miércoles, 10 de abril de 2013

Belgrano, el antifútbol? o todo lo contrario?...

Desde que Belgrano volvió a primera ha sido acusado de practicar el antifutbol, por casi todos los rivales y en todas  las canchas. Repasemos un poco las estadísticas y analizaremos después
En 65 partidos jugados ha sumado 101 puntos ( 55 temporada 2011/2012) y (46 torneo inicial/torneo final en juego) lo que lo alejan de la zona de descenso y le dan una tranquilidad impensada para los equipos cordobeses, acostumbrados a luchar por zafar del promedio.

En el primer torneo que disputo, culmino segundo a 12 puntos de Boca ( 31 puntos, 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas) con un 54,39% de los puntos. En ese torneo el pirata venció a San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata y Racing, entre los mas importantes. El equipo termiEno invicto de visitante, ya que sus cuatro derrotas fueron como local.
En el torneo clausura, El celeste disminuyo su nivel y termino el torneo en la decimocuarta posición con 24 puntos ( 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas). Mostró un mal rendimiento defensivo ( 20 goles en contra). En el clausura, las victorias mas resonantes fueron frente a Velez ( 1 a 0 de visitante, gol de Silvera) y 2 a 0 en Rosario a Newells ( Silvera y Pereyra).  En este torneo se despide su máxima figura, el "Mudo" Vasquez, vendido al Palermo italiano, actualmente en el club español Rayo Vallecano,
En el Torneo Inicial, nueva denominación para los campeonatos argentinos, el equipo de Alberdi, realiza la mejor campaña hasta ahora consiguiendo 36 puntos ( igualando a Talleres, máximo puntaje de equipos cordobeses en primera división), terminando segundo a 5 puntos de Velez (10 triunfos, 6 empates y 3 derrotas). El pirata culmino un campeonato jugado de excelente manera, respetando el esquema del "ruso", clave para conseguir los objetivos. En el debut tuvo un partido polémico y complicado por ser la vuelta de River a Primera y marcada como la revancha de la promoción que mando a los millonarios a la Bnacional por primera vez en su historia y el celeste termino victorioso ( 2 a 1 , goles de melano y carranza) con un final para el infarto, ya Funes Mori desperdicio un penal y Olave fue expulsado por festejo desmedido. Frente a los grandes resulto invicto: victorias sobre Boca, Racing, River, Independiente y empate con San Lorenzo.
En el torneo final, disputas 8 fechas, suma 10 puntos ( 2 victorias, 4 empates y dos derrotas) y se encuentra en mitad de tabla. El objetivo máximo es clasificar a la Copa Sudamerica ( se encuentra segundo en la tabla clasificatoria).
Después de analizar los resultados desde la vuelta a Primera de Belgrano, hablar de antifútbol , es desmerecer todo el trabajo realizado por Ricardo Zielinski a la cabeza y de todo su grupo, que armo un plantel a su medida, haciéndolos alumnos de un sistema tactico, que llevan a la practica de la mejor manera. Todos saben a lo que juegan, si fallan pueden perder con cualquiera, si pueden hacer prevalecer dentro de la cancha su idea le pueden ganar a cualquiera. Es así el fútbol, gana el que hace mejor las cosas en la cancha, no el que tiene mas presupuesto o mas hinchada. El entrenador pirata encontró en el club, un presidente que viene realizando una gestion impecable, económicamente, socialmente  y deportivamente y a un plantel deseoso de crecer y hacer crecer al club. Es simple, es fútbol, se lo puede criticar o elogiar, pero negar todos los resultados conseguidos es imposible.

PUBLICADO POR GUSTAVO PUPICH
@lapelotaeslalok

Encontraron muerto a un Barra de Velez en la herreria


Los empleados del club encontraron el cuerpo en ropa interior. La mujer dijo que viajaba con la hinchada, el hermano aseguró que pertenecia a la barra y el presidente de Vélez sostuvo que la muerte no es parte de la interna de la barra brava.“Fue a ver a Vélez y no lo vimos más”, dijo la mujer de Diego Bogado, el hombre que apareció muerto en el estadio José Amalfitani esta mañana. "Mi hermano me decía que pertenecía a la Pandilla de Liniers; No era socio", sostuvo Pablo, su hermano, aclarando que pertenecía a la hinchada del “Fortín”. "Estamos consultando a ver si alguien lo conocía pero, en principio, todos nos dicen que no", explicó Julio Baldomar, el presidente de la institución de Liniers.
Las versiones son diferentes. La policía aún no pudo definir de que murió el hombre que encontraron los empleados del club a las 7 de la mañana. Estaba semidesnudo debajo de la platea norte del estadio. “Era muy humilde y trabajador. Lo encontraron en la herrería, nada que ver a lo que dijeron los medios”, declaró la mujer, contando su versión de los hechos.
Se tejieron varias hipótesis en las últimas horas. Desde un posible suicidio hasta una muerte natural. Aún no se saben concretamente las causas. Se le hará una autopsia al cuerpo para intentar determinar los motivos del fallecimiento.
En las últimas horas la palabra del hermano fue clave. Contó que Diego pertenecía a la barrabrava del club, que se fue a la cancha después de trabajar y que apareció muerto y envuelto en una bandera de Vélez. A partir de ahí salió a la luz una nueva hipótesis: la interna de la barra.
El presidente de Vélez se encargó de desmentir lo que había afirmado el hermano del hincha fallecido. "Es falso que a la persona fallecida la hayan encontrado envuelta en banderas, lo desmiento totalmente", aseguró Baldomar. "Lo que pasó no tiene nada que ver con la interna de la barra", sentenció.
La causa por la muerte de Diego Bogado tiene un final desconocido. Se enrareció con el pasar de las horas. El nombre de la barra, las declaraciones de sus familiares y la investigación de la policía cambiaron el escenario durante el día. La investigación está en marcha. Ahora la policía y la justicia deberán encontrar las respuestas a tantas preguntas.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: ¿Bottielli al banco ?


El club "millonario" todavía trata de asimilar el bajón por la lesión de David Trezeguet, que será operado la semana que viene de la rodilla. Mientras tanto, en Ezeiza se lleva a cabo otro entrenamiento con vistas al duelo frente a Arsenal, que pisará el Monumental el domingo desde las 20.15. En el ensayo de fútbol, el riojano dejó a Bottinelli para los suplentes; mientras que Ponzio volvió por Sánchez.River volvió a trabajar con vistas al duelo del domingo desde las 20.15 ante Arsenal, que será correspondiente a la fecha 9 del Torneo Final. Lógicamente, en un Monumental repleto porque el equipo de Ramón Díaz le ganó el clásico a Racing y se metió de lleno en la conversación por el título, ya que se ubica a dos unidades de Lanús, único puntero.
En el primer día de actividad de la semana, que fue ayer tras el lunes "franco", Ramón Díaz y el resto del plantel se "desayunaron" con la mala noticia que dio el cuerpo médico: David Trezeguet será operado la semana que viene porque se resintió de una vieja molestia en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. De esta manera, necesitará entre tres y cinco meses para regresar a las canchas, aunque todavía no está definido si seguirá jugando al fútbol.
Más allá de que el delantero franco-argentino ya no era un titular indiscutido, resulta un hombre importante para absorber las presiones y un líder positivo dentro del vestuario. Por eso no sorprendieron las declaraciones de sus compañeros, visiblemente afligidos por la ausencia del goleador por un lapso importante de tiempo.
En tanto, todavía resta definir las evoluciones de Leandro González Pirez (contractura en el isquiotibial) y Carlos Luna (dolor en la cervical), pero prevén que estarán a disposición del entrenador. Además, Jonatan Maidana se entrena a la par del resto del grupo y en breve reaparecerá en cancha.
Con respecto al equipo que derrotó a Racing, Ramón ya podrá contar con Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio, quienes cumplieron la suspensión.
Sin embargo, en el ensayo futbolístico que hubo en Ezeiza, el riojano decidió que sea sólo Ponzio el que regrese al equipo, en reemplazo de Carlos Sánchez. En cambio, el ex defensor de San Lorenzo jugó para los suplentes y su lugar siguió siendo ocupado por el juvenil colombiano Éder Álvarez Balanta.
Además, Luciano Abecasis ocupó el lugar de Leandro González Pirez, lesionado. De esta manera, Gabriel Mercado pasó del lateral a la zaga central.
¿Los '11'? Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Éder Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): ¿Vuelve Veron?


Más allá que hoy se desempeñe como manager del "Pincha", la "Brujita" está analizando volver a la actividad profesional, ponerse nuevamente los 'cortos' y ser, a partir de junio de este año, refuerzo del equipo platense. Retirado desde mediados de 2012, el máximo ídolo de la institución tiene pensado viajar a Italia para que un especialista le haga un diagnóstico sobre su tobillo lesionado. Hoy, hizo fútbol junto al plantel.El 16 de junio de 2012, Juan Sebastián Verón jugó su último partido como futbolista profesional en Estudiantes de La Plata. 'Su' amado "Pincha", club al que volvió solamente por el sentimiento que tiene.
Luego, disputó algunos partidos en el club Brandsen, equipo de la Liga Amateur Platense. Allí, salió campeón y, obviamente, fue la figura más destacada.
Hoy, la actualidad lo tiene trabajando como manager de Estudiantes. Sin embargo, la idea que tiene, en un futuro inmediato, es otra. ¿Cuál?
La "Brujita" tiene pensado volver a jugar en Estudiantes a partir del próximo Torneo 'Inicial'. ¿Y qué tiene que suceder para que esto se lleve a cabo? Verón estaría viajando la semana que viene a Italia, donde 'visitará' a un especialista para que éste le haga un diagnóstico sobre su tobillo lesionado, el derecho.
En el caso que dichos estudios le otorguen un resultado positivo, su regreso a Estudiantes estaría muy próximo a concretarse. Así, seguiría los pasos de Juan Román Riquelme, otro gran ídolo que había decidido dejar el club (Boca) y luego volvió.
Hoy, Verón realizó la práctica formal de fútbol junto al plantel que conduce interinamente Martín Zucarelli.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿ Se entrega Mazzaro ?


El barrabrava de Boca sospechado de participar en el asesinato de una persona se presentaría ante la Justicia en las próximas horas. Sólo así podría cambiar la situación del arquero de San Lorenzo.El barra de Boca Maximiliano Mazzaro, acusado de participar en el asesinato de Ernesto Cirino en agosto pasado, causa por la cual fue procesado días atrás, desde cuando se encuentra prófugo, se presentaría en las próximas horas en la UFI N°5 ubicada en la calle Talcahuano, desde donde luego lo trasladarían al penal de Ezeiza donde se encuentra el arquero Pablo Migliore, acusado de encubirmiento.
La causa se abrió luego de que en agosto de 2011 Ernesto Cirini falleciera como producto de una golpiza propinada por Gustavo Petrinelli, cuñado de Mauro Martín, el líder de "La 12", a causa de una pelea vecinal como cosencuencia de que el perro de la víctima molestaba a quien, se sospecha, es el asesino.
Pero Petrinelli no habría estado solo aquella noche: testigos de lo ocurrido indican que Maximiliano Mazzaro no sólo lo habría acompañado sino que también le habría pegado a la víctima aunque fue el primer quien habría dado el golpe que derribó a la víctima quien, tras golpear su cabeza contra el piso, falleció 72 horas después pese a llegar con vida al Hospital Santojanni.
Por su parte Migliore, quien desde el pasado domingo está preso acusado de encubrir el homicidio llamando a un mecánico amigo para que preparase un auto para que Mazzaro pudiese eludir a la Justicia y escapar, podría abandonar el penal de Ezeiza sólo si el acusado se entrega.
La Justicia cree que, si lo libera antes, podría ayudar a que el barra continúe escondido.
Otros dos barras, un ex dirigente de Boca y un periodista deportivo también forman parte del expediente de la causa y su situación podría complicarse en las próximas horas.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Le llegó la hora al Pelado

Desde las 19 horas, Matías Almeyda dirigirá el primer partido de Banfield bajo su cargo. Será frente a Instituto. El Pelado habló antes del encuentro y dijo estar con muchas ganas de arrancar.

Han pasado muchas cosas en el medio. Ha dejado River entre muchas polémicas, idas y vueltas que, en cierto modo, mancharon para algunas personas su clara condición de ídolo en la entidad de Núñez. Sin embargo, eso ya es pasado para Matías Almeyda. Después de cuatro meses sin dirigir, le ha llegado nuevamente la hora.

Ha realizado, como el mismo lo da a entender, un curso acelerado de director técnico en un año, en el que logró el ascenso a Primera. Por eso sacó chapa en su presentación en conferencia de prensa, expresando que es el último campeón. Después de un par de entrenamientos con sus nuevos jugadores, el Pelado saldrá a la cancha nuevamente, contra un rival con el que peleó y mucho en la segunda categoría con River, como Institutito.

El partido será a partir de las 19:10 y Banfield jugará como local, en el Florencio Sola. Almeyda, antes del encuentro, habló en la radio de Mundo Ascenso y dejó frases importantes previas a su segunda experiencia como entrenador. “Estoy con muchas ganas de arrancar y expectativas, vamos a tratar de sacar los objetivos que nos proponemos", dijo antes de opinar que su año como entrenador millonario le servirá en esta nueva etapa: “El año y medio de dirigir a River me dio mucha experiencia, eso se va a notar con el tiempo dirigiendo a Banfield".

El Pelado expresó su felicidad por volver a tomar las riendas de un equipo. "Estoy contento, cuando uno está con ganas y tranquilo se pueden dar muchas cosas", soltó el nuevo DT. Luego, opinó sobre  las dificultades de la segunda categoría de la B Nacional: "El Nacional B marca. En los 6 últimos meses pasan muchas cosas, no sabes como puede terminar”. Más tarde, pronunció su ambición de observar continuamente las divisiones inferiores, señalando que "uno tiene que estar atento a todo, hay que mirar y ver porque siempre surgen jugadores, le dedicamos mucho tiempo a eso".

Por el tema de que su nuevo equipo podría enfrentar a su ex en la Copa Argentina, dijo todavía no empezar a pensar en eso. “No pensamos en eso, primero está el partido de mañana (por hoy) y después la Copa Argentina. Hay que pensar en esto y que se den resultados".

En el fin de la nota, Almeyda (quien sigue en su cuerpo técnico con Amato como ayudante y Kohan como preparador físico) manifestó las palabras que le dijo a sus dirigidos. “Les dije a los jugadores el pensamiento que tengo del fútbol, fueron pocos días de trabajo pero avanzamos mucho”.

Eduardo Espinoza lo presentó el pasado jueves. Almeyda mostró muchas ganas de comenzar a trabajar y, después de los primeros entrenamientos, debutará esta tarde ante el conjunto cordobés que dirige Frank Darío Kudelka. Le llegó la hora, solo resta saber como responderá en su nuevo estreno.


Una gran pista sobre el asesinato al periodista


Donde mataron al periodista de Racing, Nicolás Pacheco, se halló una mancha de sangre que no es de él. El fiscal pidió cotejarla con el ADN de los acusados.
Cuatro se entregaron en Tribunales y el otro al cierre de esta edición aún estaba prófugo. Así fue el día después de la decisión de la Justicia de detener a cuatro barras de los Racing Stones por el crimen del periodista partidario, Nicolás Pacheco Gómez, producido en la sede Villa del Parque el 23/1/13. También quedó involucrado aunque por encubrimiento agravado el sereno de la sede, Marcelino Lemo. Todos ellos serán indagados hoy por la jueza María Gabriela Lanz, y allí podrán hacer su descargo aunque como anticipó Olé ayer, las pruebas en su contra parecen contundentes: el informe forense dice que Nicolás fue molido a golpes, falleció en superficie y no ahogado, y que eso ocurrió tres horas antes de lo que denunciaron los barras, quienes pasaron de testigos de accidente a imputados de homicidio en 70 días. Pero además, hay una prueba extra incriminatoria: por una prueba científica se determinó que Pacheco cayó siete metros más lejos de donde se suponía y que allí había manchas de sangre que se limpiaron con lavandina. Entre las muestras que se lograron recoger, una no concuerda con el tipo y factor sanguíneo del periodista. Es por eso que el fiscal Marcelo Retes le pidió a la jueza que además de tomarles indagatorias, permita extraerles sangre a los acusados. Y si el ADN de alguno concuerda...
Quienes están en esa posición son los que compartieron el asado fatal aquella noche. El más complicado es Enrique Rulet (28 años), alias el Loco, porque es pugilista amateur y profesor de boxeo en Racing. Y las lesiones en el cuerpo de Nicolás parecen aplicadas por alguien que sabe perfectamente donde golpear. También quedaron involucrados Aníbal Domínguez Butler (56), alias El Vaquero, un barra de vieja relación con la Guardia Imperial y que estaba viviendo hace tiempo en la sede, y Patricio Gerson Reynoso (32), otro con años en la barra y causas por violencia en el fútbol. El que aún no se entregó es Juan Carlos Rodríguez (22), el Turu, aunque su abogado prometió que lo haría a la brevedad. Y el sereno Lemo (36) está acusado de ayudar a tapar todo.
Además de las pruebas científicas, la Justicia cuenta con la declaración de una vecina de la sede que dijo escuchar una pelea, golpes y un estallido como de un cuerpo contra el agua alrededor de las dos de la mañana, coincidiendo con el relato de la forense. Los barras dijeron, en cambio, que estuvieron con Pacheco hasta las seis y que recién se percataron de su ausencia media hora más tarde. Algo, evidentemente, no cierra.
Además, hay más de 100 horas de escuchas telefónicas donde si bien no se obtienen confesiones, sí hay referencias a la situación. Sobre eso y mucho más, deberán hablar hoy.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes: 6 meses afuera


El defensor de Quilmes, Wilfredo Olivera, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que tendrá para seis meses de recuperación.
Olivera será operado en los próximos días para comenzar con sus trabajos de rehabilitación.
En tanto, el defensor Joel Carli, quien se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo, y los delanteros Fernando Telechea, con un micro desgarro en el bíceps femoral derecho, y Cristian Menéndez, quien padece un desprendimiento en el aductor derecho, se entrenaron de manera diferenciada en la práctica de hoy.
El resto del plantel se entrenó en el campo auxiliar del estadio Centenario con miras al choque frente a Belgrano de Córdoba del próximo lunes, por la novena fecha del torneo Final.
Quilmes suma 13 puntos en el Torneo Final (ganó 3 partidos, igualó 4 y perdió tan sólo 1), y por ahora se ubica en la sexta colocación.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanús: Nos respetan mucho


El defensor de Lanús, Paolo Goltz, consideró este martes que haber mantenido una línea de juego desde el año pasado es la razón principal por la cual su equipo es el único líder del torneo Final.
"Venimos mostrando un mismo juego desde el año pasado, por eso estamos punteros", sostuvo Goltz, quien indicó que a Lanús "se lo respeta" y "se le juega de otra manera" por ser el puntero.
De todas maneras, el defensor advirtió que su equipo no podrá relajarse en el partido del próximo sábado ante All Boys: "Lo tomamos como una final. Si conseguimos un triunfo, estos dos empates van a ser positivos".
"All Boys es un equipo que complica mucho, así que tendremos que tener cuidado de las virtudes que ellos tienen", comentó en Radio 9.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá a todo el plantel a disposición, con el casi seguro regreso del venezolano Oswaldo Vizcarrondo a la titularidad tras cumplir una suspensión.
El plantel volvió a trabajar hoy tras la igualdad en cero con Boca del pasado domingo, y quienes fueron titulares en ese encuentro hicieron ejercicios regenerativos y fútbol en espacios reducidos.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Siempre admire a Battaglia


Federico Bravo, el volante central que amanece en la primera de Boca Juniors de la mano de Carlos Bianchi, disfruta de su llegada desde las inferiores del club, en las que aprovechó para hallar en Sebastián Battaglia su ejemplo a seguir.
Justamente, días atrás Battaglia anunció formalmente su retiro, casi al mismo tiempo que Bravo, también volante central, jugaba los primeros partidos en la división mayor.
"Desde que llegué al club, en séptima, siempre traté de mirar a Sebastián Battaglia, vivía en la pensión del club, me cruzaba en los entrenamientos, veía sus movimientos, su forma de entrenar. Es el mejor espejo que puedo tener, un ídolo del club y que ha ganado tantos títulos", contó el juvenil.
Bravo fue enviado a la sala de conferencias para dar su primera rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel.
Cordobés de Jesús María, en el club desde séptima división en 2009, admitió que vive "sensaciones que con palabras no se pueden explicar".





