jueves, 18 de julio de 2013

Barcelona: Neymar usara la 11

Muchos simpatizantes “culés” compraron la camiseta del crack brasileño no bien firmó su contrato con la institución, pero sólo con su nombre, ya que aún no le habían designado un dorsal. Ahora, se hizo oficial que lucirá la ‘11’ que tenía en el Santos de su país, luego que Alcántara se marchara al Bayern Munich de Guardiola y lo dejara vacante. Estuvo a punto de optar por la número ‘7’ que dejó Villa.
Causó furor en Barcelona Neymar cuando puso su firma y posó con sus nuevos colores en el estadio Camp Nou. Los hinchas se agruparon en las tiendas oficiales y sacaron turnos para comprar la nueva indumentaria con el nombre del futbolista brasileño, aunque debieron esperar un tanto para conocer el número que llevará en la espalda la próxima temporada.
En los últimos días se concretó la venta de Thiago Alcántara al Bayern Munich de Guardiola. El nuevo fichaje de los alemanes lucía en su dorsal la número ‘11’, que quedó libre justamente para Neymar. En las últimas horas desde el club lo oficializaron y es así que el ex Santos seguirá con su número característico del “Peixe”.
Como David Villa era otro que se había marchado del cuadro catalán, la ‘7’ también estaba disponible y Neymar había aclarado que ambos números le agradaban. Pero las estampas con la ‘11’ ya se empezaron a vender como pan caliente, con fanáticos que tenían sus casacas solo con el ‘Neymar Jr.’ pero sin completar el dorso.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai ALmiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Boca Jrs: ¿ Siguen los problemas con Riquelme ?

Sin ánimo de polemizar con el referente, pero dejando en claro las pautas del club, el presidente de Boca habló sobre la salida del lateral, algo que molestó al '10'. Igualmente, aclaró que "con él me junté a almorzar para hablar de varios temas, entre ellos, el premio para el plantel". Además, se refirió a la llegada del 'Cata' Díaz: "Un defensor como él, nos dará jerarquía en esa zona". También confirmó que enviaron una propuesta por Gago, acordaron la salida de Erviti y que le interesa Varela del Manchester United.
El presidente de Boca dialogó con Rock And Pop. A continuación los fragmentos más salientes de la entrevista.
La reunión con Juan Román Riquelme: Fue un almuerzo de trabajo y hablamos de varios temas. Acordamos los premios, que hacía tiempo no firmábamos. Riquelme está confiado y entiendo que vamos a pelear este campeonato y vamos a llegar hasta el final. Todos tenemos la ilusión y quiere darle esa alegría a la gente.
El contrato de Riquelme: Vence el 30 de junio de 2014, en un año. Yo siempre digo que cuando un jugador entra, rinde y está bien, los contratos se renuevan solos. El es una persona inteligente y sabe cuando está bien y cuando no, por eso está haciendo una gran pretemporada. Me parece que se va a ver un buen Riquelme este semestre y vamos a tener un buen campeonato.
La salida de Clemente Rodríguez: Seguramente en lo personal no le habrán agradado a Riquelme pero es una persona que entiende que son decisiones ajenas a él. Son decisiones del presidente y del club y como cualquiera debe acatar lo que el club decide.
La obligación de lograr el campeonato: Este semestre vamos a jugar sólo uno. Estamos en deuda con nuestros hinchas, por esto tenemos que pelear el campeonato y ganarlo si queremos jugar la Copa Libertadores. Nadie se acuerda de los que salen segundos, por más que vos juegues bien y hagas un buen campeonato. A nosotros nos sirve salir campeón.
La llegada de Daniel Díaz: Es una persona que ya conoce el club, tiene experiencia y nos va a dar jerarquía. Esperemos que se termine de ordenar la defensa con lo que tenemos y el entrenador dispone. Así como en algún momento la llegada de Schiavi acomodó, esperemos que lo podamos repetir y lo haga el Cata esta vez.
La interna en el vestuario y los dichos de Cellay: Tengo el convencimiento de que el club y la gente tiene que hablar dentro de la cancha y lo que tengan para decirse deben hacerlo en el vestuario entre ellos y cara a cara. Cuando se dice afuera es noticia porque Boca vende, pero eso a la institución no le hace bien. A mí me gustaría estar en las tapas por los títulos que ganemos y no por las declaraciones de los jugadores. A mí me da la tranquilidad que son más los jugadores que quieren venir a Boca que los que hoy están y se quieren ir.
Lo que hablamos en casa tiene que quedar en casa. Boca es una gran familia y si hay algunos problemitas debemos resolverlo puertas para adentro. El ámbito para que los jugadores hablen es el vestuario. Yo soy frontal, lo diría en la cara y si no me gusta algo del compañero o el técnico se lo diría siempre con respeto. Cada uno debe estar en su lugar y respetando las jerarquías. Eso es muy importante que el grupo esté bien y vaya contento a trabajar. Estando bien con el compañero es como se consiguen las cosas.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

¿ Vargas jugara en Ecuador ?

El colombiano finalmente no será incorporación de la “Academia” de Avellaneda y tampoco de la rosarina, a pesar de que estuvo muy cerca de firmar para ambos clubes. En busca de agarrar continuidad para ser mirado por Néstor Pekerman, el volante que viene de perder la categoría con Independiente seguirá su carrera en el Barça de Guayaquil. Firmará este domingo a préstamo por un año. De esta manera, estará a salvo de las amenazas de los fanáticos del 'Rojo'
La cadena de hechos fue larguísima, porque desde que el futbolista terminó su contrato tras la pérdida de categoría con Independiente, rumores hubo de sobra. Mientras el “Rojo” pretendía llegar a un acuerdo con su representante para renovar su vínculo en la institución, el propio Fabián Vargas anunciaba que no seguiría porque quería ser observado por Néstor Pekerman para su Selección, con vistas al Mundial de Brasil, y le sería difícil lograrlo jugando en la B.
Luego, salieron a la luz algunas deudas con Independiente y se terminó de confirmar su alejamiento, para la mala fortuna de Miguel Brindisi. Entonces Racing se puso manos a la obra para quedarse con sus servicios a partir de la próxima temporada, teniendo en cuenta que el volante central era del gusto futbolístico de Luis Zubeldía. Las negociaciones llegaron a buen puerto, pero algunas amenazas de barras del “Rojo” hicieron dar marcha atrás a Vargas.
De estar a punto de firmar con la “Academia”, pasó a estar stand by y empezar a vislumbrar nuevas alternativas, ya que su familia no se sentía muy segura. Entonces el club que surgió a última hora fue Rosario Central, que se había desprendido de Jesús Méndez y necesitaba con urgencia el arribo de un mediocampista. Varios dieron por hecho el pase pero otra vez se cayó.
Tenga que ver o no, Méndez fue adquirido por el “Canalla” y se marchó de Boca, y aunque Russo lo quería de todas maneras, terminó optando por una suculenta propuesta del Barcelona de Ecuador, que lo tendrá en sus filas la temporada 2013/2014 a préstamo. Este domingo firmará su contrato y se pondrá a las órdenes de Gustavo Costas, el entrenador argentino que ya tiene como incorporaciones a Andrés Franzoia y el colombiano Wilmer Medina.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Rosario Central: Magallan a prestamo

Russo sumará un defensor en las próximas horas: Lisandro Magallán, que llegó a Boca el semestre pasado, se incorporará a préstamo por un año a Central.
Tras destacarse en el Sub 20, Lisandro Magallán dejó Gimnasia y se sumó a Boca como una joven promesa. Pero tras un semestre con pocas chances, ahora tendrá la posibilidad de demostrar sus condiciones con los mismos colores pero con otra camiseta: en las próximas horas firmará su vínculo a préstamo por un año con Rosario Central, donde será dirigido por Miguel Angel Russo.
"En principio, los clubes se han puesto de acuerdo, y ahora falta que nos reunamos con la gente de Rosario Central. A Lisandro lo seduce la ciudad porque transpira fútbol, Rosario Central es un grande del fútbol argentino, y también lo entusiasma la conformación de su cuerpo técnico, que está entre los tres mejores del país", dijo Adlaberto, padre y representante del defensor de 19 años a a LT3 de Rosario. La negociación podría cerrarse la próxima semana.







Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: ¿ Viola cerca ?

El manager de Racing se ilusiona con la vuelta de Valentín Viola, quien se encuentra en el Sporting de Lisboa y llegaría a préstamo por un año al club del que surgió. Cabe destacar que Gastón Cogorno intentará cerrar este acuerdo en Portugal, donde también tratará de ajustar los últimos detalles con el Benfica por la venta de Luis Fariña. Además, presentaron a Mario Regueiro
Roberto Ayala, el Manager de Racing, habló luego de la presentación de Mario Regueiro como refuerzo del club de Avellaneda y allí comentó cómo es la situación del mercado de pases para la "Academia", quien busca cerrar a Valentín Viola, hoy jugador del Sporting de Lisboa de Portugal y ex jugador del conjunto de Luis Zubeldía.
Si bien no trascendieron cifras, el pase sería un préstamo de un año, por lo que Gastón Cogorno viajó a Portugal para cerrar este acuerdo y además finalizar la venta de Luis Fariña con el Benfica, club del país lusitano. Al ser consultado por Viola, el Manager expresó: "Lo de Viola puede darse. Soy optimista y espero que podamos presentarlo, pero las negociaciones tardan y hay que esperar".
Después, Ayala dio un panorama de otros nombres. En la defensa, sostuvo: "Tagliafico está muy complicado y Urribarri no está claro, pero hay opciones aún". Cabe destacar que ambos jugadores son buscados para el puesto de lateral izquierdo del conjunto de Avellaneda.
En cuanto a Iván Pillud (jugador que quiere River), expresó: "Yo creo que se va a quedar en Racing, pero vamos a ver qué pasa". En tanto, se mostró optimista sobre otros arribos, como el caso de Ismael Quilez y Nelson Ibáñez, defensor a préstamo por un año y arquero que llega con el pase en su poder por dos años. "Cuanto antes los tenga el técnico, mejor".
Por último, el ex jugador aprovechó para elogiar a Mario Regueiro, el refuerzo que viene de Lanús. "Nos puede dar el salto de calidad que necesitamos"; en tanto, el jugador devolvió gentilezas al club y expresó: "Es la frutilla de mi carrera la posibilidad de este equipo y no quiero dejarlo pasar".




Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel Almiron

Boca Jrs: ¿ Van por Orban ?

Más allá que el "Cata" Díaz ya hizo su primer entrenamiento en el "Xeneize", en Boca continúan en la búsqueda de otro defensor. Y uno de los que apareció en 'escena' es el actual defensor de Tigre, quien es pretendido por el entrenador de River, equipo que ya se contactó con el jugador. Una vieja deuda del equipo de Victoria y el reciente pase de Araujo, las 'llaves' para que se dé el pase
Surgido de las divisiones inferiores de River, Lucas Orban se fue a préstamo a Tigre como consecuencia que fue declarado 'prescindible'. En Victoria, el jugador tuvo un muy buen desempeño, motivo por el que hizo uso de la opción por el 50 por ciento del pase.
Sin embargo, e increíblemente, River ahora pretende repatriar al rubio defensor y ya hubo contactos entre todas las partes involucradas. De hecho, es el 'preferido' de Ramón Díaz para reforzar el aspecto defensivo.
Sin acuerdo en las primeras negociaciones, las mismas se dilataron más de lo esperado. De hecho, el jugador comenzó la pretemporada en Tigre y forma parte del equipo titular que imagina Diego Cagna, flamante entrenador del "Matador".
Igualmente, el panorama para el equipo de Núñez aún puede estar más 'negro'. ¿Por qué? Ni más ni menos que Boca hizo averiguaciones sobre su situación y ya está en la consideración de Carlos Bianchi, quien sigue pidiendo por un defensor, más allá que el "Cata" Díaz ya sea uno de los 'nuevos'.
Las 'llaves' que tiene Boca para cerrar el pase son dos. ¿Cuáles? Tigre aún le debe 500.000 dólares por el pase del arquero Javier García; mientras que también podría ingresar como parte de pago el reciente préstamo de Sergio Araujo, quien no era tenido en cuenta por el "Virrey".


Fuente: Playfutbol
Editado por: Ezequiel almiron

Fenix: 5 refuerzo

Fénix ya tiene su 5ta incorporación, se trata de Guillermo Pereyra (volante, ex Merlo y Desamparados de San Juan). Pereyra entrenó hoy con el plantel, y se suma a las incorporaciones de Hernandez, Cerruti, Riquelme y Martinez Vargas.


Fuente: Mundo Ascenso
Editado por: Ezequiel Almiron

Independiente: Malas noticias

El delantero del Rojo, Adrián Fernández, se desgarró el recto anterior de la pierna derecha. En tanto, El Dt Miguel Ángel Brindisi decidió que el mediocampista Walter Busse no será tenido en cuenta para afrontar la próxima temporada en el Nacional B.


Fuente: Mundo ascenso
Editado por: Ezequiel almiron

BROWN (A): ¿ El Totti Rios a un paso ?

Aún hay que esperar para saber si finalmente Leonel "Toti" Ríos vestirá la casaca tricolor en el Nacional B. La reunión que Ríos tenía pactada para hoy con representantes del Johor FC de Malasia se reprogramó debido a las ocupaciones de los delegados asiáticos. La misma sería el día domingo. Si bien las negociaciones estarían encaminadas, resta definir cuál será el futuro del futbolista, que estuvo entrenando con el plantel de Brown hasta el sábado y que está dispuesto a defender los colores del conjunto de Adrogué si su pase al exterior no prospera.



Fuente: mundo ascenso
Editado por: Ezequiel Almiron

Colegiales: Vergara nuevo refuerzo

Lo que parecía que era un refuerzo confirmado, se fue esfumando con el correr del tiempo hasta no estar más en Lomas de Zamora: el volante Cristian Vergara finalmente firmó en Colegiales. Ahora, buscan a Matías Roldán, ex Suárez, para reemplazarlo. En tanto, hoy el Milrayitas enfrentará a Cañuelas en el predio de Calderón.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Almagro: Dos cuervos a prestamo

Se trata de Jonathan Pacheco y Julio Ramírez quienes provienen de San Lorenzo de Almagro y firmaron su contrato con la institución de Ingenieros a préstamo por un año. Con estos dos nuevos jugadores , Carlos Mayor estaría a la espera de dos delanteros. Hasta el sábado permaceran concentrados en Ezeiza para luego volver a sus casas tener libre el Domingo y volver a los entrenamientos el día Lunes.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

San Martin (SJ): Franco Quiroga otro refuerzo

Llegó el sexto refuerzo para Daniel Garnero, se trata de Franco Quiroga, que proviene de Independiente Rivadavia de Mendoza.




Fuente:  Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Crucero del Norte: Olivares es la 12 incorporacion

Finalmente Juan Manuel Olivares, ex generador de juego de Platense, es la 12 da incorporación del colectivero.
El próximo viernes estampará la firma Juan Manuel Olivares y se suma al equipo de Iván Delfino, el acuerdo en pos una temporada y viene en condición de libre.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Independiente: Penco no firmo pero fue presentado

En turno tarde vuelve a trabajar el plantel de Brindisi en Dominico, tras la pretemporada fuerte en Salta con la novedad de la vuelta a los entrenamientos de Caicedo y la presentación, a pesar que no firmó todavía de Sebastián Penco. Se intensifica la búsqueda de Matías Pisano.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

SPORTIVO BELBRANO: Estos son sus refuerzos

Poco queda para que empiece el torneo oficial y Sportivo se sigue moviendo rápido. Ayer, llegaron dos caras nuevas. Se trata de Matias Quiroga y Juan Martín Lucero. Quiroga, volante de 27 años, tuvo pasos por Talleres y Colo Colo de Chile. Mientras que Lucero de 21 años, también volante, solo jugó en un club de Florencio Varela que debutó en 2010. Así, ambos jugadores se sumarian a estos refuerzos confirmados: César Rigamonti, Jonathan Mazzola, Iván Juárez, Federico Almerares, Cristian Vella, Cristian Insaurralde, Federico Martorell y Gerardo Acosta.




