miércoles, 21 de agosto de 2013

Gimnasia: Mussis esta descartado


Franco Mussis no jugará ante Belgrano, el viernes a las 16 en Córdoba, por el Torneo Inicial. El mediocampista, padece un corte y traumatismo en el tobillo derecho. Maximiliano Meza lo reemplazará para afrontar el encuentro de la cuarta fecha.

El médico del plantel, Pablo Del Compare, había asegurado que eran pocas las chances de estar frente al Pirata. La lesión se generó durante el cotejo en el que el Lobo superó el sábado como local a Rosario Central.

Los once de Pedro Troglio serían: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Ariel Garcia; Facundo Pereyra y Federico Rasic.




Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Atlético de Rafaela: Diego Vera otra vez no jugará


El goleador Diego Vera todavía no se recuperó de un golpe en el gemelo izquierdo. En consecuencia, el uruguayo se ausentará contra Newell´s, por la cuarta fecha del torneo Inicial. El encuentro se disputará el viernes a las 18 y 10.

En cambio, Jorge Burruchaga podrá tener en cuenta Rodrigo Erramuspe (dejó atrás una molestia en la tibia izquierda por un golpe en la Bombonera) y realizaría dos cambios respecto al último equipo: Cristian Canuhé y Marcos Figueroa ingresarían por César Mansanelli y Federico González.

Por lo tanto, la probable formación para jugar con la Lepra en condición de local sería: Esteban Conde; Andrés Rodales, Alexis Niz, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Lucas Albertengo.




Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Romero fue presentado en el Monaco

Romero fue presentado oficialmente en el Mónaco, al que llegó para buscar continuidad pensando en el Mundial. Tras su salida de la Sampdoria, Chiquito deberá pelear el puesto con el arquero croata Danijel Subasic.
El sábado pasado se había presentado en las instalaciones del club para firmar su contrato pero llegó el momento de la presentación oficial. Sergio Romero tuvo una conferencia de prensa para contar sus sensaciones tras dejar la Sampdoria y llegar al Mónaco, donde compartirá plantel con Lucas Ocampos. Después, la habitual foto en el césped del estadio con la nueva camiseta del jugador, que este caso portará la número 16 en su espalda.
¿Por qué no llevará el 1? Porque Danijel Subasic es el dueño del número y del puesto. El croata es suplente de Pletikosa en la selección y viene de atajar toda la temporada pasada, en la que el conjunto monegasco logró el retorno a la Ligue 1. A priori, la competencia no pinta sencilla para Chiquito, quien dejó la Sampdoria porque ya no era titular y necesita continuidad pensando en Brasil 2014.
"El portero actual ha hecho un buen trabajo, pero yo estoy acá para jugar. No tengo problema para esperar el momento en el que me den la oportunidad. Ya que quedé un tiempo sin jugar en Holanda cuando estuve en el AZ Alkmaar. No obstante, continué jugando con la selección nacional", declaró argentino, que llegó a préstamo con opción de compra.
Por su parte, el entrenador Claudio Ranieri declaró que tanto Romero como Subasic "son buenos porteros, pero Subasic sigue siendo el número uno". Romero "debe demostrar que es mejor", añadió el técnico italiano.





Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Lamela a un paso de ser refuerzo del Tottenham

A diez días del cierre de libro de pases europeo, crece el rumor de que Erik Lamela sustituirá a Gareth Bale en el Tottenham. El galés aguarda por una transferencia récord al Real Madrid, mientras que por Coco pagarían 35 millones de euros.
El 31 de agosto se terminan las novelas. Ese día cierra el mercado de pases en Europa y por eso la negociaciones empiezan a subir la temperatura. La que más llama la atención es la que intenta el Real Madrid por Gareth Bale, por quien se habla de cifras superiores a los 100 milones de euros. Si bien su salida del Tottenham no parece sencilla, en el Merengue ya le guardaron la camiseta número 11 y creen que, si Coentrao acepta pasar al club inglés, la historia terminará con el galés en Madrid.
Pero los Spurs no se piensan quedar se brazos cruzados y para sustituir a quien fue la figura del equipo en las pasadas temporadas hicieron un tirito por a un argentino. En las últimas horas, Walter Sabatini (director deportivo de la Roma), viajó rumbo a Inglaterra para negociar la posible venta de Erik Lamela. El dinero que ingrese a las arcas del Tottenham por el traspaso de Bale haría posible que desembolse cerca de 35 millones de euros por el ex River, quien brilló en la pasada campaña en el conjunto italiano.





Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Independiente: Bebote sigue llevando problemas a el supuesto club de sus amores

El ex jefe de la barra de Independiente envió una carta documento con el pedido para los dirigentes. "Antes de irte pinocho sacame el derecho de admisión, Hitler sos un dictador", le escribió en facebook a Javier Cantero.
El ex jefe de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, envió una carta documento al club de Avellaneda para que la dirigencia que encabeza el presidente Javier Cantero le quite el derecho de admisión que le impide ingresar al estadio Libertadores de América.
El pedido de Álvarez, que pretende tomar nuevamente el control de la barra brava y por eso tuvo a sus laderos en la tribuna Sur durante los primeros dos partidos del equipo en la B Nacional, suma un problema más al difícil presente deportivo e institucional del club.
"Enviamos una carta, que llegaría hoy al club, intimando a que los dirigentes fijen la posición y expliquen por qué (Álvarez) figura con derecho de admisión", sostuvo Débora Hambo, abogada del
barrabrava.
Álvarez entregó en persona la carta en las oficinas del club, a las que llegó junto a su abogada.
El ex jefe de la barra de Independiente y uno de los líderes de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, que viajó al Mundial de Sudáfrica 2010, reiteró hoy su pedido a Cantero, aunque desde su cuenta de Facebook.
"Antes de irte pinocho, sacame el derecho de admisión Hitler, sos un dictador que eliminas a todos los que no piensan como vos,,,,x el hijo del pato , x mi y todos los que tenes con derecho de admisión sin haber hecho alguno de violencia", publicó Álvarez en la red social.
El mal comienzo en la B Nacional, en el que el equipo sumó apenas dos puntos sobre nueve en juego, encendió aún más el clima tenso dentro de la Comisión Directiva, por lo que los dirigentes opositores intentan conseguir los votos necesarios (las dos terceras partes de los representantes) para lograr su objetivo de llamar a elecciones anticipadas.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Racing: Ortiz seria titular

Fernando Ortiz se entrenó a la par de sus compañeros y se perfila para reemplazar al expulsado Migliónico. Luis Zubeldía dispuso que sus jugadores realizaran fútbol en espacios reducidos mientras va definiendo el equipo.
La mente está puesta en el choque del próximo viernes, como local, frente a Arsenal. Haber sumado apenas un punto de los nueve en juego no es acorde a las expectativas que se habían generado con Racing. Por eso, en el próximo encuentro saldrán a buscar los tres puntos y empezar a repuntar. A dos días del partido, Luis Zubeldía va definiendo el once que pondrá ante los de Gustavo Alfaro.
La buena para el entrenador de la Academia fue que Fernando Ortiz pudo trabajar a la par de sus compañeros tras su desgarro abdominal y estará disponible para suplantar al suspendido por expulsión Leonardo Migliónico. En la defensa, la otra duda pasa por quién será el lateral por izquierda, ya que Corvalán no convenció y en el último encuentro Luis Ibáñez ocupó ese sector. En cuanto a la mitad de la cancha, Centurión regresaría a la titularidad en lugar de Regueiro, mientras que de Villar y Battaglia saldrá quien acompañe a Pelletieri en el centro del campo. Arriba repetirían Viola y Vietto. En la práctica a puertas cerradas de este jueves, Zubeldía despejará las dudas para un encuentro clave para su futuro.
El ensayo de este miércoles por la mañana duró una hora y media y se realizó en la cancha auxiliar. Tras ejercicios físicos, el técnico dividió el grupo se dividió en cuatro equipos y diagramó dos partidos de fútbol en espacios reducidos. Por otra parte, Aued y Zuculini estuvieron en el gimnasio y llevaron a cabo pasadas bajo la mirada del preparador físico, mientras que Camoranesi también practicó de manera diferenciada.






Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Messi: Se lesiono y ya preocupa mucho a todos los Argentinos

Messi, que no había tenido una buena primera parte en el Vicente Calderón, fue sacado por Martino en el arranque del ST a raíz de un problema muscular en su cuádriceps izquierdo. En su lugar ingresó Fabregas.
45 minutos y afuera. Eso fue lo que duró Lionel Messi en cancha, en pleno Vicente Calderón ante Atlético Madrid. La Pulga, que tuvo un flojo primer tiempo en la Supercopa de España, no salió a disputar la segunda parte y en su lugar entró Cesc Fabregas. ¿El motivo? Sufrió una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda (cuádriceps) y, por precaución, Martino decidió reemplazarlo.
Ya en el debut por liga ante Levante, Messi había llegado con lo justo, producto de una sobrecarga en la mencionada zona. La misma dolencia no le había permitido estar en el amistoso entre Argentina e Italia en Roma. Y para cuidarlo, Martino lo había sacado en ese primer partido de los catalanes cuando promediaban 26 minutos del segundo tiempo. No lo esforzó a pleno teniendo en cuenta la agenda.
Por desgracia, ante los Colchoneros, el crack albiceleste volvió a sentir molestias y, con bronca, tuvo que dejar el pleito. Durante el jueves le practicarán estudios para constatar la gravedad de la dolencia. Que no sea nada.






Fuente: Olé
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Instituto: Por falta de pago no entrenaron

Más problemas en Alta Córdoba. Poco y nada dura la alegría en la "Gloria", después de haber conseguido el triunfo ante Brown de Adrogué. Hoy, el plantel "albirrojo" no se presentó a entrenar. El problema sería por deuda; Al cuerpo técnico, comandado por Kudelka, se le debería tres meses, al igual que a los empleados de la Institución. En tanto, el capitán de la Instituto, Raúl Damiani, afirmó: “Se tomó la decisión de no entrenar. Estamos en fecha de pago y no tenemos garantías de que eso ocurra. Vino el presidente, explicó cómo ellos piensan pagarnos, pero es en un plazo”, dijo en un diálogo con los medios. Además, agregó: “Hoy estamos en un momento del club que no hay garantías de nada de que eso pueda ocurrir. Estamos esperando que haya un llamado que nos diga que está la plata”. El que también encaró la prensa fue Julio Chiarini. "Nos deben 4 meses y no hay garantías, por eso hacemos paro", le explicó a radio Impacto. La deuda al arquero fue ante del partido del lunes. Igualmente, Chiarini salió a jugar ante Brown a pesar de la deuda. Minutos después, Ivan Barrera también se hizo presente en "La Agustina". El presidente reunió al grupo y dialogó con ellos.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Independiente: Assmann borrado y el Ruso titular

Lo confirmó Brindisi en el entrenamiento matutino, charló con Aassmann y le comunicó la decisión del cambio en el arco y la vuelta de Diego Rodriguez.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiron

Ramón dio a Teo y Mora como titulares por twitter

Apenas un rato después de la finalización del entrenamiento matutino, el entrenador riojano tomó el control de las redes sociales con un mensaje contundente: la formación para mañana, con "Teo" y Mora entre los titulares ¿Los habilitarán o sumará otro disgusto? "Les dejo la formación para mañana: Chichizola, Ponzio, Maidana, Balanta, Vangioni, Kranevitter, Ledesma, Rojas, Lanzini, T. Gutiérrez, Mora", fueron las palabras, apellidos y presiones que volcó Ramón Díaz en su cuenta personal de Twitter para "apurar" a los dirigentes, quienes trabajan contrarreloj para recibir las habilitaciones de los delanteros que llegaron sobre el cierre del mercado de pases. Aunque el riojano estuvo probando con el uruguayo y el colombiano como titulares, la realidad marca que todavía los papeles no están completamente en regla. Por eso, si el partido comenzara a esta hora, no podrían ir de arranque mañana desde las 19.30 ante San Lorenzo, en el debut de la Copa Sudamericana. ¿Qué habrá que esperar? Algunas horas más: lo del "charrúa" parece más sencillo porque, al firmar Rogelio Funes Mori su vínculo con el Benfica, los lusos ya enviaron el TMS correspondiente para permitir que Mora vuelva a vestir la camiseta "millonaria". En cambio, parece verdaderamente difícil que Cruz Azul haga lo propio por el ex Racing a tiempo, debido a que recién hoy se hizo el giro de los casi 2 millones de dólares por sus servicios. Tal como hiciera ayer en la conferencia de prensa, Ramón dejó al descubierto su inmenso fastidio por la falta de resolución en las negociaciones que incumben a los refuerzos ¿Qué pasará si no llega la documentación y encima el equipo no hace un buen partido en el Bajo Flores? "No se olviden nunca que por este club doy mi vida, lo aclaro para los pocos que dudan. En mi casa me voy a quedar muchos años", fue el otro tuit que escribió para sus 186 mil seguidores. ¿Daniel Passarella y Diego Turnes podrán desactivar el foco de conflicto?





 Fuente: PlayFutbol
 Editado por Dai Almirón
@morochha17


 Escuchanos en la radio para Fanaticos

 

San Lorenzo: No pódemos cometer errores

El goleador uruguayo de San Lorenzo, que será titular mañana desde las 19.30 en el debut de la Sudamericana, avisó que el equipo deberá ser inteligente para manejar la serie. "Hay que aprovechar las que tenemos y cuidar el cero", confesó. Se viene el estreno de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, que será nada más ni nada menos que frente a River, mañana desde las 19.30 en el Nuevo Gasómetro. Después de la goleada sufrida ante Argentinos Juniors en el campeonato local, Martín Cauteruccio comentó que el grupo tiene ganas de revancha y analizó lo que será la serie ante el "Millonario", que se decidirá el 5 de septiembre en Núñez. En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el goleador uruguayo comentó cómo imagina el duelo ante los dirigidos por Ramón Díaz y aseguró que "la idea es ser cautos, sabemos que no podemos cometer errores, son dos partidos contra ellos". Luego de anotarle a Olimpo y Racing, pero no poder con el "Bicho", el ex Quilmes será titular en la ofensiva del club de Boedo. "Hay que aprovechar las chances que tenemos y cuidar el cero en nuestro arco", graficó. Por su parte, el "charrúa" no cree que el encuentro sea cerrado porque se trata de dos elencos grandes del país, entonces expresó que "sabemos que vamos a jugar contra un rival que nos va a salir a buscar, entonces va a haber espacios y los tenemos que aprovechar". Nuevamente, tendrá a Ángel Correa e Ignacio Piatti como para ser abastecido de pelotas de gol. "Venimos de un golpe, de un tropezón, pero tenemos mucha confianza para recuperarnos mañana", alertó el atacante, que será la máxima esperanza del equipo "azulgrana". Y, antes de dejar atrás lo ocurrido el sábado pasado, dejó en claro que "cometimos errores, pero el rival jugó mejor y fue meritorio el triunfo... Fue una mala noche de nuestra parte". Ahora, el mejor desquite posible, justo en un torneo continental.





Fuente: PLayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17


 Escuchanos en la radio para Fanaticos


Napoli: ¿ Zapata nuevo refuerzo ?

El colombiano tiene todo cerrado para irse a jugar al conjunto italiano, a cambio de siete millones de dólares. Luego de su frustrado pase a un equipo inglés, el delantero logra su anhelo de emigrar. Compartirá plantel con Gonzalo Higuaín. Parece que este será el fin del culebrón colombiano. Ése que tenía al delantero de Estudiantes, Duvan Zapata, como actor principal, buscando una salida constante del conjunto de La Plata. No será en West Ham, Queens Park Rangers o Sassuolo, como se rumoreó en los últimos 45 días. Su camiseta, finalmente, será la que Diego Armando Maradona supo llevar a lo más alto, la del Napoli de Italia. Anoche los dirigentes del "Pincha" se reunieron, en Italia, con sus pares de los dos conjuntos "tanos" interesados en el punta. La oferta que más convenció fue la del equipo del sur, que puso sobre la mesa siete millones de dólares brutos para que se lleve Estudiantes. El colombiano estuvo a un paso de cerrar su transferencia al Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra, por seis millones de dólares. Pero el entrenador de ese conjunto le bajó el pulgar. "Tiene un gran futuro, pero no es lo que estamos buscando", había declarado en ese momento Harry Redknaap. Ahora, el futbolista nacido en Cali compartirá plantel con Gonzalo Higuaín, con quien podría ser compañero en el ataque. Así, Zapata deja el club al que llegó en 2011 y en el que en el último Torneo Final fue el goleador del equipo con 7 anotaciones.




Fuente: PLayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17



 Escuchanos en la radio para Fanaticos


 

Lammens declaro por la guerra de los 150 disparos

El presidente de San Lorenzo se presentó ante el juez Manuel de Campos que sigue la causa por la muerte de dos barras de Boca y le entregó el sumario interno al empleado del club que suministró las entradas. El magistrado lo citó el Juzgado Nº 5 de Tribunales con la intención de que dé algunas precisiones sobre los hechos ocurridos en la previa del encuentro amistoso entre Boca y San Lorenzo, que debía disputarse el 21 de julio pasado. Matías Lammnens se presentó ante el juez Manuel de Campos y durante una hora prestó declaración ante el funcionario. Durante este tiempo explicó algunas cuestiones relacionadas con la distribución de entrenadas y le entregó el sumario interno al empleado del club que suministró las entradas. El magistrado busca determinar por qué la facción que conduce Rafael Di Zeo tenía en su poder tickets para el partido de la Copa de Invierno, cuando el club "Xeneize" no quiso vendérselas y fueron devueltas a las institución de Boedo. Además, De Campos indagó sobre las relaciones entre los dirigentes del "Ciclón" y la "Buteller", la barra brava del club. En ese sentido, el magistrado intenta dilucidar si la facción de Boedo aportó armas a sus pares "xeneizes" El violento enfrentamiento entre las dos facciones de La 12 (la que conducen Rafael Di Zeo y la que estaba bajo el ala de Mauro Martin) dejó dos muertos luego de un intenso tiroteo en los alrededores del Nuevo Gasómetro. Las víctimas fueron identificadas como Marcelo Carnevale y Ángel Martín Díaz, el primero relacionado con Mauro Martín mientras que el otro estaba dentro del grupo de Di Zeo. Según la investigación en la escena se produjo más 150 disparos.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17


 Escuchanos en la radio para Fanaticos



 

Lanus: El marciano Ortiz se desgarro

Cuando todo hacía indicar que el ex Arsenal comenzaba a ser la manija del equipo, se confirmó lo peor. El volante sufrió una lesión muscular en el aductor derecho en el partido ante Estudiantes y estará entre dos y tres semanas fuera de las cancha. Se perderá la vuelta ante Racing por la Sudamericana.
La ida de Guido Pizarro a Tigres de México fue una baja importante. Por tal motivo, la dirigencia de Lanús y Guillermo Barros Schelotto decidieron apostar por Jorge Ortiz para reemplazarlo. Cuando el ex Arsenal ya había dejado atrás una molestia en una de sus rodillas, lo que lo marginó del final de la pretemporada, un desgarro volvió a darlo de baja.
Trascurrían pocos minutos ante Estudiantes y el 'Marciano' sintió el famoso "pinchazo". En ese momento se temía lo que ayer se confirmó: desgarro en el aductor derecho, lo que lo tendrá entre dos y tres semanas parado. Por consiguiente, no podrá jugar el partido de vuelta ante Racing por la Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles.
¿Y ahora? Varios interrogantes se abren dentro de la cabeza del "Mellizo" para visitar a Vélez (sábado a partir de las 16). Una opción es seguir con el 'Tridente' en el medio (serían Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala) o buscar un poco más de juego con la inclusión de Cristian Chávez. Si ingresa el "Pochi", podría salir uno de los tres de punta. A esperar...





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17




Escuchanos en la radio para Fanaticos



 

Bianchi reconoció que el grupo anterior era conflictivo

El entrenador dijo que el plantel está bien y ahora se ríen entre ellos. Luego de la victoria ante Atlético Rafaela, el DT les pidió en el vestuario que no se recriminen cosas en público sino "que se banquen, que sean hermanos".
"Son un grupo y tienen que bancarse entre ustedes", fueron las palabras del técnico "xeneize" a sus futbolistas en la euforia de la intimidad tras conseguir la primera victoria del Torneo Inicial como local.
Carlos Bianchi llegó al club con la dura misión de recuperar un vestuario en crisis, con peleas internas, divisiones y un presente deportivo flaco. Ocho meses después de su desembarco y luego de un pésimo primer campeonato, el objetivo parece estar cumplido.
El sábado durante la práctica, el entrenador les dijo a los jugadores: "Ahora están bien, se ríen. Ya no tenemos un grupo conflictivo como antes". Las palabras del "Virrey" fueron en clara alusión al pasado.
Tras la victoria con Atlético Rafaela, el DT le hizo un pedido al plantel en el vestuario de la Bombonera. Durante el partido Emmanuel Gigliotti y Juan Sánchez Miño tuvieron un cruce en el terreno de juego y Bianchi actuó: "No se recriminen cosas en público, ayúdense".
Les pidió que se banquen, que sean hermanos. Sin embargo,  hay cosas que todavía molestan al entrenador y una de ellas son las constantes filtraciones de lo que pasa en la intimidad del plantel a la prensa.
Por su parte, Emanuel Insúa explicó: "Cuando volví al vestuario me encontré con un grupo muy lindo y unido. Somos todos muy compañeros y tiramos para el mismo lado". Mientras que para Franco Cángele "ahora se nota un poco más la comunicación. La gente se lleva bien, se descomprimió un poco el vestuario".





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17




Escuchanos en la radio para fanaticos



Casillas ¿Nuevo refuerzo del Barcelona?

Si el club catalán llegara a contratar al histórico arquero del Real Madrid, seguramente sería uno de los pases del Siglo. La chance surgió porque a pesar de que se fue José Mourinho, el guardameta es suplente en el "Merengue" y en España afirman que los "Culés" podrían jugarse una chance con el "1".
Iker Casillas es el arquero titular de la Selección española y cuando estuvo José Mourinho, el guardameta se quedó en el banco de suplentes durante todo el último semestre, ya que no era del agrado del entrenador, que en su lugar trajo a Diego López, del Sevilla. Sin embargo, con la salida del portugués, todo el mundo pensaba que el histórico jugador regresaría a su puesto habitual, el de la titularidad, pero esto no ocurrió porque Carlo Ancelotti mantuvo la idea de Mourinho y lo dejó como uno de los relevos.
Con este panorama, el Barcelona habría mirado al arquero del "Merengue", ya que Víctor Valdés anunció que marchará a fin de año. Sin ir más lejos, en su momento algunos medios españoles señalaron que Gerardo Martino había mencionado al arquero de Newell´s, Nahuel Guzmán, como uno de los que le interesaba para ocupar el arco del conjunto catalán, que en el banco tiene a José Manuel Pinto.
Aunque parezca imposible, los medios españoles ahora hablan de una reunión entre la dirigencia catalana, con Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta, para plantearse esta posibilidad, que de concretarse en este o el siguiente mercado de pases, sería una conmoción como la que sacudió a España hace más de una década, cuando Luis Figo decidió abandonar al Barcelona para ser figura del Real Madrid, quien abonó la cláusula de 60 millones de euros.
En este caso, el detalle a favor es que Casillas es el arquero titular de España, pero necesita rodaje para el Mundial y si sigue en el banco, va a tener que depender de lo que decida el técnico Vicente del Bosque, quien igual aseguró que sigue siendo el "1" del campeón del mundo. En tanto, la contra es que es un histórico del Real Madrid y que tiene un contrato hasta 2017, con el agregado de que la cláusula de rescisión es de 113 millones de euros.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Escuchanos en la radio para fanaticos



 

Hace 25 años nacía un crack mundial

El polaco tuvo su pico la última temporada, donde batió un récord nunca antes alcanzado: marcarle cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido. Católico y muy humilde, con fuerte tradición deportiva y una dolorosa adolescencia.Un 21 de agosto de 1988, en Varsovia, Polonia, nacía Robert Lewandowski. La gran revelación del semestre pasado, que pese a su fama mundial nunca perdió la humildad. Introvertido, creyente y con una adolescencia marcada por el dolor, pero con una familia con fuerte tradición deportiva que supo marcarle a fuego su pasión por el fútbol.
El pico máximo a nivel deportivo, Lewandowski lo logró el semestre pasado, cuando alcanzó la final de la Champions League con el Borussia Dortmund. Aunque cayó en el juego decisivo, frente al Bayern Münich, se ganó las tapas de los diarios del mundo con una actuación brillante en semifinales, ante el Real Madrid. En el juego de ida, le marcó cuatro goles, alcanzando un récord nunca antes logrado.
Sin embargo, el polaco debió remarla y mucho, para llegar a ser considerado uno de los delanteros más importantes del momento, tanto que en el último mercado de pases incluso lo sondearon el Chelsea y el propio Bayern Münich.
Sus comienzos fueron en la tercera división polaca, donde jugó para el Znicz Pruszków con el que consiguió 21 goles en tan solo dos campañas (32 partidos). Estas actuaciones le valieron un llamado del Lech Poznan en 2008, equipo con el que debutó en la Copa de la UEFA.
Desde siempre su familia le inculcó la pasión por el deporte. Su padre también fue futbolista profesional. Krzysztof Lewandowski, fallecido en 1995, jugó en la Segunda División polaca con el Hutnik Warszawa. En tanto, la madre jugaba al voley en el AZS Warszawa, al igual que su hermana, Milena, quien llegó a alcanzar la selección sub-21. Y como si esto fuera poco, la esposa de Lewandowski, Anna Stachurska, es karateca profesional, bronce en el Mundial de Tokio 2008.
Claro, que sus comienzos como deportista fueron difíciles por el fallecimiento de su padre, con tan solo quince años. Con personalidad humilde, tiene al catolicismo como religión y así lo hace saber en cada entrevista, incluso adhiriéndose a la campaña de los católicos polacos 'Yo no me avergüenzo de Jesús'.
Su actualidad lo posiciona en un lugar de privilegio y de constante consulta de las principales potencias, debido a la gran regularidad que consiguió en el último tiempo. En las últimas tres temporadas de la Bundesliga, consiguió marcar 75 goles en 95 encuentros. Un verdadero crack al que hoy en día cotizan en 28 millones de euros [US$36,6 millones].






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof






Escuchanos en la Radio para fanaticos





Independiente: ¿ Se adelantan las elecciones ?

Aunque al presidente le queda poco más de un año de mandato (hasta diciembre de 2014), los dirigentes opositores dicen tener las 27 firmas de representantes de socios necesarias para convocar una Asamblea Extraordinaria y pedir el adelantamiento de los comicios. Para que se vote antes, hacen falta la mitad más de los sufragios, 46
No es para nada sencilla la actualidad de Independiente, tanto deportiva como institucional. Desde el juego, el equipo aún no aparece, en tres fechas apenas cosechó dos puntos, y ya se empieza a hablar del posible alejamiento de Miguel Ángel Brindisi. Por su parte, el club no está exento de estos problemas y también marca una fuerte disputa política que podría tocar fondo en breve.
Esto se debe a que dirigentes de la oposición anunciaron que pedirán el adelantamiento de las elecciones, según lo marca el estatuto de Independiente. Unos 27 asambleístas habrían dado el visto bueno para que se convoque a una Asamblea extraordinaria y hacer el pedido formal.
Ese número era imprescindible para convocar una nueva Asamblea, luego de las dos últimas que terminaron con hechos de violencia y suspendida por la barrabrava, en el primer caso, e increíblemente a puertas cerradas para los socios, en la segunda.
Confirmado el número mínimo para pedir una Asamblea Extraordinaria, la oposición solicitará que se adelanten las elecciones a diciembre de este año. Vale recordar que el actual mandato de Javier Cantero finalizará en diciembre de 2014.
Yendo más allá, la oposición hizo un cálculo y prevé que no habría inconvenientes para juntar la mitad más uno de los votos, que es necesario para confirmar el adelantamiento de las elecciones. En total el club cuenta con 90 asambleístas, que están divididos de la siguiente manera: 60 son del oficialismo y 30 de la primera minoría.
Sin embargo, en la última Asamblea el número del oficialismo que se presentó cayó considerablemente, a 41. A su vez, diez de ellos votaron en contra de la actual gestión de Cantero, razón por la cual, el presidente sufrió una sensible fuga de votos.
A los dirigentes opositores las cuentas le dan a la perfección: suman los 30 asambleístas que conforman la primera minoría, más los 19 que no se presentaron a la última Asamblea y los diez restantes que votaron en contra de Cantero, da un total de 59 votos a favor. Un gran número, ya que con sólo 46 se estarían aprobando el pedido de adelantamiento de Elecciones (que es la mitad más uno del total de 90 asambleístas).
Daniel Seoane, presidente de la Primera Minoría de Independiente, lo confirmó en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red: "Esto es lo que marca el estatuto de Independiente y vamos a hacerlo dada la circunstancia de lo que pasa en el club. Como representante de la minoría les aseguro que nos van a dar sus firmas, tenemos el compromiso de muchos representantes que no fueron a la última asamblea, que fueron 41, nos dijeron que van a firmar este pedido".
Respecto de la gestión de Cantero, disparó: "No sólo es grave el descenso sino también las declaraciones del presidente, de que está orgulloso de lo que se está haciendo en el club. Todas promesas de campaña y no hizo nada. Se maneja de una forma donde aparecen las renuncias de los miembros de Comisión Directiva y él lo toma como si nada pasara. Deportivamente lo de Cantero es peor a Comparada".
A la hora de hablar sobre los candidatos, dijo que "sería un error dar nombre" y pidió por la "unidad de todas las listas y de todos los que quieran ayudar al club".




Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof




Escuchanos en la Radio para fanaticos