miércoles, 25 de abril de 2012

(C.Arg) Boca Jrs Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa


Boca Juniors afrontará un nuevo compromiso por la Copa Argentina, un torneo que lo tiene en los octavos de final. Para avanzar a los cuartos, el conjunto de Julio César Falcioni deberá superar a Olimpo de Bahía Blanca, que en el estadio Ciudad de Catamarca intentará dar la sorpresa del certamen. El partido comenzará a las 22:10.

El "Xeneize" tiene definido a los titulares y la mayoría de ellos son suplentes habitualmente. Sin embargo, el gran potencial que tiene el actual campeón del fútbol argentino hace que estén desde el inicio jugadores de jerarquía como Diego Rivero, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, quienes conformarán un mediocampo y una delantera con experiencia para el equipo que eliminó a Santamarina de Tandil y a Central Córdoba de Rosario en las fases previas.

El rival de Boca es Olimpo, quien llega con lo mejor. El conjunto de Bahía Blanca presentará a sus habituales titulares, ya que así lo decidió Walter Perazzo, técnico que asumió hace poco. El "Auirinegro" está en zona de descenso directo en el Torneo Clausura y llega a estos octavos de final luego de haber eliminado a Central Norte de Salta en su primer encuentro y a Excrusionistas en el siguiente.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Emanuel Insúa; Diego Rivero, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, David Vega, Martín Rolle; Maximiliano Laso y Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Ciudad de Catamarca
Árbitro: Pablo Díaz
Hora: 22:10
Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Fue habilitado el Nuevo Gasometro y podrá jugar allí frente a Arsenal


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió levantar la "clausura" sobre el Nuevo Gasómetro, por lo que el partido del domingo ante los de Sarandí el equipo de Boedo lo jugará en su estadio. Ahora, este encuentro podría cambiar de horario y jugarse desde las 15 (hasta el momento, está programado para las 17: 15)

Luego de no poder jugar en su "casa" ante Godoy Cruz, San Lorenzo ya fue notificado sobre la habilitación que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo sobre el Nuevo Gasómetro. El sector que no será "abierto" es la tribuna visitante, por los simpatizantes de Arsenal serán ubicados en el codo.

La "clausura" se había dado luego de que el estadio fuera afectado por el temporal que azotó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires hace tres semanas. De hecho, se desprendió parte del sector visitante.

Fuente: Playfutbol

(C.Arg) Belgrano Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa


Rosario Central y Belgrano de Córdoba se presentarán por los octavos de final de la Copa Argentina, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores del certamen. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan y comenzará desde las 20. Cabe destacar que el que pase de ronda se cruzará con Boca u Olimpo, quienes se enfrentarán desde las 22 en Catamarca.

El "Canalla" de Juan Antonio Pizzi, que viene de eliminar a Vélez por penales y que está tercero en la B Nacional, se presentará con un combinado de titulares y suplentes, aunque en la lista de concentrados están los que habitualmente se presentan los fines de semana en la segunda categoría, donde por ahora ocupa un lugar en la Promoción para disputar el ascenso ante un equipo de Primera.

Por su parte, Ricardo Zielinski también alternará pero pondrá a futbolistas que han sido titulares en el "Pirata" en este semestre, como así también a algunos suspendidos. El entrenador puede darse ese lujo, ya que en la temporada acumula 49 puntos y con uno más logrará el objetivo de 50, que casi lo dejará a salvo de la Promoción y el descenso. Los cordobeses en la fase anterior eliminaron a Independiente.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Matías Galvaliz, Leonardo Talamonti, Franco Peppino, Rafael Delgado; Fderico Carrizo, Federico Vismara, Germán Rivarola, Maximiliano Lombardi; Leonardo Monje y Javier Toledo. DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: César Rigamonti; Pier Barrios, Gastón Turus, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Esteban González, Lucas Parodi, Juan Carlos Maldonado; Federico Mancuello, Marco Pérez; y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 20
Televisará: CN23

Fuente: Playfutbol

Chacarita Vs Boca Unidos . Formaciones horario y data previa


El campeonato de la Primera B Nacional se pondrá al día con un encuentro pendiente de la jornada 28, que había sido postergado en su momento por las consecuencias que dejó el fuerte temporal de lluvias, tornados y granizo que había afectado a gran parte de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense hace algunas semanas atrás. Pero llegó el momento de que Chacarita y Boca Unidos midan sus fuerzas en un encuentro que acaparará la atención de varios elencos del certamen por los condimentos que habrá en juego desde las 15:30 y en un estadio de Deportivo Armenio que tendrá sus puertas cerradas al público.

El "Funebrero" viene de caer 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en un choque clave por la permanencia y eso significó el alejamiento de Luis Marabotto como entrenador de la Primera. Los dirigentes tuvieron que salir rápido a la caza de un hombre que quisiera hacerse cargo de un plantel complicado, que acumula 18 fechas sin ganar y está último en la tabla de los promedios: se hizo cargo Salvador Pasini. Con un bajísimo 0.925, si gana seguirá en la misma posición pero acecharía a Desamparados, Guillermo Brown y Atlanta, todos con 0.967. Las novedades en lo futbolístico pasarán por las vueltas de experimentados como Sebastián Pena, Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros.

Por su parte, la realidad del cuadro correntino es otra totalmente diferente, porque más allá de que perdió 1-0 con Defensa y Justicia en su última presentación, se mantiene expectante con 43 unidades y se colocará en la quinta posición del campeonato, a seis de Quilmes (el primero en Promoción para subir), en caso de obtener una nueva victoria en reducto ajeno. Con respecto a la alineación que estará de entrada, preocupa la salud del arquero Gastón Sessa porque presenta una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y es duda. Si no está en condiciones, su lugar lo tomará Cristian Mazzón.

Probables formaciones:

Chacarita: Pedro Fernández; Sebastián Pena, Damián Toledo, Matías Zaldivia, Emanuel Morales; Franco Dolci, Ángel Piz, Matías Nizzo, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.

Boca Unidos: Gastón Sessa o Cristian Mazzón; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Darío Ferreira, Alexis Danelón, José Babak, Elvio Friedrich; Aldo Visconti y Cristian Núñez. DT: Hernán Ortiz.

Árbitro: Flavio Márquez.

Cancha: Deportivo Armenio (local Chacarita).

Hora: 15:30.

TV: no hay.

Fuente: Playfutbol

Se confirmaron los torneos con nuevo sistema de descensos y clasificacion a las copas


Cambiaron para no cambiar casi nada. Cuando se presumía la vuelta de los torneos largos, otra vez hubo un freno de mano y finalmente, en una votación de Comité Ejecutivo, se dictaminó que continúen los campeonatos cortos, con un Apertura y un Clausura, como hasta hora. Sí habrá una modificación en los descensos, que ahora serán tres. No habrá Promociones, sino que los equipos bajarán, dos por promedio, y uno por ser el peor conjunto de la tabla anual.

“Se sacará el dramatismo de las Promociones. El torneo largo es lindo, pero por ejemplo hoy Boca sacaría 18 puntos de ventaja sobre el segundo, perdería la pasión”, contó el vice de Boca, Juan Carlos Crespi, al salir del recinto de la AFA. Luego agregó:  “Todos los cambios son buenos, siempre y cuando sean para mejorar. Grondona en ningún momento habló de torneos largos. Aclaro que hubo un consenso general. Lo digo porque sino mañana dicen que nos agarramos a los sillazos”.

De esta manera, los muchos hinchas que esperaban con los brazos abiertos el regreso de los campeonatos largos, deberán esperar. Según se expresó, hubo un consenso del cien por ciento en esta nuevo proyecto que comenzará a regir para la próxima temporada 2012/13. Resta aún saber cómo serán las clasificaciones a las copas internacionales, ya que como manifestó Crespi, “sólo se trataron los puntos relacionados a los torneos locales".

De todas formas, en cuanto a las copas, las cosas quedan así:
Copa Argentina: se jugará de febrero a noviembre, con cambios de sede. Boca y River serán los únicos que se desplazarán al interior para aprovechar la convocatoria de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

Copa Libertadores 2013: El equipo campeón del Torneo Clausura 2011/2012, actualmente en disputa. El ganador del Torneo Apertura 2012/2013. Los dos mejores de la tabla del año 2012. La última plaza que juega el repechaje, para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre de este año.

Copa Sudamericana 2013: Los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013. Los equipos que ocupen la clasificación del campeonato 2012/2013 (suma Apertura más Clausura) en los primeros cuatro puestos, excluídos los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios. No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.

Copa Libertadores 2014: El campeón del Torneo Clausura 2012/2013. El  campeón del Apertura 2013/2014. El equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluídos los dos anteriores. El equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013. El equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.

Copa Sudamericana 2014: mantiene la misma forma de clasificación que la Copa Sudamericana 2013.

Por otro lado, en lo que respecta al resto de las categorías del fútbol argentino, dejará de haber un único ascenso para retornar a dos. Así como también habrá dos descensos, uno será como consecuencia de la tabla general y el otro por promedios.

Fuente: Playfutbol