viernes, 26 de octubre de 2012

Angelici : "Aunque Boca salga campeón, igual vamos a analizar si sigue Falcioni o no"

En entevistas brindadas al programa Un Buen Momento de La Red y Jogo Bonito de Radio 9, Daniel Angelici habló sobre el presente de Boca y como viven la previa del "Superclásico" ante River el próximo domingo. El mandatario opinó de todos los temas y entre ellos dejó en claro que al entrenador la idea es mantenerlo en el cargo, aunque el "Millonario" le gane.

EL EQUIPO Y LA CHARLA CON EL PLANTEL: "Lo veo bien y esperemos poderle dar una alegría al socio de Boca. Esto es muy distinto a una empresa, porque no se administra la pasión y además de que soy el Presidente, soy hincha de este club. Probablemente a alguno no le cayó bien el mensaje, pero uno se preocupa por el socio, porque la gente se priva de muchas cosas por el equipo que ama y el jugador tiene la posibilidad de devolverle una alegría. La idea es que seamos una gran familia y como toda familia puede haber diferencias".

LAS ENTRADAS ANTE RIVER: "En estos partidos nunca hay entradas que alcancen y en total nos han dado 4500 boletos. El 70% lo hemos dado al ranking como se hace en todos los partidos, ya que si bien es un sistema que no es perfecto es lo mejor que hemos encontrado y por el momento no hemos encotrado fallas en el mismo. Si hicieramos el canje sería lo mismo para un club que tiene 106.000 socios.

EL "SUPERCLÁSICO": "Hay que ganarlos estos partidos, porque son muy distintos y no importan los antecedentes. Cada uno de los clubes quiere darle una alegría a los hinchas. En lo que respecta a Julio (Falcioni), siempre hablamos con él y así como digo que los jugadores son los que ganan en la cancha, también charlamos y entendemos que Boca no está jugando bien, pero este domingo lo importante es ganar".

LA RENOVACIÓN CON FALCIONI: "No hay que apurarse para la renovación, porque hay que ver las ganas de Julio tiene de seguir, sus proyectos y los nuestros. A su vez hay que hablar sobre las inferiores y el tema económico también, porque al igual que todos los clubes somos una institución deficitaria y tenemos que vender para equilibrar. En este momento tenemos futbolistas grandes y es por eso que necesitamos que empiecen a jugar los Sánchez Miño, los Colazo y los 'Pol' Fernández, quienes son de la cantera". "Si Boca sale campeón igual vamos a analizar con la Comisión Directiva si sigue Falcioni o no".

CARLOS BIANCHI: "Yo cada vez que digo que me refiero al nombre de Carlos Bianchi prefiero ser cuidadoso, porque es el hombre más exitoso de la historia del club y es por eso que prefiero no hablar de otra persona con un técnico trabajando. Es cierto que hay dirigentes con mayor afinidad, pero yo salí a aclarar que desde la institución no se mandó a nadie.

RIQUELME: "Me parece que no le ganamos a Corinthians porque no pateamos al arco y para hacer  goles hay que patar al arco. Román es un gran ídolo del club y a mí me hubiese gustado haber revertido su decisión y uno puede compartirlo o no, pero se respeta a las personas. No obstante, no la comparto y cada uno debe entenderlo".

FALCIONI SI RIVER GANA: "Lo vamos a sostener, porque somos un club serio, uno de los más importantes de América y uno de los cinco más importantes del mundo y nuestra idea es respetar los contratos".

Fuente: Playfutbol

Independiente (Mza) Vs Boca Unidos : Formaciones horario y data previa

En Mendoza se enfrentarán dos equipos que en las últimas jornadas se han vuelto muy irregulares. Por un lado Independiente Rivadavia que tuvo un gran comienzo de temporada, pero que en las últimas jornadas no se le están dando los resultados y los problemas con el descenso lo vuelven a preocupar.

Por el otro, Boca Unidos que se recuperó de los cinco encuentros sin triunfos, con tres derrotas consecutivas, del debut pero que no logra encontrar ese camino que lo hizo sobresalir en la temporada pasada, peleando por un ascenso hasta el final.

En la “Lepra” mendocina, Claudio Del Bosco trabajó y el equipo prácticamente estaría confirmado. Lo más importante surge en que cambiaría el esquema (optando el 3-4-1-2 y dejando atrás el 4-4-2) y por primera vez jugarían desde el arranque Sena y Nanía. Por su parte, el “Indio” Ortiz continuaría con el esquema 4-4-2 y los mismos hombres que vienen de caer ante Patronato de Paraná.

Probables formaciones:                                                  
           
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda, Juan Alvacete; Lucas Nanía; Diego Caballero y Víctor Píriz Alvez. DT: Claudio Del Bosco.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Franco Flores, Alejandro Manchot, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Alfredo Ramírez, Lucas Acosta, Alejandro Frezzotti, Matías García; Gonzalo Ríos y Alejandro Toledo. DT: Jorge Ortiz.

Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Federico Beligoy
Hora: 21.30
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Ferro Vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa

Pese que Ferro presentó toda la documentación requerida para poder jugar en su estadio ubicado en Caballito, la Seguridad optó que un encuentro de estas características se dispute en el de Huracán. Será allí donde Gimnasia de La Plata buscará ganar para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, y el “Verdolaga” lograr lo mismo y quedar a sólo cinco unidades.

Carlos Trullet terminó muy conforme con la goleada de la fecha pasada ante Aldosivi en Mar del Plata y según dejó entrever en los ensayos previos, mantendrá el equipo que venció por 4 a 1. Sin embargo, hay una duda y se debe a que Nicolás Torres tiene un tobillo inflamado y lo evaluarán hasta último momento. Igual se estima que llegará en perfectas condiciones.

Por su parte, Pedro Troglio también tiene el equipo confirmado. Como era de esperar el DT no realizará variantes respecto del que viene de golear el lunes pasado a Crucero del Norte por 5 a 0. Sólo habrá un cambio en la lista de concentrados, ya que Nahuel Fernandes Silva ingresará por Ariel García.

Probables formaciones:

Ferro: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Nicolás Torres, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 18
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Boca va por Lugano para suplir el retiro de Schiavi

El representante del futbolista, quien actualmente juega en el Paris Saint-Germain, mantuvo un contacto con la dirigencia “xeneize” para acordar su arribo una vez que el “Flaco” se retire en diciembre. La idea del apoderado del uruguayo es que vuelva a tener una vidriera, debido al poco lugar con que cuenta en el fútbol francés y sobre todo mejorar su imagen en la Selección. De no concretarse, el Plan B sería repatriar a Nicolás Burdisso de la Roma. Pese a las pretensiones de River, Boca se quedó con Guillermo Burdisso, ¿lo volverá a hacer?

Falta un tiempo más para que el mercado de pases se abra, pero ya comienzan a sonar nombres como posibles refuerzos. Este es el caso de Boca que buscará reemplazar por lo menos a los jugadores que son fija que a partir de diciembre no continuarán en el club.

Uno de ellos es Rolando Schiavi quien hizo público su deseo de retirarse de la práctica del fútbol a fin de año. Por tal motivo, la dirigencia “xeneize” ya habría tenido contactos con el representante de un jugador de vasta experiencia y que hoy por hoy no tiene continuidad en Europa.

Se trata de Diego Lugano, jugador del Paris Saint-Germain, que por la falta de minutos en cancha viene de sufrir duros cuestionamientos en su seleccionado. De hecho, Sebastián Bauzá, presidente de la AUF (la entidad que rige el fútbol en Uruguay), luego de la derrota ante Argentina aseguró que “si no consigue club, va a ser difícil que siga actuando en la Selección”.

Por esto, el representante del jugador tendría avanzadas las gestiones para sumarlo a Boca a partir del próximo año. De hecho, hay quienes afirman que se habrían puesto de acuerdo con el montó de su salario y que restaría acordar la salida del elenco francés, que no pondría trabas ya que el entrenador ni lo tiene en cuenta.

De esta manera, otro jugador que en su momento quiso incorporar River, sobre todo Daniel Alberto Passarella, pasaría a las filas del rival de toda la vida, como sucedió en el último mercado de pases con el arribo de Guillermo Burdisso a Boca, cuando parecía que tenía todo acordado con el “Millonario”.

En el caso de que las negociaciones no lleguen a un final feliz, la dirigencia “xeneize” le apuntaría de lleno a Nicolás Burdisso, quien milita actualmente en la Roma de Italia. De ser así, el defensor volvería a vestir los colores donde logró siete títulos y compartiría zaga central junto a su hermano Guillermo.

Fuente: Playfutbol