miércoles, 21 de marzo de 2012

(C. Arg.) : Racing 3 - Patronato (P) 1 : Síntesis del partido


La "Academia" de Úbeda (Basile no viajó para quedarse con los titulares) le tiró la jerarquía encima a Patronato y con dos tantos de Fariña y uno impresionante de Licht, venció 3-1 en Salta (Roda había empatado transitoriamente). Los suplentes, que contaron con Yacob desde el arranque, se metieron en octavos de final, donde espera Sarmiento de Resistencia


Formaciones:

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, Luciano Aued; Luis Fariña; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Claudio Ubeda

Patronato: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Ignacio Boggino, Facundo Talín, Franco Miranda; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Jorge Torres; Pablo Bastianini y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Ariel Montero

Goles: 11' PT y 13' ST Luis Fariña (R), 23' PT Leonardo Roda (P), 41' ST Lucas Licht (R).

Amonestaciones: 16' PT Emanuel Urresti (P), 31' PT Ignacio Boggino (P), 31' ST Hugo Silva (R), 42' ST Lucas Licht (R), 42' ST Leandro Acosta (P).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 19' ST Martín Cabrera y Leandro Acosta por Emanuel Urresti y Jorge Torres (P), 25' ST Cristian Bustos por Juan Casado (P), 28' ST Hugo Silva por Luis Fariña (R).

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Arsenal 1 - Sarmiento de Resistencia 2 : Síntesis del partido


Sarmiento de Resistencia se impuso por 2 a 1 ante el elenco de Sarandí, con goles de Neri Bandiera y Hugo Brizuela, mientras que Claudio Mosca descontó para los de Alfaro. Así el elenco chaqueño avanzó a octavos, donde esperará por el vencedor de Racing-Patronato


FORMACIONES:

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carreras; Paulo Centurión, Horacio Correa, Mauricio Coimbra, Edelmiro Martinich; Damián Cabral, Jonathan Vera, Horacio Orzán, Maximiliano Sosa; Hugo Brizuela y Neri Bandiera. DT: Salvador Capitano.

Arsenal de Sarandí: Catriel Orcellet, Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta, Diego Torres, Juan Manuel Cobo, Gastón Eesmerado, Claudio Mosca; Julián Cardozo y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Mauro Giannini


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 28' Neri Bandiera (S); 39' Hugo Brizuela (S). ST 28' Claudio Mosca (A).

Amonestados: PT 3' Juan Manuel Cobo (A); 30' Gastón Esmerado (A). ST 3' Víctor Cuesta (A); 12' Jonathan Vera (S); 45' Claudio Mosca (A).

Expulsados:

Cambios: ST 0' Darío Benedetto por Juan Manuel Cobo (A); 18' Nicolás Aguirre por Diego Torres (A); 21' Julio Ortellado por Neri Bandiera (S); 25' Gustavo Maidana por Jonathan Vera (S); 29' Fatai Olushola por Julián Cardozo (A); 32' Martín Rivas por Horacio Orzán (S).

Boca Jrs : Carlos Ischia pasó por Casa Amarilla y visitó a Falcioni


Carlos Ischia pasó por Casa Amarilla y visitó a Falcioni
El DT de Deportivo Quito utilizó las canchas de Boca para entrenar de cara al partido de esta noche contra Vélez, por la Libertadores; charló un rato largo con el técnico xeneize


Fueron compañeros en América de Cali, donde también compartieron equipo con Ricardo Gareca, y comparten también el ser técnicos y campeones de Boca. Julio César Falcioni y Carlos Ischia estuvieron reunidos en Casa Amarilla.

Durante varios minutos, ambos técnicos, amigos, charlaron e intercambiaron algunas risas. Carlos Ischia es el técnico de Deportivo Quito, que esta noche jugará contra Vélez por la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano está entrenando en Casa Amarilla.

Boca, por su parte, se prepara para el partido que jugará el domingo contra Lanús. Falcioni realizará varios cambios con respecto al equipo que venció a San Martín de San Juan, aunque la principal novedad será la vuelta de Riquelme.

Fuente: Canchallena

Racing: Basile desafió a pelear a Toti Pasman al aire


Basile desafió a pelear a Toti Pasman al aire
El duro cruce ocurrió durante una entrevista en La Red.

FUERTE CRUCE. Pasman le criticó no haber viajado a Salta, y Basile explotó.

Al Coco Basile se le soltó la cadena, y sin medir las consecuencias de sus palabras, desafió a pelear al periodista Toti Pasman durante una entrevista por radio La Red.

El mediodía venía tranquilo, hasta que Pasman le dijo al técnico de Racing que no estaba de acuerdo con que no viaja a Salta para el partido de esta noche contra Patronato de Paraná, por la Copa Argentina. Y el Coco empezó a tomar temperatura.

"No fui porque tenía que hacer fútbol para el partido del sábado. Aparte hay pronóstico de lluvia", dijo el entrenador del vozarrón, que después tiró: "Yo le doy prioridad al campeonato local y no esta copa, te queda claro".

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, y Basile fue por más: "Que carajo me importa si pensas igual a mí o no, vos sos un tipo jodido". Y la siguió en tono desafiante: "Pasman, decime las cosas en la cara cuando quieras, ¿querés que nos encontremos esta noche?".

"¿Vos querés lío? Vamos a tener lío cuando quieras", finalizó el técnico de la Academia al dirigirse a Pasman, y ante la sorpresa del resto del panel de periodistas.

Fuente: TN

Lunati: "No voy a cambiar mi manera de dirigir"


Lunati: "No voy a cambiar mi manera de dirigir"

El excéntrico árbitro fue designado “a dedo” para impartir justicia en Atlético Rafaela-San Lorenzo, el partido más complicado de la séptima fecha tras el episodio de Abal con el “Ciclón”. Con respecto a esto, expresó: “La reacción de la gente no me extraña. Cuando nos veamos, voy a hablar con Abdo”

"La reacción de la gente no me extraña; pasó con Rosario Central y River cuando descendieron, nos cuesta entender que es un juego y a veces nos toca perder”, manifestó Pablo Lunati. Y luego, en declaraciones a Sport 9, programa que se emite por Radio 9, agregó: “Con respecto a lo arbitral, fue un error y nosotros estamos preparados para eso".

Lunati fue designado a dedo para dirigir Atlético Rafaela-San Lorenzo, partido que se jugará el sábado desde la 18:15. Este encuentro es el más complicado de la fecha, ya que el “Ciclón” viene de vivir una gran polémica con Diego Abal.

"Cuando me encuentre con el presidente de San Lorenzo, le diré lo que pienso. Es un tema personal y no voy a hablar de él públicamente, nunca lo hice de un dirigente del fútbol argentino”, expresó el árbitro. Y luego, se mostró consciente de todo lo que rodea a este encuentro: “El sábado tendremos que aguantar el partido, trataremos de equivocarnos poco y de no incidir en el resultado. También, los jugadores de Rafaela van a pensar que los quiero perjudicar, por lo que pasó el último fin de semana".

A su vez, y luego de aclarar que “no voy a cambiar mi manera de dirigir”, dejó en claro la tranquilidad que él tiene para salir a la cancha. "Creo que si los protagonistas están convencidos de lo que hago adentro de la cancha, no creo que haya problemas. Me tocó un partido bravo. Yo voy a hacer lo mejor y voy a tratar de no equivocarme", dijo.

Por otra parte, y en referencia al episodio que le tocó vivir a Diego Abal, fue contundente en su apreciación. “Le di mi apoyo y mucha fuerza, porque me tocó estar en el lugar de él. Cuando te paran, da mucha bronca, no querés salir a la calle", concluyó.

Fuente: Playfutbol

River hizo fútbol y Almeyda paró el mismo equipo que goleó a Merlo


River quiere recuperar la cima, que quedó en manos de Instituto, y apostará por repetir el equipo para visitar el sábado desde las 18.15 al "Lobo" en el Bosque. El técnico volvió a parar a los mismos que vienen de golear 3-0. Por su parte, la "Gloria" jugará el lunes en San Juan, frente a Desamparados; mientras que el sábado aparecerán Quilmes y Rosario Central, rivales de Huracán y Boca Unidos

River llega envalentonado luego de imponerse con justicia por 3 a 0 ante Deportivo Merlo. Pese a que no disputaron uno de sus mejores encuentros, tuvo la contundencia y jerarquía necesaria como para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos por unas horas. Es que Instituto jugaba el lunes y venció por 3 a 1 a Chacarita, recuperando así el liderazgo y relegando al “Millonario” a la segunda posición con una unidad menos.

