viernes, 12 de agosto de 2011

Velez: Zapata aclaró que no se enojó con Gareca, sino por “la demora que tuvimos antes de empezar el partido”.


Aún no había terminado el primer tiempo ante Godoy Cruz, que Gareca decidió reemplazar a Zapata. El diagnóstico médico posterior fue contundente: desgarro en el isquiotibial derecho. El tema es que el Chapa, cuando salía, se puso furioso y comenzó a insultar de cara al banco de suplentes. ¿El maltrato verbal era dedicado al DT? “Nada que ver, no fue así -descartó ayer el volante-. Venía caliente por la demora que habitualmente tenemos antes de empezar los partidos y encima me lesioné. Después de la pretemporada, desgarrarme en el primer partido te hace calentar. Y no digo que lo que me pasó fue por la demora, pero igual creo que nos hacen esperar demasiado tiempo, me parece una locura. A los técnicos los echan si regresan a la cancha dos o tres minutos tarde para empezar el segundo tiempo”. El reclamo de Zapata no tiene un destinatario fijo, entonces, más allá de que el otro día se la agarró con la gente de la TV que estaba a un costado del campo. “No sé a quién plantearle mi queja”, lamentó el Chapa, quien desde hoy ya comenzará a trotar aunque le quedan, al menos, un par de semanas más de recuperación.

Banfield : El Gallego Méndez prefiere enfrentar ya a los de Gareca, dado que “después serán más peligrosos”.


A partir del trabajo realizado y los resultados que obtuvo en los últimos años, Vélez se ha ganado el respeto generalizado del planeta del fútbol. Por ello, también, muchos equipos prefieren no tenerlo como rival. Pero este no es el caso de Banfield, que el lunes deberá visitará al último campeón. “Creo que es mejor agarrarlos en este momento. Seguramente ellos tampoco están en su mejor versión, todos acabamos de empezar. Y a medida que pasan las fechas es un equipo que se pone más peligroso”, analiza Sebastián Méndez.

Sin embargo el DT, quien conoce el potencial del equipo de Ricardo Gareca, admite que “hay que fallar poco y nada, porque cuando te equivocas te lo hacen pagar”. ¿Cómo hay que jugarles?. Dice: “Frente a Vélez es imposible sostener el partido sólo defendiendo; también hay que pensar en atacar”.

Tras la decepcionante producción en el debut ante Atlético Rafaela, el Gallego trabajó sobre diferentes aspectos para lograr un crecimiento en el funcionamiento colectivo. Y esto, más allá de la envergadura del rival, lo nutre de esperanza: “En la primera fecha siempre hay desajustes. Pero vamos a mejorar muchísimo y ojalá el lunes podamos demostrarlo”.

Sí, hay confianza de sobra para dar el golpe.

Racing ya arregló el pago de lo que adeuda por Moreno: 50% cash y la otra mitad, en diez días.


La semana anterior hubo alarma: vencido julio, plazo final en el acuerdo con Atlético Nacional, Racing no había podido pagar los 2.100.000 dólares correspondientes al 37,5% de la ficha de Gio Moreno (porción adquirida un año atrás). La decisión de la CD de resolver el tema y la voluntad de las autoridades del club colombiano arrojaron una solución. Racing ya abonó la mitad de lo adeudado y, en diez días, se comprometió a completar el monto. Así, Racing se asegura los derechos económicos (también posee los federativos), de manera que en caso de una eventual transferencia podrá obtener un beneficio.

Independiente : Patricio Rodríguez pasó ayer por el quirófano y Julio Comparada negó que la dirigencia haya demorado la cirugía esperando una venta.


La versión surgió hace unos días y circuló por el Mundo Independiente con la fuerza suficiente como para generar una polémica. Ante la noticia de que Patricio Rodríguez debía ser sometido a una artroscopia por un síndrome meniscal en su rodilla derecha (que arrastraba desde el final del Clausura) se apuntó a la dirigencia la responsabilidad de la demorada operación. El motivo, dicen, habría sido la necesidad de vender a Pato durante el receso. “Es mentira. Nunca especulamos con no operar a Pato”, fue la desmentida de Julio Comparada.
Dichas especulaciones aparecieron por el tiempo que pasó desde que se lesionó (en las últimas fechas del torneo pasado, es decir, principios de junio) hasta el momento en que el jugador entró al quirófano (dos meses después). La pregunta es: ¿por qué no fue intervenido durante el receso para que llegara en condiciones al comienzo de este semestre? El propio presidente se encargó de explicarlo: “El cuerpo médico confió en que podía solucionarse con rehabilitación, sin necesidad de una intervención. De hecho, Pato mejoró y llegó a jugar la última fecha con Huracán. Y realizó parte de la pretemporada”.

El tema es que el jugador sufrió una tendinitis en la otra rodilla en plena gira. Razón por la cual recibió algunas infiltraciones que serían el origen de su aumento de peso (cuatro kilos más). Como la rehabilitación del síndrome meniscal no funcionó, el martes a la mañana, el doctor Luis Chiaradía decidió operarlo. Así, Pato sólo jugó un tiempo en la final de la Suruga (sin estar en su plenitud), se perdió la Recopa (la revancha también) y estará alrededor de un mes sin poder jugar (faltaría a cinco o seis fechas del campeonato local).

Anoche, a Pato le dieron el alta en el hospital Anchorena, donde fue operado por el doctor Tacus. La especulación, ahora, será cuándo vuelve.

Boca Jrs : Crespi: “Se va a evaluar la continuidad de Falcioni sino se le gana a Unión”


Crespi, en una charla con Un Buen Momento. El dirigente puso en duda, por primera vez, de la continuidad de Julio César Falcioni en caso de que Boca no le gane a Unión. Además habló de las internas de la dirigencia y de las futuras que

Boca perdió espacio en AFA porque cuando Aguilar pierde con Passarella, Grondona quería que yo fuese el vice primero, pero Ameal quiso esperar. Todo lo que se vino haciendo fue por viveza. La responsabilidad de Ameal es que no tiene confianza. A la AFA siempre fui yo, y el ceder la titularidad en Boca no es ceder poder, sino para poder tomar decisiones a la par de los presidentes de los otros clubes. La historia es que Ameal no quiso delegarme su poder en AFA”.

En caso de que nos vaya mal con Unión, creo que nos deberíamos reunir toda la comision directiva con el cuerpo tecnico y buscar un plan B, para ver cómo podemos modificar la situación. Estoy seguro que vamos a salir de esta situación porque tenemos plantel, pero tampoco vamos a dormirnos en los laureles porque sino se pasan los partidos”.

Ojalá hubiera una sola lista para candidatos a presidente de Boca, pero necesitás 5000 firmas certificadas por escribano para poder ser candidato que por suerte las conseguí. No nos entendemos porque yo creo que la humildad y el consenso hacen al bien del club, pero ahora va a haber 6 a o 7 candidatos, y muchos dentro de esta comision directiva. Creo que si nos hubiésemos juntado más y hubiéramos tratado de entendernos, todo sería más fácil”

Esperemos que a Falcioni le vaya bien, porque eso significaría que le va bien a Boca, creo que paso a paso tenemos que ir con los ojos y los pies bien sobre la tierra para no quedarnos dormidos y despues sufrir como está sufriendo la gente de River”.

Yo lo conozco a él y a todos los que van a la cancha, porque es asi, nos conocemos todos. Ayer se habló de su tema y Boca no tiene una posicion tomada, pero no puede ir en contra de él. Por eso, se resolvió que si el lunes va y saca una entrada, pueda entrar a la cancha sin problemas”.

Uno a veces actua en caliente porque pasan cosas que no deberían pasar, hay algunos que no aceptan la diferencia y creen que sos su enemigo, pero lo principal que debería haber en una conduccion es tolerancia, y si no existe eso es muy dificil. Si Ameal me dice que a partir de mañana a la AFA voy yo como representante de Boca, bienvenido, pero yo igual voy a seguir yendo porque hay que representar al club, y a veces hay que discutir solo. Mi función la voy a seguir cumpliendo ya sea como suplente o como titular, es asi”.

Yo estuve con Maradona y con Batista y creo que la selección tuvo muy buenos cuerpos técnicos, pero despues terminan siendo seleccionadores por el poco tiempo que lo tienen, pero el vestuario es de los jugadores y no de los dirigentes. Si hay algún problema, el directivo en la selección está para satisfacer al cuerpo técnico y no para hablar con los jugadores cuando andan mal, es mucho mejor tener un jugador y compañero de ellos para hablar, que lo hagan conmigo o algún otro dirigente, ellos no tienen la obligación de confiar en nosotros. Por ahí es más fácil con Batistuta, Verón o el que sea, que aparte los entendería mucho más”.

Belgrano: Silvera trabajó para los titulares de Belgrano, respondió y será de la partida el miércoles ante Olimpo junto a Vázquez y Pereyra en la ofensiva.


