lunes, 19 de diciembre de 2011

Racing: “Hay que pelear siempre arriba”


Con 39 años, Cogorno se convirtió en uno de los presidentes más jóvenes en la historia del club. Ganó con el 68%.

Fernando Otero
Gastón Cogorno, nuevo presidente de Racing, estuvo con Olé y fijó, con claridad, la pauta para el equipo.

Por poco más de una década no llegó a igualar la marca de los padres fundadores, aquel grupo de entre 15 y 23 años que, el 25 de marzo de 1903, fundó Racing. Pero a los 39 años, Gastón Cogorno integra la nómina de los presidentes más jóvenes en la historia del club. “Es un orgullo y, a la vez, una responsabilidad. Haber sacado casi el 70% de los votos representa que el proyecto que explicamos es creíble. Y que la gestión de tres años que encabezó Rodolfo Molina recibió una gran respaldo. No me olvido que si a eso se suma el 16% que sacó la lista de Pablo Podestá, el trabajo fue aprobado por casi el 85%”, dice Cogorno en una reseña de lo que pasó. Ahora le toca hablar de lo que pasará.

-¿Vas a empezar con un cambio de técnico? Atlético de Madrid volvió a perder y Simeone aparece como un posible sucesor de Manzano.

-Simeone va a seguir. No tenemos dudas. Es un técnico que está a la altura de lo que pretendemos para Racing. En números la campaña fue positiva. No desconocemos que Racing hacía seis años que no superaba los 30 puntos. También sabemos que nos quedamos fuera de la pelea antes de lo deseado.

-Molina lo remarcó varias veces en estos días...

-Y no es nada con lo que alguien debiera sentirse ofendido o molesto. Marca una realidad objetiva.

-¿Eso lo vas a conversar con Simeone? -Con él tenemos que charlas varias cosas, como por ejemplo los puestos a reforzar. Seguramente esta semana tengamos el primer contacto.

-Lo que decís parece marcar un piso de rendimiento para el equipo.

-Hay que pelear siempre arriba. Para eso vamos a trabajar, pero que nadie se confunda. No se trata de una cuestión de fanatismo o incomprensión de lo que puede pasar en fútbol. No vamos a hipotecar el club por una campaña, porque está claro que vos podés disponer de la mejor organización profesional y te podés quedar afuera de la pelea de manera prematura. Eso está largamente demostrado. Pero también es cierto que si disponés de los mejores recursos en todos los aspectos, se debe trabajar para que el margen de error sea mínimo.

-Da la impresión de que querés desterrar la explicación determinista. “Esto es Racing” se dice muchas veces para buscarle razón a un tropiezo inexplicable.

-Así es. Si garantizás un equipo de trabajo con rigor profesional y con objetivos claros, las cosas deben salir bien. No hay que temerle a la exigencia. Es más, la exigencia debe ser algo que quede instalado en la naturaleza de Racing de una vez por todas. Porque, además, si el fútbol funciona con eficacia, lo demás se hace mucho más sencillo. Para eso se ha trabajado en estos tres años y se va a seguir trabajando.

Arsenal :Óbolo: "Me emociona que se diga que me quiere Boca"


El delantero de Arsenal, de alto rendimiento en las últimas temporadas en el equipo de Sarandí, se mostró ilusionado con la posibilidad de que el “Xeneize” pueda sumarlo a su plantel para el año que viene. “Falcioni me conoce de Vélez. Sería fantástico terminar mi carrera en Boca, pero aún no hubo ningún acercamiento de nadie”, admitió



En diálogo con ESPN Radio Rivadavia, Mauro Óbolo se refirió a la oportunidad de pasar a Boca en el actual mercado de pases: “Que se hable de Boca, uno de los equipos más grandes del país y a mi edad, es algo inmenso. Me emociona y da felicidad, pero estoy tranquilo, no hay que ilusionarse”. Además, el delantero de Arsenal, agregó: “Sería fantástico terminar mi carrera allí, pero aún no hubo ningún acercamiento de nadie”.

En este momento, el cordobés disfruta de sus vacaciones en su ciudad y se mostró conforme con lo realizado con su equipo en este semestre: “Más allá de no tener un plantel grande, tenemos muchos buenos jugadores y estuvimos a un punto de lograr los 25 que eran el objetivo”. Y en cuanto al rendimiento personal y grupal en 2011, opinó: “El balance es positivo, zafamos de la Promoción, entramos a la Copa y a pesar de que el segundo torneo no hice tantos goles como en el primero, tuve mucha continuidad y eso es bueno”.