Pero ahora el elenco de Núñez volverá a correr con la ventaja de jugar antes, ya que visitará el sábado desde las 18.15 a Gimnasia en el Bosque; mientras que la “Gloria” se medirá el lunes desde las 17 con Sportivo Desamparados.

De esta manera, Matías Almeyda volverá a apostar al tan solicitado y efectivo tridente ofensivo de Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, en busca de volver a subirse a lo más alto y así meterle presión al conjunto cordobés.

Frente a este panorama y de no mediar ningún inconveniente en la semana, el “Pelado” repetiría a los mismo '11', que serían: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

Este equipo fue el que el "Pelado" dispuso en la práctica formal de fútbol, que se desarrolló en el predio que River posee en Ezeiza.

Ferro : Salmerón “No podemos llorar a Gómez”


“No podemos llorar a Gómez”

El delantero de Ferro Carril Oeste, Luis Ángel Salmerón se refirió a la salida de Mariano Gómez y del presente del club por “Ascenso por La Red”.


“Quedamos sorprendido cuando Gómez agarró tan rápido Gimnasia de Jujuy, ya que estábamos haciendo una buena campaña”, aclaró el delantero de Ferro.
Y además agregó que no podían ponerse a llorar por un entrenador que se fue.


Luego del empate por cero antes Gimnasia La Plata, Caruso trató al rival de no buscar el partido y hacer tiempo.
“Nosotros intentamos, ya que teníamos un incentivo de cambiar todo lo que paso en la semana”.


Sobre la actualidad de Ferro, Salieron dijo que es el mejor momento del club, ya que cobramos a tiempo y tenemos muchas más comodidades que épocas anteriores.

Fuente: Elascenso.Tv

Gimnasia LP: Por la tarde vuelve el Lobo para pensar en River


Por la tarde vuelve el Lobo para pensar en River

Si bien estaba planeado llevar a cabo hoy el ensayo de fútbol en el Bosque, donde Gimnasia recibirá a River el sábado, las condiciones climáticas obligaron a trasladar todo a Estancia Chica, en horario vespertino.

El entrenamiento comenzará a las 17.30, una vez que Pedro Troglio y la delegación que jugó ayer ante Tigre en Catamarca esté nuevamente en nuestra región, ya que el vuelo llegará a Aeroparque a las 15.30.

De acuerdo a lo que trabajaron aquellos que se quedaron en Abasto, el once titular sería muy similar al que cayó frente a Defensa y Justicia, con la única variante del ingreso de Matías García, ausente por un cuadro febril, en lugar de Nicolás Benavídez.

Con los que jugaron ayer quedará conformado el banco de suplentes, habiendo sumado muchas chances Gonzalo Vargas y Jonatan Chaves, de lo mejor en la noche donde el Lobo quedó eliminado por penales.

Fuente:cielosports

Rosario Central: Matías Lequi se recupera de una distensión y ya pide pista


Matías Lequi se recupera de una distensión y ya pide pista

a práctica de ayer, pese a que se basó en el plano físico, entregó un dato relevante y que fue tomado de la mejor manera, especialmente por el cuerpo técnico. Tiene que ver con la recuperación de Matías Lequi, quien se perdió el último partido por una distensión en el cuádriceps derecho.

El semblante con el que el plantel canalla inició la semana de trabajo previa al choque del sábado ante Boca Unidos fue el ideal. Los tres puntos obtenidos en el sur del país fueron la clave. Pero la práctica de ayer, pese a que se basó en el plano físico, entregó un dato relevante y que fue tomado de la mejor manera, especialmente por el cuerpo técnico. Tiene que ver con la recuperación de Matías Lequi, quien se perdió el último partido (además de cumplir una fecha de suspensión) por una distensión en el cuádriceps derecho. Es que el Flaco trabajó a la par del resto (tanto a la mañana como a la tarde), por lo que su presencia en el próximo encuentro sería un hecho. El médico Hernán Giuria confirmó que aún no tiene el alta médica, pero las palabras del defensor tras el entrenamiento fueron clave. “Seguramente voy a estar a disposición”, tiró el zaguero a la pasada.

Desde la semana pasada los planes que tenía el cuerpo técnico contaban con la participación de Matías Lequi frente a Boca Unidos, pero se sabe que las lesiones musculares siempre pueden entregar alguna sorpresa.

Ayer el Flaco participó de la sesión del gimnasio, después se exigió como el resto de sus compañeros en los ejercicios físicos. Y lo más importante fue que formó parte del fútbol en espacios reducidos en el tramo final del entrenamiento.