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Seleccion Argentina Sub 17: Ganar si o si


A la Argentina, que hace de local en el Sudamericano, solamente le cabe un resultado: triunfar, ya que si en primer turno, Venezuela derrota a Paraguay, quedaría eliminada hasta con un empate. El conjunto dirigido por Humberto Grondona viene de una fecha libre y se presentará ante Colombia desde las 19.10 en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis. Televisa TyC Sports.En el Grupo A del Sudamericano Sub 17 que se lleva a cabo en Argentina habrá definición hoy mismo, cuando se dispute la quinta jornada de la Primera Fase. Y el equipo de Humberto Grondona no la tiene para nada fácil, ya que después de haber caído en sus dos primeras presentaciones, necesita sumar sí o sí en la ciudad de La Punta, San Luis, cuando se enfrente desde las 19.10 en el estadio Juan Gilberto Funes ante Colombia, a la que le basta un empate para meterse en el Hexagonal Final.
El panorama para los argentinos no será alentador en caso de que se priven de una victoria. Si pierden, volverán a repetir el papelón de la Sub 20 en el mes de enero, cuando ni siquiera se pudo clasificar a la Fase Final de la mano de Marcelo Trobbiani. Y con una igualdad, tendrá que estar al tanto de lo que haga un rato antes (17.10) Venezuela frente a Paraguay –líder de la zona-. Si la “Vinotinto” suma al menos una unidad, Argentina tendrá que ganar sí o sí.
Para tener en cuenta los antecedentes de los colombianos, cabe destacar que empataron en sus tres cotejos disputados: 1-1 con Paraguay, 0-0 con Ecuador y por el mismo marcador ante Venezuela. Su único tanto fue convertido por Gustavo Torres, mientras que el goleador del conjunto nacional es Sebastián Driussi, quien viene ‘dulce’ después de haberse despachado con un ‘doblete’ con la "Vinotinto", una jornada antes de la anterior, en la que quedó libre.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Siguen los problemas con los lesionados


En el entrenamiento de ayer se confirmaron las molestias físicas de dos delanteros que se suman a la larga ‘enfermería’ del “Xeneize”: Nicolás Blandi y Sebastián Palacios. Teniendo en cuenta esto y la reincorporación a los trabajos de otros futbolistas que se recuperaron de sus lesiones, el “Virrey” comenzará a planificar en el Complejo Pedro Pompilio el equipo que visitará a San Martín.Boca va a afrontar la Fecha 9 del Torneo Final en San Juan y frente a un San Martín que está seriamente complicado en la tabla del promedio. Sin embargo, la altura futbolística presentada hasta el momento en el plano nacional de los de Carlos Bianchi no estuvo muy por encima de la del rival de turno, ya que se encuentra en la 15° posición, nada más que cuatro lugares por encima de los “verdinegros”, quienes de todas formas tienen sólo 4 unidades (contra 8).
Al entrenador “xeneize” se le está complicando el panorama cada vez que tiene que armar un equipo por la gran cantidad de futbolistas que acusan molestias, un dato no menor si se tiene en cuenta que afrontar tres competiciones a la vez. Ya en Octavos de Final de la Libertadores (definirá su lugar en México ante Toluca la semana que viene) pero casi resignado en el certamen doméstico, necesita elevar los números para acomodarlos conforme a su historia.
La enfermería está repleta: Pablo Ledesma, Franco Sosa, Leandro Paredes, Claudio Pérez, Cristian Erbes, Nahuel Zárate y Ribair Rodríguez son los que se tratan por diferentes molestias que los mantienen alejados de los entrenamientos a la par del resto y de la competencia oficial. Y recién rehabilitados (hicieron fútbol con la Reserva) están Lautaro Acosta y Diego Rivero, dos que son considerados por el “Virrey” de cara a los próximos compromisos.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: ¿Trezeguet se retira?


Después de que se conociera la noticia que cayó como un baldazo de agua fría en el Mundo River (el capitán será operado y estará inactivo entre 3 y 5 meses), el propio protagonista habló de su futuro y dejó más dudas que certezas: “No hay objetivo sobre el tiempo de recuperación, lo mío es esperar que las cosas salgan bien, después proseguiré con la rehabilitación. Veré cómo estoy de ánimo, lo más importante es la salud” ¿Volverá a ponerse los cortos? .“Ya tenemos programada la operación para la semana que viene y la recuperación será entre tres y cinco meses”. Durísimas palabras que salieron de la boca del médico de River Rafael Giulietti, dando a conocer el parte de David Trezeguet, quien ya se despidió de la temporada. La rodilla le molesta hasta para ejercer movimientos cotidianos, no solamente dentro de la cancha y por eso entre las partes, coordinaron y quedaron en la intervención quirúrgica.
“Lo veníamos hablando, tratando. Hemos entendido y acordado que es lo mejor. Lo haremos con la máxima tranquilidad, sea en ella y en la posterior recuperación. Es simple”, comentó sin demasiados problemas el delantero franco-argentino, quien quedó totalmente resignado a volver a pisar una cancha, al menos por un rato largo. Desde que se confirmó la lesión, estuvo al tanto de la posibilidad latente de la operación y tal vez por eso tomó el asunto con naturalidad.
Cuando esté en condiciones de retornar a los campos de juego, estará próximo a cumplir 36 años y resulta inevitable pensar en el retiro. No fue concreto respecto a esa alternativa, pero es algo que al menos, en el panorama, no se descarta: “No hay objetivo a futuro. Lo mío es esperar y que las cosas salgan bien; después seguiré con la rehabilitación. Hay que ver mi estado de ánimo y las cosas que se vayan dando con el tiempo”. Todo fue dicho en TN.
Al unísono, y teniendo en cuenta la actualidad de Trezeguet, el vicepresidente de River le dio total respaldo, al salir al aire en el programa radial Un Buen Momento de La Red: “Merece retirarse en una cancha, no en un quirófano”. Posee contrato hasta junio del año que viene, pero desde la dirigencia, a través de Diego Turnes, ya le manifestaron su voto de confianza para aguardar su recuperación y contarlo en el futuro próximo. ¿Qué decidirá el propio David?.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Tigre 3 - 1 Sporting Cristal: Sintesis del partido


En el estadio José Dellagiovanna, el "Matador" triunfó 3-1 por las conquistas de Leguizamón, Pérez García y Botta, quienes aprovecharon errores groseros en el fondo de la defensa de los peruanos (que descontaron con Lobatón y sufrieron una expulsión). Con este resultado, los de Gorosito igualaron en el segundo lugar del Grupo 2 al Palmeiras y aunque tienen peor diferencia de gol, se ilusionan con pasar de fase. Dirigió el boliviano Maldonado.No hubo grandes diferencias entre los dos equipos, pero en los momentos claves y en los lugares de definición, uno fue certero y el otro pecó de inocente. Los defensores peruanos se mostraron muy endebles en defensa y muy imprecisos en ataque, por eso se terminaron quedando con las manos vacías ante un rival que los dejó últimos en el Grupo 2 de la Copa.
Fue primero Leandro Leguizamón el que aprovechó un yerro de Álvarez –quien en el inicio del complemento vería la roja- y puso en ventaja al local, y en una situación similar, Matías Pérez García hizo lo propio con Quino para estirar las diferencias en el tanteador. Instantes más tarde, Rubén Botta se iluminó y sentenció la historia, anotando uno más después de una mala salida del Sporting Cristal abajo y una gran maniobra personal que terminó con una exquisita definición.
Solamente hubo tiempo para el gol del honor de los incaicos, que llegó a través de un gran zapatazo de Carlos Lobatón, después de una siesta de la defensa del “Matador”, que pudo haber ampliado las distancias en los números, pero que se conformó con este buen resultado que lo invita a soñar con la clasificación a la próxima fase. El jueves en San Pablo, Palmeiras (6 puntos), que tiene igual cantidad de unidades que los de Gorosito pero mejor diferencia de gol -3 tantos- se cruzará con Libertad (líder con 8), al que Tigre visitará la semana que viene.
Los de Victoria todavía están vivos y en su primera incursión en la Libertadores, ilusionan a sus hinchas con acceder a la siguiente ronda. Claro que no la tendrán fácil con los “guaraníes”, pero se guardan una ficha en el plano continental, en donde quieren dar la sorpresa.
Formaciones:
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
Sporting Cristal: Diego Penny; Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina, Eduardo Uribe; Renzo Sheput, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Júnior Ross; Irven Ávila y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Tigre: Leguizamón (23' PT), Pérez García (3' ST), Botta (8' ST).
Sporting: Lobatón (25' ST).
AMONESTACIONES:
Tigre: Peñalba (30' ST).
Sporting: Calcaterra (27' PT), Álvarez (40' PT), Chiroque (26' ST).
CAMBIOS:
Tigre: Ftacla por Leguizamón (33' ST), Castaño por Peñalba (37' ST) y Díaz por Galmarini (44' ST).
Sporting: Chiroque por Ross (ET) y Revoredo por Sheput (10' ST).
EXPULSIONES:
Tigre:
Sporting: Álvarez (5' ST).
Árbitro: Oscar Maldonado (Bolivia)
Cancha: José Dellagiovanna (Victoria, Buenos Aires).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez