miércoles, 12 de junio de 2013

Gol de Dario Benedeto (Ars) Arsenal 1 - 0 Independiente - Copa Argentina

Estudiantes Belgrano River San Lorenzo se pelean por Aimar

El "Payaso" llegó al país y como no renovó con el Benfica, la chance de volver al fútbol local es más que importante. Por un lado está River, que asegura tenerlo casi cerrado, pero San Lorenzo es el que aparece como el principal competidor y por eso Marcelo Tinelli va con todo, tal como lo hizo hace unos meses con otros jugadores. Más atrás vienen Belgrano de Córdoba y Estudiantes. Pablo Aimar es la nueva figura que buscan los clubes en este mercado de pases que ya comenzó, aunque el campeonato local todavía no se definió. El "Payaso" no renovó con el Benfica y no se fue a jugar a los Emiratos Árabes Unidos, por lo que busca volver al fútbol argentino a los 33 años. Ante esto, cuatro clubes lo quieren, pero dos de ellos son de los equipos "Grandes" y parece que va a ser un mano a mano entre el que quiere volverlo a tener y otro que irá con mucho dinero.
RIVER: Desde el club de Núñez aseguran que ya está cerrado, debido a que hablaron con él, Daniel Passarella (quien lo llevó a las inferiores del club), Ramón Díaz y Leonardo Ponzio (compañero de él en el Zaragoza). Sin embargo, hasta el momento el volante también tiene otras propuestas, además de la que le ofreció el club que lo tuvo varios años como jugador e ídolo de los hinchas, quienes esperan disfrutarlo con la "10".
SAN LORENZO: Con Marcelo Tinelli viene a la carga y la garantía económica que garantiza -con su propio bolsillo- el Vicepresidente del club de Boedo es fundamental, ya que las 'estrellas' que vienen del exterior temen no cobrar nunca. El animador ya ha dado muestras de llevarse jugadores deseados por otros equipos, tal como lo hizo con Ignacio Piatti (se lo ganó a River y a Independiente) y estaría dispuesto a ofrecer más que Passarella.
BELGRANO: El club de Barrio Alberdi va a jugar su primera copa internacional con la Sudamericana y como Aimar nació en Río Cuarto, siempre tuvo interés de sumar al volante. Se trata de una entidad más pequeña, pero muy ordenada económicamente y con una gran hichada. Además, estaría cerca de su casa...
ESTUDIANTES: El "Pincha" viene también con perfil bajo y de a poco está conformando un equipo para ser protagonista del campeonato. Por este motivo, Juan Sebastián Verón (compañero en la Selección) y Mauricio Pellegrino (Valencia) son los que intentan convencer al "Payaso" para que se sume al conjunto de La Plata. Parece estar muy lejos el 'Pincha'.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Un brasileño que dice ser como Ronaldinho estuvo a prueba en Boca ¿ Bomba de Humo ?

Se llama Francisco de Souza, tiene 21 años y es oriundo de Diamante, ciudad del estado brasileño de Paraná. Estuvo bajo observación en el elenco de Reserva y pese a ser volante y tener de referentes a Riquelme y Palermo, en Boca lo probaron como lateral por la derecha, el puesto vacante de Bianchi. “Sueño con ser dirigido por él”, admitió el joven, que también aseguró: “Tengo una personalidad parecida a la de Ronaldinho, que es mi ídolo”.Aunque en Boca hace tiempo que no pasa nada nuevo, hoy sí hubo una situación que captó la atención de todos. Es que en la Reserva estuvo a prueba un brasileño, que se ‘robó’ todos los ‘flashes’ y su historia llama realmente la atención.
Se llama Francisco de Souza, de 21 años y es oriundo de Diamante, ciudad del estado brasileño de Paraná. Actualmente juega en Textil Mandiyú de Corrientes, equipo que milita en el Torneo Argentino B, donde dirige un ex Boca: César “Huevo” Toresani. Pero antes tuvo un breve paso por Independiente de Avellaneda.
“Ser dirigido por Bianchi sería un sueño”, le dijo a la prensa. Por lo pronto, puede ilusionarse porque lo probaron de lateral por la derecha, un puesto ‘vacante’ para el “Virrey”. Sin embargo, llama la atención porque es volante por izquierda y tiene como referentes en Boca a Riquelme y Palermo. “Tengo una personalidad parecida a la de Ronaldinho, que es mi ídolo”, avisó.
Por los comentarios que se desprenden de los que lo conocen, lo tildan de un futbolista con mucha proyección, que se puede adaptar al puesto de lateral y que en Boca tendrían en mente dejarlo un tiempo más, debido a la escasez de marcadores de punta. De hecho, el puesto de ‘4’ nadie se adueñó desde la partida de Hugo Ibarra y recién hoy se pudo encontrar en Leandro Marín, un jugador con presencia para el puesto.
¿Qué pasará finalmente con este desconocido que pasó a ser conocido por todos? En Boca el último brasileño fue Baiano, quien llegó a ser ‘ídolo’ tras sus goles a River.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Copa Argentina: Boca, Newell´s y San Lorenzo podran llevar público

