domingo, 5 de febrero de 2012

River: Chori Dominguez salió solo por precaución


Chori Domínguez tranquilizó a los hinchas, aclaró que no tiene nada grave y destacó que el cambio fue sólo por una molestia en el aductor. El lunes le realizarán estudios. ¿Llegará al partido con Chaca?

River terminó sin brújula ante Almirante Brown. Y en parte se debió a la salida forzada de Alejandro Domínguez, quien tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por una molestia en el aductor de la pierna derecha (salió por Andrés Ríos). Este lunes le harán estudios para confirmar la gravedad de la lesión.

Fue una semana difícil para Chori, quien estuvo en el ojo de la tormenta durante varios días por la corta sanción que tuvo tras su expulsión con Boca, en el primer clásico veraniego. Así y todo, en el tiempo que permaneció en cancha, fue uno de los hombres más claros del equipo de Almeyda. De hecho, le puso una asistencia perfecta a Cavenaghi en el gol. ¿Llegará al choque con Chacarita? "Espero que sí. No me lesioné, sólo salí por precaución", tranquilizó luego.

Fuente: Ole

Patronato (P) 0 x 0 Chacarita : Síntesis del partido


Patronato de la Juventud Católica empató como local 0-0 ante Chacarita en el primer partido del equipo Rojinegro en la primera B Nacional. Por la 19ª fecha de la categoría dejó una pobre imagen y muchas dudas en el debut ante su gente que acompañó en buen número en el estadio Grella.


En el balance general se pude decir que el empate se ajustó a lo mostrado por uno y otro equipo, pero para el Negro queda la preocupación de saber de que pudo haber dado mucho más. No explotó la pelota parada, sus laterales pasaron poco y nada al ataque, y encima de los jugadores que llegaron como refuerzo solo aprobó el oriundo de San Luis Matías Quiroga.


Patronato salió a ejercer el protagonismo en su primer partido oficial de la temporada futbolística 2012 de la B Nacional.


Más allá de las buenas intenciones, el funcionamiento del equipo no resultó ideal y se notó la falta de coherencia en el movimiento de los laterales.


A la propuesta tímida del local, agravado por la poca tenencia de la pelota, se sumó la pobre propuesta de Chacarita que se debatía en su propia intrascendencia.


Segundo tiempo


Si a Patronato no le salieron bien las cosas en el primer tiempo, en el complemento sus deficiencias se profundizaron para dejar al descubierto a un equipo que careció de ideas y no tuvo profundidad.


Con el mismo equipo del primer tiempo en cancha, la propuesta del equipo de Fuentes no conformó en ningún momento y con el paso de los minutos le cedió el protagonismo del partido al Funebrero.


Piris enarbolando de una gran jugada hizo dos enganches cerca del área y cuando tuvo espacio metió un zapatazo que Bértoli pudo contener a medias, hasta que la pelota salió cerca de un palo.

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Ignacio Boggino, Walter Andrade, Facundo Talín; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Jorge Torres; Pablo Casado; Matías Quiroga y Pablo Bastianini. DT: Marcelo Fuentes.

Chacarita: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola, Damián Toledo, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Mauro Bellone, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe De la Riva.

Cancha: Patronato

Árbitro: Mauro Giannini


Sintesis:

Cambios:24'ST Emanuel Urresti x Marcelo Guzmán (Pa), 31'ST Gerardo Acosta x Gabriel Graciani (Pa), 34'ST Cristian Guanca x Juan M. Cobelli (CJ), 35'ST Sebastián A. Ereros x Mauro Montenegro (CJ), 41'ST Matías López x Jorge Piris (CJ)
Amonestados:5'STDaniel H. Pereira (Pa), 10'STWalter Andrade (Pa), 22'STFacundo Torres (Pa)
Estadio: Patronato

River : Almeyda: "Quiero ver este punto sobre el final, porque puede ser importante"


Almeyda: "Quiero ver este punto sobre el final, porque puede ser importante"
El DT de River analizó el partido y no le restó valor al empate; se lamentó por la falta de precisión y dijo: "Erramos pases por falta de convicción"

Habían pasado sólo cinco minutos del final del choque ante Almirante Brown, que terminó 1 a 1 en Isidro Casanova, y Matías Almeyda ya estaba en la puerta del vestuario analizando un empate que para él puede tener un buen significado a lo largo del torneo. "Quiero ver este punto sobre el final, porque puede ser importante", dijo.

En una conferencia de prensa improvisada, Almeyda se lamentó porque River entro en "el ritmo de juego" que no debía entrar, aunque dijo que "el empate fue justo". "Ambos equipos dejaron en cada pelota el alma, la actitud fue buena, pero en este juego salen favorecidos ellos", agregó.

Además, señaló: "Este punto lo quiero ver sobre el final, por que puede ser un punto importante y si me decían de terminar la primera rueda con esta cantidad de puntos... lo firmaba".

"Previo al gol ya habíamos bajado un poco el ritmo, nos equivocabamos nosotros mismos, errando pases. Este pasto le comió mucha pierna a un equipo que no está acostumbrado a jugar así. Y encima se erran tantos pases por falta de convicción", destacó. Aunque dejó en claro que la altura del pasto no fue una excusa, porque "el pasto alto y el calor afectaban a River y a Almirante Brown".

Atl.Tucuman 0 x 1 Defensa y Justicia: Síntesis del partido


La ilusión de Atlético se topó con la efectividad de Defensa y Justicia, que se llevó el triunfo por 1 a 0 ante un Monumental incrédulo. Durante los primeros minutos, el "decano" se hizo dominador pero no pudo concretar ninguna de las variadas opciones que tuvo para abrir el marcador. Sobre los 13 minutos del primer tiempo, Carlos Rearte no desaprovechó y puso en ventaja a los bonaerenses, que parados de contragolpes fueron un dolor de cabeza para la defensa tucumana.

Ya en el complemento, el equipo de Juan Manuel Llop siguió deambulando en la cancha, sin poder manejar la pelota y cuando la encontraba la desaprovechaba. Así los bonaerenses se hicieron dueños del partido y convirtieron, poco a poco, a Lucas Ischuk en figura.

El arquero "decano" trabajó demasiado para mantener la esperanza del empate, que finalmente no llegó. A pesar de la expectativa generada durante la pretemporada, fue poco lo que hicieron los refuerzos. En la delantera, tanto Cristian Palacios como Jairo Castillo batallaron en soledad, sin jugadas claras ni muchas ideas para vulnerar al seguro Pablo Perafán

Sintesis:

Formaciones:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Milton Zárate, Diego Barrado; Jairo Castillo y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez, Matías Díaz, Luis Bustamante; Víctor Piriz Alvez y Néstor Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Alejandro Castro

Cambios:15'ST Federico Barrionuevo x Silvio O. Iuvalé (AT), 25'ST Facundo Sánchez x Néstor G. Martirena (DJ), 28'ST Mariano M. Martínez x César J. Montiglio (AT), 34'ST Daniel A. Salvatierra x Cristian Palacios (AT), 38'ST Marcelo Ricci x Luis G. Bustamante (DJ)
Amonestados:30'PTNéstor G. Martirena (DJ), 13'STLucas M. Ischuk (AT), 16'STVíctor E. Píriz Alvez (DJ), 34'STMariano M. Martínez (AT)
Estadio: At. Tucumán
Fecha: Domingo 05 de Febrero del 2012, 19:00 hs.

