domingo, 30 de junio de 2013

Falcioni: A Boca lo agarramos muy cerca de la Promoción

Julio César Falcioni destacó su trabajo en el conjunto de La Ribera, al manifestar que cuando asumió lo sacó de los últimos puestos. "Llegamos a la final de la Copa", sostuvo el entrenador, quien igual se fue cuestionado por los hinchas y ahora está en All Boys. "Lo elegí porque fue el único club que me llamó"; mientras que también afirmó: "No fui a Independiente porque no quería agarrar un club a mitad de camino"Julio César Falcioni habló con el programa Súper Mitre, de Radio Mitre, en el que comentó cómo es su nueva etapa en All Boys, equipo en donde asumió hace poco, luego de estar medio año sin dirigir tras su salida de Boca, en la que se fue a pesar de haber estado cerca de conseguir la "Triple Corona", debido a que los hinchas no lo querían.
"Con el tiempo se reconoce nuestro trabajo, a Boca lo agarramos cerca de la Promoción y llegamos a la final de la Copa Libertadores. Yo me sentí muy valorado en los dos años que estuve, lo mismo que en Independiente. Es más, si salimos campeones invictos fue porque algo bueno hicimos", destacó el entrenador. Y luego, opinó del presente del conjunto de La Ribera: "Me sorprendió ver a Boca penúltimo, pero seguro que Bianchi va a mejorar esto y hará las cosas bien como las hizo siempre".
Después, el técnico se refirió a lo que es su presente en All Boys, club que lo contrató para esta nueva temporada. Sobre esto, el entrenador manifestó: "Elegí a All Boys porque Roberto Bugallo fue el único que me llamó y me ofreció un proyeco serio".
"Siempre que agarré un club estaba en una situación complicada con el promedio", expresó sobre la actualidad del equipo de Floresta. En tanto, para el cierre, explicó los motivos por los cuales no fue a Independiente: "Sólo llamaron a mi representante, pero no quise agarrar un club en mitad de camino".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Bueno no va

El nombre del delantero uruguayo era uno de los que se mencionaba para llegar al "Rojo". De hecho, había sido el propio futbolista el que expresó sus intenciones de jugar en el club. Sin embargo, los lamentables incidentes que se dieron el pasado viernes hicieron que el uruguayo tome la determinación de no jugar en el equipo de Avellaneda. "Quiero tranquilidad para mi familia", confesó."En  Independiente no voy a jugar, es un no rotundo a cualquier llamado de ese club. Yo quiero tranquilidad para mi familia y después de lo que vi el otro día por televisión, tengo en claro lo que será mi camino". Esta frase podría pertenecer a cualquier futbolista del actual plantel de Independiente o de uno de los nombres que se mencionan como incorporaciones.
¿De quién fue? De Carlos Bueno, el mismo delantero que la semana pasada había dejado en claro que quería jugar en el "Rojo". ¿Y por qué el drástico cambio de postura? Sencillo: por los lamentables episodios de violencia que se dieron el viernes pasado en la Sede de Avellaneda, en el marco de la Asamblea Ordinaria.
Bueno era el futbolista que más cerca estaba de llegar a Independiente, ya que era del agrado del entrenador, Miguel Ángel Brindisi, y se encontraba dentro de las posibilidades económicas del club. Ahora, su futuro parece estar en Mendoza, ya que Martín Palermo lo quiere para Godoy Cruz.
Así las cosas, y con esta decisión del atacante "charrúa", se abre el interrogante: ¿será el primero de una lista de jugadores que no querrán llegar a un club que se encuentra en una grave crisis institucional?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: ¿ Iturbe sigue y Demichelis se complica ?

Aunque está de vacaciones, Ramón Díaz sigue atento a todo lo que le pueda informar su hijo y ayudante de campo. Es que Emiliano Díaz se quedó en Buenos Aires al frente de las negociaciones y las últimas noticias vienen bastante divididas. Por un lado, en River se alegran que Juan Manuel Iturbe tenga grandes chances de extender su vínculo; por el otro, se complicó el arribo de Martín Demichelis, ya que le ofrecieron una fortuna para renovar y muchos clubes europeos lo pretenden.A la distancia, Ramón Díaz sufre por los refuerzos. Mientras se alegra de todas las noticias que le va dando su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz, quien se quedó en Buenos Aires a cargo de todo, por otro lado sufre ante cada merma en las negociaciones.
Cuando estarían definidos los arribos de Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, se reflotó la posibilidad de que Juan Manuel Iturbe continúe. Sin embargo, no son todas buenas porque a Martín Demichelis lo tentaron con muchos millones de euros y su regreso podría posponerse.
El caso de Juan Manuel Iturbe parece más viable. El delantero viajó a Portugal para ponerse al frente de las negociaciones e intentar continuar en el club que tanto quiere. Justo cuando estaba alcanzando su mejor nivel, el préstamo se venció y muchos aseguraron su salida.
Sin embargo, Paulo Fonseca, el nuevo técnico del club luso, a pesar de que lo quiere no le aseguró titularidad y esto le abriría las puertas nuevamente al “Millonario”, debido a que el presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa, no quiere que su delantero pierda continuidad de juego. Esto permitiría que Iturbe continúe al menos seis meses más en River.
Pero como se dijo anteriormente, no son todas buenas para Ramón. Porque Martín Demichelis podría continuar su carrera en Europa. Cuando todos en River daban por segura su vuelta, el Málaga le entregó una oferta de 7,5 millones de euros y renovar por tres temporadas.
Además, otros clubes importantes también lo tienen en carpeta. Atlético Madrid, Valencia, que disputarán copas europeas, lo buscan y también tendrían ofertas muy suculentas, al igual que el Lens francés.
Con 33 años, Demichelis deberá decidir si continuar con el prestigio europeo, al menos dos años más, o regresar a su amado River. Cuando finalice su participación en los encuentros con Los Amigos de Messi, que tuvo su participación ayer en Medellín y continuará el martes en Lima, el miércoles en Los Angeles y el sábado en Chicago, “Micho” vendrá a la Argentina y le dará una respuesta definitiva al “Millonario”. ¿Qué dirá?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Bianchi quiere si o si a Basanta

Aunque el presidente Daniel Angelici había afirmado que el arribo de Daniel Díaz estaba encaminado, sobre todo porque el jugador tenía ganas de regresar, de pronto la negociación se estancó y, con una buena oferta del Málaga en el medio, la misma podría caerse definitivamente. Si bien van a seguir intentando, el “Virrey” ya tiene otro apuntado, que viene de ser convocado por Alejandro Sabella en las últimas dos fechas de Eliminatorias.Luego de los innumerables problemas que tuvo Boca en la última línea, una de las prioridades a la hora de buscar los refuerzos está presente allí, en la zaga central. Sobre todo porque las actuaciones no han sido buenas y lo primero que busca corregir Carlos Bianchi es el lugar qué siempre mejor supieron rendir los equipos del “Virrey”.
Cuando todo parecía estar solucionado con la llegada de Daniel Díaz, a último momento la negociación se cayó debido a un serio interés del Málaga por contratarlo. Así, Boca se puso rápidamente en busca del Plan B. La idea es traer un hombre referente, que pueda ayudar a Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso (con un pie y medio afuera) y Lisandro Magallán a encontrar su nivel.
El hombre elegido es José Manuel Basanta. El zurdo que juega en el Monterrey de México viene de ser convocado por Alejandro Sabella para la Selección en las últimas dos fechas por Eliminatorias. Su debut fue ante Bolivia en La Paz, terminando como uno de los mejores defensores y ganándose la siguiente convocatoria.
Basanta, que juega hace cinco años en el fútbol azteca, es la nueva obsesión de Carlos Bianchi y el jugador vería con buenos ojos tomar a Boca como una vidriera para dar el último salvo al Mundial de Brasil 2014. En Boca analizan que Cristian Erbes forme parte de la negociación.
Claro, que en el caso de que las negociaciones no prosperen la otra debilidad del “Virrey” es Sebastián Domínguez, el central de Vélez que aún cuenta con un año más de contrato y que acaba de consagrarse en la Súper Final ante Newell’s. Y también aparecen en carpeta Nicolás Spolli, del Catania de Italia, y el uruguayo Sebastián Coates, del Liverpool de Inglaterra.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Newell’s: Debe renovar ya 5 contratos importantes para la copa

A la espera de la semifinal de ida, que se jugará el miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa, al elenco rosarino hoy se le vencen los vínculos de Gabriel Heinze, Diego Mateo, Santiago Vergini, Horacio Orzán e Ignacio Scocco. El secretario del club, Pablo Morosano, pidió calma y afirmó que todas las negociaciones “están avanzando en tiempos normales y vienen encaminadas”. Luego de la Súper Final perdida a manos de Vélez, Newell’s se mentaliza rápidamente en lo que será la instancia final de Copa Libertadores. El elenco rosarino enfrentará el miércoles, por la semifinal de ida, al Atlético Mineiro de Ronaldinho. Pensando en ese encuentro, “La Lepra” encendió la alarma. ¿El motivo? Hoy se le vencen cinco contratos de futbolistas importantes y deberá resolverlo cuanto antes si no quiere sufrir esas bajas ante los brasileños.
Los jugadores con los que tendrá que renegociar sus vínculos son: Gabriel Heinze, Diego Mateo, Santiago Vergini, Horacio Orzán e Ignacio Scocco. Hay dos alternativas en los contratos de cada uno y estas son: optar por una cláusula con fecha de finalización cuando el equipo termine su participación en la Copa Libertadores, o bien que se termine el contrato y realizar uno nuevo a partir de mañana.
Pablo Morosano, el Secretario del club, pidió tranquilidad y explicó que en cada una de las situaciones está todo encaminado: “Están todas las negociaciones avanzando en tiempos normales, vienen encaminadas”, expresó el dirigente “leproso”.
Pero hay casos puntuales como el del Gabriel Heinze, del cual se duda que continúe con la práctica deportiva. Igualmente el “Gringo” ya aseguró su participación hasta que termine el certamen. Lo mismo sucedió con Diego Mateo. En tanto, Horacio Orzán y Santiago Vergini, el club les confirmó que hará uso de la opción de compra.
Por último, está el caso de Ignacio Scocco. El abogado del jugador, Iván Hernández Larguía, así lo explicó: “En estos días hicieron uso de la opción; el Al Ain aceptó esto, pero aún no la forma de pago”. Desde la dirigencia afirman que los papeles necesarios ya fueron presentados en AFA y que no habría inconvenientes tampoco.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Mira como esta el mercado de pases para los equipos denominados chicos

"Mucho ruido y pocas nueces". Esta añeja frase podría ingresar a la perfección a la hora de definir este receso, en lo que respecta a transferencias. Así y todo, hay algunos equipos que se 'mueven'. Godoy Cruz podría 'soplarle' a Bueno a Independiente; Gimnasia La Plata busca un lateral de River y otro de Boca; Estudiantes está cerca de 'abrochar' a Luna; y Belgrano quiere a Sand o "Tito" Ramírez.GODOY CRUZ:
* Martín Palermo pretende como prioridad la contratación de un centrodelantero, para que 'dispute' el puesto con Mauro Óbolo. Complicada la llegada de Lucas Viatri por cuestiones económicas, el que está más cerca de llegar es Carlos Bueno, por quien ya se hizo una oferta, la cual es superior a la presentada por Independiente.
* A su vez, la dirigencia del "Tomba" también está abocada a la renovación del contrato de Nicolás Sánchez, por quien Palermo exigió su continuidad. Por ahora, están lejos en los números; mientras que el ex defensor de River tiene una oferta de Colo Colo de Chile, imposible igualar desde lo económico.
GIMNASIA LA PLATA:
* Al hacerse cada vez más complicada la renovación del contrato de Facundo Oreja, Pedro Troglio le entregó a la dirigencia tres nombres de futbolistas para sumarse a la defensa. Ellos son: Luciano Abecasis ('marginado' en River), Gastón Díaz (libre de Vélez) y Franco Sosa (libre de Boca).
* En lo que respecta al mediocampista por izquierda, hubo avances con Juan Pablo Rodríguez (ex All Boys). El futbolista ya logró desvincularse de Pumas de México.
ESTUDIANTES:
* Caída ya la chance de Fernando Elizari (será jugador de San Lorenzo), los direrctivos del "Pincha" agilizaron las charlas con Jorge Luna, quien fue la figura de San Martín de San Juan en el último torneo. Están de acuerdo en lo económico, sólo resta definir algunas 'cuestiones' de su pase.
* Además, siguen las negociaciones con Fabián Vargas, quien no seguirá en Independiente. El colombiano, de vacaciones en su país, es el elegido para suplantar a Rodrigo Braña, que se fue del club luego de no llegar a un acuerdo para la renovación de su vínculo.
BELGRANO:
* La prioridad de Ricardo Zielinski es un '9'. Cuando todo parecía indicar que Mauro Matos iba a llegar al "Pirata", el delantero que aún pertenece a All Boys seguiría su carrera en Independiente. Así las cosas, aparecieron los nombres de José Sand (sin lugar en Racing) y Rubén Ramírez (sin Emmanuel Gigliotti, tendría más continuidad en Colón).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: Se dio a conocer el equipo con el que sueña Pizzi

El muy buen final de campeonato que tuvo el "Ciclón", lo posiciona como uno de los principales protagonistas de cara al próximo semestre. Se mantendrá la base del equipo (seguirán Mercier y Piatti) y se ilusionan con reforzarla con jugadores de jerarquía, tales los casos de Ustari, Elizari y Cauteruccio. ¿Qué hará Pizzi: seguirá apostando al doble enganche o cambiará?San Lorenzo, sustentado en la calidad de Piatti y la 'frescura' de Correa, terminó cuarto en el Torneo Final y logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora, en el próximo semestre, además de la doble competencia local, tendrá acción en la Copa Sudamericana.
Y de cara a los próximos y exigentes meses, Matías Lammens y Marcelo Tinelli decidieron mantener la base y sumarle jugadores de jerarquía. Así, le renovarán los vínculos a Santiago Gentiletti, Juan Mercier e Ignacio Piatti; mientras que buscarán sumar a Fernando Elizari, Martín Cauteruccio y se ilusionan con Oscar Ustari o Enrique Bologna en el arco.
Así las cosas, el equipo que piensa Pizzi no variará mucho con respecto al que terminó jugando...
* EL ARCO:
- Terminó atajando Sebastián Torrico, a quien le renovarán el préstamo; aunque será suplente.
- Para ser el titular, la dirigencia maneja tres posibilidades: Oscar Ustari (no seguirá en Boca), Cristian Álvarez (ex Rosario Central, actualmente en el Espanyol de Barcelona) y Enrique Bologna (el pase es de Banfield, viene de jugar en Peñarol de Montevideo).
* LA DEFENSA:
- De los que terminaron jugando, sólo se mantendrían Gonzalo Prósperi y Santiago Gentiletti, a quien le renovarán el vínculo.
- La idea es traer un marcador central para que juegue por Pablo Alvarado (ya se hizo un ofrecimiento por Fabricio Fontanini) y un lateral izquierdo para que ingrese por Walter Kannemann (el elegido es Nicolás Tagliafico, aunque Banfield le puso un precio muy elevado).
* EL MEDIOCAMPO:
- Julio Buffarini es 'intocable'; mientras que se extenderá el vínculo de Juan Mercier e Ignacio Piatti, quienes son titulares en la consideración de Pizzi.
- Néstor Ortigoza regresó tras su préstamo en Emiratos Árabes y sería titular como 'doble cinco'. Así, relegaría al banco a Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli.
- ¿Hay chances que llegue Fernando Gago? Es sólo un 'sueño' de Tinelli.
- De concretarse la incorporación de Fernando Elizari, el ex jugador de Quilmes no arrancaría como titular; sino que sería una alternativa.
* LA DELANTERA:
- Ángel Correa, revelación en la última parte del campeonato, será una 'fija' como titular. Y la idea es que sea acompañado por Martín Cauteruccio, por quien ya se iniciaron las tratativas.
- Gonzalo Verón, el otro atacante que terminó como titular, sería relegado al banco de suplentes. Franco Jara no seguirá en el club; mientras que se intentará hacer un intento por retener a Denis Stracqualursi.
- También hay negociaciones por Juan Ignacio Cavallaro, por quien se avanzaron en las converasciones. El delantero de Unión llegaría como una alternativa, no para arrancar como titular.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: Ustari quiere jugar en el cuervo

El experimentado arquero, que avisó durante la semana pasada que dejará Boca porque no quiere seguir siendo suplente de Agustín Orión, se mostró entusiasmado con la idea del conjunto de Boedo para sumarlo de cara a la triple competencia del semestre que se avecina. "¿A quién no le gusta jugar en un grande? Y lo económico no sería una traba", indicó el ex Independiente, quien pareció hacerle un gran guiño a la CD "azulgrana".Oscar Ustari, durante la semana anterior, comunicó su decisión: se irá de Boca porque desea ser candidato a jugar el Mundial 2014 y en dicho club continuaría como suplente de Agustín Orión. Por eso, el arquero comenzó a escuchar otros ofrecimientos y varios elencos se fijaron en sus servicios, siendo San Lorenzo uno que busca un nuevo dueño para la valla.
En diálogo con El Equipo Desafío, que se emite por Radio 9, el ex Independiente no esquivó las preguntas sobre un posible desembarco en Boedo y dejó en claro que "me gusta mucho el interés de San Lorenzo... Es un equipo grande, ¿y a quién no le gusta jugar en un equipo así?"
Además de ese enorme guiño a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, que lo tienen en carpeta como a Cristian Alvarez y Enrique Bologna, el ex Getafe comentó que "es el momento para hablar con Ustari, más claro no puedo ser con mis palabras. Creo que sería un gran desafío para mí".
Por otro lado, además de revelar que se comunicaron con su representante y no con él, Ustari manifestó que "no pido que me compren el pase, por lo tanto lo económico no sería una traba". Pero también dijo que "sé lo que puedo rendir, es el momento para mostrarme y para tener continuidad, por eso me fui de Boca".
Para finalizar, se mostró al tanto de la realidad futbolística del conjunto sanlorencista y hasta opinó sobre el proyecto, admitiendo que "me sorprendió el contrato por dos años que le hicieron a Pizzi", teniendo en cuenta los pocos compromisos que se firman en Argentina a largo tiempo.
¿Será entonces el nuevo "1" para afrontar Torneo Inicial, Copa Sudamericana y Copa Argentina?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Se dio a conocer el equipo que sueña Zubeldia

La idea tanto de los dirigentes de la "Academia" como la de su entrenador es no desmantelar el plantel y afrontar el segundo semestre del año con un equipo muy similar al que terminó jugando; aunque sí el técnico pidió como prioridad un lateral izquierdo (Mas) y pretende a Silva, relegado en Boca. Además, no quiere que se vaya más de una de las 'joyas' del club. ¿Habrá muchos cambios en el '11'?Racing tiene un enorme potencial con sus cinco 'joyas'. Sin embargo, el equipo jamás se consolidó y, aunque terminó haciendo una muy buena temporada (62 puntos) nunca pudo pelear el campeonato.
Para lograrlo, los dirigentes apostaron por la continuidad de Luis Zubeldía (ya tiene todo acordado para la renovación de su contrato, algo que se firmará la próxima semana). Y la idea de ambas partes es no desmantelar el plantel y agregarle jugadores de valía en puestos donde el equipo padeció (el lateral izquierdo y un centrodelantero).
El técnico, que sabe que se puede ir Matías Cahais, hizo un pedido muy importante en su consideración. "Si se va un juvenil, que sea sólo uno", les dijo. En base a esto, se armará el 'nuevo' Racing, que podría cambiar de esquema táctico para la próxima temporada.
* EL ARCO:
- El 'dueño' absoluto es y seguirá siendo Sebastián Saja.
- Ante la ida de Jorge De Olivera (se le venció el préstamo), en un principio la idea es darle 'rodaje' a los dos juveniles del plantel: Juan Musso y Diego Galanternik.
* LA DEFENSA:
- Aquí está una de las prioridades del entrenador, quien solicitó la incorporación de un lateral izquierdo, ya que Claudio Corvalán no conformó. El 'apuntado' es Emanuel Mas, de San Martín de San Juan, por quien ya se iniciaron gestiones (también lo pretende San Lorenzo).
- El lateral derecho seguirá siendo Iván Pillud, ya que le renovarán el contrato. Así, el pedido de Zubeldía (Maximiliano Caire) perdería 'fuerza'.
- En lo que respecta a los marcadores centrales, Fernando Ortiz seguirá siendo una 'fija'; mientras que por Matías Cahais hay una oferta del fútbol italiano, aunque el técnico pidió que se quede. Si se va, ese lugar será de Leonardo Migliónico y se buscará un 'suplente'.
- Matías Martínez deberá regresar de Argentinos, pero Zubeldía no lo tendrá en cuenta y será nuevamente cedido.
* EL MEDIOCAMPO:
- Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri seguirá siendo el 'doble cinco'; mientras que ante la salida de Mario Bolatti (se terminó su préstamo), aparecen los nombres de Jorge Ortiz (libre de Arsenal, también lo quiere Lanús) y, con menos chances, Fabián Vargas (ex Independiente). Otro nombre que le gusta al técnico es Gaspar Iñiguez, de Argentinos.
- Si a Zubeldía le 'traen' el delantero que tanto quiere (Santiago Silva), cambiará el esquema táctico: dejará de lado el 4-2-3-1 y apostará por un ofensivo 4-4-2. ¿Por qué 'ofensivo'? Porque los volantes externos serán Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión.
- Luis Fariña podría ser transferido (lo buscan de Rusia, Portugal y Emiratos Árabes).
* LA DELANTERA:
- Zubeldía quiere un '9' con gol y el elegido está muy claro: Santiago Silva.
- Si llega el delantero de Boca, cambiará el esquema y el "Tanque" hará dupla de ataque con Luciano Vietto.
- Gabriel Hauche regresó tras su préstamo en Chievo Verona y será tenido en cuenta. Igualmente, de llegar Silva, será suplente.
- ¿Y José Sand? En un principio, tendría que presentarse el próximo jueves en el comienzo de la pretemporada, ya que aún no hay acuerdo para rescindirle el contrato.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof