sábado, 30 de noviembre de 2013

Colon 0 - 2 Velez: Síntesis del partido

El "Fortín" superó 2-0 a Colón en Santa Fe por los goles de Pratto y Zárate, quien se fue expulsado al igual que Carniello. De este modo, alimenta su sueño de campeonar, ya que queda a un punto del líder San Lorenzo e iguala a Newell's en la segunda colocación. El local podría entrar en descenso mañana si Argentinos vence a River.Que Vélez esté con posibilidades de pelear el campeonato a esta altura del certamen marca la irregularidad que reinó durante todo el torneo. No porque el "Fortín" no tenga el potencial para estar en los puestos de vanguardia sino porque hace siete fechas atrás, el equipo de Liniers caía ante Olimpo y Ricardo Gareca amenazaba con dar el portazo por el pésimo rendimiento de los suyos.
Pero la cima pasa de mano en mano y en ese 'regalo' quiere entrar Vélez, que le ganó 2-0 a un Colón que no puede reponerse y liga fecha tras fecha un nuevo 'cachetazo'. El "Sabalero" está sumergido en una crisis institucional profunda y en lo futbolístico no consigue alejarse del mal que lo aqueja en lo político: llegó al 12º encuentro sin triunfos (10 caídas y 2 derrotas) y un triunfo mañana de Argentinos lo meterá en descenso.
El "Sabalero" fue amplio dominador del encuentro. La posesión fue plenamente de su propiedad. Pero no supo como capitalizarla dentro del arco contrario. Vélez, que generó muy poco, aprovechó las falencias defensivas de su rival para apropiarse de los tres puntos.
En el primer tiempo, Lucas Pratto desbordó por derecha, tiró un centro defectuoso, Germán Montoya salió mal y Mauro Zárate anticipó para empujarla y poner el 1-0. ¿Resultado justo? No, pero poco le importó al "Fortín". Los de Ricardo Gareca llegaron una sola vez con claridad en toda la primera etapa y pudieron capitalizarlo.
La expulsión de Mauro Zárate por un cruce con Oscar Carniello profundizó la diferencia entre uno y otro. El partido pasó a jugarse en el campo de juego del visitante por completo, aunque la defensa de Colón se empecinó con facilitarle las cosas a los del "Tigre". En cada contra que intentaba concretar el "Fortín", los defensores se paraban en línea y Vélez aprovechaba a sus buenos lanzadores para generar peligro. Así llegó una pelota hasta Pratto, que solo encaró a Carniello, se metió en el área y el defensor lo tomó infantilmente generando el penal y, por esa falta, se ganó la roja. El delantero lo cambió por gol: 2-0 y resultado final.
Injusto resultado y más injusto aún el presente de Vélez, que con poco se coló en la pelea final por el campeonato. Al menos hasta que jueguen Newell's y San Lorenzo, el equipo de Liniers está a una unidad de la cima y dependiendo de números ajenos, podría llegar con chances a la última fecha en la que, justamente, recibirá al "Cuervo".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Tigre 3 - 1 Rafaela: Síntesis del partido

La "Crema", que aún no sabe lo que sucederá en el partido ante Colón, perdió 3 a 1 con el "Matador" y de este modo San Lorenzo podría festejar esta fecha. La visita, si le dan los puntos con el 'Sabalero', queda a cuatro del líder. El local, por su parte, logró puntos vitales para alejarse de la 'zona roja'. El árbitro fue Juan Pablo Pompei.Atlético de Rafaela tenía la ilusión intacta, aunque 'virtual', de poder salir campeón (aún no sabe qué resolución tendrá lo acontecido ante Colón), pero salió dormido y recibió un golpe directo al mentón de movida.
A los pocos minutos, y tras una jugada de pelota parada, Matías Pérez García envió un centro directo a la cabeza de Guillermo Cosaro, quien la peinó y doblegó la resistencia de Esteban Conde. Mareado y a los tumbos, los de Jorge Burruchaga contestaron: remate violento de Diego Vera, pero al cuerpo de Javier García.
Luego, el "Matador", que antes que comience el partido fue hostigado por su hinchada, tuvo dos muy claras. La primera terminó en gol, pero Diego Castaño conectó el balón en posición adelantada. Luego, a los 24 minutos, Sergio Araujo la bajó, giró y quedó mano a mano con el arquero, aunque su remate fue defectuoso. La respuesta de la "Crema" fue de Lucas Albertengo, quien desarmó a la defensa rival y dejó solo a Vera, pero el uruguayo definió mal.
En el complemento, los muchachos de Fabián Alegre continuaran teniendo las mejores acciones y hasta podían haber aumentado el marcador con Pérez García, pero el "chiquilín" no estuvo fino en su remate. Esto lo sufrieron, ya que en una jugada aislada la "Crema" niveló el marcador. García dio un muy mal rebote y Rodrigo Depetris no perdonó.
Pero las cosas siguieren y mediante la pelota parada, como en toda la tarde, los locales le armaron un lío tremendo a Rafaela. Centro al área que nadie logró despejar y Cosaro, como en la primera parte, otra vez metió un testazo al fondo de la red. Además, sobre el final, Pablo Vitti se escapó de las marcas y con un remate cruzado terminó decretando el 3 a 1.
Con este resultado, quedó desvanecido el sueño de poder coronarse de los de Burruchaga, quienes quedaron a cuatro de San Lorenzo y con un solo partido por jugar (siempre y cuando le den los tres del cotejo con Colón). Tigre, por su parte, cosechó un triunfo clave en su lucha por seguir evitando el descenso.
Formaciones:
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Sergio Araujo. DT: Fabián Alegre.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Francisco Martínez; Cristian Canuhé, Matías Fissore, Diego Ferreira, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 17.00
Televisará: TV Pública






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Seleccion: Sabella hablo de varios temas y su voto en el Balon de Oro

* Cambio de esquema: "Estoy abierto a todas las posibilidades. Si amerita el 4-3-3 que a mí me gusta: aunque también puede ser un 4-4-2.  No descarto nada. Llegado el momento puedo cambiar e incluir otro volante más a la mitad de la cancha".

* La recuperación de Messi: "Llegó con un kinesiólogo de la Selección. La semana siguiente llega alguien del Barcelona y lo irán monitoreando. Todos lo queremos tener bien a 'Lio' y que se recupere bien"

* Su deseo respecto a la lesión de Messi: " Se va a recuperar bien de la lesión y va a estar en condiciones en el Mundial. Ojalá no pase nada de acá a junio. De la lesión esta va a llegar bien.  Mañana se puede lesionar él u otro jugador".

* Su voto para el Balon de Oro 2013: "Vote a Messi, sin dudas. Segundo a Cristiano y tercero a Ribéry".

* Barovero y la Selección: "Lo tuve una vez con la Selección local y es un muy buen arquero. Pero opté por los arqueros con los que trabajo siempre.  Y estoy muy confiado en ellos. Es muy importante la confianza del técnico con el futbolista y yo le doy confianza a los que están conmigo siempre. Y hay momentos límite en los que me tengo que definir y me juego por los Romero, Orión y Andújar. Son mis arqueros. Sin dejar de valorar la notable capacidad de Barovero".

* 'Willy' Caballero: "Es un gran arquero, pero uno tiene que elegir. Brilla en Málaga. Pero me quedo con mis tres arqueros de siempre".

Con Gareth Bale intratable El Real Madrid goleo al Valladolid por 4 a 0

El "Merengue" necesitaba un triunfo para no perderle pisada a los líderes y lo consiguió: superó 4-0 al Valladolid en casa gracias a un genial Gareth Bale que, ante la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, aprovechó para vestirse de héroe. El Galés la descoció anotando tres goles y dando la asistencia para el restante.

En el Real Madrid, Ángel Di María fue titular y tuvo una activa participación durante el encuentro, aunque su rendimiento se vio empañado por la descollante actuación del ex Tottenham. Con este triunfo en el Santiago Bernabéu, el local alcanza la línea de las 37 unidades y quedó a tres de Atlético de Madrid y Barcelona, actuales punteros, aunque el "Blaugrana" podrá escaparse si mañana vence al Athletic Bilbao. Valladolid, por su lado, sigue en caída libre y podría quedar en zona de descenso si mañana el Rayo Vallecano gana su choque.

El Aleti de Simeone derroto al Elche y alcanzo a Barcelona en la tabla

Los números del Atlético Madrid hasta el momento ya eran monstruosos, sin embargo, sólo le alcanzaba para mantenerse arriba de la línea del Real Madrid y no del Barcelona, que se encontraba en lo más alto de la tabla. Había ganado 12, empatado uno y perdido otro, lo que lo hacía estar a tres unidades de distancia del cuadro catalán dirigido por Gerardo Martino, que recién saltará a la cancha mañana en Bilbao frente al Athletic.

Parece utópico que pueda mantenerse peleando palmo a palmo con los dos gigantes del fútbol español durante toda la temporada y más teniendo en cuenta que a la vez está disputando la Champions League, dato no menor. Pero Diego Simeone seguía poniendo el pecho junto a sus dirigidos y en lo que era la apertura de la acción del día sábado por la Fecha 15, debía afrontar un compromiso difícil y clave para ‘meter presion’.

En el estadio Martínez Valero, los "Colchoneros" visitaron al duro Elche, que llegaba con un buen andar en el certamen y estaba situado muy cerca de la zona de clasificación a las copas, un objetivo 'gordo' si se tiene en cuenta la jerarquía futbolística que presenta en su plantel el elenco de la Comunidad Valenciana.
Y lo que indicaba la previa del encuentro se cumplió. A los dirigidos por el ‘Cholo’ se les hizo cuesta arriba poder quebrar a su rival de turno y fue recién en el complemento cuando pudo golpear. Fue a los 17 minutos cuando apareció Koke para capturar un rebote y mandarlo al fondo de la red. Y once minutos más tarde Diego Costa fue quien se encargó de cerrar el partido marcando el 2-0 final que le permitió al ‘Aleti’ alcanzar en la cima al Barça y mantener vivas sus ilusiones de seguir peleando.

Fuente: Palyfutbol

Colon (SF) : Vergonzoso, la donacion de una peña le pago la comida al plantel

La situación económica de Colón es caótica. Una abultada deuda con el plantel, cuerpo técnico y empleados, intimación de desalojo de sus viviendas a varios futbolistas por falta de pago en sus alquileres, numerosos cheques rebotados y la resolución de FIFA de descontarle seis puntos por no pagarle a Atlante el pase de Falcón, son algunos ejemplos que explican el duro momento que atraviesa el Sabalero. Tan mal está la tesorería del club que el viernes corrió peligro la concentración del equipo de cara al encuentro de esta tarde ante Vélez. ¿Cómo se solucionó? La Agrupación Cultura Sabalera donó 16.497 pesos en concepto de "consumos catering concentración Colón". Con ese dinero abonaron la cena de anoche y el almuerzo de hoy. Los jugadores, agradecidos...

Este grupo se formó en el 2011 y desde ese entonces trabaja de manera muy activa en beneficio de la institución. "Decidimos a agruparnos tras el papelón que hicieron los dirigentes con la desaparición de la Virgen de Guadalupe. Siempre fuimos muy críticos de la gestión de Lerche y lamentablemente el tiempo nos dio la razón", le contó a Olé uno de sus integrantes. En Cultura Sabalera trabajan de manera activa unos 50 socios rojinegros pero cuenta con la adhesión de unos 500 asociados. Incluso, hace dos semanas organizaron un almuerzo y reunieron 200 personas, sin propaganda en las redes sociales ni publicidad en los medios.

Ayer le dieron una mano a Colón. Para imitar.

Fuente: Ole

Gol de Cosaro - Tigre 2 - 1 Rafaela - Fecha 18 - Torneo Inicial 2013

Video: Gol de Vera (T) en contra. Talleres 1 Banfield 1. Fecha 20

Gol de Pratto (V). Colón 0 - Vélez 2. Fecha 18. Torneo Inicial 2013

Colon Vs Velez : Partido on line

Atlas - Sportivo Barracas: Formaciones

ATLAS: Lucas Ponzio, Arnaldo Achucarro, Maximiliano Lara, Jonathan Romero, Gabriel Rejala, Miller Moreno, Gonzalo Romero, Christian Guaricuyo, Matías Alcaraz, Gonzalo Denis, Hernán González. DT: Daniel Zulaica.

SPORTIVO BARRACAS: Sebastián Malnero, Diego Fassi, Maximiliano López, Maximiliano Rivas Bolaños, Leandro Pires, Martín Mazza, Ezequiel Romero, Matías Blanco, Claudio Azaldegui, César Sandoval, Leonardo Gómez. DT: Claudio Vidal - Damián Infante.

ARBITRO: Rodrigo Pafundi

CANCHA: ATLAS.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Central Ballester - San Martin (B): Formaciones

CTRAL. BALLESTER: Jonathan González, Miguel Ángel Jacú, Luis Orquera, Santiago Correa, Fernando Gelenchir, Matías Bustamante, Luciano Natileo, Sebastián Antúnez, Walter Delgado, Mario Tartaglia, Lucas Aragón. DT: Guillermo Visiconde.

SAN MARTIN (BURZ): Claudio Paz, Leonardo Kulich, Javier Paez, Sebastián Centurión, Néstor Herrera, Fabián Cabello, Oscar Milano, Santiago Barrionuevo, Ezequiel González, Daniel Sosa, Patricio Costa Repetto. DT: Diego Galeano.

ARBITRO: Sebastián Zunino

CANCHA: Juventud Unida.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Talleres (R.E) - J.J.Urquiza: Formaciones

TALLERES (R.E): Alejandro Granero, Martín Civit, Nicolás Pizarro, Fernando Castro, Leonardo Aguirre, Maximiliano Rodríguez, Alejandro Orfila, Marcos Giménez, Abel Flegenal, Gustavo Britos, Juan Brunetti. DT: Rodrigo Bilbao.

J.J. URQUIZA: Fabián Fonseca, Federico Abruzzi, Nahuel Martínez, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti, Lucas Teijeira, Facundo Quiroz, Nicolás Nobile, Claudio Galeano, Jonathan Lezcano, José Ramires. DT: Lucas Nohra.

ARBITRO: Hernán Mastrángelo

CANCHA: TALLERES (R.E).




Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Lamadrid - Defensores de Cambaceres: Formaciones

GRAL. LAMADRID: Nahuel Valiñas, Javier Peralta, Nicolás Esquiú, Matías Palacios, Juan López, Lino Billordo, Gabriel Alderete, Denis Segovia, Federico Ortiz, Matías Troncoso, Gustavo Lanaro. DT: Héctor Balsa.

DEF. DE CAMBACERES: Juan Arias Navarro, Pablo Landa, Maximiliano Seevald, Juan Oleiro, Juan Goicoechea, Juan Vinaccia, Nahuel Benavente, Maximiliano Carrasco, Jorge Casanova, Maximiliano Badell, Federico Iglesias. DT: Ricardo Kuzemka.

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer

CANCHA: GRAL. LAMADRID.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Central Cordoba - Lujan: Formaciones

CTRAL. CORDOBA (R): Jonathan Gómez, Daian Vocos, Nicolás Di Santo, Manuel Ledesma, Ezequiel Taborda, Jonathan La Rosa, Renzo Funes, Joel De Armas, Dalcio Medina, Juan Fernández, Gastón Silvani. DT: Jorge Forgues.

LUJAN: Matías Roncoroni, Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato, Mauro Rubira, Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori, Daniel Medina, Maximiliano Manccini, Mariano Gorosito, Federico Díaz. DT: Adrián Del Río.

ARBITRO: Antonio Amato

CANCHA: CTRAL. CORDOBA (R).






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Deportivo Español - San Telmo: Formaciones

DEPORTIVO ESPAÑOL: Gerardo Cabral, Patricio Jontade, Leonardo Villán, Gabriel Lobos, Santiago López, Juan Semería, Maximiliano Sosa, Agustín Laviano, Federico Chacon, Guillermo Carrizo, Diego Aguirre. DT: Jorge Franzoni.

SAN TELMO: Leandro Evangelisti, Gonzalo Oviedo, Nicolás Perassi, Federico Bonnassies, Jonathan Caprarulo, Ignacio Ruano, Jorge Roa Giménez, Juan Carlos Zuleta, Emir Ham, Martín Ávalos, Ricardo Segundo. DT: Juan Carlos Zerrillo.

ARBITRO: Mauro Biasutto

CANCHA: DEPORTIVO ESPAÑOL.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Italiano - Arg. de Quilmes: Formaciones

ITALIANO: Rodrigo Drago, Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Joaquín Laso, Franco Guibelalde, Juan Heredia, Francisco Rosa Zacarías, Elías Di Biasi, Marcelo Burzac, Leonardo Martínez, Antonio Rojano. DT: Mario Rizzi.

ARG. DE QUILMES: Adrián Leguizamon, José Ledesma, Daniel Ojeda, Marcos Soza, Daniel Caputo, Juan Carlos Horvat, Walter Hermoso, Leonel Rojas, Ramón Borda, Cristian Tello, Hernán Centurión. DT: Oscar Santángelo.

ARBITRO: Cristian Cernadas

CANCHA: ITALIANO.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Ituzaingo - Defensores Unidos: Formaciones

ITUZAINGO: Matías Lescano, Nicolás Vallejos, Hernán Luzzi, Leandro Scipione, Rodolfo Gómez, Marcos Zampini, Oscar Ibañez, Nicolás Gauna, Jonathan Di Toro, Matías Gelpi, Bruno Rodríguez. DT: Damián Troncoso.

DEFENSORES UNIDOS: Marcos Fasanella, Maximiliano López, Ramiro Montenegro, Carlos Madeo, Ruben Gomez, Gustavo Gutiérres, Fernando Smargiassi, Matías Giménez, Matías Italiani, Martín Giménez, Eugenio Peralta Cabrera. DT: Gustavo De Giuli.

ARBITRO: Rodrigo Sabini

CANCHA: Liniers a puertas cerradas.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Villa Dalmine - Tristan Suarez: Formaciones

VILLA DALMINE: Agustín Gómez, Gerardo Gómez, Juan Celaya, Facundo Gómez, Armando Panceri, Santiago Prim, Horacio Falcón, Diego Villagra, Raúl Pérez, Damián Salvatierra, Víctor Gómez. DT: Walter Otta.

TRISTAN SUAREZ: Horacio Ramírez, Matías Molina, Eduardo Méndez, Federico Pereyra, Mauricio Almada, David Zarco, Gabriel Díaz, Rodrigo Vélez, Jorge Torres, Lucas Farías, Emanuel De Porras. DT: Eduardo Pizzo.

ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: VILLA DALMINE.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Defensores de Belgrano - Moron: Formaciones

DEF. DE BELGRANO: Albano Anconetani, Luis Monge, Ramiro Fassi, Luciano Goux, Iván Nadal, Alejandro González, Nahuel Fioretto, Juan Manuel Sosa, Lucas Colitto, Jonatan Tridente, Leonardo Romero. DT: Rodolfo Della Picca.

MORON: Alejandro Migliardi, Ariel Otermin, Ariel Berón, Emiliano Mayola, Mariano Barbieri, Martín Granero, Dante Zuñiga, Matías Orihuela, Gerardo Martínez, Mariano Martínez, Damián Akerman. DT: Mario Grana.

ARBITRO: Ariel Penel

CANCHA: DEF. DE BELGRANO.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Barracas Central - Comunicaciones: Formaciones

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez, Eduardo Tallarico, Martín Quiles, Néstor López, Gastón Bojanich, Emiliano Palacios, Carlos Arce, Fabián Santana, Emiliano Ferragut, Eduardo Berón, Edilio Cardoso. DT: Salvador Daniele.

COMUNICACIONES: Lucas Di Grazia, Christian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio, Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino, Manuel Gibelli, Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo.

ARBITRO: Nicolás Lamolina

CANCHA: BARRACAS CENTRAL.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Chacarita - Fenix: Formaciones

CHACARITA: Fernando Otarola, Diego Acuña, Gonzalo Rocaniere, Facundo Laumann, Marcelo Pappano, Matías Rosso, Matías Nizzo, Leandro Coronel, Emanuel Morales, Jorge Piris, Ramón Lentini. DT: Carlos Leeb.

FENIX: Sebastián Hernández, Diego Sosa, Daniel Cerruti, Martín Zuccaro, Adrián Torres, Mariano Puch, Hugo Silva, Joaquín Marcos, Daniel González, Nicolás Martínez Vargas, Marcos Riquelme. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.


ARBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: CHACARITA.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Otro lesionado y van ?, el Preparador Fisico va a seguir?

Una nueva lesión y van... En la práctica que se desarrolló temprano en el Complejo Pedro Pompilio, Carlos Bianchi se lamentó por otra baja. Se trata de Claudio Riaño, quien terminó con un traumatismo en el aductor derecho, por eso ahora le están realizando los estudios pertinentes para determinar la gravedad de la lesión y si es o no un desgarro. Aunque en un primer momento se especuló con que quedaría automáticamente descartado para el duelo de mañana ante Lanús, desde el club afirman que el ex delantero de San Martín de San Juan volverá a la concentración.

En otro orden, más allá que las matemáticas aún le den chances de ser campeón (está a cuatro puntos de San Lorenzo), en Boca son conscientes que ya la pelea por el título tiene como protagonistas a otros equipos. En este contexto, mañana visitará a uno de ellos, Lanús, en un partido que se jugará en el 'polémico' horario de las 18:15.

¿Qué equipo pondrá Carlos Bianchi? Ayer, el propio entrenador no dio indicios; aunque sí dejó en claro que habrá variantes. "La defensa no va a variar; mientras que en el mediocampo y ataque utilicé uno ayer y otro hoy. Todos tienen posibilidades de jugar y Gago podría estar desde el comienzo", comentó.

El jueves, el "Virrey" hizo un ensayo formal. Allí, se destacaron las presencias de Leandro Marín, Emanuel Insúa, Daniel Díaz, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez. Excepto el "Cata", el resto vuelve tras sendas lesiones.

Sin embargo, y para sorpresa de 'todos', Bianchi ayer cambió, en una nueva práctica formal. ¿Qué hizo? Puso a los juveniles Francesco Celeste (por Cristian Erbes) y Joel Acosta (por Sánchez Miño); mientras que cambió la dupla de ataque: Claudio Riaño y Nicolás Blandi por Martínez y Gigliotti. Lo único que no se 'tocó' fue el arquero y la defensa.

Igualmente, más allá de esta prueba, y la nueva mala noticia con Riaño, la realidad marca que el equipo sería el que jugó el jueves y que tuvo un muy flojo entrenamiento ante los suplentes. ¿Cuál sería el '11'? Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: Playfutbol

Talleres (Cba) Vs Banfield : Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Talleres (Cba) :

Pablo Santillo, Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, José Shaffer, Gastón Bottino, Agustín Díaz, Marcos Britez Ojeda, Ezequiel Barrionuevo, Gonzalo Klusener, Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Héctor Chazarreta.

Banfield: 

Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico, Juan Cazares, Nicolás Bertolo, Ricardo Noir, Santiago Salcedo. DT: Matías Almeyda.


Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Mauro Vigliano


Hora: 18.10.

Televisa: Canal 9.

All Boys Vs Newell's: Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza, Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez, Nicolás Colazo; Mauro Matos. DT: Ricardo Rodríguez.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, David Trezeguet, Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Islas Malvinas.

Hora: 20.20

Televisará: Canal 9

Arsenal vs Belgrano: Formaciones horario y data previa

Posibles formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre o Eduardo Casais; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Emiliano Rigoni; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 19

Televisación: TV Pública

Tigre Vs Atletico Rafaela: Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Francisco Martínez; Cristian Canuhé, Matías Fissore, Diego Ferreira, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Colon Vs Velez Sarsfield : Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Colón: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Sebastián Prediger, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Martín Luque. DT: Mario Sciacqua

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Alejandro Cabral, Federico Insúa, Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 17

Televisación: América

Ferro Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Ferro :

Gastón Losa, Christian Chimino, Eduardo Tuzzio, Javier Páez, Marcos Sánchez, Israel Coll, Damián Lemos, Matías Zaninovic, Marcos Acuña, Juan Ignacio Castro, Juan Pablo Pereyra. DT: Luis Medero - Claudio Marini.

Patronato (P):

Sebastián Bertoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Germán Rodríguez Rojas, Ricardo Gómez, Leonardo Acosta, César Carignano. DT: Diego Osella.


ARBITRO: Pedro Argañaráz

CANCHA: Ferro

En la temporada 2015-2016 se haria realidad el torneo disparate

Los rumores estaban tomando fuerzas en las últimas horas y Julio Grondona, hijo, Presidente de Arsenal, terminó de darle la confirmación casi oficial: vuelven los torneos largos y se sumarán 10 o 12 clubes de la B Nacional. "Seguramente habrá cambios de torneo. Se viene charlando por todos los inconvenientes de público, de pocos ingresos que estamos teniendo, el lío económico y de cómo se están cayendo clubes importantes y todo lo que está pasando. El cambio sería después del Mundial", afirmó.

La Primera sería integrada por 30 ó 32 equipos (se añadirán 10 ó 12 más de la actual B Nacional) y se dividirán en dos zonas, con ida y vuelta, más la disputa de un interzonal con la misma modalidad, como los antiguos nacionales que dominaron la escena entre 1967 y 1985. ¿Los cambios más resonantes a primera vista? Solamente se consagrará un club a lo largo de la temporada, se mantendrán los promedios para los descensos y las categorías de 'abajo' se juntarán.

"Nunca se habló de 42 ó 48, siempre fue pensado con 30 ó 32 equipos y juntar abajo las divisionales. Hacer dos zonas, los clásicos con ida y vuelta. Antes se armó todo este torneo actual para que los equipos grandes ganen", deslizó Grondona, una palabra más que autorizada, en Rock & Pop.

Cabe aclarar que todas estas posibles modificaciones se verán progresivamente después del Mundial de Brasil 2014, ya que no puede tocarse el formato actual -la 2013/2014-, con la competencia en pleno desarrollo. Luego de la competencia mundialista, se jugaría una torneo largo con los 20 equipos de la Primera actual y luego se sumarían los restantes (temporada 2015/2016).

Además también se confirmaría la posibilidad de disputar una Copa de Campeones, que pondría en escena a los que dieron al menos una vuelta en el profesionalismo. Es decir que Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Newell's, Estudiantes, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Quilmes, Arsenal, Banfield, Lanús y, en principio, Chacarita entrarían en el bolillero.

"La Copa de Campeones es un ingreso económico más con un sponsor importante, sería en el corto plazo y estamos viendo dónde se puede poner si en el 2014 o 2015 y si es todos los años o cada dos", detalló el hombre que conduce los destinos de Arsenal de Sarandí y que es hijo del Presidente de la AFA.

Además, Grondona confesó que los incidentes en el partido entre Colón y Atlético Rafaela, donde los jugadores del "Sabalero" no se presentaron por una deuda, profundizaron la idea de obligar a los clubes de tener un 'libre deuda' para comenzar el torneo: "Es la primera vez que firmamos todos un acta en AFA con el convencimiento de que tiene que haber un cambio: el que no cumple, no va a arrancar el campeonato. La AFA no tiene más plata para los clubes y los dirigentes tenemos que hacer algo".

Para finalizar, y fiel a su estilo polémico, el 'pope' del elenco de Sarandí le tiró un palo al hombre fuerte de Agremiados, Sergio Marchi, por lo ocurrido con el equipo santafesino: "Fue un error lo que hicieron los jugadores de Colon. Entiendo la situación pero ellos debían intimar a la institución. Hay muchas maneras de hacer el reclamo. Quizás estuvieron mal aconsejados. Creo que Rafaela va a tener sus tres puntos como corresponde".

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Crucero del Norte Vs Atletico Tucuman

Se enfrentaron en 12 oportunidadades, 1 triunfo para At. Tucumán con 2 goles a favor , 1 triunfo para Crucero del Norte con 1 gol a favor y 0 resultaron empates.


Ultimos enfrentamientos:

2013-02-10        J20    At. Tucumán    2-0    Crucero del Norte     Nacional B 12/13   
2012-08-12        J1    Crucero del Norte    1-0    At. Tucumán     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Ferro Vs Patronato (P)

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 0 triunfos para Ferro con 1 goles a favor
y 3 triunfos para Patronato (P) con 7 goles a favor y 3 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

2013-02-25        J22    Patronato    0-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 12/13   

2012-08-26        J3    Ferro Carril Oeste    0-1    Patronato     Nacional B 12/13   

2012-05-05        J32    Patronato    3-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 11/12   

2011-11-05        J13    Ferro Carril Oeste    1-1    Patronato     Nacional B 11/12   

2011-04-23        J30    Ferro Carril Oeste    0-2    Patronato     Nacional B 10/11

Historial de partidos: All Boys Vs Newell s

Se enfrentaron en 23 oportunidades, 5 triunfos para All Boys con 19 goles a favor
y 12 triunfos para Newell´s con 45 goles a favor y 6 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2013-06-04        J16    All Boys    2-1    Newell’s Old Boys     Torneo Final 2013   

2012-11-18        J16    Newell’s Old Boys    1-2    All Boys     Torneo Inicial 2012   

2012-04-28        J12    Newell’s Old Boys    1-1    All Boys     Clausura 2012   

2011-10-25        J12    All Boys    1-1    Newell’s Old Boys     Apertura 2011

2011-05-21        J15    Newell’s Old Boys    1-0    All Boys     Clausura 2011

Historial de partidos: Independiente Vs Instituto

Jugaron 30 veces Independiente ganó 18 veces, y convirtió 58 goles.
 Instituto ganó 5 veces, y convirtió 31 goles.
Empataron 7 veces.

2006-02-01        J2    Instituto    0-5    Independiente     Clausura 2006   

2005-08-14        J2    Independiente    3-0    Instituto     Apertura 2005   

2005-05-28        J15    Instituto    0-0    Independiente     Clausura 2005   

2004-11-12        J15    Independiente    1-1    Instituto     Apertura 2004   

2000-06-19        J15    Independiente    3-2    Instituto     Clausura 2000

Rosario Central 1 - 1 Racing: Síntesis del partido

El local lo ganaba por un bonito gol de Gonzalo Castillejos, pero sobre el final del partido Gabriel Hauche puso un inmerecido 1-1. Ambos terminaron con uno menos por las expulsiones de Aued y Donatti. De este modo, el "Canalla" llega a cuatro encuentros sin triunfos y los de Avellaneda alcanzaron los tres juegos sin caídas.
La mala fortuna  está instalada en las cercanías de Rosario Central y hoy, una vez más, se hizo presente en el Gigante de Arroyito. El "Canalla" fue superior a Racing y hasta los 41 minutos del segundo tiempo lo ganaba de manera justa, pero apareció Gabriel Hauche que, casi llevándose la pelota por delante, puso un empate 1-1 injusto para la visita.
De entrada el dueño de casa dominó la escena basándose en el fútbol de Hernán Encina, el hombre destacado del partido. El "Sapito" volvió a desplegar toda su magia de potrero y manejó los hilos del equipo para lastimar a un pobre equipo de Racing que volvió a mostrar su peor cara. Si bien Central no fue ampliamente superior, le alcanzó con poco para justificar durante el partido la ventaja que consiguió a los cinco minutos de partido.
Encina 'domó' la pelota, profundizó para Paulo Ferrari quien metió un centro defectuoso, pero Gonzalo Castillejos con un gesto técnico admirable, se agachó, arqueó el cuerpo y cabeceó la pelota colocándola bien lejos de Saja para poner a su equipo en ventaja.
¿Racing? Nada. El equipo de Reinaldo Merlo pecó de impreciso y no mostró la actitud que venía soltando desde que "Mostaza" se hizo cargo del equipo. Con esa pasividad de su 'invitado', Central empezó a crecer y a generar una sensación de superioridad. A través de tiros de media distancia y con jugadas hilvanadas, el equipo de Russo mereció estirar la ventaja durante toda la primera etapa, pero no estuvo preciso en la 'zona caliente'.
En el complemento ambos sacaron una bandera de paz y aburrieron durante 40 largos minutos. La pelota voló de un lado para el otro sin un dueño fijo. Hasta que la famosa dinámica de lo impensado le puso el condimento ideal para llenar un viernes a la noche que terminaría vacío de otro modo.
Tras un centro cruzado, Gabriel Hauche apareció a las espaldas de todos los defensores y con la pelota encima puso el pie, casi sin querer, para que se meta por arriba de un Caranta incrédulo de la situación: 1-1 para los de Avellaneda y sabor a injusticia por el resultado. Pero aún no todo estaba terminado, porque después de un claro penal no cobrado a Abreu, Lagos metió un cabezazo que tras rebotar en el palo, generó un carambola increíble que terminó volcándose para el lado de Racing y salvándolo de quedarse sin nada en la última jugada de partido.Con este resultado, Central continua por una senda oscura de cuatro encuentros sin triunfos y queda con 23 puntos, a dos del 'ideal' a alcanzar: las 25 unidades. Los de Merlo, por su lado, suman tres sin caídas (dos empates -ambos remontando el resultado después de estar 1-0 abajo- y una victoria).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof