sábado, 26 de mayo de 2012

Boca Jrs : Falcioni define a los once que defenderán la punta


Boca se entrena en el Complejo Pedro Pompilio a la espera del partido de mañana desde las 19:15 en la “Bombonera”. El DT incluirá a casi todos los titulares, con excepción de Silva quien descansará. Además, regresará Somoza como volante central tras recuperarse del desgarro

Crédito foto: Fotobaires
Con un entrenamiento matutino, el plantel “xeneize” afrontará los últimos trabajos de cara al encuentro ante Godoy Cruz en condición de local. El mismo será vital teniendo en cuenta que pondrá en juego la punta del campeonato, que por el momento lo tiene en soledad. Con el antecedente de cuatro encuentros sin derrotas en la “Bombonera”, el “Tomba” buscará dar el golpe.

Como entre semana habrá Copa Argentina y allí jugarán los suplentes, Julio César Falcioni definió que ante los mendocinos estén los titulares. Salvo Santiago Silva quien luego de recuperarse de un desgarro jugó los 90 minutos en el encuentro ante Fluminense y se le dará descanso, el resto concentró.

Además, se dará el regreso de Leandro Somoza, otro jugador que se recuperó de un desgarro. El ex Vélez ocupará el lugar como volante central. En tanto, Facundo Roncaglia, quien arrastra una fatiga muscular en el cuádriceps derecho, está en duda. Si no se recupera jugará Franco Sosa.

En definitiva, con la duda establecida, Boca jugará con: Agustín Orion; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Además, concentraron Sebastián Sosa; Matías Caruzzo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Racing : Formaciones horario y data previa


Belgrano y Racing se medirán en Córdoba con el objetivo de sumar de a tres. Sin embargo, la temporada de ambos es muy diferente, ya que el "Pirata" cumplió el objetivo de los 50 puntos en la temporada, lleva 52, y aún puede alcanzar los 60, si es que gana lo que resta. En tanto, la "Academia" no logra levantar con Luis Zubeldía, ya que si bien está en las semifinales de la Copa Argentina, en el torneo local acumula dos derrotas consecutivas y la última de ellas fue como local ante un equipo alternativo de Boca.

El "Pirata" viene de ganarle 1 a 0 a Vélez Sarsfield como visitante, en lo que fue un gran triunfo, donde el autor del tanto de la victoria fue Andrés Silvera. Por este motivo, el técnico Ricardo Zielinski no hará variantes, debido a que repetirá a los mismos once que le ganaron la fecha pasada al "Fortín" en Liniers. De esta manera, los cordobeses quieren seguir sumando en la competencia, donde acumulan 21 unidades y aún pueden seguir aumentando esa cifra, de manera tal que podría superar los 30 puntos.

La "Academia" llega con un presente diferente. El entrenador Luis Zubeldía no le encuentra la vuelta, al punto que luego de la derrota por 2 a 0 con Boca mostró su malestar con el equipo. A su vez, cabe destacar las amenazas que sufrió Giovanni Moreno, a quien le apoyaron un arma a la salida de la práctica, lo que puso en duda su continuidad. Pese a eso, "Gio" jugará y si bien no habrá cambios, la novedad es que el técnico determinó que Patricio Toranzo y Lucas Licht no concentraran.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turús, Claudio Pérez, Luciano Lollo, Hernán Grana; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Lucas Castro, Giovanni Moreno, Valentín Viola; y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 20:20
Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Banfield : Formaciones horario y data previa


Argentinos Juniors suma 20 unidades y ya no pelea por nada, por lo que Leonardo Astrada solamente busca sumar de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su rival de turno es todo lo contrario, porque viene presionado por lograr un punto al menos del encuentro que se llevará a cabo en La Paternal. Así, es la manera de presentar esta realidad de Banfield, que está último con 10 unidades, viene de ser goleado y atraviesa una crisis profunda que puede ser mayor si el equipo no asegura la permanencia en este Torneo Clausura.

El "Bicho" viene de empatar 1 a 1 en Mendoza con Godoy Cruz y el "Negro" ya tiene casi todo definido para este partido que afrontará como local. Uno de los cambios será el ingreso en la mitad de la cancha de Juan Ramírez, recuperado de su lesión, por Germán Basualdo. En tanto, la duda pasa por saber quién reemplazará en el ataque a Juan José Morales, que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. Para su lugar hay tres nombres Lucas Cano, Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez Tarifa. El que más chances tiene es el segundo, ex San Lorenzo. Sin embargo, cualquiera de los tres cuenta con posibilidades de estar desde el primer minuto.

En el visitante, Eduardo Acevedo tiene que buscar soluciones rápidas a este presente de Banfield, que la fecha pasada fue goleado por 3 a 0 por Estudiantes de La Plata como local y lleva cuatro derrotas consecutivas, con solamente dos triunfos en todo el certamen, ambos en condición de visitante. La gente ya perdió la paciencia, hay malestar con la dirigencia y su presidente Carlo Portell y bajo ese panorama el uruguayo tiene que elegir a los once que deben llevarse algo de La Paternal, ya que el promedio y bajo y no se mira la próxima temporada para la permanencia, sino que se observa la actual. Habría cuatro cambios, dejaría de haber línea de cinco pero aún hay dudas.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torren, Juan Sabia, Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Juan Ramírez; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray o Lucas Cano o Gabriel Pérez Tarifa. DT: Leonardo Astrada.

Banfield: Cristian Luccheti; Santiago Ladino o Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, AgustínAlayes, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Rodrigo Pepe, Juan Eluchans; Alejandro Barbaro o Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 18:15
Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs All Boys : Formaciones horario y data previa


Lanús y All Boys se medirán en la apertura de la jornada del sábado en la Primera División, que ya comienza a llegar a su fin. El local ya no pelea por el campeonato, debido a que acumula 20 unidades y apostó todo a la Copa Libertadores, siendo eliminado en los octavos de final por Vasco da Gama de Brasil. Por su parte, el visitante empezó el torneo buscando asegurar la permanencia, la cual lograría si gana y Banfield no lo hace. Sin embargo, tiene 27 puntos y un triunfo lo dejará en lo más alto hasta que juegue el resto de los que pelean arriba: Boca, Tigre, Arsenal y Newell´s.

Gabriel Schurrer hará variantes en el local, que viene de perder 3 a 1 con Arsenal de Sarandí como visitante. A pesar de que ganó el clásico y tuvo un semestre aceptable, el técnico no cuenta con el visto bueno de la dirigencia, al punto que ya suenan nombres para reemplazarlo y el presidente Nicolás Russo afirmó que el club debe hacer 30 puntos. Todavía quedan doce en juego y "Chucho" tiene que llegar a ese objetivo lo más que pueda para seguir en la institución. Con respecto a los que cayeron la fecha pasada, habría cuatro cambios: Velázquez (cumplió fecha de suspensión) , Izquierdoz y Caranta por Balbi, Braghieri (desgarro) y Marchesín (golpe en la rodilla). En tanto, hay dos dudas: Pizarro y Ledesma en el medio y Valeri o Romero en ataque.

José Romero también hará variantes en el visitante, que se metió en la pelea por el título y se anima a soñar en grande, ya que a cuatro jornadas para el cierre se mantiene con chances concretas de ser campeón. En cuanto a los promedios, si gana lo obligará a Banfield a sumar los doce que restan para quedar igualados. A su vez, cabe destacar que ya Olimpo, San Lorenzo y Tigre no lo pueden alcanzar. En cuanto a lo deportivo, "Pepe" Romero analiza cambios con respecto a los que le ganaron 1 a 0 como locales a San Martín de San Juan. Los mismos serían: Maximiliano Coronel, Francisco Martínez, Fernando Sánchez y Martín Morel por Eduardo Domínguez, Carlos Soto, Matías Rudler y Matías Pérez García, respectivamente.

Probables formaciones:

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro o Eduardo Ledesma, Matías Fritzler; Diego Valeri o Silvio Romero, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Francisco Martínez; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Diego Abal

Hora: 16:10
Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Aldosivi vs Chacarita : Formaciones horario y data previa


Aldosivi de Mar del Plata y Chacarita Juniors se enfrentarán en el José María Minella con objetivos diferentes. El "Tiburón" tiene 48 puntos, está lejos del ascenso pero busca terminar el torneo lo más arriba posible. En la fecha pasada cayó 1 a 0 como visitante ante Patronato. Por su parte, el "Funebrero" está en zona de Promoción y viene de vencer por 1 a 0 a Huracán como local en el estadio de Tristán Suárez.