Por último, recordó su pasado en Vélez, en donde fue dirigido por Julio Falcioni, quien lo habría apuntado como uno de los posibles delanteros que llegarían a Boca próximamente. “No cambio nada, siempre fue sobrio y serio, eso es lo que necesitan sus equipos. Y siempre es fiel a su sistema de juego, más allá de que ahora no pueda porque tiene a Riquelme”.

San Lorenzo: Sanfilippo,disparó contra varios personajes del club.


Fiel a su estilo verborrágico y sin pelos en la lengua, el máximo artillero de la historia de la institución de Boedo cargó duramente contra Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo, Héctor Veira y Carlos Abdo. "Yo quiero morirme en el club que me vio nacer, las cosas no las hacía por dinero", explicó



En el programa Soy San Lorenzo, José Sanfilippo tomó la palabra y opinó sobre varios aspectos de la situación del elenco "azulgrana", que vive una complicada situación deportiva (está inmerso en la zona de Promoción) y financiera-económica, con grandes deudas que no permiten dejar en paz a los dirigentes de la comisión directiva.

En primera instancia criticó a los dos ídolos del plantel actual, Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo, quienes no han tenido buenas actuaciones en los últimos tiempos y sufrieron demasiado con las lesiones. "Si juega Romagnoli, puedo jugar yo. Es un muchacho que ya tiene problemas físicos y es muy difícil jugar. Para mí, ni él ni Romeo están para jugar en Primera División", sentenció con dureza.

Luego de avisar que "si no cambia, San Lorenzo se las va a ver muy feas en la próxima temporada", se encargó de atender a los integrantes de la Secretaría Técnica de la entidad, que tiene al "Bambino" Veira como su cabeza visible y con la misión de observar jugadores para incorporar. "El club tiene gente que asesora y lo hace muy mal. Cuando vi que Veira y Cocco iban a asesorar a los dirigentes, que siempre saben muy poco de fútbol, me alegré, siempre pensando en gente que iba a trabajar ad honorem. Pero no lo están haciendo de esa manera, cobran mucho dinero, y cuando un jugador que recomiendan ellos fracasa, se tienen que ir del club. Veo que estos dos muchachos siguen eligiendo mal y con un sueldo enorme", lanzó.

Y por último se refirió a la figura de Carlos Abdo, con dolor e impotencia, porque el ídolo "cuervo" estaba trabajando con los más chicos pero fue dejado a un lado. "Yo estaba en las inferiores para enseñarle a los chicos a definir, no hay nadie que tenga mi capacidad. Les marqué un jugador (Leandro Navarro) que le pega con las dos piernas, una maravilla, y no lo ponen. No me gustó que el presidente no me respetara y me mintiera, me dijo que me iba a renovar el contrato por un año y yo le creí... Es de no creer que San Lorenzo me haya hecho semejante barbaridad, yo quiero morirme en el club que me vio nacer, no es algo que yo hacía por dinero", cerró.

Newell´s : La CD confirmó que Cagna no sigue y todos los cañones apuntan a un DT del club


La CD confirmó que Cagna no sigue y todos los cañones apuntan a un DT del club: Martino es el sueño de hinchas y directivos, pero también tendría chances Gamboa. Se define antes del fin de semana.

La decisión final se hizo desear pero llegó. Luego de una semana de evaluaciones y reuniones, la CD confirmó que Diego Cagna no seguirá siendo el técnico de Newell's, a pesar de que llegó a mitad de torneo y tiene contrato vigente por un año más. Entre hoy y mañana, los directivos se reunirán con el Flaco para darle forma a su salida y tratar de llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo. Si bien no había sido oficializado, su alejamiento del banco Leproso cuando terminó el Apertura era prácticamente un hecho, producto de la baja cosecha de puntos (no ganó en los 10 partidos que dirigió).

Para reemplazarlo, el candidato número uno es Gerardo Martino, aunque el interés de la selección colombiana complique las intenciones rojinegras. Por eso, también se barajan otros nombres, todos del riñón del club, como Fernando Gamboa (hoy sin trabajo) y Américo Gallego (no tendría pensador dirigir por problemas personales). Según confiaron desde el Parque, la elección no pasaría de esta semana, ya que el 6 de enero está previsto el regreso del plantel a los trabajos.

Independiente : Cantero: "El club está de la peor manera, pero nos vamos a hacer cargo"


El flamante presidente electo de Independiente aceptó que la realidad de la entidad de Avellaneda es desesperante, pero se mostró entero y con muchas ganas de trabajar en su nueva función. "¿Por qué me meto? ¿Qué quieren, que se lo deje a la Justicia? Los socios nos tenemos que poner los pantalones largos y sacar adelante esta situación"



Luego de imponerse con claridad en los comicios que se desarrollaron ayer y de proclamarse como el nuevo presidente de Independiente, Javier Cantero se sometió a una extensa entrevista con el programa Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, y tocó cada uno de los temas adherentes de la vida deportiva, institucional y económica de la entidad de Avellaneda.

"Estamos muy mal, el club está de la peor manera, pero estamos dispuestos a hacernos cargo de esto. Todos me preguntan por qué me metí, pero, ¿qué quieren, que se lo deje a la Justicia? Lo menos malo que nos puede pasar es que los socios se pongan los pantalones largos y saquen al club de esta situación", comenzó con un tono firme y convencido el nuevo máximo dirigente, perteneciente a la agrupación "Independiente Místico".

Luego agregó que "tenemos un club devastado, pero nos tenemos que hacer cargo. Si me pongo a llorar, pierdo tiempo buscando las soluciones. Yo voy a transparentar todo, hacer una nueva página de internet para el socio y va a tener acceso a todo: quiénes son los dueños de los jugadores, cheques rechazados, todo, porque tienen derecho a conocer esa información".

Cantero expresó que "estoy muy feliz porque no somos famosos ni millonarios, el Oficialismo tenía una estructura muy fuerte pero usamos mucho el ingenio. Fue una gran victoria, por suerte nos acompañó mucho la juventud, la gente quería cambiar algo, lo expresó y nos acarició con su voto".

Después llegó el turno de evaluar el papel de la gestión saliente y las palabras no fueron para nada alentadoras. "Fue mala y es indudable, pero si hubo corrupción lo vamos a corroborar con una auditoría que vamos a tener que hacer, aunque la palabra esté gastada. Es una necesidad para saber los números reales y saber dónde estamos parados", comentó en primera instancia. Y también consideró que "hubo muy mala administración, se sextuplicó la deuda. Se jugaron 15 torneos y solamente se ganó uno solo, tenemos 60 contratos y eso lo tenemos que bajar".

¿Cuál va a ser una de las primeras medidas? "Tenemos una convocatoria y la queremos cancelar cuanto antes, por suerte no es mucha plata. La deuda post-concursal es muy grande, más de 200 millones de pesos, es algo muy grave. Pero más grave es que Independiente pierda 600 mil dólares por mes", reveló el nuevo directivo. Y se hizo un espacio para explicar por qué el asunto del déficit es más preocupante: "Supongamos que viene alguien y paga el pasivo, pero en siete años, con lo que se pierde, volvemos a estar de la misma manera".

¿La solución? "Haciendo bien las cosas en el fútbol porque no fueron las clases de Tango o Taek-Wondo las que nos llevaron a esta situación. En los fracasos los principales responsables son los dirigentes, son los que toman las decisiones", detalló.

Casi sobre el final aseguró que "todavía no hablé con Julio Grondona" y se metió de lleno en el tema del estadio. "No hubo un modelo y se hizo a los ponchazos. Nosotros vamos a tener un proyecto ejecutivo, con avances periódicos, y prefiero decirle a la gente que tardaremos más antes que darle una fecha y no terminar más", sentenció.

Y como un adelanto, afirmó que habrá una nueva votación para elegir el nuevo nombre del escenario, que por ahora se llama Libertadores de América. Bien cabe destacar que Cantero fue el impulsor del proyecto para colocarle el nombre "Bochini" a la calle que está por detrás de la cancha.

Banfield : Da Silva, a un paso de arreglar


Confirmada la salida de Ricardo La Volpe desde hace unos días, y pese a que el nombre de Omar De Felippe había sido el primero en carpeta para hacerse cargo del plantel, el preferido del presidente es el uruguayo, quien acaba de dejar Godoy Cruz de Mendoza. Las conversaciones están muy avanzadas y sólo resta el acuerdo económico



En el fútbol argentino, hasta el momento el mercado de pases está protagonizado por muchos movimientos en los bancos de suplentes de varias instituciones. Por el Sur de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Banfield, la situación no es muy diferente. Ricardo La Volpe dejó de ser el director técnico tras la mala campaña que hizo el equipo en el campeonato (los primeros partidos estuvo al frente Sebastián Méndez), con apenas 11 unidades y 13 derrotas en 18 juegos.

Aunque Omar De Felippe parecía el elegido para suceder al "Bigotón", e incluso existieron contactos entre las partes, el que tomó las riendas de la decisión fue el presidente Carlos Portell y fue él quien determinó ir a buscar directamente a Jorge Da Silva, quien acaba de irse de Godoy Cruz pese a haberlo metido en la próxima Copa Libertadores.

Fue tanto el interés por tenerlo con el buzo del "Taladro" que el máximo dirigente de la entidad viajó personalmente a Montevideo para tener un encuentro cara a cara con el entrenador y hablar sobre el proyecto que se viene. Las partes estuvieron conformes, hubo grandes avances y el acuerdo está al caer porque sólo restan detalles económicos que se resolverán en breve.

El uruguayo, de 50 años de edad, dirigió en 48 compromisos al "Tomba": ganó 18, empató 15 y cayó en otros 15. El mismo sábado de la reunión se mostró muy interesado en la propuesta pese a que el conjunto banfileño está urgido de triunfos porque en la próxima temporada sufrirá bastante en la tabla de los promedios.

Luego de la rescisión del vínculo de La Volpe, se terminará de cerrar todas las condiciones con el "Polilla", para luego evaluar los puestos a reforzar y así contratar a dos jugadores que tanto necesita el elenco del Sur.

Godoy Cruz : Asad: "Tengo muchas ganas de volver .


A el ex entrenador de San Lorenzo es uno de los nombres que más fuerte suena en Mendoza para reemplazar a Jorge Da Silva tras su renuncia al “Tomba”. Ante esto, el “Turco” reconoció que aún no se comunicaron con él, pero se mostró esperanzado con un posible llamado esta semana



Si bien tuvo altibajos en los últimos partidos, Godoy Cruz continúa haciendo méritos para quedar en la historia del club. Cierto que es que la clasificación a la próxima Copa Libertadores se le complicó más de la cuenta, pero finalmente el “Tomba” se quedó con su pasaje a un nuevo certamen internacional. Pese a esto, su entrenador, Jorge Da Silva, optó por dar un paso al costado.



De esta manera, la dirigencia “bodeguera” ya se encuentra trabajando en búsqueda de su reemplazante para que pueda comenzar los trabajos de pretemporada con el equipo y así prepararse de la mejor manera para la doble competencia que tendrán el próximo año. Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto fueron algunos de los nombres que sonaron, pero el de Omar Asad sería el más firme por su gran paso por el conjunto mendocino.



“Llegué de España y solo vi por internet que se mencionaba mi nombre, que los hinchas quieren mi regreso. Eso es lo que me pone orgulloso y me llena de ganas para un posible regreso”, reconoció el “Turco” en declaraciones a la Página Bodeguera.



Sin embargo, pese a su deseo el ex DT de San Lorenzo aclaró que aún no recibió un contacto: “No me llamaron ni dirigentes ni tampoco allegados, pero quien dice que esta semana suene el teléfono. Tengo muchas ganas de volver a Mendoza y más por cómo me trataron a mí y al cuerpo técnico”.



“Tengo muchas ganas de volver a Mendoza, yo sé que ahí hay un plantel muy rico y con un par de refuerzos podemos hacer cosas grandísimas. Con un enganche y un defensor nadie nos pararía, jeje”, culminó entre risas el técnico del “Tomba”.



De esta manera, Asad ya dejó abierta la puerta y no ocultó su deseo de retornar, sólo restará esperar si la dirigencia está convencida de su regreso. De concretarse esto, el “Turco” tendría su segundo ciclo al frente del elenco mendocino, luego de haberlo dirigido entre 2009 y 2010.

Racing: Cogorno va por su primer refuerzo.


Ya definido el nuevo presidente de la “Academia”, en el transcurso de esta semana el recientemente electo presidente del club y Diego Simeone tendrían su primer encuentro. Allí, hablarán sobre Dorlan Pabón, el volante cafetero que interesa por Avellaneda. Para que este prospere, Racing primero debe desprenderse de un jugador extranjero



Mientras el segundo refuerzo estará ligado a la transferencia de algún futbolista (Matías Martínez, Claudio Yacob, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez, encabezan la lista), la primera incorporación en Racing será un mediocampista que pueda desempeñarse por las bandas. Y la mira apuntó a Colombia, tierra de “Gio” y “Teo”, los ídolos actuales.


Así es que el mediocampista Dorlan Pabón es el apuntado. El jugador se desempeña en Atlético Nacional de Medellín, equipo donde se destacó “Gio” antes de llegar a Avellaneda, y su puesto natural es volante por derecha.


Igualmente, su arribo no es sencillo. Primero, el dinero que pediría el equipo colombiano sería bastante; más allá de que la idea de la dirigencia cafetera es no desarmar el plantel, ya que jugarán la Copa Libertadores. Y segundo, porque la “Academia” tiene cubierto el cupo de extranjeros con Marcos Cáceres, Gonzalo Espinoza, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.


Teniendo en cuenta esto, la posibilidad más viable es que Racing pueda desprenderse de Cáceres, quien termina su contrato en junio del año que viene. Sin embargo, más allá de algún sondeo de Newell`s, no ha llegado ningún interés por el defensor paraguayo.

Estudiantes (LP) :Comenzó operativo regreso de Enzo Perez


El operativo regreso de Enzo Pérez está en marcha y hoy tendrá su primer paso importante, cuando el jugador se reúna con el Secretario de Fútbol de Estudiantes Daniel Romeo, para comenzar a interiorizarse en la situación personal.

Como adelantó este medio, los contactos ya comenzaron con la representación del futbolista, admitiendo la intención de pegar la vuelta del mendocino, que no tuvo un buen semestre después de ser transferido y además sufrió una lesión en la rodilla.

La negociación con Benfica no será nada fácil, porque más allá de no incluirlo en los planes, quieren recuperar algo de lo invertido hace poco más de seis meses. Es por eso que buscarán que el Pincha compre una parte del pase.

Mientras tanto, desde calle 53 piensan en incluir algún jugador como moneda de cambio, empezando a mencionarse los nombres de Michael Hoyos, Raúl Iberbia y Nelson Benítez.

Pérez es el jugador elegido tanto por la dirigencia como el cuerpo técnico, y a partir de hoy se pondrán oficialmente manos a la obra para volver a tenerlo en las filas y recuperar a uno de los mejores en el último título.

San Lorenzo: Quieren a Villar y Jackson Martínez


“Hablé con Marcelo (por Tinelli) y me dijo que hay que traer refuerzos y que él está dispuesto a colaborar para ello”. Con estas palabras, el presidente del “Ciclón”, Carlos Abdo, dejó en claro que con la colaboración del empresario televisivo es probable que el club intente contratar al mediocampista de Godoy Cruz y al delantero colombiano. También, manejan otras alternativas



Para afrontar el duro Torneo Clausura que se le viene, en San Lorenzo son conscientes que deben reforzarse con jugadores de jerarquía. Sin embargo, el momento económico del club es muy delicado y hace que esto sea imposible por sus propios medios. Por lo tanto, la decisión que tendría Marcelo Tinelli de volver a colaborar con el club hace que en el club haya ilusión.


En este contexto, Leonardo Madelón, fue claro en los pedidos: “Un mediocampista por derecha y un ‘9’ bien de área”. Entonces, y luego de la imposibilidad de contratar a Enzo Pérez (irá a Estudiantes) y a Gonzalo Bergessio (confirmó que quiere seguir en Europa), los nombres que surgieron fueron dos: Diego Villar y Jackson Martínez.


Las negociaciones por ambos aún no comenzaron, aunque en San Lorenzo saben que sus respectivas llegadas son complicadas. El mediocampista de Godoy Cruz no sería negociado por el “Tomba”, teniendo en cuenta la participación en la Copa Libertadores 2012; mientras que por el delantero colombiano, que está en el Jaguares de México, la cifra pedida por el club dueño de su pase haría imposible el pase.


Así las cosas, aparecen alternativas. Como mediocampista suena el “Pitu” Barrientos (con poca continuidad en el Catania de Italia); mientras que en la delantera se menciona a Ismael Blanco (juega en México) y Joaquín Boghossian (está en Nacional de Uruguay).

Unión (SF) : Va por el "Pocho" Insúa


Antes de comenzar las vacaciones, el director técnico del “Tatengue”, Frank Kudelka, les solicitó a los dirigentes que la incorporación de un generador de juego sea la prioridad. Y el primer nombre que surgió es el del ex jugador de Boca, que actualmente está en Turquía. La otra opción: Martín Rolle



Unión no terminó el torneo de la mejor manera, ya que las últimas tres derrotas de forma consecutiva lo dejaron con la preocupación lógica de no poder sufrir ningún traspié en el comienzo del Clausura. Caso contrario, comenzará a correr riesgo, nuevamente, en los promedios.


Uno de los principales déficit que ha mostrado el equipo fue la generación de juego y la tenencia del balón. Por este motivo, es que Frank Darío Kudelka les pidió a los dirigentes la incorporación de un enganche.


Así, el primer nombre que surgió es el de Federico Insúa, quien milita en el Bursaspor de Turquía. De no prosperar esta negociación, la segunda opción es la del mediocampista ofensivo de Olimpo, Martín Rolle, quien también es pretendido por Arsenal.

Colón (SF): Necesita un volante y busca repatriar a Bertoglio


El elenco santafesino, pese a haber terminado quinto en el torneo, quiere mejorar la campaña realizada y salió a intentar reforzar la zona del mediocampo. El principal apuntado es el ex jugador del club y actual mediocampista de creación de Dynamo Kiev. Igualmente, el “Sabalero” maneja otras opciones



Colón quiere de una vez por todas poder pegar el zarpazo y lograr la obtención de algún título. Luego de haber quedado quinto y teniendo en cuenta que algunos equipos estarán disputando la Libertadores, no quiere dejar pasar la oportunidad.


Ante esto, la dirigencia “sabalera” ya comenzó con la búsqueda de reforzar el plantel en los puestos que desea el entrenador Mario Sciacqua. La prioridad es la de un volante y el principal apuntado es un "viejo" conocido: Facundo Bertoglio.


El juvenil mediocampista tiene intenciones de regresar al país, ya que no termina de adaptarse del todo en el Dynamo Kiev de Ucrania. Igualmente, él no es la única opción, ya que también se barajan los nombres de Damián Díaz y Lucas Acosta (otros ex "sabaleros").

Independiente : Cantero: "Hay que cambiar todo desde ahora"


El candidato de "Independiente Místico" obtuvo un holgado triunfo y se transformó en el sucesor de Julio Comparada. Segundo terminó el oficialismo, con Baldomero “Cacho” Álvarez a la cabeza; mientras que tercero, y muy lejos, quedó Juan Torres. 11.661 socios se acercaron para cambiar el rumbo de una institución que está en una grave crisis futbolística y económica


"Estoy muy emocionado. No esperaba un resultado tan contundente. Rompimos los aparatos sindicales. Hicimos un gran trabajo. Había que cambiar todo. A partir de mañana, seriedad y dignidad". Estas fueron las primeras palabras de Javier Cantero como presidente de Independiente.

El candidato de "Independiente Místico" se impuso claramente a las otras dos propuestas que se habían presentado. El oficialismo lo hizo sin el actual presidente del "Rojo", Julio Comparada, quien se "bajó" de la candidatura semanas antes de realizarse las elecciones. El ganador obtuvo el 60 por ciento de los votos.


De esta manera, esta Agrupación ("Independiente Místico") comandará al club por primera vez en su historia.

LOS NÚMEROS FINALES:
Cantidad de votantes: 11.661
Cantero: 7.006
Álvarez: 4.127
Torres: 528

LO QUE SE ELIGIÓ:


* Se renovaran 162 cargos: 22 corresponden a la Comisión Directiva, 5 a la Comisión Revisora de Cuentas y 135 a los Representantes de socios.
Comisión Directiva:
- Presidente
- Vicepresidente 1º
- Vicepresidente 2º
- Secretario General
- Secretario Administrativo
- Secretario Deportivo
- Secretario de Prensa y Relaciones Públicas
- Tesorero
- Pro tesorero
- 7 Vocales titulares
- 6 Vocales Suplentes
Comisión Revisora de Cuentas:
- 3 titulares
- 2 suplentes
Representantes de socios:
- 90 titulares
- 45 suplentes


LAS TRES LISTAS QUE SE PRESENTARON:

* Agrupación “Nueva Generación Roja”:
- presidente: Baldomero Álvarez
- vice primero: Alberto Mazza
- vice segundo: Juan Carlos Lascurain


* Agrupación “Independiente Místico”:
- presidente: Javier Cantero
- vice primero: Rubén Vázquez
- vice segundo: Claudio Keblaitis


* Agrupación “Lista Roja”:
- presidente: Juan Torres
- vice primero: Luis Cuspide
- vice segundo: Silvia Tizón