domingo, 27 de mayo de 2012

Boca Jrs Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa


Dos realidades bien diferentes, se medirán en la Bombonera. Por un lado, el local, que irá por la permanencia en la cima y que lo deje cada vez más cerca del bicampeonato. Por el otro, el visitante, que está teniendo un muy mal torneo y sólo ha ganado un partido (en la segunda fecha, ante Racing).

En busca del objetivo y teniendo en cuenta que la serie “copera” ante los chilenos se abrirá recién dentro de 20 días (la ida será el 14 y la vuelta el 21), Julio César Falcioni pondrá lo mejor que tiene en cancha. Allí, el que no estará será Santiago Silva, que culminó el duelo ante los brasileños con una fatiga muscular, y su reemplazante será el “polémico” goleador Pablo Mouche.

En tanto, la buena noticia para los “Xeneizes” será que volverá al primer equipo Leandro Somoza, tras recuperarse totalmente del desgarro que lo marginó casi un mes de las canchas y que generó la controversia entre el plantel y el “Emperador”, quien quería incorporar a Claudio Yacob; mientras que los referentes optaban por darle la oportunidad a Cristian Erbes (lo que finalmente sucedió). La única duda que se mantendrá hasta último momento será la inclusión de Facundo Roncaglia, que también acarrea una fatiga. De no llegar, Franco Sosa ocupará su lugar.

Por su parte, Omar Asad ya tiene todo definido en busca de cortar con la interminable racha de 13 encuentros sin victorias y de estirar a cinco los partidos sin perder con Boca en su estadio. Sólo dos serán las variantes y presentará un esquema ofensivo: Sergio López ingresará como enganche en lugar de Adrián Torres; mientras que retornará Nicolás Olmedo en reemplazo del lesionado Federico Lértora.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas, Sergio López; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 19.15

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Union : Formaciones horario y data previa


El duelo que afrontarán Independiente y Unión desde las 17.10 en el Libertadores de América es de suma importancia para ambos elencos, pensando más que nada en la próxima temporada y ya no tanto en el actual Clausura. Es que el “Rojo” ya no pelea por nada en el torneo, mientras que el “Tatengue” de a poco logró alejarse de la zona caliente de los promedios. Sin embargo, si el campeonato finalizara ahora, los de Avellaneda comenzarían el próximo semestre con su permanencia seriamente comprometida; mientras que los de Santa Fe tendrían apenas un poco más de aire. De allí, el valor de conseguir los tres puntos para ambos.

En busca de ese objetivo y cortar con la racha de tres derrotas consecutivas, Cristian Díaz ya tiene todo definido y hará cuatro variantes respecto a los once que cayeron en la jornada anterior con Olimpo. Con la ausencia de Gabriel Milito confirmada (pese a que se lo intentó esperar hasta último momento la pubialgia que padece lo marginará del encuentro) Leonel Galeano será el que ocupe su lugar. En tanto, retornarán Eduardo Tuzzio, Hernán Fredes y Patricio Rodríguez, en reemplazo de Gabriel Vallés, Lucas Villafáñez y Facundo Parra, respectivamente.

Por su parte, Frank Darío Kudelka se presentará en Avellaneda con tres modificaciones. Una de ellas se dará en el arco, dado que Enrique Bologna no estará presente por inconvenientes personales y así su lugar será ocupado por Alejandro Limia. Mientras tanto, retornará a la titularidad Juan Pablo Avendaño luego de cumplir con su fecha de suspensión y quien le dejará su lugar será nada menos que Diego Barisone, el héroe ante San Lorenzo. Finalmente, el otro que recuperará su puesto será Matías Donnet tras dejar atrás la ruptura fibrilar y jugará por Juan Cavallaro.

Probables formaciones:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Hernán Fredes; Patricio Rodríguez, Ernesto Farías, Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.

Unión: Alejandro Limia; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Darío Kudelka.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 17.10

Televisación: América

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Newell´s : Formaciones horario y data previa


Clima de auténtica final para uno de los mejores partidos de la fecha 16 del Torneo Clausura, que está llegando a su etapa de definiciones. En el Nuevo Gasómetro, un desesperado San Lorenzo, que está cada día más comprometido con su permanencia en la Primera División, recibirá a un Newell´s que si bien llega de una dolorosa derrota, está afilado y todavía mantiene las ilusiones de consagrarse campeón al final del certamen. El duelo empezará a partir de las 15:15, tendrá el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado en vivo por Canal 7.

El "Ciclón" está viviendo una situación crítica y cuesta creer que podría ser peor en los próximos partidos, ya que se ubica por primera vez en la zona del descenso directo como consecuencia del increíble triunfo de San Martín de San Juan sobre Olimpo en la noche del viernes. Con un bajo 1.236, Ricardo Caruso Lombardi y sus muchachos saben que con un triunfo no dependerán de nadie y abandonarán esos puestos, mientras que si empata deberá rezar por una caída de Atlético Rafaela y si pierde, nada lo sacará de allí, se den los resultados que se den.

Teniendo en cuenta el aspecto plenamente futbolístico, el DT "azulgrana" hará dos variantes con respecto a los que estuvieron de arranque en la última caída ante Unión en Santa Fe: volverá Enzo Kalinski en la mitad de la cancha (su lugar será cedido por Carlos Bueno) y además como lateral izquierdo otra vez tendrá su oportunidad Walter Kannemann (saldrá de la alineación Fernando Meza). El esquema será un 4-4-1-1 más conservador.

Por su parte, la "Lepra" todavía tiene la ilusión de ganar para pelear hasta el final por su 6º título local y dejar atrás la caída 3-1 contra Tigre en la semana pasada que le hizo perder la cima en el campeonato. Por el momento tiene 28 unidades cosechadas, una menos que el líder Boca (jugará instantes después contra Godoy Cruz) y las mismas que Tigre (visitará a la "Crema" en el mismo horario) y Arsenal, que recién saldrá a la cancha mañana.

En la formación, pese a las mil dudas de la semana, sólo se perderá el encuentro Mauricio Sperduti por una lesión en uno de sus tobillos. De esta manera, su reemplazante será Fabián Muñoz para generar peligro en el frente de ataque. A su vez, Maximiliano Urruti seguirá dentro del equipo a pesar de las molestias en la rodilla y Hernán Pellerano, que sumó cinco amarillas, estará por el artículo 225.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Juan Manuel Salgueiro; Leandro Romagnoli; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo).

Hora: 15:15.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

At. Rafaela Vs Tigre : Formaciones horario y data previa


El final está cada vez más cerca y por eso cada encuentro que les resta a los equipos que luchan por la permanencia se convierte en una verdadera final. Pero el que tendrán desde las 15 Atlético Rafaela y Tigre en el Nuevo Monumental, es de vital importancia porque son rivales directos en esa pelea y de perder, cualquiera de los dos puede quedar tanto en Promoción como en descenso directo (esta última instancia la podrían evitar si luego cae San Lorenzo ante Newell’s, ya que quedaría seguro por debajo de ellos). Pero no sólo para los protagonistas tiene relevancia el encuentro, sino también para el ya mencionado “Ciclón”, a quien el resultado que más le sirve es un empate.

De cara al vital encuentro, el panorama para los de Rubén Forestello no es el mejor, ya que tendrá la importante baja de su goleador: Darío Gandín. El “Chipi” no logró recuperarse de una molestia en el gemelo de su pierna derecha y será reemplazado por César Carignano para mantener así el 4-4-2. En tanto, retornará a la titularidad Fabricio Fontanini luego de cumplir con su fecha de suspensión y ocupará el lugar de Francisco Dutari; mientras que la última variante será el regreso de Matías Fissore por Iván Juárez.

Por su parte, Rodolfo Arruabarrena no sólo irá por el objetivo de sumar para los promedios, sino también para quedar como líderes del torneo, al menos por unas horas hasta que se complete el resto de la jornada. En busca de esto, el “Vasco” realizará sólo dos modificaciones: Gastón Díaz ingresará en lugar del suspendido Martín Galmarini y Lucas Orban reemplazará a Juan Carlos Blengio.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Alexis Castro; César Carignano y Federico González. DT: Rubén Forestello.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 15

Televisación: Canal 9

Fuente: Playfutbol

At. Tucuman Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa


El “Decano” llega a este encuentro de capa caída, ya que acumula cinco partidos sin ganar. Por eso, su entrenador realizará cambios. “Chocho” Llop dispondrá del ingreso de Diego Barrado, quien superó un desgarro. Además, Rodrigo Herrera ingresará por Carlos Fondacaro, quien fue expulsado en el último encuentro ante Rosario Central.