Sin dudas este último punto fue el más destacado de la jornada. Porque el futbolista no sólo no acusó molestias, sino que se adaptó perfectamente a las condiciones del campo de juego.

La cancha principal del predio de Arroyo Seco no estaba en óptimo estado por el agua caída. Pero el campo de juego pesado no fue impedimento. Además nunca le esquivó a la fricción y pese a que la lesión era en la pierna derecha, cada vez que tuvo que patear lo hizo sin restricciones.

Mientras eso sucedía, Giuria explicaba que “aún no tiene el alta médica”. ¿Qué hay que esperar para que ello ocurra? “Que complete un par de entrenamientos de manera normal” y, por supuesto, “que no refiera molestias”, completó el facultativo.

A partir de allí la palabra del propio futbolista podía aportar algo más de claridad y corroborar la idea de que la lesión ya era parte del pasado, pero el personaje en cuestión se excusó de hablar por la gran disfonía que tenía. No obstante, mientras iba camino al almuerzo en el hotel del predio, dijo que había sentido “muy bien” y, posiblemente lo más trascendental fue que “voy a estar a disposición”.

Una frase escueta, con pocas palabras, pero que parecen haber tenido un significado enorme. Lo que ocurra en la jornada de fútbol de hoy y en los días posteriores puede resultar clave, pero lo de ayer fue un verdadero paso adelante para su vuelta al equipo.

Si juega, será por Valentini o Peppino

El retorno de Matías Lequi, siempre y cuando esté en condiciones (ver aparte), es el principal interrogante en lo que al armado del equipo para el sábado se refiere. Pero el tema pasa por ver si lo hará en lugar de Nahuel Valentini y Franco Peppino. Uno de ellos es el que saldría para dejarle el lugar al Flaco.

Hasta aquí Valentini y Peppino jugaron los dos últimos encuentros (Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown). Lo hicieron bien y sin errores pronunciados.

El tema también es saber si cambió algo en la consideración de Juan Antonio Pizzi respecto a sus sensaciones de hace un par de semanas, cuando decidió excluir al Petaco del once inicial después del partido ante Instituto. En esa oportunidad, Valentini iba a ser reemplazado por Peppino, pero la lesión de Lequi le permitió a Petaco seguir entre los titulares. Por eso la duda que se presenta ahora. ¿Si Lequi vuelve, el DT avalará la decisión que había tomado en aquel momento o habrá cambiado de parecer? Trascendió que el cuerpo técnico canalla quedó conforme con el partido que jugó Valentini en Puerto Madryn. De todas formas es una incógnita que en la tarde de hoy podría ser despejada.

Medina, dolorido

Antonio Medina fue el único futbolista que evidenció alguna secuela de lo que fue el partido en Puerto Madryn. El chaqueño padece una pequeña contractura en el gemelo izquierdo, pero esto no le impediría estar presente el sábado ante Boca Unidos. Sobre la chance de que hoy esté en condiciones de participar del fútbol, el médico Hernán Giuria advirtió: “Todo dependerá de cómo venga mañana (hoy)”. Se estima que el delantero estará en condiciones de enfrentar a su ex club.

Fuente: La Capital

Independiente (MZA) : La Lepra se prepara para visitar al Tiburón y trabajó en doble turno


La Lepra se prepara para visitar al Tiburón y trabajó en doble turno


Este martes el plantel Azul trabajó en dos sesiones pensando en el choque del sábado en Mar del Plata. Por la mañana hizo fútbol informal en El Domo, y por la tarde trabajó en el gimnasio del Bautista Gargantini. La palabra de Juani Alvacete.

El plantel de Independiente Rivadavia dividió este martes su labor en dos sesiones. Una matutina que se llevó a cabo en las canchas cerradas del Domo, en Las Heras y otra vespertina que se realizó en el gimnasio del estadio azul.

La actividad matinal se circunscribió a ejercicios recreativos con el balón y la disputa de partidos informales, en espacios reducidos, tarea que se extendió por espacio de una hora y media.

Mientras que en la tarde, los futbolistas realizaron tareas con sobrepeso en aparatos, que demandó una hora y media más de actividad.

Para este miércoles por la tarde, el cuerpo técnico azul tiene previsto entrenarse en el estadio Bautista Gargantini, adonde el director técnico Claudio Del Bosco empezará probando variantes para diseñar la formación que comenzará jugando frente a Aldosivi, el sábado por la tarde.

Recordamos que están en condiciones de reaparecer, si son requeridos sus servicios, Gabriel Solís y Martín Gómez, que ya cumplieron la suspensión que les impedía jugar.

Asimismo informaron que no tienen ningún jugador con cinco amonestaciones acumuladas, que pueda ser sancionado.



La palabra de Alvacete

Antes de que se iniciara la práctica vespertina en el estadio Bautista Gargantini, conversamos con Juan Ignacio Alvacete, el joven futbolista azul, que tuvo una estacada actuación frente a Huracán de Parque Patricios el sábado último, quien sobre este presente que transita, nos comentaba: "Creo que el equipo en general jugó bien. Salimos a buscar el partido desde el arranque. Pero lamentablemente no tuvimos finos a la hora de convertir y no pudimos quedarnos con los tres puntos".

-En Aldosivi está el Teté Quiroz: ¿No lo tuvo como técnico aquí?

-Yo personalmente no lo conozco. Se que será un partido complicado y vamos a salir a buscar los tres puntos, que es lo que nosotros necesitamos en este momento.

-¿Los cambios han servido para que el equipo mejore?

-Sí, yo pienso que el equipo está andando bien. También se que falta mejorar muchísimo todavía, pero poco a poco se va a ir encontrando.

-El sábado último en la cancha, hubieron cinco jugadores de Independiente Rivadavia: ¿Eso le dice algo?

-Si, cuando terminó el partido me puse a pensar y habían varios pibes de la cantera del club. Eso significa que se están haciendo las cosas bien y mientras más avanzan los chicos, quiere decir que el club está trabajando bien.

-¿Qué espera del partido del sábado?

-Jugar bien. Hacer un partido en Mar del Plata y si Dios quiere traernos el triunfo y los tres puntos.

Fuente: Diario Uno

Gimnasia ( J ): Mario Gómez asume hoy


Mario Gómez asume hoy


Rolando Berttolini y Juan Carlos Barrionuevo serán los ayudantes de campo y a ellos se confirmó ayer el arribo de Claudio Bóveda como preparador físico.

Al tan ansiado y comentado retorno de Mario Gómez al banco de lo suplentes de Gimnasia y Esgrima, se terminó de confirmar la llegada además de todo el equipo de trabajo que tantas satisfacciones y alegrías le trajo al club jujeño.

Rolando Berttolini y Juan Carlos Barrionuevo serán los ayudantes de campo y a ellos se confirmó ayer el arribo de Claudio Bóveda como preparador físico. Bóveda venía desempeñándose como coordinador de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba.

De esta manera el grupo en pleno retornará a la provincia y esta tarde estarán presentándose de forma oficial en conferencia de prensa en el estadio “23 de Agosto” e inmediatamente después se pondrán al frente del plantel pensando en el encuentro ante Chacarita de este domingo, que recordemos se jugará en cancha de Defensa y Justicia desde las 17.

Siguiendo con el programa de esta temporada de la B Nacional, frente a Desamparados de San Juan se jugará el domingo 1 de abril desde las 16 en el escenario de barrio Luján.

Vuelta al trabajoEn el plano futbolístico, el plantel volvió ayer a los entrenamientos luego del empate que consiguieron frente a Patronato el pasado domingo. No hubo mucho movimiento por parte del grupo, que trotaron alrededor del campo de juego y luego realizaron unos ejercicios en el gimnasio que posee el mismo estadio “23 de Agosto”.
Si bien ninguno causa preocupación, son varios los jugadores que arrastran algunas molestias, producto del desgaste físico del último cotejo.

La “enfermería” la integran Javier Páez con una pequeña contractura, mientras que Jorge Luna arrastra una cruralgia, un dolor sobre la zona abdominal. Alejandro Delorte con una lumbalgia, también integra la lista de adoloridos de este grupo.

Por otro lado el médico del plantel, Pablo Carrillo, informó que Sergio Sagarzazú estaría en condiciones de integrarse de manera plena a los trabajos a la par de sus compañeros dentro de diez días.
En el ambiente “albiceleste” se palpita con nuevos aires la llegada de Mario Gómez. Todos en el plantel “lobo” coinciden que una persona con experiencia y además con tanto conocimiento en el club, será algo sumamente positivo para todos.

Diego Chitzoff, uno de los más experimentados del plantel, analizó que si bien este arribo descomprime un poco la situación, no les quita presión, porque entiende que este momento “es culpa de todos y cada uno tiene la presión lógica de esta situación. Pero si creo que es una persona con mucha espalda en este club, aunque como dije todos tenemos nuestras responsabilidades y debemos saber que estamos en una situación límite y que ya no podemos regalar más nada”, explicó agregando que “por ejemplo el otro día el equipo entendió que estamos al límite y mostramos un cambio. Si bien no ganamos, pero es importante ver como el equipo se entregó”.

Fuente: El Tribuno

Boca Unidos : Danza de nombres para ir a Rosario


Danza de nombres para ir a Rosario


Tras la segunda práctica semanal, el conjunto de la Ribera comienza a idear el partido con el Canalla. La dupla, que no repite equipo hace varias fechas, dispondría al menos dos variantes.

El plantel de Boca Unidos cumplió ayer con el segundo ensayo semanal previo al partido del sábado que lo tendrá jugando con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la 26ª fecha del torneo de la B Nacional.
En la oportunidad, los jugadores realizaron tareas livianas en lo físico y algunos movimientos con pelota en la sede del club, en el barrio 17 de Agosto. A menos de 72 horas del trascendental choque con el Canalla, las incógnitas sobre el equipo que dispondrá la dupla técnica Claudio Marini y Luis Medero son muchas, ya que pese a la victoria del último fin de semana, se estima que el conjunto de la Ribera volvería a tener cambios en su formación inicial.
De esta forma, y teniendo en cuenta que la práctica de fútbol formal se podría realizar hoy o mañana, la danza de nombres que conformarán el once inicial de Boca Unidos vuelve a sonar, más aun si se considera que la dupla no repitió formación en los últimos cincos encuentros, ya sea por suspensiones, lesiones o cambios de esquema.
En ese marco se puede suponer que en comparación con el equipo que venció a Atlético Tucumán, podría haber al menos dos variantes. La primera estaría en la faz ofensiva, donde los técnicos dispondrían nuevamente desde el inicio con Aldo Visconti en reemplazo de Guillermo Tambussi, que acompañó el sábado pasado a Cristian Núñez.
Más que por el rendimiento de Tambussi, la variante podría estar más ligada al peso ofensivo que ofrece Visconti, por experiencia y oficio para este tipo de encuentros.
El otro cambio que podría concretarse, aunque menos probable, es la vuelta de Cristian Devallis, jugador que ofrece un “plus” en la mitad de la cancha por su vocación ofensiva. De volver Rulo, habría que descartar a Oscar Gómez, quien se destacó ante los tucumanos con un buen despliegue, tanto en ataque como en la recuperación.
El resto del equipo podría ser el mismo, aunque habrá que esperar el ensayo semanal de fútbol para ver qué nombres y qué esquema manejan los técnicos para enfrentar a Rosario Central.
Boca Unidos se medirá el sábado desde las 19 con Central en Rosario, cotejo que será arbitrado por Silvio Trucco.

Fuente: Diario La República

San Lorenzo: Carlos Bueno: "Peor que nosotros no está nadie"


Carlos Bueno: "Peor que nosotros no está nadie"
El delantero fue claro en sus expresiones tras el empate del último domingo: "No nos puede volver a suceder lo mismo que con Colón en la fecha pasada, que se fue de nuestra cancha llevándose un punto"


El delantero uruguayo de San Lorenzo Carlos Bueno admitió hoy que el equipo no puede perder más puntos, al considerar que "peor que nosotros no está nadie".

"No nos puede volver a suceder lo mismo que con Colón en la fecha pasada, que se fue de nuestra cancha llevándose un punto. Debemos ganar y pensar que peor que nosotros no está nadie", aseveró.

El futbolista oriental expresó estos conceptos en una conferencia de prensa realizada luego del entrenamiento sobre la coyuntura sanlorencista.

Cada partido es una final y San Lorenzo juega el próximo sábado ante Atlético de Rafaela, de visita.

"Sera complicado Rafaela porque se jugará en una cancha difícil, bastante chica y contra un rival directo. Pero hay que sacar los tres puntos, sabemos que el desarrollo será complicado con mucho choque y no podemos fallar", observó Bueno.

En cuanto al escaso peso goleador que tiene en el equipo (sólo hizo un gol ante Lanús, en la primera fecha), el ex delantero de Boca enfatizó: "Estoy tranquilo, debo seguir trabajando, si el delantero se desespera se aleja del gol, voy a marcar en el momento menos pensado".

Asimismo, el defensor Pablo Alvarado también se expresó ante la prensa y coincidió con Bueno sobre los escollos que afrontará el equipo ante Rafaela "será un partido similar al que le ganamos a Argentinos, en La Paternal, con una cancha de dimensiones pequeñas y con un desarrollo con poco juego".

Fuente: Canchallena

Instituto : Jugará en el Bicentenario


Jugará en el Bicentenario


Lunes, a las 17. Instituto visitará a Desamparados en el estadio provincial. Una semana después cerrará la fecha ante Defensa y Justicia.

Durante la jornada de ayer estuvo en duda el escenario del partido que por la 26ª fecha disputarán Sportivo Desamparados de San Juan e Instituto el próximo lunes a las 17.

Es que en los planes del Gobierno sanjuanino estaba previsto que hoy sea resembrado el campo de juego del Estadio Bicentenario, por lo que el Víbora debía cambiar de cancha.

La idea de la dirigencia local era mudar la localía a cancha de Trinidad, pero tuvieron la negativa de la AFA, ya que habían inscripto al Bicentenario como estadio principal y al de Desamparados como alternativo.

Como la cancha que el club tiene en el barrio de Puyuta no está habilitada porque se encuentra en obras, se manejaron las alternativas de San Martín o el Malvinas Argentinas de Mendoza, pero ambos escenarios fueron descartados por las rivalidades.

Otra opción, con menos fuerza, fue el estadio de La Punta de San Luis, pero se desestimó ya que quedaba muy lejos de San Juan.

Finalmente, por gestión del gobernador sanjuanino José Luis Gioja se decidió postergar el resembrado del Bicentenario y así Desamparados recibirá a la Gloria en el estadio construido para la Copa América 2010. Después, sí, trasladará su localía a la cancha de Trinidad.

Regreso. Raúl Damiani, tras purgar la suspensión, asoma como el probable único cambio en Instituto. Saldría Alejandro Rébola, que sólo sufrió un calambre ante Chacarita.

Otra vez lunes. Por la 27ª fecha, Instituto recibirá a Defensa y Justicia el lunes 2 de abril a las 21.15.

Fuente: Mundo D

Independiente : Núñez “Me hubiese gustado que venga de frente”


“Me hubiese gustado que venga de frente”

Leonel Núñez dijo que Cristian Díaz no habló con él y que se enteró que baja a la Reserva porque le avisó Defederico. “Creo que es un tema de plata”, agregó, en referencia a su alto contrato. Y piensa que son sus “últimos días” en el club.

“Me lo comunicó Mati, yo estaba con problemas familiares, que tenía que bajar a Reserva. Me hubiese gustado que venga de frente y me lo diga. Tuve el teléfono prendido. Supuestamente va a venir a hablar conmigo, pero terminó la práctica y ahora me voy”, soltó Leonel Núñez, luego de la práctica, contando que se enteró de la decisión de Cristian Díaz gracias a Defederico, el otro que bajó. El delantero hizo autocrítica, pero le pegó al DT que acaban de confirmar y dijo que pueden ser sus “últimos días” en Independiente: “En junio veré si me puedo ir afuera o a otros equipos. Con Cristian Díaz es obvio que no voy a tener chances”. Ah, también dijo que, para él, “es un tema de plata”. Uff.

Por un lado, el Gordo se hizo cargo de algo. “Mi nivel no es bueno. Y me reprocho un montón de cosas. Por ahí la culpa es mía porque no pude aprovechar las oportunidades”, soltó. Y, con respecto a un par de ausencias en los entrenamientos, explicó: “Tuve problemas personales. Se lo comuniqué a unos compañeros. El técnico, si le importaba me llamaría. No me llamó ni nada. Fue de parte mía la irresponsabilidad no haber avisado. Pero si le importaba un poco mi caso, me hubiese llamado a ver si me pasó algo”. Hace autocrítica, pero también le manda un palito a Díaz. “Son decisiones que él toma y hay que respetarlas. Aunque todavía conmigo no habló; no habló nadie del club. No sé si no lo pudo hacer o no tuvo tiempo. Ojalá se pueda comunicar conmigo para saber por qué estoy separado”, largó.

También dijo que no es un tema de su estado, “físicamente no pueden decir nada, entrené los 20 días de vacaciones, hice la pretemporada, jugué el primer partido y después no jugué más”. Además, contó que todavía no irá a Agremiados y, según él, no lo bajaron por un tema futbolístico, sino por una deuda que reclama y su alto contrato: “Creo que es un tema por la plata, por los contratos. Antes de la temporada lo había hablado, el club dijo que es un contrato muy alto y ellos no se podían hacer cargo. Voy a reclamar lo mío, me deben mucho dinero. La deuda la vengo reclamando hace rato. La vengo tirando para adelante, pero es momento de darle un corte. Hablaré con mi abogado y veré como sigue”.

Para cerrar, comentó estar “contento” por la levantada del equipo y el nivel de sus compañeros, “se ve que estamos más concentrados, más juntos”. Y no se quedó afuera del tema del día: “Que Messi me dé un poquito de técnica y los goles que esta haciendo. Compartimos el nombre, pero no la técnica”, bromeó. A pesar del complicado momento, no pierde el humor.

Fuente: Ole

(C. Arg.) : Racing Vs Patronato (P) : Formaciones , horario y data previa.


Racing revirtió la imagen demostrada en las primeras fechas y con las dos goleadas consecutivas (All Boys y Olimpo) se olvidó del descenso y se anima a pensar en pelear el título. En este contexto, tendrá que presentarse por los 16vos de final de la Copa Argentina ante Patronato de Paraná, que en la fase anterior eliminó a Newell`s.

Dándole prioridad al Torneo Clausura, donde el sábado recibirá a Unión, Alfio Basile dispuso que jueguen futbolistas que habitualmente son suplentes. Así, la principal novedad pasa por el regreso de Claudio Yacob, quien luego del partido ante Godoy Cruz fue excluido por el entrenador tras negarse a ser suplente. La “Flaca” volvió el pasado sábado ante Olimpo, contra quien ingresó en el segundo tiempo. A su vez, la otra vuelta es la de Lucas Licht, quien en los últimos dos partidos quedó fuera del banco de suplentes.

La “Academia” será dirigida por Claudio Úbeda y el “Panadero” Díaz. Esto se debe a que el “Coco” se quedó en Buenos Aires para seguir la rutina de trabajo junto a los titulares, que se preparan para medirse con el “Tatengue”.

Por su parte, Patronato se presentará con un “mix” entre titulares y suplentes. El equipo de Paraná, que se encuentra en mitad de tabla de la Primera B Nacional, viene de empatar con Gimnasia en Jujuy; aunque hace sólo 10 días, venció en su cancha a Instituto

Probables formaciones:

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz, Lucas Licht; Bruno Zuculini o Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Luciano Aued; Luis Fariña; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Claudio Ubeda.

Patronato: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Walter Andrade o Ignacio Bogino, Facundo Talín, Franco Miranda; Diego Romero, Juan Casado, Marcelo Guzmán, Jorge Torres; Emanuel Urresti y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Ariel Montero

Hora: 22.05

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Arsenal Vs Sarmiento (CH) : Formaciones, horario y data previa.


Sarmiento de Resistencia y Arsenal de Sarandí se medirán en una de las llaves de los 16avos de final de la Copa Argentina, donde buscarán seguir en carrera. A diferencia de muchas otras series, este encuentro se llevará a cabo en Capital Federal, debido a que ambos estarán mano a mano en el estadio de Banfield.

Para el equipo de Chaco es la oportunidad soñada y por eso jugará con todo lo que tiene. El humilde conjunto del Argentino B tratará de meterse entre los 16 mejores y superar lo hecho en los 32avos de final, cuando dejó afuera a un equipo de la B Nacional: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Alfaro presentará un equipo alternativo, debido a que el objetivo primordial es engrosar el promedio para asegurarse la permanencia en Primera División. Además, la próxima semana jugará como visitante por la Copa Libertadores ante Boca.

Probables formaciones:

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carreras; Paulo Centurión, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Edelmiro Martinich; Damián Cabral, Jonathan Vera, Horacio Orzán y Hugo Brizuela; y Neri Bandiera y Julio Ortellado. DT: Salvador Capitano.

Arsenal de Sarandí: Catriel Orcellet, Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta, Diego Torres, Juan Manuel Cobo, Gastón Eesmerado, Claudio Mosca; Julián Cardozo y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Mauro Giannini
Hora: 19