sábado, 4 de febrero de 2012

Huracan 2 x 2 Atlanta : Síntesis del partido


El "Globo" ganaba dos veces en el Tomás Adolfo Ducó con los tantos que marcaron Mauro Villegas y Javier Cámpora, pero el "Bohemio" mostró capacidad de reacción y alcanzó el 2-2 definitivo por medio de Andrés Soriano y Nicolás Ramírez. Sabor amargo para ambos, ya que el local sigue lejos de los puestos de vanguardia y el visitante permanece en descenso directo. Dirigió Luis Álvarez



Por la jornada 19 de la Primera B Nacional, la última de la primera rueda del campeonato, Huracán y Atlanta volvieron a la competencia oficial con un gran encuentro que finalizó 2-2 y entretuvo a todos porque tuvo de todo: goles, llegadas de ambos elencos, fallos polémicos, goles anulados y mucho público.

El "Globo" estuvo dos veces arriba en el marcador pero jamás logró hallar la manera de defender la ventaja y hasta liquidar el cotejo: Mauro Villegas mandó al fondo de la red una gran jugada colectiva a los 22 minutos del primer tiempo y Javier Cámpora volvió a anotarse a los 10 del complemento. Sin embargo, primero fue Andrés Soriano a los 23 de la etapa inicial (sí, apenas un minuto después del 1-0) y finalmente Nicolás Ramírez puso el empate final con un gran zapatazo desde afuera del área.

De esta manera, los dirigidos por Diego Cocca alcanzaron las 23 unidades, siguen posicionados por debajo de la mitad de la tabla y no pudieron arrimarse a la zona de arriba. Además, ya acumulan tres presentaciones sin victorias. Por su parte, los de Jorge Ghiso suman 20 puntos y dos juegos sin perder, pero continúan inmersos en descenso directo junto a Chacarita.


Formaciones:

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Gastón Machín, Cristian Sánchez Prette, Cristian Leiva, Federico Nieto; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca.



Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Carlos Arancibia, Hernán Lópes, Juan Pablo Segovia; Leandro Guzmán, Fernando Lorefice, Emiliano Ferragut, Juan Daniel Galeano; Matías Castro y Andrés Soriano. DT: Jorge Ghiso.

Estudiantes (LP) 1 x 2 Banfield : Síntesis del partido


En la reanudación del juego suspendido por el Apertura, Boselli y Mercado inclinaron la balanza en favor de Estudiantes, que ganó 2 a 1 en el Único de La Plata. Con este triunfo, los platenses, que contaron con un Verón inspirado y todavía vigente, tienen chances de entrar a la próxima Copa. En tanto, el "Taladro" se hunde en los promedios


Estudiantes torció la historia y se quedó con los tres puntos pendientes del Apertura pasado. El "Pincha" lo fue a buscar de principio a fin y a pesar de haber sufrido algún sobresalto en el que apareció Albil de manera crucial, el 2 a 1 fue justo.


Banfield esperó a lo largo de los 76 minutos de juego y no pudo sostener siquiera el punto. Así, se quedó con las manos vacías y no pudo sumar para el promedio, que lo tiene comprometido en esta temporada y en terapia intensiva para la que viene.


Por su parte, los conducidos por Azconzábal esperarán a que Tigre juegue la Promoción para meterse en la próxima Copa Sudamericana. El "León" arrancó con todo el 2012.


Formaciones:


Estudiantes: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Alejandro Barbaro, Julián Guillermo, Marcelo Quinteros, Juan Eluchans; Diego De Souza y Rodrigo López. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Fernando Echenique.

Goles: 11´PT Rodrigo López (B), 14´ST Mauro Boselli (E), 35´ST Gabriel Mercado (E)

Amonestaciones: 30´PT Rodrigo López (B), 34´PT Julián Guillermo (B), 16´ST Marcelo Bustamante (B), 24´ST Jorge Achucarro (B), 24´ST Juan Sebastián Verón (E).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 8´ST Mauro Fernández por Matías Sarulyte (E), 15´ST Jore Achucarro por Alejandro Barbaro (B), 19´ST Leonardo Jara por Mariano González (E), 28´ST Andrés Chávez por Juan Eluchans (B), 32´ST Guido Carrillo por Gastón Fernández (E), 36´ST Walter Acevedo por Marcelo Quinteros (B).

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 38 minutos (había sido suspendido a los 14' PT.

Aldosivi 1 x 1 Gimnasia (LP) : Síntesis del partido


Gimnasia y Aldosivi empataron 1 a 1 en Mar del Plata, en el partido que cierra la primera rueda de la B Nacional. Después del tanto de Piñero Da Silva, Franco Mendoza logró igualar.

En el amanecer del partido el conjunto de Pedro Troglio quedó mal parado en defensa y sufrió en la primera llegada del local. A los 3 minutos, el conjunto marplatense generó el ataque de contra, sobre la derecha con la subida de Vega, quien elevó un centro al corazón del área y encontró a Piñero Da Silva, quien de cabeza marcó el 1 a 0.

Gimnasia dolido y enojado por el error inicial, tomó la iniciativa y fue a buscar la igualdad, pero le costó encontrar el camino al gol. A los 11 minutos un remate de Vizcarra desde la derecha forzó la intervención de Campodónico, quien sacó el balón al corner. De la pelota detenida, ejecutada por Cabrera, apareció en el área Vargas para cabecear el balón, que fue desviado por Macaluso, pero inmediatamente el árbitro anuló la jugada por off side.

Los locales manejaron la pelota y buscaron a jugar de contra, aprovechando los espacios que dejaron los volantes visitantes, ya que iban al ataque y no retrocedían. Gimnasia siempre fue más trabajador, le costó encontrar el juego y a los 32 minutos, cuando encontró la unión entre sus volantes ofensivos, se topó con Campodónico, quien le sacó el grito de gol a Cabrera.

Cinco minutos más tarde, el conjunto local pudo aumentar la ventaja con un cabezazo de Blanco, quien le ganó la marca a Macaluso en el área, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo.

Sabiendo de la necesidad de buscar el empate, Troglio introdujo a García y De Blasis por Sapetti y Vittor, para ganar terreno en la cancha pero aún sin profundidad.

Pese a las variantes, el Lobo siguió con problemas en la creación, costándole acercarse al arco defendido por Campodónico, mientras comenzaba a dejar espacios para contragolpes que ni Gigli ni Lentini supieron aprovechar.

Promediando la segunda parte, el equipo de Troglio se paró por completo en terreno rival, aún así arriesgando atrás. Vega estuvo cerca de lquidarlo en una contra con mayoría numérica, pero su remate se fue alto.

La primera clara para Gimnasia llegó a los 22 minutos, cuando Vizcarra remató desde el borde del área y obligó el esfuerzo de Campodónico para despejarla.

Nuevamente desde afuera llegó otro intento Tripero, cuando el que remató fue De Blasis, que nuevamente se encontró con una buena atajada del 1 del Tiburón.

De tanto buscar, el Lobo encontró su premio cuando Choy tiró un taco en el borde del área, dejando mano a mano a Mendoza, que definió entre las piernas de Campodónico.

Segundos después, en un tumulto y con el Tripero ilusionado, Galván se fue expulsado por una violenta patada a De Blasis.

Gimnasia fue a buscar el triunfo y casi sufre cuando a Monetti se le escapó un tiro libre de Seccafien y, acto seguido, Furios cabeceó alto.

Sobre el final, salió a quemar las naves y se vio a los defensores colaborando con el ataque, pero sintió el cansacio y no pudo con la resistencia de Aldosivi.

El Lobo terminó dejando una buena imagen en el segundo tiempo, cuando salió decidido a buscarlo. El empate termina siendo un buen resultado por haber empezado abajo, pero queda el mal sabor de sólo traer un punto y no redondear un buen rendimiento.

SÍNTESIS:

Formaciones:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Jonatan Galván, Ignacio Malcorra; Jorge Piñero Da Silva y Matías Gigli. DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia: Fernando Monetti; Milton Casco, Marcelo Goux, Damián Macaluso, Leandro Sapetti; Nicolás Cabrera, Sergio Vittor, Alejandro Capurro, Gonzalo Choy; José Vizcarra y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 3´ Piñero Da Silva (Al); ST 31´ Mendoza

Amonestados: PT: 35´ Vega (Al); 11´ Choy (GELP); ST 36´ Lentini (Al), 39´ Macaluso (GELP) y Furios (Al)

Expulsado: ST 32´ Galván (Al)

Cambios: ST: 0´ García x Sapetti (GELP); 0´ De Blasis x Vittor (GELP); 5´ Lentini x Piñero Da Silva (Al); 15´ Mendoza x Vargas (GELP); 27´ Seccafien x Gigli (Al); 37´ Aguirre x Malcorra (Al)

Árbitro: Pablo Díaz

Cancha: José María Minella de Mar del Plata


Fuente: Cielosport

Defensa y Justicia : El Halcon vuela Tucuman


Rumbo a Tucumán


El Halcón ya tiene todo listo para afrontar el debut en el 2012, una parada difícil en el camino que ideó Ricardo Rodríguez para soñar con luchar con los primeros puestos, tras unos breves trabajos el plantel partirá hacía Tucumán en avión para mañana enfrentar al Atlético del Chocho Llop, con los los 18 jugadores ya confirmados, Defensa y Justicia empieza a recorrer con la ilusión intacta el camino hacía lo más alto que pueda volar. Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni y Marcelo Benítez; Carlos Javier Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Ignacio Díaz; Gonzalo Bustamante; Gabriel Martinena y Víctor Piriz Alvez, completan el banco de los suplentes, Carlos Bossio, Sergio Velázquez, Fernando Fayart, Facundo Sánchez, Marcelo Ricci, Facundo Silva y Fabián Castillo.

Independiente (MZA) Zapata: "Ahora es tiempo de hacer el duelo y recibir todas las críticas"


"Ahora es tiempo de hacer el duelo y recibir todas las críticas"


Un autocrítico técnico Leproso a la hora de responder sobre su defensa, encaró a los periodistas en un vestuario muy dolido. "Pagamos muy caro los horrores defensivos y eso fue un golpe muy duro", señaló. El silencio lo decía todo. El único diálogo entre colaboradores, utileros, personal de seguridad y hasta periodistas eran las miradas, debido a que se entendía el duro momento de Independiente. Lógicamente que este retorno a la actividad futbolística, fue de la peor manera posible, más que nada porque con la vuelta del fútbol también regresaron esos fantasmas que tanto inquietan a la Lepra. Muchos aspectos positivos no se podían rescatar luego de una caída tan dura como local, por lo que prácticamente los protagonistas Azules coincidieron en reconocer los graves errores defensivos que costaron carísimo. “Hay que hacer el duelo lo más rápido posible”, manifestó primeramente un dolido Gustavo Zapata, una vez consumada la derrota de su equipo. Luego enfatizó el punto débil de este Independiente: “Pagamos caro errores, dos llegadas dos goles culpa de errores nuestros, parejo. Cometimos horrores defensivos y eso va más allá de la concentración y esos errores a esta altura no se pueden perdonar y desgraciadamente encontrarte con un 2 a 0 te golpea duro anímicamente, pero por momentos se emparejó el trámite”, continuó. “Cometimos los mismos errores que el año pasado, pero hay que trabajar, hay que corregir esos errores, hay que trabajar más que nada en la parte defensiva porque hemos generado algunas situaciones, aunque fueron pocas y más de local, pero bueno se han generado, eso con la actitud es lo más positivo que se puede rescatar”, finalizó.

Patronato (P) Vs Chacarita : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 2 triunfos para Patronato con 6 goles a favor
y 0 triunfos para Chacarita con 2 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

21/05/2011 Chacarita Jrs 1-3 Patronato Nacional B 10/11
22/11/2010 Patronato 3-1 Chacarita Jrs Nacional B 10/11


(Amistoso) Newell’s 1 x 0 Colon : Síntesis del partido


Newell’s se pone a punto de cara al Clausura venciendo 1 a 0 a Colón, con un gol convertido por el juvenil Maxi Urruti. Además, el colombiano Juan Domínguez conoció a sus compañeros Leprosos.

Newell's y Colón jugaron su último amistoso de la pretemporada, en Rosario (predio de Bella Vista).

Fue a puertas cerradas, tanto para los hinchas como para la prensa, en la calurosa mañana rosarina. El primer partido, que empezó a las 10, lo ganó la Lepra 1-0, con un golazo del juvenil delantero Maximiliano Urruti, quien se perfila para empezar como 9 titular en el Clausura.

Tras la victoria en la semana frente a Belgrano (2-1), en lo que fue la presentación del equipo ante la gente, Gerardo Martino decidió armar un mix entre titulares y suplentes. Los 11 fueron: Peratta; Cristian Díaz; Vergini, Valle, Ferracuti; Pablo Pérez, Villalba, Diego Díaz, Figueroa; Sperduti y Urruti (4-4-2). Por su parte, el Sabalero también presentó un equipo con algunos players que habitualmente no son titulares: Pozo; Garcé, Fosgt; Pellegrino, Uribarri; Graciani, Prediger, Bastía; Gracián; Higuaín y Fuertes (4-4-2)
En el segundo partido, los santafesinos se impusieron 2-0, con goles de Tomás Costa y Lucas Mugni.

La nota saliente de la mañana tuvo que ver con la presencia del nuevo refuerzo Leproso, el colombiano Juan Guillermo Domínguez, quien conoció a sus nuevos compañeros y se hizo la revisión médica. Sin embargo, todavía no firmó su contrato porque, primero, debe terminar los papeles de la rescisión con Estudiantes. Según confirmaron desde la CD, el lunes estará nuevamente en Rosario para sumarse al resto de los jugadores.

Después de los dos ensayos, ambos planteles quedaron liberados hasta el lunes, día señalado para reiniciar los trabajos y pensar en la primera fecha del torneo. Newell's visitará a Estudiantes (sábado 11/2, a las 19.10) y Colón recibirá a Arsenal (lunes 13/2, a las 22).

Fuente: Ole

Atl.Tucuman Vs Defensa y Justicia : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 4 oportunidades, 1 triunfos para Atl.Tucuman con 3 goles a favor
y 1 triunfos para Defensa y Justicia con 3 goles a favor y 2 resultaron empates




Últimos enfrentamientos:


08/04/2011 At. Tucumán 1-0 Defensa y Justicia Nacional B 10/11
02/10/2010 Defensa y Justicia 1-1 At. Tucumán Nacional B 10/11
12/03/2009 At. Tucumán 1-1 Defensa y Justicia Nacional B 08/09
06/09/2008 Defensa y Justicia 1-0 At. Tucumán Nacional B 08/09

Ultimo enfrentamiento entre ambos




(Amistoso) Belgrano 3 x 0 Universitario : Síntesis del partido


Belgrano rompió su mala racha en amistoso y le ganó al Universitario de la liga local por un doble 3-0. Matías Giménez aportó su golcito. Marco Pérez también.

El Ruso Zielinski tenía razón. Eran amistosos. Pero a nadie le gusta perder. Y perder seguido. Fue buena la ocasión para empezar a levantar la moral y llevarse un triunfo a una semana del arranque del Clausura. Así las cosas, Belgrano se vio las caras en Alberdi frente a Universitario, equipo que participa en la liga local. ¿Y? Ganó con un doble 3-0.

El Pirata venció en el primer partido con goles de Luciano Lollo, Juan Carlos Maldonado y César Pereyra. ¿La formación? Olave; Turus, Lollo, Pérez y Quiroga; Orquera, Ribair, Parodi y Maldonado; Pereyra y Silvera.

Por su parte, en la segunda mitad (también de 30 minutos), Belgrano formó con Rigamonti; Ramos, Lembo, Padilla y Barrios; Bardín, Esteban González, Pittinari, y Giménez; Almerares y Marco Pérez. Los del Ruso vencieron una vez más 3 a 0 con goles de Lembo, Marco Pérez y Matías Giménez. Sí, como la Mona. Pero en el mejor de los sentidos…

Fuente: Ole

Ferro Vs Instituto: Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 36 oportunidades, 15 triunfos para Ferro con 51 goles a favor
y 8 triunfos para Instituto con 35 goles a favor y 13 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

28/05/2011 Ferro 1-1 Instituto Nacional B 10/11
26/11/2010 Instituto 1-1 Ferro Nacional B 10/11
23/02/2010 Instituto 1-0 Ferro Nacional B 09/10
11/09/2009 Ferro 0-0 Instituto Nacional B 09/10
17/04/2009 Instituto 2-1 Ferro Nacional B 08/09

Ultimo encuentro disputado entre ambos



Estudiantes (LP) Vs Banfield : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Estudiantes: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez o Alejandro Barbaro, Julián Guillermo, Marcelo Quinteros, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra o Diego De Souza y Rodrigo López. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 18.00

Televisa: Canal 7


Por incidentes con la parcialidad de Estudiantes, el partido que el “Pincha” y Banfield estaban disputando en el estadio de Quilmes fue suspendido a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el “Taladro” ganaba 1 a 0 con gol de Rodrigo López. Ese partido se disputó el 23 de noviembre.


Hoy, poco más de tres meses después, el compromiso se reanudará con un tiempo de 39 minutos y otro de 38. En este caso, el encuentro se desarrollará en el estadio “Único Ciudad de La Plata”.


En lo que respecta al equipo, Juan Manuel Azconzábal no podrá contar con el único refuerzo que llegó hasta aquí: Mariano Andújar. Esto se debe a que como el arquero se incorporó para el Clausura no puede participar de un encuentro del Apertura. Además, estarán ausentes Germán Ré (desgarrado) y Rodrigo Braña (suspendido).


Por su parte, Banfield tendrá el debut de Jorge Da Silva como director técnico y tampoco podrá contar con sus dos incorporaciones (Agustín Alayes y Roberto Brum). Por sendas molestias, el entrenador uruguayo aguardará hasta último momento a dos de sus mejores jugadores, Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.


Ambos, tienen cosas importantes por jugarse. El “Pincha” puede ingresar en la Copa Sudamericana si es que gana y luego, al terminar este torneo, Olimpo, All Boys y Tigre descienden o juegan la Promoción. Mientras que el “Taladro” necesita los puntos para engrosar el “flaco” promedio con el que arrancará la próxima temporada.

Fuente: Playfutbol

Huracán Vs Atlanta : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Gastón Machín, Cristian Sánchez Prette, Cristian Leiva, Federico Nieto; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Diego Cocca.

Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Carlos Arancibia, Hernán Lópes, Juan Pablo Segovia; Leandro Guzmán, Fernando Lorefice, Emiliano Ferragut, Juan Daniel Galeano; Matías Castro y Andrés Soriano. DT: Jorge Ghiso.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Luis Álvarez
Hora: 19:05
Tv: Publica

Huracán y Atlanta se medirán por la fecha 19 del torneo en la Primera B Nacional. El partido es clave por los promedios, ya que los dos atraviesan diversos problemas para transitar con comodidad la permanencia en el certamen. Por eso, los tres puntos son claves para sumar y arrancar con un mejor panorama el 2012.


En el local, Diego Cocca busca mejorar los 22 puntos que lleva hasta ahora. Por el momento, el "Globo" está 1,222 en los promedios y al inicio de esta fecha solamente cuenta con seis equipos debajo en la zona caliente. Lo destacado es que Alexis Ferrero debutará en el club, mientras que Javier Cámpora estará en el ataque.


La visita conducida por Jorge Ghiso llega con 19 unidades en este certamen y a pesar de que está apenas tres puntos por debajo de su rival de turno, lo cierto es que el hecho de ser un recién ascendido lo obliga a sumar más puntos. Por el momento, antes del inicio de la jornada, quedó en zona de descenso directo.

Fuente: Playfutbol

Dep. Merlo Vs Gimnasia (J) : Formaciones, horario y data previa.


En Parque San Martín también habrá acción desde las 17, cuando Deportivo Merlo se mida ante Gimnasia de Jujuy. El local solamente tiene 17 puntos, por lo que necesita escapar de la zona de descenso de manera rápida. Por su parte, el "Lobo" tiene la misma cantidad de unidades, pero respira más aliviado en los promedios.


Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Matías Díaz; Juan Carlos Zuleta, Leandro Lázzaro y Maximiliano Barreiro. DT: Néstor Ferraresi.


Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Víctor Soto, Javier Páez, Guillermo Franco; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Minici; Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte. DT: José Luis Calderón.


Estadio: José Manuel Moreno
Árbitro: Silvio Trucco
TV: No se transmite

Ferro Vs Instituto: Sin publico visitante y por tv

Sin público visitante
Se confirmó que el partido entre Ferro e Instituto se jugará sin público visitante. Pese a que el estadio estaba en condiciones de albergar a unos 500 hinchas de “la gloria”, la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no llegó a tiempo. Esto ocasionará, que en el último partido del campeonato, cuando Ferro deba enfrentar a Instituto, el verdolaga no podrá llevar su hinchada a Córdoba. Entonces el domingo a las 18:45, el puntero se verá las caras con Oeste, con el apoyo únicamente de la parcialidad local. Lo transmitirá Canal 9 para la TV.Se confirmó que el partido entre Ferro e Instituto se jugará sin público visitante. Pese a que el estadio estaba en condiciones de albergar a unos 500 hinchas de “la gloria”, la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no llegó a tiempo. Esto ocasionará, que en el último partido del campeonato, cuando Ferro deba enfrentar a Instituto, el verdolaga no podrá llevar su hinchada a Córdoba. Entonces el domingo a las 18:45, el puntero se verá las caras con Oeste, con el apoyo únicamente de la parcialidad local. Lo transmitirá Canal 9 para la TV.

Aldosivi Vs Gimnasia (LP) : Formaciones, horario y data previa.


Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata se medirán desde las 17 en el José María Minella, en un juego con diferentes objetivos. El "Tiburón" llega con 23 puntos, pero con un promedio bajo. En tanto, el "Lobo" tiene 26 y busca la victoria para prenderse en los primeros puestos.

Probables Formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Jonathan Galván e Ignacio Malcorrra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.


Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux, Leandro Sapetti; Nicolás Cabrera, Sergio Vittor, Alejandro Capurro, Gonzalo Choy; Gonzalo Vargas y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.


Estadio: José María Minella
Árbitro: Pablo Díaz
TV: Publica

Independiente (MZA) 1 x 3 Boca Unidos : Síntesis del partido


Boca Unidos arrancó con todo el 2012, tras vencer como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1 en un partido que le sirvió para sumar de a tres y quedar a un paso de la zona de ascenso directo, ya que ahora está a un punto de River y a dos de Instituto de Córdoba, los que por ahora suben a la máxima categoría.


Más allá de eso, también hay que destacar que se ubica en zona de Promoción para disputar un boleto a la Primera División frente a un equipo de la categoría superior. De esta manera, los del Litoral confirman que van a dar pelea hasta el final de la competencia, que la semana próxima comenzará a disputar la segunda rueda, ya que este juego fue por la fecha 19. En tanto, la "Lepra" quedó a un paso de la zona de Promoción por mantener la categoría.


Los goles de Cristian Núñez en el primer tiempo le dieron comodidad al conjunto de la dupla conducida por Luis Medero y Claudio Marini, que a pesar de algún susto en el 1 a 0, luego supo ampliar la ventaja. Por su parte, el local recién descontó en la segunda etapa, a través del goleador Javier Velázquez. Sin embargo, cuando se venía la "Lepra" por el empate, Nahuel Fioretto cerró el juego a poco del cierre y puso el 3 a 1 con un tanto desde mitad de cancha.



Formaciones:

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Santiago Villafañe, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda, Judelín Aveska; Gabriel Solís, Marcos Brítez Ojeda, René Lima, Alfio Lorenzo; Mauricio Ferradas y Martín Gómez. DT: Gustavo Zapata.

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni; Alexis Danelón, José Babak, Diego Sánchez Paredes, Luis Lagrutta; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Bautista Gargantini


Síntesis del partido:


Goles: PT: 34' Cristian Núñez (BU), 39' Cristian Núñez (BU). ST: 26' Javier Velázquez (IR), 43' Nahuel Fioretto (BU)


Amonestados: PT: 9' Alejandro Donatti (BU), 19' Santiago Villafañe (IR), 33' Pablo De Miranda (IR). ST: 9' Gabriel Solís (IR), 14' Diego Sánchez Paredes (BU), 22' Pablo De Miranda (IR), 37' Patricio Pérez (BU)


Expulsados: ST: 22' Pablo De Miranda (IR), 47' René Lima (IR)


Cambios: ST: 0' Javier Velázquez por Santiago Villafañe (IR), 15' Franco Quiroga por Gabriel Solís (IR), 24' Nahuel Fioretto por José Babak (BU), 24' Elvio Fredrich por Luis Lagrutta (BU), 31' Oscar Gómez por Alexis Danelón (BU), 32' Diego Caballero por Alfio Lorenzo (IR)

Independiente : Con titulares cayó derrotado por un equipo suplente de Platense por 1 a 0


Independiente no genera fútbol, pero sí preocupaciones. En un partido amistoso que se jugó en el predio de Villa Domínico mostró su peor cara y perdió sin atenuantes ante un conjunto "B" del "Calamar".

Sin elaboración de juego, Independiente careció de un futbolista que pueda tener la pelota y generar peligro de tres cuartos de cancha hacia delante. Se encontró al inicio con un sorpresivo gol "marrón", por parte de Sebastián Battaglia, y nunca supo cómo levantar el partido.

Ernesto Farías fue titular, pero casi no tocó la pelota porque nunca le llegó. Si bien Ramón Díaz puso cuatro hombres netos de ataque, como Matías Defederico, Patricio Rodríguez, Farías y Martín Benítez, nunca puso en apuros al arco del "Calamar", salvo en un tiro libre de "Patito".

El nivel fue preocupante y sobre todo teniendo en cuenta que en una semana jugará frente a San Martín de San Juan en el inicio del Clausura. Las sumas por ahora no cierran e Independiente sigue sin resolver sus problemas futbolísticos.


Formaciones:
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Patricio Rodríguez, Matías Defederico; Martín Benítez (Patricio Vidal) y Ernesto Farías (Facundo Parra). DT: Ramón Díaz

Platense: Nicolás Angelotti; Barreiro, Javier Menghini, Federico Markunas, Javier Molina; Facundo Quiroz, Lautaro Baeza, Sebastián Battaglia, Agustín Sanfilippo; Luis Solignac y Alfredo Avalos. DT: Fabián Nardozza.

GOL: 4′ PT Sebastián Battaglia (P)

Se jugó un tiempo de 30 minutos y otro de 25.

Fuente: Playfutbol

Aldosivi 1 x 1 Gimnasia (LP) : Resumen en video

Tv publica

Huracan 2 x 2 Atlanta Parido Finalizado