En el conjunto entrerriano es todo lo contrario, acumula tres encuentros sin perder (triunfo ante Ferro y Aldosivi, empate ante Huracán). Marcelo Fuentes no confirmó el equipo, pero podría realizar un cambio: Franco Miranda por el suspendido Leandro Márquez. En tanto, Daniel Pereira, quien purgó la sanción, volverá en lugar de Mariano Echagüe.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Rodrigo Herrera, Marcelo Mosset, Deivis Barone, César More; Silvio Iuvalé, César Montiglio, Sebastián Longo, Diego Barrado; Federico Barrionuevo y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Patronato (Entre Ríos): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Mariano Echagüe, Gabriel Bustos; Emanuel Urresti y Matías Quiroga: DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: Monumental José Fierro

Hora: 16.00

Fuente: Playfutbol

Boca Unidos Vs G. Brown : Formaciones horario y data previa


El conjunto correntino saldrá a jugar en su cancha con la ilusión, matemática por lo menos, de acercarse a Quilmes en el último puesto que brinda un ascenso por Promoción. El equipo de Darío Ortiz viene en levantada, ya que hace cinco encuentros que no pierde; sin embargo el entrenador realizará una variante. El ingreso de Gonzalo Ríos en lugar del suspendido Danelón, por lo que, de esta manera, volverá a jugar con tres en el fondo. En tanto, Donatti aún adeuda una fecha de suspensión y podría reaparecer ante River en la próxima.

Por su parte, el elenco de Puerto Madryn llega con el aliciente de haber conseguido nada más y nada menos que un empate en el mismísimo Monumental. Por ahora se encuentra en Promoción para no descender, por eso un triunfo lo dejará muy bien perfilado de cara al final de temporada. Pese a la gran actuación ante River, Darío Tempesta realizaría un cambio: el ingreso de Hernán Zanni por Gastón Bottino. Vale destacar que ambos jugadores vienen de marcar un gol.

Probables formaciones:

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Pablo Retamar, Darío Ferreira, Oscar Gómez; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Darío Ortiz.

Guillermo Brown (Puerto Madryn): Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Julio Vilariño; Hernán Zanni, Fabio Giménez, Leonardo Borzani, Leandro Benítez; Gonzalo Klusener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Bicentenario

Hora: 16.00

Fuente: Playfutbol

Dep. Merlo Vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa


El “Charro” viene de hacer historia, accediendo a la semifinal de la Copa Argentina y ahora buscará dar el batacazo frente a otro grande de la categoría (fechas atrás ya venció a Huracán). Este encuentro se jugará en cancha de Almagro y en lo que respecta al equipo, “Coqui” Ferraresi lo confirmó y realizará un cambio respecto de los que jugaron ante el “Halcón”. El ingreso de Yeri por el expulsado Friedrich.

Por su parte, el “Lobo” platense, sin chances de ingresar en la Promoción, buscará terminar de manera más decorosa una temporada que lo tuvo con rendimientos muy irregulares. Aquí también Pedro Troglio confirmó a los futbolistas titulares. Finalmente, el entrenador decidió que tanto Goux como De Blasis jueguen desde el arranque, utilizando el artículo 225 dado que Magallán y Ruiz están convocados al Sub-20. Además, Capurro, recuperado de una mialgia, reemplazará a Omar Pouso, también expulsado ante Quilmes.

Probables formaciones:

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Matías Díaz, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Gimnasia (La Plata): Pablo Bangardino; Christian Piarrou, Damián Macaluso, Marcelo Goux, Nicolás Benavídez; Franco Mussis, Pablo De Blasis, Alejandro Capurro, Matías García; Nicolás Cabrera y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

Hora: 11.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Dep. Merlo vs Gimnasia (LP) : Partido en Vivo 11:00 hs