Aldosivi: Pablo Campodónico; Juan Pablo Presentado, Ricardo Villalba, Iván Furios, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Víctor Malcorra; Matías Gigli y Mauricio Carrasco. DT: Fernando Quiroz.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Franco Dolci, Damián Toledo, Emmanuel Centurión; Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.

Estadio: José María Minella
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 15:30
Televisación: No habrá

Fuente: Playfutbol

Huracan Vs Sp. Desamparados : Formaciones horario y data previa


Huracán y Sportivo Desamparados afrontarán el segundo encuentro del día. El "Globo" tiene 37 puntos, mientras que los cuyanos acumulan 30 unidades. Los de Parque Patricios están a un paso de la Promoción y vienen de perder con Chacarita 1 a 0 como visitantes. En tanto, los de San Juan se encuentran en descenso directo y perdieron 2 a 0 en su casa ante Ferro la jornada anterior.

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filippetto, Javier Yacuzzi; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Luciano Nieto; Mauro Villegas, Javier Cámpora y Mauro Milano. DT: Héctor Rivoira.

Sportivo Desamparados: Diego Aguiar, Fernando Fontana, Ariel Barth, Martín Bidal y Augusto Álvarez, Hernán Lamberti, Emanuel Campo, Diego Calgaro e Ignacio Anívole, Walter Cuevas y Emmanuel Reinoso. DT: Héctor Arzubialde.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 15:30
Televisación: No habrá

Fuente: Playfutbol

Almirante Brown Vs Gimnasia (J) : Formaciones horario y data previa


La "Fragata" tiene 48 puntos y está lejos de la pelea por el ascenso directo. Por su parte, los jujeños tienen 30 y si bien el promedio es bajo, no tienen problemas para este torneo. El local viene de caer ante Instituto en Alta Córdoba por 3 a 1, mientras que el "Lobo" empató 0 a 0 en el Norte con Boca Unidos de Corrientes. De esta manera, los dos buscarán volver al triunfo.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Facundo Melivilo; Diego Cisterna y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Ricardo Bernay, Sebastián Díaz, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Morales, Daniel Ramasco, Víctor Soto; Diego Magno y Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez.

Estadio: Domingo Faustino Sarmiento
Árbitro: Mauro Giannini
Hora: 15:30
Televisación: No habrá

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs Atlanta : Formaciones horario y data previa


Quilmes tiene chances de lograr el ascenso directo a la Primera División. Por el momento tiene casi asegurado su lugar en la Promoción, ya que está cuarto con 62 unidades y el quinto es Boca Unidos con 54. Sin embargo, el objetivo del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires es terminar entre los dos primeros del certamen. La semana pasada dejó pasar una gran chance, ya que empató 1 a 1 con Gimnasia de La Plata y no pudo ponerse a dos de River e Instituto, quienes comparten el segundo lugar.

Ahora, el objetivo es ganar y jugará sabiendo el resultado de Instituto, como así también el de River y Rosario Central, quienes se enfrentarán en Arroyito. Por tal motivo, uno de los dos dejará unidades y ahí es cuando el "Cervecero" tendrá que sumar para meterle toda la presión a los que están arriba. Sin embargo, Atlanta intentará frenarlo, ya que tiene la obligación de ganar para escaparle al descenso directo, zona en la que se encuentra. Además, en el "Bohemio" se fue Carlos Roldán y ahora el que está a cargo es Sergio Rondina, quien buscará salvar al club del descenso.

En el local habrá cambios, ya que Pablo Garnier y fue expulsado, Jorge Serrano llegó a la quinta amarilla, Claudio Corvalán a la décima y Sebastián Martínez se lesionó. De esta manera, los que entrarán serán: Germán Mandarino, Ariel Agüero, Ernesto Goñi y Lucas Rimoldi. Por su parte, el visitante también tendrá modificaciones. Sin embargo, el nuevo técnico no ha confirmado nada porque tiene varios descartados, como es el caso de Nicolás Cherro y Andrés Soriano, entre otros jugadores del "Bohemio".

Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Ariel Agüero, Joel Carli, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Lucas Rimoldi, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Atlanta: Fernando Pellegrino, Martín Quiles, Guido Milan, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Lugo; Juan Galeano, Fernando Lorefice, Gabriel López, Nicolás Ramírez, Leandro Guzmán y Diego Bielkewicz. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner
Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 16:10
Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs River : Formaciones horario y data previa


El partido más esperado por todos tendrá cita en Rosario, más precisamente en el Gigante de Arroyito donde el puntero recibirá al escolta. Central tendrá la gran oportunidad de alejarse a cinco unidades y quedar prácticamente con un paso en la Primera División. Por su parte, River si gana será el nuevo líder y ese envión lo llevará a afrontar las tres fechas restantes con mayor tranquilidad.

El “Canalla” llega a este encuentro con siete victorias consecutivas y en condición de local en lo que va de la temporada, todavía no sabe lo que es una derrota. Respecto del equipo, Juan Antonio Pizzi realizará una modificación teniendo en cuenta los que jugaron ante Atlético Tucumán. Ingresará Andrés Alderete por Omar Zarif en la mitad de cancha. En tanto, Matías Lequi y Leonardo Talamonti, ambos ex River, siguen lesionados con lo cual la dupla central seguirá siendo Valentini y Peppino.

Por su parte, en el “Millonario” se especuló a principio de semana con que harían uso del artículo 225 por Luciano Vella, quien debía cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, Almeyda lo descartó y optaría por incluir a González Pírez mientras que en el mediocampo entrará César González en lugar de Ocampos. La incógnita está arriba, ya que aún no se sabe si jugará el “Chori” o como probó en la última práctica con “Keko” Villalva. Además, David Trezeguet también está en duda por una molestia.

Probables formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Gerardo Pérez; Andrés Alderete, Federico Vismara; Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Daniel Vega; Jonathan Maidana, Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 14

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Independiente (Mza) Vs Instituto : Formaciones horario y data previa


Instituto de Córdoba viene bajando su rendimiento en el torneo de la B Nacional, pero puede tener la gran chance de quedar como líder a cuatro jornadas para el cierre de la competencia, que ofrece dos ascensos de manrea directa y dos lugares para la Promoción. Hasta el momento, la "Gloria" es segundo junto con River y está a dos de Rosario Central. Sin embargo, "Millonarios" y Canallas" jugarán a las 14 entre sí y el equipo de Alta Córdoba podría quedar en la cima. Por su parte, Independiente Rivadavia será el local y el que lo pondrá a prueba, con el objetivo de sumar en el promedio y alejarse de la Promoción, ya que tiene solamente a cinco equipos por debajo.

Darío Franco solamente hará un cambio en relación a los que le ganaron a Almirante Brown como local por 3 a 1 en Alta Córdoba. El mismo será el ingreso del mexicano Mario Moreno por Claudio Fileppi. En su última presentación como visitante, la "Gloria" cayó ante Boca Unidos de Corrientes por 3 a 2. Por este motivo, el conjunto que lideró gran parte del torneo y que ahora marcha en el segundo lugar, va por un triunfo que lo deje en lo más alto y esperará un resultado favorable de Rosario Central - River, que jugarán en Arroyito a las 14.

El local no tiene nada confirmado, pero el entrenador Claudio Del Bosco haría dos variantes en relación a los que le ganaron a Atlanta la fecha pasada como visitantes por 2 a 1. Las mismas serían Jossimar Mosquera por Pablo De Miranda y Javier Velázquez en lugar de Martín Gómez. Después, la "Lepra" iría con los mismos once. En cuanto al torneo, el conjunto cuyano tiene 40 puntos y su objetivo pasa por mantenerse en la categoría, ya que por ahora no tiene asegurada su permanencia y tiene apenas a cinco equipos debajo en los promedios.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda, Juan Alvacete; Mauricio Ferradas, Diego Caballero y Javier Velázquez. DT: Claudio Del Bosco.

Instituto de Córdoba: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Leandro Coronel, Mario Moreno, Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Sergio Pezzotta
 Hora: 11
Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Independiente (Mza) Vs Instituto : PARTIDO EN VIVO 11:00hs

Rosario Central Vs River : Partido en Vivo 14.00 hs.