sábado, 6 de julio de 2013

Liga de Loja 4 - 0 Deportivo Quito - Campeonato Ecuatoriano 2013

Fenix: Ya tiene su primer refuerzo

Sebastián Hernández, arquero proveniente de Armenio es el primer refuerzo de Fénix.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Ferro: Ya van 4 refuerzos

Renzo Pérez es el cuarto refuerzo de Ferro, el volante proviene de Villa Dalmine. Se suma a las llegadas de Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán), Damián Lemos (Nueva Chicago) y Javier Páez (Gimnasia de Jujuy).




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
morochha17

Huracan: No hablé con él porque ya no era parte del plantel

En la primera parte de la entrevista Antonio Mohamed reveló lo que buscará con Huracán con respecto a lo futbolístico: "Me gusta atacar con mucha gente, pero asumiendo los riesgos. Si nosotros logramos que los defensores sean delanteros y viceversa vamos a dar el primer paso. Los equipos tienen que tener equilibrio, sino no podés salir campeón". Y afirmó: "Los equipos en Argentina juegan para no perder".
Con respecto al plantel confirmó que "nos faltan 5 ó 6 refuerzos más 2 y que "a mejor versión de Huracán se verá después de la octava o novena fecha".
Por último dio su versión sobre la salida de Hugo Barrientos: "A Hugo lo conocemos de años. No hablé con él porque ya no era parte del plantel. Se han ido otros jugadores también. No tengo nada en contra de él, quiero otro tipo de mediocampista. Es futbolístico, nada más. Es una decisión mía, busco más agilidad en el mediocampo. Todo el tiempo tomo decisiones. A Hugo no se lo pude decir porque no lo vi, se lo dijo el Presidente para que tuviera tiempo de buscar club".





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Union: Estoy muy contento de haber firmado

Luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia Tatengue, Daniel Islas dejó sus sensaciones sobre su nuevo club.
“Estoy muy contento de haber firmado con Unión. Vengo a un equipo grande, que te brinda todo lo necesario para hacer las cosas bien”.
“Hay buena gente, el cuerpo técnico trabaja muy bien y yo tengo muchas ganas, me siento bien. El fútbol de ahora es muy difícil, es importante armarse rápido”.
“Ojalá que a los chicos de Huracán les vaya bien, porque son muy buena gente”.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Boca Jrs: Riaño ya entreno

El ex delantero de San Martín de San Juan ya se puso a las órdenes del "Virrey", en lo que fue la práctica del conjunto de La Ribera. De esta manera, el atacante que hizo un gran campeonato en el Torneo Final con el conjunto "verdinegro" tuvo su primer entrenamiento; mientras que el técnico aún espera por el "Puma", quien firmó pero no se ha sumado al plantel hasta el momento.
Después de que hubiera varias idas y vueltas con la llegada a Boca, Claudio Riaño firmó y ya se entrenó con el plantel "xeneize". Así, Carlos Bianchi tiene a su disposición a uno de los refuerzos que ha pedido para este semestre, en donde el conjunto de La Ribera tendrá la obligación de salir campeón, luego de haber finalizado en los últimos puestos.
Por otro lado, el que aún no ha estado con el plantel es Emmanuel Gigliotti, quien firmó junto con Riaño pero que todavía no se ha hecho presente en los entrenamientos. Cabe destacar que el ex delantero de San Lorenzo también tuvo algunos problemas antes de arribar al club, debido a que Pumas de México había manifestado que tenía cerrado el acuerdo, al punto que hizo público su enojo con Carlos Bianchi por meterse en la negociación.
Mientras tanto, Boca arrancó con la pretemporada y sigue buscando algunos refuerzos. Nuevamente se empezó a mencionar al "Cata" Daniel Díaz, aún se ilusiona con Fernando Gago y por el momento no ha hecho tratativas por Sebastián Domínguez. Sin embargo, el "Virrey" ya tiene a Riaño y de a poco empieza a pensar en lo que será el nuevo equipo de este semestre.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

River: Complicadisimo el mercado de pases

Adrián Castellanos, manager del entrenador riojano que colabora en las negociaciones por los arribos de las incorporaciones, explicó caso por caso cómo marchan las tratativas para darle los gustos al conductor del equipo. La semana que viene será clave para firmar con las caras 'nuevas'. ¿Quiénes podrían ser? Fabbro, Iturbe, Barrios, Orban, Carbonero y Ferreyra. Pero, además, dejó una puerta abierta por Demichelis y Aimar.De cara a la doble competencia (Torneo Inicial y Copa Sudamericana) que River deberá afrontar en el semestre que comenzará en breve, Ramón Díaz todavía no logró sumar ninguno de los refuerzos solicitados antes de viajar a Miami para disfrutar su período de vacaciones. Pese a hablar desde los Estados Unidos con los dirigentes, se enteró que las tratativas marchan lentas, aunque, en algunos casos, cerca de concretarse.
Adrián Castellanos, manager del entrenador riojano, fue el hombre que comenzó a "colaborar" en las operaciones de los futbolistas por pedido expreso del DT, debido a que "me tiene confianza", según las propias palabras expresadas en Un Buen Sábado, que se emite por Radio La Red.
Pero también se hizo espacio para hablar de la situación de cada uno de los jugadores pretendidos, además de alertar que "la que viene será una semana muy importante" y que "seguramente Ramón va a estar tranquilo si se suman nuevos lo antes posible".
¿DE QUÉ DEPENDE LA LLEGADA DE LOS APUNTADOS?

* JONATHAN FABBRO: "Turnes habló con la gente de Cerro Porteño, como hace seis meses. La diferencia es que hoy aceptarían un préstamo, antes ni siquiera lo querían vender. River quiere intentar traerlo de esa forma y se está hablando. Es complicado, pero Diego tiene la paciencia para complacer a Ramón".
* LUCAS BARRIOS: "Se sabe lo que salió en la prensa, que hay un litigio importante entre el jugador y el club. River lo que está haciendo es analizar bien el tema para no verse involucrado en un problema legal".
* JUAN MANUEL ITURBE: "Hay chances concretas de que venga nuevamente por seis meses. Tuvo un semestre de adaptación y la haría muy bien otro, ojalá se pueda conseguirlo".
* LUCAS ORBAN: "Ramón lo quiere en el equipo. Se están haciendo las gestiones, pero en este caso depende más del jugador que de Tigre. Ojalá venga con nosotros. Si es verdad que tiene una oferta del Sevilla, ya estaría allá".
* CARLOS CARBONERO: "Están trabajando todos los días por él, a ver si pueden traerlo".
* NÉSTOR ORTIGOZA: "No es cierto que Ramón lo haya llamado".
* OSMAR FERREYRA: "Puede ser que se haga, pero todavía hay que hablar algunas cosas".
* CRISTIAN TULA: "No tengo la información de que Ramón lo haya llamado".
* PABLO AIMAR Y MARTÍN DEMICHELIS: "Que puedan venir pasa más por una decisión de ellos, deben decir 'voy a River' y listo. ¿A quién no le gustaría tenerlos?"





Fuente: Playfutbol
Editad por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: El Cata Diaz ¿ Juega con Bianchi y el presidente ?

Que sí, que no, tal vez, puede ser… Una historia repleta de idas y vueltas es la que tuvo como protagonista al central del Atlético Madrid. El 'Xeneize' quiso contratarlo, el defensor llamó a Bianchi y el pase estaba casi hecho. Sin embargo, antes de viajar a Argentina, Díaz avisó que había cambiado de opinión y se quedaba en España. Incluso, hoy se reintegró a los trabajos con el 'Colchonero'. Pero tras esto, el 'Cata' dio marcha atrás una vez más e informó que ahora quiere ser jugador de Boca.
Los mercados de pases del fútbol argentino suelen tener habitualmente un jugador que se ‘adueña’ del mayor protagonismo y genera la ‘novela’ del mercado de pases. Sin embargo, la que está protagonizando Daniel Díaz es poco habitual. Es que su situación con Boca cambia repentinamente de un momento a otro, pero no como suele pasar porque otra entidad intenta seducirlo o se generan problemas para destrabar la salida de su actual club. En el caso del ‘Cata’ todo es tan cambiante sólo porque así lo siente él.
Ya desde antes de iniciarse el libro de pases, el ‘Xeneize’ se puso como prioridad reforzar la tan criticada defensa con un nombre de jerarquía y el ‘Cata’ fue el principal apuntado por haber tenido un exitoso pasado en el club, ser resistido por los hinchas de su equipo (el Atlético Madrid) y ser considerado prescindible por la entidad española.
Todo estaba encaminado para que no se presentaran mayores dificultades en la intención de Boca de lograr repatriarlo. Sin embargo, había un obstáculo fundamental y era el dinero. El ‘Xeneize’ no estaba en condiciones de cubrir las pretensiones económicas que puede llegar a tener cualquier entidad del Viejo Continente.

Sin embargo, todo se reflotó cuando el central comunicó su deseo de retornar al país y hasta llamó al propio Carlos Bianchi para informarle que tenía la intención de sumarse a su equipo. Fue entonces que la entidad de La Ribera retomó las negociaciones y logró acordar su arribo.
Todo ya estaba acordado, pero antes de emprender su viaje hacia Argentina, el defensor volvió a levantar su teléfono, pero esta vez para avisar que había cambiado de opinión y que prefería quedarse en España. Ante toda esta confusa situación, el ‘Colchonero’ decidió otorgarle una licencia y Díaz no se presentó en el inicio de la pretemporada.
La decisión del ‘Cata’ parecía estar tomada, incluso Daniel Angelici había anunciado que daban por caída la negociación, y hasta el jugador se presentó este sábado en el entrenamiento del ‘Aleti’. Este hecho tomó una rápida repercusión y ya prácticamente no quedaba ningun tipo de ilusión en el ambiente ‘xeneize’.
Pero nada de finales. Un capítulo más parece comenzar a escribirse. ¿De qué se trata? Díaz se arrepintió una vez más y ahora avisó que realmente tiene ganas de retornar a Boca. Ante esto, desde la entidad de La Ribera ya lo esperan con los brazos abiertos, pero ¿será realmente esta la última palabra del defensor o habrá lugar para alguna nueva marcha atrás?




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Tigre: ¿ Pepe Romero nuevo dt ?

Confirmada por el propio presidente del club la salida de Néstor Gorosito del banco de suplentes, ahora comenzó la búsqueda de un sucesor. Y, entre los nombres en carpeta, está el de "Pepe", quien viene de culminar su extensa etapa en All Boys. "No se comunicaron conmigo, pero estaría dispuesto a conversar. Estoy descansando, pero uno siempre tiene la idea de trabajar", comentó. ¿Acelerarán la decisión en Victoria?Tigre transita horas convulsionadas porque se desató una interna insostenible entre los principales dirigentes del club y Néstor Gorosito, quien todavía está en Europa para recibir un premio por parte del Tirol FC, donde se desempeñó durante su etapa como futbolista profesional. Por eso, una vez que retorne, se pondrá fin a la unión entre las partes, como consecuencia de los malos resultados en el Torneo Final.
Así las cosas, desde Victoria comenzaron a barajar diversas alternativas para ofrecerle el cargo y uno de los preferidos es José Romero, quien acaba de culminar un extenso período de trabajo en All Boys. Al respecto, comentó que "me llaman periodistas siempre preguntándome, pero nadie desde el seno del club. Yo en estos momentos estoy descansando, pero siempre uno tiene la idea de dirigir".
¿Que podría responder a un llamado por parte del "Matador"? "Yo les diría que tenemos que conversar, esto es buscar un consenso entre las dos partes. Nunca le cierro las puertas a nadie, sobre todo a clubes importantes. Hay que charlar y después vemos si le digo que sí o que no", manifestó el entrenador, actualmente sin equipo, en diálogo con Un Buen Sábado, que se emite por Radio La Red.
Consultado por las ganas de volver al ruedo, apenas pocos meses de alejarse de Floresta, indicó sus prioridades. "Uno busca progresar, nunca retroceder, aunque haya varios elencos importantes en la B Nacional. Depende de que haya un buen proyecto para ofrecer", sintetizó.
Sobre el cierre de la entrevista, reconoció que "me enteré hace un rato que Gorosito ya no está en Tigre" y también que le deben plata desde su ex conjunto, pero aseguró que "la llegada de (Julio) Falcioni está muy bien, es un buen cambio. Le va a servir al club y a mí también. Ojalá que siga creciendo el proyecto y All Boys pueda pelear cada vez cosas más importantes".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Alvarez quiere jugar el mundial ?

El flamante arquero del conjunto de Boedo, quien llega proveniente del Espanyol de Barcelona, se tiene la confianza plena para poder ganarse un llamado de Alejandro Sabella, luego de firmar para el equipo de Juan Antonio Pizzi. Sobre su regreso al fútbol argentinos (surgió de Rosario Central) y la chance de conseguir una convocatoria, afirmó: "Acá hay que rendir el máximo, pero jugando en el país se está más cerca".
Cristian Álvarez llegó a San Lorenzo y se convirtió en el arquero que esperaba Juan Antonio Pizzi, luego de las salidas de Pablo Migliore y Matías Ibáñez. Si bien está Sebastián Torrico, todo parece indicar que el hombre que arribó del Espanyol de Barcelona será el guardameta titular del conjunto de Boedo.
Ante esto, fue consultado por lo que significa su arribo y sobre ello manifestó: "Me sedujo mucho San Lorenzo, me gusta cómo se está trabajando en el club. Además, estoy mas cerca de la Selección". Y luego, agregó: "Me fui de muy chico a España y me faltaba aprender muchísimo. Ahora soy un arquero mucho más hecho, crecí mucho en lo táctico".
"En el Espanyol salíamos jugando mucho. Allá el fútbol es más rápido, además que siempre fui muy impulsivo y por eso creo que tengo el carácter suficiente para poder ayudar a mis compañeros desde el puesto que ocupo en el equipo", expresó el arquero, quien volvió a ilusionarse con una convocatoria a futuro. "Jugando en el país, se puede estar cerca de la Selección", cerró el arquero de San Lorenzo.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai ALmirón
morochha17

San Lorenzo: Estamos armando un plantel serio

Con la colaboración económica de su vicepresidente, Marcelo Tinelli, San Lorenzo está sacudiendo el mercado de pases. Los últimos son el defensor de San Martín de San Juan y el delantero de Quilmes, quienes firmarán la próxima semana. Conforme con lo hecho hasta aquí, su presidente también afirmó que "lo de Fontanini está stand by; mientras que estamos en conversaciones para que continúen Piatti y Gentiletti".
San Lorenzo es uno de los equipos que más se está 'moviendo' en este mercado de pases. Primero fue Fernando Elizari, que llegó libre de Quilmes, a quien se le compró el 50 por ciento del pase en 600.000 dólares y ya se entrenó con el plantel.
Ahora, los que serán jugadores del "Ciclón" desde la próxima semana son Emanuel Más y Martín Cauteruccio. Por el defensor, ya hubo un acuerdo con San Martín de San Juan por 8.000.000 de pesos por el 75 por ciento del pase; mientras que al delantero de Quilmes se le compró la mitad de su ficha.
"Estamos armando un plantel muy serio. Trajimos a Fernando Elizari, 22 años, uno de los mejores jugadores del torneo pasado; al arquero Cristian Álvarez, 27 años, con posibilidades de ir a la Selección. Haremos lo imposible por pelear el torneo". Con estas palabras, el presidente Matías Lammens se refirió al andar de su club en este mercado de pases.
A su vez, y luego de aclarar que "lo de Fontanini está stand by", hizo mención a dos de los jugadores que se quiere retener, luego que se hayan vencido sus respectivos préstamos. "Con Gentiletti y Piatti estamos en conversaciones para que continúen", explicó en declaraciones al programa partidario Soy San Lorenzo.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17


Lanus: ¿ Se viene un gran equipo ?

Ante la partida de Guido Pizarro a México, Guillermo Barros Schelotto había exigido la contratación de volantes que puedan cubrir el mediocampo de Lanús y parece que los dirigentes están cumpliendo sus pedidos, ya que el “Flaco” se puso bajo las órdenes del entrenador y el “Marciano” rubricó su vínculo por tres años con la institución “granate”. Ahora, buscarán un marcador central y un delantero.
Va tomando forma el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto de cara a la temporada que viene, en la que participará de la Sudamericana y si se le dan algunos resultados, también de la Libertadores 2014. Como en cada mercado de pases, los dirigentes de Lanús se mueven con sigilo y terminan cerrando buenas contrataciones, de vez en cuando, muy requeridas en el medio. Y no fueron la excepción Leandro Somoza y Jorge Ortiz, quienes ya son ‘granates’.
El “Flaco”, que no renovó su vínculo con Boca y fue sondeado por algunos clubes del exterior como el Catania, pero también por varios de Argentina, no dudó y se instaló en el Sur para lucir los colores del “Grana” en la 2013/2014. De hecho, se hizo la revisión médica, puso el ‘gancho’ y ya lució su ropa en el entrenamiento de esta mañana junto a sus nuevos compañeros.
Mientras tanto, lo del “Marciano” se demoró más, ya que hasta último momento estuvo haciendo fuerza Racing para quedarse con sus servicios, pero se definió. En las últimas horas, el ex Arsenal y surgido en la cantera de San Lorenzo, firmó contrato con Lanús por tres años y es otro que llega para cubrir el mediocampo, tras el alejamiento de Guido Pizarro a México.
Con estos dos apellidos importantes cerrados, ahora la CD se aboca en otras cuestiones. Ante la prolongación por la negociación con Matías Martínez, de Racing (Eduardo Ledesma podía ir como parte de pago), surgió otro nombre: Fabricio Fontanini, de Rafaela. Y al mismo tiempo, no descartaron a José Sand, el paraguayo Samudio y el “Laucha” Acosta, si es que se desvincula del Sevilla de España.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

El Barcelona de Ecuador fue embargado su estadio por 700 mil dólares

Barcelona de Guayaquil no cumplió con el pago de aportes a la seguridad social de trabajadores y jugadores de la institución. Por este motivo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cerró el estadio e incautó bienes por un valor de 384.000 dólares. Por este motivo, desde el club avisaron que lo recaudado esta fecha irá al pago de la deuda, ya que la semana próxima estará cerrado.
Los clubes argentinos tienen deudas y todo sigue como si nada. Sin embargo, en otros lugares no es así; y la prueba más clara de ello es lo sucedido con el Barcelona de Guayaquil, uno de los más importantes del continente y el más grande de Ecuador junto a la Liga de Quito, al menos por logros obtenidos en el plano continental.
El club no abonó la suma de 700 mil dólares por los aportes de la seguridad social de trabajadores y jugadores, por lo que el Instituto ecuatoriano de tal identidad decidió cerrar el estadio Monumental, en una medida ejemplar para cumplir con algo tan básico y elemental como el pago de aportes a los trabajadores de la institución. Ante esto, el equipo jugará esta fecha en su 'casa', pero desde la otra semana no podrá hacerlo.
Por este motivo, la dirigencia le pidió al público que vaya y llene el estadio, ya que lo recaudado irá directo a la deuda, que como garantía tiene justamente el Monumental de Guayaquil. De esta manera, si el club no cumple seguirá sin su cancha y todas sus instalaciones, por lo que tendrá que buscar alternativas para cuando debute en la Copa Sudamericana, ante Mineros de Venezuela.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@mroochha17

Juventus: La camiseta de Tevez es la mas vendida

 Desde que se anunció su compra, el 70% de las remeras compradas fueron estampadas con su nombre. El argentino aún no participó de ningún entrenamiento y ya es furor en Turín.
Tevez revolucionó Turín con su llegada a la Juventus. Los simpatizantes del conjunto italiano mostraron su alegría con el arribo del delantero argentino que fue comprado al Manchester City por la suma de 12 millones de euros.
Tanto furor causó el “Apache” que el 70% de las camisetas vendidas de la Juventus, fueron estampadas con su nombre. Aunque algunos hinchas mostraron su disconformidad con el traspaso del número 10, que dejó Alessandro Del Piero, al jugador argentino, en las ventas el impacto ha sido diferente.
“Era la ilusión que nos faltaba”, dijo el director general del club, Giuseppe Marrota, dejando a la luz lo que significa la llegada de Tevez al conjunto italiano. En el sitio oficial de la “Vecchia Signora”, la camisera de Carlitos aparece promocionada por 120 euros.  Lo que para un argentino serían unos  $800.
El “Apache” ya manifestó su alegría y la comodidad que le hicieron sentir sus compañeros apenas arribó a Italia. En los próximos días empezará la pretemporada y el sueño de la Juventus se renovará. Esta vez con un nombre argentino de peso. Un nombre que promete goles y jerarquía.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Arsenal, Central, Colón y Quilmes como esta su mercado de pases

Todas las miradas están puestas en los grandes y futbolistas que empiezan a ser como ‘vedettes’ por el requerimiento popular, pero algunos, de menor perfil, ya planifican dónde jugarán la próxima temporada. En el Viaducto se fue Lisandro López y está cerca Jonathan Gómez; en el “Canalla” ya está Donatti y van por Hauche y Trezeguet; en el “Cervecero” gusta Peratta; y a Colón llegó Jacobo Mansilla.
ARSENAL
Lisandro López ya se despidió a través de su cuenta de Twitter con valija en mano porque partirá a Portugal para alistarse al Benfica por cinco temporadas. En otro orden, aseguraron que Iván Marcone continuará en el club, mientras que arregló su regreso Alejandro Limia y otro de los nombres que está cerca de arreglar en el Viaducto es Jonatan Gómez.
ROSARIO CENTRAL
Ya firmó su contrato Alejandro Donatti, por lo que parece no llegará finalmente Mariano Echeverría, aunque esta posibilidad no fue descartada. En la ofensiva también buscan algunas alternativas: van a elevar una oferta por Gabriel Hauche, quien podría caer en las próximas horas. Y si bien algunos desmintieron los rumores de Trezeguet, el de River es firme candidato.
QUILMES
Emanuel Trípodi decidió no renovar contrato con la institución “cervecera”, por eso los dirigentes ya están pensando en un reemplazante: Sebastián Peratta, quien es suplente en el Newell’s que disputa la Libertadores. Renovaron sus vínculos “Chirola” Romero, Damián Leyes y Ernesto Goñi. Después de sus dichos contra la CD, Aníbal Fernández calificó intransferible a Caneo.
COLÓN
A los arribos de los ex “Fortineros” Germán Montoya y Mariano Bittolo, más el de Lucas Landa, ex San Martín de San Juan, se sumarán en Colón los de Jacobo Mansilla, que disputó el último torneo en Quilmes, y Oscar Carniello, a quien Rubén Forestello, flamante entrenador, ya tenía apuntado de Atlético Rafaela. Priorizan hallar un centrodelantero tras la partida de Gigliotti.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Independiente: ¿ Se va Tula ?

Tras una vuelta a los trabajos sin refuerzos y con algunos ausentes (como Caicedo), el segundo día de Independiente fue aún más penosa: el defensor no se presentó a los trabajos. Mientras se alegó problemas de salud, trascendió que el central estaría molesto porque no sólo mantienen una deuda con él, sino que además pretenden bajarle el sueldo. Ante esto, Tula avisó que podría no viajar a Salta. Morel también puso en duda partir mañana.
En Independiente el clima se convulsiona cada vez más. El histórico descenso a la Primera B Nacional está dejando sus secuelas y el club las está sufriendo por demás. Las primeras negativas consecuencias quedaron reflejadas en la bochornosa y repudiable agresión que padeció Javier Cantero y el resto de la Comisión Directiva en la Asamblea de Socios.
Es que ese lamentable suceso no afectó sólo a los directivos, sino que además repercutió directa y duramente en el plano futbolístico. Un claro ejemplo de eso fue que Carlos Bueno desistió de incorporarse al club por el ‘descontrol’ que había en el mismo. Así fue que los días comenzaron a correr y la pretemporada se inició sin ninguna cara nueva para que Miguel Ángel Brindisi pueda trabajar lo antes posible con quiénes serán los encargados de intentar devolver al ‘Rojo’ a Primera lo antes posible.
La situación parecía comenzar a ser algo alentadora cuando ayer se confirmó que Martín Zapata se había convertido en el primer refuerzo del elenco de Avellaneda y que ya mañana afrontaría la primera práctica con sus nuevos compañeros, para así por la tarde emprender el viaje hacia Salta, donde se llevará a cabo la etapa más exigente de los trabajos.
Pero las ‘malas’ volvieron a ‘golpear’ al alicaído conjunto de Avellaneda. Se trata de que uno de los referentes, Cristian Tula, pegó el ‘faltazo’ y no se presentó al segundo día de entrenamiento en Villa Domínico. ¿El motivo? Dos son las versiones que trascendieron, sonando una como verdadera y la otra como ‘excusa’. El defensor le habría avisado a Brindisi que estaba con un problema estomacal, pero la voz ‘extra oficial’ dice que su ausencia se debería a un fuerte enojo.
Es que en las últimas horas había trascendido que la dirigencia tenía la intención de bajar los sueldos de los jugadores más ‘costosos’ como el central, Claudio Morel Rodríguez y Daniel Montenegro. Esto generó un gran malestar en los futbolistas, debido a que además les estarían debiendo los sueldos desde abril (más el aguinaldo) y cuotas de las primas.
Por este motivo, el ex River y San Lorenzo, entre otros, estaría amenazando con no continuar con los trabajos y hasta se negaría a viajar mañana a Salta. La noticia es muy negativa, habiendo sido Tula uno de los más destacados el último semestre, pero no es la única. Es que Morel, que atraviesa la misma situación (aunque sí fue a la práctica), también se estaría replanteando si emprende el viaje junto al resto de sus compañeros o no.
¿Logrará Cantero calmar las ‘aguas’ para que así no se le sigan cayendo ‘soldados’ a Brindisi? Por lo pronto el panorama es desolador y la institución está sufriendo más que nunca…


Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Velez: ¿Se va el chucky?

Ya de antemano, Vélez aclaró que necesitaba vender al menos un jugador para equilibrar sus finanzas y el apuntado fue Gino Peruzzi. Sin embargo, la suculenta oferta que recibió el lateral quedó en stand by por diferencias con el jugador y el delantero pasó a ser la primera opción. Es que Facundo Ferreyra es pretendido por el Shakhtar Donetsk de Ucrania y al 'Fortín' le quedarían 4.500.000 dólares limpios. Con ese dinero, los de Liniers intentarán retener a Gago.
Tal como suele suceder en los últimos mercados de pases, Vélez no se desespera por la contratación de jugadores y normalmente termina cerrando las ‘caras nuevas’ sobre el cierre del libro de pases. Pero algo que sí procura realizar la entidad de Liniers, es tener sus finanzas lo suficientemente equilibradas como para poder luego ir en busca de las incorporaciones.
En la actualidad, el ‘Fortín’ ya había avisado de ante mano que necesitaría vender sí o sí a uno o más jugadores para sanear su economía. Y uno de los apuntados desde un inicio fue Gino Peruzzi, con la posibilidad también de negociar a Facundo Ferreyra, debido a que eran los dos nombres más sondeados y que despertaron mayor interés en las instituciones del Viejo Continente.
Enseguida quien picó en punta como el candidato a partir fue el lateral derecho, debido a que el club recibió la suculenta oferta del Sundarland, quien ofrecía alrededor de cinco millones de dólares por su pase. Rápidamente Vélez dio el ‘visto bueno’ a la operación, ya que con esa suma no requerirían de otra venta obligada. Sin embargo, la transferencia se frenó por ciertas diferencias desde el entorno del jugador.
Ante esto, el apuntado para ser el primero en marchar fue entonces el delantero. El ‘Chucky’ es pretendido por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, quien ofrecería 9 millones de dólares por sus servicios. De esta manera, como Vélez cuenta con el 50 por ciento de su ficha (se la adquirió a Banfield por 10 millones de pesos), le quedarían limpios 4.500.000 de la moneda estadounidense (misma cifra que entraría a las arcas del ‘Taladro’).
Así las cosas, todo está encaminado para que el atacante prepare las valijas y en Liniers confían que a principios de la semana entrante su salida sería un hecho. En tanto, el ‘Fortín’ ya se encargó de aclarar también que con la plata entrante lo primero que harán es intentar retener a Fernando Gago y que no será prioridad la contratación de un reemplazo para el ‘Chucky’, ya que confían en que Ezequiel Rescaldani termine de asentarse en Primera y pueda terminar de explotar junto a Lucas Pratto.





Fuente: PlayFutbol
Editado: Dai Almiròn
@morochha17

Estudiantes (LP): Veron fue titular

La 'Brujita' lució intacto en lo que fue su retorno a las canchas. Aunque no fue oficial, pudo mantener el ritmo de un partido serio y de alto nivel, tras haberse retirado meses atrás y haber anunciado su vuelta de cara a la próxima temporada. En City Bell, fue 1-1 entre Estudiantes y Defensa y Justicia (tantos de Román Martínez y Aguilera). El único refuerzo, Jorge Luna, fue titular y tuvo una destacada labor
En el Country de City Bell, donde habitualmente se llevan a cabo los entrenamientos de Estudiantes, hubo fútbol. En pleno inicio de la pretemporada, Mauricio Pellegrino dispuso de un encuentro amistoso frente a Defensa y Justicia, que acaba de contratar a Diego Cocca como director técnico y se prepara de cara a un arduo y extenso campeonato en la B Nacional.
El “Pincha” alistó de arranque a Jerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Jonathan Schunke, Jonathan Silva; Gonzalo Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Mariano González, Román Martínez, Jorge Luna; y Guido Carrilo. Fue igualdad 1-1, por los tantos de Román y Aguilera, para los de Florencio Varela. Luna, primera incorporación, ya fue observado de entrada y se mostró con la tónica que deslumbró a más de uno en San Martín de San Juan.
Pero sin lugar a dudas, la presencia más importante fue la de la “Brujita”, quien volvió a hacer fútbol contra un equipo profesional después de mucho tiempo: hace un año decidía colgar los botines, pero meses atrás, tomaba la decisión de volver a ponerse los pantalones cortos para darle una mano desde adentro al equipo. Es considerado pieza fundamental en el esquema y de hecho, está intacto respecto a lo futbolístico y físico, un privilegiado con 38 años.
Otra de las novedades del choque en turno matutino fue la ausencia de Leandro Desábato en el “León”, que continúa recuperándose de un neumotórax sufrido en el final del certamen pasado. Al mismo tiempo, el colombiano Duvan Zapata fue preservado por molestias musculares (en las próximas semanas podría haber novedades respecto a su transferencia).
Defensa disputó el primer duelo de exhibición con Pellegrino; Fernández, Aguilera, Benitez, Villalba; Juárez, Yacob, Acevedo, Díaz; Camacho y Lucero.




Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gorosito acordó su salida de Tigre


Néstor Gorosito dejó de ser el técnico de Tigre luego haber consensuado su alejamiento del cargo. El motivo fue una serie de cortocircuitos con la dirigencia. Pipo no se había presentado en la pretemporada porque tenia programado un viaje a Austria. En consecuencia, se hizo cargo del equipo su ayudante Jorge Borrelli quien le anunció al plantel el fin del ciclo.

El presidente del club de Victoria, Rodrigo Molinos, le informó a playfubol que se pusó en contacto con el entrenador. "Me comuniqué con Néstor y llegamos a un mutuo acuerdo para su desvinculación", explicó. Pero horas antes el propio Gorosito fue el encargado de anunciar su despedida si así lo creían los integrantes de la CD.
En diálogo con Tyc Sports , Javier García" señaló: "Es una lástima todo esto porque estábamos trabajando con él. Uno está ajeno a todo esto, sabrán ellos lo que pasa y nadie se tiene que meter, pero se hace difícil empezar una pretemporada así". Además el arquero del Matador admitió que la falta de refuerzos, sumada a la partida varios nombres del equipo en la temporada pasada, perjudican a Tigre. Los jugadores que suenan para incorporarse son Lucas Wilchez y Emanuel Tripodi.
José "Pepe" Romero es uno de los candidatos para asumir la dirección técnica. Por otro lado, los directivos le dieron el domingo libre al plantel para intentar organizar la situación y contratar lo antes posible al nuevo entrenador.





Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8