Fuente: Mundo Ascens
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Chicago: ¿ Van por Pablo Vázquez ?

Mientras el plantel continúa en Santa Teresita realizando la pretemporada, la dirigencia sigue abocada a la búsqueda del centrodelantero que tanto necesita Mario Finarolli, donde sólo cuenta con Andrés Montenegro, ya que el juvenil Diego Aguirre fue transferido a préstamo esta tarde a Deportivo Español, sin cargo y sin opción, luego de que el juvenil firmara por dos años en Mataderos. Mientras siguen esperando por José Manuel Cáspary, surgió el nombre de Pablo Vázquez, libre de Aldosivi y al momento sin club, puesto que se le cayó la posibilidad de emigrar al exterior. Aunque con el delantero hay una pequeña diferencia económica pero lo que más lo aleja del club es que se encuentra desgarrado y entre la recuperación y la mini-pretemporada para ponerse a tono con sus compañeros tiene para casi dos meses, por lo que estaría descartado. En tanto, Cáspary espera ofertas de la B Nacional pero de no concretar ninguna, el lunes podría dar el sí definitivo ya que de palabra tiene acordado con el "Torito". Su pase pertenece a Armenio que lo cedería a préstamo ya que no puede solventar el sueldo del ex All Boys. Otro de los puestos que podría cubrir el "verdinegro" es el de volante central. Finarolli jugará con doble cinco y allí estarán Farías y Bochi, aunque no tiene mucho recambio, sólo los juveniles Benítez y Vivas, y podría improvisar a Scifo. Por eso el DT pidió a Hernán Parentini pero no hay acuerdo con el sueldo. En cambio, los dirigentes le ofrecieron a Juan Huerta, un histórico del club que está libre pero al técnico no le convence. El plantel sigue entrenando en la costa y ayer tuvo su primer amistoso, con derrota 1 a 0 ante Comunicaciones. Allí, Finarolli paró al equipo que podría empezar ante Atlanta, sin Farías, Lanaro y Ronconi que están suspendidos el primer partido por acumulación de tarjetas. El partido de los titulares duró 35 minutos y Chicago alineó a Nicolás Tauber; Mario Mussón, Matías Escudero, Nicolás Sainz; Adrián Scifo, Franco Benítez, Roberto Bochi, Damián Castagno; Christian Gómez; Andrés Montenegro y Elial Abdala (a prueba). Luego, los suplentes igualaron en uno en el mismo tiempo y allí jugaron, Daniel Monllor; Germán Lanaro, Ariel Coronel, Ignacio Vera; Emiliano Ronconi, Agustín Farías, Gonzalo Vivas, David Barbona; Martín Peyrán; Facundo Ermini y Carlos Chamorro. El sábado al mediodía post almuerzo el equipo retornará a Capital aunque está previsto un amistoso con un equipo local el viernes por la tarde.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Veron el Gran lider positivo siempre da el ejemplo

La “Bruja” volvió a dar otra clase de amor incondicional por el club de La Plata. Luego de estar un año retirado de la actividad, el volante regresó para darle una mano a la institución y selló un vínculo hasta junio de 2014. Igualmente, el dato sobresaliente de ello, es que el ex Inter y Manchester United decidió ceder su sueldo para que sea utilizado en los juveniles del elenco “pincha”.Juan Sebastián Verón hoy se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, más allá que nunca se fue de la institución. Tras un año sin jugar de manera profesional, el exquisito volante estampó su firma con el “León” hasta junio de 2014 y utilizará su mítico dorsal, el número '11'.
Sin embargo, el dato más destacado pasó por otro lado. La “Brujita” volvió a dar muestras de grandeza y de todo el amor que siente por los colores albirrojos, al decidir donar la totalidad de su sueldo para que sea utilizado en las divisiones inferiores. Hay que recordar que, además de jugador, también es el Secretario Técnico.
A sus 37 años, el ex Manchester United e Inter será una de las piezas clave dentro del equipo que piensa Mauricio Pellegrino para el Torneo Inicial. Pese a esto, hoy Verón no será de la partida en el cotejo amistoso ante San Lorenzo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ PSG va por Messi ?

El presidente del Paris Saint-Germain le envió un duro mensaje al Barcelona, que insiste en comprar a Thiago Silva y se lo llevaría tras pagar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros. “Si el Barça paga la cláusula de Thiago Silva yo ejecutaré la de Messi”, disparó el jeque Nasser Al-Khelaifi, a quien no le temblaría el pulso a la hora de desembolsar los 250 millones de dólares por el rosarino ¿Estará el Barcelona dispuesto a correr tamaño riesgo?PSG y Barcelona han entrado en un serio conflicto por la contratación de Thiago Silva y de rebote la ligó Lionel Messi.
Por parte del elenco francés no hay ningún interés de vender al defensor de la Selección de Brasil, a quien por cierto fue declarado intransferible. Sin embargo, los españoles siguen insistiendo y habrían deslizado pagar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros para contratarlo.
El enojo fue tal al conocer la noticia que el presidente del Paris Saint-Germain amenazó al Barcelona con comprar a Messi. “Si el Barça paga la cláusula de Thiago Silva yo ejecutaré la de Messi”, disparó con dureza el jeque Nasser Al-Khelaifi en diálogo con la web francesa ActuSports
El presidente del PSG aseguró que cuenta con los 250 millones de dólares que vale la cláusula de rescisión de Lionel Messi y no dudará en pagarla. Quien abone esa suma de dinero se quedará con el mejor jugador del mundo.
¿Estará el Barcelona dispuesto a correr tamaño riesgo?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gran noticia para River por el tema Teo

El elenco "millonario" no se baja de la pelea por el colombiano y espera una respuesta por su última oferta al Cruz Azul, basada en la idea de comprar el 50% del pase. Al mismo tiempo, los de Núñez recibieron un "guiño" por parte del entrenador del cuadro mexicano, Guillermo Vázquez: “Tengo que planear mi equipo sin él porque hasta este momento no está incluido en los entrenamientos”. Ramón Díaz ya se relame...
En River hay una obsesión y se llama Teófilo Gutiérrez. Tanto la dirigencia como Ramón Díaz se mueren de ganas de poder tener al colombiano entre sus filas y agotarán todas las instancias para ficharlo en cuestión de horas. La primera oferta fue considerada insuficiente por parte del Cruz Azul, por tal motivo desde Núñez elevaron el monto y aguardan con confianza una nueva respuesta, ahora positiva.
Tres millones de dólares fue la cifra que ofreció el elenco “millonario” para quedarse con la mitad del pase del polémico atacante, quien ejerció presión en los medios de comunicación, afirmando que su deseo es regresar a la Argentina. Mientras todo esto sucede, desde México los argentinos recibieron una especie de guiño por parte del director técnico de la “Máquina Cementera”.
"Se quede o se vaya, a Teófilo Gutiérrez ya lo tengo descartado", fueron las palabras que utilizó Guillermo Vázquez para graficar la situación del ex Racing en el club durante la presentación de la indumentaria para la próxima temporada.
Pero luego, ante la insistencia de la prensa, el “Memo” volvió a soltar una dura frase para con el hombre de la Selección de José Pekerman: “Tengo que planear mi equipo sin él porque él hasta este momento no está incluido en los entrenamientos". Hay que recordar que este no es el primer conflicto que envuelve al punta.
Otro que se refirió al tema fue su compañero el “Chaco” Giménez, quien expresó: "Si se va es una baja muy importante y si se queda lo vamos a aprovechar". Igualmente, pese a su lamento, aseveró: "Cada uno hace de su vida lo que quiere".
Las puertas a una resolución favorable para la negociación están abiertas y Daniel Passarella espera darle una alegría al entrenador riojano, quien ayer expresó su malestar desde Salta ante la llegada de incorporaciones.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

El 'nuevo' reglamento

La temporada 2012/2013 terminó con la victoria de Vélez 1-0 sobre Newell's que aportó otra "estrellita" para el "Fortín". En medio de la polémica, la AFA "reconoció" 77 años después respectivos campeonatos de River y San Lorenzo, lo que despertó una polvareda enorme a la hora de contabilizar los logros de cada club. Y ahora, antes de iniciarse el nuevo año, las reglas no reconocen como un legítimo campeón al vencedor del duelo entre los mejores del Inicial y Final, sino que solamente se pondrá una Copa en juego ¿Lo mantendrán o volverán a rectificarse sobre la marcha?La organización de los campeonatos del fútbol argentino siempre deja "tela para cortar", debido a que las desprolijidades están a la orden del día y las quejas de los fanáticos son moneda corriente ante cuestiones confusas que van apareciendo, incluso, sobre la marcha de los mismos. Luego de una temporada "inusual" 2012/2013, que repartió tres "estrellitas" (dos a Vélez y una a Newell's), aparentemente la AFA se arrepintió y modificó algunas cuestiones referentes al "premio máximo".
Por lo menos, así lo deja notar en el nuevo reglamento 2013/2014 de la Primera División, donde solamente se consagrarán campeones los elencos que finalicen en la primera colocación del Torneo Inicial y Torneo Final, y no quien resulte vencedor del duelo que animarán ambos en la última semana de acción.
Precisamente, en los papeles, los dirigentes encargados de delinear los detalles de la competencia indicaron por escrito que en el Torneo Inicial "se desarrollará el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, conforme el programa de partidos aprobado por el Comité Ejecutivo, y el equipo ganador será proclamado campeón del Torneo Inicial 2013/2014". Completamente similar, aunque con fixture inverso, para la disputa del Torneo Final.
Sin embargo, luego especifica sobre la "famosa" Súper Final que "la disputarán los campeones de los torneos Inicial y Final 2013/2014, a partido único, en cancha neutral a ser designada por el Comité Ejecutivo. De resultar campeón un mismo equipo el campeón de ambos torneos será declarado el ganador de la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014". De allí se desprende que no habrá título oficial en juego porque no utiliza la misma terminología que en los certámenes detallados anteriormente, sino apenas un trofeo y la clasificación a la Copa Sudamericana 2015, que se la adueñará quien logre el triunfo.
De esta manera, evidentemente el ente que rige los destinos de la actividad local no quedó del todo conforme con la sentencia de tres campeones por año y archivó, al menos por el momento, la corona de la Súper Final, un lauro que el "Fortín" guardará para siempre en sus vitrinas porque no volverá a dirimirse dentro de la cancha. A menos que, nuevamente, se emita un boletín para rectificar la primera disposición y "avisar" que también será considerado un título...





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Ustari nuevo arquero de Almeria

"Osky", quien decidió salir del "Xeneize" para no quedar nuevamente relegado por Agustín Orión, intentará recuperar su mejor versión en el elenco español, que recientemente retornó a la elite del fútbol ibérico. Con el pase en su poder, el arquero firmó por dos años y en las próximas horas se unirá al trabajo con el resto de sus compañeros. Cabe destacar que ya había estado cinco temporadas en el Getafe.Luego de una temporada con poco espacio en la consideración de Carlos Bianchi a lo largo del semestre anterior, Oscar Ustari tomó la decisión de alejarse de Boca porque pretende titularidad para intentar ganarse un puesto en la nómina de futbolistas que participará de la Copa del Mundo 2014.
En el "Xeneize", con Agustín Orión afianzado bajo los tres palos, no iba a tener el lugar que necesita. Por esa razón, el ex Independiente descartó negociar la extensión del préstamo con el club y avisó que buscaría otros horizontes, fundamentalmente escuchando a aquellos equipos que buscasen un jugador para mostrarse con continuidad.
Si bien se lo mencionó como alternativa para varios elencos del país, "Osky" finalmente volvió a hacer las valijas y se marchó a España, donde efectivamente arregló su vinculación con el Almería, que publicó la novedad en su sitio oficial de Internet.
Ustari, que comenzó las tratativas por contar con el pase en su poder, acordó un contrato por dos temporadas con el equipo español, que acaba de ascender a la Primera División del fútbol ibérico. A los 27 años, tendrá la oportunidad de regresar a una de las ligas más importantes del planeta y será compañero de Sebastián Dubarbier, ex Gimnasia La Plata y Olimpo, y Hernán Pellerano, marcador central que se lanzó a la fama en Vélez.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Talleres: Asi formo

Talleres sigue por la buena senda. Ayer por la tarde, derotó en un partido amistoso de pre-temporada a San Jorge por 2 a 1. Bottino sotelo convirtieron para la "T" y Monesterolo (ex Sportivo Belgrano) para el conjunto local. Así salió la formación "titular" de Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas,Elías Bazzi y José Schaffer; Gastón Bottino,Nery Leyes, Agustín Díaz y Elvio Fredich; JuanSánchez Sottelo y Gonzalo Klusener. Tambien tuvo suerte el remanente ganando 3 a 1.
El "Matador comenzó perdiendo con gol de José Fernández, de penal, aunque en la segunda parte lo dio vuelta por intermedio de Gabriel Carabajal, Juan Tevez y Luis Salmerón.
Éstos fueron los once del remanente: PabloSantillo; Esteban Burgos, Renzo Vera, NicolásTrulls y Guillermo Cosaro; Marcelo Vega,Sebastián Navarro, Fabio Álvarez y Carabajal;Tevez y Luis Salmerón. Con el correr de losminutos ingresaron Jorge Massena, Navalón,Fredrich y Barrionuevo.Por otra parte, se definió cuándo será el debut de Talleres en la B Nacional. Primera fecha, ante Sarmiento de Junin, el 3 de agosto, a las 14 hs, y por TV.MÁS AMISTOSOS. El domingo se jugará el superclásico en Córdoba. Talleres y Belgrano chocarán por la Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol, el domingo a las 16.30 hs en el Mario Alberto Kempes (ya están a ventas las entradas). Mientras que con San Lorenzo, será el 28 de julio, en el Kempes, a las 17.30 hs.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Uniòn: Dos refuerzos de jerarquia

Hace instantes, Facundo Sava sumó dos refuerzos: Danilo Gerlo y Sebastián Palacio llegaron a un acuerdo y vestirán la camiseta de Unión la próxima temporada.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai ALmiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Scocco muy cerca de Brasil

El delantero de Newell's parece tener las horas contadas en Rosario. Ayer mismo llegó una suculenta oferta en dólares del Inter de Porto Alegre y por tal motivo, el representante del futbolista y dirigentes del club viajaron para intentar cerrar la negociación. De esta manera, se desvanece el deseo de Ramón Díaz por tenerlo. Ante la ida de “Nacho”, los mandatarios “leprosos” ya piensan en David Trezeguet.
Todo estaba muy tranquilo en Newell's luego de caer en la Copa Libertadores y por tal motivo algunos creían que por eso Ignacio Scocco podría continuar en el club, pero un fax recibido ayer por la tarde cambió todos los planes. Un club mostró su serio interés por contratarlo y desembolsaría una suma más que interesante para quedarse con su ficha.
“Mañana (por hoy) viajan mi socio y dirigentes del club a Brasil para negociar con el Inter de Porto Alegre. Son entre seis y siete millones de dólares", avisó Fabián Soldini, representante del jugador en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop. El rápido traslado se debe a que el mercado de pases en el país vecino está muy pronto a culminar, más precisamente mañana mismo.
El empresario también avisó que, en su momento, desecharon ofertas desde Rusia y los Emiratos Árabes (ya jugó allí en el Al Ain) porque “Nacho” consideraba que al ir a esas países perdería terreno en la consideración de Alejandro Sabella para poder estar en el Mundial de 2014.
Con este cuadro de situación, el deseo de Ramón Díaz se terminó de desvanecer por completo, aunque la realidad marcaba que era prácticamente imposible que recalara en el "Millonario". Igualmente, el agente del goleador fue muy claro, al expresar: “De River nunca hubo nada formal, ni una reunión por Scocco. Sí preguntaron, pero nada más”.
Si todo termina en buen puerto, el atacante que convirtió 24 tantos en 31 presentaciones, pasará a ser compañero de Jesús Dátolo, Andrés D’Alessandro y el uruguayo Diego Forlán. Por su parte, Mario Bolatti, de último paso por Racing, recalaría en el Ponte Preta.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters_ @morochha17 - @futbolfanof

Messi y los 10 desafios que enfrentara

El rosarino sabe que la temporada anterior no fue la deseada con el Barcelona, ya que si bien se llevó la Liga de España, no se pudo quedar con la Copa del Rey y principalmente, con la Champions League. Sin embargo, en los próximos 12 meses se enfrentará con la posibilidad de superar 10 marcas históricas: una en el Mundial de Brasil y otras nueve con su club.
Lionel Messi es una de las grandes figuras del fútbol mundial y en este caso intentará volver a demostrar que es el mejor en la actual temporada. Por este motivo, el rosarino tendrá por delante diez metas, en la que deberá demostrar que puede seguir haciendo historia en el Barcelona, como así también con la Selección Argentina, donde sin dudas estará el más importante de todos los desafíos: ser campeón en el Mundial de Brasil 2014 por primera vez en la historia.
Cabe destacar que la anterior temporada tuvo al rosarino como campeón de la Liga española y no así de la Copa del Rey y la Champions League, dos torneos en los que el Real Madrid y el Bayern Münich eliminaron a los catalanes, quiens de la mano del argentino intentarán volver a ser los mejores del mundo.
LOS DIEZ DESAFIÓS QUE MESSI TENDRÁ EN LA TEMPORADA:
1. Consolidarse como 'Pichichi' de la Supercopa de España. Suma 10 tantos en la competición y el doble duelo con el Atlético Madrid será el primer título de la temporada.
2. Conquistar su quinto Balón de Oro. Una vez que en el pasado mes de enero se convirtió en el primero que sumaba cuatro galardones, todos consecutivos.
3. Acumular su tercera Bota de Oro. Que iría asociada a su tercer 'Pichichi' en la Liga.
4. Batir el récord goleador de 60 goles en una Liga. Que ostenta el británico Dixie Dean. Messi se quedó en 50 en la Liga 2011-12.
5. Superar el récord anual de goles. Que ya consiguió en 2012 al marcar 91 goles con el Barça y con Argentina y dejando atrás la marca del legendario Gerd Müller (85).
6. Recuperar el título de Maximo goleador de la Champions. Galardón que ganó cuatro temporadas y en la última le arrebató Cristiano Ronaldo con 12 goles contra 8.
7. Superar el récord histórido de 369 goles de Paulino Alcántara en el Barça. Messi suma 325, 313 en partidos oficiales y 22 en partidos amistosos.
8. Sumar su séptima Liga con el Barça batiendo el récord de los 100 puntos en posesión del propio Barça y del Real Madrid.
9. Ganar su cuarta Champions en la final del 24 de mayo en Lisboa, sacándose la espina de las semifinales ante Chelsea y Bayern y llevando al Barcelona el quinto trofeo.
10. Conquistar su primer Mundial con Argentina. En la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el 13 de julio, que sería el tercer título para la 'Albiceleste'.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Ramon re caliente con los dirigentes

El DT de River está impaciente. Reconoce los esfuerzos de los dirigentes para cumplir con sus pedidos pero lamenta la tardanza en la llegada de los refuerzos. Su enojo con Demichelis y un dardo para Trezeguet.
Intenta mantener la calma. Se ríe, hace gestos pícaros, busca las palabras justas. Sabe que su discurso es el arma principal para este momento, el de acelerar con todo hacia el objetivo de tener cuanto antes al plantel completo... y completo significa con Fabbro, con Teo Gutiérrez, Con Orban, con Carbonero. En fin, con los refuerzos que pidió y aún no llegaron.
"Los dirigentes se están moviendo. Están haciendo un esfuerzo para traer a los jugadores que pedimos. Yo no traería por traer. Tenemos necesidades, dos torneos, y la gente exige", adelanta Ramón Díaz desde el hotel donde se aloja junto al plantel en Salta, donde River hace su pretemporada.
"Están haciendo esfuerzos", reconoce, pero recuerda que, hasta ahora, no hay suficientes buenas nuevas: "Los dirigentes todavía no me cumplieron. Ya me hubiera gustado tener los refuerzos. Quisiera tenerlos acá ya".
Ramón está impaciente y no lo esconde: "Les hago sentir que estoy inquieto...", reconce en declaraciones a Olé y, por si no queda claro, mete una asistencia que deja a los dirigentes de cara al gol o al escrache: "Ojalá que se pueda lograr la llegada de los refuerzos que pedimos. Primero porque los necesitamos, no es un capricho, tenemos que armar un equipo competitivo. River tiene que ser protagonista".
Nombres propios
La lista de Ramón incluye a Fabbro, a Carbonero, a Orban, a Melano, a Iturbe... Los quiere a todos, pero hay uno que le quita el sueño: "Teo" Gutiérrez.
¿Quién va a ser el 9 de River?, le preguntan al riojano y éste responde: "¡Teo! Ojalá que sea Teo". Al DT le gusta el colombiano, apuesta todas las fichas por él: "Es un gran delantero. Ya me gustaba desde que estaba en Racing. Es un jugador de categoría…"
Otro de los que pidió Ramón es Martín Demichelis quien, tras haber arreglado todo con River, finalmente optó por seguir en Europa, en el Atlético Madrid: "Esperaba algo más de él. Tuvo una comunicación conmigo, otra con Emiliano, le explicamos el proyecto y, la verdad, esperaba otra cosa".
La oferta que llegó por Manuel Lanzini
"Tenemos una base y nos gustaría que no se desarmara. Pero no sé si él va aceptar irse a un equipo árabe a los 20 años… Salvo que la oferta económica le sirva. Me estoy enterando por la prensa, no por Turnes ni por Passarella. Espero que me llamen…"
Los Funes Mori
"Es una lástima (que no hayan querido renovar su contrato), porque el club le dio todo. Él y su hermano son jóvenes que crecieron en el club y creo que de parte de ellos tendría que haber otro manejo. Está bien que existan los contratos, pero el club le dio muchísimo a los pibes. Ojalá que lo puedan resolver y podamos tenerlos, que venga una oferta y luego los puedan vender. Pero tomar este tipo de determinaciones solamente por un contrato…"
¿Alguien más? Sí: Trezeguet
El delantero dijo días atrás que él y Ramón no son de la misma madera, y el DT recogió el guante: "No somos de la misma manera. Y es verdad: yo soy de La Roja y él no sé dónde nació".
"Yo lo primero que intento es educar a los jóvenes. A mis hijos, lo primero que les enseño es a tener códigos. Y más en este ambiente. Saben inglés, francés, italiano, y fueron educados en muchos países. He tomado siempre lo mejor.  La educación es algo muy importante".
"Entiendo que no hay muchos entrenadores que dicen lo que piensan y de frente".
Yo no soy como vos
Mientras en Boca varios nombres se van por la puerta de atrás en medio de conflictos internos, Ramón destaca: "En River, desde que llegué yo estamos todos unidos. Tanto Boca como River tienen los entrenadores más grandes de la historia de sus clubes. Y son distintos a cómo se manejan los demás. Pero acá, nosotros tenemos un objetivo grupal y no tuvimos ningún inconveniente con nadie".
El DT lanzó su contraataque. Quiere los refuerzos. Sabe que existen las negociaciones pero los jugadores no llegan. Apunta a los dirigentes. Y le deja un mensaje al hincha: "Queremos salir campeones. Y lo vamos a pelear a muerte. Lo que juego, lo quiero pelear. La gente exige, pero una vez que lleguen todos les voy a decir para qué estamos".






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof

Newell`s: Trezeguet cerca

Mientras continúa poniéndose a punto tras su operación de rodilla, el apellido del “Rey David” empezó a sonar fuerte en Rosario, al circular la versión de una charla mantenida con Miguel Ángel Russo, DT “canalla”. Sin embargo, en las últimas horas la “Lepra” se habría metido en la discusión, pujando por contar con un delantero que suplante a Scocco (llegó una 'jugosa' oferta del Inter de Porto Alegre) si finalmente es transferido. ¿Estará cerca esa ciudad para Trezeguet?
Ramón Díaz ya les avisó a los dirigentes de River que iba a prescindir de los servicios de David Trezeguet en la próxima temporada y el futbolista empezó a tomar decisiones respecto al futuro de su carrera profesional. Lo concreto es que no colgará los botines, seguirá jugando en el país y lo hará a préstamo, ya que su idea es permanecer ligado a la institución “millonaria”.
“Cuenta mucho la pasión del club, el estadio lleno, un grupo unido y un entrenador que me dé cosas”, comentó el franco-argentino, enumerando los puntos que tendrá en cuenta a la hora de inclinarse por un equipo para firmar. Y ni lerdo ni perezoso, Miguel Ángel Russo se contactó con él para mostrarle su deseo de tenerlo en cuenta en el proyecto de Rosario Central.
Había sonado en Independiente, pero descartó volver a estar en la B Nacional, aunque agradeció la propuesta, igual que con otras que provinieron de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. Estudiantes de La Plata y Colón hicieron un sondeo, pero parecieron quedar en el camino ante el interés “canalla”, que en la última semana parecía estar a punto de anunciarlo como nueva incorporación.
Sin embargo, se metió Newell’s en las conversaciones, justo la contra. Con una idea de trabajo armonizada después del alejamiento de Martino y tras la llegada de Alfredo Berti, la “Lepra” también cumpliría con todos los requisitos exigidos por el “Rey David”, al que todavía le quedarían un par de meses para volver a las canchas de manera oficial luego de su operación.
Todavía no es seguro que Ignacio Scocco continúe en el Parque Independencia, por eso estaría en carpeta de cara a la próxima temporada, que tendrá al “Rojinegro” disputando la Libertadores del 2014, un viejo anhelo que quería cumplir Trezeguet con River, pero no pudo. Hasta algunos rumores indican que Lucas Bernardi, quien comparte pasado en Mónaco con él (no llegaron a jugar juntos) se comunicó para consultarlo por su situación personal.
¿Estará en Rosario el futuro de David Trezeguet?





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof