lunes, 16 de septiembre de 2013

Parma 1 - 3 Roma: El equipo del gran Totti puntero

El elenco capitalino cerró la tercera fecha con la posibilidad latente de treparse a lo más alto junto al Napoli, que con un "Pipita" inspirado venció a Atalanta. Y lo logró, ya que venció 3 a 1 a los "Gialloblu". Nicolás Burdisso fue suplente y no ingresó en la visita. La tercera jornada del Calcio italiano llegó a su fin hoy con un partido más que atrayente, ya que en elEnnio Tardini, se medieron un elenco con aspiraciones de volver a los primeros planos ante uno que lucha por mantenerse en la máxima divisional.
Roma viajó a Parma con el incentivo de poder llegar a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Napoli, que el sábado venció por 2 a 0 (uno de Gonzalo Higuaín) al Atalanta de Germán Denis, que fue capitán. Además, podía superar la línea del Inter y Juventus, quienes igualaron 1 a 1 en el clásico, acomodándose con un inicio bárbaro.
Los capitalinos transpiraron, pero lograron sacar adelante el partido y vencer 3 a 1 a los "Gialloblu". Jonathan Biabiany había puesto al frente a los locales, pero Alessandro Florenzi, Francesco Totti y Kevin Strootman revirtieron el marcador. La visita logró una importante victoria pese a estar en un periodo de transición, ya que en este mercado se desprendió de futbolistas de la talla de Eric Lamela (Tottenham) y Daniel Osvaldo (Southampton). Nicolás Burdisso fue suplente en la visita, mientras que Gabriel Paletta no formó parte de la nómina de los perdedores.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: ¿ Insua y el Cata fuera de el super clásico ?

El departamento médico de Boca confirmó la lesión del zaguero, quien ayer debió salir reemplazado al inicio del complemento del encuentro ante Racing. El 'Cata' sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, que le demandará tres semanas de recuperación. El 'Superclásico' se jugará el próximo 6 de octubre en el 'Monumental'.Finalmente, la lesión que sufrió Daniel Díaz fue un desgarro. Tal como se preveía, el zaguero de Boca, quien en el encuentro de ayer ante Racing debió abandonar el campo de juego a los dos minutos del complemento, se quedaría al margen del 'Superclásico' ante River.
"Desgarro isquiotibial izquierdo", arrojó el parte médico oficial del club. La gravedad de la lesión, que le demandará por lo menos tres semanas de recuperación, hace pensar que el "Cata" no podrá jugar ante el "Millonario". En encuentro se disputará el próximo 6 de octubre, por la décima fecha del Torneo Inicial, en el Monumental.
Carlos Bianchi ya lo había dado como baja para el próximo domingo visitar a Argentinos. Matías Caruzzo, quien lo reemplazó frente a la "Academia", parte con ventaja para sustituirlo frente al "Bicho".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gimnasia Vs Colon: Imposible jugar con la cancha de esta manera

Después de salir al campo de juego un par de veces y comprobar que no estaba en condiciones, Luis Álvarez (que iba a dirigir el encuentro entre el "Lobo" y el "Sabalero" en el Bosque) definió que se postergue el mismo. "No tiene sentido comenzarlo y suspenderlo a los 15 minutos", explicó. Ante esto, la AFA anunció que se jugará mañana a las 19.10 y que el "Rojo" con Villa San Carlos (que será en el mismo escenario) irá el miércoles desde las 18.10.Los asteriscos vuelven a hacerse presentes en el actual campeonato (aunque será por un breve lapso). Sucede que Gimnasia y Esgrima La Plata tenía que cerrar la séptima jornada frente a Colón en el Bosque, y por causa de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de las diagonales a lo largo de todo el fin de semana, y que se prolongaron hasta instantes antes del horario pactado para el arranque, debió suspenderse.
Luis Álvarez, el juez designado para este encuentro, caminó por el campo de juego un par de horas antes y no se convenció de confirmarlo. Anunció que volvería a probar la pelota en el mismo una hora antes y cumplió. Junto a dirigentes de ambos clubes, terminó de definir en el verde césped que se suspendiera el match, en un escenario que debería albergar el duelo entre Villa San Carlos e Independiente por la B Nacional, mañana por la tarde.
“Consideramos que no era oportuno jugar porque había mucha agua, se lo plantearemos al Comité Ejecutivo para ver cuándo se jugará. Nuestra idea es preservar el campo de juego, si hoy no se pudo jugar, mañana no tendría que jugarse el partido de Independiente”, expresó instantáneamente el vicepresidente “tripero”, Bernardo Supera, en diálogo con Radio La Red.
Había dos posturas claras y divididas por parte de ambas instituciones. Por el largo viaje que tuvo el visitante, desde Santa Fe, la idea de la delegación “sabalera” era que las acciones se llevaran a cabo mañana, algo que también era contemplado en la AFA, en donde manejaban la posibilidad de ratificar esa postura y postergar San Carlos-Independiente para el miércoles. Sin embargo, a una semana del clásico con Estudiantes, en el “Lobo” no estaban de acuerdo con esto.
Lo cierto es que las partes debieron ponerse de acuerdo con gran rapidez, ya que de no pasarse para este martes la delegación "sabalera" debía emprender el regreso a su provincia. Así fue que la AFA terminó anunciando la decisión final: Gimnasia-Colón irá mañana en el mismo horario (19.10); mientras que Independiente visitará a Villa San Carlos el miércoles a partir de las 18.10 (ante esto, se maneja la posibilidad de que el duelo entre el 'Rojo' y Sarmiento que se iba a disputar el sábado pase para el lunes).
Por cuestiones climáticas, también se habían cancelado algunos encuentros en el ascenso en el día de la fecha: Los Andes-Chicago (de la B Metropolitana); Italiano-Berazategui, J. J. Urquiza-Cambaceres, Defensores Unidos-Excursionistas (de la C); San Martín-Victoriano Arenas y El Porvenir-Juventud Unida (de la D).









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Cambios de horarios en la fecha 8

Luego de un Torneo Final plagado de modificaciones horarias en prácticamente todas las jornadas, ahora es el turno del Inicial. Desde la Asociación del Fútbol Argentino han intercambiado los últimos dos duelos del domingo: Argentinos-Boca irá a la 18.15 y River-All Boys a las 21.15. Una de las positivas diferencias que estaba teniendo la máxima división del fútbol argentino respecto al anterior semestre pasaba por haber terminado con los constantes cambios de horarios. Es que durante el Torneo Final prácticamente todas las jornadas sufrían reiteradas modificaciones y muy pocas veces se llegaba a respetar la programación inicial.
Si bien durante las primeras fechas del Inicial esto no sucedió, apenas culminada la séptima ya se anunció un cambio de cara a la octava. Se trata de los últimos dos encuentros del domingo, que tiene como protagonistas a los dos clubes más grandes: Boca y River.
El encargado de cerrar la jornada dominical iba a ser el 'Xeneize' visitando a Argentinos Juniors, pero el duelo se corrió para las 18.15. En tanto, el encuentro entre el 'Millonario' y All Boys que iba a jugarse a esa hora se movió para las 21.15. A continuación el cronograma final:



Viernes 20 de septiembre
Godoy Cruz-Tigre (18.00)
Racing Club-Newell's Old Boys (20:10)

Sábado 21 de septiembre
Olimpo de Bahía Blanca-Belgrano (16.00)
Rosario Central-Arsenal (18.15)

Domingo 22 de septiembre
Quilmes-Lanus (14.00)
Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata (16.00)

Colón de Santa Fe-San Lorenzo de Almagro (16.15)
Argentinos Juniors-Boca Juniors (18:15)

River Plate-All Boys (21.15)








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Hoy se cumplen 40 años del Huracán campeón de Menotti

Pasan los años y el 16 de septiembre de 1973 no logra borrarse de la memoria "quemera". Es que ese día es el que los de Parque Patricios lograron coronarse por primera, y única vez, en Primera desde que el fútbol es profesional. El "Tiki-tiki" era una de las banderas de este equipo. Huracán, por muchos, es considerado como el sexto grande, pese a que hoy esté penando en la Segunda categoría y sus mayores años de gloria fueran en la era amateur (cuatro Ligas y seis copas nacionales), hay un día que los hinchas del elenco "quemero" no pueden olvidar: el 16 de septiembre de 1973.
Ese día, los de Parque Patricios lograron gritar campeón por primera, y hasta ahora, única vez en la máxima categoría del fútbol argentino desde que es profesional. Ese equipo que fue comandado por César Luis Menotti acumuló 19 triunfos, 8 empates y 5 derrotas para poder quedarse con el Metropolitano.
Uno de los motivos por lo que es tan recordado este conjunto es por el nivel y el fútbol vistoso que mostró el elenco que entrenó el "Flaco" (esto le sirvió de 'trampolín' para luego dirigir la Selección). En ese plantel había futbolistas de la talla de René Houseman, Roque Avallay, Omar Larrosa, Carlos Carrascosa, Alfio Basile, Miguel Ángel Brindisi y Nélson Chabay.
El "Globo" logró coronarse dos fechas antes, ya que derrotó por 2 a 1 a Gimnasia de La Plata en el 'Ducó'; mientras que Boca, su inmediato perseguidor, cayó por 2 a 1 ante Vélez. Así, llegó a los 46 puntos y se coronó con un equipo que hoy, 40 años después, sigue en la memoria de todos los amantes del buen fútbol.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Esta es la Bandera de la gran polémica

Durante el encuentro con Racing, un grupo de hinchas de Boca colgó un "trapo"  que decía: "Sin visitante Boca-River no se juega". Luego de algunos minutos, fue quitado del alambrado.Iban 25 minutos del complemento, habían pasado pocos minutos del gol de Gigliotti que le dio cifras definitivas al marcador, cuando la bandera apareció detrás del arco que defendía Agustín Orión, en la tribuna que da al Riachuelo.
Esa fue la primera vez que el trapo con la frase:  "Sin visitante Boca – Riber no se juega" apareció en el alambrado. En otros pasajes de la segunda mitad donde Racing atacó se pudo ver por televisión la imagen del trapo.
Faltan tres fechas para el Superclásico, que se disputará el 6 de octubre en el estadio Monumental, y los simpatizantes ya empezaron a vivirlo,  sobre todo aquellos que no podrán estar en el estadio Monumental: los visitantes.
Además de burlarse de su rival por el descenso, escribiendo "Riber" en lugar de River, los simpatizantes amenazaron con que el encuentro no llegue a disputarse ante la imposibilidad de estar en el estadio Monumental, ya que solo se permite el ingreso del público local.
Por una excepción Boca atacó en el complemento de cara a la tribuna donde se ubica La 12, cuando generalmente es al revés, por lo que el trapo con la declaración quedó detrás del arquero "xeneize", enfrente a esa grada.
El relator Marcelo Araujo fue avisado por uno de sus colaboradores de campo de juego e hizo mención al mensaje de los hinchas "xeneizes" durante su relato del partido. La bandera permaneció allí hasta finalizado el encuentro.









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gimnasia (LP) Vs Colon (SF): Formaciones horario y data previa

La séptima jornada del Torneo Inicial está a punto de llegar a su fin y el estadio Juan Carmelo Zerillo será el escenario donde se baje el telón. Allí, desde las 19.10, se medirán dos elencos que pretenden prenderse de lleno en la lucha por el título y no perder más terreno: Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón (ambos llegan con la misma cantidad de unidades, diez, y quedarse con la victoria será de suma importancia).

El conjunto local había arrancado por demás encendido en su vuelta a la máxima división del fútbol argentino al lograr hilvanar tres victorias de forma consecutiva. Sin embargo, el 'Lobo' no logró mantener su arrollador ritmo y luego no pudo volver a sumar de a tres unidades (cosechó dos derrotas y una igualdad). Precisamente por esto, el 'Tripero' sabe que debe recuperarse lo antes posible, no sólo para soñar con la consagración sino también para no comenzar a sufrir con la permanencia.

Pese a la última derrota y la mini racha que lleva sin poder ganar, Pedro Troglio se ha caracterizado por mantener siempre la base de equipo y así renovarles la confianza a sus hombres. Y esta oportunidad no será la excepción, ya que el técnico realizará una sola modificación respecto al once que cayó frente a Atlético Rafaela: Maximiliano Meza reemplazará en el mediocampo a Matías García.

Por su parte, los de Santa Fe arriban en una condición adversa a su rival de turno. Si bien coinciden en la cantidad de puntos que acarrean y en que ambos llegan de caer en su última presentación, el 'Sabalero' había comenzado de manera irregular (sin poder ganar en ninguna de las dos primeras jornadas) y luego logró encadenar tres triunfos al hilo, que le permitieron acomodarse mejor en la tabla y así ilusionarse.

Con la idea de retornar a esa senda, Rubén Forestello tiene definida gran parte de la alineación, pero le quedó una duda que dirimirá a último momento. Una buena noticia pasa porque Germán Montoya se recuperó de gran forma de aquella dolencia que lo hizo abandonar el duelo ante Godoy Cruz y será de la partida. En tanto, Maximiliano Caire le ganó la pulseada a Mariano Bíttolo para suplantar al suspendido Bruno Urribarri. La incógnita pasa por la ofensiva, ya que el DT querría apostar a Luciano Leguizamón y relegar a Lucas Mugni.

Probables formaciones:

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Maximiliano Caire; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón o Lucas Mugni; Rubén Darío Ramírez y Facundo Curuchet. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 19.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Liga de Loja 3 - 1 Manta - Campeonato Ecuatoriano 2013

Independiente 3 - 1 Dep Quevedo - Campeonato Ecuatoriano 2013

UAI URQUIZA 1 - 2 DEPORTIVO MERLO: Síntesis del partido

En un partido trabado y por momentos mal jugado, Deportivo Merlo aprovecho las situaciones que tuvo y se llevo un gran triunfo de Villa Lynch. Torresi y Casini anotaron los goles para la visita. Valenti desconto para el local.
Con una tarde de frio y lluvia, el sol salio para Dep.Merlo. En Villa Lynch el equipo del tano Pasini se llevo los tres puntos tras un partido parejo y con situaciones de peligro. La empezo a construir recien iniciado el partido, cuando Julio Barraza vio un claro penal sobre Lamanna que Torresi cambio por gol. Once minutos del primer tiempo y el charro ya ganaba por la minima. El local, empujado por su gente, empezo a generar peligro. Un gran tiro libre ejecutado por Monzon hacia trabajar a un seguro Llinas. Luego Lamanna definio por arriba de Cano y este ultimo contuvo sin mayores problemas. UAI no tenia profundiadad e intentaba por tiros de larga distancia, aunque el de Gonzalez paso muy desviado. Vidal tambien llevaba peligro pero Llinas se lucia y evitaba el empate. Ya finalizaba el primer tiempo, y tras corner Casini puso la cabeza para ampliar el marcador para Dep.Merlo. En el complemento la actitud de la UAI fue otra. Los cambios ayudaron, fue asi que el descuento llego por intermedio de Valenti tras conectar de cabeza. Faltaba poco y el local iba tras el empate. Casi lo consigue cuando cabeceo Rodriguez y la pelota paso cerca del palo. Tambien posteriormente salvo entre el palo y Llinas el empate del local. Barraza tras cuatro minutos de descuento, pito el final. Festejo el charro, se fue preocupado la UAI.
UAI (1): Cano; Presentado, Silva, Diaz, C.Gonzalez; M.Gonzalez, Celiz, Coria; Monzon; Rodriguez, Bauchet.
Suplentes: Porto, Duete, Ferreira, Viegas
DT: Cristian Aldirico
Amonestados: Marcelo Gonzalez, Presentado
Expulsados: No hubo
Cambios:
PT: Vidal por Bauchet (lesionado)
ST: Colombano por Coria
ST: Valenti por Monzon
Dep.Merlo (2): Llinas; Casini, Floris, Batallini, Mellado; Ferro, P.Rodriguez, Bustos, Lamanna; Ada, Torresi
DT: Salvador Pasini
Suplentes: Griffo; Randulfe, Fleitas, Gonzalez
Amonestados: ST Ferro
Expulsados: No hubo
Cambios:
ST Pascuale por Lamanna
ST: Bustos por Ada
ST: Orsi por Rodriguez
Goles:
PT: 13min Torresi (Dep.Merlo)
PT 42min: Casini (Dep.Merlo)
ST: 35min Valenti (UAI)
Publico: 800 personas.
Estadio: Monumental de Villa Lynch.
Campo: Muy Bueno.
Arbitro: Julio Barraza (bien)
Asistentes: Mauricio Lepanto y Pablo Salvador.
Figura: Miguel Mellado (Dep. Merlo)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

COMUNICACIONES 2 - 0 COLEGIALES: Síntesis del partido

Comunicaciones volvió al Alfredo Ramos y a los tres puntos. Le ganó por 2 a 0 a Colegiales con goles de Pintos y Paolorossi, (uno en cada tiempo).
Fue expulsado en el final del encuentro Mendoza en la visita.
El local tuvo doble festejo. Por la vuelta a su casa preciada (fue habilitado nuevamente el Alfredo Ramos) y porque con ratos de buen juego logró vencer por 2 a 0 al siempre difícil Colegiales.
El conjunto de Vivaldo no conseguía los tres puntos desde la primera fecha, se sumergía en la tabla de posiciones y su juego venía en decadencia, con algún atisbo de reacción en la derrota con Tristán Suárez.
Si bien los noventa minutos que se vieron en Agronomía no fueron de alto vuelo, el partido fue entretenido por la situaciones de gol que hubo en ambos arcos y con muy buenas actuaciones de ambos porteros.
Tanto de Matinella como de Medina.
Comenzó mejor el Tricolor que de la mano del "Pitu" Gómez y Vergara lograron manejar el balón en los primeros minutos. Justamente el primer mencionado habilitó al segundo que se encontro manoa mano con Medina, pero el uno del local se quedó con la redonda.
De a poco, Comu reaccionaba y en su primera jugada seria llegó al gol con un magistral tiro libre ejecutado por Pintos, quien clavó el balón suavemente en el ángulo superior izquierdo de Matinella.
La ventaja le daba tranquilidad al "Cartero" y lograba sacar amplias diferencias por el sector izquierdo donde Pintos desbordaba en forma permanente a Mendoza.
En este lapso del primer tiempo se produjo dos jugadas calcadas. Desborde de Pintos, centro pasado para la llegada libre de Staino.
En la primera jugada, el tiro de Staino se desvió en un defensor y la pelota salió besando el palo derecho.
En la segunda, "El Lele" paró, se demoró unos segundos e intentó definir abajo. Gran reacción del arquero visitante volando abajo y despejando el balón.
Los primeros cuarenta y cinco terminarían con una asistencia del potente Agudiak quien dejó solo a Pintos para liquidar el pleito, sin embargo otra vez la oposición de Matinella hizo imposible estirar la ventaja.
La segunda etapa comenzaría mejor Colegiales, u gol bien anulado a Ceresetto, un tiro de esquina de Vergara que casi se mete, un tiro de Fergonzi y un mano a mano de Vergara encontraron en buena forma a Medina.
Luego, Comu salió del encierro y el Negro Banegas estrelló un tiro libre en el travesaño.
Había opciones por doquier y Comu lo pudo liquidar de contra con Agudiak, Pintos y Orode.
El segundo tanto llegaría en los minutos adicionales, Colegiales jugado en ataque y con un hombre menos por expulsión de Mendoza, se regaló y llegó una nueva contra. Agudiak enfrentó a Matinella, quien logró obstruir hombre y balón, pero la globa quedó picando dentro del área sin dueño, Paolorossi solo tuvo que empujarla con el arco vacío y todo Agronomía se desahogó en un grito de triunfo.
FORMACIONES
COMUNICACIONES (2)
Alejandro Medina; Lucas Banegas, Luis Funes, Angel Alonso, Jorge Demaio; Leandro Staino, Facundo Tessoro, Jesús Díaz, Javier Pintos; José D´Angelo e Iván Agudiak.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Rodrigo Izco, Nicolás Paolorossi, Félix Orode, Enrique Narvay y Pablo Villalba Fretes.
Cambios: (66) Strelau x Tessoro
(73) Orode x D´Angelo
(83) Paolorossi x Staino
COLEGIALES (0)
Sergio Matinella; Germán Mendoza, Martín Abaurre, Guillermo Baez, Lucas Rodríguez Pagano; José Gómez, Héctor Buzzi, Hernán Bidegain; Gastón Tossi, Cristian Vergara; Cristian Campozano.
DT: Facundo Besada.
Suplentes: Matías Castiarena, Cristian Valdez, Abel Sandoval, Rodolfo Sandoval, Mauro Fernández, Ramiro Fergonzi y Lucio Ceresetto.
Cambios: (ET) Ceresetto x Gómez
(75) Abel Sandoval x Tossi
(83) Fergonzi x Vegara
GOLES: (13) Pintos (Comu) y (93) Paolorossi (Comu).
AMARILLAS: Agudiak, Tessoro y Banegas (Comu); Baez, Mendoza, Abaurre y Rodríguez Pagano (Cole).
EXPULSADOS: (68) Mendoza (Cole), por doble amarilla.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Martín Gonaldi (Regular).
ASISTENTES: Juan Barrionuevo y Javier Castro.
FIGURA: Pintos (Comu).
ESTADIO: Alfredo Ramos (Buena).
PUBLICO: 350 Personas aproximadamente.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

DEPORTIVO ARMENIO 1 - 2 TEMPERLEY: Síntesis del partido

Temperley logro tres puntos de oro tras ganar por 2 a 1 al Deportivo Armenio. Los tantos de la visita los convirtió Gastón Corado en dos oportunidades, mientras que para el tricolor había abierto el marcador Juan Casarini.
Motivado, enchufado, así salió Armenio en busca de esos tres puntos que le devuelvan el oxígeno. El tricolor rápidamente fue haciéndose dueño de la mitad de la cancha, gracias a las intervenciones de Rojas, Molina (de gran primer tiempo) y López, siempre con pelota al piso. La primera chance la tuvo Caspary pero el balón salio apenas desviado, y a los 4 minutos luego de un centro pasado desde la izquierda,con complicidad Crivelli, aparece solo Casarini como un nueve de área y pone en ventaja al local. Daba la impresión que era el renacer de Armenio, parecía que la tarde pintaba para goleada, pero el tricolor desperdicio dos chances muy claras de estirar el marcador, primero se lo devoro Molina, y más tarde se lo pierde Medina luego de una desatención de Cucco (de flojo partido). La única situación del primer tiempo que tuvo la visita fue un tiro libre de Di Lorenzo, pero Jara controlo sin complicaciones.
Armenio en la segunda parte nuevamente entro dormido y Temperley no lo perdono, encima comenzó a tomar la posta tiki tiki Di Lorenzo, asociándose bien con Brandán, gracias a ellos nace la jugada del empate, a los 4 minutos tras un centro desde la izquierda, Brandán habilita de taco a Corado y este entrando en el área chica no perdono y puso el 1 a 1 parcial. Pero esto no era todo, ya que a los 8 minutos, se iba a ir expulsado en el local Casarini (por doble amarilla) y con un hombre menos todo se hacía cuesta arriba para el tricolor, y como si esto fuera poco a los 15 minutos tras un gran centro de tiki tiki Di Lorenzo, Corado la conecto de cabeza y clavo un golazo para poner en ventaja a Temperley. El gasóleo con el marcador a su favor y con un hombre, más comenzó a controlar el balón con sus volantes, pudo estirar la diferencia por medio un de contra pero Jara (que había ingresado por López) estrelló la pelota en el travesaño, en los últimos minutos Armenio recurrió a centros para intentar buscar el agónico empate, pero no lo lograría.
Temperley con este 2 a 1, acumula 12 unidades y continua invicto (3 triunfos y 3 empates), mientras que el Deportivo Armenio sigue con mala racha y lleva 4 derrotas de manera consecutiva.
Formación del Deportivo Armenio:
1 Marcos Jara; 4 Luciano Nebot, 2 Juan Casarini, 3 Agustín Cattaneo; 6 Mauro Frattini, 8 Sebastián López (C), 5 Matías Rojas, 11 Nahuel Peralta; 7 Diego Medina, 9 Javier Molina, 10 José Manuel Caspary.
Suplentes: German Oviedo; Cristian Gómez (ingreso a los 9 min del ST por Javier Molina); Fernando Avejera (ingreso a los 13 min del ST por Diego Medina); Gonzalo Cozzoni; Maximiliano Gay (ingreso a los 20 min del ST por Matías Rojas); Leonardo Ramos; Federico Pacheco.
DT: Eduardo González
Formación de Temperley:
1 Federico Crivelli; 4 Carlos Ramos, 2 Brian Cucco, 6 Gastón Aguirre (C), 3 Cristian Quiñonez; 8 Matías Bolatti, 5 Emiliano Gianunzio, 11 Leonardo Di Lorenzo; 10 Fernando Brandán; 9 Luis López, 7 Gastón Corado.
Suplentes: Rodrigo García; Ernesto Del Castillo; Leonel Unyicio (ingreso a los 37 min del ST por Leonardo Di Lorenzo); Fabián Sambueza (ingreso a los 26 del ST por Fernando Brandán); Alexis Olivera; Matías Jara (ingreso a los 31 del ST por Luis López); Carlos Herrera.
DT: Aníbal Biggeri.
Amonestados: Juan Casarini a los 33 min del PT y a los 8 min del ST (DA); Emiliano Gianunzio (T); Gastón Corado (T)
Expulsados: a los 8 min del ST Juan Casarini (DA); 42 min del ST Aníbal Biggeri (T); a los 45 min del ST Sebastián López
Goles: a los 15 min del PT Juan Casarini (DA); a los 4 y 15 min del ST Gastón Corado.
Figura: Gastón Corado (T).
Arbitro: Hernán Mastragelo (Bueno).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

DEFENSORES DE BELGRANO 1 - 1 ALMAGRO: Síntesis del partido

Defensores perdió una importante oportunidad de ganar en calidad de visitante para mantenerse en lo más alto de la tabla de la Primera B y para seguir sumando para la tabla de los promedios. Almagro rescató un punto valioso para seguir sumando. Empate en el bajo Núñez.
Defensores tenía la difícil parada de recibir a Almagro en el bajo Nuñez y necesitaba de una victoria para mantenerse en lo más alto de la Primera B.
El dragón empezó dormido, y el conjunto visitante quiso aprovecharlo al minuto con una pelota parada que Sparapani que Castaño cabeceó afuera. Defensores no quiso ser menos y, un minuto después, tras un centro de Serrano, Bueno cabeceó por arriba del travesaño. El juego de Defensores parecía estar, en ésta oportunidad, por la derecha con centros de Serrano y Monge ya que a los 7’ Monge tiró el centro, Romero la bajo y Bueno la empujó al lado del palo, pero del lado de afuera. El partido era muy trabado y muy cortado, con muchas faltas. Y a los 14’ tras otra pelota parada de Sparapani apareció Arrechea que apenas acarició la pelota junto al palo para marcar el primer gol del partido. 0-1. Fuerte golpe para Defensores, ya que luego de perder la fecha pasada su primer partido en esta temporada, nuevamente se encontraba en desventaja. Sin embargo, al minuto Bueno tras una gran jugada personal tuvo un mano a mano que malogró tirando por encima del travesaño. De a poco, pase a pase el Dragón fue levantando y a los 27’ tras un regalo del árbitro, que sancionó penal en una jugada rara donde Serrano baja la cabeza a la altura de la cintura y recibe una patada del lateral tricolor Castairena. Penal para Defensores que Romero transformó en gol. 1-1. El gol le dio más confianza al local y de contra, tras un pelotazo de Romero y con la defensa del visitante mal parada, otra vez Bueno se escapó mano a mano pero al momento de definir fue interceptado por González que envió el balón al córner. El partido cayó en un bajón, se metió mucho y se jugó poco, hasta los minutos finales donde cada uno tuvo su oportunidad. A los 41’ tras otro centro de Monge, la peinó Romero y cuando todo el bajo Núñez gritaba el segundo apareció la mano de Centeno para enviar la pelota al córner; y a los 45’ llegó la de Almagro que tras un gran pase de Quiroz, Sparapani quedó mano a mano con Anconetani quién evitó el gol del enganche tricolor pero el rebote era gol Coria por lo que Fioretto lo agarró de la camiseta impidiendo la definición del delantero por lo que Lupani pitó penal y amarilla para Fioretto (debió ser roja). Coria ejecutó el penal y Anconetani evitó el gol. Final del primer tiempo.
El segundo tiempo se vio otro partido, con mucho pelotazo por parte de ambos equipos y con muchas infracciones pero sin ocasiones de gol. Sobre el final la única la tuvo el dragón para quedarse con los tres puntos, con un pelotazo de Monge para Aguirre que desbordó y envió un centro bajo para Romero que no pudo empujarla porque lo tapo Arrechea.
Defensores de Belgrano (1)
Anconetani; Monge, Goux, Fassi y Nadal; Serrano, Sosa, Fioretto y Colitto; Romero y Bueno.
DT: Rodolfo Della Pica
Almagro (1)
Centeno; Arrechea, Schunke, González y Castairena; Basualdo, Lillo y Quiroz; Sparapani; Coria y Castano.
DT: Carlos Mayor.
Amarillas: González (A) 2’PT, Castairena (A) 27’PT y Fioretto (DB) 45’PT.
Goles: 14’ Arrechea (A) y 27’ Romero (p) (DB).
Cambios: ST Macalik por Gonzalez, 15’ Tridente por Colitto, 17’ Ramírez por Basualdo, 27’Mendoza por Castano (A) y 35’ Aguirre por Bueno.
Árbitro: Ignacio Lupani. (MAL, inventó un penal para Defensores y debió expulsar a Fioretto en el penal por último hombre).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

INSTITUTO 2 - 2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Síntesis del partido

Por la séptima fecha de la B Nacional, Instituto igualó en un final agónico con Independiente Rivadavia.
Con un flojo arbitraje de Ariel Suárez Instituto e Independiente Rivadavia igualaron 2 a 2, en Alta Córdoba.
Un primer tiempo donde el local fue superior al visitante. La Gloria manejó el juego durante toda la primera parte. A los 19 m llega el primer tanto del partido de la mano de Pablo Frontini, para poner a Instituto arriba en el marcador.
En la parte complementaria, Independiente mostró que quería llevarse algo a Mendoza. Salió a buscar la igualdad y la consiguió. A los 23 m, Abel Peralta pone el 1 a 1. Minutos después, a los 32 m, Instituto se desesperó por el empate dejando muchos espacios en la defensa. De esta manera, Independiente tuvo muchas oportunidades de liquidar el encuentro, pero no estuvo fino en la definición. Sobre el final, cuando era la última jugada de la noche, Wanchope Abila pone el 2 a 2 final.
Formaciones
INSTITUTO (2): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo De Miranda, Pablo Frontini y Nicolás Dematei; Federico Vismara, Fernando De La Fuente, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.
INDEPENDIENTE (2): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Tonetto y Ezequiel Pérez; Javier Rossi y Leonardo Carboni. DT Roberto Trotta.
Goles: 19 m Pablo Frontini (IN), 69 m Abel Peralta
(IN), 77 m Walter Garcia -p- (IN), 90 m Ramon Abila (IN).
Cancha: Instituto.
Árbitro: Ariel Suárez.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

DOUGLAS HAIG 0 - 0 BOCA UNIDOS: Síntesis del partido

Douglas igualo en 0 ante Boca Unidos como local y no pudo sumar de tres para revalidar el empate conseguido la fecha anterior frente Almirante Brown en Isidro Casanova.
La parda entre pergaminenses y correntinos fue justo ya que ninguno de los 2 llego de los dos llego de manera clara al arco rival, el partidos se dividió en dos mitades totalmente diferentes ya que en el primer tiempo Boca Unidos manejo el partido en tanto que la segunda mitad fue levemente mejor para el fogonero debido que al principio del complemento los de Ubeda quedaron condicionados por la expulsión de Santiago Raymonda.
El primer tiempo fue un trámite parejo pero en donde el visitante tuvo más dominio de balón y contó con las chances más claras, aunque Douglas se hizo costumbre en condición de local ceder la primera parte a sus rivales, el punto a favor es que no le convierten. Para la llegada más clara del primer tiempo hubo que esperar 15 minutos fue un disparo desde afuera del área de Israilevich que su remato cayó en techo del arco defendido por Guillermo Álvarez. Boca unidos intentaba generar jugos a través de Gonzalo Ríos pero le costaba superara la defensa impuesta por Reinaldo Merlo, pero cuando iban 35’ una distracción en el fondo hizo que Ríos quedara mano a mano con el 1 fogonero que estuvo a atento y bloqueo la definición del volante, que luego le quedo el rebote pero Carlos Quintana una de las figuras se arrojó con su cuerpo y mando la pelota al córner. De esta manera se fue la etapa inicial con un 0 a 0 que no cambiaria en el complemento.
En el segundo tiempo con un Douglas mas decido el partido se torno más parejo pero a las 8 minutos Santiago Raymonda impide una contra cometiendo foul y se ganó la amonestación, esté en desacuerdo con la decisión de Rapallini lo aplaude irónicamente, inmediatamente el juez no dudo y le mostro la segunda amarilla expulsándolo del terreno. Esto condiciono a Boca Unidos ya que el local quiso hacer pesar su ventaja numérica y se animo a más, sin embargo le costó al fogonero llegar al arco contrario. Los ingresos del ex juvenil de River, Romero y Aubone le dieron más creación y peso en ataque al rojinegro pero le falta la puntada final. La más clara en esta parte estuvo en los pies del ex juvenil de Boca anteriormente mencionado se saco a dos rivales con gran técnica, esto lo dejo cara a cara con Martínez Gullota, el delantero abrió el pie para definir al según palo pero la bocha se fue desviada cerca del segundo palo. Sobre final con un Douglas jugado en ataque baño a centros pero no ganó nunca en el área rival por la vía aérea. El partido finalizo empatado y no quedo un buen sabor en el fogonero.
Resumen:
Douglas Haig: Álvarez; Marcolongo, Gioda, Quintana, García Basso; Orfano, Ponce, Jaime, Passaglia; Mazza y Cuevas. DT: Reinaldo Merlo.
Boca Unidos: Martínez Gullota; Perez, Maldonado, Moises, Baroni; Rios, Sanchez Escobar, Escobar, Israilevich; Raymonda; Nuñez.
Amonestados: Romero (DH). Martínez Gullota, Perez (BU).
Expulsados: Raymonda y Ubeda (dt) (BU).
Cambios: Romero por Orfano, Aubone x Passaglia (DH). Danelon por Nuñez, Toledo por Rios, Benitez por Israilevich (BU).
Arbitro: Fernando Rapallini (Bien)
Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

INDEPENDIENTE 1 - 1 BANFIELD: Síntesis del partido

Vibrante igualdad en Avellaneda. Banfield fue más peligroso en el primer tiempo y lo ganaba bien con gol de Andrés Chávez. El rojo mejoró en el complemento y, ya con diez por la roja a Alderete, lo igualó Samuel Cáceres. Ambos pudieron ganarlo en un final para el infarto, aunque el “taladro” estuvo más cerca.
¡Qué lindo partido de fútbol brindaron Independiente y Banfield! Por momentos bien jugado, emotivo de principio a fin, con muchas llegadas, altas actuaciones individuales y un resultado incierto hasta el último segundo. Realmente, un partidazo de primera entre estos dos gigantes que, ocasionalmente, están en un torneo del ascenso.
El primero en llegar fue el visitante, a los 5’, cuando Santiago Salcedo, tras gran asistencia de Juan Cazares, quedó mano a mano con Diego Rodríguez pero, entrando al área, definió mal de derecha, cruzando demasiado el remate. A los 11’ una buena combinación entre Matías Pisano y Daniel Montenegro, que éste bajó de pecho, dominó y terminó con un derechazo defectuoso desde buena posición. Promediando la etapa el rojo tenía más el balón por la efectiva presión en tres cuartos de cancha, pero le faltaba peligrosidad, porque todo lo bueno que generaba Pisano y el sacrificio de Parra era desperdiciado por sus compañeros de ofensiva. Su esquema era flexible, por momentos 4-4-2 con el ex Chacarita Pisano abierto como carrilero por derecha para evitar las proyecciones de Nicolás Tagliafico, en otros 4-3-2-1 con el “Enano” Pisano y “Rolfi” Montenegro como doble enganche y Facundo Parra como único punta. Por su parte, el albirrojo tenía menos el balón, pero era más punzante a través de su línea de tres delanteros, con Ricardo Nohir y Andrés Chávez abiertos por derecha e izquierda respectivamente, y el paraguayo Salcedo pivoteando por el centro. A los 23’, Diego Rodríguez salió mal – fue su única defección – ante un corner ejecutado por el ecuatoriano Cazares, pero el cabezazo de Fabián Noguera no encontró el arco libre. A los 40’ SaSa ganó con fuerza entrando al área, abrió para Nohir por derecha y el remate de “Tito” originó una brillante intervención del “Ruso” Rodríguez. Y sobre la hora llegó lo que se veía venir. Nueva asistencia de Cazares, esta vez para Andrés Chávez por izquierda, falló Gabriel Vallés, quien llegó primero pero se cayó, y el “Negro”, ya dentro del área, definió tres dedos cuando salía el golero rival. Era justo el 1 a 0 parcial, pués sin tener tanto la pelota, la visita había sido el único en generar llegadas claras.
En el complemento todo cambió. El de Avellaneda salió con mayor agresividad, buscando la igualdad con Montenegro de enganche y Pisano acompañando a Parra arriba. A los 2’ el “Rolfi” le pegó desde 25 metros, apenas alto. Respondió 4 minutos después Salcedo, por izquierda, con un disparo de sobrepique que se fue a un metro del segundo palo. A los 8’ un centro de Montenegro originó un cabezazo desviado de Federico Mancuello, desde buena posición, cuando pareció penal a “Facu” Parra por agarrón. A los 10’ un rechazo defensivo le quedó a Martín Zapata, en el borde del área, y su derechazo bajo fue justo adonde estaba Enrique Bologna. Todo era de los dirigidos por Omar De Felippe. Antes del cuarto de hora un centro de Montenegro desde la derecha fue desviado por Parra de cabeza, sin precisión. A los 17’ excelente media vuelta de Mancuello y Bologna voló abajo, hacia su derecha, para enviarla al tiro de esquina. De ese corner, el paraguayo Cáceres, solito y solo, cabeceó mal y atajó Bologna. El local era una tromba y merecía con creces la igualdad. A los 19’ un centro de Lucas Villalba desde la izquierda pasó a todos y nuevamente Cáceres, esta vez entrando por el palo más alejado, conectó de derecha pero muy alto. En el mejor momento de Independiente, a los 23’, fue expulsado correctamente Reinaldo Alderete por doble amarilla. De inmediato hubo un gol anulado a Salcedo, en una brillante definición de vaselina, por un off-side que no pareció serlo. Pero no llegó a notarse tanto la inferioridad numérica porque rápidamente llegó el merecido empate. La jugada nació en una infracción inexistente, otro error de un sobrador Saúl Laverni. Pisano ejecutó buscando el primer palo, distracción defensiva, Bologna que dudó y Montenegro aprovechó para dominar el balón y definir por encima del golero. Cuando la pelota entraba, la empujó sobre la línea Cáceres. Si el partido hasta allí había sido bueno y cambiante, lo que quedaba fue excelente, vertiginoso y emotivo. A los 30’ una chilena del ingresado Nicolás Bertolo tuvo como respuesta una gran atajada de Diego Rodríguez. A los 33’ otra excelente intervención del “Ruso”, esta vez ayudado por su caño izquierdo, ahogándo el gol tras el cabezazo del gigante Noguera. El juego era vibrante porque Banfield, con un hombre más, iba con todo en busca de los tres puntos, pero Independiente no se amilanaba y también respondía. Era de ida y vuelta. A los 88’ Chávez entró en diagonal de izquierda al centro, pasó a Vallés, enganchó y su derechazo se estrelló contra el travesaño. Ya en el descuento hubo otras tres oportunidades muy claritas. Primero Noguera quedó mano a mano con Rodríguez pero le faltó pasta de delantero, permitiendo el lucimiento del portero. Luego el “Ruso” volvió a tapar ante el peligrosísimo Chávez. Y en la última, ya sobre el quinto minuto de adición, fue Bologna el que lo privó a Montenegro de desatar la euforia en el Libertadores de América.
Concluyendo, vibrante igualdad entre un Independiente que de a poco parece ir superando su bajón anímico y mejorando futbolísticamente y un Banfield que muestra un esquema audaz con mucho apetito ofensivo. Partidazo de primera.
SÍNTESIS:
Independiente (1)
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Samuel Catalino Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Hernán Villalba; Matías Pisano, Martín Darío Zapata, Reinaldo Andrés Alderete y Federico Andrés Mancuello (65’, Cristian Menéndez); Daniel Gastón Montenegro y Facundo Parra (74’, Franco Razzotti). DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Walter Fabián Assmann, Sergio Ojeda, Christian Núñez, Leonel Miranda y Francisco Pizzini.
Banfield (1)
Enrique Alberto Bologna; Gustavo Toledo (37’, Fabio Segovia), Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yery, Nicolás Mario Domingo y Nicolás Alejandro Tagliafico; Juan Ramón Cazarez (60’, Jonathan Iván Requena); Ricardo Daniel Nohir (63’, Nicolás Bertolo), Santiago Salcedo y Andrés Eliseo Chávez. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Gaspar Servio, Omar Zarif, Juan Ezequiel García y Emiliano Terzaghi.
. Goles: (45’) Andrés Chávez (B) y (73’) Samuel Cáceres (I)
. Amonestados: (30’) Alderete (I); (25’) Nohir, (42’) Segovia, (54’) Yery y (83’) Noguera (B)
. Expulsados: (68’) Reinaldo Alderete (I) y (90’+1’) Santiago Salcedo (B)
. Incidencias: Se jugó con la asistencia solamente de simpatizantes del local, sin público visitante.
. Arbitro: Saúl Laverni (mal)
. Asistentes: Sergio Viola y Silvio Maguna
. Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
. Figuras: Diego Rodríguez (I), Matías Pisano (I) y Andrés Chávez (B)
. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 25.000 personas, todas de Independiente, a excepción de unos pocos directivos, jugadores y allegados de Banfield.
. Estadio: Libertadores de América.
. Campo de juego: Bueno.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

FERRO C. OESTE 0 - 0 VILLA SAN CARLOS: Síntesis del partido

Ferro empato con Villa San Carlos 0 a 0, el equipo de caballito fue un poco mas pero no pudo romper con la defensa de “La Villa”.
El primer tiempo comenzó muy parejo con un claro domino de Ferro, mientras que San Carlos, aposto a jugar de contra, ya que no tuvo los elementos como para contrarrestar el avance del equipo del “Tata” Brown. Talvez Ferro arriesgo y quedo mal parado en defensa, cada vez atacaba.
El segundo tiempo siguió con el domino Ferro y arriesgo mucho mas que su rival, Ricardo Rezza protegió el 0 del area propia mientras que José Luís Brown realizo cambios ofensivos, en busqueda de la victoria. La situación mas clara del partido fue de pelota parada un cabezazo de Javier Paez que paso muy cerca del palo izquierdo de Gastón Sessa.
El empate es mas valorado por Villa San Carlos que aun no pudo sumar su primera victoria, en cambio por el lado de Ferro el empate no sirve, ya que venia de perder con Huracán y con Banfield y este partido lo planeaban como la posible levantada.
FERRO: Gastón Losa, Christian Chimino, Alejandro Rébola, Javier Páez, Marcos Sánchez, Renso Pérez, Damián Lemos, Marcos Acuña, César Carranza, Javier Correa, Juan Pablo Pereyra. DT: José Luis Brown.
Suplentes: Cristian Limousin, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Insúa, Brian Aquino y Facundo Vera.
Cambios: (57) Juan Castro Escalante por Juan Pablo Pereyra, (88) Joel Zalazar por Marcos Acuña.
VILLA SAN CARLOS: Gastón Sessa, Cristian Piarrou, Federico Slezack, Gonzalo Soto, Mauro Raverta, Gonzalo Raverta, Emiliano Méndez, Santiago Sommariva, Ezequiel Melillo, Nahuel Fernandes Silva, Martín Troncoso. DT: Ricardo Rezza.
Suplentes: matías Coloca, Javier Menghini, Leandro Sapetti y Guido Rancez.
Cambios: (67) Gino Clara por Gonzalo Raverta, (84) Guido Rancez por Santiago Sommariva y (85) Roberto Russo por Ezequiel Melillo.
Goles: No hubo.
Amonestados: Damián Lemos, Cristian Chimino, Marcos Acuña, Alejandro Rébola (F); Gonzalo Soto, Santiago Sommariva (VSC)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Cancha: Ferro.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

San Lorenzo 0 - 0 Godoy Cruz: Síntesis del partido

El "Ciclón", uno de los equipos que están prendidos en la pelea, empató 0 a 0 con el "Bodeguero". Con el reparto de puntos, los dirigidos por Pizzi quedaron segundos, a una sola unidad del líder Newell's.
Sin dudas que San Lorenzo es una de las sensaciones del Torneo Inicial. La cantidad de jugadores de buen pie hace que el elenco del Bajo Flores sea uno de los candidatos a quedarse con el título. Más allá de la eliminación en la Copa Sudamericana ante River, los de Juan Antonio Pizzi son los animadores del fútbol doméstico.
En tanto, la irregularidad de Godoy Cruz mostraba la opuesta intención del equipo de Martín Palermo. Para este duelo, los "bodegueros" se conformaban con el empate, aunque las gambetas de Leandro Romagnoli y las punzantes penetraciones de Gonzalo Verón amenazaban con la llegada del tanto local.
Igualmente, los mendocinos se las ingeniaron para exigir a Sebastián Torrico. Un potente cabezazo de Mauro Óbolo, que el arquero desactivó por encima del travesaño y un remate "mordido" de Facundo Castillón, que se fue demasiado ancho, fueron los argumentos del gol para la visita.
En el complemento, el viento comenzó a tomar un protagonismo muy notorio en el Pedro Bidegain. Cada vez que la pelota se elevaba por el cielo porteño, su destino era incierto. Por lo tanto, los ingresos de Héctor Villalba y Alan Ruíz se establecieron con la idea de aprovechar al imprevisible factor climático.
El partido era cerrado y desprolijo. La falta de situaciones ofensivas opacaba al espectáculo, hasta una nueva aparición de Alan Ruiz, quien dejó a dos hombres en el camino y asistió en profundidad a Villalba. Sólo por la notable respuesta de Jorge Carranza el "Ciclón" no se ponía en ventaja.
La desesperación por la victoria no fue suficiente para la llegada del gol. Con el empate, el "Cuervo" llegó a los 13 puntos y quedó a uno del líder, Newell`s. En tanto, Godoy Cruz acumula 9 unidades y se ubica en la misma línea de Quilmes, All Boys y Boca.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Rafaela 1 - 0 Estudiantes: Síntesis del partido

"La Crema" superó por 1-0 al "Pincha", que cayó por primera vez en el certamen y dejó pasar la chance de ser escolta de Newell's. Lucas Albertengo marcó el único gol.
Atlético Rafaela cumplió una gran primera parte y eso le alcanzó para cosechar su segunda victoria consecutiva. Aún sin ser demasiado profundo, el conjunto local aprovechó las ventajas que dio el fondo de Estudiantes para llevarse los tres puntos. Incluso, su victoria pudo ser más holgada.
En el encuentro válido por la séptima fecha del torneo Inicial, "La Crema" se impuso por 1-0. El árbitro del encuentro fue Pablo Díaz.
El conjunto local se puso en ventaja  los 15 minutos del primer tiempo. Lucas Albertengo recibió una pelota por derecha, enganchó ante su marcador y sacó un remate por lo bajo que se convirtió en el 1-0.
A los 26, el autor del gol pudo estirar la ventaja en el marcador. En esta ocasión ingresó al área por izquierda y sacó un potente remate que se estrelló en el palo más lejano de Gerónimo Rulli.
Estudiantes no lograba encontrar un circuito de juego entre "La Brujita" Verón, Román Martínez y Jorge Luna. Para peor, en la única jugada de peligro que pudo crear en la primera etapa, Conde se lució con una doble tapada ante Guido Carrillo.
Los dirigidos por Burruchaga iban en busca de la segunda conquista, pero la mala puntería en los últimos metros fue la única razón por la que no lograron concretar su objetivo. A los 33, le quedó una pelota a Bastía en el área chica, pero el ex Racing no pudo definir bien y terminó mandándola por arriba del travesaño.
Instantes después, fue Diego Vera el que conectó un cabezazo a la salida de un córner, aunque su intento salió desviado.
Minutos antes del descanso, Albertengo, la figura de la cancha por intentar constantemente y por obligar con su movilidad a la última línea rival, aprovechó una salida lejana de Rulli y se metió en el área con pelota dominada. Sin embargo, el juvenil se abrió en su corrida, por lo que su remate pegó del lado de afuera de la red.
En la segunda parte, Atlético Rafaela fue inteligente para cuidar el resultado sin para mayores sobresaltos. Estudiantes, en tanto, tuvo más la pelota pero no logró ser claro y contundente en sus aislados intentos.
De esta manera, "El Pincha" perdió el invicto y dejó pasar la chance de quedar como escolta del líder Newell's. El conjunto platense quedó con 10 unidades.
"La Crema", por su parte, concretó su levantada y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por escapar a la zona baja de la tabla de los promedios. El elenco santafesino se quedó con su tercer triunfo del certamen y escaló en la tabla de posiciones del torneo Inicial, donde suma 10 puntos.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Tigre 2 - 0 Rosario Central: Síntesis del partido

El "Matador" se impuso 2 a 0 en Victoria con goles de Leone y Ellacópulos. Cortó una racha de tres caídas consecutivas, las mismas que ahora acumula el "Canalla". Mirá los goles.
Tigre le ganó esta tarde como local a Rosario Central por 2 a 0 y logró un poco de oxígeno en su  lucha por mantener la categoría, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Inicial  de primera división.
Los goles del conjunto de Victoria fueron convertidos por amiro Leone, a los 5 minutos de la   parte final, y el juvenil Emiliano Ellacopulus, a los 19 de esa misma etapa.
La primera etapa se jugó con una persistente llovizna que hizo muy aburrido el trámite del  partido, ya que Tigre intentó llevar peligro y no lo logró, y Central esperó en su campo para salir de "contra", pero tampoco pudo conseguir su objetivo.
El local, dirigido interinamente hoy por Fabián Alegre, tuvo la posesión del balón durante todo el transcurso de la primera etapa, pero dejó muy aislado a José Sand en el ataque y no tuvo ideas  para doblegar el defensivo planteo de Rosario.
La parte final comenzó con una emoción tempranera, porque a los 5 minutos cuando los equipos aún no se habían acomodado, Tigre se puso en ventaja tras una rápida replica.
José Sand capturó el balón en la mitad de la cancha y, tras avanzar varios metros y dejar a dos  rivales en el camino, cedió para Ramiro Leone, quien ingresando por el sector derecho del área grande, convirtió con un remate cruzado y bajo.
Tras el tanto de la apertura intentó adelantarse Central, pero mostró las mismas faltas de ideas  que lo tuvo hasta el momento en el torneo y cedió espacios para que Tigre lo defina de "contra".
A los 16 minutos en una buena maniobra ofensiva, que nuevamente se inició en los pies de Sand,  el juvenil Emiliano Ellacopulus, quien esta tarde jugó su primer partido como titular en el "Matador", anotó un golazo al definir de emboquillada por encima de la salida del indefenso  Mauricio Caranta.
El resto fue muy monótono, con Tigre conforme por el triunfo que lograba y con Central  intentando arrimar peligro, pero sin conducción e ideas para lograr su objetivo.
Tigre consiguió tres unidades vitales en su lucha por mantener la categoría y se las quitó a  Rosario, que es otro de los que necesita sumar y hasta el momento de cuesta más de la cuenta.
Síntesis del partido:
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Joaquín Arzura, Emiliano Ellacopulos y Ramiro Leone; Matías Pérez García y José Sand. DT: Fabián Alegre.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Leandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Guillermo Fernández, Nery Domínguez, Matías Ballini y Diego Lagos; Franco Niell y  Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Ramiro Leone (T) y 19m. Emiliano Ellacopulus (T).
Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Pablo Becker por Guillermo Fernández (RC), 31m. Facundo  Sánchez por Emiliano Ellacopulus (T), 35m. Castaño por Marcos Gelabert y 39m. Erik Godoy por Gastón Díaz (T).
Amonestados: Guillermo Fernández (RC), Matías Ballini (RC), Rafael Delgado (RC), Joaquín Arzura (T), Marcos Gelabert (T).
Estadio: Tigre.
Árbitro: Silvio Trucco.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Boca Jrs 2 - 0 Racing: Sintesis del partido

El "Xeneize" ganó 2 a 0 con goles de Sánchez Miño y de Gigliotti. El local tuvo en Fernando Gago una figura extraordinaria y apabulló a la "Academia", que quedó anclado en el último puesto de la tabla.
Boca Juniors recuperó la desteñida imagen que mostró la semana pasada en Bahía Blanca y superó claramente a un discreto Racing Club, por 2-0, en la continuidad de la séptima fecha del torneo  Inicial 2013.
Bajo una lluvia pertinaz y, por momentos con fuerte viento, el equipo de Carlos Bianchi exhibió un mejor funcionamiento colectivo y diseñó un triunfo que quedó corto en los números. Juan Sánchez Miño, a los 17 mintos de la primera parte, y Emmanuel Gigliotti, a los 23 de la segunda, aportaron las  conquistas del conjunto "xeneize", que llegó a los 12 puntos y quedó a 2 del líder Newell's.
Boca exhibió una cara completamente distinta a la que tuvo el domingo pasado en la caída 0-3 con Olimpo. Y, tal vez, la labor de un excepcional Fernando Gago contribuyó a ver otro circuito futbolístico, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.
Por el contrario, Racing se pareció mucho al equipo que dirigía semanas atrás el cesanteado Luis Zubeldía. El elenco de Avellaneda, último en las posiciones con apenas 2 puntos en 7 presentaciones, articuló una producción tan pobre que ni siquiera inquietó a Agustín Orión, que pareció un espectador durante los 90 minutos.
La tarea de un inmenso Gago, ovacionado por el público auriazul al promediar la segunda etapa,  resultó fundamental para que el equipo local armara un desempeño muy superior al de su adversario, de principio a fin.
El volante central titular del seleccionado argentino coordinó los hilos, manejó con criterio la  pausa y asistió a laterales y delanteros para que provoquen daño a la defensa rival.
Ya en el cuarto de hora inicial, el conjunto auriazul había inquietado a Sebastián Saja, con un  centro del "Burrito" Juan Manuel Martínez que tocó Sánchez Miño y que no pudo ser conectado de lleno por Gigliotti, originando el despeje apurado de Leonardo Migliónico.
Un rato después, a los 17 minutos, Boca festejó el primer tanto, con una quirúrgica habilitación de  Gago hacia Martínez, que mandó el centro para la cabeza de Sánchez Miño, que le cambió el palo al guardavallas racinguista.
A los 19, el elenco de Avellaneda, deshilachado y con escaso poder de reacción, tuvo la única oportunidad clara para anotar en los 90 minutos: un cabezazo de Migliónico, tras una mala salida de Orión, salió desviado.
Boca continuó desplegando un mejor juego, sobre todo por la banda izquierda, inclusive con el  ingreso del pibe Nahuel Zárate, que reemplazó al lesionado Emanuel Insúa.
Pero si en la primera parte la superioridad xeneize había sido notoria, en el segundo tiempo, directamente, fue abismal.
Gago siguió comandando los hilos, hizo olvidar lo que puede generar Román Riquelme y se metió al público local en el bolsillo.
A los 23 minutos, entonces, un tiro libre ejecutado por el ex Real Madrid y Roma atravesó el área rival, el mendocino Jesús Méndez (otro de los que cumplió una buena labor) la devolvió al medio, el uruguayo Ribair Rodríguez la desvió con la cabeza y el goleador Gigliotti modificó la trayectoria con otro frentazo, que se le coló abajo a Saja.
De allí hasta el final sólo hubo tiempo para que Boca monopolizara el control de la pelota y  pugnara por aumentar la diferencia. Inclusive, el arquero visitante le tapó el tercero a Gago, que conectó de emboquillada y casi supera la resistencia del guardavallas racinguista.
Pero no hubo tiempo para más. Boca se llevó un convincente triunfo y pretende consolidar el  repunte en el duelo que sostendrá la semana próxima ante Argentinos Juniors. Por su lado, Racing sigue en caída libre, con un rendimiento que explica a las claras el por qué ocupa la posición de cierre en el campeonato.
Síntesis del partido:
Boca Juniors: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.
Gol en el primer tiempo: 17m. Sánchez Miño (BJ)
Gol en el segundo tiempo: 23m. Gigliotti (BJ)
Cambios en el primer tiempo: 29m. Nahuel Zárate por Insúa (BJ); 41m. Rodrigo Battaglia por Villar  (R). En el segundo; antes del comienzo; Valentín Viola por Hauche (R); 3m. Matías Caruzzo por D. Díaz (BJ); 31m. Mario Regueiro por De Paul (R); 41m. Claudio Riaño por Juan M. Martínez (BJ)
Amonestados: Insúa, Gigliotti, Ledesma y R. Rodríguez (B) Villar, Pelletieri y Cahais (R)
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Sergio Pezzotta.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Arsenal 1 - 1 River: Síntesis del partido

El "Millonario" y el "Arse" empataron 1 a 1 en Sarandí, en un juego que el visitante ganaba por Gabriel Mercado, pero que Julio Furch niveló en el complemento. Ahora, los de Ramón Díaz están a seis puntos de Newell´s, mientras que los de Gustavo Alfaro quedaron a uno, aunque dejaron pasar la chance de ser los únicos líderes.
River empató 1 a 1 en Sarandí ante Arsenal, en un encuentro que debía ganar para quedar cerca de Newell´s. Los de Ramón Díaz lo estaban consiguiendo con el tanto de Gabriel Mercado, pero después de eso erró muchas situaciones, lo dejó venir al rival y se lo empataron en el complemento con un fuera de juego de Julio Furch. Así, los de Núñez se quedaron sin una victoria clave y los de Gustavo Alfaro sumaron en un partido complicado, aunque perdieron la chance de quedar como únicos lideres, ya que ahora están una unidad por debajo de Newell´s.
A los 10 minutos del encuentro, River abrió el mismo con un desborde atrás desde la derecha que le permitió a Gabriel Mercado definir para el 1 a 0. De esta manera, el visitante se colocó en ventaja y le cedió el protagonismo a Arsenal, que con centros empezó a jugar en el campo rival, aunque sin profundidad. Además, cada vez que lo hacía, se encontraba con un seguro Marcelo Barovero, quien despejó en cada acción que le tocó intervenir, producto de que la lluvia hizo que el balón estuviera mojado y resbaladizo.
El conjunto de Ramón Díaz se paró de contraataque y por ese camino casi aumenta el marcador, ya que una acción individual de Teófilo Gutiérrez por la izquierda derivó en un pase atrás a Manuel Lanzini, quien de frente al arco le dio al palo. En ese momento, el juego empezó a levantar en rigor, al punto que los de Núñez tuvieron cuatro amonestados en la etapa inicial: Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Ariel Rojas y Cristian Ledesma, quien por poco no se fue expulsado, tras una dura entrada en campo rival. No obstante,el visitante -que sobre el final tuvo un remate desviado de Lanzini y desperdició un contraataque muy claro- se fue con ventaja al entretiempo.
En el complemento, River esperó en su campo y no supo cerrarlo, aunque también hay que destacar que sobre el cierre de la etapa inicial, todo el mundo pidió un falta a Lanzini cuando iba a definir un centro desde la izquierda y lo barrieron justo. A esto hay que agregarle que Arsenal, pese a que no llegaba con complicaciones al área de Barovero, pudo empatarlo por intermedio de Julio Furch, quien estaba en fuera de juego cuando fue a buscar el balón antes de definir.
El encuentro cerró con un empate y si bien a River lo perjudicaron nuevamente, lo cierto es que sus delanteros no supieron definir el juego en la etapa inicial ante un rival al que en todo momento le cedieron protagonismo, pero al que podrían haberle ganado si tenían precisión en ofensiva. Ahora, el conjunto de Núñez tendrá que jugar en la semana ante Liga de Loja, al que visitará en Ecuador el jueves a las 21:15. Esta serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana empieza a ser importante, ya que se alejó bastante de la cima. Por su parte, el "Arse" sigue cerca de la cima y mientras tanto, aguarda por las semifinales del 2 de octubre ante All Boys en la Copa Argentina.
FORMACIONES:
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17