domingo, 16 de diciembre de 2012

Los Ratings Televisivos de todo el Torneo Inicial

Que Boca y River son los clubes más representativos y populares del país, eso no admite discusión. Pero... ¿Quién es más grande? ¿Quién convoca más público a los estadios? ¿Quién ejerce mayor influencia fuera de los mismos? Seguramente los puntos de vista entre simpatizantes de un equipo y otro serán completamente diferentes, aunque lo cierto es que cada institución cerrará el año 2012 con una victoria en su poder.

Luego de que la AFA anunciara que el "Xeneize" fue el equipo que más entradas vendió en las 19 jornadas del Torneo Inicial con 127.351 boletos (superó en casi 14 mil a los 113.845 del "Millonario", que incluso fue tercero por debajo de Belgrano de Córdoba), ahora se conocieron los números promedio de rating en el semestre y los de Núñez se desquitaron venciendo a los "primos" con 16.3 contra 15.1.

Además, otro orgullo para los fanáticos de la "Banda" radica en que los cuatro encuentros más vistos entre julio y diciembre tuvieron a River en cancha: 24.8 el Superclásico, 23.2 el empate 3-3 con Newell's, 22.6 la caída 2-0 con Vélez y 22.0 la igualdad 0-0 con San Lorenzo.

Por otro lado, cabe destacar que Racing se subió al podio con 9.0 de media, San Lorenzo se ubicó en la cuarta colocación con 8.1 e Independiente fue quinto con 7.5.

POSICIONES - RATING PROMEDIO EN EL TORNEO INICIAL

1- River 16.3
2- Boca 15.1
3- Racing 9.0
4- San Lorenzo 8.1
5- Independiente 7.5

Fuente: Playfutbol

Banfield: Mosset o Zamponi, no seguirían en el Taladro

La idea de la dirigencia y también del cuerpo técnico, es desprenderse de alguno de los dos marcadores centrales, no solo para bajar el presupuesto del plantel sino además para incorporar algún futbolista, también de experiencia, en esa posición del campo en donde Banfield tuvo falencias. Marcelo Mosset y Rubén Zamponi, uno de los dos no seguiria en el Taladro. Así como se habla de la de llegada inminente de un delantero y un marcador central, también los dirigentes evalúan la posibilidad de desprenderse de algunos jugadores que no fueron tenidos en cuenta en el tramo final de la primera rueda del torneo. Uno de los apuntados fue el volante Matías Díaz, a pesar de que en las últimas horas corrió un fuerte rumor que Daniel Garnero apostaría fichas para poner bien físicamente al ex Defensa y Justicia para poder contar con el luego de la pretemporada. Pero hay dos jugadores que no corren con la misma suerte. Claro está que Banfield no puede desprenderse de Mosset y Zamponi al mismo tiempo, porque esa zona del campo quedaría diezmada. Sin embargo con la llegada de un refuerzo en la defensa, uno de los dos se alejaría del club. Mosset tiene chances de volver a Unión de Santa Fe, al menos Nery Pumpido lo quería, ahora con la salida del ex campeón del mundo habrá que reconsiderar su situación. Algo similar ocurre con Zamponi, quien tiene ofertas de equipos del Nacional B, como Defensa y Justicia. También dependerá de la decisión de ambos de alejarse, ya que tienen contrato hasta junio de 2013 y Banfield no puede dejarlos en libertad de acción, sino que deberá negociarlos con otra institución y ver si el jugador desea irse. En las próximas horas se resolverá esta cuestión.

Fuente: Mundo Ascenso

Independiente(Mza) : Fernando Gamboa es el elegido

Fernando Gamboa se convirtió en el flamante director técnico de la Lepra. El ex entrenador de Newells Old Boys, entre otros, acordó su arribo a la entidad del Parque y entre lunes o martes llegaría a Mendoza para firmar el contrato y ser presentado formalmente.

El Azul ya encontró el remplazante de Claudio Del Bosco para dirigir al primer equipo. Fernando Gamboa será quién conduzca a la Lepra en la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional 2012/13.

El Negro realizará su primera experiencia como adiestrador de un equipo de la Primera B Nacional, ya que anteriormente dirigió a Newells, Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe, todos en Primera A.

El lunes o martes el nuevo DT de Independiente arribará a Mendoza para estampar su firma y ser presentado de manera oficial. Gamboa se encontrará con el equipo en la décima posición con 25 puntos y al borde de caer en la zona de descenso directo.

Fuente: Mundo Ascenso

Boca Jrs : El primer deseo de Bianchi es repatriar al "Burrito" Martínez

Desde ambas partes la intención de llegar a buen puerto en las negociaciones está. Esto es lo demostraron Daniel Angelici y Carlos Bianchi, quienes luego de tres reuniones pasaron a cuarto intermedio y esperan al lunes que el entrenador comunique su decisión final.

Como lo dijo el presidente de Boca y en sintonía con lo expuesto por el DT, a sus allegados porque sigue sin hablar con la prensa, no va a haber un impedimento para que el “Virrey” asuma por tercera vez como entrenador del “Xeneize”.

Resuelto esto, Carlos Bianchi tiene claro los objetivos que vendrán a continuación. El más importante de todos es el tema refuerzos. Sabido es que Boca tendrá por delante un semestre con mucha participación copera, jugará la Libertadores y la Copa Argentina, y sumado a un Torneo Final, será vital que contrate futbolistas, sobre todo porque cuenta con varios lesionados.

En este ámbito, el “Virrey” ya dejó en claro y le comunicó a Daniel Angelici, que piensa de igual manera, cuál será su postura. “Para pelear por cosas importantes, se necesitarán hombres”. La obsesión de todos, y sobre todo del entrenador que ya la ganó en tres oportunidades, es la Copa Libertadores y para el DT es vital contar con jugadores de jerarquía.

Fue así que el primer apuntado por Bianchi es Juan Manuel Martínez. Los motivos son muchos, pero el más importante pasa por rodear de la mejor manera a quien va a ser el número “9” de la nueva era del “Virrey”: Santiago Silva. Y Acá el DT fue claro: “el mejor socio de Silva fue el ‘Burrito’, en la etapa de ambos en Vélez”.

Fernando Gago también gusta, pero no es prioridad para el entrenador, quien insistió en poder lograr el despegue del pelado goleador. “Pintita”, quien actualmente se encuentra en Valencia pero que ya manifestó, a través de su representante, que quiere volver, no tendría impedimento por parte del club. Sin embargo, es un deseo más de los dirigentes que del propio entrenador.

El otro cupo, vale recordar que Boca contará con tres refuerzos, uno más que el resto, ya que juega la Copa Libertadores, estará puesto en la defensa. Para ello habrá más tiempo para buscar, ya que será clave encontrar un defensor central, como así un marcador lateral, pero todo esto se verá supeditado a lo que suceda con el futuro de otros jugadores como Clemente Rodríguez o Emiliano Albín.

Fuente: Playfutbol