Se definieron los horarios de las tres llaves de octavos de final que se llevarán a cabo la próxima semana y que contarán con los siguientes encuentros: Boca-Al Boys, San Lorenzo-Atlético Rafaela y Newell´s-Talleres. Todos se presentarán con público de ambos conjuntos, por lo que la prohibición de la AFA en el campeonato local, no se cumplirá en este certamen. Mientras que el campeonato local no contará con público visitante en las últimas dos jornadas del Torneo Final por el incidente que derivó en el fallecimiento de un simpatizante de Lanús por el accionar policial, la Copa Argentina sí contará con público de ambas parcialidades, a pesar de que la AFA en un principio dejó en claro que era para todos los encuentros del fútbol local.
La Copa Argentina está en los octavos de final y la semana próxima se llevarán a cabo las tres llaves que restan para definir los cuartos de final del certamen que ofrece un boleto a la Copa Libertadores para el campeón. Entre las presencias sobresalen el defensor del torneo Boca, el actual líder del fútbol argentino Newell´s y otro "grande" como San Lorenzo. Sus rivales serán Talleres de Córdoba, All Boys y Atlético Rafaela, los tres equipos que irán por la sorpresa.
Cabe destacar que estos encuentros se llevarán a cabo el miércoles próximo y tendrán los siguientes horarios y sedes. Newell´s se medirá ante Talleres a las 16:30 en el Centenario de Chaco, mientras que a continuación, desde las 18:30, San Lorenzo se enfrentarán con Atlético Rafaela en el Bicentenario de San Juan. Finalmente, desde las 20:30, el Bicentenario de Catamarca será el que cerrará la llave de octavos de final con el encuentro entre Boca y All Boys.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Inter: El pupi por un año mas

El lateral argentino parece ser inoxidable y hoy volvió a dar otra muestra de ello. El ex Banfield fue intervenido quirúrgicamente hace unos días debido a la rotura del tendón de Aquiles y su recuperación le demandará varios meses; igualmente, la dirigencia del cuadro “neroazzurro” le renovó el contrato (vencía en junio). "Han demostrado de nuevo que creen en mí, espero poder devolverles esta confianza”, retribuyó el “Pupi”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Bottinelli el Juez tomó la decisión de procesarlo

Un mes después de que el defensor de River emitiera su testimonio por escrito ante Javier López Biscayart, finalmente se confirmó que será procesado por esquivar el pago correspondiente de impuestos. Además, los bienes quedaron embargados hasta cubrir la suma de $200.000. La causa había sido abierta por la AFIP hace un tiempo, ya que llegó al "Millonario" legalmente desde Unión San Felipe de Chile, donde nunca jugó.Un mes atrás, Jonathan Bottinelli se presentó ante el juez Javier López Biscayart y no emitió su declaración por la denuncia de evasión tributaria que le realizó la AFIP en medio de su llegada a River y el escándalo por las triangulaciones que "salpicó" de lleno el mercado de pases del fútbol argentino. Aunque unos días después sí lo hizo por escrito.
Sin embargo, la persona que entiende en la mencionada causa no le creyó y decidió procesarlo "como autor penalmente responsable según el artículo 1 de la ley tributaria (Ley 24.769) en grado de tentativa de evasión tributaria".
A su vez, los bienes del ex jugador de San Lorenzo y la Sampdoria quedaron embargados hasta cubrir la suma de 200.000 pesos.
Si bien el encargado de la investigación en cuestión lo procesó por considerar que evitó el pago de impuestos correspondiente, el hecho no incluye la prisión preventiva, por lo que podrá seguir trabajando con normalidad hasta tanto se resuelvan definitivamente sus problemas impositivos.
Este incómodo inconveniente indudablemente influye en la realidad futbolística de Bottinelli, quien paulatinamente fue perdiendo espacio en la consideración de Ramón Díaz y habitualmente arranca los partidos como suplente.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Messi desmiente

El argentino respondió mediante su cuenta en una red social a la querella de la fiscalía de Barcelona por el supuesto ocultamiento de 4 millones de euros.Lionel Messi publicó en un portal a través del cual es seguido por 46.214.629 personas un escueto comunicado mediante el cual responde a la denuncia por presunto fraude fiscal por la que fue acusado junto a su padre:
El comunicado
"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Monaco: Va con todo por Cristiano Rolando

Según un prestigioso diario de Inglaterra, el magnate que se adueñó del conjunto francés hace unos días prepara una propuesta irresistible para quedarse con la estrella del Real Madrid y la Selección de Portugal. Sabiendo que el delantero no está feliz en España y no renovaría su vínculo que vence en 2015, pondrían sobre la mesa 100 millones de euros para juntarlo con Radamel Falcao García. El contrato incluye 20 millones por año...Según apunta el diario The Independent de Inglaterra, el magnate Dmitry Rybolovlev está dispuesto a ofertar 100 millones de euros por la ficha de Cristiano Ronaldo y "romper" el mercado con una cifra que sería récord en el fútbol. Teniendo en cuenta que el delantero luso se mostró incómodo y a disgusto con los dirigentes del Real Madrid, el nuevo dueño del Monaco de Francia lo pretende para su equipo.
A CR7 se le vence el contrato dentro de dos temporadas y su "triste" realidad en la "Casa Blanca" podría llevarlo a decidir no extender su vínculo, lo que obligaría a los "Merengues" a venderlo para recuperar la inversión hecha en 2009 y no perderlo en 2015 sin nada de dinero depositado en sus cuentas ¿Cuál fue el problema principal que molestó al crack? La poca predisposición para aumentarle el sueldo y cobrar más que Lionel Messi, quien firmó por 12.800.000 euros por año con el Barcelona.
Pues bien, el ambicioso dirigentes del club "galo" tiene la intención de juntarlo con Radamel Falcao García en el frente de ataque y busca "tentarlo" con 20 millones de euros por temporada para los bolsillos del jugador, quien en realidad no tiene demasiado claro qué hará con su futuro profesional.
Aunque Manchester United también había avisado que desembolsaría 75 millones para repatriarlo, el Monaco es quien tiene la billetera poderosa y lo demostró con los 110 millones ya destinados a las compras del "9" colombiano, James Rodríguez y Joao Moutinho. Además, negocian para sumar al proyecto a Víctor Valdés y John Terry, símbolos del Barça y Chelsea, respectivamente.
Probablemente, Ronaldo utilice los intereses extranjeros para "coquetear" con el Real Madrid y hacerlos recapacitar para retocarle el salario, que actualmente oscila los 12 millones de la moneda de la Unión Europea por año. De todas maneras, una propuesta de este calibre suena imposible de dejar pasar... ¿Cambiará de aire?







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: ¿ Va con los mismos ?

Los futbolistas conducidos por Ramón Díaz se vieron las caras nuevamente en el predio de Ezeiza para entrenarse de cara al partido del domingo –irá a las 21.30- en el Sur con el "Granate" de los mellizos Barros Schelotto. Después de varias fechas, el riojano tiene pensado repetir la formación, aunque esto se confirmará con el correr de la semana. El volante uruguayo dejó en el olvido las molestias físicas.River estuvo prendido a la TV el lunes por la tarde noche, cuando se presentó el por ahora único líder del campeonato: Newell’s. Haciendo fuerza por Unión para que no se escaparan los rosarinos en la punta, lamentaron la goleada, pero todavía siguen confiando en que los de Martino pierdan unidades en el camino, cuando aún hay en juego seis. Y el domingo será clave.
Ya confirmado por la AFA, el “Millonario” visitará el Sur para medirse con Lanús, el otro escolta que tiene la “Lepra”, desde las 21.30 y con el resultado puesto del líder, que visitará a Rafaela por la tarde, el mismo día. Entre ceja y ceja está el triunfo y más por tratarse de un adversario que cuenta con la presencia de Guillermo Barros Schelotto, histórico contrincante dentro de la cancha de River, por estar identificado ‘a muerte’ con los colores azul y oro.
No se conocen datos precisos sobre la probable alineación ya que recién ayer fue el primer ensayo semanal, pero lo cierto es que Ramón Díaz tiene pensado poner en cancha el mismo equipo que viene de vencer a Independiente en el Monumental. El foco de atención estuvo puesto en Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, los dos futbolistas que terminaron con algunas molestias físicas, pero se movieron con normalidad y no tendrán inconvenientes para estar.
Por su puesto, desde hace tiempo, con lesiones que revisten mayor gravedad, David Trezeguet, Adalberto Román y Martín Aguirre realizaron trabajos de kinesiología y quien volverá a estar entre los convocados es Carlos Sánchez, también con dolores en las últimas semanas. En el predio que posee la institución de Núñez en Ezeiza, hubo otro entrenamiento en el que todavía no se vieron confirmaciones, pero la repetición de la alineación tiene todos los números.
La misma sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Centurion Vs Bianchi

“¡Metele, metele! Quieren sobrar”, fue la polémica frase que esbozó el entrenador de Boca para que sus jugadores les pegaran a los jóvenes de Racing. El que no se mostró de acuerdo con esta postura y le contestó fue el “Wachiturro”: “Yo no canchereo, hago eso porque es mi juego”. Además, se refirió a las duras palabras que recibió por parte de Matías Caruzzo.Racing le ganó bien a Boca, pero la polémica se armó luego, cuando salieron a la luz imágenes de Carlos Bianchi arengando para que sus jugadores les pegaran a los jóvenes futbolistas del elenco de Luis Zubeldía. “¡Metele, metele! Quieren sobrar”, fueron las reflexiones que utilizó el “Virrey”.
Uno de los más atacados fue Ricardo Centurión. El volante, en vez de “achicarse”, fue al frente y le contestó al experimentado entrenador del elenco “xeneize”: “La verdad, a Carlos no lo conozco. Habrá dicho eso en un momento de calentura. Eso también me puede pasar a mí, cualquiera se puede equivocar. Si dice que canchereamos, bueno… Que mire los videos y vea que nosotros siempre jugamos así desde el minuto cero, sin faltarle el respeto al rival”.
“Ya todos saben que mi juego es así. Yo no canchereo. Hago eso porque es mi juego. No tengo nada personal contra nadie. Las cosas de hombres siempre quedan adentro del campo. Esto es un juego, lo tomo así y me divierto”, agregó el mediocampista en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa. Hay que recordar que en reiteradas ocasiones Luis Zubeldía le pidió a los árbitros que protegieran más a sus “joyas”.
Para finalizar, Centurión tampoco “arrugó” al enterarse que Matías Caruzzo le gritó en la cancha “negro, te mato”. “No llegué a escucharlo, lo leí en el diario. Si dijo eso, quizá se equivocó. Yo le reconozco toda su trayectoria, pero no me asusta que me traten así. ¿¡Cómo me va a asustar eso!? Todo lo contrario”, dejó en claro.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Copa Argentina : Independiente Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

En la continuidad de los Octavos de Final de la Copa Argentina, a Independiente le llegó la hora de afrontar uno de los encuentros más complicados de su historia. Teniendo en cuenta que está a un paso de descender a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, luego de perder con River en Núñez, hoy se topará con el duro Arsenal de Sarandí en el estadio Bicentenario.

A partir de las 21.15, en la provincia de Catamarca y con Mauro Vigliano como autoridad principal, se disputará el pasaje hacia la ronda de los mejores ocho elencos del campeonato, donde espera "afilado" el Godoy Cruz de Martín Palermo.

Por el lado del "Rojo", la situación no podía ser más desesperante: debe vencer a San Lorenzo y Colón, esperar que Argentinos Juniors pierda los dos compromisos propios y que San Martín de San Juan no saque más de una unidad. Ante esto, es más que probable que el sábado ante el "Ciclón" se consume el hecho más oscura de la historia del Rey de Copas.

Miguel Ángel Brindisi, quien avisó que continuará en el banco de los suplentes "pase lo que pase", cambiará el equipo entero para conformar la alineación que irá por el boleto a la próxima instancia del certamen más federal. La intención es permanecer en carrera para lograr el título y jugar la Copa Libertadores 2014, aunque la cabeza esté puesta en otra cosa. Por ejemplo serán titulares Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.

A su vez, los del Viaducto se quedaron definitivamente sin chances de pelear por el título por la caída como local 2-1 ante Quilmes, aunque igualmente se muestran conformes con la labor que lo tiene 7º con 26 puntos (además, acumula 57 en la temporada y la idea es ganar aunque sea un cotejo más y redondear los 60).

En lo estrictamente futbolístico, Gustavo Alfaro espera por la evolución física de Darío Benedetto, quien culminó con serias dificultades el duelo ante el "Cervecero". En caso de no querer arriesgarlo, iría de entrada Julio Furch en la faz ofensiva. Después, serán los mismos intérpretes, desde ya que con el mejor material disponible que cuenta en el plantel.

Probables formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Sergio Ojeda, Leonel Barrios, Samuel Cáceres, Gabriel Vallés;  Fabían Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto o Julio Furch y Mariano González. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Bicentenario (Catamarca)

Hora: 21.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Colon: Todos Vs la familia de Lerche

Federico, el hijo mayor del presidente de Colón, sufrió la rotura del tabique nasal tras ser agredido el pasado sábado. El lunes, la escuela donde trabaja Silvia, su mujer, fue empapelada con los resúmenes de su tarjeta de crédito. Reclaman que renuncie.Un delicado momento atraviesa el presidente de Colón, Germán Lerche, quien en los últimos días fue víctima de amenazas, que incluso han llegado a ser de muerte, y que en diferentes circunstancias sufrió el maltrato de uno de sus hijos y de su esposa.
Sábado 8 de junio.
Federico (19) y Joaquín (17) Lerche asistieron a una fiesta en una quinta de la ciudad de Santa Fe. El mayor, en un momento, se acerca a la barra del lugar para pedir un trago y el barman le reprocha acciones de la gestión de su padre como presidente del club Colón ("Decile a tu papá que pague el fernet porque tu padre es un chorro", le habría dicho). Federico reaccionó de palabra, en defensa del dirigente, pero todo derivó en una violenta pelea. La seguridad del lugar sacó al hijo de Lerche del lugar y, ya afuera, un grupo de seis personas lo agredió físicamente hasta romperle el tabique nasal.
Lunes 10 de junio
Silvia, la mujer del titular de Colón quien además es secretario de selecciones nacionales, acudió al Complejo Educativo Escuela Nuestra Señora de Fátima, allí donde se desempeña como docente desde hace varios años ya.
En el establecimiento se encontró con que los resúmenes de los movimientos de su tarjeta de crédito empapelaban el lugar junto con otros documentos que referían a diferentes cuestiones de su vida privada.
En este contexto Germán Lerche, quien no se encontraba en Santa Fe por sus compromisos con la Selección, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse: "Hoy, como mañana, como todos los días, trabajando por Colón y por un fútbol mejor. Los rumores y las mentiras son el arma de los mentirosos", dijo respecto de las especulaciones que referían a su posible renuncia a la presidencia del club santafesino.
"Los que nunca hicieron nada bueno, ni ayudaron a que Colón hoy sea modelo, siempre acechan esperando un mal momento para mostrarse buitres", agregó y luego finalizó: "A los que están tristes y enojados: yo también lo estoy. Pero el mal momento no nos puede hacer olvidar lo logrado ni perder el horizonte".
Si bien desde el entorno del presidente le adjudican los hechos al tenso clima político que rodea al club que en 2014 celebrará elecciones, lo cierto es que gran parte de los hinchas cuestionan la falta de compromiso del presidente para con el club por su supuesta aspiración a la presidencia de la AFA. Del mismo modo apuntan contra el nivel del equipo en general y de algunos jugadores en particular, a los que acusan de no dejar todo por el éxito del equipo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof