sábado, 12 de mayo de 2012

At. Tucumán Vs River Plate : Formaciones horario y data previa

River Plate se presentará por la fecha 33 de la B Nacional, torneo que comienza a llegar a su fin y en el que los de Núñez están en zona de ascenso directo, con 62 puntos, junto a Rosario Central. Sin embargo, el detalle es que por en esta jornada pueden pasar a la cima de manera transitoria, debido a que el líder Instituto - con 63 unidades - se presentará el lunes ante Boca Unidos de Corrientes.

Por este motivo, el triunfo en el José Fierro es clave para los de Matías Almeyda, quienes tratarán de meterle toda la presión a la "Gloria". Su rival viene golpeado, debido a que en la semana fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Racing, que avanzó a las semifinales por un gol en contra a falta de un minuto de Deivis Barone. No obstante, vale destacar que el "Decano" en la primera ronda le ganó por 2 a 0 en el "Monumental", siendo el único hasta ahora.

En la última presentación como visitante, River empató 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata y en lo que respecta a este encuentro, el técnico dejará como suplente a Alejandro Domínguez, tal como lo hizo la semana pasada en el triunfo como local por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy. Así, por el suspendido Leonardo Ponzio ingresará Martín Aguirre. De esta manera, el "Tridente" con Fernando Cavenaghi y David Trezeguet tendrá que aguardar.

Juan Manuel Llop no confirmó a los once, debido a que todos los titulares jugaron en la semana ante Racing. Sin embargo, el equipo sería similar al que jugó frente a la "Academia" y la novedad más importante es en la lista de concentrados, donde volverá César Montiglio, quien no jue hace dos meses y fue autor de uno de los goles en Núñez. El "Decano" tiene 40 puntos y viene de empatar 2 a 2 con Aldosivi como local.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Marmol, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Daniel Salvatierra, Milton Zárate, César More; Diego Barrado, Sebastián Longo y Gastón Pizziccanella. DT: Juan Manuel Llop.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Estadio: José Fierro
Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 18:30
Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Ferro Vs Chacarita : Formaciones horario y data previa


El “Verdolaga” viene de dos derrotas seguidas y sin marcar goles, por eso Carlos Trullet practicará variantes. Si bien no lo confirmó al equipo es probable que ingrese Esteban Buján y Marcos Acuña, quienes estuvieron en el banco con Patronato, en lugar de Matías Zaninovic y Sebastián Navarro o Claudio Aquino, a este último se lo evaluará por un fuerte estado gripal.

Por el conjunto “funebrero” que pese a haber ganado la última fecha ante Merlo sigue último en la tabla de posiciones y actualmente estaría perdiendo la categoría. En lo que respecta al equipo, Salvador Pasini haría tres cambios: ingresarán Damián Toledo, Jorge Piris y Gabriel Tellas por Mauro Bellone, Gastón Rossi y Manuel Cobelli.

Probables formaciones:

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Johnatan Schunke, Marcos Sánchez; Esteban Buján, Matías Carabajal, Marcos Acuña; Claudio Aquino o Sebastián Navarro; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci; Jorge Piris, Gabriel Tellas y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Hora: 15:30

Fuente: Playfutbol

Huracán Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa


El “Globo” viene de caer por goleada en un partido polémico ante Rosario Central y en condición de local intentará sumar para no caer en promoción para descender. El “Chulo” Rivoira no confirmó el equipo realizaría tres variantes. Gastón Monzón reemplazaría al suspendido Lucas Calviño, Pab0lo López a Mauro Milano y Santiago Chacón a Jonathan Bustos.

En el elenco entrerriano el panorama es muy diferente. El equipo viene en alza por la goleada a Ferro por 3 a 0 y no sufre por los promedios. Marcelo Fuentes realizará dos cambios: el ingreso de Juan Casado por el lesionado Gabriel Bustos y el de Gabriel Graciani en lugar de Marcos Minetti.

Probables formaciones:

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Santiago Chacón; Pablo López y Javier Cámpora. DT: Héctor Rivoira.

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Emanuel Urresti, Leonardo Acosta; Juan Casado y Matías Quiroga.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Tomás A. Ducó

Hora: 15:30

Fuente: Playfutbol

Dep. Merlo Vs Sp.Desamparados : Formaciones horario y data previa


Luego de la inesperada derrota ante Chacarita, el “Charro” buscará sumar para no volver a sufrir con los promedios. Néstor Ferraresi confirmó el equipo con los regresos de Mauricio Almada, Leonel García y Maxi Barreiro, quienes cumplieron sus respectivas sanciones. Estos tres ingresarán en lugar de Menéndez, Díaz y Arrigo.

Por su parte, el elenco sanjuanino, que viene de caer estrepitosamente de local ante Quilmes, necesita imperiosamente ganar ya que continúa en descenso directo. Con la baja asegurada de Lamberti por suspensión, el entrenador Héctor Arzubialde optó por Calgaro para que ocupe su lugar. En tanto, Rosales iría por el sancionado Omar Díaz. Además, habría otros cinco cambios.

Probables formaciones:

Deportivo Merlo: Darío Capogroso; Juan Bravo, Daniel Delgado, Alejandro Manchot, Mauricio Almada; Leonel García, Nahuel Yeri, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maxi Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Sportivo Desamparados (San Juan): Diego Aguiar; Martín Vidal, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Augusto Álvarez; Gerardo Corvalán, Emanuel Campos, Diego Calgaro, Ignacio Anívole; Walter Cuevas y Emanuel Reinoso. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: José Manuel Moreno

Hora: 15:00

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

San Lorenzo finalmente tendrá la gran posibilidad de salir de la zona de Promoción, si es que vence a Olimpo. En la fecha 14, a seis del final, el conjunto de Boedo debe sumar como local y esperar que pierda Rafaela para estar a salvo de todo, gracias a la derrota de San Martín de San Juan. No obstante, un empate o una derrota puede ser todo lo contrario, ya que quedaría a un paso del descenso directo. Justamente, en esa zona está el "Aurinegro", que tiene que sumar porque en esta fecha no descenderá si pierde, pero la que viene podría darse esto si no gana en el Bajo Flores. Por el momento, se ubica último en el promedio.

El "Ciclón" viene con una pelea dura en la lucha por la permanencia, pese a que no ha perdido desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi. Por eso debe seguir con su levantada y para eso el entrenador apostaría por los mismos once que empataron 0 a 0 con All Boys en Floresta. La única duda era si volvía a la defensa Walter Kannemann, pero el técnico dejará a Nicolás Bianchi Arce y así el "Ciclón", que tiene 17 puntos y ha sacado nueve de los últimos quince, irá por el triunfo como local.

El visitante tampoco puede especular con el empate, ya que el descenso está a la vuelta de la esquina. El técnico Walter Perazzo realizará dos cambios en relación a los que perdieron la fecha pasada en Bahía Blanca por 2 a 1 ante Newell´s. Los mismos serán el ingreso en el ataque de Néstor Bareiro por Andrés Franzoia, quien llegó a las cinco amarillas, mientras que el otro estará en la defensa, con la entrada de Juan Pablo Scheffer por Cristian Villanueva. Olimpo está último en el torneo, con siete puntos.

Probables formaciones:

San Lorenzo de Almagro: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, Nicolás Bianchi Arce; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Lenadro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez: Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Juan Pablo Schefer; Matías Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada, Maximiliano Laso; Martín Rolle y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Luis Álvarez
Hora: 20:20
Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs At. de Rafaela : Formaciones horario y data previa


En el Barrio Alberdi se vivirá un partido clave por los promedios y que tendrá la atenta mirada de otros equipos, como San Lorenzo. Por un lado estará Belgrano de Córdoba, que con sus 48 puntos está a tan solo dos de lograr su objetivo que se trazó al inicio de la temporada. Por el otro, Atlético de Rafaela, que quiere una victoria para salir de la zona de Promoción.

Para este encuentro, Ricardo Zielinski tiene todo claro en su cabeza y realizaría dos variantes con respecto al equipo que viene de perder ante Colón. Ingresarían el juvenil Lucas Melano y Federico Mancuello por Marco Pérez y Matías Giménez. Además, Alejandro Lembo jugará como lateral derecho, regresando Claudio Pérez a la zaga central.

En cambio, por la mente de Rubén Forestello pasa la idea de hacer un solo cambio teniendo en cuenta al que viene de igualar ante Boca. Se trata del retorno de Oscar Carniello, ya cumplió con su fecha de suspensión, en lugar de Francisco Dutari.

Probables formaciones:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Luciano Melano y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Oscar Carniello, Matías Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Alexis Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Barrio Alberdi

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 18.15.

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs All Boys : Formaciones horario y data previa


Independiente está atravesando por un delicado momento. Y no está relacionado a lo futbolístico. La “pelea” que el presidente del club, Javier Cantero, comenzó con la barrabrava es el motivo para que esto suceda.

Por lo tanto, y tras los incidentes que hubo en el partido ante Arsenal, la atención estará centrada en lo que pueda (o no) suceder en el estadio Libertadores de América. Los Organismos de Seguridad, junto al Club, ejercerán el derecho de admisión; mientras que también están notificados que aquellos que puedan ingresar se “colgarían” al alambrado para suspender el encuentro.

En este contexto, se jugará un importante partido. Por un lado, Independiente buscará un triunfo que lo haga olvidarse de la derrota con Arsenal y que le dé tres puntos importantes de cara a la próxima temporada, en la cual el “Rojo” está comprometido con el promedio. Por el otro, All Boys irá por una victoria que le permita empezar a despegarse del grupo de los equipos que pelean por evitar la Promoción.

En lo que respecta al equipo, Cristian Díaz aún espera por la recuperación de Eduardo Tuzzio. A su vez, en la defensa no estarán Julián Velázquez (expulsado), Adrián Argachá (táctico) y Gabriel Milito (lesionado). Mientras que también se producirá el debut como titular de Francisco Pizzini.

Por su parte, José Romero tiene una verdadera “enfermería”. Por lesión, quedaron descartados Jonathan Ferrari, Emanuel Perea, Agustín Torassa y Matías Pérez García. Como consecuencia de esto, el entrenador de All Boys apostará por un cambio de sistema y volverá a jugar con un 4-4-1-1.

Probables formaciones:

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio o Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Francisco Pizzini, Ernesto Farías y Lucas Villafáñez. DT: Cristian Díaz.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Matías Rudler o Carlos Salom, Darío Stefanatto, Hugo Barrientos, Martín Zapata; Martín Morel; y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora: 16.30

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Newell’s Vs Union : Formaciones horario y data previa


Hace un tiempo se podría hablar de un verdadero duelo para escapar al descenso, sin embargo la llegada de Gerardo Martino le generó a Newell’s no sólo olvidarse del mismo sino que una vuelta olímpica puede ser posible. Hoy la “Lepra” es líder junto con Boca (y Arsenal), que jugará. Por su parte, para Unión será muy importante volver a sumar ya que una hipotética derrota lo volverá a colocar muy cerca de la Promoción.

El conjunto de Gerardo Martino lleva nueve encuentros sin perder y de local tendrá la gran chance de seguir en lo más alto del torneo. En lo que respecta al equipo, el “Tata” dispondrá del ingreso del juvenil Guillermo Ortiz, quien cumplió la fecha de suspensión, e ingresará en la zaga central en lugar de Cristian Díaz. De este modo, Santiago Vergini volverá al lateral derecho de la defensa.

Por su parte, Frank Kudelka no confirmó el equipo porque espera por la evolución de Juan Pablo Avendaño, quien arrastra una distensión en el isquiotibial derecho. En el caso de que no se llegue a recuperar, el entrenador se inclinaría por Diego Barisone. El resto serán los mismos que vienen de caer ante Tigre por 4 a 0.

Probables formaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Diego Barisone o Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Miguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Diego Jara. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Hora: 16:10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Independiente (Mza) Vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa


En la “Lepra” mendocina, que por el momento está fuera de la promoción pero que tiene muy cerca a Guillermo Brown, la duda pasa por el dibujo táctico ya que Claudio Del Bosco aún no decidió si repetirá el equipo que jugó ante Defensa y Justicia o volverá al 3-4-3 que utiliza habitualmente de local. En la última práctica el DT se volcó por el de tres puntas, es decir con el ingreso de Martín Gómez por Carlos Recalde.

Por su parte, el “Lobo” mantiene su ilusión de volver a Primera División ya que se encuentra a nueve puntos de Quilmes, el último equipo que ocupa una promoción para ascender. Pedro Troglio ya tiene definido el equipo y realizará un cambio si se toman en cuenta los once que vencieron la fecha pasada a Almirante Brown. Es decir, con el retorno de Marcelo Goux, tras cumplir con la fecha de suspensión, por Lisandro Magallán.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda, Juan Alvacete; Martín Gómez, Mauricio Ferradas y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.

Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Christian Piarrou, Marcelo Goux, Damián Macaluso, Matías García; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis; Gonzalo Choy González y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Bautista Gargantini

Hora: 11

Televisará: América

Fuente: Playfutbol