miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aparecio la nueva pelota para el futbol argentino

Recién acaba de culminar el Torneo Inicial 2013, con la consagración de San Lorenzo de Almagro en la cancha de Vélez, pero los dirigentes del fútbol argentino se permiten comenzar a planificar lo que será el campeonato próximo. En esta oportunidad, en lo que se refiere a un detalle nada menor, la AFA aprobó el nuevo balón que se utilizará desde el viernes 8 de febrero, de manera oficial, en el Torneo Final 2014.

La pelota en cuestión fue fabricada por la marca 'Adidas' y recibió la denominación de "Argentum", mientras cuenta con un diseño bastante similar a la "Brazuca", que fue elaborada por la misma marca alemana para la disputa de la Copa del Mundo Brasil 2014. Sin embargo, en este caso, además del blanco histórico se eligieron el azul, celeste y dorado para lograr la identificación con la bandera nacional.

Ahora sólo resta que los protagonistas comiencen a valorarla un poquito más dentro de los terrenos de juego y la traten mejor que en el certamen que finalizó el domingo pasado ¿Será un deseo imposible?

Boca Jrs. La camiseta en conmemoracion del los 100 años de la franja amarilla

Haca Clic en las imagenes para verlas correctamente






Copa Libertadores 2014: Dias rivales y horario de los partidos de equipos argentinos

NEWELL'S (campeón Torneo Final 2013):

Jueves 13 de febrero – visitará a Atlético Nacional (23.30)
Miércoles 27 de febrero – recibirá a Nacional de Uruguay u Oriente Petrolero (21.45)
Miércoles 13 de marzo – visitará a Gremio (21.15)
Martes 19 de marzo – recibirá a Gremio (22.00)
Martes 26 de marzo – visitará a Nacional de Uruguay u Oriente Petrolero (a conf.)
Jueves 10 de abril – recibirá a Atlético Nacional (22.00)

VÉLEZ (campeón Superfinal 2012/2013):
Martes 11 de febrero – visitará a Perú 1 (19.30)
Martes 25 de febrero – recibirá a Atlético Paranaense o Sporting Cristal (19.45)
Martes 11 de marzo – visitará a Bolivia 2 (19.15)
Martes 18 de marzo – recibirá a Bolivia 2 (22.00)
Miércoles 26 de marzo – visitará a Atlético Paranaense o Sporting Cristal (a conf.)
Martes 8 de abril – recibirá a Perú 1 (19.45)

ARSENAL (campeón Copa Argentina 2013):
Martes 11 de febrero – visitará a Santos Laguna (21.15)
Martes 25 de febrero – recibirá a Deportivo Anzoátegui (22.00)
Jueves 13 de marzo – recibirá a Peñarol (19.00)
Miércoles 19 de marzo – visitará a Peñarol (19.45)
Jueves 27 de marzo – visitará a Deportivo Anzoátegui (23.00)
Jueves 10 de abril – recibirá a Santos Laguna (19.45)


LANÚS (mejor argentino en Sudamericana 2013):


REPECHAJES
Jueves 30 de enero – visitará a Caracas (22.15)
Jueves 6 de febrero – recibirá a Caracas (22.00)

 
SI CLASIFICA AL GRUPO 3
Jueves 13 de febrero – recibirá a O'Higgins (a conf.)
Miércoles 26 de febrero – visitará a Cerro Porteño (19.45)
Jueves 13 de marzo – visitará a Deportivo Cali (23.30)
Jueves 20 de marzo – recibirá a Deportivo Cali (a conf.)
Jueves 27 de marzo – recibirá a Cerro Porteño (a conf.)
Martes 8 de abril – visitará a O'Higgins (22.00)

SAN LORENZO (campeón Inicial 2013):
Martes 11 de febrero – visitará a Deportivo Quito o Botafogo (a conf)
Jueves 27 de febrero – recibirá a Independiente del Valle (19.30)
Miércoles 12 de marzo – recibirá a Unión Española (19.45)
Jueves 20 de marzo – visitará a Unión Española (22.00)
Jueves 27 de marzo – visitará a Independiente del Valle (20.45)
Miércoles 9 de abril – recibirá a Deportivo Quito o Botafogo (19.45)

Boca Jrs: El Virrey ya tiene los nombres para reforzarse

Terminó el año deportivo pero en el "Xeneize" nada se detuvo y los dirigentes ya están trabajando para concretar la llegada de los dos refuerzos que pretende el entrenador para el próximo semestre. Paolo Goltz, Juan Forlín, Hernán Grana, Matías Rodríguez, Sebastián Domínguez y Carlos Izquierdoz, son los apuntados.

Carlos Bianchi quiere reforzar la defensa, una de las zonas más flojas del plantel en el último año y pidió un marcador central y lateral derecho. El DT hizo una lista de nombres y quiere que lleguen antes del comienzo de la pretemporada.

Uno de los apuntados es Paolo Goltz, capitán de Lanús y campeón de la Copa Sudamericana. Es uno de los preferidos del entrenador pero su llegada es complicada porque todavía tiene contrato con el "Granate" y su pase tendría un costo elevado.

"Escuché muchos comentarios sobre un supuesto interés de Boca, pero hasta el momento no me ha llegado nada de manera concreta. Definiremos con los dirigentes que es lo que haremos", dijo el defensor al diario Olé. 

Esta es la segunda vez que Boca se interesa por él, cuando jugaba en Huracán hubo un acercamiento pero finalmente el pase se cayó. "Que Bianchi se haya fijado en mi es una halago muy grande", agregó.

El otro pedido del entrenador es Hernán Grana, actualmente en All Boys y con un año de contrato vigente. El lateral llegaría a préstamo por un año con opción de compra. Los dirigentes de ambos clubes ya tuvieron contacto.

Entre las opciones que se barajan aparece Juan Forlín, que fue ofrecido y quiere regresar a Argentina luego de su paso por Qatar. Su llegada sería a bajo costo, pero el DT no lo tiene entre sus prioridades.

Además de Goltz, para ese puesto Bianchi prefiere a Sebastián Domínguez, el defensor de Vélez, pero a quien la dirigencia le bajó el pulgar por cuestiones económicas y también por la edad del jugador, de 33 años. También Carlos Izquierdoz está en la lista.

La otra variante para el lateral derecho es Matías Rodríguez, por quien Boca ya hizo un intento en el verano pero no llegó.  Esta semana habrá una respuesta de la Sampdoria, dueño de su pase y donde no tiene mucha continuidad.

A su vez, Guillermo "Pol" Fernández, Nicolás Colazo y Damián Escuderos regresarán de sus préstamos y realizarán la pretemporada con el resto del plantel. En tanto, Diego Rivero se recuperó de un problema de salud y está disponible luego de varios meses de ausencia.

Fuente: Playfutbol

Lio Messi hablo sobre las noticias que lo vinculan a una red de Narcotraficantes

Los últimos días no han sido los mejores para Lionel Messi y su familia. A la larga inactividad que está padeciendo por una nueva lesión muscular, se le agregaron versiones que lo involucran a él y a su círculo íntimo con el narcotráfico.

Si bien esto fue desmentido, el delantero del Barcelona se defendió ante las acusaciones. Según el diario 'El País', agentes de la Guardia Civil lo interrogaron, al igual que a Dani Alves, José Pinto y Javier Mascherano, en relación a lo acontecido en el partido a beneficio realizado el 21 de junio de 2012 en Bogotá.

El rosarino afirmó conocer a la persona que organizó el partido, pero comentó no saber si era Andrés Barco, quien es considerado el cabecilla de la red que supuestamente blanqueó el dinero. Además, esbozó que desconoce que alguien de su entorno haya tenido algún contacto con él.

"Guillermo Marín es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi fundación, la 'Lionel Messi'. No hay ninguna relación entre él y mi fundación", explicó el atacante. También avisó que el contacto con él lo produjo Jorge Messi, su padre.

La "Pulga" señaló que ni él ni sus colegas cobraron dinero de esos partidos, salvo en el de Bogotá, donde el monto fue para su fundación. "Mi fundación recibió un dinero, no recuerdo la cantidad. Luego la fundación entrega el dinero a otras ONG benéficas", concluyó.

Fuente: Playfutbol