El refuerzo más rutilante que Belgrano trajo para quedarse en Primera debutará el miércoles ante Olimpo de Bahía Blanca. Después de una fatídica pretemporada, en donde una ampolla primero y una tendinitis después lo privaron de trabajar a la par del grupo y de jugar en la fecha inaugural, Andrés Silvera se recupera y ayer ya formó parte del equipo titular, junto a Franco Vázquez y César Pereyra en la ofensiva, formando un trío que en los nombres es de “ensueño”.
Más allá de que el trabajo de la víspera haya sido táctico y que hoy a las 19 se realizará, en Alberdi, la práctica formal de fútbol, todo hace suponer que el entrenador Ricardo Zielinski probará con los mismos nombres (ver Así practicó). Es decir que se perfila una variante en nombres con el ingreso del “Cuqui” y la salida de César Mansanelli para que Guillermo Farré ocupe esa posición. Ello derivaría en el cambio de esquema pasando de la doble línea de cuatro al tradicional 4-3-1-2 que el “Ruso” utiliza como local. Esteban González pasaría a ser el único volante central con Federico Mancuello a la izquierda más el “Mudo” de enlace para abastecer al “Picante” y al “Cuqui”.
¿Sale Mancuello? No obstante, tampoco se descarta que Zielinski saque a Mancuello para que ingrese el uruguayo Ribair Rodríguez y juegue en el medio con tres “5”, al estilo Sergio Batista en la Selección. Así, el que iría a la derecha es Rodríguez, “Teté” al medio y Farré a la izquierda. Es decir que lo seguro, es la participación del trío de atacantes que dispondrá Belgrano para recibir a los bahienses.
Habilitado. Finalmente ayer llegó el transfer internacional del delantero Federico Almerares, por lo que será tenido en cuenta por el DT para el cotejo del miércoles.
Cómo sigue. Belgrano entrenará hoy a las 19 en su cancha, desde mañana y hasta el martes en horas matutinas en Villa Esquiú para quedar concentrado a las 20 de este último día.

El Gigante seguro

Ayer se realizó nomás la reunión entre Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes y Jorge Franceschi vicepresidente 1º de Belgrano, en donde se trató la localía del celeste en el Mario Kempes durante la temporada. En el interín hubo mucha cordialidad de las partes y se fijaron las condiciones de ambas partes para la utilización del mundialista en partidos que lo ameriten, esto es los cuatro “grandes” Boca, Independiente, Racing Club y San Lorenzo más Newell’s y Colón por razones de enemistad entre las hinchadas.
Los demás partidos se disputarán en el Gigante de Alberdi, conforme a lo ya oficializado por la dirigencia.

Belgrano sigue haciendo socios pero se agotaron las ubicaciones en las plateas Preferencial y Celeste, quedando muy pocas en sectores de Popular y Dorada. El tope son 16 mil y se estaría muy cerca de lograrlo, por lo cual no se venderían más entradas

F:portaldeleste

Argentinos Jrs: Berardo sabe que en casa deben ganar sí o sí. “Hay que romper la mala racha del Clausura”


Berardo sabe que en casa deben ganar sí o sí. “Hay que romper la mala racha del Clausura”, expresó.

Argentinos arrastra del torneo pasado una seguidilla de cuatro partidos sin ganar de local, con dos derrotas y dos empates. Pero Nicolás Berardo está confiado de revertir esto: “Vamos a romper la mala racha del Clausura. Saldremos a buscar el triunfo desde el arranque porque en casa no podemos regalar puntos”, aseguró.

Además, advirtió que deberán cuidarse de los puntas de Newell´s: “Noir y Sperdutti son muy rápidos pero tomaremos los recaudos necesarios”.

Por su parte, aunque está todo dado para que sea titular en lugar de Hurtado, Nico es cauto: “Ojalá pueda estar desde el arranque. Todos los días me preparo con ese objetivo. Y si no, apoyaré desde afuera”, sentenció.

Atlético Rafaela: Bajas obligadas


En el primer fútbol de la semana, Trullet ya piensa cómo reemplazar a las tres bajas: Juan Fernández, Iván Juárez y Federico González. En lugar del defensor, el DT probó con Niz como central y corrió a Fontanini de lateral; por el volante, ingresó Córdoba; y por el delantero, jugó Matías Zbrun. De todas maneras, el entrenador seguirá analizando variantes en el amistoso de hoy ante Unión de Sunchales en el autódromo de la ciudad.

All Boys : Juan Pablo Rodríguez no ve con malos ojos conseguir un empate de visita a Colón. "Si sumamos estamos muy bien"


Juan Pablo Rodríguez no ve con malos ojos conseguir un empate de visita a Colón. "Si sumamos estamos muy bien", tiró. Pepe Romero prepara un esquema 4-4-1-1, aunque el zurdo aclara que "siempre salimos a ganar".

En el primer partido, remontaron un 0-1 ante el recién ascendido Belgrano, que terminó en empate en uno. Aunque teniendo en cuenta que ningún local ganó en la primera fecha, a Juan Pablo Rodríguez, no le pareció un mal resultado. "Hubiésemos preferido los tres puntos, pero el resultado fue justo", tiró el volante de All Boys.

En la segunda fecha, se viene la visita a Colón. "Siempre salimos a jugar bien y tratar de ganar en todas las canchas. Pero antes de perder, si sumamos estamos muy bien", avisa el uruguayo. En Santa Fé, Romero podría utilizar un esquema (4-4-1-1) con más recaudos.

"No quiere decir que sea más defensivo el 4-4-1-1 porque si los dos volantes por afuera acompañamos en ataque, va a ser bastante ofensivo. Además, la cancha es grande y ellos juegan muy bien. Hay que tomar los recaudos y tratar de sacar un buen resultado, ir sumando partido a partido", respaldó Rodríguez.

¿El partido? El miércoles 17 a las 17:05 hs en el Brigadier López.