viernes, 3 de febrero de 2012

Estudiantes 2 x 1 Banfield : Resumen en video

Newell´s :Martino dio el visto bueno y el colombiano Domínguez firmará contrato


Martino dio el visto bueno y el colombiano Domínguez firmará contrato

La “Lepra” sumará a su segunda incorporación de manera inminente. Se trata del hasta hace horas lateral izquierdo “cafetero” de Estudiantes de La Plata, quien rescindió contrato con el "Pincha" y arribará a Rosario por seis meses a préstamo, con una opción de compra. Así, al “Tata” no le traerán un “9” y el paraguayo Aquino se quedaría. El “guaraní” que sí se va es Riveros



El plantel de Newell´s terminó de tomar forma y las ideas de Gerardo Martino se aclaran de cara al debut en el Clausura con Estudiantes de La Plata. El colombiano Juan Domínguez llegará a préstamo por seis meses y así el “Tata” tendrá más variantes a la hora de volcar las fichas a su esquema. El ex Estudiantes de La Plata y Deportivo Cali es lateral izquierdo, tiene 25 años y su hermano mayor, Álvaro, tuvo un paso fugaz por la “Lepra” en 2006, cuando no llegó ni a debutar.


En la pretemporada, el técnico de Newell´s estaba utilizando a Leonel Vangioni como número “3”, pero con la llegada del colombiano, todo indicaría que el “Piri” se adelantaría a la zona de mediocampistas y Figueroa podría salir del equipo o jugar más suelto en ataque. Así, descartada la posibilidad de que arribe un delantero de área, el paraguayo Víctor Aquino, por quien había pedido condiciones Libertad de su país, se quedaría en el “Rojinegro”.


El que sí emigrará es Marcos Riveros, otro “guaraní” que tuvo poca participación y bajo rendimiento en los procesos de Torrente y Diego Cagna. Su representante (el mismo que el de Aquino) arregló su contrato con Nacional de Paraguay, que disputará la Copa Libertadores.

Fuente: Playfutbol

River : Almeyda: "Hay cosas que me dan por las pel..., a veces"


El entrenador de River se mostró muy molesto por ciertos temas que han ocurrido en los últimos días. Uno de ellos es todo lo que se ha generado en torno a sus declaraciones sobre el juego de Boca y otro por la información de que había insultado a los jugadores. En estos caso, el técnico apuntó a sobre cómo se maneja la información. "Eso es de una malaleche tremenda"


Matías Almeyda se mostró muy molesto en el programa Rock and Closs, que se emite por Rock and Pop. Allí, el entrenador de River afirmó que se siente molesto por lo complicado que le hacen el trabajo desde cierta parte del periodismo, con diversos temas.


Ante esto, el "Pelado" sostuvo: "Hay cosas que me dan por las pelotas a veces. No voy a cambiar la hipocresía, pero yo vivo leyendo y escuchando". No obstante, el técnico aclaró que prefiere no opinar más del juego de Boca, ya que sostuvo: "Es un tema del que no quiero hablar. Además, hace menos de un mes que me saludé con el entrenador de ellos y salir a decir algo ahora sería una hipocresía".


Por eso, para cerrar la charla sobre este enojo, dijo: "Hay que presionar para ser respetado. Ayer hicieron un comentario de que yo insulté a mis jugadores y es un comentario tan malaleche y la realidad es que eso es de mala intención. Yo no tengo problemas en que vengan a los entrenamientos, pero en un ambiente de tranquilidad. Entonces, a partir de ahora no me raja nadie, ahora los voy a empezar a rajar yo", sentenció.


Finalmente, sobre el Alejandro Domínguez, quien ha sido muy criticado en estos últimos días, tras la expulsión en el primer "Superclásico" ante Boca, sostuvo: "El Chori debe buscar su paz, pero él sabe que yo le transmito mi paz". De esta manera, el joven entrenador mostró que su cercanía de edad con los jugadores del plantel lo hace tener un diálogo como si fuera un futbolista más del equipo".

Huracán Vs Atlanta : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 99 oportunidades, 53 triunfos para Huracán con 198 goles a favor
y 27 triunfos para Atlanta con 130 goles a favor y 19 resultaron empates

Ultimos enfrentamientos

Metropolitano 1984 - Fecha 28
Atlanta 3 Huracan 1

Metropolitano 1984 - Fecha 9
Huracan 0 Atlanta 1

Metropolitano 1978 - Fecha 28
Huracan 0 Atlanta 0

Fuente y Foto: http://sentimientobohemio.info

Dep. Merlo Vs Gimnasia (J) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 4 oportunidades, 1 triunfos para Deportivo Merlo con 3 goles a favor y 2 triunfos para Gimnasia de Jujuy con 3 goles a favor y 1 resultaron empates

19/02/2011 Gimnasia de Jujuy 0-0 Deportivo Merlo Nacional B 10/11
14/08/2010 Deportivo Merlo 2-0 Gimnasia de Jujuy Nacional B 10/11
15/05/2010 Deportivo Merlo 0-1 Gimnasia de Jujuy Nacional B 09/10
12/12/2009 Gimnasia de Jujuy 2-1 Deportivo Merlo Nacional B 09/10

Boca Jrs : “Si jugamos mal, ¿qué les queda a los demás?”


Como nunca, Falcioni salió a bancar el juego de Boca: "Más problemas tienen los otros que no nos pueden ganar". Y también disparó: "No me gusta que opinen de mi equipo, menos si están en otra categoría". ¡Teléfono, Almeyda!

"Están todos susceptibles, je...".

Arrancó distendido Falcioni, casi chistoso. Como queriendo desdramatizar sus declaraciones tras el 1-1 contra Santamarina de Tandil: "Nos hicieron más partido que River", había dicho JC. Pero el técnico de Boca está molesto, enojado. Le incomodaron las críticas al juego de su equipo que se hicieron después de los clásicos de verano. Y, tras el chascarrillo inicial, salió con los tapones de punta en Fox Sports Radio del Plata: "No me gusta que opinen de mi equipo, y menos si están en otra categoría peleando el ascenso". Como para que se escuche hasta Núñez.

Después de la escalada riverplatense que polemizó sobre el juego de Boca, con Almeyda a la cabeza, Falcioni tomó nota. Se guardó, esperó. Anticipó su ataque tras el pase conseguido en la Copa Argentina, y siguió con munición gruesa el día después: "Más problemas tienen los demás que no nos ganan. Tuvimos un torneo donde sacamos 12 puntos de ventaja. Si nosotros jugamos muy mal, ¿qué les queda a los demás?".

Como la vez que tuvo un cruce directo con Cappa, en sus tiempos en Banfield, Falcioni volvió a poner el pecho por su equipo. Y hasta se animó a la comparación histórica: "A los Boca de Bianchi también los criticaban y ganaron todo". Habló de la Libertadores, del torneo, de la triple competencia que se viene. Y cerró, confiado, con la chapa que le da la tribuna: "Yo creo que el hincha está contento con lo que estamos haciendo".

Fuente: Ole

San Lorenzo: Madelón: "Champagne es el que mejor está"


Madelón: "Champagne es el que mejor está"

El técnico explicó por qué Champagne será titular en lugar de Migliore; "Hablé con Pablo y entendió, está todo bien", señaló

A una semana para que San Lorenzo arranque el campeonato, el técnico Leonardo Madelón ya parece tener en la cabeza el equipo, y hasta dejó en claro su elección en el arco: Nereo Champagne.

En la conferencia de prensa de este viernes, el DT explicó su elección: "Champagne es el que mejor está", dijo. "Nereo venía con continuidad y Migliore tuvo una lesión en los meniscos que le demandó un gran esfuerzo. Tengo buena relación con él (por Migliore) y ya hablé este tema. Champagne es el que mejor está", declaró el técnico.

San Lorenzo debutará en el Clausura el próximo viernes, contra Lanús, en el sur, y para el DT, el equipo todavía tiene varias cosas por mejorar. "Hay que llegar en las mejores condiciones, al 100%, los jugadores cada vez están más sueltos, la semana que viene no podemos tener excusas".

Colon (SF) : El uruguayo Gerardo Alcoba es nuevo refuerzo de Colón


El uruguayo Gerardo Alcoba es nuevo refuerzo de Colón

Ante la lesión de Ronald Raldes, quien se perderá gran parte del Torneo Clausura, el “Sabalero” fue por el defensor central de Peñarol, que firmaría su contrato mañana. Las negociaciones fueron hechas por Gabriel Batistuta, manager del equipo santafesino. “Tengo ganas de triunfar en Argentina”, declaró el “charrúa” antes de viajar. Así, se suma a Gracián como incorporación



Ronald Raldes se fracturó un tobillo en un amistoso y la alarma se encendió en Santa Fe. Pero a una semana de comenzar el Torneo Clausura, las gestiones por un zaguero central que lo reemplazará llegaron a buen puerto. Gerardo Alcoba, de Peñarol de Montevideo, vestirá la camiseta del “Negro” en el próximo campeonato. Las negociaciones fueron realizadas por el manager del club de Santa Fe, Gabriel Batistuta.

“Soy un típico zaguero uruguayo, fuerte, con mucho temperamento y veloz”, se describió el “charrúa”, que tiene a dos compatriotas en el plantel: Pablo Lima y Javier Chevantón. Tiene 27 años y llegó a jugar un par de amistosos con la Selección del "Maestro" Tabárez. Además, admitió que en su momento estuvo muy cerca de pasar al River del “Cholo” Simeone.

De esta manera, Colón sumó a su segunda incorporación, ya que antes había adquirido a Leandro Gracián. A pesar de que está habilitado para sumar una cara nueva (por la lesión del boliviano Raldes), no es seguro que arribe otro futbolista al grupo dirigido por Mario Sciacqua.

Fuente: Playfutbol

Velez : El Tigre Gareca ya tiene en mente a los once para la Copa.


El Tigre Gareca ya tiene en mente a los once para la Copa.


En la última práctica, Gareca paró a los mismos once que empataron con Lanús, y ya tiene definidos a los que debutarán el martes ante Sporting de Uruguay, por la Copa Libertadores. Obolo será la única novedad con respecto al equipo del año pasado.

Arrancó el 2012 y la preparación con vistas al inicio del año futbolístico está llegando a su fin. Vélez, que este semestre disputará tres torneos, no es la excepción, y por eso Ricardo Gareca ultima detalles pensando en el primer compromiso del Fortín: el martes debutará en la Copa Libertadores visitando a Defensor Sporting de Uruguay.

De esta forma, en la última práctica de fútbol realizada en Ituzaingó, el Tigre paró a la formación que había igualado 2-2 con Lanús el miércoles pasado y así dio a entender que esos serán los once titulares en el arranque de la Copa.

Los elegidos fueron Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo.

Este equipo disputó tres encuentros de 15 minutos. Primero lo hizo contra la sexta división, luego contra un mix de juveniles y suplentes, y más tarde contra el equipo de los suplentes. Finalizado el entrenamiento, el plantel se dirigió a la Basílica Nuestra Señora del Luján, en el ritual previo a cada inicio de temporada.

Fuente: Ole

San Lorenzo: Pires: "Me llamó Tinelli por Enzo Pérez y le dije que no había posibilidad de traerlo"


"Me llamó Tinelli por Enzo Pérez y le dije que no había posibilidad de traerlo"

Miguel Ángel Pires, representante del volante mendocino que se desempeña en Benfica de Portugal y que quiere Leonardo Madelón para reforzar a San Lorenzo, le bajó los decibeles a las negociaciones y afirmó que no hay chances de llegar a un acuerdo. "No es una cuestión de plata, es de convencimiento del jugador", explicó



Ante la desesperada búsqueda de un volante por derecha, en San Lorenzo se volvieron a ilusionar con la chance de incorporar a Enzo Pérez, quien está en conflicto con Benfica y no fue anotado en la nómina de jugadores que participarán de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el representante Miguel Ángel Pires desestimó la oportunidad de que el mendocino retorne el fútbol argentino en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red.

"Me llamó ayer a la tarde el presidente de San Lorenzo, ya lo habían querido hace un mes atrás. Le dije que no había ninguna posibilidad de traerlo, Benfica le había puesto una multa y piensa solamente en jugar ahí", comenzó a relatar la realidad el apoderado del ex Estudiantes, quien la peleará en su actual institución en el campeonato lusitano.

"Abdo me dijo que tenía un Grupo Inversor atrás, pero le dije que no era una cuestión de plata sino un convencimiento del jugador. Por eso lo desestimo", agregó a su explicación sobre por qué no habrá acuerdo entre las partes. Y añadió: "Tinelli me llamó y le dije lo mismo, Madelón me pidió por favor que lo traiga y también, le dije que es imposible. Pérez tiene y debe jugar en Benfica".

Fuente: Playfutbol
Y para finalizar sostuvo que la exclusión de Enzo de la lista del certamen continental estaba hablado desde hace un tiempo: "Va a jugar solamente el torneo, una de las cosas de la multa era que no iba a ser anotado y por eso trajeron a otro futbolista".


Independiente : Ramón Díaz: "Por los puntos se verá otra cosa"


Ramón Díaz: "Por los puntos se verá otra cosa"
Tras la irregularidad en los amistosos de pretemporada, el DT de Independiente aseguró que el nivel de su equipo cambiará en el comienzo del torneo Clausura; "Mejoramos mucho en relación al torneo pasado", agregó


(Télam).- El técnico de Independiente, Ramón Angel Díaz, prometió que "por los puntos se verá otra cosa", argumentando que su equipo mejorará en el arranque del torneo Clausura de primera división.

"Por los puntos se verá otra cosa. Hicimos un gran trabajo en la pretemporada y nos falta jugar, todavía", manifestó el entrenador riojano, una vez concluida la práctica de la jornada en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

El entrenador relativizó los resultados conseguidos en los clásicos del verano en donde empató sin goles con San Lorenzo, le ganó con lo justo a Boca (1-0) y perdió el derby de Avellaneda con Racing (0-1), pero en Mar del Plata.

"Mejoramos mucho en relación al torneo pasado. Independiente tiene que hace un buen campeonato, porque se lo merece la gente y los jugadores", dijo confiado el entrenador.

Luego se puso a hablar de la crisis económica que atraviesa la entidad y argumentó entender las razones por las que se desprendió, al menos, de diez jugadores.

Independiente ya no tiene en su plantel a los colombianos Iván Vélez y Marco Pérez, a los atacantes Gino Clara, Nicolás Mamola y Cristian Ledesma, al mediocampista Nicolás Cabrera y a los defensores Ricardo Moreira y Samuel Cáceres, entre otros.

El técnico Díaz coincide con el presidente del club, Javier Cantero, en la necesidad de "reducir el plantel", pero destacó que el zaguero Julián Velázquez es una suerte de pieza insustituible, al cotizarlo en 15 millones de euros.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes que son patrimonio del club, que queremos potenciar. Queremos vender a (Julián) Velázquez en 15 millones de euros. También está Patricio Rodríguez. Martín Benítez es joven todavía, pero ya lo llamaron de Italia", indicó el DT.

En el marco de la preparación para empezar a competir oficialmente en el Clausura 2012 ante San Martín de San Juan (pautado para el sábado 11), el equipo `rojo` sostendrá mañana un amistoso ante Platense, que tendrá fecha libre en el torneo de la Primera B Metropolitana. Será desde las 9.00 en el predio de Villa Domínico.

Racing: Teo "Tengo que mejorar las cosas que se ven mal"


"Tengo que mejorar las cosas que se ven mal"

El delantero de Racing dijo que su conducta ante Independiente en el torneo de verano se debió a "una estrategia sin mala intención", aunque consideró que tiene actitudes que "no se ven bien adentro de la cancha".



Después de un verano que lo volvió a tener en el centro de la escena, el delantero de Racing Teófilo Gutiérrez acusó recibo de las críticas de su entrenador, Alfio Basile, y evitó entrar en nuevas polémicas. “Sé que tengo que mejorar algunos aspectos que no se ven bien adentro de la cancha”, dijo.


Con relación a su conducta en el clásico ante Independiente en Mar del Plata, el colombiano expresó que “no pasó nada” y que sus problemas con el defensor Gabriel Milito fueron parte de “una estrategia sin mala intención”.


“Son cosas del partido, ya pasó. No tengo problemas con nadie y no tengo que tratar mal a mis colegas, sólo fue una estrategia”, dijo en diálogo con el canal de televisión TyC Sports.


Por otra parte, “Teo” se mostró muy entusiasmado con el “Coco” Basile, a quien definió como “un ganador”. “Hice una buena pretemporada y todo salió muy bien. Me va a servir mucho y esperemos dar lo mejor para demostrar en la cancha”, concluyó.


Racing hará su presentación en el torneo Clausura el domingo 12 ante Tigre, en Avellaneda.


Crédito foto: Télam
Fuente: Playfutbol

Aldosivi: Un tiburon listo para comerse al Lobo


Un tiburon listo para comerse al Lobo

Finalmente Quiroz contará con todos sus elegidos para recibir a Gimnasia el sábado. Este equipo fue el ideal durante toda la pretemporada y ya sale de memoria. Un dibujo 4-4-2 para arrancar, con gran expectativa en Jorge Piñero Da Silva, de buen verano.

Las dudas en realidad radicaban en esperar a aquellos que arrastraban molestias, porque en lo futbolístico estaba todo cocinado. Walter Zunino arrastraba un traumatismo de rodilla y Matías Gigli había vuelto a sentir dolencias en su rodilla, no obstante ambos llegarán sin problemas. Por lo tanto, el once estreno será el mismo con el que Fernando Quroz venía trabajando en los amistosos y que consiguió el histórico triunfo sobre Newells de Rosario por 1 a 0.

La gran expectativa estará puesta en Jorge Piñero Da Silva, quien arranca como titular tras haber realizado buenos amistosos de pretemporada, con dos goles en su cajero. Incluso semanas atrás, Quiroz declaró a Ahora Aldosivi que: “nosotros le dimos la oportunidad de ponerse bien con un gran trabajo de pretemporada, ahora adentro de la cancha depende de él volver a ser el goleador que fue”.

El equipo en consecuencia será con (al lado de cada jugador, los minutos en la temporada):

Pablo Campodónico (1620); Nahuel Roselli (1079), Iván Furios (1530), Darío Cajaravilla (1083) y Walter Zunino (1170); Marcelo Vega (1418), Jony Blanco (1458), Jonathan Galván (665) e Ignacio Malcorra (878); Matías Gigli (1520 ) y Jorge Piñero Da Silva (682)

Fuente: Ahora Aldosivi
Titulo IF

Gimnasia LP: Juan Tallarico es el punta que se pretende


Juan Tallarico es el punta que se pretende

Gimnasia puso los ojos en un delantero ante la lesión de Joaquín Romea. Su nombre es Juan Martín Tallarico, tiene 23 años y juega en el Olmedo de Ecuador.

Lo que resta definir es si Gimnasia finalmente cuenta con un cupo o no por la lesión de Romea, hoy es el único impedimento para que el delantero argentino que milita en el fútbol ecuatoriano no llegue al Lobo. En los próximos días desde la AFA se emitirá la resolución, el lunes parece ser la fecha límite.

Lo que está definido, es que si se abre el lugar lo comprará un grupo empresario que lo depositará en principio 6 meses a préstamo sin cargo en el Tripero, y se cree que se extenderá con seguridad por 1 año más con opción de compra.

Hizo inferiores en Newell´s y Boca, tuvo un paso fugaz por el Sporting de Lisboa (Portugal) y el Antwerp FC (Bélgica). Luego de eso retornó a la Argentina para jugar en el KDT de Pehuajó, lugar de donde es oriundo, Berazategui y finalmente Olmedo de Ecuador.

Rosario Central: Alderete no tendrá que se operado


A pesar de la desgracia de una nueva lesión en el hombro, Andrés Alderete tiene el consuelo de que esta vez no será necesario operarlo. El volante permanecerá cerca de un mes y medio inactivo.

El 28 de octubre del año pasado, en el partido que disputaron Rosario Central y Ferro en el Gigante, el volante central se resbaló dentro del área y se lastimó el hombro izquierdo. Ante esto, fue reemplazado por Julio Mozzo en los primeros minutos de juego y quedaría 20 días fuera de las canchas.

Lamentablemente, el domingo pasado, por la Copa Ciudad de Rosario, Alderete se tiró en el círculo central para robar una pelota y quedó tendido. Lo atendieron los médicos del plantel y pidieron el cambio, salió el ex San Martín de San Juan y otra vez, el problema fue el hombro.

El médico de Rosario Central, Hernán Giuria, no confirmó aún cual es el diagnóstico del jugador, aunque si se sabe que no tendrá que se operado, lo que le acorta los plazos para poder estar en cancha de nuevo.

Por ahora, el mediocampista central está cuidándose y toma desinflamatorios. Se estima que en 10 días empiece con la recuperación que lo hará volver a entrenar con el grupo. Si bien no se pusieron plazos, se estima que el volante estará afuera cerca de un mes y medio, lo que implicaría que se pierda las 5 primeras fechas de torneo.

Fuente: ahoradeportes.com

Quilmes A.C : Caruso "No estoy conforme"


"No estoy conforme"
"Me preguntás si estoy conforme, y no, no estoy conforme", expresó Ricardo Caruso Lombardi en un reportaje a Radio FMQ este viernes. El DT habló con Aníbal Fernández y le pidió solucionar diversos inconvenientes que considera deben modificarse. También, solicitó que se defina la contratación, o no, del defensor Nicolás Torres. Escuchá la entrevista completa.

Al inicio de la charla, el DT expresó su malestar general: "Siempre igual, no hay nada que me haga cambiar de parecer. No se que va a pasar con lo de torres, y después le dije (a Aníbal Fernández) todo lo que pensaba. Todo rápido, porque los tiempos de él son todos rápidos y no pude decirle todo lo que pensaba".

Luego, explicó que le solicitó al presidente cuestiones acordes al momento del club, para que todo marche de la mejor manera: "Le pedí algunas cosas que hacían falta y me dijo que ahora lo llamé que no hay ningún problema. Esto es más sencillo de lo que lo quieren hacer. No soy un técnico de hinchar las pelotas, y pido cosas que son dentro de lo normal. Esto se pelea entre todos. Si estoy sólo no se puede, si ellos están solos no se puede".

Por último, habló de refuerzos, y se mostró molesto porque muchos rivales contrataron futbolistas importantes y a Quilmes no llegó nadie: "Lo que le pido es muy poco, peleamos contra algunos monstruos. Todos se reforzaron muy bien, con jugadores muy caros, muy buenos jugadores, y si no estamos atentos nos vamos a quedar con las manos vacías. Quiero sentirme bien, y si me preguntás si estoy conforme te digo que no. Voy a estar conforme cuando se hagan las cosas como corresponde. No entiendo de otras cosas, entiendo de esto. Con los jugadores que tengo estoy muy contento, pero creo que Torres es muy importante para este momento".

Fuente: Radio FMQ

Atletico Tucuman : Los 3 habilitados


Los 3 habilitados

Los flamantes refuerzos de Atlético, Palacios y Castillo, ya poseen todos los papeles en regla y Llop podrá utilizarlos si así lo desea. Ayer en el entrenamiento, los titulares igualaron con los suplentes.

Juan Manuel Llop respira tranquilo. Jairo Castillo y Cristian Palacios ya fueron habilitados por lo que el domingo, si el Chocho quiere, podrán decir presentes ante Defensa y Justicia desde las 19 Hs en el Monumental.


El uruguayo es el que cuenta con las mayores chances de arrancar desde el minuto , ya que su rendimiento en la pretemporada fue muy bueno por lo que se ganó un lugar entre los tirulares.


Ayer el equipo realizó futbol nuevamente, igualando con los suplentes 1 a 1 con goles de Salvatierra y Castillo. El equipo titular de la práctica de ayer y posible 11 que saldrá el domingo formó con Ischuk; Fondacaro, Barone, Mosset y Galíndez; Montiglio, Iuvalé, Zárate y Barrado; Palacios y Salvatierra.

Fuente: DecanoWeb
Titulo IF

Almirante Brown: "Blas Armando Tactica"


"Blas Armando Tactica"

Esta tarde el plantel de Almirante realizó la práctica de fútbol a puertas cerradas, faltando pocos días para el choque frente a River Plate.

Por lo que pudimos observar el equipo titular y posiblemente el que juegue este domingo 05/02, formó un 3-4-2-1 con: Monasterio; León, Ortiz, Nievas; Centurión, Meza Sánchez, Olmedo, Garré; García, Cisterna; Vega. Mientras que los suplentes formaron con: Losa; Marrone, Ibars, Giménez, Arias; Vila, Monsalvo, Melivillo; Román Díaz, Maraschi y Ceballos.

El primer tiempo terminó 0 a 0, luego Maraschi salió del equipo suplente debido a un golpe en uno de sus tobillos, en su lugar ingresó Matías Ríos. Fue triunfo para los titulares y el gol lo marcó José Luís García. La variante saliente fue que Iván Centurión jugó como volante por la derecha.

Lo más destacado fue la presencia de Román Díaz en uno de los equipos, que por primera vez hizo fútbol. Mañana se sabrá cuan grave es la lesión del “bicho” Maraschi y si llega para el partido del domingo. Al finalizar la práctica pudimos hablar unos minutos con Blas Armando Giunta y entre otras cosas nos dijo lo siguiente: “El equipo de hoy me gustó, se puede decir que estos leones van a entrar a la cancha. Puede llegar a estar Ceballos por un volante. A Román Díaz lo vi muy bien, yo creo que tiene posibilidades de estar en el banco"

River: Trezeguet tiene una distensión


River: Trezeguet tiene una distensión

El cuerpo médico lo cuidó toda la semana para el partido ante Almirante Brown, pero no pudo llegar. Ante esto, decidieron hacerle nuevos estudios al ex Juventus y mostraron una mayor gravedad de su lesión. Estaría alrededor de 15 días fuera de las canchas y tampoco podrá reaparecer ante el “Funebrero”



En River, algunos eran optimistas y prendían velas para que David Trezeguet pudiera estar, aunque sea algunos minutos, en la reanudación de la B Nacional ante Almirante Brown. Pero los días pasaron y esto no pudo ser posible.


Pero en el cuerpo médico, en las últimas horas, esta cuestión generó preocupación y decidieron hacerle nuevos estudios. Los mismos arrojaron que el goleador padece una distensión en el muslo derecho y como mínimo estará 15 días fuera de las canchas.


Ante esto, el ex Juventus además de no estar frente a la “Fragata”, este domingo desde las 17, tampoco estaría ante Chacarita, el sábado 11. Podría reaparecer en los planes de Matías Almeyda recién ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Fuente: Playfutbol

Chacarita : Lobato: "Con River quiero jugar en Racing"


Lobato: "Con River quiero jugar en Racing"

El presidente del “Funebrero” reconoció que hay grandes chances de enfrentar al “Millonario”, en el encuentro correspondiente a la fecha 20, en Avellaneda. “Es una posibilidad jugar en Racing o Independiente. River está esperando a que Chacarita se decida dónde vamos a jugar”, afirmó



Luego de que en un momento se barajara la posibilidad de que River afrontara su próximo partido con Almirante Brown fuera de Isidro Casanova y que esa opción quedara frustrada, ahora es Chacarita quien mudaría su localía frente al “Millonario”.



Según lo confirmó el propio presidente “funebrero”, Osvaldo Lobato, hay grandes chances de que el encuentro correspondiente al fecha 20 se juegue en Avellaneda: “La idea es tener el estadio habilitado, pero hay que ser realistas: barajamos la posibilidad de jugar en otro lado, que tiene que ser en la Provincia, y podría ser en Independiente o en Racing”.



“Vamos a ir a donde nos ofrezcan las mejores condiciones económicas. Yo quiero jugar en Racing porque el presidente tiene que pensar en la institución; pero como hincha, quiero jugar en San Martín”, reconoció el máximo dirigente de la institución de San Martín, en diálogo con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa.



Y culminó: “No hubo nunca ninguna conversación con los dirigentes de River por la organización del partido. En la reunión de la divisional se habló con los dirigentes y River nada más está esperando a que decidamos en qué estadio jugar”.

Fuente: Playfutbol

Independiente (MZA) Vs Boca Unidos : Formaciones de los equipos y otra data.


Luego del receso de verano, la Primera B Nacional retomará la actividad hoy mismo con un partido que protagonizarán Independiente Rivadavia y Boca Unidos en la provincia de Mendoza. Desde las 21 y con Jorge Baliño como juez central, ambos equipos intentarán comenzar el nuevo año con una satisfacción y seguir de buena manera la posibilidad de cumplir sus distintos objetivos.

Por el lado del elenco correntino, los hombres de Claudio Marini y Luis Medero se ubican 5° con 29 unidades y la chance de escalar hasta la tercera colocación en caso de obtener un triunfo, con lo que quedaría a uno de River y tres de Instituto en lo más alto de la tabla de posiciones. La novedad futbolística pasará por la aparición desde el inicio de los dos refuerzos del club, Luis Lagrutta y Patricio Pérez.

En cambio, la "Lepra" tiene urgencia de puntos porque se posiciona 16° en el ordenamiento de los promedios y está muy cerca de la Promoción para descender. La única duda que mantiene el entrenador Gustavo Zapata pasa por la presencia del volante Carlos Recalde, quien arrastra algunas dolencias físicas. Si no llega, su lugar lo ocupará Alfio Lorenzo.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Santiago Villafañe, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda, Yudelin Aveska; Gabriel Solís, Marcos Brítez Ojeda, René Lima, Carlos Recalde o Alfio Lorenzo; Mauricio Ferradas y Martín Gómez. DT: Gustavo Zapata.

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni; Alexis Danelón, José Babak, Diego Sánchez Paredes, Luis Lagrutta; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Independiente Rivadavia

Hora: 21

TV: No habrá


River : Ferrero : “River asciende tres fechas antes”


Ferrero ya no está en Núñez pero igual tira buena onda: "Ojalá que le vaya bien, de corazón". Dice que los hinchas del Millo lo saludan por la calle pero confesó: "Pensaba que era una carga en el club".

Se fue, tal vez por la puerta de atrás, silbando bajito. Pero Alexis Ferrero todavía guarda cariño de su paso por Núñez, de su estadía en el Millonario. Y, hoy en Huracán, confía en que a Almeyda y sus muchachos le salgan las cosas: "River asciende de una, tres fechas antes", tiró el defensor en charla con Radio Cooperativa.

"Ojalá que a River le vaya bien, de corazón", deseó Ferrero, que dejó el club para esta segunda parte de la B Nacional. Además, explicó cómo fue su salida de Núñez: "Cuando la cosa no viene bien, uno se da cuenta. No entendí por qué salí, pero pensaba que era una carga en River. Lo mejor para las dos partes era mi salida".

Más allá de no entender parte de su salida, Ferrero igual valoró el cariño del hincha tras su paso por la Banda: "Me reconforta que hoy en día todavía la gente de River me salude y me pare para pedirme una foto"

Fuente: Ole

Almirante Brown: Giunta: "Me veo ganándole a River por 2 a 0"


Giunta: "Me veo ganándole a River por 2 a 0"

El entrenador de Almirante Brown se mostró optimista de cara al duelo ante el “Millonario” y afirmó que “los once leones que tengo van a poner todo para ganar el partido”. Pero luego reconoció: “Estaría loco si quisiera jugarle a River de igual a igual”



Cada vez falta menos para el partido más importante en la reanudación de la B Nacional: Almirante Brown recibiendo en Isidro Casanova a River, escolta del certamen.


Pese a esto, el entrenador de la “Fragata”, Blas Armando Giunta, mostró su optimismo al afirmar en diálogo con Las Voces del Fútbol, programa que se emite por Radio 9. “Me veo ganando por 2 a 0”, vaticinó.


“Los once leones que tengo van a poner todo para ganar el partido. Nos tenemos mucha confianza”, agregó el director técnico con un fuerte pasado con la camiseta de Boca.


A su vez, por último reconoció: “Estaría loco si quisiera jugarle a River de igual a igual. Tenemos que armar una táctica importante".

Fuente: Playfutbol

Chacarita : Las novedades en el entrenamiento de hoy


Las novedades en el entrenamiento de hoy

Durante el entrenamiento de esta mañana, la expectativa estaba puesta en saber como iba a transcurrir todo después de la reacción que anoche tuvo De la Riva, donde expresó la posibilidad de renunciar.

El trabajo se realizó en Moreno, dirigido como siempre por el entrenador funebrero, quien si bién no lo expresa públicamente, admite que pasó lo que ayer informamos en Informe Tricolor.
Hoy por la mañana lo mismo le comentó al manager Francisco Ferraro quien trató de ponerle paños frios a la situación.

Hasta el momento Felipe De la Riva sigue al frente del equipo, ya sabe que este domingo no podrá contar con Carabajal y posiblemente tampoco lo podría hacer frente a River aunque en este caso, se espera el ingreso de dinero durante la semana que podría salvar la situación.

ZALDIVIA TAMPOCO

En la práctica de hoy sufrió una lesión, posible desgarro, Matías Zaldivia. El defensor no podrá estar este domingo, su lugar lo ocuparía Rodrigo Espíndola y como marcador lateral lo haría Morales.

Este sábado se realizará el entrenamiento en San Martín previo al viaje a Paraná.

Huracán : La lista de los concentrados


Se confirmó la lista de jugadores que quedarán concentrados para el partido del próximo sábado frente a Atlanta en el Tomás Adolfo Ducó. El Banco del conjunto de Diego Cocca estará conformado por todos jugadores surgidos en las inferiores del club.

Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Gastón Machín, Cristian Leiva, Luciano Nieto; Cristian Sánchez Prette; Mauro Villegas y Javier Cámpora serán los titulares para el encuentro del sábado. Además integrarán el banco de suplentes Hernán Zalcman, Rodrigo Lemos, Andrés Nuñez, Darío Soplán, Gonzalo Martínez, Lucas Villarroel, Jonathan Bustos y Alejandro Quintana (uno de ellos quedará afuera).

Por otro lado, Federico Ortíz López fue transferido a préstamo al Atenas de la segunda división del fútbol uruguayo, mientras que a Nicolás Vélez solo le resta finalizar los trámites de la visa para ser trasferido a préstamo al fútbol de Estados Unidos.

Gimnasia ( J ): El “Lobo” viaja ilusionado


El “Lobo” viaja ilusionado

Hoy Gimnasia y Esgrima de Jujuy emprenderá vuelo hacia Buenos Aires cargado de ilusión para revertir la historia en este Torneo de la primera “B” Nacional, mañana cuando a partir de las 17 enfrente a Deportivo Merlo por la decimonovena fecha. Cotejo que será controlado por Silvio Trucco.
Con la confirmación de que Javier Paez será de la partida mañana en Buenos Aires, el once titular sería con; Cavallotti, Soto, Paez y Franco, Ferreyra, Ramasco, Rodríguez y Minici, Luna, Arraya y Delorte.
Mientras que completan en el banco de suplentes Mus, Bernay, Chitzoff, Giménez, Galarza, Garrido y Pirchio.
El conjunto de José Luís Calderón es consciente que tienen que revertir esta historia en la primera “B” Nacional y para eso la ecuación mañana en Merlo debe terminar con dividendos a favor.

Rosario Central: Pizzi: Estoy contento con la clasificacion pero debemos mejorar


“Lo importante es haber pasado a la siguiente ronda”, fue la frase destacada de Juan Antonio Pizzi una vez consumada la clasificación canalla a la siguiente fase de la Copa Argentina. Claro que el DT reconoció que “tenemos muchas cosas para mejorar y crecer. No estuvimos precisos, ni controlamos la pelota, pero es fundamental haber conseguido la victoria”.

Pizzi fue autocrítico con la producción auriazul, aunque valoró por encima de todo lo que significa seguir en carrera en un torneo que en las instancias finales irá cobrando relevancia. “En pocos pasajes del partido ejercimos lo que pretendemos. Tenemos que mejorar muchas cosas. Lo más valioso es el triunfo que vinimos a buscar. Estuvimos lejos de lo que pretendo, pero el resultado es lo importante. Porque en una eliminatoria es ganar o quedar afuera”, graficó el técnico auriazul.

—¿Te vas preocupado?

—Preocupado no, pero sí sabiendo que hay cosas por mejorar. A medida que pasen los partidos nos vamos a sentir mejor. Creo que el piso de rendimiento tiene que que ser más alto que el que demostramos hoy (ayer). Siempre vi complicada la eliminatoria y por eso trajimos lo mejor a Salta. Era la única forma para estar más cerca de ganar. En el fútbol de hoy hay poca diferencia entre rivales de la B Nacional.

—¿Coincidís con que Castillejos quedó muy solo arriba?

—Sí. Creo que con el esquema inicial quedó muy solo. Lo corregimos en el segundo tiempo y logramos el resultado positivo.

—¿Puede haber cambio de nombres y esquema para el lunes ante Desamparados de San Juan?

—Es posible.

Dep. Merlo : Persisten las dudas


Néstor Ferraresi no dio pistas sobre el 11 que pondrá en cancha frente a Gimnasia de Jujuy. El equipo que arrancaría sería el mismo del amistoso ante Huracán (perdió 1-0): Capogrosso; Ferro, Manchot, Delgado, Almada; M. Díaz, L. García, Zuleta, Menéndez; Barreiro y Corti. Los refuerzos, Leandro Lazzaro y Pablo De Muner están mejor en lo físico, pero estarían en el banco. Y el volante Nahuel Yeri tiene una fuerte contractura.

Fuente: Ole

Atletico Tucuman : Jairo Castillo va desde el arranque


Jairo Castillo va desde el arranque


Finalmente Jairo Castillova de entrada en el debút por los puntos en el 2012, acompañara en ataque a Palacios, el otro refuerzo "decano". Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé y Milton Zárate; Diego Barrado; Palacios y Castillo, serían los once ante Defensa.

Patronato (P) : Las dudas son por las bandas


Patronato (P) : Las dudas son por las bandas


Gabriel Graciani o Gerardo Acosta en el carril derecho y Facundo Torres o Jorge Torres en el andarivel izquierdo son las incógnitas que dejó el ensayo futbolístico de ayer. Los titulares vencieron 1 a 0 a los suplentes con gol de Bastianini. Patronato volvió a trabajar ayer en la parte futbolística. El entrenador del rojinegro, Marcelo Fuentes, nuevamente paró el equipo titular con el esquema que venía utilizando, 3-4-1-2. Dentro de las novedades que presentó el DT en el ensayó, se destaca la duda de quienes ocuparán los puestos de volantes carrileros. Ayer, Fuentes dispuso que Gabriel Graciani y Facundo Torres ocupen la banda derecha y la izquierda, respectivamente, durante los primeros 25` de trabajos. Para la segunda tanda de fútbol, el orientador del Santo se inclinó por Gerardo Acosta en la franja diestra y en la izquierda ubico a Jorge Torres. Tras la práctica, el cuerpo técnico no confirmó el equipo. El conjunto de calle Grella se prepara para recibir el domingo desde las 20 a Chacarita Juniors, por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional. El juego significará el debut del conjunto de Paraná en el 2012 y contará con el arbitraje de Mauro Gianini (ya dirigió al Santo en la actual temporada, en la derrota ante Guillermo Brown en Puerto Madryn). FÚTBOL Y PROBABLE EQUIPO. Durante la jornada de ayer, el conjunto entrerriano trabajó en el estadio Grella, donde se jugaron 50 minutos de fútbol, ganando el equipo titular con gol de Pablo Bastianini. Fuentes dispuso que el once inicial formara con: Sebastián Bértoli; Ignacio Boggino, Walter Andrade y Facundo Talín; Gabriel Graciani (Acosta), Daniel Pereyra, Marcelo Guzmán y Facundo Torres (Coki Torres); Juan Casado; Matías Quiroga y Pablo Bastianini. Mientras que el equipo alternativo alistó a: Carlos Morel; Gerardo Acosta (Graciani), Marcos Minetti, Franco Miranda y Mauricio Escobar (Lucas Márquez); Leonardo Acosta, Emanuel Urresti, Gabriel Bustos y Jorge Torres (F. Torres); Juan Lazaneo y Leopoldo Gutiérrez. Para la jornada de hoy se está programado un entrenamiento en el Club Interprofesional, allí se seguirá trabajando sobre detalles que faltan pulir y en situaciones de pelota parada. VOLVIÓ RAFA. El lateral Lucas Márquez volvió a realizar un entrenamiento futbolístico junto a sus compañeros. El jugador forjado en las canteras del rojinegro estuvo ausente prácticamente durante toda la preparación de los trabajos con pelota, por una pubalgia que le impedía poder correr con normalidad.

Quilmes A.C : Aníbal Fernández se reunió con los jugadores


Aníbal Fernández se reunió con los jugadores


Los jugadores "cerveceros" estuvieron reunidos con Aníbal Fernández en el estadio Centenario. Lo acompañaron Angel García, Marcelo Battistessa y Facundo Fernández. La reunión, en el círculo central del campo de juego, comenzó a las 8.30 y culminó minutos antes de las 10. Aníbal Fernández no quiso poner intermediarios para la charla con el DT y los jugadores y aclaró que trabajará para llegar a una solución por el conflicto que afecta al club.

Aldosivi: Teté Quiroz ya tiene el once para arrancar


Teté Quiroz ya tiene el once para arrancar

Tras entrenar por primera vez en 2012 en el José María Minella, Quiroz confirmó los 11. Piñero Da Silva será titular al igual que Jonathan Galván. Así irán: Campodónico; Roselli, Furios, Cajaravilla, Zunino; Vega, Blanco, Galván, Malcorra; Piñero Da Silva y Gigli.

Sp. Desamparados : Alvarez por Anívole, la única modificación


Alvarez por Anívole, la única modificación

Ayer por la mañana Ricardo Dillon dispuso, en la práctica llevada a cabo en cancha de Trinidad, mucho trabajo físico para llegar de la mejor forma al partido del lunes frente a Rosario Central (dirige Diego Ceballos) a las 19.10 y por Canal 7.

En el final de la práctica, realizó algunos minutos de fútbol como para empezar a definir el equipo anti-Canalla. Aunque recién en la mañana de hoy realizará la práctica formal donde alineará a los once que salgan desde el arranque.

Lo cierto es que ayer se pudo observar una sola modificación con respecto al equipo que perdió frente a San Martín el pasado viernes. La recuperación del volante Augusto Alvarez, (quien dejó atrás una molestia en el maxilar) le permitiría retornar como titular. Así, el Ruso sería la única variante ingresando por Ignacio Anívole. La otra duda pasaba por ver en condiciones a Diego Cálgaro. El volante central salió del partido frente a San Martín por una molestia y se temió por una lesión, pero hizo trabajos kinesiológicos y ya está en condiciones para jugar.

Entonces el equipo sería el siguiente, con Matías Giordano en el arco; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Omar Díaz en defensa; en el medio David Drocco, Hernán Lamberti, Cálgaro y Alvarez; adelante Artura-Parisi sería la dupla elegida.

En la mañana de hoy, Dillon podrá contar con todo su plantel a disposición ya que Walter Cuevas y Germán Gigena se recuperaron de sus lesiones y entrenan a la par de sus compañeros. Ambos delanteros mostraron una rápida evolución y solo les faltaría ponerse a punto desde lo futbolístico. Desde el cuerpo técnico confían en poder tenerlos en cuenta para la segunda fecha ante Chacarita.

Viaje
Desamparados seguirá entrenando en un solo turno -por la mañana- hasta el día sábado. Hoy a las 9.30 en Trinidad realizará fútbol y mañana será el turno de los trabajos tácticos. En la mañana del domingo emprenderá viaje vía aérea hasta Buenos Aires y desde allí, en colectivo hasta la ciudad de Rosario.

Fuente: DesamparadosSSJ Blog

Ferro : Pasó la primera prueba


Pasó la primera prueba

El técnico y los jugadores ya están apretando el puño por lo bajo pero aún no quieren cantar victoria. Claro, se puso firme la dirigencia de Oeste y, por lo visto, está cerca de obtener la respuesta que querían de parte de los organismos de seguridad , la idea de Ferro fue siempre la de jugar en Caballito, a pesar de la presión que metía la CD de Instituto para sacarlo de su cancha por no poder albergar al público visitantes. Por eso, la gente del Verdolaga laburó a full y todo indica que para enfrentar a La Gloria le darían el OK para quedarse en su casa. Ayer, personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inspeccionó el estadio y habilitó el codo visitante para recibir a los cordobeses. Hoy habrá una última revisión de la gente encargada de la seguridad y parece que está todo dado para que se juegue con público de La Gloria en Caballito. Si finalmente se aprueba, serían 500 las entradas que el local pondría a disposición de su rival. Así, Mario Gómez podrá festejar no salir de Caballito para enfrentar al líder del campeonato en un encuentro por demás importante. Quedó a un pasito porque la primera prueba, ya la pasó.

Fuente: Ole

Gimnasia LP: Troglio quiere pero no será nada fácil conseguir el volante central


Troglio quiere pero no será nada fácil conseguir el volante central

Inmediatamente después de la bronca y la tristeza por la grave lesión de Dardo Miloc, para Gimnasia se abrió la puerta de sumar un refuerzo en su lugar, teniendo en cuenta que sólo quedan como volantes centrales Sergio Vittor y Emiliano Méndez.

Pedro Troglio reconoció que le llegaron ofrecimientos múltiples, entre ellos Ezequiel Carboni y Cristian Ledesma, pero fueron rechazados, confirmando que se estaba analizando a un 5 que juega en la Primera B Metropolitana.

Santiago Sommariva, Roberto Bochi y Damián Lemos fueron tres de los que se ajustaban a esas características, pero todo se encamina a que el Lobo se volvería con las manos vacías si no se modifica el panorama.

La categoría mencionada ya está en marcha, y eso se suma a los lógicos problemas económicos en los que está inmerso el club, que no permite afrontar una negociación costosa, según explicó en "Fútbol, viejo nomás" de AM Provincia el Vicepresidente Bernardo Supera.

Durante el fin de semana continuará la búsqueda, sobre todo por la insistencia del técnico. Sin embargo, no parece algo fácil y deberá ver de qué manera logra arreglarse con lo que cuenta.

Instituto de Cba: Franco firmará en Instituto hasta 2014


Darío Franco firmará en Instituto hasta 2014

Extensión de contrato. Uno de los puntos del acuerdo dirigencial fue que Darío Franco se quede por tres años. El equipo viaja hoy a Buenos Aires.

La posición de Darío Franco fue fundamental para el acuerdo dirigencial que permitió la continuidad de José Theaux como presidente del departamento fútbol.

Y entre las explicaciones que los dirigentes dieron sobre el acuerdo, se destacó el anuncio de que finalmente se llegó a un acuerdo para que se extienda el contrato del entrenador a tres años.

El vínculo actual del técnico de Cruz Alta finaliza el 30 de junio próximo, mientras el nuevo acuerdo caducará a mitad de 2014. En los próximos días se producirá la firma.

Piensa en Verde

El plantel de Instituto se entrenó en la mañana de ayer en el Monumental de Alta Córdoba.

El entrenador Darío Franco ordenó una práctica de fútbol en la que puso el equipo que enfrentaría a Ferro Carril Oeste el próximo domingo a las 18.45, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El equipo titular, que se impuso al alternativo por 2-0 con dos goles de Paulo Dybala, alineó a: Chiarini; Damiani, Barsottini, Rébola y Canever; Encina, Videla y Fileppi; López Macri, Dybala y Lagos.

El plantel volverá a entrenarse en la mañana de hoy y luego del almuerzo viajará en colectivo hacia Buenos Aires. Además de los titulares, viajarán: Vega, Gagliardi, Alemandi, Sills (no puede jugar ante Ferro), Bustos, Gaitán, Correa, Coronel, Bergese, Fernández y Burzio.

El plantel permanecerá en Buenos Aires, ya que el viernes 10 la Gloria visitará a Huracán por la 20ª fecha.


Foto: Ariel Carrera

River: David Trezeguet ni siquiera concentra con el equipo


David Trezeguet ni siquiera concentra con el equipo

David Trezeguet no podrá debutar oficialmente en River el domingo ante Almirante Brown. El delantero no logró recuperarse de la fuerte contractura que sufrió en el último partido ante Boca.

Por:Mundo Ascenso

Atlanta : Ghiso "Nadie nos va a pasar por arriba en lo físico"


"Nadie nos va a pasar por arriba en lo físico"

Jorge Ignacio Ghiso, hijo del director técnico y preparador físico de Atlanta, se mostró optimista y satisfecho sobre la evolución física del plantel luego de la exigente pretemporada en Santa Teresita.
A pocos días del primer partido del año ante Huracán, Ghiso (hijo) aseguró al sitio web oficial de Atlanta que “en los trabajos físicos se nota a simple vista que se los ve mejor a los jugadores” que el año pasado. Aunque admitió que para continuar con las mejoras “va a haber que seguir trabajando durante el año”.
El PF auguró que “la baja del nivel físico que se veía en los segundos tiempos va a mejorar”, y contó que la nutricionista del plantel se disponía en estos días a hacer evaluaciones sobre el grado de evolución de cada uno de los jugadores.
De todas maneras, Ghiso (hijo) fue terminante en cuanto a que el nivel físico de los jugadores no tendrá nada que envidiar al del resto de los planteles de la B Nacional. “Nadie nos va a pasar por arriba en lo físico”, sentenció.

Fuente: Sitio oficial del club Atlanta.

Independiente (MZA) Vs Boca Unidos : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 4 oportunidades, 1 triunfos para Independiente (MZA) con x goles a favor y 1 triunfos para Boca Unidos con x goles a favor y 2 resultaron empates

11/06/2011 Independiente Mza 3-1 Boca Unidos Nacional B 10/11
12/12/2010 Boca Unidos 1-0 Independiente Mza Nacional B 10/11
10/04/2010 Independiente Mza 2-2 Boca Unidos Nacional B 09/10
31/10/2009 Boca Unidos 0-0 Independiente Mza Nacional B 09/10

Video del ultimo partido disputado

11/06/2011 Independiente Mza 3-1 Boca Unidos

Almirante Brown: Federico León: “Es clave jugar en nuestra casa”


Federico León, con pasado por la cantera de Boca, no arruga: “En la cancha vamos a ser 11 contra 11”.

No salió porque es León”. Para tener un magnitud de lo que significa Federico León para este Almirante Brown basta con repasar las palabras de Blas Giunta luego de un partido donde el defensor terminó muy golpeado. El chaqueño se metió en el corazón del hincha por su entrega y su despliegue. Es el jugador más regular del equipo y se prepara para un partido que para él tiene un condimento extra por su pasado futbolístico: estuvo 11 años en las Inferiores de Boca, con compañeros como Carlitos Tevez o Pablo Ledesma. Alternó entre los planteles de Primera y Reserva con Bianchi, Brindisi y Benítez, y hasta vivió desde el banco de suplentes un triunfo en un superclásico del verano 2005.

-¿Ahora le querés ganar a River desde adentro?

-Es un partido muy importante para la institución y para nosotros también, para cerrar la primera rueda bien arriba. Estamos en una posición expectante, a la que llegamos con trabajo, con la unión del equipo dentro de la cancha y afuera. Y ésa será la norma con la que lucharemos el domingo: todos unidos, tirando para adelante.

-¿Es especial para vos enfrentar a River por tu pasado en las Inferiores de Boca?

-Sí, es verdad, tuve la oportunidad de crecer como futbolista en ese club, pero este partido es especial para todos nosotros porque queremos seguir progresando y llevar al club lo más arriba posible.

-¿Cómo te imaginás el partido en Casanova?

-Conocemos al rival, sabemos las virtudes que tiene como equipo. Ya lo analizamos y vamos a trabajar para contrarrestarlo.

-¿Te ves peleando con Cavenaghi, el Chori y Funes Mori en el fondo?

-No hay dudas del nombre que tiene cada uno y de lo que son como delanteros, pero adentro de la cancha vamos a ser 11 contra 11 durante 90 minutos. Y la pelotita hay que jugarla y ganarla. Desde nuestro humilde lugar rendiremos al máximo e intentaremos superarlos en la cancha.

-¿Los favorece ser locales en su cancha?

-Sí, es clave jugar en nuestra cancha, que es nuestra casa, y con la hinchada de Almirante alentándonos.

-Caruso Lombardi declaró que la primera patada de Nievas iba a ir al cuello del rival. ¿Pensás que será tan áspero el cruce con River? -Yo creo que cada uno va a dar el máximo desde el lugar que le toque estar. Va a ser duro porque ellos tienen sus virtudes y sus objetivos. Pero a nosotros no nos interesa el nombre del rival, sino que lo importante es que cada uno de nosotros salga a la cancha y cumpla con la función que le dé el técnico.

Fuente: Ole

(C. Arg.) : Boca Jrs (4) 1 x 1 (3) Santamarina : Síntesis del partido


El conjunto de Falcioni arrancó el partido padeciendo tres llegadas claras de Santamarina y sobre el final del primer tiempo, el humilde club bonaerense se puso (con justicia) 1 a 0 gracias a Michel. En el complemento, Roncaglia de cabeza marcó el 1 a 1 frente a los tandilenses en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Así llegaron a los penales, donde los "xeneizes" se impusieron por 4 a 3. Román hizo un flojo estreno en 2012 y el campeón invicto de Primera A sigue sin encontrar su nivel pero continúa ganando


Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Luciano González, Victorio Ocaño, Diego López; Juan Gaspari, Leonardo Acosta, Diego Gottardi; Facundo Ermini, Cristian Zárate, Martín Michel. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Germán Delfino


Síntesis del partido:



Goles: PT: 45' Martín Michel (S). ST: 18' Facundo Roncaglia (B)



Amonestados: PT: 20' Martín Michel (S). ST: 3' Juan Gaspari (S), 19' Ignacio Celaya (S), 30' Cristian Chávez (B), 34' Leonardo Acosta (S), 44' Facundo Ermini (S)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 15' Cristian Chávez por Diego Rivero (B), 31' Juan Ignacio Otal por Martín Michel (S), 36' Pablo Ledesma por Walter Erviti (B), 39' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 48' Iván Agudiak por Facundo Ermini (S)

GASPARI. ERRÓ EL ÚLTIMO PENAL Y BOCA GANÓ 4 A 3, LUEGO DE QUE EL REMATE DIO EN EL PALO

ROLANDO SCHIAVI. GOL DE BOCA. ARRIBA A LA DERECHA DE BERTOYA. GANA BOCA 4 A 3

LUCIANO GONZÁLEZ. GOL DE SANTAMARINA. FUERTE ARRIBA EL REMATE DE GONZÁLEZ

PABLO LEDESMA. GOL DE BOCA. BERTOYA CASI LO ATAJA A SU DERECHA. ESTÁN 3 A 2 LOS DE JULIO FALCIONI

OCAÑO: GOL DE SANATAMARINA. A LA IZQUIERDA DE ORIÓN, QUE ELIGIÓ EL OTRO PALO, ESTÁN 2 A 2

LEANDRO SOMOZA: ATAJÓ BERTOYA A SU IZQUIERDA

LEONARDO ACOSTA: ATAJÓ ORIÓN A SU IZQUIERDA

CRISTIAN CHÁVEZ: GOL DE BOCA. CASI LO ATAJA BERTOYA A SU DERECHA

CRISTIAN ZÁRATE: GOL DE SANTAMARINA. EXCELENTE REMATE DE ZÁRATE ARRIBA A LA DERECHA

JUAN ROMÁN RIQUELME: GOL DE BOCA. LA PELOTA A UN LA IZQUIERDA DE BERTOYA, QUIEN ELIGIÓ EL OTRO PALO

Fuente: Playfutbol

River : A dos días del regreso a la actividad oficial, Almeyda siguió cambiando piezas en el fondo


A dos días del regreso a la actividad oficial, Almeyda siguió cambiando piezas en el fondo. pero ya se decidió: abandonó la línea de 3 y volvió a la de 4, con Vella y Díaz por los costados. El Chori va de enganche.

Matías Almeyda no estaba conforme con su defensa. Y se notaba. Laterales o no, esa era la cuestión. Durante toda la semana, el Pelado ensayó en Benavídez pensando en Almirante Brown y el regreso a la actividad oficial, esta vez sí por los puntos. Entonces, no quiere margen de error: este viernes, volvió a la clásica línea de 4 defensores con Luciano Vella por derecha y Juan Manuel Díaz por izquierda.

Finalmente, se inlinará por el 4-3-1-2 seguro ante La Fragata. Sí, a pesar de que 24 horas antes haya sorprendido con una improvisada línea de 3 defensores y el ingreso del juvenil Leandro González Pirez por derecha...

Del medio para adelante no tenía dudas. ¿Los 11? Vega; Vella, Maidana, R. Funes Mori, J.M. Díaz; Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Domínguez; G. Funes Mori y Cavenaghi.

Fuente: Ole

Quedaron definidos todos los grupos de la Copa Libertadores


Quedaron definidos todos los grupos de la Copa Libertadores

La primera fase de la Copa Libertadores, conformada por lo repechajes, ayer tuvo su fin. Peñarol igualó 1 a 1 con Caracas en el partido de vuelta disputado en Venezuela, y tras haber ganado la ida con un contundente 4 a 0, el elenco uruguayo accedió a la siguiente ronda integrando el Grupo 8 junto a Godoy Cruz, Atlético Nacional de Colombia y Universidad de Chile.


En tanto, el último de los partidos correspondientes a la ronda inicial también tuvo como resultado un empate: Unión Española igualó 2 a 2 con Tigres en México. Como el conjunto chileno se había impuesto en la ida por 1 a 0, accedió así al Grupo 3 que compartirá con Junior de Colombia, Bolívar de Bolivia y Universidad Católica de Chile.


Con estos resultados, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:



Grupo 1: Juan Aurich (Perú), The Strongest (Bolivia), Santos (Brasil) e Internacional (Brasil).

Grupo 2: Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador), Olimpia (Paraguay) y LANÚS.

Grupo 3: Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia), Universidad Católica (Chile) y Unión Española (Chile).

Grupo 4: Zamora (Venezuela), Fluminense (Brasil), BOCA y ARSENAL.

Grupo 5: Alianza Lima (Perú), Nacional (Uruguay), Libertad (Paraguay) y Vasco Da Gama (Brasil).

Grupo 6: Deportivo Táchira (Venezuela), Cruz Azul (México), Nacional (Paraguay) y Corinthians (Brasil).

Grupo 7: Chivas de Guadalajara (México), Deportivo Quito (Ecuador), VÉLEZ y Defensor Sporting (Uruguay).

Grupo 8: Universidad de Chile, GODOY CRUZ, Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Peñarol (Uruguay).

Fuente: Playfutbol

La declaración de Falcioni ya encendió una nueva polémica en las redes sociales


La declaración de Falcioni ya encendió una nueva polémica

Tras lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina por penales ante Santamarina, que milita en el Argentino A, el entrenador de Boca aprovechó la ocasión para chicanear al “Millonario”. Su irónica frase causó furor en las redes sociales y se convirtió en uno de los Temas del Momento



Tras dejar atrás los partidos amistosos y los Superclásicos de verano, Boca tuvo su primer partido oficial del año y si bien jugó mal, logró escaparle al “papelón” y venció por penales a Santamarina, que milita en el Argentino A, para así avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Tras esto, Julio César Falcioni no perdió el tiempo de chicanear al conjunto de Núñez y con ironía disparó: “Santamarina nos hizo más partido que River”.


Precisamente esa frase que dejó el entrenador “xeneize” comenzó a causar furor en las redes sociales. Tantos los hinchas del conjunto de La Ribera como los de “La Banda” comenzaron a cruzar opiniones en Twitter citando la frase #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber. A tal punto llegaron las repercusiones que dichas declaraciones se convirtieron en el Tema del Momento de la red social en Argentina. A continuación algunos de los Tweets de los usuarios:


simonwyr: RIber planea comprar a todos los jugadores de Santamarina de Tandil para intentar volver a primera... #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


rivas_nico: Qué lindo poder decirle a mis nietos el día de mañana que #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


Micaela_Arevalo: #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber; Cuando tienen razón tienen razón conclución ustedes juegan como del "Argenino A" y yo me quiero matar


AleCouti14: A tener en cuenta como Clasico a Santamarina.... #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


Chanchosat: Aprende Dominguez! #SantamarinaNosHizoMásPartidoQueRiber


roberCABJ: #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber Ya cualquiera nos hace más partido que Riber... Equipo chico!


TebiSavignone: Que dirá nacho copani? El más grande sigue siendo Santamarina? #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


JesusCABJVzla: #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiBer y de paso no se hace llamar el mas grande


bocayalgomas: #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber y es lógico, un equipo de hombres siempre hace más fuerza q un rejuntado de cagones


leandrovaldes12: Que tienen en común RiBer con canal 13? Los dos se quedaron sin Futbol de Primera #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber


Renzobonomi: Las gallinas estaban todas contentas cuando boca iba 0-1 el partido anoche y se enojan si decis q #SantamarinaNosHizoMasPartidoQueRiber jaja

Fuente: Playfutbol