sábado, 13 de agosto de 2011

Estudiantes (LP): Russo habla de su equipo: "De a poco iremos encontrando el mejor rendimiento.


Hay buenos jugadores, con experiencia y trayectoria", dijo. Cuenta con Villar, Verón, Braña y Carbonero para enfrentar a San Lorenzo. "Es un rival complicado", dijo.

El empate del debut, contra Newell's en Rosario, no fue suficiente para Miguel Angel Russo. Espera mucho más de su Pincha en los próximos partidos. "Tiene que aparecer el equipo. Hay buenos jugadores, con experiencia y trayectoria. Las cosas siempre van de menor a mayor. De a poco iremos encontrando el mejor rendimiento", dijo tras el último entrenamiento en City Bell.

Miguelito hizo un análisis de los jugadores que recupera en la segunda fecha: "Está bien Justo (Villar) y también Sebastián (Verón). Llegó la habilitación de (Carlos) Carbonero y (Rodrigo) Braña se recuperó del estado gripal. Estamos con muchas expectativas sabiendo que el lunes tenemos que enfrentar a un rival difícil". Y obviamente también dio su opinión sobre San Lorenzo: "Es un equipo en formación que el otro día pudo haber empatado. Es un rival complicado. Nosotros respetamos a todos el mundo como lo hemos hecho siempre".

Colon (SF): La ida de Ledesma, titular y socio ideal de Prediger en el medio, le trajo un problema a Mario Sciacqua en el armado del equipo.


La ida de Ledesma, titular y socio ideal de Prediger en el medio, le trajo un problema a Mario Sciacqua en el armado del equipo. Por eso, en el ensayo de ayer entró Leandro González por la derecha y Tomás Costa dejó el carril izquierdo para jugar de doble volante central. ¿Los once? Pozo; Barraza, Garcé, Candia, Urribarri; González, Costa, Prediger, Moreno; Higuaín y Fuertes.

Argentinos Jrs: Troglio realizaría tres cambios para jugar con Newell’s en La Paternal


Luego de empatar ante Unión, por el primer encuentro del Apertura, la alineación del “Bicho” sufrirá tres variantes. Basualdo y Salcedo, saldrán por lesión, mientras que Hurtado dejaría el equipo por cuestiones tácticas. Sus reemplazantes serán Brum (hará su debut) “Jota” Morales y Berardo

Argentinos debutó ante Unión y se trajo un punto que resulta positivo por tratarse de un reducto tan difícil como el santafecino. Pese a ello, “El Bicho” no pasó una semana positiva desde lo deportivo y esto se debe a que se confirmó que Santiago Salcedo sufrió un esguince de rodilla y estará inactivo por 20 días, aproximadamente. En su lugar estará Juan José Morales, quien arregló su situación contractual con el club y será de la partida.

Pero a la ya confirmada baja del paraguayo, se sumó la de Germán Basualdo, quien sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda y también se perderá el encuentro ante Newell’s, sin poder confirmar que pueda estar por la tercera jornada ante San Lorenzo. Pedro Troglio reemplazará al mediocampista con Roberto Brum, quien hará su presentación con el conjunto de la Paternal luego de su traspaso desde Olimpo de Bahía Blanca.


Además, el entrenador tendría en mente realizar un cambio táctico en el sector defensivo. El que saldría sería el central Jefferson Hurtado y en su lugar entraría Nicolás Berardo. Además, en el club harán uso del artículo 225 por Matías Laba, quien se encuentra disputando en Colombia el Mundial sub 20, para que juegue Emilio Hernández, quien fuera expulsado ante “El Tatengue”.


En síntesis, los posibles once para jugar ante Newell’s, el martes desde las 21:15, serían: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén, Nicolás Berardo; Roberto Brum, Pablo Hernández, Emilio Hernández, Gustavo Oberman; Juan Ramírez y Juan José Morales.

All Boys : Barrientos no podrá reaparecer ante Colón


El volante central de All Boys no se recuperó de la molestia en uno de sus meniscos y no será de la partida ante “El Sabalero” como se especulaba. Sin embargo, con el que sí podrá contar “Pepe” Romero es con Carlos Soto, quien purgó la fecha de suspensión que debía del torneo pasado

Luego del empate ante Belgrano en Floresta, All Boys sigue con los trabajos de cara al encuentro del miércoles ante Colón. José Romero sigue probando para ver cuál será el equipo que se presente en Santa Fe por la segunda fecha del Toreo Apertura.


Lo cierto es que el lo que tenía en mente el entrenador, al final no se podrá realizar. Esto se debe a que el retorno de Hugo Barrientos, quien se recupera de una lesión en uno de sus meniscos, no podrá concretarse en el próximo encuentro.


Pese a lo que se estimaba en un comienzo, en diálogo con La Gambeta por Radio Popular, el propio mediocampista lo explicó: “Estamos trabajando con el kinesiólogo a fondo, tratando de ver día a día la realidad en la que se encuentra la rodilla, que por momentos pensábamos que iba todo encaminado y que estábamos en tiempo para llegar al partido siguiente. Pero se complicó un poco, en lo cual sentí unos dolores y entonces vamos a seguir exigiendo para estar lo antes posible”.



Respecto a su regreso, el futbolista no pudo precisar una fecha para el retorno a las canchas: “Espero volver lo antes posible, estoy muy ansioso, pero la ansiedad hace mal. Vamos de menor a mayor, tratando de tener el mayor cuidado para que una vez que entre al campo de juego pueda estar muchas fechas y no salir pronto porque lo importante es curarme bien de raíz, como para no tener consecuencias el día de mañana”.



En tanto, “Pepe” Romero sí podrá contar con el regreso de Carlos Soto, quien purgó una fecha de suspensión que debía del Torneo Clausura pasado, ingresando en lugar del juvenil Martínez, mientras que continuaría Darío Stefanatto en el equipo en lugar de Barrientos.



El resto del equipo sería el mismo que empató con el “Pirata” en la primera fecha aunque no se descartaría que Romero opte por un esquema más conservador (4-4-1-1) teniendo en cuenta que jugará en un reducto tan complicado como es el “Cementerio de los Elefantes”.

San Lorenzo: Tras su primera práctica, Emiliano Tellechea dijo que Quiere amargar a Boca en el derby de la cuarta fecha.


Lo primero que te piden los hinchas, ahora que descendió Huracán, es ganarle a Boca. Tenemos que apuntarle a Estudiantes, pero como aún no llegó la habilitación para que debute en La Plata, puedo pensar en la cuarta fecha”. La Bombonera tiembla, o late, pero también seduce. Emiliano Tellechea, el mediocampista charrúa que se incorporó el miércoles al Ciclón, está chocho con la chance de disputar el clásico de la cuarta fecha con la camiseta azulgrana (antes está el cruce versus Argentinos)..

-¿Estás para debutar dentro de dos semanas? -Claro, hice toda la pretemporada con el Wanderers. Tengo muchas ganas de formar parte del equipo, así que, cuando llegue el permiso, el técnico puede tenerme en cuenta.

-¿Es cierto que pasabas horas mirando partidos del fútbol argentino? -Es cierto, sobre todo los de los equipos grandes. En este país, los partidos tienen condimentos que no se encuentran en cualquier lado, como el aliento de los hinchas, que le dan un marco hermoso al torneo. Quiero sentir ese calor del público cuanto antes.

-¿Te imaginás de titular en la Bombonera? -Es a lo que apunto, a ganarme un lugarcito en estas primeras fechas para adaptarme a la dinámica del fútbol argentino. En el último campeonato hice muchos goles, ahora sueño con uno en la Bombonera para dedicárselo a la hinchada. Elegí este club para no perderme esta clase de partidos.

-¿Tenías otras ofertas? -Una, de un grande de mi país, pero preferí cumplir el sueño de sumarme a un equipo argentino. Cualquier futbolista de Nacional o de Peñarol haría lo mismo. La diferencia es notoria, acá es todo más exigente, pero también es más lindo, por los compañeros.

-¿Los conocías a todos? -¿Cómo no conocerlos? Romeo, Romagnoli, Ortigoza, Salgueiro son todos cracks. Tenemos equipo para pelear arriba.

Belgrano: Federico Mancuello, se retiró apenas iniciado el trabajo con una fuerte contractura en el aductor izquierdo que lo deja en las puertas de perderse el encuentro ante Olimpo.


El ensayo futbolístico de Belgrano ayer en el Gigante de Alberdi no fue lo bueno que Zielinski esperó. No sólo porque los titulares tuvieron un ensayo flojo, sino que el volante por izquierda, Federico Mancuello, se retiró apenas iniciado el trabajo con una fuerte contractura en el aductor izquierdo que lo deja en las puertas de perderse el encuentro ante Olimpo.


El lunes se lo someterá a un estudio por imagen a fin de determinar el nivel de la lesión, pero su salida del equipo para el juego ante el bahiense, el miércoles a las 19, es prácticamente un hecho.

“Sentí el pinchazo y pensé que no era nada, pero cuando quise seguir un ratito más se endureció la zona y no pude hacerlo”, fueron las palabras del volante al final del ensayo.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador colocó a Claudio Pérez en lugar de Luciano Lollo en la defensa titular y cuando se lesionó Mancuello, fue Ribair Rodríguez quien ingresó, pero se ubicó por derecha y Guillermo Farré pasó a jugar por izquierda.

Durante la práctica y tras la salida del ex Independiente, los titulares formaron con Olave; Turus, Lembo, Pérez y Quiroga; Rodríguez, González y Farré; Vázquez; Silvera y Pereyra.

Dos goles de Mansanelli, uno de ellos desde la mitad del campo y el otro con un remate a un ángulo, le dieron el triunfo parcial a los de blanco. Después de 20 minutos, el DT cerró el primer tramo. Luego se jugó otro tiempo de 20 y para cerrar la jornada de trabajo, se dispuso un tercer tiempo de 20.

“Esta es una semana larga que nos permite trabajar de cara a lo que vendrá. Hicimos algunas variantes como para ir viendo lo que se puede hacer de aquí a un par de semanas de ser necesario”, fueron las primeras palabras de Zielinski, quien sostuvo que en el ensayo de hoy en Villa Esquiú comenzará a delinear la formación titular.

La gente en la tribuna preferencial desafió al frío y aplacó su ansiedad por ver al Pirata en acción, con algunas aplausos en las jugadas de ofensiva.

Sobre la manera en que se puede armar el medio campo, el DT aseguró que “si jugamos con tres en ese sector, debemos tener mucha marca”, con lo cual la chance de un triple “5” con Rodríguez, González y Farré, se muestran como factible.

Belgrano no detendrá su marcha y seguirá trabajando de cara al compromiso del miércoles, partido que se jugará a estadio lleno ante la avalancha de socios, por ello hoy por la mañana se entrenará en Villa Esquiú al igual que mañana.

Será a estadio repleto
El centro de socios de Belgrano no atenderá hoy, según se informó desde la dirigencia, porque los 16 mil lugares para socios fútbol se agotaron anoche. Las seis mil populares, seis mil preferenciales, 400 celestes y 3.600 doradas ya fueron adquiridas y por ello no hay más lugar para esa categoría de asociados. De esta manera, para todos los encuentros que el Celeste juegue de local en Alberdi no habrá venta de entradas. Desde el lunes, quienes deseen ser socios activos podrán concurrir a la sede de la “B” y efectuar el trámite.

Racing: Aued, formalmente, se convirtió en un nuevo refuerzo de Racing


Luego del empate ante Tigre y mientras el equipo se prepara para jugar con Godoy Cruz (será el miércoles desde las 21.15), la “Academia” sumó una nueva incorporación. Se trata del ex mediocampista de Gimnasia, quien ya firmó el contrato que lo unirá al club a préstamo por una temporada y con opción de compra


Crédito foto: Gentileza: departamento prensa Racing

Más allá de que su llegada ya estaba definida desde la semana pasada, recién ayer se oficializó formalmente la llegada de Luciano Aued a Racing. El ex mediocampista de Gimnasia firmo un contrato a préstamo por una temporada, el cual tiene una opción de compra en junio del próximo año.


Aued llegó a Racing en una operación que también incluyó a Lucas Castro (ya debutó ante Tigre). El grupo inversor que habitualmente colabora en el club adquirió el 50 por ciento de los respectivos pases y lo cedió al club de Avellaneda, que en junio de 2012 tendrá la chance de comprar la mitad de ese porcentaje.


Por otra parte, y en lo que respecta al equipo para jugar el miércoles ante Godoy Cruz, habrá dos regresos: Lucas Licht y Claudio Yacob. El primero ingresará por Nicolás Sainz (Matías Cahais pasará de lateral a marcador central), mientras que el capitán lo haría por Patricio Toranzo o Pablo Lugüercio.

Independiente : Mohamed realizó una práctica de fútbol y el que volvió a ocupar la valla fue Fabián Assmann.


Hilario entrenó diferenciado y es un hecho que descansará contra Lanús. Por su parte, Parra no se entrenó por tener anginas.

La victoria frente a Inter por la Recopa le dio un envión anímico importante a Independiente. Claro que nada está asegurado y hay que cuidar cada detalle sin dejar de lado el debut en el Apertura. Por eso, Antonio Mohamed no quiere que se lesionen sus jugadores para poder contar con todos ellos en todas las competencias.

Esa es la razón por la cual no arriesgaría a Hilario Navarro en el partido del martes frente a Lanús. En su lugar, como lo vino haciendo en los últimos entrenamientos, estará Fabián Assmann. Si bien la resognancia que le hicieron al correntino no arrojó ninguna lesión, el arquero siguió trabajando de manera diferenciada. Lo que demuestra que, faltando tres días para el compromiso con el Granate, será resguardado.

Por su parte, Facundo Parra, que no jugó ante los brasileños por una molestia muscular y ayer se ausentó por estar con fiebre, estuvo presente en Villa Domínico pero no pudo trabajar por tener anginas. Después de realizar trabajos físicos, con y sin pelota, el Turco paró a: Assmann; Vélez, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; Fredes, Pellerano, I. Pérez; Defederico, M. Pérez y Núñez de un lado, y a Gabbarini; Vallés, Báez, Delmonte, Argachá; Cabrera, Godoy, Battión, Ferreyra; Clara y Nieva, del otro.

Boca Jrs : Con equipo definido, Falcioni ultima detalles para recibir a Unión en "La Bombonera"


La única modificación que presentará “El Xeneize” en su debut en “La Bombonera”, que será el lunes desde las 21.15 cuando enfrente al “Tatengue”, es el regreso de Leandro Somoza por Cristian Erbes



Las intensas lluvias de ayer, con granizo incluido, modificaron obligadamente los planes de Julio César Falcioni. Es que si bien el entrenador “xeneize” ya tiene en mente los once que saldrán al césped de “La Bombonera”, el lunes desde las 21.15 para enfrentar a Unión, ayer tenía previsto realizar un ensayo de fútbol formal para ultimar detalles y no lo pudo realizar, ya que debió afrontar la práctica en el gimnasio y por precaución no participaron de los ejercicios con pelota Juan Román Riquelme, Leandro Somoza, Darío Cvitanich ni Rolando Schiavi.



Hoy el plantel se reencuentra para continuar con los trabajos directamente en el estadio y allí, el ex entrenador de Banfield intentará realizar lo que no pudo ayer, fútbol, para así comenzar terminar de delinear los últimos detalles. De todas maneras, Falcioni ya tiene en mente el equipo titular del que dispondrá y contará con una sola modificación, que será el regreso de Leandro Somoza, quien ya cumplió con su fecha de suspensión, en lugar de Cristian Erbes.


Entonces, de no mediar inconvenientes, los once que recibirán al “Tatengue” serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.


Cabe recordar que por la noche, desde las 23, el plantel quedará concentrado en el Madero Hotel, mientras que mañana a las 17 horas continuarán con los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio y también habría ensayo táctico.