanzas de poder representar al país. Uno lo dice por una cuestión de que cree que está pasando por un buen momento, pero en Racing me ha tocado llegar a mi mejor momento y no he tenido ni noticias de ser citado. Estaría bueno que alguna vez te lo reconozcan".
"No digo que Agustín (Orión) no esté bien, pero hay arqueros que a veces alcanzan su mejor nivel y es cuando uno espera ser citado. Si no estás en tu mejor momento y te citan, ¿dónde está la lógica?", concluyó el molesto arquero del 'Bicho'.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Envigado 2 - 2 Boyaca Chico - Torneo de Colombia

Patriotas 3 - 0 Dep. Quindio - Torneo de Colombia

ATLÉTICO JUNIOR 0 - 1 ATLÉTICO NACIONAL - Torneo de Colombia

Gonzalo Higuaín tiene su pizza


El cocinero Salvatore Vesi inventó la pizza camuflada y homenajeó a Gonzalo Higuaín al incluir su nombre y su número. Es un calzone relleno de tomates cherry, rúcula y queso provolone, pero una vez cerrado se cubre con una salsa de pesto y crema para darle su color peculiar. "Estamos a la espera Pipita, De Laurentiis, Hamsik y todos los jugadores. Antes de un partido que no hay nada mejor que una pizza", declaró el chef.

Napoli recibió como un ídolo al jugador ni bien pisó el aeropuerto. Los hinchas del elenco celeste manifestaron su apoyo a través de canciones y banderas. El goleador marcó por primera vez en el triunfo por 4 a 2 frente a Chievo Verona por la segunda fecha de la Serie A.




Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Newell's Old Boys: Messi aportó su granito de arena





Lionel Messi estampó su firma en el libro "Yo jugué en Malvinas" que reune a todos los que alguna vez practicaron en la Escuela de Fútbol Infantil de Newell's Old Boys, desde su inauguración en el año 1983. La Pulga fue el primero en anotarse durante el viaje de Guillermo Lorente a España. Se trata de un proyecto llevado a cabo por el presidente del club rosarino. Su objetivo es enaltecer el sentimiento de grupalidad, formación y afecto que está en la esencia del Ser.

El libro de firmas y manifestaciones permitirá a todos aquellos que hayan pasado por Malvinas la posibilidad de expresar y sentirse parte de un espíritu grupal que fundó la institución y que lo ha atravesado a lo largo de la historia hasta nuestros días. Figurarán las fotos y los registros de "todos" los que hayan sido parte, tanto de aquellos que han llegado a triunfar en primera división como de aquellos que sólo han pasado para formarse como personas.




Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8