Ferro 0 x 0 Instituto : Síntesis del partido


En Caballito no se sacaron ventajas, pero mostraron armas que seguramente los llevarán a pelear hasta el final del campeonato por el ascenso. Ferro fue picante en ataque con la inclusión de Salmerón, que complementa el buen momento de Pereyra Díaz, mientras que los cordobeses confían en los "bajitos" de arriba para sacar la diferencia.


A lo largo del partido hubo innumerables chances de gol, por eso el resultado es mentiroso. Pero si debió haber habido un ganador, ese fue el local, que lo buscó desde el principio a fin. Y de no haber sido por el gol mal anulado a Salmerón, pudo haber contado con mejor suerte. Por su parte, Fileppi tuvo una oportunidad única a través de un penal, pero lo tiró afuera.


Con este 0 a 0, Instituto continúa siendo el puntero de la B Nacional, pero Quilmes y Central pueden arrimarse mañana, en caso de que ganen en sus respectivos encuentros. En tanto, los de Mario Gómez tendrán que afinar la puntería para no dejar más puntos en el camino.


Formaciones:

Ferro: Carlos De Georgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Julio Buffarini, Mario Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Luis Salmerón. DT: Mario Gómez.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Alejandro Rébola, Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Estadio: Ricardo Etcheverri

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Goles: No hubo.

Cambios:18'ST Osvaldo N. Miranda x Marcos Acuña (Fe), 20'ST Pablo Burzio x Paulo Dybala (In), 27'ST Lucas M. Bustos x Alejandro Rébola (In), 39'ST Marcelo Bergesse x Diego E. Lagos (In)
Amonestados:13'PTMarcos Acuña (Fe), 29'PTMario Zaninovic (Fe), 32'PTRaúl H. Damiani (In), 46'PTClaudio Fileppi (In), 22'STOsvaldo Barsottini (In), 24'STOsvaldo N. Miranda (Fe)
Estadio: Ferro Carril Oeste

Fuente: Playfutbol
Foto: DiarioUno

Almirante Brown: Giunta: "Cortamos el pasto como podemos, que Almeyda mande un jardinero"


Giunta: "Cortamos el pasto como podemos, que Almeyda mande un jardinero"

Con ironía, el director técnico de Almirante Brown le respondió al entrenador de River, quien se había quejado por el césped alto. A su vez, con respecto al encuentro, afirmó: "Nosotros hicimos nuestro partido. Buscamos tratar de ganarle de todas las formas, pero a veces no se puede, por lo que me voy conforme"

Fuente: Playfutbol

River : Almeyda se quejó por que el pasto estaba muy largo


Almeyda se quejó por el estado del campo de juego y definió como justo el empate en Casanova. "Generamos más que en otros partidos. No me voy preocupado", dijo el Pelado. Pero...

River apenas se pudo llevar un punto de Isidro Casanova, reducto complicado si los hay, pero que se transforma en más difícil todavía si se lo mira con los mismos ojos que lo vio Matías Almeyda. “El partido fue parejo, la cancha estaba pesada porque tenía el pasto muy largo, más de lo normal. Además, hacía mucho calor. Ellos, al ser locales, trataron de sacar provecho de nuestros errores. De todas maneras, creo que el empate fue justo”, fueron las primeras palabras del DT de River a la salida del vestuario, con un gesto que denotaba cierta molestia.

A la hora de analizar el partido, el Pelado dijo que “en los primeros 20 minutos River jugó bien, fue paciente y creó las situaciones más peligrosas. Después entró en el desorden contagiado por el juego. En el segundo tiempo, pudimos abrir la cancha con el ingreso del Keko (Villalva) y volver a crear peligro. Una vez que nos pusimos en ventaja podríamos haber estado más tranquilos, pero empezamos a errar pases, entonces ellos se adelantaron. Generamos menos que en otros partidos y entramos en el ritmo de juego que no teníamos que entrar, entonces el empate fue justo”, opinó.

Almeyda explicó la salida de Alejandro Domínguéz en el entretiempo: “El Chori arrancó bien pero, a medida que fueron pasando los minutos, sintió una molestia en el aductor, estaba errando pases y, por eso salió. No me voy preocupado. No pongo pretextos porque la cancha estaba así para los dos, por lo alto que estaba el pasto no se veían los botines de los jugadores. Ellos pueden estar más acostumbrados. En general, no fuimos superados en ningún momento”.

Fuente: Ole

River: Passarella fue a la popular, los hinchas de River lo insultaron y debió irse


Passarella fue a la popular, los hinchas de River lo insultaron y debió irse

El presidente “millonario” acudió al estadio para ver el encuentro ante Almirante Brown, pero por la falta de espacio para las autoridades se trasladó a la tribuna cedida al público visitante. Al llegar allí, los simpatizantes de Núñez repudiaron su presencia, le faltaron el respeto y tuvo que abandonar el lugar. Finalmente, el "Kaiser" sigue el partido en el sector de plateas, las cuales están inhabilitadas para el público



Al igual que en una de las últimas asambleas abiertas que hubo en River Plate, Daniel Passarella fue insultado e increpado por hinchas “millonarios”. A minutos del comienzo del juego ante Almirante Brown, el “Kaiser” se presentó en el estadio y luego de estar incómodo en el sitio cedido para las autoridades visitantes, fue hacia la popular.


Cuando se trasladó hacia la tribuna, varios simpatizantes de los de Núñez lo reconocieron e hicieron que durara poco en ese sector. Luego de varios insultos y amenazas, el presidente de River abandonó la tribuna y se dirigió directamente al vestuario.


Como consecuencia de esto, y luego de barajar la posibilidad de volverse al "Monumental", el presidente de River observa el partido en el sector de plateas visitantes, las cuales están inhabilitadas para el público.

Fuente: Playfutbol

Almirante Brown Vs River : Síntesis del partido


En Isidro Casanova y ante un excelente marco de público, el "Millonario" comenzó dominando el juego y se imponía con un gran gol convertido por Fernando Cavenaghi. Sin embargo, la "Fragata" llegó a la igualdad por medio de Diego Cisterna y finalizó haciendo un papel superior a su rival. El encuentro culminó 1 a 1 y de esta manera los de Núñez siguen siendo los primeros escoltas de Instituto. Dirigió Carlos Maglio y el "Chori" Domínguez fue reemplazado en el entretiempo


Formaciones:

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luís García; y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.


River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Síntesis del partido:

Amonestados: 1´ PT Daniel Olmedo (A), 14´ Ezequiel Cirigliano (R), 22´ Ramiro Funes Mori (R), 33´ Jonatan Maidana (R), 38´ Iván Centurión (A). ST 8´ Hernán Ortiz (A).

Expulsados: no hubo.

Goles: 13´ PT Fernando Cavenaghi (R), 24´ Diego Cisterna (A).

Cambios: 0´ ST Andrés Ríos por Alejandro Domínguez (R), 15´ Maraschi por Iván Centurión (A), 24´ Daniel Villalva por Lucas Ocampos (R), 29´ Diego Ceballos por Daniel Vega (A), 33´ Mauro Marrone por Diego Cisterna (A) y 43´ Gustavo Bou por Rogelio Funes Mori (R).

Fuente: Playfutbol

Boca Unidos: Fioretto, "Estamos contentos e ilusionados”


Fioretto, "Estamos contentos e ilusionados”

El volante, que ingresó en el segundo tiempo ante Independiente Rivadavia, dijo que era importante ganar en la reanudación del torneo. “Venimos haciendo las cosas bien y sabemos que es difícil, pero lo estamos logrando y esperamos seguir por esta senda” expresó.

Con el triunfo del viernes, Boca Unidos sumó 32 puntos en diecinueve partidos. Su mejor campaña en una primera rueda en las tres temporadas que lleva en la B Nacional.


Después de ausentarse por varias fechas como consecuencia de una molesta pubalgia, el pasado viernes en Mendoza, Nahuel Fioretto volvió a defender la camiseta de Boca Unidos en un partido oficial. Fue en el gran triunfo logrado por el “aurirrojo” ante Independiente Rivadavia (3-1), en la reanudación del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
“Para nosotros, para la provincia, para los dirigentes, era importante ganar de movida, sobre todo porque este grupo no hace mucho ruido, somos humildes, con chicos que trabajan mucho, y estamos ahí prendidos en la pelea por la punta” señaló luego de la victoria conseguida ante la “lepra” el volante.
El triunfo en tierras cuyanas le permite al equipo correntino continuar expectante en el lote de punta del certamen. “Venimos haciendo las cosas bien y sabemos que es difícil, pero lo estamos logrando; esperamos seguir en esta senda” señaló el reaparecido volante.
Fioretto recordó que “la primera vez, cuando llegué para sumarme al plantel hablé con el presidente. La meta era ser protagonista, que seamos un equipo difícil para cualquiera que vaya a jugar en Corrientes, pero también las expectativas jugando de visitante están siendo muy buenas también”.
Con los tres puntos que sumó en Mendoza, el “aurirrojo” se recuperó de dos goles duros sufridos al final del año pasado (0-1 ante Almirante Brown y eliminación por penales de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario), luego del resonante triunfo logrado ante River Plate.
“Tenemos que pensar que es muy difícil hacer como el Barcelona, que siempre juega para diez puntos. En el resto pasa siempre - en todos los equipos - hay una merma y luego se sube nuevamente. Hoy por hoy somos un equipo de los más regulares y por eso estamos ahí arriba; la verdad que estamos contentos e ilusionados” manifestó el volante.
El volante, que suplantó en el segundo tiempo a Lagrutta, expresó que “El equipo volvió a ganar y estamos en el camino. Seguimos haciendo lo mismo que el año pasado, tratando bien la pelota, contra el piso y siendo contundentes a la hora de definir. Hoy me tocó a mi estar afuera y los chicos que fueron de titulares lo hicieron muy bien”.
El “loco” dijo que “Callados y con mucha humildad seguimos arriba y vamos a seguir, esto es largo, quedan 19 partidos, y ahora viene Quilmes, que es un muy buen equipo, difícil, pero ya lo derrotamos una vez”.
Con referencia al próximo rival, al que el “aurirrojo” enfrentará el próximo domingo 12 en Buenos Aires, por la primera fecha de las revanchas, Fioretto manifestó que “le ganamos bien en Corrientes, en la primera rueda, con aquella expulsión de Caneo que me tiró el manotazo y el referí lo vió. Es un rival de jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro y lo estamos demostrando a medida que pasan los partidos. Todos comienzan a hablar de nosotros, saben que no es fácil jugar contra Boca Unidos”.

Fuente: El Litoral

Rosario Central: Ferrari, "Estamos convencidos de que tenemos un gran plantel para ascender"


Ferrari, "Estamos convencidos de que tenemos un gran plantel para ascender"
Paulo Ferrari es uno de los referentes del plantel canalla dentro y fuera de cancha. El defensor sigue demostrando con personalidad su vigencia. Y al término de la práctica realizada en el country de Arroyo Seco, el jugador dialogó con Ovación. "El equipo sigue con la mentalidad ganadora y eso es lo bueno que tenemos".

Paulo Ferrari es uno de los referentes del plantel canalla dentro y fuera de cancha. El defensor sigue demostrando con personalidad su vigencia. Y al término de la práctica realizada en el country de Arroyo Seco, el jugador dialogó con Ovación. "El equipo sigue con la mentalidad ganadora y eso es lo bueno que tenemos. En Salta fue el primer partido oficial del año, se ganó, pero tenemos que seguir mejorando. Está claro que nosotros estamos para ascender y dejaremos la vida para llevar a Central a la A".

"Acá vinimos todos para ascender y no para otra cosa", insistió, "de lo contrario cada uno se hubiera quedado en los clubes donde estaba. Ahí todos teníamos contratos, pero la verdad es que nos propusimos volver para dar una mano. Nos duele que Central esté en esta categoría. Así que haremos lo imposible para ascender y estamos convencidos de que tenemos un gran plantel para lograrlo".

—¿Qué cosas tienen que mejorar de cara al arranque frente a los sanjuaninos?

—Tenemos que mejorar en la tenencia del balón, en la presión sobre el rival y tener coordinación sobre todos los sectores. El del jueves fue el primer partido oficial y Central tiene que ganar todo lo que juegue. Por eso estamos contentos. Se pasó de fase y ahora nos meteremos de lleno en lo que se viene, que también será muy bravo.

—¿Cómo estás en lo personal?

—Estoy muy bien. Se realizó una muy buena pretemporada y, como todos mis compañeros, le estamos metiendo ritmo de fútbol para llegar en perfectas condiciones a cada partido.

—De los próximos cuatro partidos, tres son en el Gigante. ¿Es una ventaja teniendo en cuenta que el equipo aún no perdió de local?

—Queremos que se siga respetando la localía y hacernos fuertes en casa. El equipo que se quiera llevar un punto del Gigante tendrá que transpirar mucho y ser superiores a nosotros. La meta que nos propusimos es seguir así, nadie nos va a llevar por delante. Respetar la localía es muy importante para lograr el ascenso. Central históricamente fue un club muy fuerte en casa, siempre llena la cancha y jugar aquí es muy dificil para los otros. A mí me tocó venir a jugar con River. Entonces hay que aprovechar esa condición y que juegue a nuestro favor.

—¿Hacés números para ver con cuántos puntos pueden ascender?

—La realidad es que uno hace números. La meta nuestra es ascender y si vemos lo que fueron los otros torneos, ascendieron con 67 y 68 puntos. Pero todos los certámenes son diferentes. Lo que sí estamos seguros es que si ganamos el partido del lunes, cerramos una buena primera rueda. El torneo es muy competitivo.

—La B Nacional es un torneo muy dificil, pero otorga dos ascensos directos a la A. ¿Te daría lo mismo ser segundo?

—La idea principal es ascender, que es el objetivo trazado, pero con el plantel que tenemos queremos salir primeros. Si no se da, mal no está el segundo puesto. Festejaremos igual.

Sin rival confirmado

"Es un rival muy difícil y duro", dijo Ferrari sobre Desamparados de San Juan, que juega su primera temporada en la B Nacional y ya tiene los once confirmados para enfrentar a Central. En ese sentido, el técnico Ricardo Dillon definió que el equipo formará con Giordano; Fontana, Barth, Rosso y Daniel Díaz; Drocco, Calgaro, Lamberti y Augusto Alvarez; Artura y Parisi. En tanto, hay malestar en el plantel por una deuda salarial.

Fuente: La Capital

Quilmes A.C : Anibal Fernández "Están pidiendo lo que les corresponde"


Fernández, "Están pidiendo lo que les corresponde"

El presidente atendió el reclamo de los jugadores en una reunión realizada en el Centenario. Si bien no les dio una fecha de cobro, aseguró que lo haría en el fin de semana.
El presidente de Quilmes, Aníbal Fernández mantuvo una reunión con los jugadores del plantel en el centro del campo de juego, donde les aclaró la posición de la directiva con respecto al reclamo por los haberes atrasados. "Hemos hablado con claridad. No tengo quejas sobre los jugadores, ellos necesitan cobrar como cualquier trabajador y no puedo jactarme en cualquier expresión que tengo de defender a los trabajadores sino cumplo con ellos; he sido ministro de Trabajo y no podría cuestionarlos porque quieren cobrar. No señor, están pidiendo lo que les corresponde, tengo que resolverlo de la mejor forma y he venido a hablarles de eso”, explicó Aníbal. Agregó que en la charla, "les expliqué que estabamos esperando cobrar un dinero y anoche me confirmaron que lo vamos a cobrar, espero poder contar con ese dinero cuanto antes. Pero lo que no hay que hacer es darles una fecha y no cumplirles. Lo que yo les dije que cuando las tenga se las voy a decir. Tal día vos cobras y ese día cobran. Tal vez en el transcurso del fin de semana la tenga y se la dire". Además indicó que el que va a seguir atendiendo las demandas del plantel será el propio Aníbal Fernández. “Me pidieron que ponga a alguien para que hable con ellos pero les dije que no, que yo soy el único que tiene que hablar y que no les quería poner intermediario para estas cosas. A mi antes se me hacía imposible y ahora dispongo un poco más de tiempo para poder charlar de todas las cosas que les importan a ellos”. En rueda de prensa realizada en el Centenario, el presidente del QAC desestimó que los jugadores tomen alguna medida de fuerza después de esta reunión. “No, no van a tomar ninguna medida; ellos vienen con necesidades y las necesidades hay que atenderlas pero no estamos tan atrasados. Nosotros debemos la mitad de noviembre que estamos tratando de pagarla ahora y ya estamos hablando de las fechas para pagar diciembre porque tambien tenemos ideada una forma para pagarlo; estamos trabajando sobre eso y se lo hice saber a los jugadores. No estamos tan mal, como estan la mayoría de los clubes, esperamos tener una reunion en la semana por unos temas que hay que ir resolviendo pero tuvimos en definitiva una buena charla con el plantel”.
Caruso no se quedó conforme
Una vez finalizado el entrenamiento y antes de retirarse del Centenario, Caruso Lombardi expresó su disconformismo por el resultado de la reunión que mantuvo con Aníbal Fernandez. "Si me preguntás si estoy conforme te digo que no. Todavía no hay soluciones, recien cuando las veas lo voy a estar. Por ahora son solo palabras y hay muchas cosas por solucionar", disparó el entrenador de Quilmes ante la consulta de EL SOL Deportivo. Antes el presidente de la institución había tenido algunas palabras para el entrenador con quien estuvo reunido a solas antes y después de charlas con los futbolistas. "Con Caruso hablo siempre, después que él diga cualquier cosa porque se enoja es otra cosa. Pero él solo se enoja consigo mismo; se afeita y se enoja con el espejo. Tengo una excelente relación personal”, aclaró Aníbal. Pero agregó “Caruso no te dice ni buen día, ni feliz navidad si antes no te habla de sus problemas económicos. Son sus derechos y no los niego y nosotros tenemos la obligación de resolverlos de la mejor manera. No puede ser de otra forma”.
No hay sorpresas

No sorprendió Caruso con el equipo que paró en la práctica de fútbol formal pensando en el reinicio del lunes ante Guillermo Brown de Madryn. Los once fueron los mismos que jugaron el último amistoso frente a Vélez pero con Leandro Díaz, ya recuperado del micro desgarro en el recto izquierdo, en lugar de Emiliano Carrasco. Por lo que el equipo que se perfila para jugar en el Centenario será con: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. Hoy habrá entrenamiento por la mañana (10) y al término de la práctica se conocerá la lista de jugadores que se concentrarán mañana tras la labor vespertina.
Nicolás Torres ya es refuerzo
La directiva llegó a un acuerdo con Nicolás Torres que se transformará en refuerzo del Cervecero. El jugador se presentará mañana en el entrenamiento y se hará la revisación medica el lunes para después firmar el contrato que lo unirá a Quilmes por 6 meses y con una opción de 400 mil dólares.

Fuente: El Sol Quilmes

Racing: Todo listo para sumar al paraguayo Federico Santander


Todo solucionado en la Academia para sumar al paraguayo Federico Santander: Gonzalo Espinoza libera un cupo de extranjero porque se va a préstamo a Arsenal por cuatro meses. Basile había pedido al pibe que viene de jugar en Guaraní.

Racing buscaba un delantero para reforzar el ataque. El Coco Basile pidió al delantero paraguayo de 20 años, Federico Santander, que juega en Guaraní pero, lo que no encontraban los dirigentes de la Academia era la manera de poder liberar un cupo de extranjero ya que los tienen cubiertos. Pero, el presidente Cogorno y compañía le encontraron la vuelta al asunto y, acordaron enviar a Gonzalo Espinoza a préstamo por cuatro meses a Arsenal, en donde sólo podrá jugar la Copa Libertadores. El chileno se incorporará al equipo de Gustavo Alfaro sin cargo y sin opción. El jugador ya tuvo un encuentro con Alfaro este domingo y quedó todo listo para su arribo.

Este lunes, Leo Rodríguez se reunirá con el presidente de la Academia para cerrar todo. Espinoza volverá al equipo del Coco en junio, ya que se calcula que para ese entonces Racing liberará un cupo de extranjero ante la posible venta de Teo Gutiérrez.

Por eso en Racing hicieron esta movida. Convencieron al pibe Espinoza para que vaya a Arsenal, en donde tendrá más posibilidades de jugar, mientras que el paraguayo Santander se encuentra en su país esperando el ok para viajar hacia la Argentina y sumarse. Este lunes es el último día que tiene Arsenal para dar la lista de buena fe para la Libertadores. Si, le abren la puerta.

Estudiantes (LP): "Fue meritorio marcar dos goles ante un rival que tenía ventaja"


Estudiantes comenzó de la mejor manera el 2012, ya que si bien no desplegó un gran fútbol logró imponerse en el primer partido oficial del año. El “Pincha” venció por 2 a 1 a Banfield, en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del último Apertura que había sido suspendido por desmanes de la hinchada local que había tirado bombas de estruendo con el “Taladro” se imponía por 1 a 0. De esta manera, Juan Manuel Azconzábal no cayó en ningún partido desde que asumió el equipo (comenzó de manera interina y luego fue confirmado en el cargo).


“Es meritorio marcar dos goles ante un rival que tenía ventaja en la previa. Rescato la movilidad, la intención de abrir la cancha, había pocos espacios, era un rival duro, tuvieron oportunidades en el segundo tiempo, es algo habitual, es todo muy parejo”, consideró el “Vasco” una vez consumado el triunfo. Y añadió: “Buscamos permanentemente y encontramos el resultado al final como imaginábamos”.


En tanto, el entrenador “pincharrata” se quejó por el horario en que debieron disputar el calor, debido a las altas temperaturas: “El clima va en deprimento del espectáculo también, en La Plata se hace difícil, no creo que el espectador la haya pasado bien”.


Y culminó permitiéndose ilsuionar con una clasificación a la Copa Sudamericana, ya que si Tigre juega la Promoción entonces el “Pincha” se quedará con su lugar en la competencia internacional: “El hecho de dejar la puerta abierta es una expectativa interesante. En este club jugar copas es algo que se anhela constantemente”.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Assman "Ramón Díaz no se me acerca"


Assman, molesto: "Ramón Díaz no se me acerca"


El arquero de Independiente, que recibió una oferta para emigrar a Colo Colo a préstamo, no ocultó su fastidio para con el entrenador. "Que Ramón no se acerque a hablar me molesta un poco. Me había ganado un lugar y en la pretemporada no jugué ningún partido ni tuve una conversación. Cada vez se me va sumando más la bronca", disparó



Independiente tiene tres arqueros de gran categoría y por tal motivo a cada uno de ellos les cuesta ganarse un lugar indiscutido por la gran competencia que hay en el puesto. Fabián Assman parecía haber encontrado su momento durante el último semestre, cuando logró ser titular durante gran parte del torneo. Pero el rubio sufrió una lesión que lo marginó de las últimas tres jornadas del Apertura y ya nada volvió a ser lo mismo para él.


“Yo trabajé para demostrarle a Ramón que estoy para ser titular. Me lesioné, no es que salí por bajo rendimiento y eso me da vueltas en la cabeza al ver por qué no hice fútbol, por qué no jugué ningún torneo de verano. Ahora justo llegó uno oferta, veremos qué pasa. No hablé con Ramón porque no se me acerca y yo tampoco me acerqué a hablar”, comentó sorprendido Assman en una entrevista brindada al programa Dos de Punta, que se emite por Radio Concepto.


Y continuó descargando su malestar: “Que Ramón no se acerque a hablar me molesta un poco. En las primeras semanas, en todas las notas todos me decían: ‘Fabi, vos sos el arquero’ y después Ramón hizo una declaración y puso a Hilario más arriba de todos”.


“Cada vez se me va sumando más la bronca, no soy un jugador que busca… al contrario, siempre tiro para adelante. Esta es mi casa. Estas cosas duelen, la pelearé de atrás y le seguiré metiendo. No confundamos. No me molesta ir al banco otra temporada. Hilario es un monstruo, Gabbarini está muy bien. Pero ganarles un lugar y en la pretemporada no tener una conversación…”, añadió el arquero.


Mientras que culminó recordando que él eligió renovar su contrato por tres años en lugar de ir en búsqueda de un club que le de continuidad: “A uno le costó ganarse el lugar. Con el pase libre podía ir a jugar a otro lado y no lo hice. Ahora todos me dicen sobre lo del Colo Colo y siempre pensé en quedarme acá. Quiero saber la decisión final”.

Fuente: Playfutbol

Almirante Brown Vs River : Huevo contra juego ?


Choque de estilos en Isidro Casanova: el paladar negro histórico de River contra el aguerrido Almirante de Giunta, un exponente de la pierna fuerte.

Cuando era chico me gustaba Giunta, porque trababa con la cabeza y era solidario”. Almeyda alguna vez admiró al luchador Blas (“Cuando estaba en San Lorenzo”, aclaró el Pelado), pero ahora, como entrenador, pregona otro tipo de fútbol: con pelota al pie, mucho tiki tiki y juego ofensivo. En cambio, el DT de Almirante Brown sigue con la premisa del huevo-huevo y su equipo es un reflejo de lo que era el técnico como futbolista. Por eso, los lujos del Chori Domínguez y las definiciones delicadas de Cavenaghi se van a topar en Isidro Casanova con muchas piernas guerreras. ¿Quién ganará en el choque de estilos? La propuesta de Almeyda es manejar la pelota en el medio, con Cirigliano, Ponzio y el Chori, para lastimar con Ocampos y los dos 9. Giunta, consciente de la diferencia de categoría individual entre ambos equipos, planta un operativo destrucción, con un volante derecho bien defensivo (Centurión tiene pasado de 4 y hasta jugó de central) que se ocupará de tapar a Ocampos, un doble cinco raspador y sólo tres jugadores ofensivos: Cisterna por la izquierda, García de enlace y el goleador Vega para aprovechar cualquier descuido de la defensa de River.

“Este equipo está preparado para la lucha”, reconoce Blas, un exponente de la pierna fuerte. De hecho, la mayor virtud de Almirante está en la defensa: es el segundo menos goleado del torneo (le convirtieron 11, uno más que al puntero Instituto). River, en cambio, es el más goleador, con 32 festejos, aunque tiene una cuenta pendiente: sólo le ganó a un equipo de los diez primeros en la tabla, Gimnasia LP. Hoy, el juego-juego del Pelado le quiere ganar al huevo-huevo.

Fuente: Ole

Gimnasia LP: Descanso tras el viaje y vuelve mañana a los entrenamientos


Descanso tras el viaje y vuelve mañana a los entrenamientos

Apenas finalizado el partido ante Aldosivi, el plantel de Gimnasia se subió al micro y regresó a la ciudad de La Plata, llegando cerca de la medianoche. La jornada de hoy será de descanso para los futbolistas.

La vuelta a los trabajos en Estancia Chica será mañana desde las 17, para empezar a pensar en el próximo compromiso, a jugarse el lunes que viene en Tucumán ante Atlético.

Pedro Troglio tendrá una semana para mejorar el equipo, teniendo en cuenta que jugadores como Pablo De Blasis y Franco Mendoza tuvieron rendimientos para ser titulares, mientras que habrá que esperar para ver el estado de Leonel Altobelli.

Quilmes A.C : La lista de concentrados


El plantel cervecero se entrenó hoy por la mañana en el campo auxiliar, y después de la práctica Caruso Lombardi dio a conocer la lista de concentrados. Son 20 futbolistas y no hay sorpresas.

Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de concentrados para el partido del lunes. Son veinte futbolistas y prácticamente no hay sorpresas.


LOS CONVOCADOS
Además de los once titulares de la práctica de fútbol de ayer (Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea), están citados Silvio Dulcich, Damián Leyes, Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Sebastián Romero, Martín Giménez, Miguel López, Pablo Vázquez y Facundo Diz (dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido). Quilmes volverá a entrenarse mañana por la tarde, desde las 17 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se ensayarán jugadas de pelota detenida. Al término de la práctica, los futbolistas se concentrarán en el Hotel NH 9 de Julio de Capital Federal.

Brown (PM) : Giovagnoli se toma su tiempo para definir el equipo


El técnico Dalcio Giovagnoli se toma su tiempo para definir el equipo.

Mientras el plantel viajó a Buenos Aires pensando en visitar mañana a Quilmes, el técnico Dalcio Giovagnoli se toma su tiempo para definir el equipo. Recién esta tarde confirmaría el 11 que intentará arrancar el torneo con el pie derecho.

Independiente (MZA) : Luego de la caída ante Boca Unidos, La Lepra ya piensa en recuperar terreno contra Almirante


Luego de la caída ante Boca Unidos, La Lepra ya piensa en recuperar terreno contra Almirante.

Luego de la caída ante Boca Unidos, La Lepra ya piensa en recuperar terreno contra Almirante. Por lo pronto, podrán volver Fabbiani y Leo Sánchez, libres de sanción, aunque deberá suplir a a De Miranda y Lima, expulsados.

Fuente: Ole

Sp. Desamparados : Va asomando el equipo para jugar con Central


El Víbora realizó ayer una practica liviana y hoy partirán vía aérea hacia Buenos Aires, y una vez allí partirán el colectivo hacia Rosario.

El Víbora realizó ayer una practica liviana y hoy partirán vía aérea hacia Buenos Aires, y una vez allí partirán el colectivo hacia Rosario. ¿El 11? ante Central? Giordano; Fontana, Barth, Rosso, Díaz; Lamberti, Calgaro, Alvarez; Artura; y Parisi.

Fuente: Ole

Almirante Brown Vs River: Revolución en La Matanza


Cumbia, asado y un fulbito. Ritual pagano si los hay en Isidro Casanova. Los fines de semana se trastocan las costumbres y ese trabajo que da de morfar día a día queda en segundo plano porque juega El Brown, como se lo conoce en el barrio, y aquel sueño esquivo que nace del dolor de no poder jugar en Primera en su vida rozará la realidad esta tarde ante River. “El barrio está revolucionado, toda la gente quiere que el partido sea ya”, comenta Jorge, un vecino histórico del barrio San Alberto. La semana previa se transita de otra manera, se siente distinto. El Millo generará visitas impensadas en otros tiempos en el Fragata Sarmiento: estará el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente de River, Daniel Passarella, dirá presente como aquella noche del ‘79, la única que vez que River pisó este estadio. El equipo de Giunta hasta estrenará camiseta nueva, con un diseño inédito que fue guardado bajo cuatro llaves y que llevará un logo por el 90° aniversario del club. Y sí, se tira la Casanova por la ventana.

Mario aprovechó la oportunidad y puso su puestito de “gorro y bandera” sobre la renovada Ruta 3, y confía que para hoy la venta sea “monumental”. Vaya paradoja, ese adjetivo sobrevoló las calles que traspiran sangre mirasol, que sienten este partido como único e histórico. Porque subís al 620 y el tema entre desconocidos son las entradas agotadas. Cruzás la ruta 3 y las motitos financiadas al mango son amarillas y negras. Mirás las pintadas históricas en el 20 de Junio, en San Nicolás, en La Tierrita, en el Bajo y el color está más fuerte que nunca. Casanova es tierra de fútbol, de barrio, del agite del Oeste. Y será el primer escenario del Gran Buenos Aires que visitará River en la B Nacional (ya jugó en Quilmes, que es un estadio de Primera). La ruta nacional que le atraviesa el corazón a la ciudad y los barrios aledaños que custodian al club de sus amores verán al micro del Millonario pasar con todo ese glamour que para ellos estará de más.

Hoy será un día único. Aunque los comercientes no aprovecharán el fenómeno River y cerrarán su negocio. ¿Por seguridad? ¿Por temor? No, para ir a la cancha, para vivir un momento histórico. La marea mirasol que vendrá por León Gallo, la reunión de siempre en el club 9 de Julio, la caravana de colectivos que llegará de los diferentes kilómetros de la ruta 3, el cotillón que se prepara en el estadio... Casanova será noticia. Se tira por la ventana.

Fuente: Olé

Rosario Central: Jesus Mendez tiene chances de jugar


Juan Antonio Pizzi tendría en mente poner al mendocino desde el arranque mañana ante Desamparados.

El cuerpo técnico de Rosario Central definirá esta tarde el equipo para enfrentar mañana a Desamparados de San Juan en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. Si bien aún no hay indicios de quiénes serán los que salgan al campo de juego en el primer partido oficial que se jugará en el Gigante en este 2012, Juan Antonio Pizzi tendría pensado poner desde el arranque a Jesús Méndez. Y además podría modificar el esquema volviendo al 4-1-3-2 que tantos resultados le dio en la primera parte de este campeonato.

Pizzi tomó nota de lo hecho por el equipo en el partido del jueves en Salta y analizó, junto a sus colaboradores, que al equipo le faltó mayor juego de mitad de cancha hacia delante y que Gonzalo Castillejos estuvo muy aislado en ofensiva. Es por este motivo que Méndez sería titular ante el Víbora y Central pasaría a jugar con un solo cinco, el uruguayo Julio Mozzo, y dos puntas, dejando atrás el sistema 4-2-3-1 que utilizó en la Copa Argentina ante Guillermo Brown.

El cuerpo técnico sabe que al mendocino le falta fútbol, pero cuando este ingresó ante los de Madryn el equipo mejoró. Y esta circunstancia sería motivo suficiente para que Jesús juegue del arranque mañana en el Gigante.

En cuanto al acompañante de Castillejos, Pizzi tiene a cuatro delanteros como alternativas como posibles compañeros del goleador canalla: Santiago Biglieri, Antonio Medina, Leonardo Monje y Javier Toledo, este último casi sin chances por tener características similares al de Leones.

De acuerdo a lo mostrado por los restantes delanteros durante la pretemporada, Biglieri es quien estaría por arriba de Medina y Monje en la consideración del técnico.

En lo que el entrenador no tiene ninguna duda es en quiénes serán los defensores y el arquero para enfrentar a los sanjuaninos en la decimonovena fecha del campeonato.

De esta manera, el probable equipo para mañana sería: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Germán Rivarola; Mozzo; Federico Carrizo, Méndez, Ricardo Gómez; Biglieri y Castillejos

Fuente: elciudadanoweb.com

Gimnasia (J) :"De golpe se nos cayó todo..."


"De golpe se nos cayó todo..."


Shokeados por el resultado del encuentro, los jugadores no podían creer el partido que se les fue de las manos en los último minutos, Daniel Ramasco decía, " No se como llegamos a perder así, de golpe se nos cayó todo lo bueno que habíamos presentado, nos descuidamos y ellos aprovecharon con gente fresca los pocos erroeres que cometimos."

Dep. Merlo : "Fue un partido emocionante..."


"Fue un partido emocionante..."


Eufóricos por el triunfo, el vestuario local se encontraba en bullicio permanente, la figura del encuentro, Oswaldo Blanco, decía al respecto, "Fue un partido emocionante, tuvimos la suerte de poder darlo vuelta en el moemnto que ellos menos pensaban, si tuve influencia en los goles diría que sí, hice dos y son muy importantes para mí carrera, no me siento suplente, trabajo para se rel mejor y poder colaborar con mi equipo".

Patronato (P) Vs Chacarita : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Ignacio Boggino, Walter Andrade, Facundo Talín; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Jorge Torres; Pablo Casado; Matías Quiroga y Pablo Bastianini. DT: Marcelo Fuentes.

Chacarita: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola, Damián Toledo, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Mauro Bellone, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe De la Riva.

Cancha: Patronato

Árbitro: Mauro Giannini

Hora: 20

Con otras aspiraciones, Patronato y Chacarita se enfrentarán en Entre Ríos. El “Patrón” navega por la mitad de tabla y tendrá que cosechar un par de triunfos en forma consecutiva para meterse en la pelea, aunque tampoco puede descuidar su promedio. Por su parte, el “Funebrero” está en terapia intensiva y necesita puntos con suma urgencia para despegarse del fondo de la tabla y salir de la última posición en la tabla de promedios.

Fuente: Playfutbol


Atl.Tucuman Vs Defensa y Justicia: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Milton Zárate, Diego Barrado; Jairo Castillo y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez, Matías Díaz, Luis Bustamante; Víctor Piriz Alvez y Néstor Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Alejandro Castro

Hora: 19.00

Dos equipos que están a la expectativa en el campeonato de la Primera B Nacional se enfrentarán en Tucumán. Atlético (27) y Defensa y Justicia (26) no pueden desaprovechar una chance única de meterse en el pelotón que pelea por el ascenso y la Promoción. En el “Decano” habrá estreno en la delantera: Jairo Castillo-Palacios debutarán en los de Llop, mientras que Julio Ferrón será la única incorporación del “Halcón” que estará de arranque (Jonathan López es el otro).

Fuente: Playfutbol


Ferro Vs Instituto :Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Ferro: Carlos De Georgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Julio Buffarini, Mario Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Luis Salmerón. DT: Mario Gómez.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Alejandro Rébola, Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Estadio: Ricardo Etcheverri

Árbitro: Juan pablo Pompei

Hora: 18.45

Televisará: TV Pública

Instituto fue claro dominador de casi toda la primera ronda de la B Nacional. Lleva 14 partidos invicto y con Paulo Dybala, su joven goleador, apuesta fuerte al ascenso en esta temporada. A pesar de haber tenido algunos problemas institucionales que casi terminan con la salida del entrenador Darío Franco, la “Gloria” llega en buena forma tras la pretemporada al choque en Caballito.

Pese a que Ferro se movió para que quedara habilitado uno de los codos de la tribuna visitante y así el Gobierno de la Ciudad concediera el permiso para que 500 hinchas cordobeses estuvieran presentes en el encuentro, la revisión no llegó a hacerse a tiempo y entonces habrá sólo simpatizantes “verdolagas”. Como acto recíproco, en Alta Córdoba tampoco podrán acudir los hinchas de Oeste.

Uno de los déficit de los de Mario Gómez en los primeros 18 partidos disputados fue la falta de gol. Por eso, el DT pidió la llegada de delanteros y le cumplieron: arribaron Luis Salmerón, quien será titular y Osvaldo Miranda, quien estará en el banco esperando su chance. El “Verde” intentará hacerse fuerte en su escenario, donde solamente cayó con Huracán en la primera mitad de la competición.

Fuente: Playfutbol


Almirante Brown Vs River : Formaciones, horario y data previa


Probables formaciones:

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luís García y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.


River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; LeonardoPonzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; FernandoCavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.


Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Hora: 17.00

Televisa: Canal 7

Quedaron atrás las derrotas en los dos Superclásicos y el objetivo principal se vuelve a poner en juego hoy, desde las 17 y en Isidro Casanova. Allí, River se presentará ante Almirante Brown, en un partido que tendrá un condimento extra: la “Fragata” es dirigido por un ex referente de Boca, Blas Armando Giunta.


River está segundo, a dos puntos de un Instituto que hoy también visita a Ferro. Pero que no está en una posición tan cómoda, ya que con la victoria del viernes ante Independiente Rivadavia dejó a Boca Unidos a sólo un punto del “Millonario”. Mientras que Almirante Brown también se ilusiona con pelear arriba, debido a que está a seis unidades del equipo de Matías Almeyda.


En lo que respecta al equipo, las principales novedades en River pasan por la presencia de Alejandro Domínguez (le dieron tres fechas para amistosos) y la ausencia de David Trezeguet (lesionado). Además, el “Pelado” se inclinó por Luciano Vella y Juan Manuel Díaz como laterales; mientras que Leonardo Ponzio será el mediocampista por derecha de un equipo que también tendrá al recuperado Lucas Ocampos. En cambio, los que no estarán son Carlos Sánchez y Martín Aguirre, ambos suspendido.


Por su parte, el local, una de las sorpresas es que Iván Centurión ocuparía un lugar en el mediocampo para desempeñarse como volante. Por otro lado, quien no podrá ser parte del histórico encuentro será Federico Maraschi, quien recibió un golpe en su tobillo en el entrenamiento del jueves y luego se confirmó que sufrió un esguince. A su vez, ya llegó a la institución el transfer por Diego Ceballos, por lo que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Fuente: Playfutbol

Quilmes A.C : Llegó el volante que quería Caruso


El volante por izquierda que tanto quería Caruso Lombardi finalmente arribó al Cervecero: Nicolás Torres.

El volante por izquierda que tanto quería Caruso Lombardi finalmente arribó al Cervecero. Se trata de Nicolás Torres, quien quedó libre del Atlante mexicano y al que el DT ya dirigió en Tigre. Mañana se presentará a los entrenamientos.

Fuente: Ole

Huracán : “Mejoramos mucho con respecto al 2011”.


Pese a las protestas de todos por los goles anulados, el DT destacó: “Mejoramos mucho con respecto al 2011”.

Con ansiedad, se esperaba la palabra de Diego Cocca tras las polémicas sobre los goles anulados a Huracán. Pero lejos de hacer foco en ello, el entrenador se mostró conforme por el rendimiento de su equipo. “Asumimos el rol de protagonistas, manejamos la pelota y creamos varias opciones de gol. Producto de ir a buscar el partido dejamos algunos espacios y nos vamos con bronca porque nos hicieron un gol de otro partido”, dijo. Al ser consultado acerca de la actuación de Luis Alvarez y los goles anulados por los asistentes, el DT evitó puntualziar: “Se equivocaron una vez en el primer tiempo y otra en el segundo pero... me quedo con las cosas buenas que hicimos. Mejoramos mucho con respecto al año pasado y, si bien tenemos cosas para corregir, hay varios puntos positivos que me dejan tranquilo”.

Sobre el rendimiento de Alexis Ferrero y Javier Yacuzzi, los dos refuerzos de verano, a Cocca le quedó una sensación ambigüa: “Son dos jugadores muy importantes y que aportaron su experiencia. Sabía que a Yacuzzi le iba a costar un poco más porque viene de un fútbol distinto e hizo la pretemporada por la mitad. Pero con el correr de los partidos, se va a ir afirmando y va a andar”.

Una vez más, el hostigamiento de la gente se hizo sentir con el empate decretado. Y Cocca se lo tomó con tranquilidad: “La gente tiene derecho a protestar porque todos queremos ganar. Es el primer partido del año y no hay que desesperarse porque vamos por buen camino”.

Fuente: Ole

Atlanta : "Se hizo un buen partido en una cancha dificil"


"Se hizo un buen partido en una cancha dificil"


El entrenador de Atlanta, Jorge Ghiso, valoró el punto obtenido. Cuando se le preguntó por Aldosivi, su proximo rival,el dt fue claro y dijo " no lo conozco, no se como es el Aldosivi de hoy. Es un equipo raro"

Aldosivi : Fernando Quiroz "No lo liquidamos"


"No lo liquidamos"


Luego del debut en el año ante Gimnasia con empate, el entrenador Fernando Quiroz expresó, "contento porque se jugó bien ante un equipo importante y después de una dura pretemporada, lástima que no pudimos convertir las situaciones que creamos de contra para liquidar el partido. Ellos se vinieron con todo al ataque, dejaron espacios y no lo liquidamos. Después de la expulsión de Galván aguantamos los últimos minutos. La tranquilidad es que jugamos igual que como terminamos el año, no perdimos la línea". El plantel volverá a entrenar el lunes por la tarde.

Gimnasia LP: El mediocampo extrañó a Miloc y se profundiza la búsqueda del 5


El mediocampo extrañó a Miloc y se profundiza la búsqueda del 5

La lesión sufrida en la semana por Dardo Miloc complicó de sobremanera los planes de Pedro Troglio, quien tenía al volante central como uno de los indiscutidos. Y en el partido de ayer, ese lugar de la cancha fue uno de los más flojos.

Sergio Vittor fue el que llevó la camiseta número 5, aunque como se analizaba en la previa, obligaba a modificar el esquema de juego. El Chino no tuvo un buen encuentro y salió reemplazado pro De Blasis en el entretiempo.

Después de esta muestra, Troglio estará más que convencido que necesita un reemplazante: en el lobby del Hotel Provincial sonó el nombre del chileno Gonzalo Espinoza, hoy en Racing, pero con todo encaminado para jugar la Libertadores en Arsenal.

Los de Rodrigo Díaz Ponce y Roberto Bochi siguen dando vueltas, y en esta semana deberá haber definiciones para anotarlos y ver si pueden ser de la partida en Tucumán ante Atlético.

Dep. Merlo 3 x 1 Gimnasia (J) : Síntesis del partido


Pocos se imaginaban el desenlace de la historia, en casa del Charro se vivó un partido con matices de diferente indole, primero, el conjunto de José Luis Calderón soñaba con un arranque que lo volviera a meter en carrera para sumar y alejarse del fondo de las posiciones, todo marchaba bien, con un buen juego comenzó dominando las acciones y tempranamente abrió el marcador con un disparo de Juan Arraya tras recibir un corner a los 8 minutos de juego. Manejó lapelota y el campo, el Lobo jujeño fue un paredon en su última línea con un javier Paez que sacaba todo lo que llegaba, Deportivo Merlo con muy pocas ideas intentaba generar peligro en el arco de los norteños pero sólo Maxi Barreriro intentaba con algunas arremetidas de Leandro Lázzaro pero se esfumaban en el intento, Jujuy siguió con su ritmo e hizo hermético el andar del Charro, sin ideas, sin demasiada movilidad por los costados y muy poco de Juan Carlos Zuleta, al descanso con la victoria en el bolsillo le sentaba bien a Gimnasia y Esgrima.
En el complemento los de Ferraresi intentaron defender con tres y sumar un volante más, pero al principio no dio resultado porque la pelota lña seguía manejando el conjunto albiceleste, Jorge Luna se hacía dueño de la pelota y Ramasco era un todo terreno, pero al cansancio y el calor fueron factores para que el conjunto de Calderón le vaya dejando la pelota al local. Infantilmente Maxi Barreiro llegó con la pierna estirada y se fue a los vestuarios antes de tiempo, la noche parecía caer en el Parque y Gimnasia retomó el rumbo, tuvo la chance de aumentar, pero Capogrosso y Delgado salvaron en un "doble play" la caída del arco de los del oeste, el técnico del Charro se juega todo por el todo y poné a blanco por Zuleta faltando casi 15 minutos para el final, repentinamente todo se dio vuelta, lña primer escapada del moreno delantero hizo levantar al estadio y a Paez que se vio sobrepasado por primera vez en el partido, a pesar de la levantada de Merlo y el empuje de la gente el tiempo corría cada vez más rápido, los cornometros y los pasillos del estadio eran un sin fin de pasos de ida y vuelta con mucho nerviosismo pero cuando Sequeira por derecha levanto la pelota a la cabeza de Lázzaro muchos corazones se pararon al ver que el colombiano que siempre le falta "cinco pal peso" con un derechazoi a la carrera, cruzado, le daba la igualdad a su equipo, la risa del colombiano no podía desfigurarse, una vez más su nombre bajaba de las gradas, el sol se confundía entre sus dientes que le daban luz a la esperanza. Ya cayendo el reloj parecía todo resuleto, el gol de Blanco, la expulsión provocada por el para quedar diez contra diez parecía demasiado condimento para el partido, pero hubo más, gran escapada por derecha del cafetero ingresando al área lucha por el balón, no una, ni dos veces, tres y cuatro forcejeos hasta ganarle nuevamente a Paéz y con una mediavuelta formidable clavaba el 2 a 1 y se desataba el delirio en el recinto, y faltaba más, ¿y quien fue el protagonísta? ¡si, acerto! nuevamente el moreno, se escapo otra vez por derecha ingrsando al rectángulo mayor y lo derriba "Satanás" penal y a cobrar por Leandro Lázzaro que debutaba con un gol en su nuevo equipo, 3 a 1 y a la lona caía el Lobo, como su nombre en la tabla de posiciones.

Dep. Merlo 3
Darío Capogrosso; Gabriel Ferro (ET, Guillermo Pereira), Alejandro Manchot, Daniel Delagdo y Mauricio Almada; Nahuel Yeri (67, Diego Sequeira), Leonel García, Matías Díaz y Juan Carlos Zuleta (72, Oswaldo Blanco); Leandro Lázzaro y Maximiliano Barreiro. DT. Néstos Ferraresi.
Suplentes: Fernando tantoni, Maximiliano García, Loenardo Melían y Matías Conti.

Gimnasia (J) 1
Maximiliano Cavalotti; Víctor Soto (57, Fabio Giménez), Javier Páez y Guillermo Franco; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez (65, Facundo Galarza) y Nicolas Minici; Jorge Luna; Alejandro Delorte (68, Marcos Pirchio) y Juan Arraya. DT. José Luis Calderón.
Suplentes: Facundo Mus, Ricardo Bernay, Diego Chitzoff y Matías Garrido.

Goles: 8, Juan Arraya (G); 84 y 89, Oswaldo Blanco (DM) y 93, Lenadro Lázzaro (DM) de penal.

Expulsados: 69, Maximiliano Barreiro (DM) y 86, Leonardo Ferreyra (G).

Amonestados: Gabriel Ferro (DM) y Javier Páez (G).

Arbitro; Silvio Trucco (bien)

Asistentes; Eduardo Lucero y Sebastián Palacios.

Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)

Público: 7000 personas aproximadamente

Figura: Oswaldo Blanco (DM)

Ferro 0 Instituto 0 : Resumen en video

Almirante Brown Vs River : Partido en vivo