viernes, 20 de diciembre de 2013

Que club argentino tiene mas hinchas en Brasil ?

Boca tiene hinchas en todo el mundo. Sus Peñas por todo el planeta, hasta en Israel o Japón, son el claro ejemplo. Y en estos días tuvo mucha trascendencia el dato que arrojó una encuesta realizada en Brasil, que reflejó la gran identificación de los brasileños con el Xeneize: es el club extranjero americano con más hinchas en el país que recibirá el próximo Mundial.

Fueron consultados torcedores de los 12 equipos más populares de Brasil. Boca es la institución del continente mejor ubicada con un 1,4% del total de las preferencias, superando al 0,4% obtenido en el 2010, cuando se realizó esta encuesta por última vez. Y es el único americano que figura en el top ten del ranking que difunde O Globo, tras un relevamiento realizado por la empresa Stochos Sports Entertaiment.

Fuente: Ole

Hace clic en la imagen para garndarla y ver el ranking
 

Todos por un 9

La mayoría de los clubes del fútbol argentino coinciden en un objetivo durante este receso: pretenden reforzar su plantel con un goleador. De Cavenaghi a Pratto, todos los 9 a los que les apuntan.

Se podrá hablar de defensas férreas, de distintos sistemas tácticos, de la mayor posesión de la pelota, del estilo de juego, del protagonismo de un equipo o no, pero hay una máxima tan antigua como este deporte que no envejece: en el fútbol se gana con goles. Casualidad o no tanto, la mayoría de los clubes que ya piensan en el 2014 le apuntan, al momento de hablar de refuerzos, al famoso 9 que la meta. Será motivo de discusión la característica de ese delantero puntual. Si sale mucho del área para pivotear o para armar juego, si le gusta tirarse a los costados, si es el típico rebotero, si es el que genera los espacios para que defina algún compañero, si es letal de cabeza, si le pega con las dos piernas por separado o juntas... La cuestión es que los equipos del fútbol argentino tienen en sus planes la contratación de ese jugador que dé el pase más lindo: a la red.

Ahí está River, por ejemplo, interesado en repatriar a un 9 hecho y derecho como Cavenaghi. Un goleador de otros tiempos que genera nostalgia después de un semestre en el que el tan buscado Teo Gutiérrez jugó más afuera que adentro del área. También aparece San Lorenzo, el campeón, que pretende reforzarse para encarar un año con muchas competencias y piensa en Blandi, cosa de tener mayor presencia cerca del área contraria. A ellos se les suma Racing, con un Mostaza que busca un socio para Vietto pero que juegue ahí entre los centrales, como Zapata o Pratto. O el propio Independiente, que más allá de tener a Parra, observa el mercado para darle el gusto a De Felippe, que pidió a Pavone.

El promedio de gol en el último torneo bajó con respecto a los dos anteriores. Esa merma en la contundencia alertó a cada club en particular. De ahí la coincidencia en el diagnóstico y la búsqueda de un goleador. Además, el hecho de que en este receso cada equipo puede reforzarse sólo con dos futbolistas obliga a los dirigentes a no fallar con las incorporaciones. A todos los une el mismo objetivo: traer un goleador les Nueve el piso.

Fuente: Ole

Lionel Messi el le pego duro a un dirigente del Barcelona

Lionel Messi embistió duro contra el vicepresidente económico de Barcelona, Javier Faus. La Pulga afirmó que no sabe nada de fútbol y que el directivo quiere gestionar el club como si fuese una empresa. Faus dijo recientemente que no entendería que al argentino se le tuviese que renovar el contrato, cuando ya se le mejoró hace un año.

El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa
"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también", afirmó Leo.

"Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido ningún aumento ni renovación, y él eso lo sabe muy bien", afirmó, en unas declaraciones realizadas desde la Argentina a tres preguntas formuladas por la emisora 'RAC1'.

Las declaraciones la Pulga vienen al caso de otras que Faus realizó en la misma emisora cuando se le preguntó si se renovaría a Messi.

"Esto es un tema más de Zubizarrera (secretario técnico) o de Bartomeu (vicepresidente deportivo), o de Rosell (presidente). Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar el contrato este año", apuntó Faus en alusión a que tanto Messi (2018) como Xavi (2016) y Puyol (2016), el club ya les amplió el contrato hace justo un año (18 de diciembre del 2013).

La defensa de Lio al papá
Messi se sigue entrenando para completar la recuperación de una lesión que lo obligó a parar para llegar bien al último semestre antes del Mundial. A pesar de ello, y aunque está al margen del día a día del club catalán, su nombre ha cobrado mucha relevancia estos días después de que informaciones vinculasen a su padre en una red de blanqueo de dinero proveniente de la droga, hecho que fue desmentido por la Guardia Civil.

Estoy unido a mi padre y a mi familia en lo personal y en lo profesional. Si de mí depende, y mientras él quiera, seguirá siendo el presidente de nuestra empresa y de la fundación
"No leí nada directamente. Mi familia me ha comentado lo que se ha dicho y, la verdad, lamento profundamente lo que se ha dicho, no sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho nosotros en estos partidos es cien por cien benéfico", argumentó.
Sobre la idea de apartar a su padre de la gestión de su patrimonio, el jugador ha sido tajante: "Estoy unido a mi padre y a mi familia en lo personal y en lo profesional. Si de mí depende, y mientras él quiera, seguirá siendo el presidente de nuestra empresa y de la fundación"..

Fuente: Canchallena

Quien tiene la mejor hinchada segun el ranking de la FIFA ?

EL TOP 30:

1-Borussia Dortmund de Alemania  (5646 puntos)

2-Olimpia de Paraguay  (4785)

3-Galatasaray de Turquía (4467)

4-Boca (4312)

5-River (4290)

6- Liverpool de Inglaterra (3456)

7- Manchester United de Inglaterra  (3278)

8- América de México (3121)

9- Flamengo de Brasil (2898)

10-Barcelona de España (2673)

11-Peñarol de Uruguay (2671)

12- Nacional de Uruguay (2489)

13-Real Madrid de España (2136)

14-Racing (1986)

15-Ajax de Holanda (1982)

16-Cruz Azul de México(1753)

17-Arsenal de Inglaterra (1771)

18-Bayern Múnich de Alemania (1709)

19-Independiente (1688)

20- Milán de Italia (1674)

21- Juventus de Italia (1425)

22- Atlético Nacional de Colombia (1382)

23- Inter de Italia (1220)

24-San Lorenzo (1219)

25-Barcelona de Ecuador (1109)

26- Atlético Madrid de España (998)

27- Celtic de Escocia (945)

28- Cerro Porteño de Paraguay (936)

29-Corinthians de Brasil (910)

30-Independiente Santa Fe de Colombia (899)

Insolito, un tecnico deja colgado a su equipo y se va a España , por plata baila el mono

Apenas cinco días después de consagrarse como campeón, Juan Antonio Pizzi tomó la decisión de aceptar la oferta del Valencia de España y abandonar San Lorenzo. Ahora, lo que resta definir es su desvinculación de la institución de Boedo.

El entrenador tenía contrato por dos temporadas más, luego que le fuera renovado el vínculo hace sólo algunos meses, más allá que en ese momento no era del agrado de los simpatizantes del "Ciclón". En ese momento, Matías Lammens y Marcelo Tinelli le dieron toda su confianza y apoyo. Meses después, recibieron esta 'respuesta' de Pizzi.

Teniendo en cuenta este proceder... ¿Dónde están los 'códigos' que los propios protagonistas piden siempre, al igual que cuando solicitan que su contrato sea respetado?

Muy molestos y decepcionados con la actitud de Pizzi, los directivos de la institución están convencidos que deben recibir un resarcimiento económico. "Por supuesto que en el caso de que quiera rescindir el contrato, con una contraprestación económica, nosotros no tenemos otra alternativa", había confesado Lammens apenas empezó a trascender el interés del Valencia.

Fuente: Playfutbol